miércoles, 1 de septiembre de 2021

“Los profetas de esperanza acabarán con los cuervos”

Por Mandy Woodhouse

Palabra entregada el 2 de agosto de 2021: He visto dos cuervos muertos en las últimas 24 hs. El cuervo siempre representó (para mí) la muerte, lo demoníaco y la oscuridad. Varios de mis libros de interpretación profética dicen que los cuervos significan proféticamente “los que arrebatan la vista espiritual”.

Proverbios 30:17 dice: “Al que mira con desdén a su padre, y rehúsa obedecer a su madre, que los cuervos del valle le saquen los ojos y que se lo coman vivo los buitres”.

Los cuervos que intentan merodear por nuestro patio ahuyentan constantemente a los pájaros que realmente queremos tener aquí, como los alegres cucaburras y numerosos pájaros cantores que viven en el campo y los árboles detrás de nuestra casa.

Cuando fui misionera a corto plazo en un país musulmán, los cuervos solían rodear los minaretes de las mezquitas islámicas por la noche, una y otra vez, con cualquier tiempo. Los misioneros de allí sabían que se trataba de una señal demoníaca. Incluso el recuerdo de esta espeluznante imagen me produce escalofríos.

Anoche, después de haber visto a los dos cuervos muertos con apenas unas horas de diferencia, mi marido y yo vimos la película “La comunidad del anillo”. Había una escena donde los espías de Sarumán (el malvado) salían a buscar a Frodo y el anillo, y venían en forma de (adivinó)... cuervos.

Últimamente parece haber un aumento de estos “espías” del enemigo. Estos espíritus demoníacos son enviados a vigilar cualquier abertura por la que puedan colarse, causando tanta distracción (y en algunos casos perturbación), que realmente terminan robando nuestra visión espiritual y ahuyentando nuestro gozo y nuestra paz. Estos espíritus hacen todo lo posible para abortar el nuevo canto de gozo que el Señor quiere poner en nuestros corazones.

Si se les da la oportunidad, ofrecerán una invitación para operar desde un espíritu mundano y carnal, en lugar de un espíritu del Reino. Tienen la misión de evitar que veamos la forma como el Padre espera que veamos en esta temporada.

Mi esposo y yo fuimos a caminar, y fue cuando vimos nuestro primer cuervo muerto. Él bromeó diciendo: “Mira eso... supongo que los profetas estuvieron por aquí”. Mi marido es un profeta reconocido, así que, aunque estaba interpretando esta escena difícil, comprendía perfectamente el peso de lo que estaba diciendo sobre este cuervo muerto.

Profetas de la esperanza, ¡adelante y de pie!

2 Reyes 6:15-17 dice: “Por la mañana, cuando el criado del hombre de Dios se levantó para salir, vio que un ejército con caballos y carros de combate rodeaba la ciudad. ‘¡Ay, mi señor!’, exclamó el criado. ¿Qué vamos a hacer? ‘No tengas miedo’, respondió Eliseo. Los que están con nosotros son más que ellos. Entonces Eliseo oró: ‘Señor, ábrele a Guiezi los ojos para que vea’. El Señor así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo”.

Los profetas de la esperanza no son aquellos que están ciegos a los ejércitos que rodean al Cuerpo de Cristo en este momento. Los profetas de la esperanza no son los que pretenden apaciguar y hacer sentir cómodo al Cuerpo de Cristo, como si estuviera formado por bebés. Los profetas de la esperanza ven las trampas, ven los caballos y los carros que rodean a las ciudades de Dios… sin embargo, también “ven más allá de esto”.

Los profetas de la esperanza mantuvieron su mirada fija solo en Jesús, con tanta firmeza que los cuervos no pudieron arrancarles los ojos. Mantienen su vista por el lugar donde se encuentran. Los profetas de la esperanza realmente entran en el caos, habiendo superado el espíritu de intimidación para ellos mismos, y ahuyentan a los pájaros por todos los demás (Mateo 13:3-4). Entonces son capaces de devolverles la vista espiritual a quienes la perdieron (véase el relato anterior de 2 Reyes 6), y le recuerdan a la gente la victoria que les corresponde porque Cristo vive en ellos, la esperanza de la gloria (Colosenses 1:27).

Profetas de un espíritu diferente

Números 13:30-33 dice: “Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: ‘Subamos a conquistar esa tierra’. Estoy seguro de que podremos hacerlo. Pero los que habían ido con él respondieron: ‘No podremos combatir contra esa gente. ¡Son más fuertes que nosotros!’. Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca de la tierra que habían explorado. Decían: ‘La tierra que hemos explorado se traga a sus habitantes, y los hombres que allí vimos son enormes. ¡Hasta vimos anaquitas! Comparados con ellos, parecíamos langostas, y así nos veían ellos a nosotros’”.

Números 14:6-9 dice: “Allí estaban también Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, los cuales habían participado en la exploración de la tierra. Ambos se rasgaron las vestiduras en señal de duelo y le dijeron a toda la comunidad israelita: ‘La tierra que recorrimos y exploramos es increíblemente buena. Si el Señor se agrada de nosotros, nos hará entrar en ella. ¡Nos va a dar una tierra donde abundan la leche y la miel! Así que no se rebelen contra el Señor ni tengan miedo de la gente que habita en esa tierra. ¡Ya son pan comido! No tienen quién los proteja, porque el Señor está de parte nuestra. Así que, ¡no les tengan miedo!’”.

Números 14:24 dice: “En cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploró, y su descendencia la heredará”.

El Señor me recordó una palabra que tuve a principios de 2020, de que era el momento para que se levantaran los Caleb. Creo que esto todavía está en el corazón del Padre.

Caleb y Josué fueron a la Tierra Prometida como espías para su pueblo. Vieron lo mismo que los demás: gigantes, dificultades, cosas que vencer, territorios que tomar y muros que destruir. Nunca negaron lo que vieron, pero no mantuvieron su enfoque allí. Se centraron en la verdad de su Dios victorioso, y eso debería haber sido una voz de esperanza para el pueblo. Los ojos de fe de Caleb hicieron que las Escrituras lo describieran como un hombre con un “espíritu diferente”.

El espíritu que actuaba en el pueblo era de temor, decepción, trepidación e intimidación. Era como si un cuervo les hubiera robado la visión espiritual de sus ojos y les hubiera hecho concentrarse en las cosas equivocadas. Caleb y Josué incluso llamaron al pueblo al arrepentimiento, pero no escucharon. Números 14:10 afirma que la situación se puso tan mal con el pueblo, que querían apedrear a Caleb y a Josué por hablar con un espíritu diferente.

Una voz profética que trae esperanza, también puede realinear a una nación con sus palabras y su fe. Esta es una temporada de reajuste para muchos, y las voces de esperanza (que llevan un espíritu diferente), pueden ser el catalizador mismo para aquellos que necesitan ajustarse de nuevo al latido del corazón del Padre.

Romanos 2:4 dice: “¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento?”.

Está regresando el gozo de la salvación

He visto a los cuervos ahuyentando a las cucaburras de nuestra propiedad. Las cucaburras representan diferentes cosas en contextos diversos, pero fueron aves especiales para mí durante muchos años, porque su risa y su alegría son contagiosas. Las cucaburras suelen despertar el amanecer con risas y permanecen juntas en pequeñas “familias”. Para mí, personalmente, y para muchos de mis amigos aquí en Australia, estas encantadoras aves representan el gozo.

A principios de esta semana, mientras miraba desde mi terraza trasera hacia los hermosos matorrales australianos, escuché que el Señor me decía: “Deja de permitir que los cuervos ahuyenten tu gozo”. Entonces vi que un gran cuervo negro empezaba a abalanzarse sobre una cría de cucaburra y la echaba del árbol.

El Señor me hizo volver a los fundamentos del cristianismo, como a muchos en el Cuerpo de Cristo. La pregunta estuvo flotando en mi espíritu desde enero de este año: “¿Por qué dejaste todo para seguir a Jesús?”. Creo que articular una respuesta a esta pregunta, con convicción, es realmente imperativo en esta temporada de incertidumbre. También creo que el Señor le pidió a su Esposa que no sólo vuelva a su primer amor, también al “gozo de su salvación” (Salmo 51:12).

Al igual que los pájaros vienen a comer las semillas que se echan en el camino (Mateo 13), creo que los cuervos no sólo vinieron a quitarnos la visión espiritual y causar distracción, también a ahuyentar el gozo de nuestra salvación. Desafortunadamente, esto fue una tarea fácil para estas aves oscuras porque muchos creyentes fueron abrumados por espíritus de decepción, intimidación, temor, miedo, etc. Los cuervos vinieron, y muchos los sintieron y se preguntaron si el gozo volvería a ser una posibilidad.

La respuesta

La respuesta está en Jesús operando a través de sus profetas de esperanza. Es hora de que esas voces de un espíritu diferente se levanten y hablen, una vez más, de la victoria y las promesas del Señor sobre las naciones, incluso en medio del caos y la oscuridad. Es hora de que los Caleb se den a conocer y no le recuerden al pueblo lo terrible del panorama, sino lo bueno y fiel que es Dios. Incluso si esto significa enfrentarse a su propia gente, que puede malinterpretarlos y querer “apedrearlos”, deben permanecer en el Espíritu del Reino para ahuyentar a los pájaros oscuros.

También es hora de que la niebla y la decepción abandonen el Cuerpo de Cristo, y una de las mejores maneras de romper con esto es recordando la alegría de nuestra salvación. ¿Qué es lo que tiene Jesús que lo hizo dejar todo para seguirlo, como los pescadores de Mateo 4? Pídale al Espíritu Santo que se lo muestre, comience a agradecerle y a recordar quién es Él y lo fiel que ha sido. Recuerde construir una convicción acerca de su transformación en Cristo, y esto se convertirá en una herramienta muy poderosa cuando el enemigo trate de lanzarle dudas y mentiras.

A pesar de lo que podamos ver o sentir en lo natural, no estamos llamados a negar la oscuridad. Sin embargo, tampoco fuimos llamados a morar en ella. Estamos llamados a ser victoriosos en ella. Alabado sea Jesús quien, a través de la fe y el poder del Espíritu Santo, hace que la victoria y la libertad sean nuestra herencia.

Juan 1:5 dice: “Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla”.

(Nota: No estoy abogando por la crueldad hacia los animales, ni tampoco matamos a estos cuervos nosotros mismos. Mi enfoque aquí es espiritual... El que tenga oídos para oír, que oiga).

Mandy Woodhouse

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: