miércoles, 30 de noviembre de 2022

“¡Estoy quebrando yugos familiares!”

Por Nate Johnston

Recientemente en un sueño, el Señor me llevó a una casa de acaparadores llena de basura, pertenencias viejas y montones y montones de cajas apiladas, llenándola hasta el punto donde apenas podía caminar por ella. Entonces oí al Señor que decía: “Profetiza a la casa. Profetiza a las cuatro esquinas del hogar exactamente como dice en Ezequiel 37:4-5”.

Ezequiel 37:4-5: “Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis”.

Barriendo el hogar

Así que, empecé a profetizar y a hablarle al hogar. Comencé a hablar el corazón de Dios y las intenciones sobre cada habitación de la casa, hasta que repentinamente un viento torrencial entró y comenzó a ayudar. Vino levantando cada caja, cada pieza de basura y cada pedazo de desorden, y lo sacó de la casa. Entonces el Señor dijo: “Estoy barriendo la casa, la estoy limpiando, y voy a cerrarle las puertas al enemigo donde gobernó y reinó; porque las puertas fueron abiertas, y las familias quedaron vulnerables y abiertas de par en par ante el ataque del enemigo”.

“En esta hora vengo a sanar y reparar generaciones y generaciones de daños. Y estoy restaurando a las familias de vuelta hacia su diseño original que pretendí para ellas”, dice el Señor. “Por muchos años, la adicción y la disfunción fue el legado de las familias, pero esta será una temporada donde doy vuelta la agenda del enemigo y comienzo a cambiar a las familias hacia un legado poderoso del Reino, en lugar de la adicción y la disfunción y los ciclos interminables. Estas familias repentinamente entrarán en la bendición, en el favor y en la salud”.

“En un momento vengo a barrer los problemas y las enfermedades constantes que estuvieron impregnando los matrimonios y las familias por generaciones. Vengo a establecer Mi Reino en los hogares donde hubo un reinado abierto para que el enemigo plante maleza cancerosa. Sí, estoy arrancando las malas hierbas que fueron plantadas y estuvieron creciendo en la oscuridad, donde no se permitió que la luz brille (las conversaciones no habladas donde se permitió que la enfermedad se enconara y creciera durante años) y estoy haciendo brillar Mi luz sobre ellas, para que las malas hierbas puedan ser arrancadas de una vez por todas”.

La caja de los “objetos perdidos”

Vi que las puertas de esta casa se abrían de par en par, mientras el viento del Cielo soplaba a través de ella. Entonces miré hacia una esquina de esta casa y vi una pequeña caja. Al acercarme a ella, me di cuenta que decía “objetos perdidos”. En esta caja encontré pergaminos y escrituras selladas con blasones y nombres de familia. En su interior había hogares, promesas de los pródigos regresando a casa, finanzas restauradas y un certificado de salud completo. Supe que esta caja era la redención de la guerra contra las familias. Era el lugar de restauración de las cosas que se habían perdido y robado.

Esta caja representaba el plan del Señor para revertir todas las asignaciones del enemigo y dar vuelta el guion para las familias que se enfrentaron a una guerra interminable y al robo durante generaciones. En su lugar, Dios está dando las escrituras para limpiar las facturas de salud en todos los sentidos. Muchas familias tuvieron un sinfín de enfermedades que vinieron contra ellos, con enfermedades corriendo en sus líneas familiares por generaciones. Pude ver que hubo adicciones y perversiones, y muchos pecados que se transmitieron de padres a hijos y de madres a hijas durante muchas generaciones. Sin embargo, en un momento fueron completamente cortados y Dios estaba restaurando la salud y la integridad.

Vi que había un espíritu de pobreza sobre las familias durante muchas generaciones, y Dios las estaba sanando. Vi a pródigos que volvían a casa. Vi maridos que volvían al Señor. Vi que esta caja representaba la temporada en la que estamos entrando, la temporada de restauración de la familia de Dios.

Restauradores de la brecha

Verás, el enemigo apuntó a la familia. Más que nunca, llevó su batalla a la “sala de estar” de la familia. Él puso esta guerra en la sala de estar con un propósito, porque quiere destruir y desmoronar a las familias desde adentro hacia afuera. Pero el Señor dice: “En esta hora, estoy poniendo un manto sobre Mi Iglesia para ser restauradores de la brecha, y ellos expulsarán al enemigo. Lo expulsarán, lo arrojarán a las tinieblas y edificarán los cimientos que, durante muchas generaciones, fueron derribados”, dice el Señor. Y eso es lo que Él está haciendo.

Jeremías 30:8: “En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre”.

Mientras escribo esto, estoy escuchando al Señor diciendo que hay una liberación que viene sobre ti. Hay libertad viniendo sobre ti, donde tu familia estuvo en tormento por muchas generaciones. El Señor dice: “En esta hora, estoy quitando el reproche de muchas generaciones de tus hombros. Vas a sentir que se rompe un yugo que estuvo sobre tus hombros por muchas, muchas generaciones”, dice el Señor. “¡Estoy rompiendo los pesados yugos que estuvieron alrededor de tu cuello y ya no te identificarás con ellos!”.

Isaías 61:4: “Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones”.

Quebrando la esclavitud de Jezabel

Incluso veo muchos espíritus diferentes que siguieron a las familias por generaciones, pasando de padres a hijos, y están siendo quebrantados. En esta hora, veo donde el espíritu de Jezabel estuvo saltando por la línea generacional desde un miembro de la familia hacia otro. Esto ocurrió por muchas generaciones y abrió el camino para el narcisismo.

Oigo al Señor que dice: “Estoy rompiendo el yugo que estuvo esclavizando a mi pueblo. En esta hora, declaro: ¡Deja ir a Mi pueblo! Están siendo liberados en el nombre de Jesús. Ya no la tolerarán ni la apaciguarán. ¡Ya no la dejarán entrar en sus matrimonios y en sus relaciones! Y en esta hora, ¡estoy quebrando todo el acceso a los secuaces de Jezabel que plagaron tu hogar con la angustia y el caos! Le estoy cerrando el acceso a los espíritus familiares”.

“Estoy removiendo el acceso a los espíritus que vigilan y monitorean, por lo que ya no pueden espiar sus hogares y sus matrimonios. La brujería y el control están siendo cortados, y las raíces y todos los puntos de conexión están siendo desconectados para que Mi libertad sea capaz de irrumpir en los hogares. Porque es el momento de fortificar los hogares y convertir los antros de ruptura en lugares de Mi gloria”.

Levantando un estandarte sobre las familias

Siento que el Espíritu del Señor dice: “Estoy levantando un nuevo estándar ahora mismo sobre las familias”. Isaías 59:19: “Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, más el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”. Veo los muros del Mar Rojo retrocediendo. Veo a las familias cruzando por tierra seca. Veo los lugares donde parece que hubo obstáculos por todos lados, en los que muchos llegaron a preguntarse: “¿Cómo puede este matrimonio pasar por este obstáculo?” o “¿Cómo pueden mis hijos encontrar a Jesús en medio de las guerras culturales?” o “¿Cómo puede mi hijo volver a encontrar la identidad que Dios le ha dado en una época de confusión de género?”.

El Señor dice: “Les prometí que sus hijos y sus familias cruzarán por tierra seca. En este tiempo y esta hora estoy guiando a la familia de Dios fuera de Egipto. Estoy guiando a aquellos que pasaron por la disfunción y por muchas, muchas, muchas generaciones de guerras y ataques demoníacos; los estoy guiando hacia afuera”, dice el Señor. “En esta hora estoy levantando las antiguas devastaciones de la familia”.

En este momento profetizo sobre ti. Tomo autoridad sobre cada una de las asignaciones y principados que fueron enviados para desarmar y desmantelar a tu familia por muchas generaciones; cada uno de ellos será quebrado. Cada voto y cada acuerdo que fue hecho por tus antepasados (por tu familia desde hace muchas generaciones), lo sumergimos bajo la Sangre de Jesús, y hacemos un mejor pacto ahora mismo. Señor, solo pedimos que una nueva línea de sangre sea puesta sobre aquellos que están leyendo esto ahora mismo, que Tú pongas una nueva línea de sangre, en el poderoso nombre de Jesús.

Sí, el Señor dice que Él está estableciendo una nueva línea de sangre desde este día en adelante, y ya no te identificarás con el lugar de donde saliste. El Señor dice: “¡Ustedes honrarán y respetarán su línea familiar, pero entrarán en Mi línea de sangre desde este día en adelante! ¡Es un nuevo día y todo lo que está detrás de ustedes está inmerso bajo la Sangre de Jesús!”.

1 Pedro 2:9: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

Tal vez estuviste luchando contra la adicción. Tal vez estás luchando contra la infidelidad. Tal vez estás luchando con un matrimonio quebrado. Tal vez estás luchando con el dolor de un hijo o una hija pródiga. Tal vez estás luchando por estar aislado y alienado. Tal vez estás luchando con no ser capaz de encontrar a quien Dios te llamó a seguir (tu pareja, tu alma gemela). Sea lo que sea, y de cualquier manera que el enemigo haya guerreado contra ti, hoy el Señor quiere liberarte.

Creo que hoy hay una unción en esto para romper ataduras, especialmente para aquellos de ustedes que crecieron en hogares narcisistas y que, por muchas generaciones, experimentaron el narcisismo (incluso viendo los patrones y el fruto de ello en su propia vida). El Señor está rompiendo el espíritu de Jezabel que estuvo tratando de imponerse sobre ti para que te identifiques con él. ¡Hoy se quiebra!

El Señor te dice hoy que eres puro. El Señor te dice hoy que eres santo. El Señor te dice hoy que ya no tienes que identificarte con los pecados de tus antepasados, ¡en el poderoso nombre de Jesús!

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: