lunes, 25 de mayo de 2009

El Señor dice: “Me mostraré fuerte en tiempos de escasez”

 

Por Al Thomas

clip_image001Después de oír en los medios de comunicación al mundo y aún a los hijos de Dios hablando sobre lo mal que está la economía, fui ante el Señor para tener su visión del asunto. Me retire hacia mi cuarto de oración y cerré la puerta. Ese es el lugar secreto de Dios (Mateo 6:6). Le dije, “Señor, la gente está diciendo que esto está mal. La economía se está hundiendo y se pondrá peor. ¿Qué tienes para decirle a la Iglesia acerca de esta economía?”

Dios dice: “Me mostraré fuerte en tiempos de escasez”

“No tengo pánico acerca de la economía del mundo. Ni siquiera estoy un poco preocupado por cómo cuidaré a mis hijos. No llamé a un comité de emergencia en el Cielo para discutir la crisis de inflación del mundo o el precio del combustible. Si Yo no tengo temor, mis hijos tampoco deben tenerlo. ¿Te olvidaste cómo te cuidé en el pasado? Cuando escuches la palabra espantosa que comienza con R: recesión; recuerda otras dos palabras que comienzan con R: recuerdo y regocijo”.

“Primero, ¿recuerdas como cuidé a Israel en el desierto? (Deuteronomio 2:7). ¿Recuerdas cuando cuidé a Elías en los tiempos de hambre? (1 Reyes 17:7, 16). ¿Recuerdas cuando cuidé a Eliseo con la viuda? (2 Reyes 4:6) ¿Recuerdas cuando cuidé a Samaria en tiempos de hambre? (2 Reyes 7:8) ¿Recuerdas cómo mi Hijo alimentó a las multitudes que lo siguieron? (Mateo 14:20) Luego recuerda que prometí cuidarte (Filipenses 4:19). Luego comienza a regocijarte por fe mientras meditas en estas cosas. El regocijo con propósito aumenta tu fe. El enemigo quiere que sólo pienses acerca de lo malo; Yo quiero que habites en mi bondad y en mi fidelidad. Comienza recordando y regocijándote. Caminar conmigo no es un camino sencillo y tampoco se supone que sea así. Pero vale la pena (Romanos 8:18)”.

Dios dice: “Sabes que quejarte no te ayuda, entonces alábame”

“No eres un tonto. Si estás bajo presión financiera, no comiences a quejarte como algunas personas. No te quejes porque estarás expresando exactamente lo que quiere el enemigo: Duda, temor y preocupación. Sabes que soy capaz de cuidarte, no lo hagas más difícil para ti murmurando (Filipenses 2:14). Ninguno de mis hijos (quienes caminaron en humildad y obediencia) jamás terminaron en la ruina financiera”

“He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan” (Salmo 37:25).

“No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez” (Filipenses 4:11-12).

“Echa fuera al Sr. quejoso e invita a pasar al Sr. Alabanza. La queja genera duda. La alabanza limpia la confusión y el temor de los aires. Levántate, ¡dile a la duda que se calle y comienza a alabarme a Mí!”

Dios dice: “Esta prueba llegará a su fin. Sabes esto, ¡avanza!”

“Sí, este tiempo llegará a su fin y cuando lo haga, te alegrarás de haberte mantenido firme y haber esperado en Mí (Salmo 130:5). No te entregarás al temor, en lugar de eso, te aferrarás a mis promesas (2 Corintios 1:20). Haz todo lo necesario para mantenerte alineado con mi voluntad para tu vida (Efesios 6:13). Quizá te quedaste en estado de shock por un tiempo. Quizá tengas algunos pensamientos temporales de confusión… ¡pero no abandonarás! No le des al diablo el placer de permitirle ganarte. Como Josué, necesitas elegir este día a quién servirás (Josué 24:15)”.

“Hijos míos, ¡no están solos! Mientras me ocupo de ti (Salmo 139:10), debes ocuparte de mí. Soy fiel (1 Tesalonisenses 5:24). Recuerda, el problema con el dinero es que nunca puede resolver algo que no se encuentre en el sistema del mundo”.

Dios dice: “Como sabes esto, no permitas que satanás te haga dejar de dar”

“El temor es la razón principal por la cual mis hijos dejan de dar. El temor a no tener lo suficiente. Nunca reacciones por temor, porque el fruto del temor es el tormento (1 Juan 4:18). El fruto de la fe es paz y provisión”.

“Me agrado cuando mis hijos dan, aún cuando están abrumados por los problemas. Más allá de las pruebas más severas, la sobreabundancia del gozo y la extrema pobreza terminarán en una rica generosidad. Porque testifico que dieron tanto como pudieron y aún más allá de sus posibilidades”.

“Por su propia cuenta, nos suplicaron con urgencia por el privilegio de compartir este servicio con los santos” (2 Corintios 8:2-4).

“Nota que ellos rogaron para dar y consideraron esto como un privilegio, no una obligación. No presiono a mi gente para dar (Éxodo 25:2), porque dar es un acto de adoración (1 Crónicas 29:14). Dar con una actitud de agradecimiento y expectación puede abrir los recursos de los Cielos sobre aquellos que pueden manejar mi abundancia con responsabilidad. Entonces puedo bendecir a muchos más con riquezas para extender mi Reino. Mientras tanto, dejemos que los que se definen a sí mismos como ‘expertos’ continúen declarando que los cielos se caerán. Pero recuerda a Aquel que hizo los cielos; porque el único camino por el cual me podrás ver (y también a mi provisión): es mirando hacia arriba y no hacia abajo. Mis hijos pueden acceder a un tiempo de gran bendición… si abren sus manos, en lugar de cerrarlas”.

Al Thomas

“La unción de la Novia para la cosecha de los últimos tiempos”

Por Paul Keith Davis

clip_image001Una de las mayores profecías del Antiguo Testamento sobre el Mesías prometido, es Isaías 11:1-2. Este pasaje predice proféticamente la unción que descansaría sobre el Mesías, Quien nos llevaría a una nueva era de la historia humana. Declara:

“Del tronco de Isaí brotará un retoño; un vástago nacerá de sus raíces. El Espíritu del Señor reposará sobre él: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor...”

La manifestación de los Siete Espíritus de Dios es un misterio maravilloso para explicar la operación del Espíritu del Señor sobre la tierra. No es una contradicción frente a la naturaleza trina de Dios, sino una perfecta y completa expresión de su Espíritu que demuestra la plenitud de su carácter y su poder. El Espíritu del Señor “no tiene” sabiduría y revelación, consejo y poder, conocimiento y temor reverente; “es” todos estos.

El libro de Apocalipsis usa la frase “Siete Espíritus de Dios” en cuatro pasajes y surge de dos palabras griegas:

Hepta: Significa siete o manifestados más apropiadamente.

Pneumata: Significa la rendición plural de los espíritus, soplo o viento que sólo puede ser utilizado para describir un objeto o persona singular.

Los siete aspectos del Espíritu Santo proveen una definición más clara de su naturaleza. El Espíritu del Señor es una expresión de quién es Él a través de la sabiduría y la revelación, el consejo y el poder, el conocimiento y el temor reverente de Dios.

La Biblia judía refleja Apocalipsis 4:5 así:

“Desde el trono vinieron cuatro relámpagos, voces y truenos; y ante el trono había siete antorchas ardientes, la manifestación de los Siete Espíritus de Dios”

El ministerio del Señor

Un examen simple de los cuatro Evangelios ilustra de una manera clara el funcionamiento de esta manifestación del Espíritu de Dios a través de Aquel que es nuestro ejemplo perfecto. ¡Pero no termina allí! Asombrosamente, el Señor Jesús profetizó que así como Él fue enviado por el Padre, también somos enviados por Él. Fue más allá enfatizando que las obras que Él hizo, nosotros también las haríamos y aún mayores porque Él ascendió al Padre. Simplemente no podemos llenar esta responsabilidad con otra unción que no sea la manifestación plena de los Siete Espíritus de Dios.

La Novia de Cristo es “hueso de sus huesos y carne de su carne”. El cuerpo es una extensión de la Cabeza. En estos días estamos llamados a cargar la plenitud del ministerio del Señor para entrar en la cosecha de los tiempos a través de un cuerpo con muchos miembros. El Señor también es retratado como un cordero inmolado con siete cuernos y siete ojos, que son los Siete Espíritus de Dios. Apocalipsis 5:6 declara:

“Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra”

La manifestación de los Siete Espíritus es una representación completa de su revelación (siete ojos) y su poder (siete cuernos), esenciales para cumplir su plan en la tierra. Para que la Iglesia pueda hacer estas obras que Él hizo, cumpliendo Juan 14:12, esta misma manifestación del Espíritu también debe reposar sobre Ella. El Señor prometió bautizarnos en el Espíritu Santo y fuego. Los Siete Espíritus de Dios se manifiestan en fuego.

Consagración y preparación

No es poca responsabilidad ser ungidos en la plenitud de la manifestación de los Siete Espíritus de Dios. La oración y la preparación que nos refina, deben introducirnos en esta realidad espiritual poderosa. Adherirse cuidadosamente a la guía del Espíritu también debe seguir en la administración de estos mantos de los atributos del Espíritu. Será la responsabilidad de los dones del ministerio quíntuple de Dios para preparar a la Novia para la unción de los últimos tiempos. Los apóstoles, profetas, maestros, evangelistas y pastores fueron dados para:

“... capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas” (Efesios 4:12-14)

Existen numerosos pioneros que nos precedieron como prototipos para demostrar una vida madura en Dios y la plenitud de su unción. John G. Lake fue reconocido como un apóstol de fe del siglo XX. Aunque después de experimentar un gran éxito en el evangelismo, los milagros y las liberaciones, fue impulsado hacia un nivel más profundo en Dios, luego de nueve meses de oración y ayuno. Fue allí que descubrió la plenitud de Cristo que lo catapultó hacia el nivel mayor de revelación y poder demostrado en las últimas décadas de su vida.

Sus mensajes resaltaron vívidamente los progresos en su vida que lo llevaron hacia el sitio de una rendición total donde fue reconocido como un hombre “lleno de Cristo”, como él mismo lo escribió. Para aquellos que están bien preparados, los Siete Espíritus de Dios serán una realidad en el tiempo presente. La Iglesia sólo ha visto un pequeño grupo que deseó pagar el precio y enfrentar la persecución para llegar a ser un hombre maduro a la estatura de la plenitud de Cristo. Aún así, esta generación producirá una compañía de “campeones temerosos” ungidos en este camino; esta invitación está extendida para todos aquellos que la quieran.

Pares divinos

Los Siete Espíritus de Dios operan juntos de a pares. El espíritu de sabiduría y el de entendimiento, operan en armonía junto con algún otro. Los espíritus de consejo y poder, operan junto con los espíritus de conocimiento y temor reverente de Dios, todos fluyendo desde la manifestación del Espíritu del Señor.

Los dones del Espíritu son propiedad del Espíritu operando por su voluntad cuando sea necesario. No poseemos los dones, ellos se manifiestan de acuerdo a la necesidad. Los nueve dones del Espíritu pueden operar dentro de un creyente lleno del Espíritu Santo. Aunque los Siete Espíritus de Dios son grandes demostraciones medibles del Espíritu, llevando al creyente maduro y purificado hacia la profundidad de los misterios y el poder de Dios.

Los Siete Espíritus de Dios son “mantos” establecidos sobre cada creyente para operar en una medida plena. Es maravilloso recibir una palabra de sabiduría, pero es mucho más grande caminar en el espíritu de sabiduría. El “manto” que descansaba sobre Elías y Eliseo era una representación de esta realidad en el Antiguo Testamento. Un examen de los mensajes y los milagros demostrados en estos ministerios, revela la operación de la manifestación de los Siete Espíritus de Dios. La diferencia es que el Espíritu descendía sobre estos profetas cuando era necesario, mientras que a nosotros se nos prometió su presencia permanente.

La unción del Espíritu reposaba sobre estos profetas del Antiguo Testamento por un tiempo y cuando se cumplía el mandato de Dios se retiraba. En el ministerio del Señor, el Espíritu descansaba como un tabernáculo en el Hijo de Dios. La Biblia declara los Cielos abiertos sobre Él y que el Espíritu Santo descendió con apariencia de paloma y permaneció sobre su vida. ¡Esta también es nuestra promesa!

Sabiduría y revelación

Con el propósito del estudio de estos meses, enfatizaremos el entendimiento de la sabiduría y la revelación. Trataremos en los próximos meses al consejo y el poder, junto al conocimiento y el temor reverente.

Para que se suelte un manto de sabiduría y entendimiento, debemos orar por él y pedirlo, manteniendo la integridad para administrarlo. El apóstol Pablo nos enseñó esto en Efesios 1:17-19. Equipar e instruir resultará una ayuda para comprender los oficios y las administraciones bíblicas. Debemos desarrollar un deseo profundo por estos mantos y orar por madurez, carácter y gracia para poder recibirlos.

Los beneficios son enormes:

1. Son iluminados los ojos de nuestro corazón.

2. Se nos revela cuál es la esperanza a la cual fuimos llamados.

3. Cuáles son las riquezas de la Gloria de su herencia en los santos.

4. Cuál es la supereminente grandeza de su poder a través de los que creen.

El espíritu de sabiduría es la habilidad sobrenatural de Dios que viene sobre nuestro espíritu para ver a Jesús como realmente es y recibir entendimiento y conocimiento de la Palabra que nos permite saber qué hacer, cuando hacerlo y cómo hacerlo ante cada situación. También revela la multiforme e inescrutable sabiduría y los secretos que afectan sus planes y propósitos. Significa una mayor intimidad en las cosas de Dios.

El Señor Jesús está sentado a la diestra del Padre y la Novia está sentada con Él en lugares Celestiales. Por lo tanto, esto ubica a la Novia a la diestra del Padre junto con Él. En ese sitio, el Señor puede comunicar en un momento una revelación que nos llevaría muchas horas y aún meses tratar de comprender de otra manera. Si vamos a aprender el arte de esperar en Dios, descubriremos los misterios del Reino a través de estos mantos.

Espíritu de entendimiento

El espíritu de revelación y entendimiento es una comprensión de las cosas de Dios, proveyendo entendimiento con una revelación de la mente a través de la percepción. La sabiduría y el entendimiento significan la revelación de la verdadera naturaleza interior de las cosas, con la habilidad para discernir la manera de actuar, viendo los resultados posteriores. Es la habilidad para no sólo conocer las cosas de Dios sino su aplicación práctica.

La revelación es la comprensión impartida a nuestro espíritu desde el Espíritu Santo y la transmite a nuestras mentes. Es la voz de Dios hablando a nuestro espíritu e informándole a nuestra mente lo que Dios va a hacer. Nos manifiesta los secretos ocultos por el Espíritu Santo y la revelación de los misterios y secretos sobre el futuro.

Daniel 1:17 y 5:11-12, concuerdan que Daniel estaba ungido por el mismo espíritu y cómo funcionaba en su vida. Como con Daniel, nos permitirá comprender los planes y propósitos de Dios mientras se revela a sí mismo. Gabriel se presentó ante Daniel diciendo: “…he venido en este momento para que entiendas todo con claridad” (Daniel 9:22). Siguiendo esa comisión, Gabriel le reveló tremendas visiones con implicaciones lejanas y luego le explicó su significado. Como vimos en la vida de este gran profeta, la humildad y un espíritu de excelencia son atributos vitales en la operación de los espíritus de sabiduría y revelación.

Nuestro mandato

Los espíritus de sabiduría y revelación nos permitirán comprender los misterios profundos y los propósitos ocultos de Dios. El apóstol Pablo lo estableció en Romanos 16:25:

“Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos”

El ministerio de Pablo reveló con claridad los misterios del Reino con esta unción y el manto del Espíritu Santo. Cuando el espíritu de sabiduría descansa sobre usted, aún cuando medita sobre las Escrituras, de repente surgirán las verdades profundas y nos serán impartidas instantáneamente. Por lo tanto, el espíritu de revelación está presente para darnos entendimiento de la Verdad y su aplicación relevante.

La sabiduría y entendimiento proveen el conocimiento de Dios y nos permiten conocerlo con un mayor afecto, guiándonos hacia una apreciación íntima de sí mismo. La belleza interior del Señor es su gracia y su gloria. Asimismo, debemos adornar al hombre interior con mansedumbre y humildad. La belleza interior de Dios es su gracia, la belleza de su santidad. El espíritu de sabiduría y revelación nos dará la comprensión de estos aspectos de Dios. Como declara 2 Corintios 3:17:

“Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”

Paul Keith y Wanda Davis

martes, 19 de mayo de 2009

“Habiendo hecho todo, ¡Afírmate y sé lleno!”

 

Por JoAnn McFatter

clip_image001¡Gracia, Gracia!

Quiero decirle a todos los adoradores que tuvieron un sueño con la nube de la presencia de Dios llenando el templo: “¡Tengan coraje y tomen una posición correcta, porque su redención se ha acercado!”. Quizá esta sea una manera extraña de decirlo, pero eso fue lo que oí. ¡Dios está a punto de soltar “Gracia sobre Gracia”, sin medida sobre la tierra! Finalmente llegamos al punto donde estamos convencidos, sin sombra de duda, que nunca antes se dijeron palabras más verdaderas que las expresadas por el Señor en Zacarías:

“Ésta es la palabra del Señor para Zorobabel: No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso. ¿Quién te crees tú, gigantesca montaña? ¡Ante Zorobabel sólo eres una llanura! Y él sacará la piedra principal entre gritos de alabanza a su belleza” (Zacarías 4:6-7)

Después de haber tratado de funcionar una y otra vez con fidelidad y amor a Dios, aún no hemos experimentado el resultado deseado de lo que implica que Él habite en medio nuestro. Tratando de no despreciar “los días de los pequeños comienzos”, como se refiere en ese capítulo de Zacarías y habiendo hecho todo lo que sabemos… permanecemos. Permanecemos junto a Él, descansando y habitando en Él, ubicándonos a nosotros mismos para recibir de Él la llenura necesaria para sostener lo que está a punto de soltar desde el Cielo. Aún el mismo pensamiento de ello levanta la esperanza que lo veremos con nuestros propios ojos.

Todo el proceso apunta a matarnos, para que su propósito pueda cumplirse en medio nuestro. Aquellos que somos vasos vacíos que nos negamos a nosotros mismos y llegamos al final de nuestras fuerzas y nuestras propias ideas, sabemos que debemos tener la gracia de su Presencia no sólo en medio nuestro, sino dentro de nosotros. Somos el templo y su reedificación es mucho más personal de lo que nos imaginamos.

Cosas nunca vistas

En los últimos años, el libro de Zacarías atrajo mi atención en muchas ocasiones, con un énfasis en el capítulo 4: La fuente inagotable y los gritos de “gracia, gracia”. Los escritos de Zacarías parecen relatar la advertencia del Señor a Habacuc, mientras este tema de la esperanza opera de dos maneras distintas. Primero, al postergarse nuestra esperanza se enferman nuestros corazones, pero luego tenemos esperanza como resultado de la fe. Parece que debemos atravesar la pérdida de la primera para atrapar la sustancia de la segunda.

“Y el Señor me respondió: Escribe la visión y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá. El insolente no tiene el alma recta, pero el justo vivirá por su fe” (Habacuc 2:2-4)

En medio de lo que parece ser el silencio del Cielo, algo que todos atravesamos en algún nivel, Dios alienta a Habacuc a seguir, continuar y no cansarse de hacer el bien. La frase renombrada: “El justo vivirá por la fe”, salió de sus labios y aún resuena en el corazón de cada creyente. Añadimos la referencia del Nuevo Testamento acerca de la fe:

“Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)

Las palabras operativas aquí son las “cosas nunca vistas”. Ambos profetas hacen referencia a las cosas que Dios prometió que brotan de su misericordia y su amor hacia nosotros, así como lo hizo el profeta Isaías. Él no quiere darnos las cosas demasiado rápido para no destruirnos. Dios quiere que seamos el templo lleno de su Gloria, con la manifestación de los Siete Espíritus ardiendo con su presencia manifiesta dentro de nosotros, no sólo a nuestro alrededor. Me doy cuenta que la siguiente porción de la Escritura es larga, pero no hay una palabra que me atreva a dar que refleje tanto el lugar donde estamos como Cuerpo de Cristo.

“Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan! Pueblo de Sión, que habitas en Jerusalén, ya no llorarás más. ¡El Dios de piedad se apiadará de ti cuando clames pidiendo ayuda! Tan pronto como te oiga, te responderá. Aunque el Señor te dé pan de adversidad y agua de aflicción, tu maestro no se esconderá más; con tus propios ojos lo verás. Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: Éste es el camino; síguelo. Entonces profanarás tus ídolos enchapados en plata y tus imágenes revestidas de oro; los arrojarás como cosa impura, y les dirás: ¡Fuera de aquí! El Señor te enviará lluvia para la semilla que siembres en la tierra, y el alimento que produzca la tierra será suculento y abundante. En aquel día tu ganado pacerá en extensas praderas. Los bueyes y los burros que trabajan la tierra comerán el mejor forraje, aventado con bieldo y horquilla. En el día de la gran masacre, cuando caigan las torres, habrá arroyos y corrientes de agua en toda montaña alta y en toda colina elevada. Cuando el Señor ponga una venda en la fractura de su pueblo y sane las heridas que le causó, brillará la luna como el sol, y será la luz del sol siete veces más intensa, como la luz de siete días enteros” (Isaías 30:18-26)

“Al regresar y descansar serán salvos”

Esta porción de la Escritura describe lo que está en el horizonte mientras nos llena con su plenitud, los Siete Espíritus ardiendo, para que podamos cargar en nosotros la plenitud de Dios en la plenitud de los tiempos. Como adoradores y sacerdotes para nuestro Dios, necesitamos caminar en esto. En la Escritura, Dios sigue un patrón para enviar a los músicos y a los cantores delante del resto del grupo. Hay una preparación previa en nosotros que debe ocurrir para que podamos sostener esa posición con gracia: Aún su gracia sobre gracia. En el verso 15 de Isaías 30, justo antes de lo que leímos, Dios nos da una razón para esperar. Reservé esto para el final, mientras me siento incompleta cuando valoro su misericordia hacia nosotros en esta afirmación.

“Porque así dice el Señor omnipotente, el Santo de Israel: En el arrepentimiento y la calma está su salvación, en la serenidad y la confianza está su fuerza, ¡pero ustedes no lo quieren reconocer!” (Isaías 30:15)

Aquí descansa la belleza de sus caminos, mientras avanza para decir en el verso 18 que debido a que no podemos, en realidad no podríamos, hacer lo que nos advierte que hagamos, por nuestro propio bien: Él esperó para que pueda derramar su gracia sobre nosotros. Una vez más, vemos “gracia sobre gracia”. ¿Eso no explota dentro de nosotros? Nos rebelamos, entonces Él espera para derramar su plenitud. Sigue hablándonos en los versos 18 al 26 que no nos destruirá. Ahora llegamos al punto donde podemos volver a Él, enfrentarlo, acercarnos y descansar en Él.

Creo que Dios quiere llenarnos con sus Siete Espíritus de sabiduría y entendimiento, consejo y poder, conocimiento y temor del Señor en su Presencia. Quiere equiparnos para lo que está a punto de derramar desde el Cielo. Nunca hubo gente que caminó en esto… hasta ahora.

JoAnn McFatter

“¡Confesando pecados generacionales y cómo posicionarse debajo de Cielos abiertos!”

 

Por James Goll

clip_image001¡Avivamiento en la Iglesia!

El pecado es un obstáculo que se debe confesar y remover

A. Remueva cada obstáculo

Isaías nos dice que debemos “remover cada obstáculo del camino del pueblo de Dios” (Isaías 57:14), limpiar y remover las piedras (Isaías 62:10). Se debe hacer esto antes de poder completar la siguiente advertencia (Isaías 62:10), reparar la brecha y restablecer las calzadas (Isaías 58:12).

B. Debemos remover los impedimentos

1. Salmo 66:18: “Si en mi corazón hubiera yo abrigado maldad, el Señor no me habría escuchado”.

2. Proverbios 28:9: “Dios aborrece hasta la oración del que se niega a obedecer la ley”.

3. Deuteronomio 5:6-10: “Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, país donde eras esclavo. No tengas otros dioses además de mí. No hagas ningún ídolo ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones”.

4. Proverbios 15:8: “El Señor aborrece las ofrendas de los malvados, pero se complace en la oración de los justos”.

C. Definiendo la confesión

1. Definición del Diccionario expositivo Vine del Nuevo Testamento:

a. La palabra confesión significa “hablar algo, afirmar, acordar y concertar”.

También denota:

a. Confesar, declarar, admitir (Juan 1:20 y Hechos 24:14)

b. Confesar por admitir la culpa por aquello por lo cual se es acusado, como resultado de la convicción (1 Juan 1:9)

c. Al declarar abiertamente y con toda libertad, esa confesión tiene el efecto de una profunda convicción de los hechos (Mateo 7:23, 10:32, Lucas 12:8)

2. Definición de confesión del Diccionario Webster:

a. Decir o hacer conocer (algo que está mal o que daña a alguien), admitir.

b. Reconocer haber pecado, ante Dios o ante un sacerdote.

c. Recibir la confesión de un penitente.

d. Declarar fe en algo o adherirse a algo, profesar.

e. Dar evidencia de algo.

Ejemplos bíblicos de confesión corporativa de pecado

A. Ejemplo de Daniel

1. Meditó en la Palabra: Daniel meditaba sobre las palabras de Jeremías 29:10-14 (Daniel 9:2). Aparentemente fue convencido e iluminado por la Escritura. Es posible que esto ocurriera en el año 63 de la cautividad en Babilonia.

2. No respondió presuntuosamente: Buscó el remedio del Espíritu para que la promesa se pudiera cumplir.

3. Meditaba en el deseo profético de Dios: Se dio cuenta que había obstáculos que debían remover antes que la promesa se cumpliera.

4. Dejó a un lado la auto justificación (Lucas 18:12-13, el síndrome de los Publicanos y Fariseos).

5. Inclinó su rostro para orar con humildad (Daniel 9:3).

6. Daniel confesó esos pecados como si fueran propios (Daniel 9:4-17).

7. Luego rogó al Señor por misericordia por amor a su nombre (Daniel 9:18-19).

B. El ejemplo de Nehemías

1. A Nehemías le trajeron un reporte que sacudió su corazón: “Los que se libraron del destierro y se quedaron en la provincia están enfrentando una gran calamidad y humillación. Los muros de Jerusalén siguen derribados y con sus puertas consumidas por el fuego” (Nehemías 1:3).

2. Lloró y se lamentó varios días bajo esta carga (Nehemías 1:4).

3. Esto resultó en peticiones que comenzaron con respeto y adoración (Nehemías 1:5).

4. Confesó el pecado de los hijos de Israel al decir: “…Confieso que los israelitas, entre los cuales estamos incluidos mi familia y yo, hemos pecado contra ti. Te hemos ofendido y nos hemos corrompido mucho; hemos desobedecido los mandamientos, preceptos y decretos que tú mismo diste a tu siervo Moisés” (Nehemías 1:6b-7ª)

5. Le recordó a Dios la promesa hecha a Moisés (Nehemías 1:8-9).

6. Apeló a Dios en base a la obra redentora que había realizado (Nehemías 1:10).

7. Rogó a Dios para tener favor ante el rey y para tener éxito (Nehemías 1:11).

C. El ejemplo de Esdras

1. El príncipe se acercó a Esdras con un reporte acerca de la abominación del pueblo: Los sacerdotes y los levitas se habían casado con los habitantes de la tierra (Esdras 9:1-2).

2. Rasgó las vestiduras, se arrancó el cabello y la barba y se sentó abatido (Esdras 9:3): Aquellos que se estremecieron ante las palabras de Dios se unieron a Esdras en su dolor y se humillaron (Esdras 9:4).

3. Se levantó de su humillación (ayuno) e inclinándose sobre sus manos y rodillas, comenzó a clamar al Señor (Esdras 9:5).

4. Nombró al pecado como si fuera propio: Como un sacerdote ante Dios, estableció “sus” iniquidades, su culpa, su vergüenza y su turbación (Esdras 9:6-7). Note la ausencia completa de una actitud de auto justificación.

5. Reclamó la gracia, la fidelidad y el amor de Dios: Luego reconoció que Dios les había pagado menos de lo que merecían por sus iniquidades (Esdras 9:10-13).

6. Le habló al Señor acerca de la importancia de mantener el remanente: Lloró amargamente con arrepentimiento por la casa de Dios (Esdras 9:14-10:1).

7. Llamó a los trasgresores a tres días de arrepentimiento público (Esdras 10:5-8).

8. Sintieron la carga de sus pecados e hicieron una confesión personal con un voto para hacer lo correcto (Esdras 10:9-17).

¡Posicionados para cielos abiertos!

Una de las formas más consistentes por las cuales me habla Dios es a través de los sueños. Una vez más, por la gracia y la fidelidad de Dios, el Espíritu Santo me dio un sueño muy vívido e instructivo. El sueño estaba lleno de color y emociones, pero sin palabras. Siento que este sueño tiene sentido para mí de una manera personal, pero también contiene verdades para el Cuerpo de Cristo. Permítame desarrollarlo.

Estaba tratando de ponerme de pie en una habitación con un techo bajo. Era una habitación antigua repleta de impresiones religiosas por todos lados. Era un cuarto que representaba a la Iglesia en su condición actual y, en particular, la condición de toda la Iglesia en el lugar donde vivo en Gran Nashiville, Tennessee.

Estaba parado junto a las paredes del cuarto y trataba de parame. Mientras hacía esto (mi cabeza tocaba el techo), pude sentir el peso del techo de piedra sobre mi cabeza durante el sueño. Traté de sostener el techo parándome, pero no funcionaba. Luego apareció como un abrelatas gigantesco desde el cielo y abrió un gran hueco en el centro del techo de piedra. El hueco apareció en el centro del cuarto. Entonces me moví desde el costado de cuarto hacia el centro y mientras lo hacía, observé hacia arriba.

¡El cielo estaba lleno de las promesas de Dios!

Ahora había un cielo abierto estacionado sobre mi cabeza. El cielo era azul y estaba cubierto de hermosas nubes brillantes. Pude sentir el calor del sol sobre mi cuerpo. La atmósfera estaba llena de fe, esperanza, amor y vida.

Luego procedí en el sueño a regresar a la parte del cuarto donde el techo estaba intacto y sí, seguía siendo muy bajo. Una vez más, tuve que agacharme para meterme debajo del techo. Traté de pararme, sólo para sentir el peso del techo oprimiéndome una vez más. Entonces volví a pararme en el medio del cuarto. ¡Qué contraste!

¡Podía respirar aire limpio! Había luz y no oscuridad. Había un sentimiento pleno de propósito y destino. Ahora estaba ubicado justo debajo de un Cielo abierto que me permitía alcanzar los propósitos de Dios. Estaba centrado y caminando en la luz.

Interpretando la experiencia

Mientras me despertaba tuve varias “revelaciones” como resultado de la experiencia de este sueño. Una vez más, no hubo palabras audibles en ese sueño. ¡Pero el sentimiento era muy vívido! Sentí que una palabra caía dentro de mí mientras me despertaba: “Ubícate para un Cielo abierto”.

Dios quiere que cada uno de nosotros esté alineado apropiadamente en esta hora con Él y con sus propósitos. Él quiere levantar la tapa de la lata, pero debemos ubicarnos apropiadamente mientras esto ocurre. Debemos movernos desde los asuntos secundarios a las cuestiones centrales. Debemos centrarnos en Él.

Caminar con cielos abiertos tiene más que ver con su obra y menos con las nuestras. Nuestros esfuerzos para presionar y aún para “ponernos de pie” son reconocidos, pero es verdaderamente su obra la que crea un sitio permanente de Cielos abiertos para su presencia. Tiene la habilidad para abrir aún los lugares y las circunstancias más duras y los techos más bajos. Una vez más, en el sueño, el Señor vio mis esfuerzos y los reconoció, pero luego hizo la obra que yo no podía hacer.

Comentario divino de Dios

Encontré muy interesante que la última palabra que entregué fue sobre “crear Cielos abiertos”. Creo que el Señor tenía un comentario divino que agregarle a mi palabra. Tiene más que ver con su palabra desde arriba que con nuestras obras desde abajo. Él responde ante nuestros esfuerzos. Pero no creamos un Cielo abierto, Él lo hace. Es el Creador, no yo. Sólo puedo responder ante su gran amor e iniciativa. Por eso, ¡todo lo que sube debe bajar!

Entonces, ¡posiciónese para un Cielo abierto! Debe alinearse con el Reino para un tiempo como este. Salga de las sombras de las paredes y muévase hacia el centro de su Palabra, su voluntad y sus caminos. Céntrese en Él, después de todo, ¡estar centrado en Cristo es el mejor lugar donde puede estar!

¡Bendiciones para ti!

James W. Goll

jueves, 14 de mayo de 2009

“Una fecha con destino en este Día de las madres”

 

Kari Browning y Shawn Bolz

clip_image002El Día de las madres en 1980, Dios usó a un joven predicador hippie llamado Lonnie Frisbee para traer un avivamiento a la Iglesia de John Wimber, en Yorba Linda, California. El movimiento de La Viña nació durante ese tiempo. Fue un tiempo excitante del Reino demostrado a través de sanidades, liberaciones, profecía, señales y maravillas.

A continuación vemos tres experiencias separadas, provenientes de tres personas diferentes, pero todos ligados por el pensamiento de Isaías 22:

1. El 17 de Noviembre del 2003, tuve un sueño donde me llamaba la secretaria de John Wimber y me decía que vendría el 22 de Febrero. Supe que este sueño era simbólico porque John partió con el Señor en 1997. Me sentí shockeado cuando más tarde me enteré que él murió el 17 de Noviembre, la fecha de mi sueño. Sentí que el sueño tenía que ver con Isaías 22:22: Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.

2. El 25 de Febrero del 2009, Shawn Bolz tuvo un sueño acerca de un avivamiento que venía sobre California. En el sueño recibía 22 estacas y en 11 de ellas, Shawn pintó la palabra “avivamiento” y figuras de “llaves y coronas”. Cuando se despertó del sueño, sintió que eran las 22 estacas representadas en Isaías 22:22. Supe que la fecha de nacimiento de John Wimber era el 25 de Febrero, la fecha del sueño de Shawn.

3. Luego de oír acerca del sueño de Shawn, recordé lo que leí en el libro de Lou Engle: “Cavando los pozos de avivamiento”, donde compartió que en 1998 fue a Bonnie Brae Street, donde comenzó el avivamiento de Azusa con un grupo de intercesores. Clavó una estaca en el terreno, declarando que volvía a brotar el pozo del avivamiento en Los Angeles. Cuando Lou regresó a su auto, el reloj decía 2:22. Pensó en Isaías 22:22 y se dio cuenta que Dios le había dado una llave para volver a abrir ese pozo.

Me quedé asombrado al ver la relación entre estas tres experiencias. Obviamente, Dios enfatizaba en Isaías 22:22. Cuando estudié la Escritura en su contexto, pude ver que Eliaquín recibió la llave de David. El nombre Eliaquín significa: “Dios promoverá”. Se registra que era un siervo y un padre. Creo que John Wimber tenía estas dos características y Dios lo usó para levantar un movimiento que cambió la faz de la Iglesia.

También vemos en Isaías 22 que Sebna fue removido de su puesto. Estaba edificando un monumento a sí mismo, como hizo Saúl. La aplicación para este día es: aquellos que caminan en humildad y quebrantamiento, serán promovidos y aquellos que caminan en orgullo, serán removidos de sus posiciones.

 

Mensaje de John Wimber

clip_image004El mensaje central de John Wimber fue el Reino de Dios. Creía que “todos podían hacerlo” y activó y movilizó a la Iglesia para que “pueda hacerlo”. Creo que habrá un retorno a la simplicidad del mensaje del Reino y veremos al Cielo venir sobre la tierra. ¡Al Padre le agradó entregarnos el Reino! (vea Lucas 12:32).

Shawn Bolz era un niño en la Iglesia de John Wimber (que al mismo tiempo era la Capilla Calvario) el Día de las Madres de 1980, cuando Lonnie Frisbee llamó a pasar al frente a todos los que tenían menos de 25 años. Lonnie soltó su famosa profecía: “La Iglesia afligió al Espíritu Santo por años, pero viene sobre ella. Espíritu Santo, ¡ven!”. Cientos fueron llenos del Espíritu Santo al mismo tiempo y comenzaron a gritar en lenguas. Corrieron las sillas y la gente caía sobre ellas. Todos estaban en shock, incluyendo a John Wimber.

Esa noche John Wimber no durmió. Se mantuvo despierto leyendo libros sobre la historia de la Iglesia y los avivamientos, orando toda la noche. Cerca de las 5 am, Tom Stipe, un pastor en Denver, lo llamó y le dijo: “No sé lo que está pasando allá, John. Pero el Señor me despertó y me dijo que te llamara para decirte que es Él. ¿Tiene sentido?”.

Cuando John tuvo que encontrarse con un staff contrariado, les dijo que siempre elegiría el mover del Espíritu Santo por encima de la opinión de la gente. Fue un momento definitorio. Se abrió un avivamiento entre los jóvenes y hubo muchas conversiones.

Relato de Shawn Bolz

clip_image006Presencia manifiesta del Avivamiento

Cuando estaba en el servicio donde Lonnie Frisbee compartió su ministerio, era sólo un niño pero eso cambió toda mi perspectiva acerca de Dios. Observaba cómo este joven simplemente le pedía al Espíritu Santo que viniera y todo nuestro grupo de compañeros de colegio cayeron al mismo tiempo. Conocía a muchos de esos muchachos y los observé, nada como esto ocurrió antes. Mis padres atendían un grupo de adolescentes porque aún no había un pastor de jóvenes. Supe que era Dios porque conocía a este grupo de adolescentes. También teníamos un ministerio para niños, pero no pensaba que hubiera niños en la Iglesia que hablaran en lenguas o recibieran sanidades físicas.

Observé a mi familia mientras la primera ola del Espíritu Santo descansaba sobre mucha gente. Mis padres estaban aterrados, como casi la mitad de la congregación. Nunca vieron un poder como este. Luego alguien de los adolescentes fue alcanzado por esta ola de la presencia de Dios. Mis padres no estaban seguros, como muchos otros líderes esa noche. En este punto, toda la gente estaba asombrada porque sabía que no era un engaño. Era el poder real, pero ¿de dónde venía? ¿Cómo tuvo Lonnie acceso a eso? Todo lo que puedo recordar en ese punto es que quería encontrarme con Dios y con el Espíritu Santo. ¡Era demasiado joven!

Más adelante en mi vida, pude pasar tiempo con John Wimber en algunos de sus viajes ministeriales. En una ocasión, ministramos juntos toda la noche en una conferencia de jóvenes en California. John le pidió al Espíritu Santo que descendiera, como lo hizo Lonnie unos años atrás. ¡El salón sonó como una ola de poder! John estaba muy cómodo y el Espíritu Santo lo metió en su mover de una manera radical. Amaba su confianza tranquila. Más tarde, fui hacia él y le pedí que orara por mí para caminar en lo que él estaba caminando. Dijo, “sólo si lo entregas a otros cuando te lo pidan, esto es para cualquiera que quiera caminar en ello”.

Nunca compartí esta historia públicamente, pero sé que es una comisión clave para mi vida, fue una unción de activación. Recuerdo que mi madre amaba el corazón de John porque decía que tenía el corazón de David. Sentí que esta era una llave para dársela a todos cuando ella compartía esto. Estoy muy agradecido por estos hombres de Isaías 22:22 que fueron antes que nosotros y nos mostraron cómo administrar la llave de David.

Shawn Bolz y Kari Browning

“La copa: La madurez espiritual es beber profundamente de la Copa de Cristo”

Por Francis Frangipane

clip_image002La muerte de la ambición

Cuando llegué a los pies de Cristo, el Señor me entregó un sueño acerca de mi futuro. Pensé que todo lo que el Señor dijo ocurriría de inmediato. No sabía nada de la preparación y de morir al yo, nada sobre aprender paciencia y mantener la visión a través de la prueba; eso ocurriría antes que la promesa de Dios llegara a su cumplimiento. En consecuencia, me llené de ambición. Esta es la primera motivación que se levanta en los inmaduros espiritualmente. Era como los discípulos que a los pocos días de la resurrección de Jesús, le preguntaron: “Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?” (Hechos 1:6).

La ambición es muy engañosa. Se puede parecer a la obediencia, porque al no reconocer verdaderamente la voz del Señor, la voz a la que nos encontramos obedeciendo no es la de Él, sino la nuestra. Nuestra visión puede venir de Dios, pero nuestra motivación puede ser egoísta. En consecuencia, donde hay ambición, Santiago nos dice que pronto surgirá “el desorden y toda clase de cosas perversas” (Santiago 3:16). ¿Por qué? Porque comenzamos a pensar que podemos lograr la voluntad de Dios a través de la fuerza humana. Buscamos un avivamiento, pero Dios nos quiere llevar hacia el quebrantamiento.

Los inmaduros espiritualmente no reconocen su inmadurez por su misma condición. En lugar de ello, se vuelven impacientes, temerosos y demandantes. Como el orgullo ciega a los ambiciosos, presumimos que estamos listos para las grandes asignaciones en Dios. De hecho, llegamos a ser una asignación muy difícil para aquellos que trabajan con nosotros porque nuestras acciones continuamente generan conflictos.

La ambición busca matar lo que se encuentra entre ella y la plenitud espiritual. Aún así, es la ambición en sí misma la que debe morir para poder alcanzar la plenitud. El diccionario Webster nos dice que la ambición es: “un deseo intenso por algún tipo de logro o distinción, como las riquezas o la fama, y el deseo de esforzarse por ello”. La palabra que se traduce como “ambición” en la Escritura es entregarse al “esfuerzo”. Verdaderamente, la ambición es una causa mayor de desgaste, divisiones y conflictos dentro de las Iglesias.

Creo que recibir una promesa de Dios es lo mismo que recibir un mandato de Él. Personalmente no entiendo en qué falla mi carácter o qué necesito alcanzar sobre la fidelidad, ser un siervo entregado y poseer un corazón agradecido. Estas cosas necesitan ser trabajadas en mí antes que Dios pueda comenzar a cumplir verdaderamente sus promesas y oportunidades. Lo que llegué a ser para Dios es mucho más importante que cualquier cosa que hice por Él.

Hoy vivo en la sustancia espiritual de lo que fue un sueño hace treinta y ocho años. Mis ambiciones sufrieron mucho, pero mis sueños se cumplieron. Aunque no llegué a los mayores aspectos de mi llamado, comprendo la diferencia entre la ambición y el verdadero liderazgo, y es esta: El ministerio no es un llamado a liderar, sino a morir.

Cada progreso que tuve a nivel espiritual, fue precedido por una oportunidad para morir a mí mismo. El poder en mi vida viene del lugar donde morí a mí mismo y ahora vivo en Cristo.

¿Quiere avanzar espiritualmente? La puerta hacia el poder de la resurrección es la crucifixión. Dios arreglará las oportunidades para que pueda morir a sí mismo. Debe discernirlas. Morir al yo y a su ambición es el sentido de alcanzar la verdadera plenitud espiritual. Si reacciona carnalmente o con resentimiento ante la oportunidad de morir, fracasará en alcanzar ese cumplimiento. Sin embargo, si puede mantener su visión mientras muere su ambición, tendrá éxito.

Cristo viviendo en nosotros

Tener una verdadera visión no es lo mismo que tener motivaciones piadosas. Una persona puede tener una visión directa desde el corazón de Dios; sin embargo, puede buscar su cumplimiento motivado por la auto promoción y la ambición. Jesús predicó que el Reino de los Cielos estaba a la mano. Esto es visión. Pero también enseñó: “…Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme” (Mateo 16:24).

Si vamos a seguir a Jesús, note que se nos entregó nuestra propia y única cruz: “Tome la suya”. Dios tiene una cruz diseñada específicamente para crucificar nuestras ambiciones carnales en el camino para alcanzar nuestra visión.


Considere a José

Dios le entregó un sueño sobre su futuro, pero en lugar de pesar tranquilamente la experiencia divina, se exaltó a sí mismo ante sus diez hermanos mayores. Les aseguró que un día se inclinarían como gavillas de trigo, en señal de sumisión ante él. Su inmadurez carnal despertó la carnalidad de sus hermanos, quienes urdieron un complot diabólico: Pensaron matarlo. La visión de José provino de Dios, pero las motivaciones de su carácter caído y sus acciones casi le costaron la vida (vea Génesis 37).

Aún así, Dios estaba con José, aún en su falta de conocimiento espiritual. Debemos regocijarnos porque Dios también está con nosotros, aún en nuestra inmadurez y ambición. También debemos entender: Una verdadera visión lo matará antes de poder llenarlo. José tuvo que aprender a confiar en Dios en medio de cualquier circunstancia o injusticia en la que se encontró. Tuvo que aprender a ser paciente, sirviendo a otros, hasta que llegó el tiempo cuando su sueño floreció y se hizo realidad.

“…hasta que se cumplió lo que él predijo y la palabra del Señor probó que él era veraz” (Salmo 105:19)

Seguramente, el Todopoderoso podría haber llevado a José hacia Egipto por un camino menos tormentoso. José podría haber madurado entre su familia, sin ser vendido como esclavo. Como había recibido el don de los sueños y su interpretación, el Espíritu Santo podría haberle dado un sueño y decirle que se moviera hacia Egipto (como lo hizo con otro José siglos más tarde). Una vez seguro allí, la fama de José como intérprete de sueños llegaría a los oídos del Faraón en el momento preciso, la mañana siguiente a su fatídica pesadilla. José, el “mercader de sueños”, se hubiera posicionado exactamente en el momento correcto.

En lugar de ello, Dios lo llevó a Egipto treinta años antes de lo necesario. El joven tuvo que enfrentar y vencer repetidas experiencias de muerte a su yo interior. Enfrentó la traición y el abandono; fue esclavizado, tentado sexualmente, acusado y terminó en la prisión. ¿Cuán frustrante podría llegar a ser esta situación? Aún así, luego enfrentó los desafíos del olvido. A pesar de todas estas cosas, José confió en Dios y creció tanto en sabiduría como en integridad espiritual.

Dios no sólo quería que el hombre interpretara sueños, sino que pudiera gobernar su corazón cuando sufriera abandono, injusticia, calumnias, rechazo y traición, manteniéndose fiel a Él sin importar lo que pudiera ocurrir.

José mantuvo su corazón libre de la amargura que oprime al alma cuando sufrimos ataques repetidos. Aún así, José nunca permitió que sus heridas endurecieran su corazón o le impidieran confiar en Dios. Fue un hombre que lloró cuando finalmente se reencontró con sus hermanos. Estos eran los mismos hombres que se rieron de él cuando gritaba desde el fondo de la cisterna donde lo habían arrojado para que tuviera una muerte larga y agonizante. Esto habría ocurrido así, a no ser por una caravana de mercaderes que pasó por allí y lo compró como esclavo. ¡José podía vengarse cortándoles la cabeza! Pero la Escritura dice que cuando hablaba con su familia, José se apartó cinco veces para llorar. Una vez “comenzó a llorar tan fuerte que los egipcios se enteraron, y la noticia llegó hasta la casa del faraón” (Génesis 45:2).

José era un hombre de carácter, un hombre cuyas ambiciones murieron para que su visión pudiera vivir. Bebió la copa que Dios le entregó y su sueño se hizo realidad. Jesús bebió la copa que Dios le entregó y nosotros experimentamos la salvación. Pero cada uno de nosotros tiene una copa que beber en la ruta hacia nuestro destino. No hay atajos hacia el poder. Aunque bebamos todo el sedimento, en lugar de morir, viviremos. Porque no seremos nosotros, sino Cristo viviendo en nosotros.

El liderazgo es un llamado a morir

En Mateo 20:17-19, Jesús buscó preparar a sus discípulos para los tiempos duros que los esperaban. Les advirtió que venía el tiempo cuando Él sería escarnecido, flagelado y crucificado por causa de la redención. Increíblemente, ¡en medio de esta sobria advertencia, la madre de Santiago y Juan le pidió a Jesús que cumpliera con las ambiciones de su familia! Ella dijo: “Ordena que en tu reino uno de estos dos hijos míos se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda” (verso 21).

Ella pensaba en progreso, en posición y en un lugar; Jesús pensaba en escarnecimiento, flagelo y muerte. Ella miraba la corona, Cristo hablaba de la Cruz. La respuesta de Jesús no sólo apuntó a silenciar sus ambiciones, también nos habla a nosotros: “No saben lo que están pidiendo, les replicó Jesús. ¿Pueden acaso beber el trago amargo de la copa que yo voy a beber?” (verso 22).

Asombrosamente, le respondieron “Sí, podemos”. En verdad, no tenían la menor idea del precio que debían pagar. Esa era la voz del orgullo, la ignorancia y la ambición. Veamos qué les respondió Jesús: “Ciertamente beberán de mi copa, les dijo Jesús, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde concederlo. Eso ya lo ha decidido mi Padre” (verso 23).

Usted que desea su verdadera plenitud espiritual, oiga esto. Jesús les decía: No puedo cumplir sus ambiciones, sólo les puedo mostrar cómo morir. Aún así, en su inmadurez, Jesús sabía que vencerían. Les aseguró: “Beberán mi copa”. Se sobrepusieron a las ambiciones humanas y llegaron a ser grandes ejemplos para nosotros. También beberemos su copa. Jesús describe los elementos de esa copa mientras continuaba matando al dragón de la ambición:

“… y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás; así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos” (versos 27-28).

Si vamos a progresar con Cristo, considere las palabras que utiliza para describir la puerta hacia el poder: “esclavitud… servir… rescatar”. Note que nunca señala las recompensas (que son muchas). Les mostró el camino hacia el verdadero poder de resurrección. Entréguese como un “rescate” por causa de su familia, su Iglesia o su ciudad. Tome su posición en oración, ayunando y teniendo fe por otros. Párese en la brecha para que otros puedan vivir. Esta es la copa que nos lleva hacia la plenitud espiritual.

Déjeme asegurarle que este no es un camino sombrío, es la senda hacia la vida del Cielo. Porque cuando Cristo vive en nosotros, viene con un gozo abrumador y sostenido. La Escritura dice que mirar al gozo que se estableció ante Él, Cristo tuvo que soportar la Cruz (vea Hebreos 12:2). La Cruz nos libera de la prisión de la auto absorción. Nos libera en la verdadera realidad de Dios, en cuya presencia hay “plenitud de gozo” y en cuya diestra hay “deleites eternos” (Salmo 16:11).

Podemos argumentar: “No comprendes, Francis, fui herido”. Sí, todos padecimos ataques y desengaños, experimentando un dolor profundo. Aún así, al buscar la justicia para nosotros mismos, debemos cuidarnos de la voz de la auto compasión. De hecho, la auto compasión mantiene con vida todas nuestras heridas. En lugar de llevar la cruz, cargamos la ofensa. Debemos rechazar la auto compasión y ordenarle que se retire. ¡Somos seguidores de Cristo! Por lo tanto, perdone la ofensa y deje que se vaya. ¡Esta no es una verdad profunda, es el camino básico de Cristo!

Pablo escribió sobre la fuente de los milagros y la virtud en su vida. Dijo: “Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros. Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados, perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. Dondequiera que vamos, siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo” (2 Corintios 4:7-10).

¿Qué es “la muerte de Jesús”? Es morir como Él murió: Cuando vienen las ofensas, cuando estamos azotados por la injusticia, cuando la gente nos falla o nos traiciona, nos ubicamos en la redención. Oramos: “Padre, perdónalos”. El único camino por el cual se puede concretar la ambición, es ambicionar que Cristo se revele a través de nosotros.

Pablo continuó: “Pues a nosotros, los que vivimos, siempre se nos entrega a la muerte por causa de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo mortal. Así que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes la vida” (2 Corintios 4:11-12).

Amado, la muerte tiene una tarea que cumplir en nosotros. ¿No es exactamente esto lo que deseamos por sobre todas las cosas: “La vida de Jesús manifestada en nuestra carne mortal”?

Pablo dice: “Por lo tanto, la muerte opera en nosotros”. En las manos de nuestro diseñador eterno, la muerte no es nuestro enemigo. Se transforma en un aliado del proceso de transformación de nuestra alma. Desarrolla una obra en nosotros que no podríamos cumplir de otra manera, porque la muerte de nuestro viejo yo, nos guía hacia la manifestación de la vida de Jesús.

Aquí habita la verdadera plenitud espiritual, no en su lucha por crear un lugar para nosotros mismos, sino en rendir el yo para crear un espacio para Jesús.

El liderazgo está llamado a morir. La madurez espiritual es beber profundamente de la copa de Cristo.

Francis Frangipane

jueves, 7 de mayo de 2009

Definiendo al espíritu de Babilonia

 

Dr. Bladimiro Wojtowicz

image

El espíritu babilónico estuvo operando en la humanidad desde el mismo Edén, pero a lo largo de la historia tomó diferentes formas. El engaño de satanás hacia Eva fue el siguiente: “… ¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal” (Génesis 3:4-5). El engaño bajo el cual opera el espíritu humanista es “seréis como dioses”. La cultura babilónica, humanista o posmoderna, levanta al hombre como el fin último de todas las cosas; todo por él y para él. No existe nada más allá de los hombres.

Cada siglo tuvo una representación particular de la cultura babilónica. Para batallar en contra de un enemigo y vencerlo, es necesario poder nombrarlo, describirlo y definirlo correctamente. En este siglo, el espíritu humanista tomó el nombre de Cultura Posmoderna o Posmodernismo. Toda cultura nace como un culto hacia algo o alguien; en este caso, es el culto hacia el hombre, desplazando a Dios como el centro de su vida.

El dilema de Josué cuando cruzó el Jordán era enfrentar y conquistar naciones para establecer la cultura hebrea. Durante 40 años, Josué tuvo que lidiar junto a Moisés con los problemas de la gente, pero se mantuvo viendo la manifestación de un único Dios que los acompañaba todos los días. Ahora había llegado el tiempo para demostrar esa convicción a la hora de arrasar las culturas y los cultos arraigados en la tierra de Canaán.

A continuación, veremos las características sobresalientes de este espíritu y cómo se manifiesta en nuestra sociedad actual.

Características de la sociedad posmoderna

Individualismo: Es abrazar la cultura de “yo primero”. Hoy en día la sociedad se caracteriza por un fuerte egoísmo, donde todos hacen lo posible para procurar su propia satisfacción. Si sobra algo, es para alguien con quien se mantiene un contacto personal directo. La competencia para llegar primero es una de las normas que rigen el comportamiento de nuestra sociedad, no importa cuántas personas deban quedar tiradas por el camino. Esta es unas de las grandes dificultades que enfrenta la Iglesia de hoy, porque aunque fue creada como un Cuerpo, la gente que la compone sigue pensando en términos de individuo.

Cultura comunitaria: Contrariamente a lo que podemos pensar acerca de este punto, no tiene nada que ver con la solidaridad. La cultura comunitaria apunta hacia la uniformidad de pensamiento que ese traduce en un mismo lenguaje, vestimenta, conductas y objetivos. Los diferentes deben ser señalados, apartados, aislados y, finalmente, anulados para que no atenten en contra del sistema.

Es el mismo espíritu que determinó la caída de la torre de Babel que apunta a lograr personas que no piensen por sí mismas, sino bajo la influencia del espíritu de este siglo. Esta cultura determina qué debe pensar la gente; por lo tanto, cómo deberá actuar. Si somos todos iguales, pensamos y hablamos lo mismo, nos transformamos en una masa fácilmente manipulable. En los países socialistas, las autoridades insisten en las ventajas de ser una sociedad humanista y disfrazan este engaño asociándolo con una actitud humanitaria. La gente asume que esto es así y cae víctima del engaño. Como todos sabemos, la forma de emplear las palabras nunca es inocente.

Las experiencias personales: En esta cultura se exalta el rol de las experiencias personales por encima de las convicciones. Es muy común ver personas que toman decisiones irracionales con tal de experimentar sensaciones nuevas. Vemos profesionales, intelectuales, políticos o gente de negocios, viajando días enteros para internarse en la selva con tal de experimentar algo nuevo, metidos en una cueva con un chamán. Otros se suben a un puente y se atan a una cuerda elástica para lanzarse al vacío y así experimentar el vértigo, aún con el riesgo de perder la vida. Los ejemplos son incontables, pero todos apuntan a descubrir nuevas sensaciones, cada vez más intensas.

Relativismo moral: Para la cultura posmoderna, las verdades dejaron de ser absolutas y pasaron a ser relativas. Para esta cultura, Dios dejó de ser un absoluto, un referente final para dirimir toda discusión moral como una fuente eterna que no cambia. Hoy cualquiera puede edificar su propio sistema de valores morales donde todo está permitido, mientras no transgredan el sistema legal vigente. Cada persona se transformó en un dios que determina los valores morales de su propio universo personal.

Verdades subjetivas: Cada persona edifica su propia verdad, como ya no hay absolutos, tampoco hay verdades capaces de determinar las conductas de las personas. Esto deja un espacio amplio para que cualquiera les diga cómo pensar o cómo conducirse ante la vida.

Espiritualidad exagerada: Existe una exacerbación de la búsqueda espiritual en las personas. Hoy en día es común ver a la gente haciendo las cosas más inverosímiles para encontrar cualquier verdad que los satisfaga. Suben montes enormes, se internan días en medio de la selva o abrazan los ritos más perversos, con tal de hallar satisfacción en la verdad que decidieron seguir. La espiritualidad implica una búsqueda por cualquier camino que calme esa sed interior y no tiene nada que ver con la vida en el Espíritu que conocemos los hijos de Dios. El espíritu humanista sostiene que cualquier cosa que calme la ansiedad espiritual del hombre es permitida, provenga de donde sea.

Pluralismo: Esta es una característica muy marcada en la sociedad actual, donde todo culto está permitido y es válido, mientras la persona se sienta bien. Así encontramos cristianos que practican Yoga o Meditación trascendental. Podemos ver casas donde existen estatuas de Santa Bárbara o la virgen María, junto a altares de Buda o fotos de Sai Baba. Como consecuencia del relativismo moral, donde no existen verdades absolutas, cada persona inventa su propia religión con la cual se sienta bien, aún mezclando diversos ritos y creencias. Para la cultura posmoderna actual, Dios dejó de ser el único y verdadero, para integrarse a una “corte de dioses” junto a Buda, Mahoma, Sai Baba, Gilda, Maradona, José Gregorio Hernández, etc. Puedo hacer con mi vida lo que quiera, mientras las leyes no condenen mi conducta por dañar a terceros.

Consumismo: Esta conducta no está relacionada con sistemas económicos como el capitalismo o el socialismo. Está motivada por el vacío espiritual de la sociedad actual, donde se pretende llenar ese espacio con la adquisición de bienes materiales. En esta sociedad, el éxito está determinado por la cantidad de “juguetes nuevos y cada vez más caros” que una persona haya logrado conseguir a lo largo de su vida. Se nos presenta a los artistas y empresarios que amasaron fortunas multimillonarias, gastándolas en objetos con adornos extravagantes como anillos, pulseras, relojes, autos, mansiones, yates, etc, como modelos a seguir. Ante cada evento social, deben aparecer con algo nuevo y más caro que el anterior para poder seguir figurando de los medios de comunicación. Pero este mismo espíritu se transmite hacia todo el resto de la sociedad cuando compran desde un teléfono celular hasta un pantalón. Esta carrera está alimentada por la necesidad imperiosa de mostrar una imagen exterior de éxito.

Características de la fe posmoderna

Emocional: Como en la cultura de este tiempo se hace un énfasis en buscar experiencias de vida cada vez más intensas, se requiere una fe que pueda ser motivada desde las emociones. Por eso cuando muere algún ídolo de la sociedad de una manera trágica, comienzan a aparecer altares en el sitio de su muerte y al poco tiempo ya se le atribuyen milagros.

Sincretista: En la conciencia de la sociedad actual, el rol de Dios pasó de ser el Único y el Todopoderoso, a ser considerado como uno de tantos dioses. Esta reducción da lugar a que cada persona pueda diseñar y elaborar un dios a su medida, generalmente tomando a otros dioses y mezclándolos como si fueran ingredientes de una gran ensalada. Los domingos van a la Iglesia, pero a la salida le dejan una ofrenda al santo de su elección y al llegar a su casa depositan unas monedas delante de un altar de Buda, para la buena suerte. Este es sólo un ejemplo de lo que significa la fe sincretista de nuestros tiempos.

Festiva: Cualquier celebración cívica o religiosa, tiene un trasfondo cultural y toda cultura nace de un culto a alguna entidad espiritual. Cada festividad persigue mantener vivo en el recuerdo de la gente algún hecho histórico o espiritual, evocándolo periódicamente. Durante los días que dure la fiesta, se realizan toda clase de ritos dedicados a celebrar lo que está consagrado en esa fecha. Dentro de esta cultura podemos citar desde fiestas patrias o fiestas patronales hasta los grandes recitales masivos o fiestas libres, donde se realizan toda clase de ritos paganos y se consumen grandes cantidades de droga y alcohol. Durante esos días, las barreras morales de la gente se relajan y no dudan en involucrarse en todas las actividades que se les propongan, sólo por el hecho de “pasarla bien”. Es muy común encontrar que unos de los motivos de consulta más frecuentes en las procesiones religiosas, sean la intoxicación alcohólica y las lesiones por riñas. Aparentemente es un contrasentido en un evento de estas características, pero tiene su explicación espiritual a la luz de la fe posmoderna que los lleva a depender del rito.

Narrativa: Esta característica tiene que ver con el espíritu griego que permeó la sociedad, donde se concibe a Dios como una idea o una imagen mental. Esto da lugar a toda clase de argumentos para apoyar y sostener nuestra propia idea de Dios. Cuando confrontamos a personas que no hacen lo correcto, es muy común encontrarnos con una excusa. Esto no es ni más ni menos que elaborar un argumento para tratar de explicar por qué no obedecieron a un principio absoluto. En lugar de decir “lo siento, me equivoqué”; caen en el error de Adán al tratar de justificar una situación, pero desde su propia justicia y no según los principios del Reino de Dios.

Cómoda: Una mentalidad que reclama el placer personal, requiere una fe orientada hacia todas las cosas que nos traigan placer y nos lleva a alejarnos de todo aquello que implique una carga. Hoy en día todas las técnicas para incentivar el consumo en las personas tienen como punto principal la comodidad. Sea por medio de una tarjeta de crédito o un préstamo bancario, todo lo que necesario para acceder a las cosas que se nos ocurran está al alcance de la mano. Por eso muchas personas prefieren un mensaje de oferta, donde se nos promete prosperidad y felicidad, en lugar de las demandas y desafíos que nos presenta el Reino de Dios.

Tolerante: La falta de conciencia de lo que significan los valores absolutos del Reino, nos hace ser tolerantes con cosas que Dios nunca tolera. Solemos disfrazar la tolerancia detrás de frases como “todos estamos en proceso” dentro del Reino. Esto no es otra cosa que el reflejo de la relatividad moral que reina en la sociedad. Mientras la Escritura dice que la adicción a las drogas es un pecado porque atenta contra la integridad del cuerpo que Dios nos dio, muchos sostienen que es una enfermedad y no un pecado.

Sin compromiso: Como en la sociedad reina un espíritu hedonista que siempre nos empuja a buscar la satisfacción personal, nos alejaremos de cualquier compromiso que atente contra nuestro placer individual. Rechazaremos cualquier situación que altere la rutina de culto con la cual asumimos un nivel de compromiso. Los problemas comenzarán cuando el Reino nos demande un paso más para recorrer la segunda milla, en ese momento quedará expuesta nuestra falta de compromiso.

Espiritualizada: Una sociedad donde existe una búsqueda intensa de nuevas experiencias espirituales para tratar de saciar la sed del corazón de la gente, requiere una fe “espiritualizada”. Esto no tiene nada que ver con ser una persona espiritual y desarrollar una relación íntima con el Espíritu Santo, sino con asumir conductas religiosas. Así podemos ver una gran cantidad de personas que se vuelcan hacia el misticismo, dentro y fuera de la Iglesia por tener comezón de oír.

Palabras finales:

Sin lugar a dudas, como hijos de Dios enfrentamos tiempos donde más que nunca tenemos que ejercitarnos en la defensa de nuestra fe. Ante tantas “opciones aceptadas” por la sociedad para alcanzar la felicidad en la vida, debemos manifestar el poder de la única opción: Jesucristo; el Camino, la Verdad y la Vida. Nuestro desafío es identificar permanentemente en nuestra vida cualquier raíz de las que se describen en este artículo y arrancarla en el Nombre de Jesús. Si tan sólo nos detenemos a reflexionar unos momentos acerca de todos estos puntos, podremos ver con toda claridad que nuestro enemigo llamado “cultura babilónica”, tiene forma, tiene nombre y sabemos cómo actúa. Estas son las tres condiciones indispensables para vencer a cualquier enemigo.

Profetas Bladimiro y Magui Wojtowicz

lunes, 4 de mayo de 2009

Palabra profética para el mes de Mayo del 2009

Profetas Luis y Mercedes Aquino

1. Tiempo de melodías angelicales

Este mes me presentaré en tus tiempos conmigo y te haré oír el canto de los ángeles, te llevaré a descubrir el secreto de la alabanza celestial, alista tus oídos para escuchar voces angelicales que nunca antes oíste. Esas melodías te anunciarán que algo grande viene para tu vida, buenas noticias que están por llegar, será un murmullo dulce y tierno que desatará todo lo que estuvo atado por mucho tiempo. Así como es hecho en los Cielos, será hecho en la tierra. No te distraigas, pon atención, en medio del bullicio escucharás que te digo: Aquí estoy.

“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo” (Lucas 2:10)

2. Tiempo de regalos, sorpresas y premios

Este mes será manifestado mi favor sobre tu vida, hablaré a otros de ti, les ordenaré que salgan a tu encuentro para bendecirte. Te sorprenderán con regalos, flores, tarjetas, premios y detalles que sólo tú sabes. Les diré que te busquen, algunos se acercarán y te dirán: “El Señor me dijo que te diera esto”; recíbelo porque es señal de mi gracia. Espera cada día en mi gracia, YO SOY EL QUE TE SOSTENGO.

“Diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente” (Hebreos 6:14)

3. Tiempo para ver la misericordia del Padre

No temas manada pequeña, mis brazos están alrededor de tu vida para guardarte, protegerte, defenderte y salvarte de la peste destructora. He visto el dintel de tus puertas, Yo mismo puse Mi cordón de protección sobre ti, con Mis plumas te cubriré y debajo de Mis alas estarás seguro. Aunque el enemigo se levante con fuerza, mayor será la victoria que Yo traigo sobre Mi pueblo, porque serán de testimonio al mundo, las naciones de la tierra sabrán que hay un pueblo que tiene un Padre que guarda a sus hijos.

“Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad” (Salmos 91:3-4)

4. Tiempo de socorro oportuno

Te sorprenderé llegando a tiempo, aún cuando creas que ya no hay salida, recursos u oportunidades o que todas las condiciones están dadas para tu derrota, haré que veas un carnero a tus espaldas, haré provisión para ti, me revelaré a ti como Jehová Jireh. Este es el tiempo de mi manifestación gloriosa, haré grandes señales en tu vida, te daré mi oportuno socorro.

“Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo” (Génesis 22:13)

5. Tiempo de hollar a tus enemigos

Ciertamente el acoso de tus enemigos ha sido fuerte y te debilitaste porque la batalla fue intensa, pero viene el tiempo de mi ira sobre ellos. Ahora me levanto a tu favor para hollar a cada uno de tus enemigos, los llamaré por nombre y ejecutaré mi justicia sobre ellos. Este es el tiempo de las proezas, las hazañas y las grandes cosas de mi poder.

“En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos” (Salmos 108:13)

6. Tiempo de abundante gracia

Ciertamente este es el tiempo del que te vine hablando, dice el Señor, tiempo de sobreabundante gracia sobre tu vida. Porque quiero que sepas que entraste a una dimensión del tiempo donde la gracia será tan grande que te vas a sorprender por las cosas tan maravillosas que voy a hacer en tu vida. Prepárate para esos momentos, dice el Señor, porque voy a derramar de mi gracia y esto provocará que las puertas se abran a tu favor. Ya no temas porque estás caminando bajo la protección de mi gracia.

“Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad” (Hechos 4:33-35)

7. Tiempo de reiniciar proyectos

Te estoy ayudando a reiniciar proyectos que parecían cancelados, dice el Señor, proyectos de inversión, proyectos familiares, proyectos ministeriales, proyectos de viajes. Ahora quiero reabrirlos para ti, porque quiero que comiences a hacer esas cosas que en el pasado te sorprendieron por la forma tan abrupta que se cancelaron. Ahora estoy abriendo para ti esas oportunidades que en el pasado no tuviste tiempo de obtener o no pudiste realizar, ahora las estoy realizando en tu vida. Te estoy llamado a vivir de acuerdo con mi plan eterno y perfecto, porque eres un hombre o una mujer de grandes logros, dice el Señor.

8. Tiempo de terminar con la angustia

Te estoy dando victoria sobre la angustia y la desesperación. El enemigo lanzó dardos para provocarte angustia en los días anteriores. Sin embargo, te estoy invitando a mantenerte en mi reposo, dice el Señor, porque debes saber que estoy cuidando de ti, te estoy manteniendo bajo mis alas de protección. No debes salir de allí. Los dardos del enemigo son para engañarte, haciéndote dudar y pensar que te abandoné, pero eso es mentira, no te abandoné ni te abandonaré. No te desesperes porque estás pronto a recibir la recompensa, la bendición que te prometí. Aunque la tentación de la angustia venga sobre ti, recházala y espera en Mi porque estoy cuidando tu vida, dice el Señor.

“…a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya” (Isaías 61:3)

9. Tiempo de romper los viejos odres

Llegó el tiempo donde los odres se romperán porque son viejos, pero Yo te estoy dando odres nuevos, dice el Señor. Prepárate porque el vino de Mi presencia fluirá sobre tu vida y será abundante, tanto que el gozo que vendrá sobre ti te hará gritar, te hará saltar, te hará danzar, te hará reír y disfrutar de las cosas pequeñas y las grandes que te estoy dando. Estoy rompiendo el odre viejo de la tristeza, la angustia y la desesperación; el vino nuevo romperá esos viejos odres. Por lo tanto, los estoy cambiando por odres nuevos, dice el Señor.

“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar” (Marcos 2:22)

10. Tiempo de alzar vuelo

Este es el tiempo en que te moverás a las alturas y alcanzarás esos grandes niveles que antes no pudiste alcanzar. Te llamo a moverte en las alturas más grandes para que tengas una visión más amplia. Una visión de lo celestial, desde Mi perspectiva, desde la perspectiva divina. Quiero que tengas una visión y una perspectiva de guerra, porque te llamé para que seas un hombre o una mujer de guerra. Por eso te levanto sobre alas de águila para que puedas ver toda la tierra que te entregué, la tierra prometida. Te estoy dando una visión nueva, una visión fresca y diferente, para eso debes remontar el vuelo y darte cuenta que son más los que están contigo, a tu favor, que los que están en contra de ti. Estoy levantando tu mirada para que puedas ver desde Mi perspectiva, para que puedas entender cuánta riqueza, cuánta autoridad y cuánto poder derramé sobre tu vida. Para que veas cómo el enemigo tiembla de miedo porque teme que te levantes, declara el Señor.

11. Tiempo de mantener el fuego de victoria

Se acabaron en tu vida las victorias temporales, dice El Señor. Te estoy dando victorias permanentes, estoy trayendo un fuego nuevo que no se apagará ni ante el viento más recio, prepárate para ver a tus enemigos ocultos huyendo delante de ti. Dice El Señor, no volverás a esconderte ni por la vergüenza, ni por la derrota, ni por la falla constante. Hoy te levanto con Mi autoridad, sabiendo que la victoria para ti viene de Mi Espíritu. Porque estarás firme como columna fuerte en Mi casa, las cosas que en los días pasados estuvieron detenidas por causa del pecado vendrán hoy. Eres el hombre y la mujer que levanté para gobernar con autoridad sobre las cosas que te entregué. Este es el tiempo de tu victoria permanente, dice El Señor.

12. Tiempo de avanzar aceleradamente

Llegó una nueva dimensión a tu vida. Ya llegaron nuevas condiciones que te harán acelerar el avance hacia tu nueva estación. Estoy llevándote a avanzar hacia tu destino, pero ahora será con pasos acelerados. No temas dejar la comodidad del lugar donde estuviste demasiado tiempo, recuerda que siempre será más seguro caminar en mi propósito. Por lo tanto, te recomiendo que avances y me permitas llevarte hacia el nuevo nivel de tu asignación. Porque este es un año de grandes movimientos en tu vida, un año que quedará marcado en tu mente como el año del crecimiento extraordinario. En este tiempo muchos cambios sucederán porque avanzarás de forma acelerada, dice el Señor.

Decretamos:

• El pueblo del Señor no está en crisis. Cada día está creciendo en fe, en dependencia absoluta de Él. En medio del desierto verá la nube, la columna de fuego, la roca y el maná.

• Jesús es el Rey de toda la tierra y cada día las naciones verán cómo establece su Reino. Sus leyes están por encima de las leyes humanas.

• Toda autoridad ha sido dada por Dios y todos aquellos que no la asuman así, serán removidos de sus puestos.

• Todos aquellos que recibieron sentencia de muerte de cualquier índole, el Dios de los cielos extiende ahora su cetro de favor y son librados.

• La tristeza, el espíritu angustiado y la depresión fueron encarcelados y salieron a libertad, gozo, fe y esperanza.

• El espíritu de enfermedad que se desató sobre los hijos de Dios, es atado con confusión y no los podrá tocar.

• Hay derrota para el espíritu de muerte, seremos testigos de las más grandes sanidades de enfermedades terminales, pues se activan los milagros creativos de manera extraordinaria.

• El Señor callará la boca de la intimidación, se corta la ola de temor sobre todo el mundo y la tierra será llena de la gloria de Dios. Comienza a cambiar el lenguaje de crisis y la palabra sazonada impactará todos los rincones de la tierra

Bendición:

Este es un mes de mucha gracia del Señor, derramándose sobre sus vidas. El Señor se apresta a desatar muchas bendiciones sobre ustedes, amados hermanos y declaramos que el Señor los lleva de triunfo en triunfo. Lo que está preparado para ustedes, sus bendiciones, se manifestarán poderosamente.

“El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; para proclamar el año favorable del Señor y el día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran, para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del Señor, para que El sea glorificado. Entonces reedificarán las ruinas antiguas, levantarán los lugares devastados de antaño, y restaurarán las ciudades arruinadas, los lugares devastados de muchas generaciones. Se presentarán extraños y apacentarán vuestros rebaños, e hijos de extranjeros serán vuestros labradores y vuestros viñadores. Y vosotros seréis llamados sacerdotes del Señor; ministros de nuestro Dios se os llamará. Comeréis las riquezas de las naciones, y en su gloria os jactaréis. En vez de vuestra vergüenza tendréis doble porción, y en vez de humillación ellos gritarán de júbilo por su herencia. Por tanto poseerán el doble en su tierra, y tendrán alegría eterna. Porque yo, el Señor, amo el derecho, odio el latrocinio en el holocausto. Fielmente les daré su recompensa, y haré con ellos un pacto eterno. Entonces su descendencia será conocida entre las naciones, y sus vástagos en medio de los pueblos; todos los que los vean los reconocerán, porque son la simiente que el Señor ha bendecido. En gran manera me gozaré en el Señor, mi alma se regocijará en mi Dios; porque El me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia como el novio se engalana con una corona, como la novia se adorna con sus joyas. Porque como la tierra produce sus renuevos, y como el huerto hace brotar lo sembrado en él, así el Señor Dios hará que la justicia y la alabanza broten en presencia de todas las naciones” (Isaías 61:1-11) (LBLA)

Palabra profética para las naciones

Canadá:

Estuve trabajando por ti, mi amada Canadá, pues fuiste escogida como nación de grandes avivamientos. Estás marcada desde la eternidad para ser cuna de hombres y mujeres de impacto internacional; hombres y mujeres del Espíritu. Estoy trayendo un tiempo de paz para tu nación. El Espíritu soplará sobre tu territorio, se moverá como lo hizo en otras naciones a través de la historia, para producir un gran despertar en tu tierra. Es el gran despertar de señales, milagros y prodigios.

No temas, no serás tratada como tu hermana mayor porque tú te moviste en fidelidad, en humildad y procuraste ser limpia de los pecados de tu hermana. Por eso te estoy anunciando bendiciones, declarándote que tendrás un renacer económico y de estabilidad. Estoy desterrando de en medio de ti las plagas que atacaron tus campos, estoy limpiando tu territorio de las contaminaciones que los malvados lanzaron en medio de ti. Soy tu salvador y traeré salvación a tus hijos, los protegeré de la nube de aflicción que hay sobre toda la tierra, dice el Señor.

México:

Ya llegó Mi tiempo sobre ti, estoy harto de tanto rechazo y control de los demonios religiosos que por siglos te mantuvieron bajo opresión, pero llegó Mi tiempo. Estoy juzgando a todos los espíritus de maldad que te contaminaron con brujería, idolatría y toda clase de maldad. Aunque parezca que el panorama es sombrío, quiero anunciarle a mi pueblo que lo que tus ojos y oídos perciben no es la destrucción, ni la victoria del enemigo sobre mi Iglesia. Todo lo contrario. Estoy juzgando a los poderes, los principados y las huestes espirituales de maldad. Estoy sacando a mi pueblo de la esclavitud; por lo tanto, al igual que en Egipto confronté a los poderes de las tinieblas, así lo estoy haciendo en tu territorio con el mismo propósito. Le estoy diciendo al principado de la reina del cielo que deje que mi pueblo sea libre para rendirme culto.

No temas Iglesia amada, porque proveeré para mi amado remanente de las riquezas que el principado extrajo de la nación con todo su sistema de maldad. Iglesia, te estoy convocando a celebrar tiempos de oración e intercesión; así como Israel celebró la cena de la Pascua, la cena del Pacto en medio de la noche de mortandad en Egipto, así estoy convocando a mis hijos en México. Deben mantenerse en familia, en oración e intercesión bajo el pacto. En este tiempo no saldrás debilitada o disminuida; saldrás libre, enriquecida, fortalecida y bendecida, declara el Señor.

Brasil:

Eres mi perla preciosa, mi especial tesoro, la nación de los grandes milagros, los grandes escenarios llenos con alabanza y adoración verdadera. Traigo a tu territorio a miles y miles de hombres y mujeres ungidas por el Espíritu Santo. Habrá muchos ministerios poderosos en medio de tu tierra, ministerios, Iglesias que tendrán un impacto nacional e internacional. Pastores conforme a mi corazón que amarán a mi Iglesia, pero la amarán con Mi corazón. También estoy levantando una nueva generación de hombres y mujeres que conducirán a mi pueblo en la adoración a Mi Nombre. Guiarán a mi pueblo a la conquista de la nación, rescatando a millones de las mismas fauces del infierno.

Voy a desatar milagros creativos en tu tierra y habrá milagros, pues estoy sanando tus ríos, tus lagos, tus costas, tus montañas y las estoy limpiando de los demonios y los ídolos. También estoy sanando tu tierra, tus campos y valles, enriqueciendo la tierra con muchos minerales y sacando de las profundidades los tesoros escondidos para este tiempo. Haré de ti un milagro económico mundial, declara el Señor.

Australia:

Fuiste llamada a ser una tierra poderosa, Australia te llamé a ser una nación salva que termina con la tristeza que el pecado produjo en el mundo entero. Te hice vencedora sobre la vergüenza, por lo tanto tienes la autoridad para ayudar a la tierra a romper con la vergüenza que el pecado trajo sobre todas las naciones. Pero fuiste levantada como una verdadera madre de naciones, como una madre de muchos hijos santos.

Decreté que serás fuente de gozo y paz para tus hijos. Eres una nación amada de mi corazón y te lanzo como fuente de bendición para todas las naciones de la tierra. Te estoy enviando como una base misionera para el mundo, dice el Señor.

Profetas Luis y Mercedes Aquino