jueves, 14 de mayo de 2009

“Una fecha con destino en este Día de las madres”

 

Kari Browning y Shawn Bolz

clip_image002El Día de las madres en 1980, Dios usó a un joven predicador hippie llamado Lonnie Frisbee para traer un avivamiento a la Iglesia de John Wimber, en Yorba Linda, California. El movimiento de La Viña nació durante ese tiempo. Fue un tiempo excitante del Reino demostrado a través de sanidades, liberaciones, profecía, señales y maravillas.

A continuación vemos tres experiencias separadas, provenientes de tres personas diferentes, pero todos ligados por el pensamiento de Isaías 22:

1. El 17 de Noviembre del 2003, tuve un sueño donde me llamaba la secretaria de John Wimber y me decía que vendría el 22 de Febrero. Supe que este sueño era simbólico porque John partió con el Señor en 1997. Me sentí shockeado cuando más tarde me enteré que él murió el 17 de Noviembre, la fecha de mi sueño. Sentí que el sueño tenía que ver con Isaías 22:22: Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.

2. El 25 de Febrero del 2009, Shawn Bolz tuvo un sueño acerca de un avivamiento que venía sobre California. En el sueño recibía 22 estacas y en 11 de ellas, Shawn pintó la palabra “avivamiento” y figuras de “llaves y coronas”. Cuando se despertó del sueño, sintió que eran las 22 estacas representadas en Isaías 22:22. Supe que la fecha de nacimiento de John Wimber era el 25 de Febrero, la fecha del sueño de Shawn.

3. Luego de oír acerca del sueño de Shawn, recordé lo que leí en el libro de Lou Engle: “Cavando los pozos de avivamiento”, donde compartió que en 1998 fue a Bonnie Brae Street, donde comenzó el avivamiento de Azusa con un grupo de intercesores. Clavó una estaca en el terreno, declarando que volvía a brotar el pozo del avivamiento en Los Angeles. Cuando Lou regresó a su auto, el reloj decía 2:22. Pensó en Isaías 22:22 y se dio cuenta que Dios le había dado una llave para volver a abrir ese pozo.

Me quedé asombrado al ver la relación entre estas tres experiencias. Obviamente, Dios enfatizaba en Isaías 22:22. Cuando estudié la Escritura en su contexto, pude ver que Eliaquín recibió la llave de David. El nombre Eliaquín significa: “Dios promoverá”. Se registra que era un siervo y un padre. Creo que John Wimber tenía estas dos características y Dios lo usó para levantar un movimiento que cambió la faz de la Iglesia.

También vemos en Isaías 22 que Sebna fue removido de su puesto. Estaba edificando un monumento a sí mismo, como hizo Saúl. La aplicación para este día es: aquellos que caminan en humildad y quebrantamiento, serán promovidos y aquellos que caminan en orgullo, serán removidos de sus posiciones.

 

Mensaje de John Wimber

clip_image004El mensaje central de John Wimber fue el Reino de Dios. Creía que “todos podían hacerlo” y activó y movilizó a la Iglesia para que “pueda hacerlo”. Creo que habrá un retorno a la simplicidad del mensaje del Reino y veremos al Cielo venir sobre la tierra. ¡Al Padre le agradó entregarnos el Reino! (vea Lucas 12:32).

Shawn Bolz era un niño en la Iglesia de John Wimber (que al mismo tiempo era la Capilla Calvario) el Día de las Madres de 1980, cuando Lonnie Frisbee llamó a pasar al frente a todos los que tenían menos de 25 años. Lonnie soltó su famosa profecía: “La Iglesia afligió al Espíritu Santo por años, pero viene sobre ella. Espíritu Santo, ¡ven!”. Cientos fueron llenos del Espíritu Santo al mismo tiempo y comenzaron a gritar en lenguas. Corrieron las sillas y la gente caía sobre ellas. Todos estaban en shock, incluyendo a John Wimber.

Esa noche John Wimber no durmió. Se mantuvo despierto leyendo libros sobre la historia de la Iglesia y los avivamientos, orando toda la noche. Cerca de las 5 am, Tom Stipe, un pastor en Denver, lo llamó y le dijo: “No sé lo que está pasando allá, John. Pero el Señor me despertó y me dijo que te llamara para decirte que es Él. ¿Tiene sentido?”.

Cuando John tuvo que encontrarse con un staff contrariado, les dijo que siempre elegiría el mover del Espíritu Santo por encima de la opinión de la gente. Fue un momento definitorio. Se abrió un avivamiento entre los jóvenes y hubo muchas conversiones.

Relato de Shawn Bolz

clip_image006Presencia manifiesta del Avivamiento

Cuando estaba en el servicio donde Lonnie Frisbee compartió su ministerio, era sólo un niño pero eso cambió toda mi perspectiva acerca de Dios. Observaba cómo este joven simplemente le pedía al Espíritu Santo que viniera y todo nuestro grupo de compañeros de colegio cayeron al mismo tiempo. Conocía a muchos de esos muchachos y los observé, nada como esto ocurrió antes. Mis padres atendían un grupo de adolescentes porque aún no había un pastor de jóvenes. Supe que era Dios porque conocía a este grupo de adolescentes. También teníamos un ministerio para niños, pero no pensaba que hubiera niños en la Iglesia que hablaran en lenguas o recibieran sanidades físicas.

Observé a mi familia mientras la primera ola del Espíritu Santo descansaba sobre mucha gente. Mis padres estaban aterrados, como casi la mitad de la congregación. Nunca vieron un poder como este. Luego alguien de los adolescentes fue alcanzado por esta ola de la presencia de Dios. Mis padres no estaban seguros, como muchos otros líderes esa noche. En este punto, toda la gente estaba asombrada porque sabía que no era un engaño. Era el poder real, pero ¿de dónde venía? ¿Cómo tuvo Lonnie acceso a eso? Todo lo que puedo recordar en ese punto es que quería encontrarme con Dios y con el Espíritu Santo. ¡Era demasiado joven!

Más adelante en mi vida, pude pasar tiempo con John Wimber en algunos de sus viajes ministeriales. En una ocasión, ministramos juntos toda la noche en una conferencia de jóvenes en California. John le pidió al Espíritu Santo que descendiera, como lo hizo Lonnie unos años atrás. ¡El salón sonó como una ola de poder! John estaba muy cómodo y el Espíritu Santo lo metió en su mover de una manera radical. Amaba su confianza tranquila. Más tarde, fui hacia él y le pedí que orara por mí para caminar en lo que él estaba caminando. Dijo, “sólo si lo entregas a otros cuando te lo pidan, esto es para cualquiera que quiera caminar en ello”.

Nunca compartí esta historia públicamente, pero sé que es una comisión clave para mi vida, fue una unción de activación. Recuerdo que mi madre amaba el corazón de John porque decía que tenía el corazón de David. Sentí que esta era una llave para dársela a todos cuando ella compartía esto. Estoy muy agradecido por estos hombres de Isaías 22:22 que fueron antes que nosotros y nos mostraron cómo administrar la llave de David.

Shawn Bolz y Kari Browning

2 comentarios:

GerardoA dijo...

Exelente recopilación de este ministerio y mover profético. Gracias por hacer honor a quienes abren caminos en el Reino como lo hizo Jhon Wimber. Creo que en una próxima entrega, puediras hablar del impacto en la bida de Jhon W. en el doctor Jack Deer, en el libro. " Sorprendido por el poder del Espíritu. Pag 37. exelente palabra. kadosh. G.A.

Aca Es!!! dijo...

Gracias por la traduccion. La verdad que hace tiempo que estoy buscando sobre todo del ministerio de Shawn bolz y encuentro muy poco en castellano. Gracias y bendiciones.