sábado, 4 de noviembre de 2023

“5784: ¡Empoderados para restaurar y reformar!”

Por Deborah Perkins

En una serie de encuentros desde Rosh Hashaná, el Señor me estuvo hablando sobre lo que podemos esperar en el 2024 y el año hebreo 5784. Por encima de todo, creo que el Cuerpo de Cristo experimentará un fortalecimiento y una capacitación significativa este año, al abrazar nuestra hermosa amistad y asociación con el Espíritu Santo.

Empoderados

En Yom Kippur (25 de septiembre de 2023), el Espíritu Santo me despertó diciendo: “¡Cada encuentro conmigo está destinado a empoderarte!”. Mientras continuaba escuchando, el Espíritu enfatizó que la meta de Dios en cada interacción contigo como su hijo o su hija, es empoderarte. La verdadera intención del Padre es que vayas de gloria en gloria y de fortaleza en fortaleza. Es su fuerza y no la tuya, la que se mostrará para que todos la vean este año.

Zacarías 4:5-6: “Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”.

Zorobabel fue un gobernador de Judea que reconstruyó el templo de Jerusalén, en colaboración con los profetas Hageo y Zacarías. Este hombre era de la casa de David, pero su nombre significaba “semilla de Babilonia”. Hageo describió a Zorobabel como el “anillo de sello” de Dios, alguien que portaba la autoridad dada por Dios para reconstruir y restaurar. Hageo 2:23: “En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos”.

Zacarías 4:7-10: “¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella. Vino palabra de Jehová a mí, diciendo: Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros. Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel…”.

Comenzarás a ver a los líderes civiles y religiosos asociarse con los profetas, como lo hizo Zorobabel, para reconstruir y restaurar las naciones, que en su condición actual se asemejan a Babilonia. Estas asociaciones ocurrirán también en otras naciones, a medida que los líderes estatales reconozcan que la Iglesia recibió soluciones viables para reclamar y reconstruir.

¡Dios está abriendo puertas este año 5784 para aquellos cuyos corazones están por la restauración! (Este año está representado por la letra hebrea “dalet”, que tiene el valor numérico de cuatro y simboliza una puerta). Como servidores públicos ungidos, surgirán libertadores semejantes a Ciro y líderes gubernamentales semejantes a Zorobabel (Isaías 45:1; Hageo 2:23). Mediante el estímulo y la perspicacia profética, estos líderes iniciarán y terminarán los procesos de construcción necesarios en esta nueva época (2 Crónicas 20:20). Cristo será la Piedra angular y la Piedra fundamental.

El año de las naciones

En Rosh Hashaná, escuché al Señor que decía: “Este es el año de las naciones”. Creyentes temerosos de Dios que fueron preparados y escondidos en su aljaba, serán repentinamente enviados con palabras penetrantes y certeras para pueblos y naciones. Verás puertas abiertas en varias naciones para un mayor alcance del Evangelio y la expansión de ministerios que honran a Dios.

El corazón de Dios para los creyentes se extiende mucho más allá de la restauración de uno mismo, de la familia o incluso de Israel. Los guardadores del pacto que hablan honorablemente del Señor, impactarán tribus y naciones. Isaías 49:6: “Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra”.

Aunque el mundo ciertamente verá agitación en los días venideros, siento muy fuerte el deseo del Señor de darle poder a su pueblo, como luces y faros de esperanza. A medida que continúen rindiéndose en obediencia al Espíritu Santo, reconociendo sus debilidades, Él va a darles poder en formas mensurables para satisfacer las necesidades futuras. Este empoderamiento es un trabajo profético, equipándote de antemano para situaciones en las que de otra manera no te sentirías preparado.

Habrá un mayor nivel de empoderamiento corporativo en todo el mundo, a medida que la gloria de Dios sea “transmitida” a muchas naciones simultáneamente este año. En los encuentros de este septiembre, el Señor destacó la energía hidroeléctrica como un recurso natural cada vez más importante, así como un símbolo de lo que será derramado por el Espíritu, en mayor medida sobre todos los creyentes.

¡El 2024 será un tiempo glorioso para que la Iglesia se levante y brille contra la oscuridad!

Se levantan reformadores

En los últimos días, el Espíritu Santo estuvo preparando silenciosamente a reformadores como Ezequías y Josías, que surgirán en momentos clave de las crisis nacionales. Incluso Josías (niños y jóvenes ungidos que comprenden su autoridad real), serán capacitados para liderar, derribando fortalezas demoníacas a través de la adoración y la alabanza.

En un encuentro de oración, me llevó a pasear con el Padre por una calle dorada y celestial, hasta que llegamos ante un niño pequeño. El Padre me presentó a este niño como el Rey Josías, el niño que había reinado en Judea desde los ocho años, hasta su temprana muerte a los 39 años. Vi la corona en la cabeza de Josías y se me permitió hablar con él. Josías se presentó ante mí como un ejemplo de joven reformador piadoso, cuyo corazón estaba plenamente entregado al Señor (2 Reyes 22:2). La reforma corría por la sangre de Josías; su bisabuelo era el rey Ezequías, otro gran reformador de Judá. Al igual que Abraham, Josías no consideraba la edad como un obstáculo. A los 18 años comenzó a buscar a Dios para restaurar su casa. El Libro de la Ley (o el “Libro de la Alianza”), que según la mayoría de los eruditos era el libro del Deuteronomio, fue descubierto durante el reinado del rey Josías (2 Reyes 22).

Después de que se le leyera el libro a Josías, en arrepentimiento por su nación y en colaboración con los profetas Hulda y Jeremías, este joven líder civil se lamentó y oró por su reino. Derribó todos los altares y los lugares altos que su malvado abuelo Manasés había consagrado a los ídolos. Josías restauró el culto puro en el reino del sur. Mi encuentro con Josías reveló que la autoridad dada por Dios, es todo lo que se necesita para reformar una nación. La corona que Josías llevaba y la unción que recibió para reinar, fue lo que le concedió el poder para traer la reforma, ¡no fue su fuerza propia! De hecho, en este encuentro, Josías se asombró de nuestra moderna falta de comprensión de la autoridad dada por Dios.

Se está desatando ahora mismo una unción similar y fresca para la reforma sobre los reformadores que creen que Dios puede cambiar las naciones. Creyentes temerosos de Dios, jóvenes y viejos, derribarán fortalezas demoníacas y destruirán altares impíos en los corazones y en las mentes a través de tierras y naciones, dondequiera que sean enviados. A medida que la reforma conduzca a la revitalización, la creatividad del Reino desempeñará entonces un papel significativo en la reconstrucción de naciones quebrantadas, tanto a nivel espiritual como económico.

La reforma integral del rey Josías incluyó desenterrar las tumbas de los sacerdotes idólatras, para quemar sus huesos en altares profanados para profanarlos (2 Reyes 23:16). Del mismo modo, los reformadores de hoy se asociarán con el Espíritu Santo para redescubrir los caminos antiguos. Desarraigarán y sacarán a la superficie los secretos ocultos de las generaciones, quemarán las estructuras impías en el fuego refinador y liberarán al pueblo de Dios.

La intimidad es el arma verdadera

Finalmente, el Señor me habló extensamente de Isaías 58 y Lucas 4, acerca de un cambio hacia el verdadero ayuno y la intimidad. Tuve una visión del Señor Jesús cuando fue llevado al desierto, después de ser ungido por el Padre con el Espíritu Santo. Luego vi una visión de su regreso en autoridad al Templo, con oyentes asombrados por su enseñanza.

Entre estas dos escenas de la vida de Cristo estaba el ayuno del desierto, al que la mayoría de la gente atribuye su poder. El Señor enfatizó que no fue sólo el ayuno lo que le dio poder a su Hijo. Incluso el mundo hace ayuno por razones de salud, ¡pero esto no produce autoridad! El ayuno agudiza la mente y ayuda al cuerpo y al espíritu para luchar, pero la intimidad con el Espíritu Santo es el arma verdadera. Entre el desierto y el templo, Cristo fue fortalecido a través de la interacción íntima con su Maestro y su Guía: El Espíritu Santo (Juan 14:26).

La “debilidad” de la intimidad rendida y un estilo de vida de ayuno, se convertirán en una fortaleza cuando permitas que tus encuentros con el Espíritu Santo te den poder este año. Nuevamente, ¡el fortalecimiento es la meta final de Dios!

La Novia está recibiendo madurez y fuerza, pero debe elegir abrir y atravesar la puerta de la intimidad para encontrar a su Amado, como la Sunamita en Cantares. El “amado” de Cantares es una imagen del Hijo del Hombre. Cantares 5 describe las piernas del amado como “columnas de mármol” (alabastro), asentadas sobre “pedestales de oro puro”. Sus brazos son como “varas de oro, engastadas con joyas”. Al igual que la amada en este pasaje, el Hijo del Hombre encarna la gloria, la pureza y la fuerza. Sus ojos son los del Espíritu (“ojos de paloma”). El alabastro es translúcido y conocido por ser una piedra suave a través de la cual se puede ver fácilmente la luz. ¡Qué imagen tan impresionante de nuestro Señor!

La espada de doble filo del Señor incluye tanto la Palabra como el Espíritu, la verdad equilibrada por la gracia, una mente aguda y un corazón tierno. Del mismo modo, el ayuno de Isaías 58 es un llamado no sólo a las obras justas, sino a un corazón amoroso. Las obras hechas sin amor son infructuosas. La humillación de uno mismo a través del ayuno, sin ninguna compasión por el prójimo, nunca moverá el corazón o la mano de Dios. Pero la autoridad para sanar y liberar, vendrá sobre aquellos que viven un estilo de vida en “ayunos” e “intimidad” con su Amado. Aparte de Él, ¡no podemos hacer nada!

Qué está haciendo Dios “en” y “a través” de la maduración de su Novia

Un clamor creciente de la Novia por intimidad, producirá nuevos movimientos de oración y adoración este año. Adoradores de todo corazón romperán yugos de opresión a través de su intercesión, alimentarán a los hambrientos y ministrarán a las almas quebrantadas, en el verdadero espíritu de un ayuno de Isaías 58.

Aquellos que abran sus hogares a los espiritualmente hambrientos, cubriendo y no juzgando los pecados de otros, verán aumentar las sanidades físicas y emocionales. La liberación de la opresión demoníaca será algo común. Vidas arruinadas serán reconstruidas, a medida que una Novia madura ore y ayune para quebrantar el espíritu egoísta de la época, considerando tanto los intereses de Cristo como los intereses de los demás, mejores a los suyos propios (Filipenses 2:1-11).

Veo a la Novia eligiendo valientemente, como su Amado, atravesar las puertas de los lugares más infestados de demonios de la Tierra, en busca de las almas perdidas. ¡Ella no vacilará en la puerta y perderá a su Amado! Esta Novia madura elegirá relaciones honestas y sinceras, por encima de meros sistemas que legislan la santidad. Rechazará la hipocresía religiosa para atesorar la “perla” del Espíritu de Dios dentro de ella. Nunca sentí con tanta fuerza el clamor del corazón del Señor por su Novia, como en este nuevo año. Oigo al Amado decir, una y otra vez: “¡Que tu anhelo coincida con Mi deseo!”.

Que tú y yo lleguemos a ser la Esposa madura que nuestro Amado tanto desea. Que lo honremos de palabra y obra, con la intimidad como nuestra arma más poderosa. Que la gloria de Cristo te capacite para reformar y restaurar estas naciones heridas.

Deborah Perkins

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: