lunes, 8 de abril de 2024

“Abril: Señales en el Cielo, Liberación, Redención y Nuevo Nacimiento”

 

Por Yvon Attia

¡Wow! ¡Este año tuvo un gran comienzo! Hemos entrado en el cuarto mes, el segundo trimestre del 2024. Es un momento crucial en el calendario de la tierra, y ciertamente en el calendario celestial de Dios. El mes de abril recibe su nombre de la palabra latina “aperio”, que significa “abrir” (brote), porque las plantas realmente comienzan a crecer durante este tiempo. Esto es importante, porque mientras estaba en oración por la agenda del Señor para este mes, lo escuché claramente decirme: “Lo que está sucediendo en lo natural, es solo un reflejo de lo que sucedió en los lugares celestiales”.

Un tiempo de guerra, liberación y resurrección

Tradicionalmente, el primer mes del año en el calendario bíblico comienza alrededor de abril. Éxodo 12:1-2 dice: “Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año”. ¡Este es el mes donde se celebra Nisán, el momento cuando los reyes salen a la guerra! (2 Samuel 11:1). Es un tiempo para que los “reyes y sacerdotes” de Dios hagan guerra contra el enemigo y peleen las batallas del Señor. Este mes de abril marcará algunos eventos importantes, tanto en el calendario terrenal como en el celestial.

Abril marca la celebración de la Fiesta de los panes sin levadura y la Pascua. En el Antiguo Testamento, durante este mes los israelitas marcaban los postes de sus puertas con la sangre del cordero de la Pascua, lo que significaba su redención de la esclavitud en Egipto. Del mismo modo, habrá grandes eventos terrenales que necesitarán que marquemos (espiritualmente) nuestras puertas con la Sangre. El ángel de las tinieblas (o de la muerte) viene, pero aquellos que tienen la Sangre untada sobre los postes de sus puertas serán salvos.

¿Estás listo para la liberación y la libertad? Verás, casi todos fueron liberados de Egipto y del faraón, pero muchos todavía no eran libres en sus corazones. ¡Todavía querían a Egipto! Muchos creyentes en el mes de abril necesitan apropiarse de lo que se ha hecho y más aún, mientras celebran las fiestas del Señor.

Este año, abril llegó justo después de que celebramos la crucifixión y la resurrección de Cristo, convirtiéndolo en el tiempo de la luz triunfando sobre las tinieblas, la resurrección de la muerte a la vida y la promesa de la salvación eterna a través de Jesucristo. Habrá muchas cosas muertas, más aún en nuestras almas (voluntades, mentes y emociones), que resucitarán este mes de abril. Vi a muchos superando los traumas, las heridas, la negligencia y el abandono del pasado. Este será un acto sobrenatural de gracia por parte del Espíritu Santo, que revoloteará alrededor de sus amados y ellos recibirán la resurrección en sus almas.

Eventos indicadores

¿Qué eventos están ocurriendo, específicamente, en este mes de abril?

Abril del 2024 es un mes crucial y muy importante para los judíos, los cristianos y los musulmanes. El 8 de abril (al atardecer) y el 9 de abril (al anochecer) de este año, marcarán el inicio del mes de Nisán, la víspera del final del Ramadán (9 de abril) y el eclipse solar total (8 de abril), según el calendario gregoriano. Tres eventos diferentes para las tres principales religiones de todo el mundo. ¡Todos entre el 8 y el 9 de abril del 2024!

La importancia para los judíos

En lo que concierne a los israelitas, el primero de Nisán significa mucho, pero lo más importante, es lo que marca bíblicamente:

1. El día en que se erigió el tabernáculo (Éxodo 40:17). El primer día de Nisán marcó la finalización y el establecimiento del tabernáculo, un santuario portátil o “portal” (volveré sobre esto) para los israelitas. Esta fue una ocasión trascendental, ya que simbolizaba la presencia de Dios entre su pueblo y proveía un lugar central de adoración.

2. La unción del tabernáculo y sus elementos (Éxodo 40:1-2, 9, 17). El primer día de Nisán era significativo para la unción y la consagración del tabernáculo y sus diversos elementos, como el altar, los utensilios y el lavamanos. Esta unción representaba la santificación y la separación de estos objetos para uso sagrado. Este es un tiempo divino asignado por Dios para un “portal” (como mencioné en mi primer punto) de alabanza y adoración. Es un tiempo de nacimiento y resurrección. También marca la presencia de Yahvé con su pueblo (su templo).

La importancia para los musulmanes

En cuanto a los musulmanes (en el primero de Nissan), celebrarán lo que llaman “Eid el-Fitr”. Es la fiesta que marca el final del Ramadán (treinta días de ayuno y oración). Más de 1900 millones de personas celebrarán la “luna nueva” y a su dios “Alá”, el dios de la luna.

El eclipse solar total: Un portal de luz vs Un portal de oscuridad

¡Espero que puedas ver lo intenso que se está poniendo esto! Tienes a los judíos celebrando un nuevo mes significativo, a los musulmanes celebrando una de las fiestas islámicas más importantes, y luego tienes una señal importante en los cielos que se acerca al hemisferio norte: un eclipse solar total...

¿Por qué es esto importante? Bueno, sabemos esto:

Génesis 1:14 dice: “Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años”. Dios no hizo esto porque no había luz. Como recordarán, ya había luz, porque Dios había hablado y dijo: “Hágase la luz” (Génesis 1:3). Esto es lo que dice el Salmo 19:1-3: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz”.

También sabemos, por el libro del Éxodo, que una de las plagas fue una oscuridad completa que cayó sobre los amos de los esclavos y sobre la tierra de Egipto: “Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe. Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días. Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones” (Éxodo 10:21-23).

Esta distinción está sucediendo en el mes de abril, porque el Señor está hablando a través de su creación. El sol y la luna, las señales en los cielos y lo que se traduzca de esto, serán fundamentales para los hijos de Dios que guardan el pacto. Como fue en los días de Moisés, así será este mes. El enemigo marcó el calendario con oscuridad y temor, pero el Señor está diciendo que este es el mes de la resurrección, la luz y el avance.

Es muy interesante que el eclipse del 2024, al igual que el del 2017, cruzará sobre una ciudad llamada “Little Egypt” (Pequeña Egipto) en Carbondale, Illinois. Es un hecho conocido que, en la década de 1800, cuando hubo una hambruna y falta de grano en el norte y centro de Illinois, Carbondale (que era una ciudad abundante en grano hasta el punto de desbordarse), alimentó al resto del Estado.

¡Esto marca un momento importante en los calendarios! Para los hijos de Dios que guardan el pacto, es un tiempo de regocijo y celebración, porque lo que el enemigo pretendía que fuera un tiempo de maldad, oscuridad y temor, será un tiempo de luz, provisión y resurrección. Será un portal de muerte y juicio o un portal de nacimiento y provisión, la distinción es muy clara. El Salmo 139:12 dice: “Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz”.

Partos vigorosos

Esta es la promesa de Dios para nosotros. Sí, la gente puede ayunar durante treinta días y celebrar la luna, pero Dios tiene una sorpresa diferente en el mes de abril. El Señor me dijo claramente que sería un mes de parto vigoroso. Éxodo 1:19 dice: “Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas”.

No importa lo que el enemigo intente hacer, debes saber que ya fracasó. Él no podrá matar tu fruto, no importa cuánto lo intente. ¡El parto está garantizado y es seguro, porque tu Dios lo dice! Gálatas 4:27 dice: “Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar”.

Palabra del Señor para el mes de abril

Dios dice: “Abril estará marcado por señales en los cielos que darán a luz una nueva temporada de liberación y redención. Es un mes muy especial y lleva un mensaje especial señalado. Será un mes de señales notables y no solo en la Tierra, prepárense para escuchar las campanas del Cielo sonando y anunciando un tiempo de gran liberación”.

“Aunque las tinieblas cubrirán muchos lugares y muchos serán sacudidos, verán la luz y sentirán Mi luz. Este es tu tiempo para cruzar y heredar tu promesa, porque el Señor de los ejércitos mismo va delante de ti. A la verdad he visto su opresión y su angustia. He oído tu clamor y soy consciente de tu sufrimiento. Por tanto, prepárense, porque su tiempo de liberación ha llegado. Mientras que muchos verán tinieblas, ustedes verán la luz y oirán mi voz diciendo: ‘¡Hágase la luz sobre mi pueblo!’”.

“Aunque muchos temen estar en confusión, ustedes comprenderán que ninguna plaga los tocará. Debido a que te comprometiste en un pacto de paz y protección, verás una exhibición diferente de Mi gloria. Un lienzo diferente de luz, resurrección y avivamiento”.

“Abril será un mes de vigoroso nacimiento y se hará una clara distinción entre Mi pueblo del Pacto y mis enemigos. No solo será un mes de parto, será un mes de fortaleza, no solo para dar a luz, sino para proteger lo que estás dando a luz. Y el enemigo no podrá matar, robar o destruir lo que engendraste. Porque lo que estás dando a luz no es el resultado de los efectos humanos, más bien es el cumplimiento de mis promesas. Porque la obra de la carne perecerá, pero lo que es engendrado por mi Espíritu florecerá”.

“Estoy resucitando a una generación poderosa y vigorosa que dará a luz un avivamiento vigoroso, un avivamiento que sacudirá al planeta. Porque no solo haré temblar la tierra, también los cielos, porque solo quedará lo inconmovible”.

“Prepárense para ver cayendo por tierra a muchas estrellas hechas por mí mismo, mientras Yo confirmo y defiendo a las estrellas que hice. Sé humilde y mantén la cabeza fría... ¡Tu tiempo de elevación está estallando! Prepárense, porque este es el comienzo de lo que estuvieron esperando, el tiempo de su liberación. Y a los egipcios que ves ahora, nunca los volverás a ver. ¡Es un mes cruzado, donde despojarás al enemigo y tomarás tus posesiones!”.

¡Aleluya!

Yvon Attia

(www.elijahlist.com)

 

 

No hay comentarios: