lunes, 8 de abril de 2024

“No cambies a tus cachorros por cerdos”

Por Mandy Woodhouse

A finales del 2023, tuve un sueño en el que me senté durante lo que parecían siglos. Hoy, sentí que debía liberarlo. El sueño era el siguiente:

“Había una pradera gigante llena de profetas y personas dotadas proféticamente. Cada uno de ellos tenía un cachorrito feliz. Había un sentido de alegría, paz y unidad entre estos profetas. Realmente se defendían unos a otros. En el prado, también había un gran gazebo. Debajo del gazebo se sentaba una mujer. Tenía el rostro de un tipo de madre terrenal y el cuerpo de ‘Jabba el Hutt’ de la serie de películas Star Wars. Su actitud era autoritaria y controladora, y no de una naturaleza amorosa y maternal”

“En el regazo de la mujer estaba sentado un cerdito. El cerdo era salvaje, tenía un color óxido sucio y apestaba. El cerdo tenía una personalidad propia y se comportaba como su amo. La mujer y el cerdo observan silenciosa y estratégicamente a los profetas en ese prado. El cerdo parecía odiar a estos cachorros y rezumaba un sentimiento de desdén hacia ellos. Había una pesadez general alrededor del gazebo, aunque la mujer parecía a primera vista ser una de las profetas más antiguas y, por tanto, parecía tener influencia”

“Después de un tiempo, los profetas comenzaron a reunirse alrededor de la glorieta y trataban de involucrar a la mujer. La mayoría de ellos se acercaron con reverencia, simplemente por el aire de autoridad que ella cargaba. Estaba viendo esto desde la distancia y me sentía confundida, porque podía sentir que ella era peligrosa, pero la gente se sentía atraída hacia ella”

“Pronto se formó una pequeña fila de profetas que venían a hablar con ella para obtener su sabiduría. Mientras observaba, me di cuenta de que estos profetas, después de hablar con ella, intercambiaban a sus cachorros por ‘clones’ de este cerdito. Los cachorros estaban desapareciendo, al igual que la alegría, la paz y la sensación de animarse unos a otros. Cada profeta que elegía cambiar un cachorro por un cerdo, estaba asumiendo un espíritu de ofensa sin saberlo. Una pesadez se apoderaba de cada uno de ellos y el cambio en sus semblantes y el lenguaje corporal era asombroso”

“Decidí enfrentarme a la mujer. También quería verla más de cerca, porque ella parecía ser una ‘madre’ para estos profetas. Su rostro, sin embargo, era bastante engañoso. Ella hacía todo lo posible para que cambiara a mi cachorro por un cerdo, pero me negaba (como lo hacían muchos otros profetas en el prado). Su rostro se contorsionaba y comenzaba a maldecir a aquellos de nosotros que rechazábamos sus a cerdos”

“Ella trataba de confundirme, diciéndome que aquellos que elegían a los cachorros, no tenían un ‘verdadero’ don profético y luego comenzó a reunir a los profetas con los cerdos, para que se enfrentaran a mí y a los otros profetas que tenían a los cachorros. Controlaba la atmósfera alrededor de estos profetas y se ofendían más y más con cada momento que sostenían a estos cerdos”

“Aquellos de nosotros que teníamos cachorros, manteníamos nuestra paz y nos manteníamos firmes en el gozo del Señor. No nos sacudía su abuso, ni la traición de aquellos a los que una vez llamamos amigos, pero que tristemente eligieron a los cerdos y cargaban con la ofensa. Los otros profetas y yo nos alejamos hacia el prado, lo más lejos posible del gazebo y del sonido de su voz. Allí el sueño terminó”

Cosas a tener en cuenta:

1. Jabba fue golpeado

En las historias de Star Wars, Jabba es un cerebro criminal con altos niveles de influencia. Representa la codicia, la gula y la lujuria, y también está involucrado en la política. Es un ser controlador y vengativo, que finalmente cayó víctima de su propia arrogancia.

2. Los cerdos

Los cerdos representan a los espíritus inmundos. También pueden representar falsas enseñanzas, pecados, obras de la carne e impulsos carnales que conducen al pecado, así como la baja autoestima, el espíritu de rechazo, la codicia y la degradación espiritual (Mateo 8:30-31; 2 Pedro 2:22).

3. La pradera

Para mí, personalmente, el prado siempre representa la sustancia de la conexión con la presencia del Señor (Salmo 23).

4. Los cachorros

Los cachorros representan la inocencia, la pureza, la fe infantil, la alegría de la vida y una temporada de preparación para lo nuevo.

5. El gazebo

El gazebo es un lugar de retiro al aire libre, a menudo era visto en el pasado como un símbolo de status.

Interpretación del sueño

Aquí está mi humilde interpretación de las partes que veo en este sueño:

1. El Señor está llamando a sus profetas de vuelta a la pradera, por encima de todo. Conceptos como “intimidad”, “primer amor” e incluso “lugar secreto”, nunca pueden volverse demasiado familiares o clichés. Es la sangre vital de un hijo de Dios y especialmente de un profeta (saturarse en Juan 14-16).

2. Hay un espíritu de control e influencia que quiere traer desunión y ofensa entre los profetas, particularmente entre las voces más jóvenes o emergentes. Depende de nosotros continuar defendiéndonos unos a otros y mantener la unidad en lo profético, a toda costa (incluso si hay desacuerdos). 

3. A las “madres” y “padres” que deben ayudar a los jóvenes a administrar sus dones: “¡Cuidado con el espíritu de ofensa!”. No cedan a esto, incluso cuando su carne sea provocada por otras “madres”, “padres” o “profetas”. Debemos ayudarlos a administrar su pureza por encima de todo (1 Pedro 5:2-3).

4. A los jóvenes profetas, ¡usen el discernimiento con quiénes permiten que hable en sus vidas! Incluso si parecen tener una gran influencia, no se dejen seducir por el “gazebo” (también conocido como la plataforma). De todos modos, lo profético (en mi opinión) nunca tuvo la intención de ser un ministerio de “plataforma”.

5. No cambies a tus cachorros por los cerdos. No regales tu pureza y tu gozo, por un espíritu de ofensa y autoritarismo. Si descubres que fuiste contaminado por estas cosas, arrepiéntete y regresa a tu primer amor (Apocalipsis 2:4-5).

6. Profetas de pureza... ¡Manténganse en pie! Adéntrense en la pradera para ahogar las voces de la calumnia, la ofensa y la murmuración. En la pradera es el único lugar donde permanecerán protegidos. Mantengan sus corazones puros y limpios, mientras ascienden a la montaña del Señor (Salmo 24).

7. No trataré de nombrar a este espíritu, representado aquí por Jabba el Hutt. Pero traeré una advertencia a la mesa: “Debemos estar en guardia de nosotros mismos y de nuestros mundos internos”. Debemos quedarnos en la pradera. Hay espíritus que quieren eliminar a los profetas a través de la desunión, la ofensa y el autoritarismo, usando técnicas de confusión. Si hay ganchos en el corazón, una persona es más susceptible de caer presa de este espíritu. Manipularán, controlarán y robarán la pureza y el gozo para los que somos recreados en Cristo. Hacen esto aferrándose a esos ganchos no sanados en sus corazones (es decir, la inseguridad, la baja autoestima, los sentimientos de rechazo y la necesidad por “ser vistos”). Permanecer en el prado con Jesús es imperativo, al igual que obtener la sanidad interior necesaria para mantenerse lejos de la seducción de este espíritu.

Espero que este sueño y estos pensamientos sean una bendición. Esto es un poco diferente de mi escritura habitual, pero quería transmitir el punto de manera sucinta.

Quédate en el prado y no cambies a tus cachorros por los cerdos...

Mandy Woodhouse

(www.elijahlist.com)

 

 

No hay comentarios: