lunes, 24 de mayo de 2021

“Reciba su libertad de los juicios injustos!”

Por Lyn Packer

Viviendo bajo una identidad falsa que asumimos

Durante un tiempo de adoración en la iglesia hace poco, el Señor comenzó a hablarme sobre la gente que está bajo una identidad falsa que asumieron, porque Él quería liberarlos de esa situación. 

Explicó que estas identidades falsas y estos juicios falsos se manifestaron por medio de cosas que otras personas hablaron sobre la vida de alguien o lo que ellos hablaron sobre su propia vida. Estas cosas quedaron adheridas a sus corazones y sus mentes, aceptándolas como afirmaciones verdaderas sobre la identidad y el valor… cosas como “eres estúpido”, “eres ilegítimo” (podemos extender este significado a ‘nada sobre tu vida es legítimo’), “eres inútil”, “eres un vago”, “eres un mentiroso”, “eres una pérdida de tiempo” … o “soy estúpido”, “soy ilegítimo”, “soy vago”, etc.

El Señor declaró que quiere liberar a la gente de los juicios falsos e injustos que se hicieron sobre sus vidas, y de las identidades falsas que aceptaron como resultado de los juicios injustos. ¡Él quiere hacer esto también por usted hoy.

Declaraciones como estas pueden moldear la forma como vemos nuestra identidad. A menudo esto es algo subliminal, subconsciente y sucede cuando las personas en quienes confiamos o amamos, en particular, pronuncian algo sobre nosotros. Esto ocurre a menudo durante un período de tiempo o en un momento de vulnerabilidad y lo aceptamos como una verdad. Asumimos que solo porque lo dijeron, debe ser cierto sobre nosotros.

Entonces empezamos a pensar que forma parte de nuestra naturaleza y empezamos a vivir bajo una identidad asumida. Una identidad asumida, es una identidad que incorporamos y no está alineada con nuestra verdadera identidad. Es una identidad que comenzó a afirmar un poder sobre nosotros, haciendo que reaccionemos o actuemos de cierta manera, adoptando gestos y comportamientos asociados con lo que se pronunció acerca de nosotros.

Entonces comenzamos a vernos a nosotros mismos a través del pronunciamiento que se hizo sobre nosotros. Aceptamos esto como parte de nuestro pensamiento acerca de nosotros mismos y permitimos que se convierta en una parte de cómo nos vemos, una parte de nuestra identidad. Cuando hacemos esto, la vergüenza y la condenación nos envuelven llevándonos a la esclavitud, al juicio injusto y a la falsa identidad.

El Señor nos dice que, si estas ideas acerca de nosotros mismos no están alineadas con el hecho de haber sido creados a su imagen y como miembros de su familia, entonces estamos funcionando desde una identidad falsa que asumimos. Debemos repudiarla y ser libre de su influencia

¿Cómo es nuestra verdadera identidad?

¿Cómo es nuestra verdadera identidad? Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por lo que nuestra verdadera identidad es la que se parece y actúa como Dios. Al igual que nos parecemos a nuestros padres en el mundo natural, y podemos parecer y actuar como ellos, mostrando ciertos rasgos familiares, así nos parecemos a la familia divina, la Trinidad.

Nuestra verdadera identidad es ésta: Fuimos creados por amor, con amor y para el amor. Somos hijos de Dios por creación y porque estamos en Cristo. Somos el amor manifestado en el mundo y porque somos amor, somos cariñosos, amables, misericordiosos, pacientes, perdonadores y más (ver 1 Corintios 13 y Gálatas 5 - los frutos del Espíritu). Estos son los resultados de nuestra verdadera naturaleza, nuestra verdadera identidad. No debemos caer en ninguna etiqueta falsa.

Cómo actuar

Si el Señor le está señalando algo mientras lee esto, si le está mostrando que asumió una identidad que no refleja lo que realmente es en Cristo, entonces acuda a Él ahora. El Señor está aquí ahora mismo para liberarlo.

A continuación, se presenta el proceso que encontré útil a lo largo de los años para orar por la libertad, para mí y para otros. Puede seguir este proceso y el ejemplo de oración que aparece a continuación o simplemente hablar con el Señor y romper el acuerdo que estableció con cualquier juicio injusto contra su persona y la falsa identidad que asumió como resultado de ese juicio.

Sus palabras tienen poder y autoridad, así que necesitará declarar para romper las cosas en el ámbito espiritual, no sólo pensarlas. Se nos dice en Santiago 4:7 que “resistamos al diablo” y él huirá de nosotros. Lo resistimos a través de la autoridad que recibimos en Cristo y a través de la palabra hablada y escrita (la Escritura), como hizo Jesús cuando el diablo lo atacó (Mateo 4:1-11).

Estos son los pasos que puede dar:

1.Confiese que llegó a un acuerdo con un juicio falso sobre sí mismo y asumió una identidad falsa. Nombre esos juicios injustos y esa falsa identidad.

2.Perdónese a sí mismo por aceptar estos juicios y también perdone a cualquiera que haya hablado esos juicios injustos sobre su vida. Sea específico, perdónelos por su nombre.

3.Tome autoridad en Cristo y rompa el poder de cualquier actividad demoníaca que lo hizo tomar estos juicios y esas falsas identidades. Rompa cualquier apego que el reino demoníaco le hizo a su corazón y a su mente en este asunto.

4.Declare su verdadera identidad como hijo de Dios, creado a su imagen, llevando la mente de Cristo y creciendo en su nueva naturaleza. Está siendo recreado a la imagen de Cristo. Está siendo formada en usted la naturaleza y el carácter de Aquel que es bondad, amor, misericordia, amabilidad, etc.

5.Averigue lo que Dios dice sobre su vida, tanto a través de Él hablándole personalmente, como a través de las Escrituras. Hable la verdad sobre su vida y pídale al Señor que lo llene la revelación de esa verdad.

Oración

Confieso que estuve de acuerdo con los siguientes juicios injustos:

Que soy_________ y que acepté esto como parte de mi identidad. 

Me perdono por hacer esto y me perdono_________ por decir que soy_________. Rompo cualquier acuerdo con estos juicios injustos hechos contra mí y cualquier identidad falsa que haya asumido como resultado de aceptar estos juicios injustos.

Rompo con las asignaciones demoníacas de vergüenza, tormento y falsa identidad sobre mi vida. Yo rompo el poder de las palabras declaradas y cualquier maldición que pongan en mi vida. Les quito su derecho a seguir acosándome más tiempo.

Espíritus de vergüenza, tormento y falsa identidad, rompo su poder sobre mi vida ahora y remuevo cualquier derecho legal de acceso que hayan tenido hacia mi vida. ¡Vete! ¡Ahora! ¡En el nombre de Jesús!

Declaro que soy un hijo de Dios, creado a su imagen y estoy siendo formado en mi verdadera identidad en Él. Soy una nueva creación en Cristo y estoy siendo reformado en la plena expresión de quien Dios me creó para ser y en mi verdadera identidad como hijo de Dios.

Gracias Señor por lo que estás haciendo en mi vida, liberándome para ser quien Tú me creaste que fuera. Declaro que mi verdadera identidad brillará en toda su gloria, creatividad, autoridad y resplandor, a medida que descubra más y más la realidad de la belleza que depositaste en mi vida cuando hablaste de tus deseos y tu corazón sobre mí, incluso antes de ser concebido. Tus planes para mí son para bien, para darme un futuro glorioso y lleno de esperanza. ¡Gracias, Señor!

Lyn Packer

(www.elijahlist.com)

“Nueve tipos de guerra espiritual que usted puede estar enfrentando ahora mismo”

Por Nate Johnston

A continuación, presento una lista de 9 tipos de guerra espiritual que usted puede estar enfrentando ahora mismo, ¡junto con las soluciones para asegurarse la victoria. 

1. La guerra contra su descanso y su renovación

Aquí es donde el enemigo guerrea contra su capacidad para entrar en el lugar secreto, bombardeándolo con ocupaciones, esfuerzos, presión para hacer las cosas y distracciones repentinas y abrumadoras. La sanidad y la limpieza del corazón son muy importantes en este momento, y para algunos Dios está haciendo un cambio de imagen completo, cortando las ataduras ocultas y eliminando heridas y traumas que ni siquiera sabían que cargaban.

2. Guerra contra la claridad para recibir revelación, dirección y diseños

Aquí es donde el enemigo envía charlas y palabras contra su vida, donde la atmósfera se siente nebulosa y la confusión trata de instalarse. Mientras Dios está hablando siempre, se siente como si las piezas no se conectaran o parecieran poco claras. Para muchos esto se manifiesta en la batalla de la mente que viene contra ellos ahora mismo y la tentación de volver a caer en viejas mentalidades, temores y pánico... pero principalmente esto viene a través de las palabras de burla y juicio de la gente.

La guerra contra su capacidad para recibir, es porque la impartición es vital en este momento.

3. La guerra contra su voz

En un tiempo donde lo profético puro y claro nunca fue más necesario, hubo una asignación obvia para apagar las voces que se levantan. A menudo se disfraza de sabiduría, de seguridad y de protección de la pureza (todas son necesarias), este espíritu impostor quiere apagar lo profético, causando división y búsqueda de faltas/espíritu crítico, y en lugar de transmitir esperanza, transmiten opiniones y agendas. Esto hace que las verdaderas voces de esperanza se apaguen y se escondan.

4. Guerra contra lo que Dios está dando a luz a través de su vida

Aquí es donde el enemigo lo golpea directamente... en la misma área donde Dios está realmente añadiendo favor, unción, convicción y visión. Él quiere sabotear esto haciendo que usted se cuestione a sí mismo, trayendo personas y medidas de control para mancharlo o provocando retrasos y retrocesos/puertas cerradas, en los lugares que Dios prometió.

5. Guerra contra lo que Dios está construyendo en su vida

Esta guerra puede parecer muy similar a lo que Dios está construyendo en su vida, pero en realidad es la oposición que viene como resultado directo del aumento notable en el que entró y el cargo/nombramiento que tiene ante usted.

El enemigo ve el nuevo manto, su fuego repentino y su autoridad creciente, y estuvo guerreando contra el nombramiento con cansancio y decepción. Aquí es donde necesita sabiduría y discernimiento para saber que no está tomando los yugos, las armaduras equivocadas o las cosas de otras personas, sólo avanza con lo que Dios lo ungió y lo revistió.

6. Guerra contra su hogar

Aquí es donde su hogar repentinamente se siente como si estuviera bajo fuego y hay una lucha por la paz. Los mismos principados de esta hora (división y distracción), están tratando de bombardear los hogares con disputas, discusiones y una inquietud y dispersión que parece demasiado difícil de romper. Esta es la guerra contra los matrimonios que causa desavenencias, riñas, cuñas, amarguras y divisiones venenosas.

Aquí es donde las familias necesitan reunirse para orar y adorar como uno. La palabra que escuché fue “manto”, y mientras las familias se reúnen, Él va a limpiar el aire y traer protección sobre y alrededor de ellos.

7. Guerra para que se sienta derrotado

Vi una visión del enemigo bajo mis pies, luego escuché al Señor decir: “¡El enemigo está tratando de usurparte!”. Verá, el enemigo está bajo nuestros pies; él es el derrotado, pero estuvo tratando de obtener la ventaja, engañando a muchos para que se sientan impotentes, desesperados y totalmente derrotados por la cantidad de situaciones que los rodearon. Aquí es donde el enemigo trató de hacerlo sentir vencido y acabado. Aquí es donde muchos encuentran difícil levantarse y estar motivados cada día, porque se sienten como si el enemigo los hubiera derrotado y no pudieran recuperarse, ¡pero es una mentira!

Aquí es donde necesita sacudirse la pesadez, el miedo y el presentimiento de haber fracasado. ¡Aquí es donde necesita darle la vuelta a la historia por fe, aferrarse a sus promesas y soltar un grito de victoria!

8. Guerra contra su visión y su capacidad de soñar

La guerra contra la visión fue especialmente dirigida hacia los visionarios y pioneros en este momento, para hacerlos retroceder de las líneas del frente y retirarse. El enemigo quiere que sienta que está bloqueado por todos lados, hasta que repentinamente sienta que no tiene camino hacia adelante y sea incapaz de ver cualquier futuro u opción.

Al igual que la guerra contra la claridad, este ataque es enviado para aturdirlo y adormecerlo, para que no pueda recibir lo que Dios está haciendo y diciendo, para que no pueda prever sus planes y, por tanto, no pueda soñar con Él. El ataque fue para desviar sus ojos de donde Dios se está moviendo y en la tormenta que ve a su alrededor; pero Dios lo está llevando más arriba, por encima de lo temporal, y volviendo a fijar sus ojos en el horizonte.

9. La guerra de la confusión y el “hackeo emocional”

Esto es principalmente para los que perciben. El Señor me dijo que especialmente los que perciben necesitan estar llenos en esta temporada, porque el enemigo está tratando de traer una tarea de confusión y tormento a las mentes de las personas susceptibles. Aquí es donde el enemigo está tratando de “hackearlo” emocionalmente, agitándolo como una forma de distracción y para descarrilarlo de su camino. Aquí es donde él está enviando una pesadez extrema y nublar su camino, para atraparlo en una narrativa, lejos de lo que Dios tiene para su vida.

Manténgase vigilante y consciente. Manténgase lleno y atento a lo que está alimentando en esta temporada.

¿Por qué está lidiando con la guerra en este momento?

·     Nunca estuvo más cerca de la promesa.

·     Dios lo está llevando de gloria en gloria.

·     Su historia está cambiando. El curso de su historia está cambiando.

·  Dios lo está levantando de toda una manera de vivir donde se acostumbró demasiado, administrando su bálsamo de sanidad, restauración y justicia, desde hace muchos años. Es la línea en la arena para que pueda moverse completamente en esta temporada.

·    ¡Están llegando a su vida una nueva visión y diseños! Está en una era nueva y desconocida, y Dios le está dando direcciones GPS claras, coordenadas y detalles de la misión, para que la administre y la lleve a cabo.

· Su voz, antes oculta, aplastada, silenciada y tímida, repentinamente está rugiendo desde su interior y saliendo a la superficie. No tiene ninguna agenda, ningún territorio que proteger egoístamente y ningún motivo o autopromoción. La tierra necesita el sonido puro de su voz para cortar el ruido.

·    Dios lo está volviendo a edificar, establecer y ungir, para moverse a través de su vida de una manera como no lo vio antes.

·    Fue comisionado por Dios en el desierto y ahora está saliendo de esa temporada con un manto gubernamental de peso y un llamado a las naciones para verlas venir a Jesús.

Entonces, ¿cómo responder?

·  Tome un terreno más alto. Busque el lugar secreto. Luche por él. Dice en Hebreos 4:11: “Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia”. Esto puede ser difícil en medio de la presión, pero es el único lugar donde puede liberarse y aclararse.

·     Ármese de valor. Congréguese regularmente.

·     Reprenda al viento y las olas. Esta es su postura ofensiva. Tome la Palabra y ate lo que venga en su contra. Despeje la atmósfera. Dígale a la oposición que se detenga en el Nombre de Jesucristo.

·     ¡Sacúdase y siga adelante! En Hechos 18:6 dice: “Pero cuando los judíos se opusieron a Pablo y lo insultaron, éste se sacudió la ropa en señal de protesta y les dijo: ‘¡Caiga la sangre de ustedes sobre su propia cabeza! Estoy libre de responsabilidad. De ahora en adelante me dirigiré a los gentiles’”. No deje que eso lo detenga, lo retenga o lo frene.

·     Mantenga su visión ante usted, sin importar lo que vea. Escriba la visión, profetice, administre sus promesas y guárdelas con su vida.

·     ¡Mire lo que Dios está haciendo! Debemos mantener nuestros ojos en Jesús, más que en la tormenta o en cualquier pandemia. ¿Qué está haciendo y qué está diciendo Dios sobre usted en este momento?

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)

viernes, 14 de mayo de 2021

“¿Puedes ver los camellos en el horizonte? ¡Dios está entregando paquetes!”


Por Christine Vales

Mes bíblico de Sivan 5781 = Noche del martes 11 de mayo a la noche del jueves 10 de junio de 2021.

¿No ve los camellos en el horizonte? Esa es la realidad de Sivan. El tercer mes del año hebreo está conectado con la tercera letra hebrea llamada “gimel” y representa la figura de un camello. Suena gracioso, ¿cierto? Sin embargo, pronto descubriremos que los camellos son una representación perfecta de este mes de Sivan, el mes de la provisión.

¿En qué piensa cuando oye sobre los “camellos en el horizonte”? Si usted viviera en tiempos bíblicos, se regocijaría por ver a los camellos cargados con tesoros en sus espaldas, dirigiéndose hacia su casa. Creo que sería un sentimiento equivalente en nuestros días a ver un camión de UPS (entrega de encomiendas) yendo hacia nuestra casa. ¡Hay excitación porque estamos por recibir algo! La provisión y los recursos se están dirigiendo hacia nuestra puerta. Todo este mes se trata de eso. ¿Adivine qué? Estos “paquetes” especiales vienen del Dador de todas las cosas buenas, Dios mismo. Entonces, ¡abramos este mes y veamos qué hay dentro!

Desempacando el regalo de Sivan

El Señor entrega muchos regalos todos los meses del año, pero en Sivan vemos el despliegue único de su naturaleza extravagante para dar regalos. El Señor incluso tiene un día específico para dar en este mes. ¿Qué día? Bien, si usted estuvo haciendo un seguimiento conmigo, estuve siguiendo las instrucciones del Señor para contar cincuenta días desde la resurrección de Jesús. En este día final de la cuenta, conocido como Pentecostés o Shavu'ot, cuando llegan sus envíos especiales. En este día número cincuenta, el Señor no solo entrega la provisión física de la cosecha de trigo (Lev.23), también entrega la provisión espiritual de sí mismo.

¿Cómo así?

En el Antiguo Testamento descubrimos que el Señor se entregó a sí mismo a través de su Palabra en el Monte Sinaí (Éxodo 19). Avanzando rápido hacia el Nuevo Testamento, aprendemos que se entregó a sí mismo por medio del Espíritu Santo (Hechos 2). Recibimos tanto su Palabra como su Espíritu exactamente en el día “cincuenta”. Esto no es una coincidencia y tampoco es solo un relato sobre cómo el Señor proveyó para un grupo de personas en un tiempo de la historia. El Señor es verdaderamente el Don que se sigue entregando (Efesios 2:8-9). ¡Él nos ofrece estos dones de sí mismo de una manera fresca hoy!

Para aprovechar todo el beneficio de un don, no solo debemos recibirlo… ¡debemos usarlo! El Señor sabe que estamos entrando en una nueva cosecha y quiere que seamos fructíferos. El don de su Palabra nos ofrece la sabiduría para movernos en lo nuevo con verdad y amor, mientras el don de su Espíritu nos capacita con fortaleza y habilidades sobrenaturales que no teníamos. Estos regalos están en el tiempo correcto, esperando en nuestra puerta con nuestro nombre escrito en ellos, ¡listos para ser abiertos! Una vez que los abrimos y usamos estos dones sagrados, debemos recordar lo que nos decía nuestra madre: “Recuerda decir muchas gracias”.

Agradezca y comparta su don

Darle gracias al Señor no es solo educado y cortés, en realidad también nos beneficia. El agradecimiento nos muestra madurez y enfoca nuestra atención otra vez en Él, el verdadero Don y la Fuente de nuestro gozo.

Finalmente, el proceso de entrega del don no estaría completo si no compartimos nuestro don con otros. Pídale al Señor por oportunidades para compartirlo a Él con otros durante este mes. Él puede haberlo llamado a compartir su tiempo o sus recursos con otros en necesidad, porque somos tan bendecidos que podemos ser de bendición para otros (Génesis 12:2). Sea sensible a su voz y dispóngase a ensillar uno de los camellos del Señor para llevarle provisión a otros.

Incluya a Dios en sus prácticas de negocios

Cuando pensamos sobre provisión, no podemos ayudar sin pensar en la provisión financiera. Esto también está en el corazón del Señor. En realidad, la tribu de este mes es Zabulón, donde todos eran hombres de negocios exitosos. Zabulón guió a Israel hacia el comercio. Fueron dotados con la habilidad para prosperar en el comercio. En este mes de la “gente de negocios”, debemos revisar nuestras prácticas de negocios y financieras, para aprender de Zabulón.

Algunos de nosotros quizá debamos considerar un trabajo nuevo o necesitamos un viento fresco de Él sobre nuestra ocupación actual. Recordemos que el Señor nos da el poder para crear riquezas (Deuteronomio 8:18), y conoce los planes que tiene para nosotros y nos guiará hacia ellos… todo lo que necesitamos hacer es recibirlo. “Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos” (Salmo 90:17).

¿Está preocupado por sus finanzas? Esto es lo que puede hacer

¿Se está sintiendo abrumado o débil? ¡Mire! ¡El Señor está enviando camellos hacia su puerta con dones sagrados de renovación! ¡Abra su Palabra, respire la renovación del Espíritu y vuelva a vivir! ¿Está preocupado por sus finanzas? ¿Necesita sabiduría en el trabajo que Él lo llamó a realizar? Permítale confirmar la obra de sus manos. Ocúpese de cada “negocio inconcluso” en su corazón. Aparte un tiempo para enumerar los caminos de provisión del Señor sobre su vida y agradézcale. Además, considere cómo puede proveer para otros, sea con su tiempo o su dinero y descubra que “es más bienaventurado dar que recibir” (Hechos 20:35).

Christine Vales

(www.elijahlist.com)

 

“Dios dice: Avanza en el curso que estoy trazando”

Por Alane Haynes

Puertas abiertas

Recientemente percibí que hubo un cambio significativo a nivel espiritual. Algunas puertas comenzaron a abrirse para nuestro ministerio. Entonces, durante el curso de una conversación casual, apareció una puerta abierta que nos guio a un avance divino hacia algo que el Señor puso en el corazón de mi esposo y el mío durante muchos años. 

Mientras orábamos, el Señor nos guio a 1 Samuel 10:7: “Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo”.

Mientras perseveramos en el relato bíblico, nuestra fe se agitó mientras el Espíritu Santo comenzó a hablar. Creo que el Señor quiere que otros reciban esta palabra y una impartición de fe para seguir avanzando.

En el lenguaje hebreo original (Concordancia de Strong), la palabra “sea” significa “presentarse, aparecer o existir”. Aquí la palabra “señales” significa “una señal”. La frase “según te sea la ocasión” significa “surgir, aparecer, existir, que ocurra, se encuentre o se presente” y “mano abierta, poder, sentido, dirección, consagración”.

Pude oír por el Espíritu esta paráfrasis: “Cuando percibes Mis señales, y aceptas comprometerte, las ocasiones hacia las que eres enviado, están destinadas a tu ascenso. Mi mano abierta trae dirección, sentido y poder para todo lo que necesites en cada hora. La consagración y Mi unción proporcionarán todo lo necesario para Mi designación”.

Muchos profetizaron que un gran despertar (el nacimiento de un mover del Reino), está sobre nosotros. Es tiempo para avanzar, sabiendo que ocurrirá lo que Dios estableció en nuestro corazón. El Señor enfatizó que esto no es un avance tipo “atrapa la bola y corre” tan común en la operación religiosa; sino avanzar en fe con una mayor sensibilidad hacia el momento, sumado a una disposición a movernos según Él nos guíe. 

Escuché al Señor que decía: “Porque este es el día y esta es la hora cuando te estoy llevando hacia encuentros divinos que desplazarán y destruirán las obras del devorador. Mi pueblo fue preparado perseverando en Mi reposo y el vino nuevo que saldrá será visto como Mi mejor vino”.

“Fuiste fiel en la espera, confiando en Mi tiempo, y ahora te digo que todo se está alineando y saldrá a través de Mi diseño. Observa y ve como se desarrollan los pasos; Mi Espíritu dentro de ti te hará audaz cuando las señales aparezcan como lo predije. Estoy soplando nueva vida en los sueños de tu corazón. Avanza en el curso que Yo trazo y te sorprenderás de lo que Yo imparto”.

“Las cosas no son como parecen en la superficie, pero los que tienen ojos de fe y sensibilidad hacia Mi Espíritu, conocerán las señales de Mi mover. A medida que hagas lo que te propongo, el camino se aclarará. Yo dividiré las aguas a medida que avanzas; traeré los recursos y te ungiré a medida que te designe. Porque Yo Soy el autor y el consumador. Todo lo que pasaste se está transformando para tu bien y para Mis propósitos, porque Mis caminos son más altos, así como Mis pensamientos. Permanece en la fe, ¡la ocasión está preparada para servirte! Mira como abro puertas ante ti para llevarte a la tierra que te estoy dando”.

Eclesiastés 3:1 dice: “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo”.

Interrupciones divinas

Tus situaciones “normales” están conduciendo hacia citas divinas. Lo que parece una interrupción, un inconveniente, una demora, un obstáculo, incluso una pérdida, puede ser en realidad la preparación para que Dios lo lleve hacia su próxima misión.

En 1 Samuel, capítulos 9 y 10, su padre le pidió a Saúl que fuera a buscar unos asnos que se habían perdido. Saúl y su sirviente viajaron mucho y no pudieron encontrarlas. Su criado les sugirió que acudieran al vidente Samuel para que les diera sabiduría para encontrar las asnas. El siervo tenía 1/4 de siclo para darle a Samuel; estaba “a la mano”. Todo lo que necesite estará “a mano”. Deje que la ocasión le sirva, ¡adelante!

Esto llevó a que Saúl se reuniera con el profeta Samuel y fuera presentado a los líderes en un banquete como el próximo rey, entonces recibió instrucciones que lo llevaron a ser nombrado y ungido.

Anímese, Dios lo está preparando en su vida diaria y está trayendo todo lo necesario para cumplir su destino. A veces nuestro envío viene a través de lo que parecen ser contratiempos o problemas a los que debemos enfrentarnos. Dios hizo que los asnos se perdieran para poder enviar a Saúl. Escuché al Señor decir: “Lo que parece un inconveniente está convocando mi mover. Estoy interrumpiendo tus días para mostrarte Mis caminos. Tus ‘casualidades’ conducen a avances divinos. Avanza y haz lo que la ocasión te sirva, porque Yo estoy contigo”.

Para los fieles

El corazón de Saúl hacia su padre lo hizo preocuparse de que su padre se preocupara por el tiempo que llevaban fuera, sin haber encontrado aún las asnas. Dios usó al profeta Samuel para asegurarle que no se preocupara; las asnas ya habían sido encontradas. Dios ve tu corazón y cuando eres fiel y obediente a lo que Él te propone, ¡Él se encarga del resto!

1 Samuel 9:20 dice: “En cuanto a las burras que se te perdieron hace tres días, ni te preocupes, que ya las encontraron. Y agregó: Lo que Israel más desea, ¿no tiene que ver contigo y con toda la familia de tu padre?”.

Muchos estuvieron sirviendo fielmente a sus familias durante este tiempo de cierres y clausuras. Otros tuvieron problemas financieros y necesitaron tomar otros trabajos que parecían estar en conflicto con el “ministerio”. Puede que esté sintiendo la aguda decepción de lo que parece retrasado o incluso negado. Levante sus ojos y mire. El Señor lo estuvo usando todo el tiempo. Él vio su disposición y el deseo de su corazón para servirlo en medio de todo, y las mesas se están volteando.

Oigo al Señor decir: “Estoy fuera del tiempo y he creado el tiempo para mis propósitos. Tú no ‘perdiste’ el tiempo durante estas pruebas recientes. Estuve acumulando una reserva de fuerza interior a medida que fuiste paciente haciendo lo bueno de manera continua en lo que puse delante de ti. Elegí a Moisés porque sabía que sería fiel a toda mi casa (familia)”.

“Fuiste fiel en lo poco y se está añadiendo mucho más. No es tu asistencia a las reuniones y eventos lo que valoro, es que atiendas a Mi presencia en tu vida diaria, según lo demande la ocasión. Continúen siendo fieles en todo lo que se les ponga por delante. Mi unción y favor suplirán todo lo que necesiten en los días venideros. Yo estoy con ustedes; hagan lo que la ocasión les demande y observen el desarrollo. Mucho fue cernido, la estación ha cambiado y la cortina se levantó ¡Muévanse hacia adelante!”.

Alane Haynes

(www.elijahlist.com)

lunes, 3 de mayo de 2021

“El Señor dijo: No bailes con la confusión”

Por Lana Vawser

Recientemente, el Señor me mostró que hay muchas personas dentro del Cuerpo de Cristo que últimamente fueron atacadas por un espíritu de confusión muy intenso. Esto los hizo sentir como si hubieran sido arrojados en una neblina y la claridad que el Señor les impartió, ahora se siente repentinamente ensombrecida por un fuerte sentimiento de “¿realmente Dios dijo eso?”.

Este asalto tuvo la intención de impedir que el pueblo de Dios se adentrara en mayores manifestaciones de lo que Él habló y en las nuevas asignaciones y empresas que están ante ellos. En la visión pude ver personas que estaban en angustia profunda ante el Señor, clamando por la liberación del peso de la confusión y la desesperación que los rodeaba. Seguí escuchando las palabras: “Simplemente ya no sé qué pasa”. Muchos de ellos se sentían muy agobiados y asumían esta confusión como propia.

Entonces escuché al Señor que les decía: “Esta confusión no es de ustedes. Es un espíritu de brujería que viene contra ustedes para robar la visión, para obstaculizar el nacimiento, para obstaculizar el movimiento y para causar una desesperación enorme sobre sus vidas, para que no se muevan hacia la Tierra Prometida que preparé para ellos, tomando lo que les hablé”.

La atmósfera se llenó de un sentimiento muy fuerte para asegurarse de lo que Dios había dicho y estar llenos de determinación sobre lo que habló.

No bailes con la confusión

Sus palabras me rodearon: “No bailes con la confusión”. Hubo un fuerte estímulo del Señor para estar firme en lo que habló y no abrigar la confusión de ninguna manera, forma o apariencia... no albergar la duda... porque los que están bailando con la confusión, se encontraron cayendo en una espiral más y más profunda hacia la falta de claridad, el desaliento y la desesperación.

Es muy importante levantarse contra este espíritu de brujería, no sólo tomando autoridad sobre él en el nombre de Jesús, sino permaneciendo en un lugar de alabanza, para hacer retroceder al enemigo y levantar la niebla pesada de la confusión, mientras el Señor trae una confirmación y una claridad más profunda.

El Señor está trayendo su descanso y su poder: ¡Usted vencerá mientras esté de pie!

En la visión, comencé a ver la mano del Señor ministrando profundamente sus corazones, trayendo un descanso y una convicción profunda sobre ellos por lo que dijo. El Señor dijo: “En las áreas donde vino el ataque de esta confusión, se demostrará el mayor mover de Mi Espíritu que jamás hayas visto”.

“No te muevas. No cedas. Mantente firme en lo que dije y no albergues dudas o confusiones. Debes mantenerte ferozmente enfocado en lo que dije y pon tu fe en Mí y en Mi bondad. Debes saber que Yo estoy guiando cada uno de tus pasos y Mi confirmación sobrenatural continuará golpeándote y asombrándote. En las áreas donde hablé, habrá un despertar enorme que ocurrirá por Mi Espíritu... esas serán demostraciones profundas de Mi poder y la venida de Mi gloria”.

El enemigo está tratando de hacer que se rinda y se “duerma”, para que no continúe mostrando la fe y permaneciendo en ella. Sepa que no está de pie por su propia fuerza... es el poder de Mi Espíritu que se encuentra con su elección de estar de pie, dándole la fuerza para estar firme.

“Reconoce que lo que te está golpeando no es natural, es una fuerza espiritual (Efesios 6:12), y te he dado toda la autoridad para vencerla. Estás venciendo y vencerás, mientras te apoyes en Mi Palabra y te mantengas en la fe, mientras permanezcas cerca de Mí. Estoy trayendo un profundo refrigerio y descanso sobre tu corazón”.

Estás cruzando un umbral

Entonces sentí muy fuerte el amor y el consuelo del corazón del Padre. Él me volvió a hablar: “No siempre será así. Sé que algunos de ustedes necesitan escuchar esto. Ustedes están muy cansados de la batalla y hay una tentación de alinearse con la expectativa que el nivel de intensidad de la batalla será siempre así. Mi gente, habrá pruebas, tribulaciones y batallas, pero deben reconocer que están cruzando un umbral hacia nuevas empresas y nuevas dimensiones de destino, y la batalla aumenta dramáticamente ante el umbral”.

“Debes saber que estoy contigo, no te dejé ni te dejaré. Te estoy dando poder. Te estoy consolando. Te estoy curando. Te estoy refrescando. Te estoy reconstruyendo. Te estoy fortaleciendo y estoy trayendo un profundo descanso a tu alma. No debes alinear tu corazón y tu mente con las mentiras del enemigo que dicen que nada cambiará... que no estarás viviendo en la Tierra Prometida, disfrutando del fruto de la tierra. Rechaza esas mentiras. Ven y recuéstate junto a las aguas tranquilas mientras te guío, consciente que estoy restaurando tu alma (Salmo 23). No serás abandonado o abrumado, en realidad te estás moviendo hacia un tiempo donde verás Mi voz y Mi Espíritu, trayendo la plenitud y el cumplimiento en la Tierra Prometida, como nunca antes conociste”.

Pronto lo verás

“Pronto lo verás. Pronto verás destellos cada vez mayores de lo que estuve haciendo detrás de escena. Pronto recibirás una mayor comprensión de lo que estuve haciendo y por qué el ataque del enemigo fue tan intenso contra tu vida y la confusión te golpeó tan fuerte. Muy pronto verás que no fue todo por nada. Mi gloria, Mi presencia y Mi poder se verán en estas mismas áreas de batalla, y te dejarán marcado para siempre de una manera nueva y fresca. Volverás a ser marcado. Estas áreas donde el enemigo te está golpeando tan fuerte con la confusión y la desesperación, son las áreas donde volverás a ser bautizado con el fuego de Mi amor y Mi presencia, y verás un mover muy poderoso de Mi Espíritu”.

Dejando la confusión para entrar en la biblioteca del Cielo

“La confusión no viene de Mí, y en la medida que me alaben y tomen autoridad sobre este espíritu demoníaco de brujería que viene contra muchos de ustedes, Mi gente, no sólo verán caer este ataque, serán guiados hacia encuentros con la biblioteca del Cielo. Algunos de ustedes volverán allí y otros entrarán por primera vez. Pero los voy a llevar a Mi biblioteca por medio de encuentros conmigo en sueños y en visiones. En estos lugares de encuentro profundo conmigo, serás guiado por Mi Espíritu para ver con mayor claridad lo que escribí en los libros del Cielo, en muchas áreas diferentes”.

“Debes estar expectante por estos encuentros. Afírmate contra la confusión colocando tu corazón con un hambre expectante para que te lleve a la biblioteca del Cielo. La confusión te golpeó muy fuerte, no solo para detenerte, sacarte e intentar obstaculizar tu entrada en las ‘Tierras Prometidas’. También para impedirte entrar en este lugar más profundo de encuentro conmigo en la biblioteca del Cielo. Mi precioso pueblo, no se desanimen ni tengan miedo, sepan que la victoria es de ustedes. Y a medida que se levantan, se ponen de pie y toman autoridad sobre los ataques del enemigo, no sólo lo verán derrotado una vez más. Verán cómo se quiebran repentinamente estos ataques que se levantaron contra ustedes y aunque gritaron muy fuerte, en realidad no mordieron. Serán conducidos hacia estos nuevos lugares de revelación más profundos”.

¡Consigue un nuevo diario!

“Consigue un nuevo diario, consigue un nuevo diario listo para llenar con todo lo que te voy a mostrar en la biblioteca del cielo. Verás este diario lleno de una nueva revelación sobre lo que voy a entregar y las llaves de Mi Palabra que serán una herramienta en tu mano para esta nueva era. Este cruce en el que estás entrando no es solo un pequeño avance... es un cambio monumental de destino, donde el Cielo invadirá la Tierra, llevándote hacia nuevas dimensiones de destino, para ver la revelación de Mi gloria y Mi majestad”.

“Estos encuentros conmigo en la biblioteca del Cielo van a prepararte para recibir Mi gloria y un mover de Mi Espíritu que no se parece a nada de lo que viste. No te apresures, abraza los lugares de encuentro y preparación conmigo en la biblioteca del Cielo. Porque la revelación que entregaré será clave para que tengas Mi sabiduría y Mi estrategia y camines en ellas para llevar este mover de Mi Espíritu que está sobre ti”.

Lana Vawser

(www.elijahlist.com)

 

“¡No crea en el reporte negativo! ¡Las aguas están a punto de irrumpir!”

Por Nate Johnston

Recientemente el Señor comenzó a hablarme sobre los pioneros y las familias de los pioneros que estuvieron enfrentando obstáculos imposibles y gigantes que les impidieron avanzar.

En una visión pude ver olas y rápidos en un río con arroyos diferentes, todos comenzaban a acumularse como en la cabecera de una cuenca y se arremolinaban, pero no podían avanzar más allá. Mientras miraba más de cerca, pude ver una obstrucción que detenía el flujo y se veía como el muro de un dique, pero las aguas eran demasiadas para el muro y se estaba comenzando a romper. Luego pude oír al Señor que decía: “¡Las aguas están a punto de irrumpir!” 

Legado, gigantes en la puerta y la tensión de la promesa

Tan pronto como escuché esas palabras, miré al horizonte y repentinamente pude ver las asignaciones que Dios les había dado a estos pioneros y por qué sus asignaciones fueron tan disputadas. Entonces escuché estas palabras: “¡Esto es por el territorio, la herencia y el legado!”.

La lucha en su puerta se sintió implacable y agotadora, porque lo que está en juego en este momento es el destino de su familia, así como el destino de las naciones. Por eso la burocracia no hizo más que endurecerse, los obstáculos parecen haberse multiplicado y los retrasos aumentaron para detener su avance. Por esta razón la guerra en su hogar alcanzó un máximo histórico y usted tuvo que luchar por la paz y la claridad todos los días, porque el enemigo ve el avance que viene sobre su línea familiar y la promesa sobre su futuro. Puede ver la libertad que llegó debido a sus saltos de fe, la nueva línea de sangre que comenzó y la unción que se duplicó debido a su compromiso.

Muchos llegaron a un punto que se percibe como una detención impenetrable por todos los lados, pero este no es el final de la historia: la detención se está rompiendo, la retención se está rompiendo, la resistencia se está desgastando y pronto el vendrá el movimiento. Muchas familias pioneras salieron a lo desconocido con fe y enfrentaron un asalto tras otro, con barricadas y obstrucciones que bloquean la promesa que recibieron, hasta el punto de querer volverse a Egipto.

Muchos vieron gigantes nuevos y aterradores surgiendo y parándose en las puertas de las promesas más grandes de su vida, ¡pero este no es un momento para retroceder o intimidarse! A los gigantes les gusta acampar alrededor de sus mayores promociones, pero ¡siga adelante! Muchos dijeron en este momento: “¿Damos la vuelta? ¿Volvemos sobre nuestros pasos? ¿Nos lo vamos a perder?”. Pero en los próximos meses va a haber algunos recordatorios importantes de su llamado y victorias importantes que lo sacarán de la derrota.

En los días venideros se dará cuenta que en estos momentos donde se mantiene en pie, se creó el legado, se activaron las promesas, se escribió en piedra el futuro para su familia y nunca volverá al lugar de la limitación y la disfunción en los que vivía antes.

El cansancio de la migración y los nómadas de la promesa

Entonces tuve una visión de estos pioneros con sus familias en una temporada donde estaban “cruzando el Mar Rojo” y parecían cansados. Fue una temporada donde cruzaron y lideraron el camino hacia un nuevo territorio, y este viaje entre el desierto y la promesa ha sido largo.

Muchos se preguntaron: “¿Seremos nómades para siempre?”. Porque la estación migratoria no fue tan sencilla o clara como parecía que iba a ser. “¿Nos moveremos de un lugar a otro para siempre?”. Hay pasos y saltos que no tienen sentido; ciudades, lugares y temporadas para decir “sí” que parecen haber sido en vano. “Señor, ¿para qué hicimos esto?”, dijeron muchos. “¡No tiene sentido!”.

Entonces escuché al Señor que decía: “No digan que son nómades, porque yo planifiqué sus pasos y sabía exactamente dónde tenían que estar durante el tiempo que los llamé ahí. Cada estación tenía un propósito que aún no ven, pero pronto verán cómo se conectan las estaciones y los escenarios”.

“Te envié allí para abrir nuevos caminos y preparar la tierra para lo que iba a hacer en ese lugar. No te equivocaste ni fallaste en esa tarea, hiciste exactamente lo que necesitaba que hicieras. Pero no creas que lo hice sin pensar en tu familia... Te estuve guiando al lugar donde pronto echarás raíces y finalmente te establecerás. Tus días de pionero no terminaron... pronto construirás algo que durará generaciones. Tus hijos van a caminar en el fruto de tu obediencia y luego serán pioneros y construirán sobre lo que creaste en estos años de fe ciega”.

Movimientos retrasados y trabajos de parto prolongados

Luego pude ver específicamente una temporada de 3 años de contracciones y pujos que terminaron en nada. Estos pioneros quedaron agotados y querían dejar de perseverar por la promesa. Vi libros, manuscritos y canciones que fueron bloqueados y retenidos, las soluciones creativas que eran necesarias para la temporada en la que estuvimos, pero fueron atacados y nunca nacieron. Entonces escuché de nuevo en mi espíritu: “¡Pronto se va a romper la bolsa de las aguas! Las aguas están a punto de romperse”.

Fue una asignación demoníaca global de retraso enviada para detener el mover de Dios en la tierra e impedir que los movimientos que los pioneros estuvieron llevando a cabo, pudieran llegar a buen término, ¡pero ahora mismo las aguas se están rompiendo!

Sí, este es el tiempo correcto, el momento correcto en la historia y el ambiente correcto para el nacimiento de los movimientos. No crea lo que ve a su alrededor ni los titulares de las noticias. ¡Lo que Dios le entregó es para esta hora! Lo que está a punto de nacer y construir es lo que teme el enemigo. Tiene miedo porque fue como la retención de las aguas, la construcción de la presión a través de años de guerra que lo llevaron hacia una posición donde lo que estuvo soportando sólo aumentó en su potencia, ¡y les hará un gran daño a los planes de las tinieblas!

Todos los ataques que vinieron en su contra (las palabras, el asesinato, las mentiras que le decían que era estéril), quedarán expuestos mientras Dios revela lo que estuvo incubando en secreto y aumentando a través de su adoración. El retraso sólo aumentó el tamaño de la cosecha. Donde parecieron tres años infructuosos perseverando hacia adelante sin ver ningún progreso, ¡pronto verá lo que se estuvo iniciando en la oscuridad! Prepárese para sentir una oleada de creatividad fresca donde hubo un bloqueo y una unción fresca para construir, crear, escribir, plantar y ser pionero en los planos nuevos e invisibles del corazón del Señor.

Visión fresca y el buen informe

En este momento, muchos pioneros están enfrentando desilusiones, burocracia, bloqueos y malos informes por todos lados. Dijeron, “¿qué camino tomamos? Nos hemos quedado sin opciones”. Entonces el Señor me habló: “¿Creen que los informes negativos son un rival para mi bondad? ¿Creen que la burocracia de los reinos de los hombres está por encima de la mía?”.

Entonces lo oí recitar el Salmo 33:10-11: “Jehová hace nulo el consejo de las naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones”. Continuó: “Porque he visto los informes erróneos que irrumpieron y muchos los aceptaron como definitivos, ¡pero no son definitivos! ¡Derribaré las estrategias y los planes del enemigo, incluso romperé las puertas más imposibles para que puedan atravesarlas!”.

“Mira cómo ahora lucho por mis fieles, mis valientes pioneros que dieron todo para seguirme. Mira cómo abro el camino donde parecía que estaba cerrado. Mira cómo anulo los malos informes e inspiro Mi justicia y favor en los juicios contra ellos. Mira cómo arreglo las cuentas y abro lo que parece cerrado”.

“Incluso ahora, muchos comenzaron a retroceder en su llamado y redujeron su visión, porque las puertas de las naciones parecen cerradas, pero Yo no llamé a Mis pioneros a operar bajo las restricciones de lo natural, sino en el Reino de lo imposible. ¡Vuelve a creer en Mí!”.

“Los marqué como Mis agentes de cambio y libertadores para la Iglesia, los ungí como diplomáticos que no tendrán ningún impedimento donde los envíe. Esperen ver buenas noticias una vez más. ¡Ha sido un largo tiempo de escuchar solo los pies de los gigantes golpeando en la tierra, pero ahora les recordaré quien tiene las llaves de la victoria!”.

“Así que es hora de recuperar tu visión. Pero tú dijiste: ‘¿Cómo puedo obtener la visión en una época desconocida?’. Sacando tus ojos del problema y volviendo al horizonte. Es el momento de soñar conmigo y dejar de lado las preocupaciones que estuviste cargando. Este es un tiempo donde tendrás que fijar tus ojos en Mí y en nada más. Este es un tiempo donde tendrás que mirar a través de los mares y fijar tu fe en esa nube del tamaño de la mano de un hombre. Este es un tiempo donde tendrás que profetizar lluvia cuando no veas ni una gota. Este es un tiempo donde tendrás que rugir en el vacío hasta que se mueva”.

“Pioneros, este es el momento donde más tienen que beber. Este es un momento cuando elegir recostarte en Mi presencia será más fructífero que blandir tu espada y elegir recibir Mi fuego por encima de la tentación de apagar fuegos a tu alrededor. Ven al oasis. La profundidad de la revelación que recibirás será proporcional a la medida de la llenura de Mí. Aquí es donde Mi voz debe ser lo más fuerte que escuches y el ritmo de Mi corazón lo único que te dará propósito cada día”.

“Ahora, pioneros, miren cómo despejo su camino, los refresco, afianzo su terreno y los preparo para los amplios espacios que los esperan”.

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)