sábado, 4 de noviembre de 2023

“Seis procesos proféticos que estarán ocurriendo antes del 2024”

 

Por Nate Johnston

Estos son seis procesos proféticos que Dios me reveló que ocurrirán antes del 2024:

1. Se están restableciendo tus fundamentos

Tuve una visión de una casa que se veía hermosa y magnífica, pero sus cimientos necesitaban trabajo porque se veían grietas. Podemos construir tanto como nuestros cimientos sean capaces de soportar. Las grietas son áreas de nuestra vida, nuestro carácter y nuestra visión, donde necesitamos trabajar y reparar, antes de que podamos entrar en la siguiente fase de construcción con el Señor. El enemigo está observando las grietas y esperando que ignoremos el trabajo fundacional, para que él pueda entrar cuando construyamos sobre cimientos defectuosos.

Dios está resaltando áreas de nuestro carácter que necesitan ser podadas y sanas ahora mismo; de otra manera, tropezaremos con nosotros mismos cuando crezcamos en favor e influencia. Si no permitimos que el Señor trabaje en nuestros cimientos, no seremos capaces de sostener la bendición que viene o administrar eficazmente lo que Dios derrama.

Además, debemos buscar donde Dios está rompiendo mentalidades dañinas y destructivas, como la “esperanza diferida” y una “mentalidad de supervivencia”. Todo esto está siendo confrontado y sanado por el Espíritu Santo en este momento. Y para aquellos que tuvieron un estilo de vida migratorio y nómada durante muchos años, creo que esto también habla de una temporada de establecimiento profundo, para sentar bases fuertes para los años venideros. Prepárate para una temporada de profunda renovación del “corazón y el alma”, y una sanidad para revertir traumas, ¡en el nombre de Jesús!

Isaías 54:11: Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré”.

2. Se está redefiniendo tu asignación

Vi la imagen de un manto que estaban limpiado en seco y sentí que había sangre y lágrimas sobre él. A través de esta imagen, sentí que el Señor revelaba que Él está renovando los mantos de aquellos que están entrando en una nueva temporada, pero todavía llevan el viejo. También supe que el Señor estaba redefiniendo nuestras tareas para la próxima temporada. Creo que mientras estamos en una nueva era, también estamos en una fase de preparación para lo que viene y Dios está usando este tiempo para hablarnos claramente sobre aquello a lo que estamos llamados.

Mientras que en el pasado existía la gracia para correr con cien cosas y echar nuestro pan sobre las aguas, creo que la asignación de esta próxima temporada va a ser específica y dirigida. La gracia de esparcirse por muchas áreas llegó a su fin. Dios te está afilando como una lanza para un propósito específico y de la misma manera, tu mensaje está a punto de volverse afilado. Por eso sentiste el cambio extraño y el alejamiento de aquello en lo que solías sentirte cómodo, y estás siendo atraído hacia lo que se siente incómodo. Tu mano tiene que dejar el viejo arado y debes quemar los bueyes que te harían correr siempre hacia lo seguro. Dios quiere que identifiques tu asignación global y tu voz global. Tienes toda una dimensión de impacto y un llamado hacia lo que es más profundo y más significativo que sólo una voz local.

Esta redefinición te está llamando más alto y más profundo, removiendo todo lo que ya no debes cargar. Ya no puedes seguir cargando con otras personas o con sus tareas. Y en este proceso profético, Dios está quemando y eliminando todas las distracciones que te impiden administrar bien tu verdadera asignación. Es hora de recoger lo que perdiste y dejar de entregar las perlas que Dios te dio.

3. Estoy quitando al mono de tu espalda

En una visión, pude ver gente caminando aturdida y frustrada, porque se encontraban con una guerra que era significativamente más intensa que las guerras en temporadas anteriores. Cuando miré más de cerca, ¡vi lo que parecían ser monos montados sobre sus espaldas! Muchos decían: “¡Nada de lo que haga me los sacude de encima!”.

Sí, este es otro nivel. Así como tu estas siendo promovido y llegando a otro nivel de unción y favor, el enemigo está tratando de incrementar su personal para encontrarte allí. Tuvo que duplicar y triplicar su oposición demoníaca sobre tu asignación porque creciste. Y muchos están enfrentando un nuevo tipo de guerra que trae un caos que parece que nunca va a cambiar, ¡pero entonces el Señor me mostró que este caos solo puede ascender muy alto, antes de que sea inefectivo! Esta es una temporada donde tenemos que subir más alto, ¡para que podamos superar el ataque y sacarlo de nuestro radar! Debemos ascender a la montaña del Señor y reinar desde una dimensión completamente nueva de autoridad y dominio sobre el enemigo.

Estos monos pesaron sobre tu vida e incluso te llevaron hacia episodios extraños de depresión repentina, pesadez, derrota y confusión mental… ¡pero los monos tienen que irse! Estos monos no solo te estuvieron agobiando, también robaron tu voz y tu confianza. Observa cómo el Señor realmente va detrás de esta asignación en los próximos meses, ¡porque los monos se tienen que ir! Es hora que vuelva la superioridad aérea ... ¡Recuperen las alturas, pueblo de Dios! ¡Ustedes son cabeza y no cola!

Lucas 10:19: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”.

4. Una gran recuperación y una restauración para los despojados

Vi el período de tiempo de los próximos meses en un calendario, donde estaba escrito una y otra vez: “¡Recuperarlo todo!”. Al instante pensé en la historia de Siclag, cuando a David y a sus hombres les robaron todas sus familias y sus pertenencias, dejándolos destrozados y con el alma enferma. Aquí es donde estuvieron muchos de los guerreros descarados de Dios (cansados, robados y enfermos del alma). ¡Pero Dios marcó el calendario para la recuperación! No hay nada que puedas hacer, excepto traerlo ante Él y dejar que Él te restaure y te renueve. Es tiempo para estar completo otra vez.

Mientras escribía esto, vi dos relojes alineándose. Estaba el reloj kairos y el reloj cronos. Ahora mismo hay una convergencia de tiempo, un cumplimiento que debe ocurrir. Aunque el enemigo guerreó contra eso, mira cómo Dios lo lleva a cabo.

Isaías 42:22: “Mas este es pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en cárceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid”.

5. La herrería de las voces puras

Vi la imagen de un herrero golpeando una espada al rojo vivo sobre un yunque. Entonces oí decir al Señor que decía: “¡Estoy afilando y preparando a Mis profetas para la amplificación global! Donde fueron despreciados y desacreditados, debido a la corrupción de la compañía, estoy levantando una nueva compañía de águilas que entregarán mis palabras con temor y temblor. No se disculparán por lo que les ordeno decir y no amarán sus vidas hasta la muerte. Porque ahora mismo los estoy moldeando y preparándolos para ser voces de verdad que sacudirán a los hombres hasta sus huesos y traerán alineación en las naciones”.

“Ahora mismo estoy reformando los corazones que se volvieron temerosos y permitieron ser silenciados, y estoy restaurando el clamor de los reformadores en la tierra. Y las ‘palabras de leche’ de los corruptos, pronto se volverán agrias y la tierra se volverá una vez más hacia los profetas del Señor para buscar su respuesta en los tiempos de angustia”.

6. La comisión de la unción del Salmo 24

El último proceso profético que vi, fue la comisión de una unción que vendrá para ser apartado y santo para el Señor, en un tiempo de mucha mezcla. Pude ver una banda de caballos salvajes y blancos subiendo una montaña y soltando un relincho todopoderoso, como un grito de guerra para los santos.

Salmo 24:3-6: “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah”.

Creo que el marcador de este próximo gran movimiento de Dios va a ser la santidad. Él usa un pueblo que pasó por el fuego, purificado, liberado de los caminos de Babilonia y liberado de la cesta de la institución. Ahora mismo Dios está protegiendo celosamente sus movimientos, purificándolos, removiendo a los comprometidos e instalando a aquellos con manos limpias y un corazón puro. Es un cambio de guardia que está separando claramente el trigo de la cizaña. ¿Por qué? Para que se manifieste el Rey de gloria.

Salmo 24:7-10: “Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. Selah”.

Creo que estos caballos salvajes son los puros, llamados a conducir a la Iglesia hacia el siguiente capítulo. No se corrompieron por la levadura de los fariseos ni se vendieron a los ídolos, como su reputación o sus metas ministeriales e imperios personales. Ellos son los caballos salvajes (las puertas), para que entre el Rey de gloria en el 2024. El año 2024 será un año donde veremos surgir a la Novia pura, mientras el enemigo aumenta su juego en las naciones.

Así que ¡prepárense, poderosos! Apóyense en este proceso y dejen que Dios los prepare para su propósito.

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)

2 comentarios:

Marilú Mazariegos dijo...

Muchas gracias Nate Johnston siervo del Dios Altísimo por alentarnos con ésta palabra profética.

Rincón profético dijo...

Es el tiempo para seguir avanzando en fe