viernes, 30 de diciembre de 2022

"Palabra del Señor para el año 2023 y en adelante"

Prof. Dr. Bladimiro Wojtowicz

1.Se activa en plenitud el ministerio de la Gracia

Mientras oraba tuve una visión muy fuerte donde me encontraba en un lugar muy fino, parecía un salón de conferencias donde había muchas personas. Repentinamente entraba una señora alta, muy atractiva, muy fina y muy bien vestida. Se acercó donde yo estaba y me dejo: “Por favor, enséñale a la gente a ejercer su llamado bajo la Gracia. Ellos quieren servir al Señor, pero no tienen en claro cuál es su llamado y cómo desarrollarlo”. Con toda naturalidad comencé a conversar con cada una de esas personas y a compartir con ellos acerca de sus llamados.

Durante muchos años se levantaron predicadores que enseñaron mensajes circunstanciales o coyunturales que apuntaban a resolver situaciones específicas en el plano natural, pero no edificaron al pueblo de Dios en la vida de la Gracia. En este tiempo el Señor levantará pastores y maestros con un corazón sensible a su voz, con la capacidad para trascender a las circunstancias materiales y concentrarse en alimentar al pueblo con el mensaje eterno del Reino. El Señor estuvo trabajando en sus corazones en secreto durante años.

Esta generación de ministros de la Gracia no temerá perder su imagen o su fama, porque aprendieron a vivir “sepultados” en Cristo, resucitando junto con Él todos los días para seguir sus pasos. Tendrán sus ojos en el Cielo y sus pies en la tierra, como canales para que la Gracia del trono de Dios pueda impregnar sus territorios asignados.

Romanos 1:1: “Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el Evangelio de Dios”

1 Corintios 2:1-5: “Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a Este crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”.

2.Nuevos niveles de guerra espiritual

Tuve una visión muy fuerte donde me encontraba en un ambiente de conflicto armado. Estaba con mi esposa y mis dos perritas en un edificio. Repentinamente se acercó un soldado vestido con una armadura del futuro (por el Espíritu entendí que era un ángel guerrero de alto rango). Era enorme y me dijo: “Quédense aquí a resguardo, porque esta guerra no es de ustedes, la tenemos que pelear nosotros, porque el enemigo no es terrenal”. Nos quedamos sentados en ese lugar, mientras ocurrían grandes movimientos a nuestro alrededor, donde descargaban camiones con armamentos, cañones de todo tipo y soldados de elite con armaduras del futuro.

Cuando todo se calmó, me asomé al exterior y recordaba que el comandante me había dicho por dónde vendría el ataque del enemigo. Entonces tomé la dirección opuesta para escapar de ahí lo más rápido posible. Luego de subir una loma, pude ver del otro lado que había descendido una nave gigantesca, de donde comenzó a descender una multitud de soldados enemigos. Volví al refugio y en ese momento oí la voz del Señor que me dijo: “No te muevas de mi lugar de refugio, la guerra afuera es intensa y se pondrá peor. No es tu guerra, la deben pelear mis Ejércitos de ángeles. Solo deben resistir en el lugar de refugio que preparé para ustedes hasta que esta batalla se termine”.

Habrá dos escenarios bien marcados en este tiempo. Las guerras y los conflictos en las naciones se van a intensificar de una manera irracional. Los vecinos que convivieron en paz durante años, repentinamente se convertirán en enemigos violentos que harán todo por eliminarse entre sí. Serán conflictos irracionales e incomprensibles, entre personas que siempre vivieron en paz. Esto no es más que la manifestación de la violencia que barrerá la tierra, por causa del conflicto que ocurrirá en la dimensión espiritual.

Al mismo tiempo que el conflicto arreciará en el plano natural, habrá una impartición de la paz de Dios sobre sus hijos que nunca antes experimentaron. Literalmente verán el cumplimiento de lo que implica la caída de miles de enemigos a su alrededor. Los enemigos representan todo lo contrario a la manifestación plena de la voluntad soberana del Rey. La provisión, los milagros, el cuidado y el respaldo del Reino de Dios sobre los hijos fieles será completamente inusual, algo que nunca antes se vio sobre la tierra. Los cielos se conmoverán sobre las casas de los justos, pero no les faltará nada. Así como el ángel de la muerte pasó de largo las casas de los hijos de Israel en Egipto, así será en este tiempo con las casas de los justos que viven en el temor del Señor.

Isaías 60:1-2: “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; más sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria”.

3. Ministerios de alta tecnología espiritual

Tuve una visión donde me encontraba en un centro médico de altísima complejidad, en el que estaban evaluando a mi esposa. El médico me dijo que tenía un embarazo de 8 meses y todo iba bien. El niño estaba creciendo sano e iba a nacer en el tiempo señalado. Una enfermera me comunicó que el “director” del centro médico quería hablar conmigo. Cuando entré en su oficina, me di cuenta que era un amigo de toda la vida y no lo había reconocido como médico. Me dijo que todo estaba dispuesto para que tomara un lugar dentro de la planta médica del centro para trabajar allí, porque ya tenía todo el entrenamiento necesario para operar sin problemas.

Entendí por el Espíritu que el niño era el nuevo ministerio de “alta tecnología” que el Señor estaba a punto de dar a luz en su Iglesia. El médico amigo de toda la vida era el Señor y el centro médico de alta tecnología era la Iglesia del tiempo final. Este tipo de ministerio tendrá la flexibilidad y la capacidad de adaptación necesaria para penetrar todos los estratos de autoridad en la sociedad y redimirlos para el Reino de Dios. Las estructuras y las formas tradicionales de hacer Iglesia irán perdiendo protagonismo, para dar lugar a estas nuevas expresiones del Cuerpo de Cristo.

Todo lo que sea un impedimento para el crecimiento expansivo de la Iglesia en este tiempo (formas, doctrinas, costumbres, estilos de liderazgo, etc), será removido por la mano del Señor. Muchos líderes se adueñaron de las congregaciones y las manejaron como si fueran patrones de campo, disponiendo de las vidas y los bienes de las personas a su antojo. Ese tipo de liderazgo perverso llegó a su final… ¡La Iglesia fue, es y será propiedad personal de Jesucristo, el Kyrios, el Rey de reyes y Señor de señores!

Hechos 2:43-47: “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos”.

4. Comienza el despliegue de los ministerios de poder que transformarán las naciones, llenos de la Gracia y el Favor del Señor

Después de una noche de guerra espiritual intensa contra las tinieblas, el Señor me entregó una visión donde yo estaba sentado en el asiento del piloto de un 747, vestido con un uniforme azul oscuro y con una gorra de comandante. A mi lado estaba el Señor y me ordenaba: “Acelera los motores porque despegamos”. Obedecí de inmediato, como si toda la vida me hubieran preparado para ese momento.

El Señor continuó diciéndome: “Estoy trabajando con los oídos de mis hijos, los estoy limpiando y entrenando, para que puedan escuchar el nuevo lenguaje de la fe, para que oigan Mi voluntad y reciban con claridad las nuevas instrucciones para manifestar Mi Reino en la tierra”.

“Habrá momentos donde pensarán que están oyendo instrucciones ilógicas, porque nunca lo hicieron antes. Esa es la marca de una vida de milagros, porque tocaron la dimensión del Espíritu. Cuando se manifiesta mi tiempo oportuno sobre sus vidas, se quiebran los límites de la lógica humana y ocurren situaciones inexplicables para la mente”.

Éxodo 18:19: “Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo”.

5. Se levanta una herencia gloriosa de cada ministerio de la Gracia

En una visión me encontraba en un centro comercial donde todavía seguían construyendo locales en obra limpia que no estaban anexas al edificio principal que ya estaba edificado. Las personas llamaban a ese lugar “El Recreo”. Mientras caminaba por el centro comercial, una mujer muy hermosa y vestida de novia salió a mi encuentro. Llevaba un ramo de flores en su mano izquierda y con su mano derecha se tomaba la falda del vestido para no tropezar. Se presentó como mi esposa y me dijo que estaba a punto de dar a luz dos hijos.

El centro comercial es lo nuevo que ya está a punto de manifestarse (aunque hoy esté en obra gris). El nombre es clave: Recreo... (Refresco, Descanso, Renovación, Reposo). La novia es la Iglesia, inmaculada y sin arrugas. Los dos hijos describen la descendencia espiritual que marcará la tierra, señalando la consumación del pacto que el Señor hizo con sus nosotros.

Romanos 9:29: “Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes”.

6. Los ministerios de la Gracia se convertirán en plataformas de lanzamiento para las naciones

Me desperté con una visión donde me encontraba en un lugar parecido a un gran gimnasio, donde había mucha gente sentada en las sillas típicas de esos salones. Sobre mis piernas descansaba una carpeta enorme con una gran cantidad de papeles dentro y en la parte superior veía un diploma color mostaza claro, donde aparecía todo lo que había hecho en Venezuela durante 15 años, sumado a mi trabajo en Argentina con venezolanos durante los últimos 5 años.

Repentinamente un oficial alto, rubio y blanco se paró delante de mí y me pidió la carpeta. Entonces comenzó a sellar cada uno de esos papeles con un sello que decía: ¡Aprobado! Por el Espíritu pude discernir que era el Ángel Escribano que certificaba todo lo que habíamos hecho y habilitarnos para entrar en el nuevo tiempo del Reino para nuestra vida.

Vienen tiempos de gran gozo y alegría sobre todos aquellos que estuvieron siendo procesados por la mano del Señor en una cueva en el desierto. Algunos de ellos ya se habían acostumbrado a la vida dentro de esa cueva. Pero llegó el momento cuando el Espíritu Santo los tomará de la mano y los hará brillar en lugares donde jamás pensaron que podían acceder. Esos obreros representan el remanente de la última hora que soportaron la adversidad, resistiendo aferrados a una palabra de Dios. Pensaron que Dios se había olvidado de su clamor, pero en este tiempo el Señor irrumpirá en sus vidas como un viento fresco y recio, para depositarlos en el lugar de destino que preparó para cada uno de ellos. Sabrán que están en el lugar correcto porque sentirán que fueron preparados durante toda su vida para desarrollar esa tarea… ¡en realidad fue así!

Hechos 13:1-3: “Había entonces en la Iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron”.

7. El mover del Espíritu Santo en este tiempo será acompañado por señales poderosas en el clima y en el escenario público

Nos disponíamos con mi esposa a comenzar la cena de Nochebuena. Bendije la mesa y le agradecí al Señor por todo lo bueno que había sido con nosotros a lo largo del año. En la cena de Nochebuena siempre reservamos un puesto libre en la mesa para el Señor, como una señal de honra hacia su presencia. Esa noche luego de bendecir la mesa, levanté mi copa para brindar con mi esposa y le dimos juntos la bienvenida a nuestra mesa. Escuchábamos de fondo la celebración de Navidad de un ministerio carismático. En el momento que estaban leyendo el pasaje de Isaías 9:6-7, repentinamente la sala se llenó de una presencia que nos electrizó. El Señor entró en la sala de nuestro apartamento y se sentó en nuestra mesa a cenar con nosotros. Nos quedamos en silencio y comenzó a hablarnos sobre lo que enfrentaríamos como Iglesia en este próximo año y en adelante.

Isaías 9:6-7: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”.

El Señor nos dijo: “En este tiempo quedarán abiertamente manifiestas las obras de justicia de mi Pueblo y las obras de maldad de los hombres perversos. Ordené ponerle un punto final a las situaciones que atormentaron a los justos durante muchos años. El tiempo de la corrección de mi Pueblo llegó a su final, a partir de ahora verán cómo me muevo por las naciones. Hasta ahora los gobernantes y los poderosos de la tierra se movieron como si Yo estuviera ausente y no conociera sus obras perversas. ¡Nada se escapa ante mis ojos!”

“Hacia finales del año 2022 partieron de la tierra muchas personas famosas (tanto por sus buenas obras como por sus obras perversas). Algunos serán recordados por lo bueno que hicieron a favor de la gente y otros serán recordados porque vivieron una vida plagada por los hechos de corrupción. Voy a remover lo que nadie cree que puede ser removido. Sacudiré los tronos de gobierno en el ámbito ‘político, militar, religioso y económico’ en las naciones. Todavía nadie fue testigo de la magnitud de lo que estoy a punto de hacer”.

“Esto ya comenzó hacia finales del año 2022, con las condenas y la destitución de líderes políticos corruptos, sumado a la partida de personalidades de la vida pública. El terremoto que sacudirá los cuatro pilares del poder en las naciones ya comenzó y nada lo podrá detener. Ya separé las aguas y preservé a los míos. Las señales extremas y violentas en el clima, son el reflejo del clamor de la tierra por ver la manifestación de mis hijos… y este es el tiempo donde se manifestarán los justos de mi Pueblo que no evadieron su tiempo de poda y corrección personal”.

“La gente en todo el mundo quedará espantada y atónita, levantando sus manos para clamar por su salvación. Las multitudes se congregarán espontáneamente en lugares estratégicos, sin que nadie las convoque… todos responderán a una ‘voz interior’ que les indicó que se movieran hasta ese lugar para recibir una respuesta a su clamor. Mi Espíritu convocará a las multitudes de manera espontánea para recibir mi Palabra. Esto es algo que nunca antes se vio en la tierra, por las dimensiones que tomará”.

“Se levantarán miles de pastores que apacentarán a mis ovejas con ciencia y con sabiduría. Nadie se atreverá a abusar de uno de mis pequeños, porque mi presencia será tan fuerte, que el temor reverente marcará cada palabra impartida. Serán explosiones del poder de mi Espíritu que traerán sanidades, milagros, liberación y salvación, en un nivel nunca antes visto. Vivir sepultados dentro de Mí será el único lugar seguro para Mis hijos en este tiempo”.

Sin duda, tenemos el privilegio de ser parte de la generación que verá la manifestación plena de la mano soberana del Señor en los últimos tiempos.

Dr. Bladimiro Wojtowicz

Profeta

jueves, 22 de diciembre de 2022

“¡Es un diciembre para recordar


Por Yvon Attia

Mientras buscaba al Señor para el mes de diciembre, comencé a escuchar estas palabras en mi espíritu: “Cuanto más intente oprimirte el enemigo, más te prosperaré y te multiplicaré”.

Me emocioné mucho al oír esto, y también recordé que hay un verso en la Biblia que concuerda con estas palabras. Cuando empecé a buscar en las Escrituras, encontré este verso: “Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y se extendían, de modo que los egipcios llegaron a tenerles miedo” (Éxodo 1:12).

El plan del enemigo: Limitar el crecimiento

Me aferré a este verso y comencé a leer en torno a él, buscando la guía y la dirección del Espíritu Santo. Curiosamente, Dios comenzó a hablarme sobre la destrucción de los gobiernos malvados y el establecimiento de su Gobierno aquí en la Tierra. Serán revelados los planes de los gobiernos, tanto los terrenales como los celestiales.

En esta parte específica de la Biblia, el pueblo del pacto de Dios estaba creciendo y multiplicándose. Como resultado, el faraón de Egipto se indignó por su crecimiento y dijo: “¡Cuidado con los israelitas, que ya son más fuertes y numerosos que nosotros!” (Éxodo 1:9).

Vemos que los planes del enemigo consisten en impedir que el pueblo de Dios crezca y prospere. También se expondrá el método para limitar el crecimiento. El faraón de Egipto trató de limitar su crecimiento oprimiéndolos, convirtiéndolos en esclavos y nombrando capataces brutales sobre ellos, con la esperanza de agotarlos con un trabajo extenuante (Éxodo 1:11). Estos métodos no cambiaron mucho; pueden ser vistos y son usados por gobiernos malvados y autoridades malvadas hoy en día. La idea es oprimir al pueblo de Dios y agotarlo, haciendo que pierda la esperanza y se desanime.

El Plan de Dios: Desafiar a la naturaleza

En el mismo capítulo, también se revelan los planes de Dios. La Biblia nos dice: “Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y se extendían, de modo que los egipcios llegaron a tenerles miedo” (Éxodo 1:12).

Mientras profundizaba en esto en la oración, oí que el Espíritu Santo me recordaba la Tercera Ley de Newton: Acción y Reacción. Esta es una de las leyes de la naturaleza, y básicamente establece que para cada acción (fuerza) en la naturaleza, hay una reacción igual y opuesta. En otras palabras, si el enemigo está ejerciendo un nivel de opresión, entonces Dios se opondrá igualmente a ese nivel de opresión.

Pero entonces oí al Espíritu Santo decir: “Estoy desafiando las leyes de la naturaleza. En otras palabras, cuando el enemigo oprime a Mi pueblo, Yo no sólo ofrezco una cantidad igual de libertad, hago algo mucho más grande y más abundante. Cuanto mayor sea la opresión, mayor será la victoria, la influencia, y más gracia y favor recibirá Mi pueblo del pacto”.

Dios no está limitado por las leyes del universo. Él las trasciende (las vence) por su gran poder, y lo hace de la manera más inusual.

En el capítulo 1 de Éxodo, la opresión seguía aumentando. El faraón de Egipto emitió un decreto por el que todos los niños nacidos varones debían ser asesinados. Les dio esta orden a las parteras hebreas: “Cuando ayuden a las hebreas en sus partos, fíjense en el sexo: si es niño, mátenlo; pero si es niña, déjenla con vida. Sin embargo, las parteras temían a Dios, así que no siguieron las órdenes del rey de Egipto, sino que dejaron con vida a los varones” (Éxodo 1:16-17).

Así que el Gobierno del Cielo estaba actuando, e incluso bajo esta gran opresión, el pueblo de Dios prosperó y se multiplicó. No sólo eso, bajo esta gran opresión nació un líder que más tarde liberaría al pueblo de Dios. En esa época nació Moisés, y cuando su madre ya no pudo esconderlo más, lo dejó ir por el río Nilo. Pero incluso entonces, Dios le dio favor a los ojos de la hija del Faraón, y lo dejó vivir.

Este es el mes del parto y del éxodo

Oí decir a Dios: “Este es un mes de alumbramiento, no desprecies lo que doy a luz a través de tu vida”.

Moisés, cuyo nombre significa “sacado del agua”, se salvó de morir ahogado en el río y fue llamado por Dios para liberar a su pueblo. Lo que podría haberlo ahogado, se convirtió en su refugio y su supervivencia. Dios lo protegió y le concedió el favor de la hija del faraón. “Mucho tiempo después murió el rey de Egipto. Los israelitas, sin embargo, seguían lamentando su condición de esclavos y clamaban pidiendo ayuda. Sus gritos desesperados llegaron a oídos de Dios, quien al oír sus quejas se acordó del pacto que había hecho con Abraham, Isaac y Jacob. Fue así como Dios se fijó en los israelitas y los tomó en cuenta” (Éxodo 2:23-25).

Dios se dispone a juzgar la injusticia. Dios se prepara para actuar y establecer su gobierno. Se acerca la liberación, porque Dios va a sacar a su pueblo de Egipto (esclavitud y opresión) y lo va a llevar a la Tierra Prometida (provisión y gobierno). Este es el mes de nuestro Éxodo, y los “egipcios” que vemos ahora, nunca los volveremos a ver otra vez (Éxodo 14:13). Esta es una temporada de liberación milagrosa. Dios está trabajando, y Él será nuestro gran guerrero.

Desnudando al enemigo

Moisés no tenía idea qué iba a ocurrir o cómo sucedería, pero Dios hizo un camino. Dios dijo: “Entonces manifestaré mi poder y heriré de muerte a los egipcios con todas las maravillas que realizaré entre ellos. Después de eso, el faraón los dejará ir. Pero yo haré que este pueblo se gane la simpatía de los egipcios, de modo que cuando ustedes salgan de Egipto, no se vayan con las manos vacías. Toda mujer israelita le pedirá a su vecina, y a cualquier otra mujer que viva en su casa, objetos de oro y de plata, y ropa para vestir a sus hijos y a sus hijas. Así despojarán ustedes a los egipcios” (Éxodo 3:20-22).

Esta es una temporada para desnudar al enemigo. Es la estación, y específicamente el mes, cuando el pueblo del pacto de Dios verá la reivindicación, la restauración y la poderosa mano de Dios, juzgando a sus enemigos. ¡La misión no puede ser abortada!

Prepárense para el aumento y la multiplicación

Escuché al Señor que decía: “Muchos están pensando: Oh, es el último mes del año, así que debería estar preparándome para arreglar las cuentas y terminar los asuntos inconclusos. Pero el Espiritu Santo dice: ‘Mi tiempo no es tu tiempo. Yo estoy fuera del tiempo. Yo moveré las cosas y haré cosas más allá de tu comprensión o tu imaginación’”.

“Esta opresión está trayendo aumento, como Mi pueblo que fue oprimido por los egipcios. Los oprimieron para limitar su aumento sobrenatural; pero cuanto más los oprimían, más aumentaban y se multiplicaban. No me estoy preparando para frenar o terminar; Me estoy preparando para el aumento y la multiplicación. Estoy rompiendo cada barrera que está deteniendo tu aumento y ahogando cada insulto. De hecho, estoy usando esta opresión como el combustible para tu crecimiento y tus bendiciones abundantes”.

“Prepárate para ver Mi gran liberación. Prepárate para ver puertas inesperadas abriéndose de la nada. Hice un camino en las aguas, un camino sobrenatural para Mi pueblo. Mi aliento partió el mar y caminé delante de ellos, por delante y por detrás. Mi presencia te rodeará, te envolverá y te protegerá, porque viniste a Mí en busca de refugio”.

“Les recuerdo hoy que ninguna arma formada contra ustedes prosperará. Regocíjense a través de esta opresión, porque está trayendo aumento. Estoy abriendo un portal ardiente de Mi presencia sobre ti y dondequiera que vayas, estaré derramando favor y aumento”.

“No te dejé, ni te abandoné, porque eres amado y precioso ante Mis ojos. Mira a mi Hijo Jesús: Él fue oprimido sin medida; fue rechazado y aplastado hasta la muerte; pero Yo lo resucité, y Mi Espíritu resucitó todo en Él. Veo tu opresión, y estoy aquí para decirte que no liberaré una reacción igual y opuesta. Me estoy preparando para vencer esta opresión con Mi gran poder y bendecirte sobrenaturalmente, aumentarte y multiplicarte; porque te amo más allá de toda medida”.

“Permíteme recordarte de nuevo: Comenzó, y mis planes en tu vida no pueden ser abortados. ¡Alégrate! Yo estoy aquí”.

Yvon Attia

(www.elijahlist.com)

 

 

“Para los deshonrados, los rechazados y los ignorados: ¡Este es su tiempo!”

Por Nate Johnston

Hoy quiero profetizar sobre el pueblo de Dios que estuvo al margen, especialmente las voces, los profetas, los predicadores y los pioneros, aquellos que llevan un mensaje que aún no fue escuchado. Por lo general, estas personas son simplemente aquellos que nacieron con llaves espirituales y planos más allá de su tiempo, y tuvieron que caminar a través de una miríada de experiencias incómodas y dolorosas para administrar fielmente este llamado.

Desde hace años Dios sigue diciendo: “Miren al desierto, porque lo que estos llevan es muy precioso y puro, debido al intenso refinamiento que tuvieron que soportar”. Si ya te estoy hablando a ti, entonces esta palabra es simplemente para animarte y recordarte que, a pesar de lo que veas, ¡este es tu tiempo!

La temporada está sobre ti

Muchas veces hemos escuchado frases como “¡este es tu tiempo!” o “¡naciste para un tiempo como este!”, hasta el punto que cuando realmente llega “nuestro tiempo”, no lo creemos o lo valoramos como deberíamos. Siento que Dios quiere que entiendas algo a partir de hoy y en los años venideros: “¡realmente este es tu tiempo!”. Así es. Más que nunca antes, estamos en un tiempo llamado “temporada debida”. ¿Realmente pensaste que todos los años detrás de ti no servirían para nada? ¿Realmente pensaste que Dios te pasaría por alto? Esta es tu temporada debida y el cumplimiento del tiempo para aquellos que estuvieron en espera y adoración.

La hora de la aceptación plena y la auténtica familia de Dios

Mientras estaba escribiendo para el “Colectivo de Voces Emergentes”, tuve constantes revelaciones burbujeando desde mi espíritu sobre cómo Dios está revelando (y a punto de revelar) a sus hijos e hijas. ¡Es el derramamiento de la “aceptación plena” que viene como respuesta a los clamores de la tierra por los hijos e hijas! (ver Romanos 8:19)

Romanos 8:15 dice: “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”

Mucho del equipaje y la esclavitud que cargamos, como el rechazo, la deshonra y el control/abuso, pueden ser remediados por la plena aceptación y el amor del Padre, que es la razón por la que Él está derramando su aceptación y su amor ahora mismo en nuestra vida.

Nota que esta Escritura apunta a estar involucrado en la “familia” de Dios y no en un club o una red cristiana. Tiene que ser real. Tiene que ser un lugar seguro y auténticamente relacional. Y sí, sé que esta Escritura se refiere a algo más profundamente íntimo con el Señor y no con personas, pero hay algo que Dios está haciendo en las familias reales ahora mismo, para aplicar el bálsamo sanador de la aceptación de Dios sobre aquellos que fueron marginados toda su vida. Este es el avivamiento que veo venir sobre la Iglesia y el avivamiento personal que Dios está trayendo sobre ti en esta hora.

Inadaptados rebautizados y reconstruidos, viviendo con permiso pleno

Detengámonos un momento y permítanme preguntar: “¿Algo de esto te suena de alguna manera o forma? ¿Luchaste por hacer encajar tu vocación única en una Iglesia local o en un grupo de creyentes y te sentiste como una clavija cuadrada en un agujero redondo? ¿Fuiste manejado, manipulado, controlado, poseído, aplastado y silenciado? ¿Pasaste por el dolor de la deshonra y la traición, una y otra vez? ¿Viviste constantemente como el primo cristiano inadaptado de la gente dominante en la Iglesia y te preguntaste por qué Dios te hizo como eres?”

Puede que no lo entiendas (y puede que nunca tengas respuesta a todas las preguntas de tus temporadas pasadas), pero hoy necesitas saber que Dios no se olvidó de ti. De hecho, ¡es tu momento! Dios está levantando un movimiento radical de inadaptados para el Reino que vayan donde nadie más quiere ir y decir lo que nadie más dice. Esta es la temporada donde Dios le está dando al remanente de inadaptados un nuevo nombre, una nueva visión y un nuevo y fresco comienzo. Cuando Dios me dijo que les estaba dando un nuevo nombre, escuché: “Renombrados y rearmados”. Tantas voces poderosas afeitaron tu melena a través de diferentes pruebas, ¡pero mira ahora como vuelve a crecer y Dios te restaura el doble de honra!

Es una temporada de Isaías 61, donde habrá sanidad, revelación, realineamientos y explosiones fuera de las Paredes de la Iglesia

Anteriormente, Christy tuvo un sueño donde ella estaba en Jerusalén, en una sinagoga inundada con gente hasta afuera en la calle. En la parte superior del edificio decía “AD 26”. Cuando lo buscamos, nos asombramos al descubrir que fue en el año 26 d.C. cuando Jesús comenzó su ministerio. Ese mismo año Jesús comenzó su ministerio, entró en la sinagoga y leyó de Isaías 61. Esto es lo que sucedió...

Lucas 4:17-21: “Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”

Me llamó la atención esta frase: “A predicar el año agradable del Señor” (Lucas 4:19). Pero lo que me impactó aún más, es la audacia de Jesús al decir: “Estas Escrituras se cumplieron hoy delante de vosotros” (Lucas 4:21). Él inició un movimiento de hijos entrando en una relación correcta con Dios y volviendo a estar posicionados. Así es, muchos estuvieron fuera de posición, desviados de su llamado y su propósito original, a través de los ataques contra lo que cargan ¡pero ya no más!

Este movimiento de aceptación no es solo un mensaje o una revelación de filiación, es un encuentro tangible con el Rey de justicia que le demostrará al mundo entero para qué fueron creados: ¡para conocerlo y revelarlo! El mundo anhela conocer esta sencilla revelación, por lo que Dios está utilizando a los marginados para encarnar este mensaje en la Iglesia y más allá en esta época, para que podamos ser realmente una generación tipo “Isaías 61”, que lleve a los perdidos hacia Jesús. No podemos seguir predicándole al coro.

El odre de la religión no puede contenerte

“Debido a que este es un pueblo inusual que llamé, protegí y reservé”, dice el Señor, “no serán contaminados por los caminos de doble ánimo de la religión, el amor hacia sí mismos y las normas humanistas, serán los que desafiaron los ataques del acusador que trató de silenciarlos y envenenarlos contra mi Iglesia. Pero ahora los estoy llamando del desierto y hacia la influencia, porque puse Mi Espíritu sobre ellos para que digan lo que Yo quiero que digan, y lo dirán sin preocuparse de su reputación y sin agendas. Ellos son puros, y no tratarán de encajar en el odre viejo o atender a la burocracia de la religión, ¡serán usados como rompedores para marcar el comienzo de la libertad!”.

Oración de renovación y despertar

Mientras escribo esto, siento el temor del Señor en todo mi ser, porque no se trata sólo de una palabra para sentirse bien. ¡Este es tu tiempo para jugar! ¡Te necesitan!

No puedes seguir identificándote como huérfano o víctima. Lo que Dios puso dentro de ti fue desde antes del tiempo y nunca fue pensado para “encajar” sino para “reformar”. Así que, incluso esa revelación va a empezar a definir para ti por qué eres valioso para el Reino. Lo que Dios está haciendo en ti, ahora mismo, es revelarte tu verdadera identidad, donde no la conociste o creíste verdaderamente. Esta revelación de identidad es importante porque en el pasado, cuando la Iglesia u otros creyentes te rechazaban, te sacaban fácilmente.

Ahora mismo, la aceptación es contrarrestar cada mentira que te impidió pasar de ser una víctima, a ser el vencedor que fuiste hecho para ser. Aceptación es, ahora mismo, tratar con cada acuerdo demoníaco que hayas hecho y te mantuvo en un patrón de retención, encadenado a personas, lugares, viejos movimientos, relaciones insanas y palabras/maldiciones pronunciadas que te encadenaron y callaron tu voz. ¿Puedes ver cómo este año, especialmente, Dios estuvo tratando con todo este tipo de cosas? Fue doloroso en los momentos donde estas cosas salieron a la superficie, pero también fue muy liberador.

Déjalo ir. Esta es tu temporada, este es tu tiempo y tú eres un mover de Dios esperando que suceda... ¡así que, deja que suceda! Permíteme orar una oración de remisión y avivamiento personal sobre ti.

Pon tu mano en tu corazón y declara:

“Señor, dejo ir todo lo que quedó atrás, todo lo que quedó sin hacer y todo lo que no entendí. Dejo ir todo el dolor, el trauma, el miedo, la traición, el rechazo, el abuso, el control y la deshonra que me encerraron, y perdono a cada persona que fue utilizada para infligirme esas heridas. Tomo la decisión de cortar todos los lazos con esas situaciones e incluso con los ciclos de dolor en mi vida, ahora mismo, y me muevo hacia el nuevo día que Tú tienes esperándome. Soy libre, soy aceptado, soy amado, y ya no tengo que verme como una víctima. De hecho, renuncio a llamarme víctima o marginado, porque Tú ya no me llamas marginado”.

Ahora ponte la mano en el vientre y declara:

“Espíritu Santo, en el nombre de Jesús, ahora mismo ordeno que despierten el mensaje, la voz, la canción, las palabras, la creatividad y el movimiento que depositaste dentro de mí. Esta es mi temporada, esta es mi hora, y nada me robará o me desviará de ella otra vez, ¡en el nombre de Jesús!”.

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)

jueves, 8 de diciembre de 2022

“Ocho estrategias de guerra contra las tácticas del enemigo”

Por Cindy Stewart

Recientemente, mientras estaba en un retiro, tuve un sueño del Señor que fue una clara advertencia de las tácticas del enemigo. A través de este sueño el Señor me dio ocho estrategias de guerra ungidas para esta temporada.

Sueño: “Estaba sentada en el suelo detrás de una barrera fortificada, apoyada en un edificio alto. Llevaba a un bebé en brazos, mientras el padre se sentaba a mi lado. Repentinamente, un francotirador me disparó y oí que decía: ‘Gracias por su servicio’. Yo tenía una herida de bala, pero seguía con vida”. El sueño me inquietó tanto que tuve que salir de mi habitación del hotel. Salí e hice que mi amigo orara por mí. Cuando volví a mi habitación, el Señor me dio una visión sobre esta época de guerra y cómo luchar.

Interpretación: Dios me explicó cómo el enemigo apunta y quiere atacar a los líderes y a sus asignaciones. Al escogerlos uno por uno, el enemigo crea caos y confusión en el territorio asignado al líder. El bebé en el sueño hablaba de nuevas asignaciones para las que estamos destinados. Con nuestra muerte, el plan del enemigo es que nunca veamos el cumplimiento de estas asignaciones.

Aquí están las ocho estrategias de guerra que el Señor me dio para prevenir los ataques del enemigo y frustrar lo que lanzó contra nosotros:

1. Identidad: una táctica fundamental

Desatas la victoria conociendo tu identidad como miembro de la santa familia de Dios. Somos coherederos con Cristo y uno con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En Juan 17:23, Jesús está hablando con el Padre:

“Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”

Vivir en la realidad de ser uno con el Dios Trino, nos permite discernir y ver la solución para contrarrestar el ataque del enemigo.

2. Posicionamiento táctico

Tienes una doble ubicación. Estás sentado en los lugares celestiales en el espíritu, mientras tu cuerpo está en la Tierra. Cuando te enfrentas a los ataques, puedes buscar la estrategia ganadora desde la perspectiva de Dios para traer la victoria: las abundantes riquezas de su gracia...

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús” (Efesios 2:4-6)

3. Siembra estratégica

El Señor enfatizó el poder de la siembra para derrotar al enemigo. Cuando el enemigo está exprimiendo tu economía, lo que afecta tus finanzas, la siembra rompe esa fortaleza.

En Génesis 26:12-13, Isaac sembró en un tiempo de hambre y cosechó cien veces más. Su siembra tomó territorio para el Señor y les demostró a otros cómo crear riqueza:

“Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y lo bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso”

¡Siembra en el área donde necesitas la victoria!

4. Redirección táctica

A veces tenemos que alejarnos de la fortaleza del enemigo. El Señor me recordó que no debemos pelear en todas las batallas que ocurren. Los hombres se peleaban por los pozos que fueron cavados en el tiempo de Abraham, el padre de Isaac. Los filisteos los habían tapado, pero Isaac los volvió a abrir. Cuando Isaac trató de reclamar los pozos, otros hombres se pelearon por ellos y lucharon contra él. Isaac siguió adelante y no luchó. Cuando Isaac pasó al tercer pozo, el enemigo no contendió con él.

“Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado. Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas, los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso llamó el nombre del pozo Esek, porque habían altercado con él. Y abrieron otro pozo, y también riñeron sobre él; y llamó su nombre Sitna (enemistad). Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot (lugares amplios), y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra” (Génesis 26:18-22)

Isaac obtuvo la victoria al saber cuándo alejarse de una disputa.

5. Involucrando la Palabra

La Palabra de Dios es un arma poderosa para destruir cualquier plan demoníaco que esté en su contra. Job 22:28 dice: “Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz”.

Debemos declarar la Palabra del Señor en voz alta, liberándola en la atmósfera. Cuando lo hacemos, el enemigo es notificado de que el ejército de Dios se activa a nuestro favor.

En 2 Reyes 6, Eliseo y su sirviente fueron rodeados por el enemigo. Su siervo tenía miedo y le preguntó qué hacer. Eliseo repitió lo que el Señor había dicho a lo largo de su Palabra: “¡No temas!” (Véase 2 Reyes 6:16).

“Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo” (2 Reyes 6:17)

6. Táctica estratégica de la adoración

Mientras adoramos, el Señor habita nuestra alabanza, va delante de nosotros y derrota a nuestro enemigo.

En 2 Crónicas 20:21-22, el enemigo había rodeado a Israel, y mientras adoraban, el Señor los dispuso para la victoria:

“Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: ‘Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre’. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros”

La adoración es un plan estratégico para dejar sin efecto al enemigo.

7. La estrategia del testimonio

Nuestro testimonio nos capacita para vencer al enemigo.

“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12:11)

Debes mantener una lista de cada área donde el Señor te da la victoria. Compártela con aquellos que están involucrados en una guerra con el enemigo. Les proveerá ánimo y estrategia para su victoria.

8. La estrategia de la comunión

Jesús vino a destruir las obras del enemigo. La comunión nos recuerda la obra que se realizó en la Cruz. Volviendo tu atención hacia Cristo, te lleva hacia su presencia y te fortalece. Su cuerpo y su sangre pagaron la victoria sobre todos los ataques del enemigo que vienen hacia ti.

Comulgamos en la mesa del Señor unidos con Él, mientras el enemigo nos vigila.

“Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando” (Salmo 23:5)

Una vez más, estas estrategias del Señor son ungidas para usarlas en esta temporada. Dios nos está enseñando a vivir y navegar en el reino espiritual, para ganar la guerra. Al aprender y usar estas ocho estrategias de guerra, activamos el reino espiritual para liberar la victoria.

Cindy Stewart

(www.elijahlist.com)

 

“Dios dice: Mira la tierra seca"

 

Por Ryan Johnson

En medio de la reunión, llegó a mi espíritu la frase: “Mira la tierra seca”. Mi primer pensamiento fue: “¿Qué tiene que ver esto con la canción con la que estábamos adorando al Señor?”. La respuesta es corta: absolutamente nada. Entonces volví a escuchar la declaración: “Mira la tierra seca”. Entré en oración y le pregunté al Señor qué me estaba diciendo. 

Pronto tuve una visión de una enorme masa de agua. Estaba de pie en las orillas de un gran río que tenía un flujo constante, moviéndose desde mi izquierda hacia mi derecha. Mientras miraba el agua, oí al Señor que decía: “¿Puedes ver la tierra seca?”. Entonces el Señor siguió hablando: “Deja de mirar hacia atrás y mira hacia adelante. Mira hacia la tierra seca”.

Miré hacia el otro lado de la orilla del río y el Señor volvió a decirme: “Deja de mirar hacia atrás y mira hacia delante. Mira hacia la tierra seca”. Luego estaba de vuelta en el santuario, adorando al Señor con todos en nuestra Iglesia de origen. Quedaba claro que el Señor me estaba diciendo algo, pero no comprendía en qué medida. Así que, comencé a orar de nuevo. Necesitaba tener una comprensión más clara de lo que Dios me estaba diciendo. Durante el tiempo que pasé orando, me acordé de Moisés a orillas del Mar Rojo.

Éxodo 14:10-16 dice: “Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo ‘déjanos servir a los egipcios’? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto”.

“Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Diles a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco”.

Permanecer en la esclavitud en lugar de caminar en libertad

La Biblia nos cuenta que los hijos de Israel, que fueron esclavos de Egipto durante cientos de años, se encontraban ahora a orillas del Mar Rojo y con el Faraón acercándose hacia ellos. Durante muchas generaciones, sólo conocieron las trampas del Faraón y la esclavitud en la que Egipto había atrapado a su pueblo. Moisés, quien sería conocido como el libertador de los israelitas, pudo ver cómo se ponía en marcha su libertad. Pero parecía que esa libertad sólo fue una experiencia de corta duración, porque su antiguo captor estaba ahora a punto de alcanzarlos, y la muerte estaba más cerca que nunca.

Antes de seguir adelante, es importante reconocer que el pueblo de Israel no estaba precisamente entusiasmado con este viaje, en su esfuerzo por seguir a Moisés. Sí, ya no eran esclavos bajo el dominio egipcio. Pero no estaban totalmente de acuerdo con Moisés como su nuevo líder. Esto quedó en evidencia cuando los hijos de Israel le declararon a Moisés: “¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo ‘déjanos servir a los egipcios’? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto” (Éxodo 14:11-12). Para los hijos de Israel, aparentemente valía más la pena permanecer en la esclavitud en Egipto, en lugar de ser libres, sólo para morir a orillas del Mar Rojo.

El hábito de mirar hacia atrás

Después de leer este pasaje de la Escritura, una y otra vez, entonces el Señor comenzó a hablarme y a darme una mayor comprensión. Hay muchos hoy en día que fueron esclavos de cosas anteriores, pero pronto se encuentran en un lugar donde sienten que no pueden ir más allá. Miran a su alrededor, el ambiente, los retos, las dificultades desconocidas y las circunstancias. Entonces desarrollan un hábito negativo... siguen mirando hacia atrás.

Las personas que fueron liberados de una esclavitud severa, tienden a mirar hacia atrás y comienzan a convencerse de que hubiera sido mejor vivir en la vida que tenían antes... porque los obstáculos frente a ellos parecen demasiado fuertes para superarlos. “Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová” (Éxodo 14:10).

Mirar hacia atrás (no importa la situación) abrirá la puerta para que un espíritu de temor capture tu mente, tu visión y tu corazón. Debido a esto, creo firmemente que esta es la razón por la que Jesús dijo: “... Nadie que después de poner su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el Reino de Dios” (Lucas 9:62).

Imagina que tu familia fue esclava en Egipto durante generaciones y en el momento de enfrentar tu primer obstáculo, tu primera reacción es arrepentirte inmediatamente de la decisión y desear volver a estar donde fueron esclavos durante generaciones. El miedo abrumador te abrirá a un mundo que no es realista, pero para tu mente, crees genuinamente que tu única esperanza de libertad es a través de la esclavitud anterior. Te convencerás a ti mismo (a través del miedo), de que es mejor estar atado a algunas cosas, en lugar de ser libre y enfrentarte a algo difícil. No hay responsabilidad en el miedo, solo la oportunidad creada para mantenerte atado a una falsa realidad.

Isaías 41:10: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Mira la tierra seca

Aunque nos decimos estas cosas a nosotros mismos, podemos admitir fácilmente que cuando alguien está parado en las orillas de un gran cuerpo de agua; la corriente y la profundidad desconocida del agua es desalentadora para cualquier individuo. Por eso la palabra que escuché originalmente es tan poderosa: “Mira la tierra seca”.

El Señor no dijo que miremos lo que parece ser un desafío abrumador. El Señor no dijo que miremos lo que parece ser un enemigo que se acerca. El Señor no dijo que miraras el enorme obstáculo que tienes por delante y esperes superarlo. El Señor no dijo que te involucraras en una batalla física contra tu enemigo. El Señor dijo: “Mira la tierra seca”.

Cuando los hijos de Israel se enfrentaron al Mar Rojo, todo parecía imposible y parecía impasible, sin embargo, el Señor le dijo a Moisés: “¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco” (Éxodo 14:15-16).

La palabra del Señor fue muy específica... ¡diles a los hijos de Israel que avancen! Cuando se enfocaron en ir hacia adelante, en lugar de mirar hacia atrás, la oportunidad de superar la barrera ante ellos cambiaría repentinamente y verían un camino nuevo para ellos. Este es el asunto... era una enorme masa de agua y aun así el Señor le dijo a Moisés que atravesarían el mar por tierra seca. Tierra seca, no tierra fangosa, no agua hasta los tobillos, ¡sino tierra seca!

Los obstáculos se convierten en oportunidades

Creo sinceramente que en esta hora el Señor nos está diciendo a ti y a mí, que no podemos darnos el lujo de mirar hacia atrás, a nuestros enemigos o a las cosas pasadas. No podemos permitirnos tener miedo de lo que pueda venir. No podemos sentirnos abrumados por los obstáculos que tenemos ante nosotros. No podemos anhelar ser lo que una vez fuimos, en un momento específico de nuestras vidas (ya sea bueno, malo o feo). Tú y yo debemos estar dispuestos a “mirar a lo seco”.

Isaías 43:16: “Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas”.

Mirar la tierra seca significa que estamos viendo más allá de las circunstancias. Cuando miramos la tierra seca, significa que estamos viendo más allá de las pruebas, más allá de la ofensa, más allá de las decepciones, más allá del dolor, más allá de las pruebas, más allá de la esclavitud, más allá de las manipulaciones, y más allá de las trampas... estamos mirando a la tierra seca, aunque no podamos verla (todavía).

Dios nos está llamando a ver con su verdad y no con nuestra realidad. Dios nos está llamando a ver con sus promesas proféticas, no con nuestras palabras rotas. Aunque el agua (la batalla) se mueve con una corriente rápida y presenta una profundidad desconocida, Él sigue siendo el Dios que hace un camino, cuando no hay camino.

2 Corintios 4:18: “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.

1 Corintios 2:9: “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”.

Quiero animarte (y animarme) a mirar la tierra seca. No te concentres tanto en mirar hacia atrás y ver un obstáculo desalentador que está frente a ti. Mira más allá de las aguas, y mira la tierra seca. Dios es por ti y por mí. Debemos convertirnos en personas dispuestas a ver más allá de nuestra realidad, desde el fundamento de su verdad.

No podemos conformarnos en esta estación. Renuncia al espíritu de temor ahora, en el nombre de Jesús. Renuncia al espíritu de esclavitud ahora, en el nombre de Jesús. Renuncia al espíritu de apatía ahora, en el nombre de Jesús. Mira hacia adelante y sigue avanzando. Hay tierra seca por donde caminar.

Ryan Johnson

(www.elijahlist.com)