Por Faith Marie Baczko
Durante un tiempo reciente de intercesión, fui movida por el Espíritu Santo, y con el rostro vuelto hacia el Cielo, grité tres veces: “¿Dónde está el Señor Dios de Elías?”.
Me sorprendió la intensidad de la forma en que hablé, pero me sorprendió aún más cuando escuché a Dios responder inmediatamente: “¿Dónde está Eliseo?”. Eso me paró en seco y me hizo pensar en Eliseo.
El espíritu y el carácter de Eliseo
Sentí que el Señor está preguntando dónde están sus siervos, los que están formados con el espíritu y el carácter de Eliseo; los que obtienen respuestas aceleradas de Dios. Eliseo clamó a Dios con una declaración similar después de haber recibido la doble porción del espíritu de Elías que había pedido. Vio a Elías elevado a los cielos, recogió su manto que había caído y golpeó el agua con él.
2 Reyes 2:14 dice: “… golpeó el agua con el manto y exclamó: ‘¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?’. En cuanto golpeó el agua, el río se partió en dos, y Eliseo cruzó”.
Cuando Eliseo fue llamado por Elías para seguirlo, dejó todo para servirlo fielmente, como hicieron los discípulos con Jesús. Eliseo tampoco se ofendía fácilmente. En los últimos días antes de que Elías fuera llevado, amonestó a Eliseo varias veces para que no continuara siguiéndolo. Eliseo se negó a irse y se quedó con él hasta el final. El hambre de Dios de Eliseo se hizo evidente por su audacia para pedir una doble porción del espíritu de Elías; ¡perseveró hasta el final y recibió lo que había pedido!
Dios está buscando a sus Eliseos
Dios está buscando a sus Eliseos en esta hora que se caracterizarán por las grandes obras de Cristo y de Elías, santos que no se ofenden fácilmente cuando las cosas no van como ellos quieren, o cuando las cosas se ponen difíciles. Estos son los hijos que ahora pagarán el precio y se pondrán a la altura de la cita divina para esta hora. El Señor está buscando a aquellos que lo den todo para seguirle sin miedo, dondequiera que Él los guíe.
En esta temporada crítica debemos estar posicionados con seguridad donde el Señor nos quiera, e ir a donde Él nos envíe. Dios les puede estar pidiendo a muchos que se trasladen a nuevas regiones y ciudades. Al tomar estas decisiones importantes, recuerden que el centro de la voluntad de Dios es siempre el lugar más seguro.
Entrega del manto de Elías
Dios se está preparando para entregar el manto de Elías sobre una generación preparada en el fuego para correr una carrera de fuego: una generación de Eliseos que vive ante la presencia del Señor.
He pasado días reflexionando sobre la vida de Eliseo, y una mañana abrí un devocional diario de Robert Henderson que estuve usando, donde Dios me confirmó esta palabra: “Eliseo sabía que era el momento de recibir el manto de Elías. Por lo tanto, no permitió que nada lo distrajera o le hiciera demorar en seguir a Elías. El resultado fue la recepción del manto que le permitió hacer historia”. (2 Reyes 2:13, Henderson, Robert. 365 “Oraciones y Activaciones para Entrar en las Cortes del Cielo” [p.76]. Destiny Image, Inc.)
Hay una generación designada que está a punto de ser llevada al siguiente nivel, que recibirá el manto de Elías y saldrá con la fuerza y el poder de Dios para convertirse en hacedores de historia. Dios está preguntando ahora, “¿Dónde están mis devotos Eliseos que están listos para recibir el manto de Elías y convertirse en la generación que hace grandes hazañas en mi nombre, como él lo hizo?”. ¿Es usted uno de ellos?
Faith Marie Baczko
No hay comentarios:
Publicar un comentario