jueves, 22 de abril de 2021

“¡Es el final de lo viejo y el comienzo de lo nuevo!”

Por Sanjna Mahtab 

Quiero animar a los que le dijeron “sí” a Dios, así como a ustedes, pioneros, reformadores, el remanente del ejército de Dios (los guerreros del tiempo del fin y el ejército de mujeres del tiempo final). Anímense en estos tiempos. Ha sido intenso, pero están siendo preparados y posicionados adecuadamente para recibir y administrar bien lo que está a punto de dirigirse hacia ustedes. ¡Aguanten y no se dejen llevar!

Pausa divina por una causa mayor

Desde que comenzó en el 2020 el temblor a través de la tierra, no ha sido fácil y nos tomó un momento para darnos cuenta de lo que estaba sucediendo. A través de este temblor, todo lo que se puede sacudir se está sacudiendo. Sólo lo que es inamovible permanecerá. Las cosas que están temblando son las de este mundo y son contrarias a las cosas de Dios. Las cosas inamovibles son las del Reino de los Cielos.

Esta “sacudida” es una “pausa divina por una causa mayor”. El temblor ha sido una oportunidad para que dejemos ir todo lo contrario a Dios y todo lo que estaba en nuestra “tierra vieja”. Esta pausa divina en toda la tierra es una bendición para ustedes, el pueblo de Dios. Ha sido y es un tiempo oportuno para la purificación, la depuración y el reinicio divino, a nivel personal y corporativo.

Hebreos 12:28-29 dice: “Así que nosotros, que estamos recibiendo un Reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente, porque nuestro ‘Dios es fuego consumidor’”.

El fin de lo viejo y el comienzo de lo nuevo

En este tiempo las cosas de la tierra vieja están llegando a su final. Las cosas viejas no tienen permiso para entrar en las nuevas, así como el vino nuevo no puede entrar en el odre viejo. El odre viejo y el vino viejo se acabaron. Están siendo preparados para que el vino nuevo fluya a través de su vida, pero sólo puede fluir a través del odre nuevo. Cualquier cosa del vino viejo y del odre viejo no funcionará para nada en los días que se avecinan. Estos días y tiempos venideros necesitarán nuevas estrategias y nuevas soluciones que sólo pueden venir del salón del trono de Dios, y a través de su pueblo que está posicionado en la pureza y la humildad ante Dios, y fue preparado en el lugar de la intimidad.

El tiempo de esta sacudida permitió que las situaciones y las circunstancias nos expongan los puntos de acceso que el enemigo estuvo utilizando para llegar hacia nosotros. Están siendo usadas para sacar las impurezas en “todas” las áreas de nuestra vida. Estas situaciones y circunstancias están siendo usadas para exponer dónde se necesita sanidad. Por ejemplo: la forma que acostumbramos a hacer las cosas, la forma como acostumbramos a manejar las situaciones y las circunstancias, la forma como acostumbramos a pensar, la forma como pensamos que se deben hacer las cosas; nuestro carácter, nuestra actitud, nuestros atributos, nuestras relaciones; los acuerdos con cosas contrarias a Dios que hicimos sin saberlo; nuestros deseos vs los deseos de Dios, lo que es bueno vs lo que es Dios, nuestro control sobre las cosas vs dejar que Él tenga el control, etc.

Dios no permitió que su luz brillante nos lastime, hizo que nos sane, nos ayude y nos impulse. Este es el proceso de la sanidad, la liberación y la libertad que estuvimos esperando. Él estuvo respondiendo a nuestras oraciones de una manera que no esperábamos.

Isaías 55:8-9 dice: “Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos, afirma el Señor. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!”.

Suelte y deje que entre

Recuerde que cuanto más suelte, más espacio estará haciendo para lo nuevo con lo que Dios quiere llenarlo. Todos nosotros estuvimos en tiempos de prueba, a través del fuego de la purificación, a través de la poda y la purga. No ha sido fácil, aunque es vital que identifique lo que Dios quiere hacer en su vida en esta temporada. La identificación es el primer paso.

A través del proceso, Dios expuso todo camino que era injusto para que pueda ser libre para su gloria. La pregunta es, ¿lo está viendo? Es importante que primero identifique lo que Dios está haciendo para poder responder efectivamente ante Él. Así que, pídale a Dios que le muestre, a través de su lente, lo que Él está queriendo hacer en usted y en su vida.

Debemos responder y no reaccionar. Hay una diferencia. Reaccionar es negativo. Preste atención a esos puntos de activación, porque son un indicador claro de las áreas que necesitan ser trabajadas. Si está siendo disparado por situaciones, circunstancias e incluso en conversaciones con personas (no importa quiénes sean), entonces es el momento de preguntarle al Espíritu Santo por qué se está disparando y pedirle que lo haga ver a través de su lente. Llegue a la raíz y trate con ella. La linterna de Dios ilumina las áreas problemáticas con la intención de liberarlo.

Mi oración para ti es esta:

Dios, te pido que le muestres a este hijo/hija el punto de acceso a todos los disparadores y la fuerza para soportar lo que Tú le muestras. Te pido que le des tu fuerza para superar y abrirse paso, y ponga lo que Tú le pides a este hijo de Dios que está leyendo ahora mismo, en el nombre de Jesús.

Isaías 43:18-19 dice: “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”.

Sea intencional

Él está buscando a los que tienen corazones puros, intenciones puras y motivaciones puras, que estén alineados puramente con los deseos del corazón del Padre y con la frecuencia de su verdadero amor. Esto sólo puede lograrse a través del lugar secreto de la intimidad con Dios. En este lugar llegamos a conocer mucho más quién es Dios, mucho más quiénes somos en Él (nuestra verdadera identidad), y un lugar donde Él desbloquea sus misterios para nosotros en un nivel más profundo.

Así que, sea intencional al respecto y no permita que ninguna distracción lo detenga. Sea intencional con su tiempo. No hay tiempo para perder el tiempo. Este tiempo es una oportunidad y un momento oportuno para prepararse bien. Durante el tiempo de esta sacudida, Dios lo está recalibrando en todos los sentidos y lo está realineando a usted y a su corazón con su frecuencia pura.

Anímese

Es el momento de levantarse y avanzar. Es el momento de actuar en fe... y mientras lo hace, recuerde que está ganando territorio cada vez que lo hace. Sé que lo que Él les pide que haga es nuevo, diferente e incluso incómodo, pero sepan que Dios está con ustedes, poderosos guerreros. Ustedes fueron hechos y nacidos para un momento como éste (ver Josué 1:1-9).

Josué 1:3 dice: “Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies”.

Sanjna Mahtab

(www.elijahlist.com)

 

“Desde el desafío hacia el cambio: Qué me enseñó el 2020”



Por Kim Potter

El año 2020 supuso un gran reto, de eso no hay duda. Sin embargo, si miramos con mayor profundidad, también fue abundante en oportunidades para aprender lecciones espirituales (si las abrazamos, sin duda producirán frutos piadosos y duraderos). 

Romanos 8:18 dice: “De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros”.

Aunque no siempre podemos cambiar las circunstancias ni evitar los sufrimientos, sí podemos cambiar nuestra forma de responder ante ellos. Podemos elegir actuar de acuerdo con la Palabra de Dios, en lugar de reaccionar ante los desafíos. Cuanto mayor sea el desafío, mayor será la oportunidad de crecimiento. El año 2020 nos brindó una gran cantidad de oportunidades de crecimiento.

Recientemente reflexioné sobre lo que me enseñó el 2020...

Los desafíos son cosas divertidas; pueden edificarnos o rompernos. Podemos estar seguros que Dios no permitirá que se presenten en nuestro camino para destruirnos. Todo lo contrario. La verdad es que los tiempos difíciles pueden hacernos mejores o más amargados, la elección depende de nosotros. Estas son algunas maneras en las que el año 2020 me hizo mejor:

La importancia de estar preparado

Al comienzo del 2020, Dios comenzó a hablarme de una cosa... una y otra vez, me encargó que me preparara. Parecía que en lapsos de pocos días me repetía: “Prepárate, prepárate”. Por supuesto, no podía imaginar lo que se nos venía encima. Pensé que me instaba a prepararme espiritualmente para algo que estaba por venir y lo hice. Pero no sabía que no sólo me estaba diciendo que preparara mi corazón espiritualmente, sino que me preparara también en lo natural.

Si hubiera orado en esa palabra y la hubiera escuchado completamente, podría haber evitado todo el caos cuando los estantes del supermercado se quedaron vacíos. Desde entonces, me mantuve preparada, espiritual y físicamente. Me mantengo edificada en la fe. Hago todo lo posible por no permitir que nada me sacuda. Para ello, evito los medios de comunicación y mantengo mi oído orientado hacia Dios. También mantengo mis estantes llenos de provisiones suficientes para algunas semanas si es necesario. Fue una lección dura, pero estoy agradecida por ello. Hay una gran paz cuando nos preparamos para lo que pueda venir.

El mes pasado, sin que yo lo supiera, nos llegó un tiempo invernal. Me desperté con nieve y hielo, lo que me impidió salir por la entrada de mi casa. Sonreí al darme cuenta que ya estaba preparada. No había nada que necesitara o deseara. Había aprendido a estar preparada en todo momento.

2 Timoteo 4:2 dice: “Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno…”.

Proverbios 6:6-8 dice: “¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos”.

La importancia de las palabras

Una de las cosas más impactantes durante el 2020 fue escuchar algunas de las palabras que salieron de la boca de la gente, especialmente de los cristianos. He sido testigo que muchas personas hablaron con miedo y negatividad, y luego observaron cómo esas palabras se cumplían en sus vidas. Nuestras palabras son vitales, la Biblia nos lo dice. Nos dice que guardemos nuestras palabras. Nuestras palabras producen vida y muerte. Las palabras nunca fueron más importantes que ahora mismo, mientras caminamos por esta temporada agotadora. Comemos el fruto de nuestras palabras; depende de nosotros hablar vida o muerte y, elijamos lo que elijamos, comeremos de esas palabras, viviremos por esas palabras.

Proverbios 18:21 dice: “En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto”.

Proverbios 13:3 dice: “El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina”.

La importancia de la fe en Dios y en su Palabra

Me encantan los árboles y cómo la Biblia habla de ellos en relación con nuestra fe. Cuando pasamos por tiempos difíciles, es el momento de permitir que nuestras raíces crezcan más profundamente en Dios. Una de mis escrituras favoritas se encuentra en Colosenses 2:7 y dice: “… arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud”.

En el 2020, aprendí lo vital que son las raíces profundas y lo importante que es confiar verdaderamente en Dios, asegurarnos que nuestro fundamento esté en Él y en su Palabra y determinar que nuestras raíces sigan profundizándose en Él. Si nuestra fe está en cualquier cosa o persona que no sea Dios, no sólo nos doblaremos, probablemente terminaremos quebrados. Por esta razón, nuestra base firme debe establecerse en la Palabra de Dios.

En medio de este año de prueba, Dios reveló áreas de mi vida en las que estaba segura que confiaba en Él, cuando no era así. Tuve que arrepentirme y cambiar muchas áreas de mi camino de fe durante el 2020. A través de todo esto debemos recordar que Dios es fiel y tiene un buen plan para nosotros, solo necesitamos creerlo. La Palabra de Dios es la única verdad. Debemos permanecer en Dios y en su Palabra, porque no volverá vacía. Su Palabra es una luz para nuestro camino y nos mostrará el camino a seguir mientras confiemos en Él. Sin embargo, no es una cosa de una sola vez. La elección de continuar en la fe es acumulativa, día tras día debe decidirse a confiar sólo en Dios.

Jeremías 29:11-13 dice: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón”.

Salmo 119:105 dice: “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero”.

La importancia de escuchar a Dios por nosotros mismos

Me encantan las voces proféticas. Honro las palabras proféticas. También necesitamos cultivar un estilo de vida donde escuchemos a Dios con claridad para nosotros mismos. En mi vida aprendí que si yo, personalmente, tengo una palabra de Dios, puedo mantenerme firme y sin vacilar. Cuando oímos una palabra profética, debería confirmar de alguna manera lo que estamos oyendo de Dios; de ahí la importancia de un fundamento firme en la Palabra de Dios. Sólo eso hará que nos mantengamos firmes.

Juan 10:27 dice: “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen”.

Jeremías 33:3 dice: “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”.

Isaías 30:21 dice: “Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: ‘Éste es el camino; síguelo’”.

La revelación de mi corazón

La mayor lección que encontré a lo largo de 2020 fue la revelación de mi corazón. Hay momentos en nuestras vidas cuando Dios nos permite pasar por ciertas temporadas, con el único propósito de conocer lo que hay en nuestros corazones. Él ya sabe lo que hay en nuestros corazones, somos nosotros los que desconocemos su verdadero contenido.

Jeremías 17:9 dice: “Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?”.

Durante esta temporada descubrí que realmente no conocía mi propio corazón. Creía que lo conocía. Creía que sabía dónde estaba anclada mi fe... Estaba equivocada. La presión y los desafíos revelan cosas en nosotros que no saldrán de otra manera. La buena noticia es que, cuando esas cosas salen a la superficie, podemos arrepentirnos y apartarnos de ellas. A los que Dios ama, los castiga o los corrige. Debemos estar muy agradecidos por esta verdad.

Deuteronomio 8:2 dice: “Recuerda que durante cuarenta años el Señor tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos”.

Jeremías 17:10 dice: “Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras”.

Salmo 26:2 dice: “Examíname, Señor; ¡ponme a prueba! purifica mis entrañas y mi corazón”.

En Juan 16:33 Jesús dice: “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”.

La tribulación se define como “aflicción y angustia severas”. Las tribulaciones vendrán... fuimos advertidos por el mismo Jesús. Muchas vinieron en el 2020... ¿Qué produjeron en ti? ¿Perseverancia? ¿Carácter? ¿Esperanza?

Romanos 5:3-5 dice: “Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado”.

Los desafíos nos empujan a crecer y nos animan a cambiar; nunca son para nuestra destrucción, sino una oportunidad para crecer en Dios. Cualquiera sea la estación en la que nos encontremos, debemos seguir creciendo, firmemente establecidos en Dios y en su Palabra, permitiendo que la semilla de cada adversidad cree mayores beneficios en nuestras vidas.

Kim Potter

(www.elijahlist.com)

 

lunes, 12 de abril de 2021

“Dios dice: ¡Estoy renovando tu sentido de identidad!”

Por Jamie Rohrbaugh

Amado, ¿últimamente está luchando porque se siente abrumado? ¿Se sintió como una decepción y un fracaso para usted mismo y para los demás? Si es así, el Señor quiere animarlo hoy.

Esto es lo que escuché decir al Señor:

“Estoy renovando tu sentido de identidad una vez más, hija mía. Estuviste preocupada y desanimada porque las cosas que solías ser, las cosas que te daban un sentido de identidad, ya no existen. Esas cosas ya no existen, y esto te causó una gran cantidad de tristeza”.

El Maestro Escultor lo está revelando al mundo

“Sin embargo, hija mía, permití que seas despojada de estas cosas porque estoy revelando otra capa de lo que realmente eres. Fíjate que la forma como tú piensas sobre las cosas y la forma como yo pienso acerca de las cosas, son diferentes. Si fueras una escultura en proceso, un bloque de mármol, te preocuparías por todas las piezas que pierdes, mientras voy desprendiendo varios trozos de ti”.

“Sin embargo, al mismo tiempo, me deleitaría con cada trozo que quite, porque cada pieza que saque de ti, le revelaría un poco más de tu verdadera forma al mundo. Eso es lo que estoy haciendo en tu carácter y en tu corazón ahora mismo; te estoy revelando al mundo”.

“En este mundo tienes pruebas y tribulaciones. Vives en un mundo pecaminoso, pero te estoy formando a Mi imagen. Así que, pieza por pieza, como un maestro escultor, estoy quitando los efectos del pecado de tu vida. Se desprenden de ti como escamas. Pero, mi amor, este trabajo es necesario. Este proceso es necesario”.

“Sé que te sientes herida mientras quito las cosas que te atan, pero pronto te sentirás mucho más libre de lo que nunca antes te sentiste. Tomaste tu identidad de ciertas cosas que ya no necesitabas, pero estoy respondiendo a tus oraciones para ser libre de los grilletes que te atan”.

Estás segura en mí

“Hija mía, estás segura en Mí. Eres amada en mí. Tú eres quien yo hice que fueras. Tú estás en Mí y Yo estoy en ti; en Mí vives y te mueves y tienes tu ser. Y como Yo te di tu propio ‘ser’, tu existencia, entonces estoy en mi derecho de dictar, decidir y determinar quién y qué eres. Este ‘quién y qué eres’, según Mi opinión y sólo Mi opinión, es el único aspecto de tu identidad que importa. Todo lo demás caerá en su lugar si permaneces en Mí”.

“Estás seguro y a salvo en Mí. Estoy reformando tu sentido de quién eres. Estoy reasegurando tu sentido de favor; te estoy atando a Mí y trayendo tu atención hacia la seguridad de los lazos que te unen a Mí. Estoy renovando tu sentido de identidad. Demasiado a menudo miraste lo externo para descubrir quién eres y qué puedes hacer, pero te recuerdo de nuevo que en Mí vives y te mueves y tienes tu ser”.

“Sólo puedes existir, existir de verdad, cuando estás escondida en Mí. Puedes tener una existencia en otro lugar, pero no será fructífera. Sólo en Mí puedes prosperar y no sólo sobrevivir, como te hice. Naciste para volar, lo sabes”.

¡La ayuda está en camino!

“Oigo tu frustración en este momento. Oigo el grito de tu corazón. Y quiero que sepas que la ayuda está en camino. Mi ayuda está en camino. De hecho, te estoy ayudando incluso ahora; pero la ayuda que estás buscando está en camino. La ayuda que esperas, pero que nunca experimentaste antes, está en camino. La ayuda que te doy, que ningún otro puede dar, está en camino”.

“Permanece en mí. Deja de preocuparte, de inquietarte, de desear que las cosas sean diferentes. Deja de castigarte porque no puedes hacerlo mejor. Haz lo que puedas en obediencia a Mí y pídeme que haga el resto; lo haré. Yo te ayudaré”.

Eres más que un conquistador

“Amada hija, eres más que una conquistadora a través de Mi Hijo Jesús. Te sientes como un fracaso absoluto, pero no lo eres. Te sientes inadecuada, teóricamente inadecuada, pero tampoco lo eres. Permíteme que te ministre esta noche, en el tiempo de la noche... espera que me presente ante ti y te hable... lo haré. Con amor, Tu Abba Padre que te adora”.

Jamie Rohrbaugh

(www.elijahlist.com)

“¡Esta primavera (otoño en el sur) es un tiempo de limpieza y milagros!

Por Ben Lim

El mes de abril es un tiempo inusual y una temporada de milagros. Es un tiempo para cruzar y para pasar de un lugar a otro.

Todos los ángeles y los espíritus de muerte pasarán. No lo tocarán. Todo ataque infernal del enemigo no sólo pasará de largo, usted pasará a la tierra de la promesa, la tierra de la leche y la miel.

La gloria es su porción. Los milagros son su porción. El despojo de sus enemigos es su porción. Y el mes de abril es una invitación profética y una apertura para que estos sucesos exactos se aceleren y tengan lugar en su vida.

Nuevos comienzos

Éxodo 12:2-11 dice: “Este mes será para ustedes el más importante, pues será el primer mes del año…”.

Abril es un mes de nuevos comienzos. Nuevas puertas se abren para usted. Nuevas puertas de favor se abren de par en par para usted. Una nueva esperanza y una nueva vida se abren para usted. Se está embarcando en una nueva temporada de bendición y favor.

Isaías 43:19 dice: “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”.

Abril consta de dos meses hebreos: Nisan y Iyar.

Nisán es el primer mes de la primavera, donde las flores empiezan a brotar, a florecer y a abrirse; donde las promesas empiezan a cumplirse y la alegre esperanza de la cosecha llena los corazones del pueblo de Dios. Hay una gran alegría cuando el pueblo de Dios sale de Egipto y comienza a adorarlo en medio de una provisión sobrenatural.

Se están construyendo cosas nuevas y Dios está reconstruyendo su templo de gloria y santidad dentro de usted. Dios llenará Su casa de nuevo con una nueva gloria. Dios está haciendo una cosa nueva y usted saltará hacia adelante y avanzará como nunca antes. Nada detendrá la promoción y la elevación del Señor.

Duchas sobrenaturales

Dios está desatando su lluvia misericordiosa de milagros sobre su pueblo. Los muertos resucitarán y recibiremos las llaves de la muerte y del Hades en el nombre de Jesús.

Apocalipsis 1:18 dice: “… y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno”.

Dios nos entrega las llaves para abrir las puertas del destino. Así como el pueblo judío participó del cordero y fue rápidamente exiliado de Egipto, así sucederá con usted. Así como la tumba estrictamente custodiada fue abierta de par en par y la piedra removida, así sucederá con su vida.

Todos los ataques de la vergüenza, el pecado, la calumnia y el ataque, serán arrojados lejos de su vida sin esfuerzo y se levantará con el poder de la pureza del Cordero de la Pascua.

Apartado

Dios está a punto de apartarlo de Egipto, de los días de ayer y del viejo año, la vida de pecado y la muerte. Él los distinguirá y el favor de ser los hijos elegidos de Dios será evidente, usted será bien conocido y escuchado en todas las tierras.

Dios los está apartando para más. La Pascua y la Fiesta de los Panes sin levadura acaban de concluir. Este es un retrato de un tiempo de búsqueda del alma, un tiempo de limpieza (del corazón y del hogar), de toda la levadura vieja y muerta de la última temporada. La levadura puede representar las enseñanzas del mundo y los residuos pecaminosos de Egipto.

Limpieza de primavera

Abril es el tiempo de la limpieza de primavera. Dios está barriendo su casa y un movimiento del Espíritu Santo está a punto de ocurrir en su vida. Dios lo está preparando para el poder de Pentecostés y para la cosecha de las naciones.

Dios lo apartará cuando se limpie de la levadura del mundo y cuando participe del Cordero de la Pascua. Dios está a punto de barrer el residuo de toda la suciedad que se identificó con usted y su reputación, y estropeó su herencia.

Promesas cumplidas

Abril es un tiempo donde nacen cosas nuevas y donde el comercio y la economía se impulsan y vuelven a tener auge. Prepárese para que sus cestas rebosen con la cosecha. Dios renovará sus fuerzas mientras avanza en el poder de la perfecta resurrección de Cristo.

Ben Lim

(www.elijahlist.com)


miércoles, 7 de abril de 2021

“Puertas abiertas de abril: ¡El aliento de Dios está soplando!”

Por Kathi Pelton

El aliento de Dios está soplando sobre su jardín

Mientras esperaba en el Señor, pude ver el mes de abril delante de mí. Un viento sopló sobre él y repentinamente se convirtió en una puerta abierta hacia un jardín hermoso y fragante que produjo una sensación inmediata de esperanza y alegría sobre mi alma. 

Mientras se abría esta puerta de abril, escuché el verso de Cantares 4:16: “¡Viento del norte, despierta! ¡Viento del sur, ven acá! Soplen en mi jardín; ¡esparzan su fragancia! Que venga mi amado a su jardín y pruebe sus frutos exquisitos. El amado”.

Vi el viento como el aliento de Dios, el Ruach. A medida que su aliento se liberaba sobre sus hijos e hijas, una nueva vida (incluso la vida de la resurrección), caía sobre ellos. Una fragancia, como la de un jardín en plena floración, salió de ellos y llenó la tierra. Vi a cada hijo e hija tomando su lugar como parte de este jardín que estaba lleno de flores fragantes y frutos dulces. El olor iba más allá del jardín y se extendía por el mundo.

La restauración de los sentidos y el encendido de las brasas

Cuando vi esto, repentinamente fui consciente que la mayor parte del mundo había perdido su sentido del olfato y su sentido del gusto (como ocurre cuando muchos contraen COVID). Habían perdido el sentido del olfato y del gusto por Dios. El Señor creó a cada hombre y mujer con los sentidos para buscarlo, pero el ladrón les había robado los sentidos.

Cuando el viento abrió esta puerta, no solo los hijos de Dios florecieron, la fragancia y el sabor del Señor en sus vidas comenzaron a despertar los sentidos en aquellos que los habían perdido.

Vi a los pródigos regresando cuando “volvieron en sí”. Vi a los “buscadores” encontrando repentinamente su olor y hallando lo que buscaban. Eran como los perros que estuvieron siguiendo un olor, pero lo habían perdido y caminaban en círculos; repentinamente encontraron el olor una vez más y eso los llevó hacia la salvación.

Vi a muchos hijos e hijas de Dios anhelando pasión y propósito. Cuando este viento sopló, los despertó como un viento que llega sobre una brasa ardiente que estaba muy cerca de apagarse. Pero ese viento hizo que se volviera de color ámbar brillante con el brillo y el ardor de su amor y su presencia. Repentinamente, el lugar seco y estéril donde habían estado se incendió y ardieron con pasión y propósito por llevar su gloria, su fragancia y su fuego. Se convirtieron en un gran fuego que no se podía contener.

Días de fragancia, fruto y fuego

La fragancia, el fruto y el fuego marcarán los días que se avecinan, cuando atravesemos la puerta abierta de abril. El soplo (viento) de Dios abrirá esa puerta de manera soberana y será como cuando fue removida la piedra de la tumba de nuestro Salvador. Su Ecclesia saldrá con fragancia, fecundidad y gran fuego. El poder de la resurrección estará de nuevo sobre nosotros.

Donde gran parte del mundo veía a la Iglesia como una tumba con una piedra en su entrada, comenzarán a ver una puerta abierta que está liberando el aroma que anhelaron y encontrarán el tesoro que estuvieron buscando. Ya no será un lugar que represente las obras muertas, será un jardín de vida lleno de los frutos más selectos y un fuego que encenderá la pasión y el propósito dentro de ellos. Incluso volverán a caer lenguas de fuego una vez más y la salvación caerá sobre las personas, cuando simplemente entren en la atmósfera fragante.

Los altares estarán tan llenos en los días venideros, que su pueblo creará altares en graneros, tiendas, campos, granjas, estacionamientos e incluso en teatros. Las salas de estar se convertirán en altares donde la salvación llegará a los jóvenes y a los ancianos. Incluso los patios delanteros se convertirán en iglesias donde vecindarios enteros serán transformados por el fuego que cae sobre ellos.

El Espíritu y la Novia dicen: "¡Ven!"

Zacarías 4:6 dice: “... ‘No es con la fuerza, ni con poder, sino con mi Espíritu’, dice el Señor...”.

¡Comience a pedir que sople el viento del Espíritu! Pida que el fuego del Espíritu caiga y se encienda. Pida que el Espíritu y la Novia digan: “¡Ven!”.

Apocalipsis 22:17 dice: “El Espíritu y la novia dicen: ‘¡Ven!’; y el que escuche diga: ‘¡Ven!’ El que tenga sed, venga; y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida”.

¡Ven, viento del norte! ¡Levántate, viento del sur! ¡Sopla en mi huerto y esparce su fragancia por todas partes!

Kathi Pelton

(www.elijahlist.com)

 

“¡Recibe tu cetro de autoridad!

Por Faith Marie Baczko

Preparación de Ester para la autoridad

Durante un tiempo devocional con el Señor, Dios comenzó a abrirme ciertos aspectos de la historia de Ester. Enseñé muchas veces sobre la historia de Ester, al igual que muchos otros y tendí a centrarme sólo en ciertos capítulos. Me centré principalmente en el capítulo 4, donde ella toma valientemente la decisión de presentarse ante el rey, a pesar del protocolo que establecía que, a menos que el rey le extendiera su cetro, su muerte estaría garantizada. 

Ester tomó la decisión de arriesgar su vida por la causa de su pueblo y dijo aquellas famosas palabras: “¡Si perezco, que perezca!” (Ver Ester 4:16.) Tanto Ester como Mardoqueo recibieron un gran favor por su obediencia a Dios. Esa mañana, sin embargo, Dios comenzó a destacarme el proceso por el cual pasó Ester antes de ser elegida como reina. 

Ester fue muy favorecida por Hegai, el eunuco del rey y se le dio una habitación especial en la casa del rey, con siete mujeres de la corte del rey para servirla. Hegai es una imagen de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas, preparándonos para nuestro Rey Jesús. El Espíritu Santo está ahí para amarnos, enseñarnos, prepararnos, equiparnos, sanarnos, refinarnos y llevarnos a la gloria.

Ester fue preparada durante doce meses con aceites. Los doce representan la autoridad para gobernar. Durante seis meses fue preparada con el aceite de mirra y durante seis meses con aceites para embellecerla. La mirra fue el aceite que se utilizó para ungir a Jesús para su entierro. Nicodemo trajo cien libras de mirra y áloes con los que ungieron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lino, después de su muerte en la cruz. Creo que la mirra representa la voluntad de ofrecer la propia vida como un sacrificio por el bien mayor y por el Reino de Dios.

Ester fue macerada en estos aceites y creo que representa la unción del Espíritu Santo. Ella estaba siendo preparada en pureza para ir ante el rey. Estaba siendo preparada para su posición como representante del reino real. Ester fue preparada en pureza para la intimidad y la relación con el rey. Fue preparada en sabiduría para llevar el cetro de la autoridad del reino y fue preparada en carácter para escribir los decretos reales.

¡Dios está invirtiendo en ti!

En mi tiempo con el Señor, vi una imagen de mí misma siendo vestida con las ropas reales del Reino y vi a Dios entregándome su cetro. Creo que esta imagen es una palabra representativa para todos los que pagaron el precio y tomaron la decisión de permanecer en su fuego a través del proceso de refinación.

Mientras reflexionaba sobre esta imagen, de repente me sentí guiado a comprobar la definición de la palabra “cetro” y descubrí qué significa investir de autoridad. Luego me dijo que revisara la definición de la palabra “investir” y me sorprendió que ambas palabras confirmaban el significado y la importancia de la imagen que Dios me estaba revelando.

La palabra “investir” significa proporcionar o dotar a alguien de una cualidad o un atributo; conferirle formalmente un rango o un cargo a alguien; investir algo o conferirle un derecho o poder a alguien; dotar de autoridad. “Investir” también significa vestir o cubrir con una prenda; revestir con la insignia de un rango.

Dios está invistiendo y dotando a muchos con gran autoridad, incluyendo a muchas de sus hijas llamadas al frente. Él está vistiendo con ropas reales a todos los que pasaron por los fuegos de la purificación y fueron macerados con los aceites del Espíritu Santo. Dios está colocando a sus vencedores en el rango que preparó para ellos. ¡Él le está poniendo vestiduras reales a su Novia! Empuñarán el cetro de la justicia y decretarán la desaparición de los planes y las fortalezas del enemigo contra el pueblo de Dios.

Estando en autoridad en las Cortes del Cielo

Hay muchos que perseveraron en la intimidad de la oración y siguen creyendo que verán la salvación del Señor contra la tiranía actual. Ester se está levantando ahora para ser presentada y expuesta ante las cortes y el escenario mundial, ¡verdaderamente preparada para un tiempo como este! Ester representa a los que fueron llamados a pararse en autoridad en las cortes del Cielo para legislar, en Cristo, la agenda del Cielo, como se describe en Zacarías 3:7: “… Si andas en mis caminos y me cumples como sacerdote, entonces gobernarás mi templo y te harás cargo de mis atrios. ¡Yo te concederé un lugar entre estos que están aquí!”.

Cuando el rey Asuero llamó a Vasti para que saliera y mostrara su belleza, ella se negó. Vasti representa a la esposa religiosa y desobediente. Ester fue convocada para reemplazarla. Ester estaba al borde de cometer el mismo error de no estar a la altura de su hora, ubicada en el lugar del destino creado para ella. Mardoqueo le declaró a Ester que, si ella elegía permanecer en silencio, la liberación surgiría de otra parte. Cuando ella dudó, Mardoqueo la amonestó sabiamente con estas palabras: “Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte vendrán el alivio y la liberación para los judíos, pero tú y la familia de tu padre perecerán…” (Ester 4:14).

Ester tomó la sabia decisión de ser valiente, comprendiendo que fue llamada y creada para ese momento de la historia. Hoy estamos viviendo en un tiempo de grandes problemas en la Tierra y Dios está llamando a su Novia para que se levante y se presente. Así como Mardoqueo amonestó y advirtió a Ester para que ocupara su lugar, Dios está llamando a su Novia para que salga de su aposento y le dice: “¡Levántate y resplandece, porque tu luz ha llegado! Sal a la gloria que preparé para ti”.

Dios estuvo trabajando, preparando cuidadosamente su Cuerpo como el recipiente que dará a luz el establecimiento de su Reino en la Tierra. Estuvimos en una larga temporada de aprendizaje y maduración. Durante este tiempo de crecimiento, Dios nos mantuvo dentro de los confines o los parámetros de su escudo protector. Este escudo actuó como una incubadora gigante, donde Dios nos estuvo transformando, como una oruga, desde la forma de una especie a una criatura completamente nueva.

Al borde de la ruptura

Ahora muchos experimentan la sensación de estar al borde de la ruptura, a medida que el Cuerpo supera este lugar y se expande hacia los confines. Hay una sensación de haber sido entrenados como un semental para correr una carrera, pero esperando en el establo que suene la trompeta.

Cuando suene la trompeta, se nos dará un margen de tiempo para hacer el trabajo de construir el arca para contener y recoger la cosecha. Debemos estar listos para correr, con todo lo que tenemos en nosotros, cuando suene la trompeta. Dios hará sonar su trompeta a través de sus líderes que fueron preparados para adelantarse y liderar sus tribus; aquellos que tienen oídos para escucharlo y tienen la unción para marchar con el ejército.

El Señor declaró que de nuestros vientres fluirían ríos de agua viva (ver Juan 7:38). Esta palabra griega “koilia” se traduce a veces como vientre o corazón y también significa vientre o cavidad hueca. El vientre de la Novia es el recipiente lleno de todos los tesoros de Dios preparados para esta hora. A medida que la Novia sale en gloria, comenzará a dar a luz los tesoros de Dios en la tierra. Está siendo lavada y preparada como el vientre que dará a luz la hora más gloriosa de toda la historia.

El río que fluye del vientre de la Novia dará a luz la vida donde antes reinaba la muerte. ¡Donde el río fluya habrá vida! En los tiempos que rodean el día del Señor, la Esposa entrará en los dolores de parto para dar a luz la cosecha y el Reino de Dios en la Tierra. Este trabajo e intercesión serán agresivos y a veces violentos. Es un trabajo de parto decidido que no se conformará con nada menos que la nueva vida. ¿Qué aspecto tiene esta nueva vida en la Novia? Se parece a Isaías 61.

Se parece a Jesús: “El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria”.

“Reconstruirán las ruinas antiguas, y restaurarán los escombros de antaño; repararán las ciudades en ruinas, y los escombros de muchas generaciones. Gente extraña pastoreará los rebaños de ustedes, y sus campos y viñedos serán labrados por un pueblo extranjero. Pero a ustedes los llamarán ‘sacerdotes del Señor’; les dirán ‘ministros de nuestro Dios’. Se alimentarán de las riquezas de las naciones, y se jactarán de los tesoros de ellas. En vez de su vergüenza, mi pueblo recibirá doble porción; en vez de deshonra, se regocijará en su herencia; y así en su tierra recibirá doble herencia, y su alegría será eterna”.

“‘Yo, el Señor, amo la justicia, pero odio el robo y la iniquidad. En mi fidelidad los recompensaré y haré con ellos un pacto eterno. Sus descendientes serán conocidos entre las naciones, y sus vástagos, entre los pueblos. Quienes los vean, reconocerán que ellos son descendencia bendecida del Señor’. Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia. Soy semejante a un novio que luce su diadema, o una novia adornada con sus joyas. Porque, así como la tierra hace que broten los retoños, y el huerto hace que germinen las semillas, así el Señor omnipotente hará que broten la justicia y la alabanza ante todas las naciones”.

Nada se interpondrá en el camino del parto

La novia está a punto de romper aguas y salir a borbotones. El bebé viene y Dios se asegurará que nada se interponga en el camino del parto. Pasaremos este tiempo por la alegría de saber que el bebé viene y llegará a tiempo.

El Señor limpiará su Cuerpo y hará que su Novia sea gloriosa. Este es el trabajo que el Señor debe hacer en su Novia, mientras la hace inofensiva para la humanidad y peligrosa para el enemigo (Mateo 10:16). Esta temporada de circuncisión y sanación en la que hemos estado, necesitaba tener lugar antes que la Novia pudiera ser liberada para traer la transformación en la tierra.

El Señor está buscando a los que se humillen y se sometan a sus caminos para liberarlos e ir a conquistar tierras para su Reino. Dios nos está preguntando si lo amamos lo suficiente como para tomar el riesgo y confiar en Él lo suficiente como para creer que, a través de Él, podemos superar todos los obstáculos en nosotros y todos los obstáculos en el camino por delante.

Hay dos revelaciones destacadas en Ester 4:14: el “tiempo” al que estamos llamados y el “costo” de la contención, que es “... perecerás”. Nuestra actitud debe ser la de Ester. Ella bebió la copa del Señor y declaró: “Si perezco, que perezca”. Cuando Ester eligió presentarse ante el rey con audacia, el cetro de la autoridad del reino se extendió hacia ella. Se le concedió un gran favor y se le concedieron sus peticiones: ¡hasta la mitad del reino! Ester tocó la cabeza del cetro del reino, representando un acto de unión con el rey (ver Ester 5:2).

Escribir un nuevo decreto

La palabra hebrea para cetro es “rosh”, que significa “cabeza”. Bajo el gobierno del rey, la cabeza del reino, sancionada por todo el peso de su gobierno, a Ester se le concedió poder y derecho en el reino. A Ester se le dio gran autoridad y la libertad para escribir cualquier decreto en nombre de su pueblo, para frustrar las conspiraciones del enemigo. Como el número ocho representa nuevos comienzos, Ester 8:8 marcó el inicio de una nueva temporada y el comienzo para el pueblo de Dios: “Redacten ahora, en mi nombre, otro decreto en favor de los judíos, como mejor les parezca, y séllenlo con mi anillo real. Un documento escrito en mi nombre, y sellado con mi anillo, es imposible revocarlo”.

El rey le dijo a Ester que escribiera otro decreto, teniendo en cuenta el que ya había escrito Amán para destruir a los judíos. El rey le dijo a Ester que escribiera un nuevo decreto que eliminara el de Amán. Ester escribió uno que daba a su pueblo el derecho de levantarse y defender sus derechos, propiedades y familias, y aniquilar completamente a sus enemigos.

Ester completó el trabajo dado por Dios a Saúl, para destruir al enemigo amalecita. Saúl, al igual que Vasti, representa a los religiosos en esta hora que, a través del pecado, el engaño o la desobediencia están trabajando contra los propósitos de Dios. El Señor declaró en su Palabra que, si no estábamos a favor de Él, estábamos en contra de Él. Mateo 12:30 dice: “El que no está de mi parte, está contra mí; y el que conmigo no recoge, esparce”. Al igual que Ester, Dios está llamando ahora a sus líderes para que se presenten; esto incluye a sus hijas que desempeñan papeles importantes en el gobierno de su Casa. A ellas se les va a conceder gran autoridad, poder y derecho para frustrar los peores complots del enemigo en estos últimos días. ¡Serán ungidas para escribir nuevos decretos para expulsarlos y desatar grandes bendiciones para el pueblo de Dios!

Faith Marie Baczko

(www.elijahlist.com)