Por Nate Johnston
Recientemente el Señor comenzó a hablarme sobre los pioneros y las familias
de los pioneros que estuvieron enfrentando obstáculos imposibles y gigantes que
les impidieron avanzar.
En una visión pude
ver olas y rápidos en un río con arroyos diferentes, todos comenzaban a
acumularse como en la cabecera de una cuenca y se arremolinaban, pero no podían
avanzar más allá. Mientras miraba más de cerca, pude ver una obstrucción que
detenía el flujo y se veía como el muro de un dique, pero las aguas eran
demasiadas para el muro y se estaba comenzando a romper. Luego pude oír al
Señor que decía: “¡Las aguas están a punto de
irrumpir!”.
Legado, gigantes en la puerta y la tensión de la
promesa
Tan pronto como escuché esas palabras, miré al horizonte y repentinamente pude ver las asignaciones que Dios les había dado a estos pioneros y por qué sus asignaciones fueron tan disputadas. Entonces escuché estas palabras: “¡Esto es por el territorio, la herencia y el legado!”.
La lucha en su puerta se sintió implacable y agotadora, porque lo que está en juego en este momento es el destino de su familia, así como el destino de las naciones. Por eso la burocracia no hizo más que endurecerse, los obstáculos parecen haberse multiplicado y los retrasos aumentaron para detener su avance. Por esta razón la guerra en su hogar alcanzó un máximo histórico y usted tuvo que luchar por la paz y la claridad todos los días, porque el enemigo ve el avance que viene sobre su línea familiar y la promesa sobre su futuro. Puede ver la libertad que llegó debido a sus saltos de fe, la nueva línea de sangre que comenzó y la unción que se duplicó debido a su compromiso.
Muchos llegaron a un
punto que se percibe como una detención impenetrable por todos los lados, pero
este no es el final de la historia: la detención
se está rompiendo, la retención se está rompiendo, la resistencia se está
desgastando y pronto el vendrá el movimiento.
Muchas familias pioneras salieron a lo desconocido con fe y enfrentaron un
asalto tras otro, con barricadas y obstrucciones que bloquean la promesa que recibieron,
hasta el punto de querer volverse a Egipto.
Muchos vieron gigantes nuevos y aterradores surgiendo y parándose en las puertas de las promesas más grandes de su vida, ¡pero este no es un momento para retroceder o intimidarse! A los gigantes les gusta acampar alrededor de sus mayores promociones, pero ¡siga adelante! Muchos dijeron en este momento: “¿Damos la vuelta? ¿Volvemos sobre nuestros pasos? ¿Nos lo vamos a perder?”. Pero en los próximos meses va a haber algunos recordatorios importantes de su llamado y victorias importantes que lo sacarán de la derrota.
En los días venideros se dará cuenta que en estos momentos donde se mantiene en pie, se creó el legado, se activaron las promesas, se escribió en piedra el futuro para su familia y nunca volverá al lugar de la limitación y la disfunción en los que vivía antes.
El cansancio de la migración y los nómadas de la promesa
Entonces tuve una visión de estos pioneros con sus familias en una temporada donde estaban “cruzando el Mar Rojo” y parecían cansados. Fue una temporada donde cruzaron y lideraron el camino hacia un nuevo territorio, y este viaje entre el desierto y la promesa ha sido largo.
Muchos se preguntaron: “¿Seremos nómades para siempre?”. Porque la estación migratoria no fue tan sencilla o clara como parecía que iba a ser. “¿Nos moveremos de un lugar a otro para siempre?”. Hay pasos y saltos que no tienen sentido; ciudades, lugares y temporadas para decir “sí” que parecen haber sido en vano. “Señor, ¿para qué hicimos esto?”, dijeron muchos. “¡No tiene sentido!”.
Entonces escuché al Señor que decía: “No digan que son nómades, porque yo planifiqué sus pasos y sabía exactamente dónde tenían que estar durante el tiempo que los llamé ahí. Cada estación tenía un propósito que aún no ven, pero pronto verán cómo se conectan las estaciones y los escenarios”.
“Te envié allí para abrir nuevos caminos y preparar la tierra para lo que iba a hacer en ese lugar. No te equivocaste ni fallaste en esa tarea, hiciste exactamente lo que necesitaba que hicieras. Pero no creas que lo hice sin pensar en tu familia... Te estuve guiando al lugar donde pronto echarás raíces y finalmente te establecerás. Tus días de pionero no terminaron... pronto construirás algo que durará generaciones. Tus hijos van a caminar en el fruto de tu obediencia y luego serán pioneros y construirán sobre lo que creaste en estos años de fe ciega”.
Movimientos retrasados y trabajos de parto prolongados
Luego pude ver específicamente una temporada de 3 años de contracciones y pujos que terminaron en nada. Estos pioneros quedaron agotados y querían dejar de perseverar por la promesa. Vi libros, manuscritos y canciones que fueron bloqueados y retenidos, las soluciones creativas que eran necesarias para la temporada en la que estuvimos, pero fueron atacados y nunca nacieron. Entonces escuché de nuevo en mi espíritu: “¡Pronto se va a romper la bolsa de las aguas! Las aguas están a punto de romperse”.
Fue una asignación demoníaca global de retraso enviada para detener el mover de Dios en la tierra e impedir que los movimientos que los pioneros estuvieron llevando a cabo, pudieran llegar a buen término, ¡pero ahora mismo las aguas se están rompiendo!
Sí, este es el tiempo correcto, el momento correcto en la historia y el ambiente correcto para el nacimiento de los movimientos. No crea lo que ve a su alrededor ni los titulares de las noticias. ¡Lo que Dios le entregó es para esta hora! Lo que está a punto de nacer y construir es lo que teme el enemigo. Tiene miedo porque fue como la retención de las aguas, la construcción de la presión a través de años de guerra que lo llevaron hacia una posición donde lo que estuvo soportando sólo aumentó en su potencia, ¡y les hará un gran daño a los planes de las tinieblas!
Todos los ataques que vinieron en su contra (las palabras, el asesinato, las mentiras que le decían que era estéril), quedarán expuestos mientras Dios revela lo que estuvo incubando en secreto y aumentando a través de su adoración. El retraso sólo aumentó el tamaño de la cosecha. Donde parecieron tres años infructuosos perseverando hacia adelante sin ver ningún progreso, ¡pronto verá lo que se estuvo iniciando en la oscuridad! Prepárese para sentir una oleada de creatividad fresca donde hubo un bloqueo y una unción fresca para construir, crear, escribir, plantar y ser pionero en los planos nuevos e invisibles del corazón del Señor.
Visión fresca y el buen informe
En este momento, muchos pioneros están enfrentando desilusiones, burocracia, bloqueos y malos informes por todos lados. Dijeron, “¿qué camino tomamos? Nos hemos quedado sin opciones”. Entonces el Señor me habló: “¿Creen que los informes negativos son un rival para mi bondad? ¿Creen que la burocracia de los reinos de los hombres está por encima de la mía?”.
Entonces lo oí recitar el Salmo 33:10-11: “Jehová hace nulo el consejo de las naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones”. Continuó: “Porque he visto los informes erróneos que irrumpieron y muchos los aceptaron como definitivos, ¡pero no son definitivos! ¡Derribaré las estrategias y los planes del enemigo, incluso romperé las puertas más imposibles para que puedan atravesarlas!”.
“Mira cómo ahora lucho por mis fieles, mis valientes pioneros que dieron todo para seguirme. Mira cómo abro el camino donde parecía que estaba cerrado. Mira cómo anulo los malos informes e inspiro Mi justicia y favor en los juicios contra ellos. Mira cómo arreglo las cuentas y abro lo que parece cerrado”.
“Incluso ahora, muchos comenzaron a retroceder en su llamado y redujeron su visión, porque las puertas de las naciones parecen cerradas, pero Yo no llamé a Mis pioneros a operar bajo las restricciones de lo natural, sino en el Reino de lo imposible. ¡Vuelve a creer en Mí!”.
“Los marqué como Mis agentes de cambio y libertadores para la Iglesia, los ungí como diplomáticos que no tendrán ningún impedimento donde los envíe. Esperen ver buenas noticias una vez más. ¡Ha sido un largo tiempo de escuchar solo los pies de los gigantes golpeando en la tierra, pero ahora les recordaré quien tiene las llaves de la victoria!”.
“Así que es hora de recuperar tu visión. Pero tú dijiste: ‘¿Cómo puedo obtener la visión en una época desconocida?’. Sacando tus ojos del problema y volviendo al horizonte. Es el momento de soñar conmigo y dejar de lado las preocupaciones que estuviste cargando. Este es un tiempo donde tendrás que fijar tus ojos en Mí y en nada más. Este es un tiempo donde tendrás que mirar a través de los mares y fijar tu fe en esa nube del tamaño de la mano de un hombre. Este es un tiempo donde tendrás que profetizar lluvia cuando no veas ni una gota. Este es un tiempo donde tendrás que rugir en el vacío hasta que se mueva”.
“Pioneros, este es el momento donde más tienen que beber. Este es un momento cuando elegir recostarte en Mi presencia será más fructífero que blandir tu espada y elegir recibir Mi fuego por encima de la tentación de apagar fuegos a tu alrededor. Ven al oasis. La profundidad de la revelación que recibirás será proporcional a la medida de la llenura de Mí. Aquí es donde Mi voz debe ser lo más fuerte que escuches y el ritmo de Mi corazón lo único que te dará propósito cada día”.
“Ahora, pioneros, miren cómo despejo su camino, los refresco, afianzo su terreno y los preparo para los amplios espacios que los esperan”.
Nate Johnston
No hay comentarios:
Publicar un comentario