viernes, 19 de abril de 2024

“¡Comenzó la era del manto de la doble porción!”



Por Diane Lake

 Puertas abiertas

Las puertas abiertas es uno de los temas que surgió en la profecía para el 2024. Cuatro es el valor de la letra hebrea “Dalet” y está simbolizada por una “puerta”. Dalet también simboliza una puerta y denota “ser elevado”. Otro tema que surgió es el del Salmo 24: “El Rey de gloria cabalgando”. Curiosamente, el Salmo 24:7 y 9 abarca todos esos significados. 

El Salmo 24:7 dice: “Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria”.

A finales de enero escuché al Señor que decía: “Comenzó la era del manto de la doble porción”.

Creo que los temas de las puertas abiertas y la entrada del Rey de gloria están conectados con el comienzo de la era del manto de la doble porción, una de las cosas que el Rey de gloria está introduciendo. ¡Amigos, les profetizo desde las puertas que está llegando la era del manto de la doble porción!

La doble porción de la Unción

El manto de la doble porción o la unción, surge de 2 Reyes 2, cuando Eliseo pidió una doble porción del espíritu de Elías, antes de ser arrebatado hacia el cielo. La idea de que los términos “manto” y “unción” sean intercambiables, se origina cuando Elías fue instruido para “mashaj” (4886 de Strong: “ungir”, “untar”, “consagrar”) o ungir a Eliseo en su lugar. En lugar de ungir a Eliseo con aceite, le echó encima su túnica de profeta. De aquí viene el simbolismo del manto que representa la unción (1 Reyes 19:16 y 19).

Un estudio sobre la palabra hebrea “mashach” y la raíz de su equivalente más cercano en el Nuevo Testamento “chrisma” (5548 de Strong: “una unción”, “la dotación especial del Espíritu Santo”), revela que la unción debe ser considerada como un acto de habilitación del Espíritu Santo. Por tanto, la unción incluye la autorización y la habilidad o la autoridad para moverse y funcionar, pero no con su propia fuerza, sino con la fuerza de Dios. Nos hace receptores de la energía creativa y la capacidad de Dios para lograr lo que Él propuso para nosotros. Es la liberación del Espíritu Santo “en” y “a través” de nosotros.

¡Recoge el manto! Es hora de correr

Hubo una prueba antes de que Eliseo recibiera lo que había pedido, primero porque sirvió a Elías por un tiempo no especificado (1 Reyes 19:21; 2 Reyes 3:11), y segundo porque Elías le ordenó que se quedara atrás tres veces y no lo acompañara al río Jordán. Elías no trataba de deshacerse de Eliseo. Estaba tratando de ayudarlo a crecer en su destino. Quería que aguantara y deseara la unción más que cualquier otra cosa. Eliseo tuvo que “ver” a Elías siendo elevado hacia el cielo, antes de que pudiera recoger el manto. Esto indicaría una alineación cuidadosa y continua con su padre espiritual hasta el final (2 Reyes 2:12). 

La transferencia del manto no es automática y nunca es fácil. Siento que el Señor me mostró que hay muchos que estuvieron esperando años por la manifestación de un manto que creen que les fue pasado generacionalmente o desde un mentor profético o espiritual. Mi mentor profético personal falleció a finales del 2017, pero no fue hasta casi seis años después, a finales de julio del 2023, que escuché al Señor decir: “Hoy marcas la ‘recogida del manto’, la etapa real para usarlo y operarlo”. Me dijo que la muerte de mi mentor marcó el comienzo del período de espera al que le había oído referirse varias noches antes. Fue un período de prueba para ver si era digna de usarlo. Lo escuché decir que lo era. Luego dijo: “Se pasó la batuta. Es hora de correr”.

Siento que esta palabra es para muchos otros en el Cuerpo de Cristo. Si te reconoces en esta palabra de prueba y espera para recoger un manto, ¡prepárate para correr!

Restaurar e iniciar

Fue una gran confirmación escuchar la palabra del Señor para el 2024 del obispo Bill Hamon (de Christian International). En sus palabras para el año, el obispo describió cómo el Señor le mostró que durante los últimos seis años (desde el 2018) hubo un proceso donde se probó a los santos, para ver quién estaba listo para lo que Él iba a comenzar a hacer en el 2024. Aquellos que pasaran esta prueba, al igual que Job pasó su prueba, pasarían a un nivel completamente nuevo de experimentar las bendiciones, los milagros, las señales y las maravillas que comenzarían a ocurrir en el 2024.

Al igual que Job, aquellos que pasan su período de prueba, pueden esperar ver al Señor restaurando lo que el enemigo (satanás) les ha quitado. Aquellos que estén listos para tomar el manto de la doble porción, recibirán el doble de la unción, así como a Job le fue restaurado el doble (Job 42:10).

Escuché al Señor que decía que se estaba preparando para restaurar primero y luego lanzar a sus fieles. No creo que entendamos lo que viene. Será un día completamente nuevo, un nivel completamente nuevo, más grande que cualquier cosa que hayamos experimentado antes.

Recepción del llamado

El Señor me mostró que Efesios es la rueda que hace girar la unción. Efesios habla mucho acerca de las riquezas de nuestra herencia en Cristo. En Efesios 1:18-19, Pablo ora por los santos, para que los ojos de su entendimiento sean iluminados y sepan “... a qué esperanza Él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz”.

Manifestar el manto de la doble porción requiere primero recibir el llamado. Un llamado podría describirse como una invitación o una convocatoria divina. Cuando se aplica a la unción de la doble porción, veo que recibir el llamado es similar a cuando Eliseo recibió el manto de Elías la primera vez; hablaba de potencial o la promesa de lo que era posible (1 Reyes 19:19). Luego, cuando Eliseo soportó y más tarde tomó el manto, habló de poder y de aprovechar las riquezas de la gloria de la herencia divina para comenzar a correr (2 Reyes 2:13-14).

En sueños he visto a aquellos que soportaron tomar el manto, como capaces de invocar la presencia y el poder inmediatos, tangibles e incluso visibles de Dios. No debe tomarse a la ligera y hay una razón por la que hubo un período de prueba. A los que tomen el manto de la doble porción en esta nueva era, se les confiará un nuevo nivel de poder y autoridad profética sin precedentes.

Efesios 3:20-21: “Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, ¡a Él sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén”

Diane Lake

(www.elijahlist.com)

 

 

No hay comentarios: