miércoles, 9 de noviembre de 2022

“El Señor está agitando una provocación santa”

Por Alane Haynes

El Espíritu del Señor se está moviendo sobre su pueblo, suscitando una provocación santa. Él quiere que seamos provocados espiritualmente en el statu quo de nuestras vidas (que seamos provocados sobre el mal en el mundo que está intentando destruir todo lo que está en línea con el diseño de Dios).

Desde la Santa Provocación a la Convocatoria del Reino

Escuché por el Espíritu del Señor: “La santa provocación está diseñada para llevarte desde la concentración a la consagración, lo que conduce a la convocatoria del Reino”.

Provocación santa: El Espíritu de Dios provoca nuestra conciencia en el recuerdo de lo que Él nos dijo que hagamos. Él agita nuestros espíritus a través de la convicción por su logos o su palabra rhema. Él sopla sobre el fuego latente en nuestras almas que aún no se despertó, cuando vemos a otros moviéndose en las cosas del Espíritu, dándonos cuenta de que hay algo muy dentro de nosotros que sabe que también estamos llamados a la grandeza.

Concentración: Él se está moviendo, agitando y provocando en nosotros una concentración para su Reino. Hay una intención enfocada, un estrechamiento de los intereses, un agotamiento de nuestra satisfacción en las cosas menores. Una determinación para salir de las distracciones y una gracia eficaz para salir del peso y elevarte en el poder de la superación que se encuentra al volverse al Señor Jesucristo. Esta concentración en Cristo produce la intimidad con Él, que conduce a la consagración.

Consagración: A medida que permanecemos en una mayor intimidad con el Señor, nos vamos apartando para Él. Cuando dedicamos más tiempo a las cosas eternas, el Eterno se vuelve más real para nosotros. Al reconocerlo, no podemos evitar estar dispuestos a vivir una vida de consagración. Él es el Santo, nuestro Creador, el Amante de nuestras almas, Aquel que habita toda la eternidad y que, sin embargo, elige habitar con nosotros y en nosotros.

Convocatoria del Reino: La consagración al Señor trae consigo una nación de reyes y sacerdotes (una nación espiritual que trabaja mano a mano con las huestes angelicales). Cuando permanecemos en el Señor y decimos lo que Él dice, los ángeles se mueven para llevarlo a cabo.

Dios traerá una convocatoria del Reino (una reunión, una asamblea en la ciudad del Dios vivo), la Jerusalén celestial. El escritor del libro de los Hebreos nos exhorta en el capítulo 12 a elevar nuestras miras más alto, y reconocer la importancia de responder ante la provocación santa:

“Por el contrario, ustedes se han acercado al monte Sión, a la Jerusalén celestial, la ciudad del Dios viviente. Se han acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa, a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección; a Jesús, el mediador de un nuevo pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel. Tengan cuidado de no rechazar al que habla, pues si no escaparon aquellos que rechazaron al que los amonestaba en la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si le volvemos la espalda al que nos amonesta desde el cielo”.

“En aquella ocasión, su voz conmovió la tierra, pero ahora ha prometido: ‘Una vez más haré que se estremezca no sólo la tierra sino también el cielo’. La frase ‘una vez más’ indica la transformación de las cosas movibles, es decir, las creadas, para que permanezca lo inconmovible. Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente, porque nuestro ‘Dios es fuego consumidor’” (Hebreos 12:22-29).

Es el momento oportuno

La agitación y el temblor no terminaron; se están intensificando. En junio escuché: “Hay una ventana abierta de tiempo y aceleración para los que entren”. En septiembre escuché: “Ya es hora”.

“Hagan todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos. Ya es hora de que despierten del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando inicialmente creímos. La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz” (Romanos 13:11-12).

En griego la palabra “sueño” significa “letargo espiritual” (inactividad). El mundo está temblando y el enemigo está temblando porque sabe lo que viene. No hay tiempo para la inactividad espiritual. Fuiste creado para un tiempo como este, y Dios te equipa en todo lo necesario para hacer su voluntad (Hebreos 13:21). Recibe una nueva carga de fe. Ya es hora de levantarse y hacer lo que Dios nos llamó a hacer. El Espíritu Santo nos está incitando a la acción para que nos provoquemos mutuamente al amor y a las buenas obras (Hebreos 10:24), ¡y nos incitemos a nosotros mismos, orando en el Espíritu Santo! (Judas 1:20)

La provocación santa nos mueve más allá de lo “normal” para llevarnos a la plenitud de su diseño para nuestras vidas. El Espíritu de Dios está exponiendo esa inquietud y descontento para que clamemos a Él, porque fuimos hechos para más. Fuimos hechos para el alto llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Filipenses 3:12-14), para ser conformados a la imagen de Cristo (Gálatas 4:19; Romanos 8:29), para hacer las obras más grandes que Jesús dijo que haríamos (Juan 14:12), para caminar en un carácter piadoso (Gálatas 5:22-26; 2 Pedro 1:3-8); ¡para vivir una vida vencedora! (1 Juan 5:4-5).

Revelación de asignaciones

¡La provocación santa puede estar revelando tu asignación!

“Mientras Pablo los esperaba en Atenas, le dolió en el alma ver que la ciudad estaba llena de ídolos” (Hechos 17:16)

Pablo fue provocado por la idolatría en Atenas, ¡y esto lo llevó a la acción! Comenzó a disputar con los líderes religiosos y los filósofos, y desde allí, les predicó el sermón en la Colina de Marte a los que adoraban a un dios desconocido.

El Espíritu del Señor está incitando a muchos a ser provocados, ya que el enemigo tiene cautivos a otros (aquellos que son engañados por el diablo y entregados a la idolatría, la mundanalidad, la vana ambición, la búsqueda de placeres y cosas peores). El Reino de Dios está cerca. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando satanás y sus demonios corren desenfrenados para destruir todo lo que Dios creó. Hay una batalla y no es contra las personas; ¡es contra los enemigos de Dios!

“Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales” (Efesios 6:12).

Recibe un viento fresco de su poder en esta hora

Oigo al Señor que dice: “¡Estoy provocando la concentración para moverte hacia la consagración, porque traeré la convocatoria del Reino! Recibe un viento fresco de Mi poder, es necesario para esta hora. Estoy avivando las brasas hasta convertirlas en llamas, a partir de este momento, nada será igual”.

“Lo que te distrajo y te obstaculizó ya no estará, porque Mi Espíritu dentro de ti se está fortaleciendo. La liberación de Mi Espíritu en las palabras que doy, traerá la libertad a los que están cautivos en el pecado. Hay un gran número que está escuchando Mi llamado. Mi Reino se levantará y las fortalezas del mal caerán; ¡seré visto como el Señor Dios Todopoderoso en medio de todo!”.

Alane Haynes

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: