Por Madeline James
A través de la puerta de
transición
Al entrar por las puertas de noviembre, sentí una inmediata liberación de la presión y mucha paz. Octubre fue un mes de gran guerra y oposición, no porque fuera el mes de Halloween, sino porque hubo una gran transición que ocurrió (y sigue teniendo lugar), porque acabamos de entrar en el nuevo año hebreo 5783. Es como lo que Pablo dijo en 1 Corintios 16:9: “porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios”. La oposición siempre te recibirá en la puerta de la transición. ¡Pero Dios es más grande!
Revelación profética para el mes de Noviembre
Noviembre es el mes once y proféticamente representa la transición. En Génesis 30:22 (11 x 2 = 22), Raquel dio a luz a José, el hijo número once de Jacob, quien creció para ser un gobernante poderoso en la tierra de Egipto, llevando la transición de Dios para su familia y a todo el pueblo de Israel.
Deuteronomio 11:11 (doble once) trata de nuevo de la transición para el pueblo de Dios: “En cambio, la tierra que van a poseer es tierra de montañas y de valles, regada por la lluvia del cielo”.
Al otro lado de la transición y el caos, están el descanso y la paz. Aunque seguirá habiendo una medida de caos en nuestra nación y en el mundo, como pueblo de Dios no tenemos que estar sujetos a eso. Hay mucho movimiento en las naciones en este momento. Veo al Señor sentado en una mesa de ajedrez, haciendo movimientos para contrarrestar las movidas del enemigo. Veo un cambio de poderes en las naciones. Presten atención en este tiempo a los líderes de las naciones. Algunos morirán repentinamente y otros serán removidos del poder. Debemos orar para que se levanten líderes justos, no sólo en América sino en todo el mundo.
Noviembre también coincide con el mes hebreo Kislev. Este es el noveno mes del calendario hebreo. Kislev es un mes para entrar en el descanso del Señor, aprendiendo un nuevo nivel de confianza. Al entrar en su descanso, te permitirá tener una mayor visión y claridad. Una mayor claridad te ayudará a ver las cosas que estuvieron obstaculizando tu camino y entorpeciendo tus relaciones.
En este tiempo debes guardar y cubrir tus relaciones contra las traiciones y los pactos rotos. En Génesis 37:9 dice: “Después José tuvo otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Les dijo: Tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias”.
De este versículo se desprenden dos ideas. En primer lugar, debemos cuidar nuestros sueños y revelaciones. Usa la sabiduría y la discreción para ver con quién compartes esas cosas. No todo el mundo puede entender lo que Dios está haciendo en tu vida. En segundo lugar, después de que José compartiera su sueño donde vio las once estrellas, sus hermanos se volvieron en su contra. Ten cuidado porque este es el undécimo mes.
La paz: Un arma de nuestra guerra
Aunque este es un tiempo de caos, puedes tener paz en medio de todo. La paz es una de tus mayores armas de guerra. La paz de Dios libera el gobierno de Dios (Isaías 9:6).
La paz de Dios es el semillero de la revelación. Te animo a que en esta temporada elimines aquellas cosas que te estuvieron robando la paz. Tu paz es demasiado costosa como para regalarla. Haz un balance de tus relaciones y sopésalas. ¿Tienen lo que se necesita para soportar esta próxima temporada contigo?
Nueva relación del Reino
Cuando dejas ir a las viejas relaciones, harás espacio para nuevos alineamientos y relaciones del Reino que te sumarán en esta próxima temporada.
Cuando busques primero el Reino de Dios y su justicia, Él te añadirá lo que necesitas (Mateo 6:33). Una parte de “lo que necesitas”, tiene que ver con las relaciones. Las relaciones son una mercancía y una transacción en el Reino del Espíritu. Mantente enfocado en este tiempo y mantén tus ojos en Él. Todo lo que necesitas se te añadirá. Además, mientras buscas su Reino, el Señor está realineando aquellas cosas en tu corazón que no estuvieron alineadas con el Suyo.
Debes ser un buen administrador
Dios responderá sobre todo lo que honras y valoras. Uno de los mensajes de vida que llevó José, fue la administración. Cuanto más aprendamos a administrar y gestionar los sueños, las visiones, las revelaciones y las cosas de Dios, podrá confiarnos más. Dios busca a aquellos que puedan administrar los misterios del Reino.
En 1 Corintios 4:1-2 Pablo dice: “Que todos nos consideren servidores de Cristo, encargados de administrar los misterios de Dios. Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza”. Los mayordomos son los que manejan y administran. Una clave para la promoción en este tiempo, es permanecer fiel al proceso donde Dios te tiene y administrar lo que Él te encargó.
Tómate el tiempo para descansar
Cuando hay descanso, hay revelación. El descanso libera una revelación fresca, una nueva visión y nuevas imparticiones. Mientras descansas en este tiempo, el Señor te va a dar estrategias frescas. Anímate al entrar en el 2023. Dios tiene una nueva visión y estrategias que te prepararán y posicionarán para la guerra que viene.
Te animo a que, en esta temporada, tomes tiempo para descansar y reajustarte, mientras nos preparamos para entrar en el 2023. A lo largo de la Biblia, hay muchos ejemplos de cuando Dios puso al hombre en un descanso profundo. Ocurrieron grandes encuentros y transformaciones en las vidas de Adán, Abraham, Jacob y otros. El descanso liberará la revelación y la sabiduría que necesitas en esta temporada.
Daniel 12:3: “Los sabios resplandecerán con el brillo de la bóveda celeste; los que instruyen a las multitudes en el camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad”.
Madeline James
No hay comentarios:
Publicar un comentario