jueves, 22 de diciembre de 2022

“Para los deshonrados, los rechazados y los ignorados: ¡Este es su tiempo!”

Por Nate Johnston

Hoy quiero profetizar sobre el pueblo de Dios que estuvo al margen, especialmente las voces, los profetas, los predicadores y los pioneros, aquellos que llevan un mensaje que aún no fue escuchado. Por lo general, estas personas son simplemente aquellos que nacieron con llaves espirituales y planos más allá de su tiempo, y tuvieron que caminar a través de una miríada de experiencias incómodas y dolorosas para administrar fielmente este llamado.

Desde hace años Dios sigue diciendo: “Miren al desierto, porque lo que estos llevan es muy precioso y puro, debido al intenso refinamiento que tuvieron que soportar”. Si ya te estoy hablando a ti, entonces esta palabra es simplemente para animarte y recordarte que, a pesar de lo que veas, ¡este es tu tiempo!

La temporada está sobre ti

Muchas veces hemos escuchado frases como “¡este es tu tiempo!” o “¡naciste para un tiempo como este!”, hasta el punto que cuando realmente llega “nuestro tiempo”, no lo creemos o lo valoramos como deberíamos. Siento que Dios quiere que entiendas algo a partir de hoy y en los años venideros: “¡realmente este es tu tiempo!”. Así es. Más que nunca antes, estamos en un tiempo llamado “temporada debida”. ¿Realmente pensaste que todos los años detrás de ti no servirían para nada? ¿Realmente pensaste que Dios te pasaría por alto? Esta es tu temporada debida y el cumplimiento del tiempo para aquellos que estuvieron en espera y adoración.

La hora de la aceptación plena y la auténtica familia de Dios

Mientras estaba escribiendo para el “Colectivo de Voces Emergentes”, tuve constantes revelaciones burbujeando desde mi espíritu sobre cómo Dios está revelando (y a punto de revelar) a sus hijos e hijas. ¡Es el derramamiento de la “aceptación plena” que viene como respuesta a los clamores de la tierra por los hijos e hijas! (ver Romanos 8:19)

Romanos 8:15 dice: “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”

Mucho del equipaje y la esclavitud que cargamos, como el rechazo, la deshonra y el control/abuso, pueden ser remediados por la plena aceptación y el amor del Padre, que es la razón por la que Él está derramando su aceptación y su amor ahora mismo en nuestra vida.

Nota que esta Escritura apunta a estar involucrado en la “familia” de Dios y no en un club o una red cristiana. Tiene que ser real. Tiene que ser un lugar seguro y auténticamente relacional. Y sí, sé que esta Escritura se refiere a algo más profundamente íntimo con el Señor y no con personas, pero hay algo que Dios está haciendo en las familias reales ahora mismo, para aplicar el bálsamo sanador de la aceptación de Dios sobre aquellos que fueron marginados toda su vida. Este es el avivamiento que veo venir sobre la Iglesia y el avivamiento personal que Dios está trayendo sobre ti en esta hora.

Inadaptados rebautizados y reconstruidos, viviendo con permiso pleno

Detengámonos un momento y permítanme preguntar: “¿Algo de esto te suena de alguna manera o forma? ¿Luchaste por hacer encajar tu vocación única en una Iglesia local o en un grupo de creyentes y te sentiste como una clavija cuadrada en un agujero redondo? ¿Fuiste manejado, manipulado, controlado, poseído, aplastado y silenciado? ¿Pasaste por el dolor de la deshonra y la traición, una y otra vez? ¿Viviste constantemente como el primo cristiano inadaptado de la gente dominante en la Iglesia y te preguntaste por qué Dios te hizo como eres?”

Puede que no lo entiendas (y puede que nunca tengas respuesta a todas las preguntas de tus temporadas pasadas), pero hoy necesitas saber que Dios no se olvidó de ti. De hecho, ¡es tu momento! Dios está levantando un movimiento radical de inadaptados para el Reino que vayan donde nadie más quiere ir y decir lo que nadie más dice. Esta es la temporada donde Dios le está dando al remanente de inadaptados un nuevo nombre, una nueva visión y un nuevo y fresco comienzo. Cuando Dios me dijo que les estaba dando un nuevo nombre, escuché: “Renombrados y rearmados”. Tantas voces poderosas afeitaron tu melena a través de diferentes pruebas, ¡pero mira ahora como vuelve a crecer y Dios te restaura el doble de honra!

Es una temporada de Isaías 61, donde habrá sanidad, revelación, realineamientos y explosiones fuera de las Paredes de la Iglesia

Anteriormente, Christy tuvo un sueño donde ella estaba en Jerusalén, en una sinagoga inundada con gente hasta afuera en la calle. En la parte superior del edificio decía “AD 26”. Cuando lo buscamos, nos asombramos al descubrir que fue en el año 26 d.C. cuando Jesús comenzó su ministerio. Ese mismo año Jesús comenzó su ministerio, entró en la sinagoga y leyó de Isaías 61. Esto es lo que sucedió...

Lucas 4:17-21: “Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”

Me llamó la atención esta frase: “A predicar el año agradable del Señor” (Lucas 4:19). Pero lo que me impactó aún más, es la audacia de Jesús al decir: “Estas Escrituras se cumplieron hoy delante de vosotros” (Lucas 4:21). Él inició un movimiento de hijos entrando en una relación correcta con Dios y volviendo a estar posicionados. Así es, muchos estuvieron fuera de posición, desviados de su llamado y su propósito original, a través de los ataques contra lo que cargan ¡pero ya no más!

Este movimiento de aceptación no es solo un mensaje o una revelación de filiación, es un encuentro tangible con el Rey de justicia que le demostrará al mundo entero para qué fueron creados: ¡para conocerlo y revelarlo! El mundo anhela conocer esta sencilla revelación, por lo que Dios está utilizando a los marginados para encarnar este mensaje en la Iglesia y más allá en esta época, para que podamos ser realmente una generación tipo “Isaías 61”, que lleve a los perdidos hacia Jesús. No podemos seguir predicándole al coro.

El odre de la religión no puede contenerte

“Debido a que este es un pueblo inusual que llamé, protegí y reservé”, dice el Señor, “no serán contaminados por los caminos de doble ánimo de la religión, el amor hacia sí mismos y las normas humanistas, serán los que desafiaron los ataques del acusador que trató de silenciarlos y envenenarlos contra mi Iglesia. Pero ahora los estoy llamando del desierto y hacia la influencia, porque puse Mi Espíritu sobre ellos para que digan lo que Yo quiero que digan, y lo dirán sin preocuparse de su reputación y sin agendas. Ellos son puros, y no tratarán de encajar en el odre viejo o atender a la burocracia de la religión, ¡serán usados como rompedores para marcar el comienzo de la libertad!”.

Oración de renovación y despertar

Mientras escribo esto, siento el temor del Señor en todo mi ser, porque no se trata sólo de una palabra para sentirse bien. ¡Este es tu tiempo para jugar! ¡Te necesitan!

No puedes seguir identificándote como huérfano o víctima. Lo que Dios puso dentro de ti fue desde antes del tiempo y nunca fue pensado para “encajar” sino para “reformar”. Así que, incluso esa revelación va a empezar a definir para ti por qué eres valioso para el Reino. Lo que Dios está haciendo en ti, ahora mismo, es revelarte tu verdadera identidad, donde no la conociste o creíste verdaderamente. Esta revelación de identidad es importante porque en el pasado, cuando la Iglesia u otros creyentes te rechazaban, te sacaban fácilmente.

Ahora mismo, la aceptación es contrarrestar cada mentira que te impidió pasar de ser una víctima, a ser el vencedor que fuiste hecho para ser. Aceptación es, ahora mismo, tratar con cada acuerdo demoníaco que hayas hecho y te mantuvo en un patrón de retención, encadenado a personas, lugares, viejos movimientos, relaciones insanas y palabras/maldiciones pronunciadas que te encadenaron y callaron tu voz. ¿Puedes ver cómo este año, especialmente, Dios estuvo tratando con todo este tipo de cosas? Fue doloroso en los momentos donde estas cosas salieron a la superficie, pero también fue muy liberador.

Déjalo ir. Esta es tu temporada, este es tu tiempo y tú eres un mover de Dios esperando que suceda... ¡así que, deja que suceda! Permíteme orar una oración de remisión y avivamiento personal sobre ti.

Pon tu mano en tu corazón y declara:

“Señor, dejo ir todo lo que quedó atrás, todo lo que quedó sin hacer y todo lo que no entendí. Dejo ir todo el dolor, el trauma, el miedo, la traición, el rechazo, el abuso, el control y la deshonra que me encerraron, y perdono a cada persona que fue utilizada para infligirme esas heridas. Tomo la decisión de cortar todos los lazos con esas situaciones e incluso con los ciclos de dolor en mi vida, ahora mismo, y me muevo hacia el nuevo día que Tú tienes esperándome. Soy libre, soy aceptado, soy amado, y ya no tengo que verme como una víctima. De hecho, renuncio a llamarme víctima o marginado, porque Tú ya no me llamas marginado”.

Ahora ponte la mano en el vientre y declara:

“Espíritu Santo, en el nombre de Jesús, ahora mismo ordeno que despierten el mensaje, la voz, la canción, las palabras, la creatividad y el movimiento que depositaste dentro de mí. Esta es mi temporada, esta es mi hora, y nada me robará o me desviará de ella otra vez, ¡en el nombre de Jesús!”.

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: