Prof. Dr. Bladimiro Wojtowicz
1.Se activa en plenitud el ministerio de la Gracia
Mientras oraba tuve una visión muy fuerte donde me encontraba en un lugar muy fino, parecía un salón de conferencias donde había muchas personas. Repentinamente entraba una señora alta, muy atractiva, muy fina y muy bien vestida. Se acercó donde yo estaba y me dejo: “Por favor, enséñale a la gente a ejercer su llamado bajo la Gracia. Ellos quieren servir al Señor, pero no tienen en claro cuál es su llamado y cómo desarrollarlo”. Con toda naturalidad comencé a conversar con cada una de esas personas y a compartir con ellos acerca de sus llamados.
Durante muchos años se levantaron predicadores que enseñaron mensajes circunstanciales o coyunturales que apuntaban a resolver situaciones específicas en el plano natural, pero no edificaron al pueblo de Dios en la vida de la Gracia. En este tiempo el Señor levantará pastores y maestros con un corazón sensible a su voz, con la capacidad para trascender a las circunstancias materiales y concentrarse en alimentar al pueblo con el mensaje eterno del Reino. El Señor estuvo trabajando en sus corazones en secreto durante años.
Esta generación de ministros de la Gracia no temerá perder su imagen o su fama, porque aprendieron a vivir “sepultados” en Cristo, resucitando junto con Él todos los días para seguir sus pasos. Tendrán sus ojos en el Cielo y sus pies en la tierra, como canales para que la Gracia del trono de Dios pueda impregnar sus territorios asignados.
Romanos 1:1: “Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el Evangelio de Dios”
1 Corintios 2:1-5: “Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a Este crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”.
2.Nuevos
niveles de guerra espiritual
Tuve una visión muy fuerte donde me encontraba en un ambiente de conflicto armado. Estaba con mi esposa y mis dos perritas en un edificio. Repentinamente se acercó un soldado vestido con una armadura del futuro (por el Espíritu entendí que era un ángel guerrero de alto rango). Era enorme y me dijo: “Quédense aquí a resguardo, porque esta guerra no es de ustedes, la tenemos que pelear nosotros, porque el enemigo no es terrenal”. Nos quedamos sentados en ese lugar, mientras ocurrían grandes movimientos a nuestro alrededor, donde descargaban camiones con armamentos, cañones de todo tipo y soldados de elite con armaduras del futuro.
Cuando todo se calmó, me asomé al exterior y recordaba que el comandante me había dicho por dónde vendría el ataque del enemigo. Entonces tomé la dirección opuesta para escapar de ahí lo más rápido posible. Luego de subir una loma, pude ver del otro lado que había descendido una nave gigantesca, de donde comenzó a descender una multitud de soldados enemigos. Volví al refugio y en ese momento oí la voz del Señor que me dijo: “No te muevas de mi lugar de refugio, la guerra afuera es intensa y se pondrá peor. No es tu guerra, la deben pelear mis Ejércitos de ángeles. Solo deben resistir en el lugar de refugio que preparé para ustedes hasta que esta batalla se termine”.
Habrá dos escenarios bien marcados en este tiempo. Las guerras y los conflictos en las naciones se van a intensificar de una manera irracional. Los vecinos que convivieron en paz durante años, repentinamente se convertirán en enemigos violentos que harán todo por eliminarse entre sí. Serán conflictos irracionales e incomprensibles, entre personas que siempre vivieron en paz. Esto no es más que la manifestación de la violencia que barrerá la tierra, por causa del conflicto que ocurrirá en la dimensión espiritual.
Al mismo tiempo que el conflicto arreciará en el plano natural, habrá una impartición de la paz de Dios sobre sus hijos que nunca antes experimentaron. Literalmente verán el cumplimiento de lo que implica la caída de miles de enemigos a su alrededor. Los enemigos representan todo lo contrario a la manifestación plena de la voluntad soberana del Rey. La provisión, los milagros, el cuidado y el respaldo del Reino de Dios sobre los hijos fieles será completamente inusual, algo que nunca antes se vio sobre la tierra. Los cielos se conmoverán sobre las casas de los justos, pero no les faltará nada. Así como el ángel de la muerte pasó de largo las casas de los hijos de Israel en Egipto, así será en este tiempo con las casas de los justos que viven en el temor del Señor.
Isaías 60:1-2: “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; más sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria”.
3. Ministerios de alta tecnología espiritual
Tuve una visión donde me encontraba en un centro médico de altísima complejidad, en el que estaban evaluando a mi esposa. El médico me dijo que tenía un embarazo de 8 meses y todo iba bien. El niño estaba creciendo sano e iba a nacer en el tiempo señalado. Una enfermera me comunicó que el “director” del centro médico quería hablar conmigo. Cuando entré en su oficina, me di cuenta que era un amigo de toda la vida y no lo había reconocido como médico. Me dijo que todo estaba dispuesto para que tomara un lugar dentro de la planta médica del centro para trabajar allí, porque ya tenía todo el entrenamiento necesario para operar sin problemas.
Entendí por el Espíritu que el niño era el nuevo ministerio de “alta tecnología” que el Señor estaba a punto de dar a luz en su Iglesia. El médico amigo de toda la vida era el Señor y el centro médico de alta tecnología era la Iglesia del tiempo final. Este tipo de ministerio tendrá la flexibilidad y la capacidad de adaptación necesaria para penetrar todos los estratos de autoridad en la sociedad y redimirlos para el Reino de Dios. Las estructuras y las formas tradicionales de hacer Iglesia irán perdiendo protagonismo, para dar lugar a estas nuevas expresiones del Cuerpo de Cristo.
Todo lo que sea un impedimento para el crecimiento expansivo de la Iglesia en este tiempo (formas, doctrinas, costumbres, estilos de liderazgo, etc), será removido por la mano del Señor. Muchos líderes se adueñaron de las congregaciones y las manejaron como si fueran patrones de campo, disponiendo de las vidas y los bienes de las personas a su antojo. Ese tipo de liderazgo perverso llegó a su final… ¡La Iglesia fue, es y será propiedad personal de Jesucristo, el Kyrios, el Rey de reyes y Señor de señores!
Hechos 2:43-47: “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos”.
4. Comienza
el despliegue de los ministerios de poder que transformarán las naciones, llenos
de la Gracia y el Favor del Señor
Después de una noche de guerra espiritual intensa contra las tinieblas, el Señor me entregó una visión donde yo estaba sentado en el asiento del piloto de un 747, vestido con un uniforme azul oscuro y con una gorra de comandante. A mi lado estaba el Señor y me ordenaba: “Acelera los motores porque despegamos”. Obedecí de inmediato, como si toda la vida me hubieran preparado para ese momento.
El Señor continuó diciéndome: “Estoy trabajando con los oídos de mis hijos, los estoy limpiando y entrenando, para que puedan escuchar el nuevo lenguaje de la fe, para que oigan Mi voluntad y reciban con claridad las nuevas instrucciones para manifestar Mi Reino en la tierra”.
“Habrá momentos donde pensarán que están oyendo instrucciones ilógicas, porque nunca lo hicieron antes. Esa es la marca de una vida de milagros, porque tocaron la dimensión del Espíritu. Cuando se manifiesta mi tiempo oportuno sobre sus vidas, se quiebran los límites de la lógica humana y ocurren situaciones inexplicables para la mente”.
Éxodo 18:19: “Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo”.
5. Se levanta una herencia gloriosa de cada ministerio de la Gracia
En una visión me encontraba en un centro comercial donde todavía seguían construyendo locales en obra limpia que no estaban anexas al edificio principal que ya estaba edificado. Las personas llamaban a ese lugar “El Recreo”. Mientras caminaba por el centro comercial, una mujer muy hermosa y vestida de novia salió a mi encuentro. Llevaba un ramo de flores en su mano izquierda y con su mano derecha se tomaba la falda del vestido para no tropezar. Se presentó como mi esposa y me dijo que estaba a punto de dar a luz dos hijos.
El centro comercial es lo nuevo que ya está a punto de manifestarse (aunque hoy esté en obra gris). El nombre es clave: Recreo... (Refresco, Descanso, Renovación, Reposo). La novia es la Iglesia, inmaculada y sin arrugas. Los dos hijos describen la descendencia espiritual que marcará la tierra, señalando la consumación del pacto que el Señor hizo con sus nosotros.
Romanos 9:29: “Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes”.
6. Los ministerios de la Gracia se convertirán en plataformas de
lanzamiento para las naciones
Me desperté con una visión donde me encontraba en un lugar parecido a un gran gimnasio, donde había mucha gente sentada en las sillas típicas de esos salones. Sobre mis piernas descansaba una carpeta enorme con una gran cantidad de papeles dentro y en la parte superior veía un diploma color mostaza claro, donde aparecía todo lo que había hecho en Venezuela durante 15 años, sumado a mi trabajo en Argentina con venezolanos durante los últimos 5 años.
Repentinamente un oficial alto, rubio y blanco se paró delante de mí y me pidió la carpeta. Entonces comenzó a sellar cada uno de esos papeles con un sello que decía: ¡Aprobado! Por el Espíritu pude discernir que era el Ángel Escribano que certificaba todo lo que habíamos hecho y habilitarnos para entrar en el nuevo tiempo del Reino para nuestra vida.
Vienen tiempos de gran gozo y alegría sobre todos aquellos que estuvieron siendo procesados por la mano del Señor en una cueva en el desierto. Algunos de ellos ya se habían acostumbrado a la vida dentro de esa cueva. Pero llegó el momento cuando el Espíritu Santo los tomará de la mano y los hará brillar en lugares donde jamás pensaron que podían acceder. Esos obreros representan el remanente de la última hora que soportaron la adversidad, resistiendo aferrados a una palabra de Dios. Pensaron que Dios se había olvidado de su clamor, pero en este tiempo el Señor irrumpirá en sus vidas como un viento fresco y recio, para depositarlos en el lugar de destino que preparó para cada uno de ellos. Sabrán que están en el lugar correcto porque sentirán que fueron preparados durante toda su vida para desarrollar esa tarea… ¡en realidad fue así!
Hechos 13:1-3: “Había entonces en la Iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron”.
7. El mover del Espíritu Santo en este tiempo será acompañado por señales poderosas
en el clima y en el escenario público
Nos disponíamos con mi esposa a comenzar la cena de Nochebuena. Bendije la mesa y le agradecí al Señor por todo lo bueno que había sido con nosotros a lo largo del año. En la cena de Nochebuena siempre reservamos un puesto libre en la mesa para el Señor, como una señal de honra hacia su presencia. Esa noche luego de bendecir la mesa, levanté mi copa para brindar con mi esposa y le dimos juntos la bienvenida a nuestra mesa. Escuchábamos de fondo la celebración de Navidad de un ministerio carismático. En el momento que estaban leyendo el pasaje de Isaías 9:6-7, repentinamente la sala se llenó de una presencia que nos electrizó. El Señor entró en la sala de nuestro apartamento y se sentó en nuestra mesa a cenar con nosotros. Nos quedamos en silencio y comenzó a hablarnos sobre lo que enfrentaríamos como Iglesia en este próximo año y en adelante.
Isaías 9:6-7: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”.
El Señor nos dijo: “En este tiempo quedarán abiertamente manifiestas las obras de justicia de mi Pueblo y las obras de maldad de los hombres perversos. Ordené ponerle un punto final a las situaciones que atormentaron a los justos durante muchos años. El tiempo de la corrección de mi Pueblo llegó a su final, a partir de ahora verán cómo me muevo por las naciones. Hasta ahora los gobernantes y los poderosos de la tierra se movieron como si Yo estuviera ausente y no conociera sus obras perversas. ¡Nada se escapa ante mis ojos!”
“Hacia finales del año 2022 partieron de la tierra muchas personas famosas (tanto por sus buenas obras como por sus obras perversas). Algunos serán recordados por lo bueno que hicieron a favor de la gente y otros serán recordados porque vivieron una vida plagada por los hechos de corrupción. Voy a remover lo que nadie cree que puede ser removido. Sacudiré los tronos de gobierno en el ámbito ‘político, militar, religioso y económico’ en las naciones. Todavía nadie fue testigo de la magnitud de lo que estoy a punto de hacer”.
“Esto ya comenzó hacia finales del año 2022, con las condenas y la destitución de líderes políticos corruptos, sumado a la partida de personalidades de la vida pública. El terremoto que sacudirá los cuatro pilares del poder en las naciones ya comenzó y nada lo podrá detener. Ya separé las aguas y preservé a los míos. Las señales extremas y violentas en el clima, son el reflejo del clamor de la tierra por ver la manifestación de mis hijos… y este es el tiempo donde se manifestarán los justos de mi Pueblo que no evadieron su tiempo de poda y corrección personal”.
“La gente en todo el mundo quedará espantada y atónita, levantando sus manos para clamar por su salvación. Las multitudes se congregarán espontáneamente en lugares estratégicos, sin que nadie las convoque… todos responderán a una ‘voz interior’ que les indicó que se movieran hasta ese lugar para recibir una respuesta a su clamor. Mi Espíritu convocará a las multitudes de manera espontánea para recibir mi Palabra. Esto es algo que nunca antes se vio en la tierra, por las dimensiones que tomará”.
“Se levantarán miles de pastores que apacentarán a mis ovejas con ciencia y con sabiduría. Nadie se atreverá a abusar de uno de mis pequeños, porque mi presencia será tan fuerte, que el temor reverente marcará cada palabra impartida. Serán explosiones del poder de mi Espíritu que traerán sanidades, milagros, liberación y salvación, en un nivel nunca antes visto. Vivir sepultados dentro de Mí será el único lugar seguro para Mis hijos en este tiempo”.
Sin duda, tenemos el privilegio de ser parte de la generación que verá la manifestación plena de la mano soberana del Señor en los últimos tiempos.
Dr. Bladimiro Wojtowicz
Profeta