domingo, 30 de enero de 2011

“Este año, atrape el sonido de la gracia del Señor”

Por Kathi Pelton

clip_image002Desde niña recuerdo que oía el famoso chiste: “¿Qué es negro y blanco, cubierto de rojo?”.

¿Respuesta? “Un periódico”.

De una manera parecida, hace poco el Espíritu Santo me volvió a preguntar estas mismas palabras: “Kathi, ¿qué es negro y blanco, rodeado por una cubierta roja?”.

Respondí: “¿Qué?”.

Luego oí: “Mi Palabra”.

No terminó ahí. Me mostró una imagen en el espíritu de la palabra “engaño” en negro y la palabra “verdad” en blanco. Entre ambas palabras al principio había una zona gris, pero mientras observaba con más atención, descubrí que no era un área gris, sino la palabra “gracia”. La sangre roja de Jesús que cubrió todo, descendiendo entre la negra y la blanca para crear un puente de gracia.

Los sonidos de la gracia

Si algo aprendí en el año 2010, fue acerca de vivir en la gracia. Honestamente, nunca tuve un año donde me sentí más como si hubiera perdido mi camino, vagando en una especie de pantano frío y gris de confusión, con una visión muy limitada de la verdad. Me vi desnuda de toda fortaleza o habilidad personal para superar la adversidad que desarrollé en el pasado. Por días oí la voz del acusador que me quería llevar hacia la culpa y la condenación, pero el Señor venía rápido y me abrazaba con su gracia. Cuando sólo podía llorar quieta en desesperación, el Espíritu Santo vino hacia mí y transformó los sonidos del lamento y el error en una melodía de gracia.

“Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras” (Romanos 8:26).

Si usted está leyendo esto y se siente perdido o piensa que sus oraciones tienen poco que ver con los “gemidos indecibles que no se pueden expresar con palabras”, quizá estos sonidos sean la intercesión más poderosa que alguna vez oró. Cuando estamos débiles y heridos, pero anhelando hacer una ofrenda de alabanza a nuestro Rey, su Espíritu nos levanta y ora la oración que no podemos hacer en nuestra debilidad. Esta se transformó en una de las canciones de gracia que aprendí a reconocer. ¿No suena hermoso para otras personas que pudieran oírla? No, usualmente parece discordante y débil para el oído humano. Pero existen clamores de parto que Jesús interpreta como una intercesión profunda. En nuestra debilidad, manifiesta su poder y se lo hace conocer a los principados y potestades.

Viviendo en el gris… o en la gracia

Si el negro es el engaño absoluto y el blanco es la verdad absoluta, entonces debe haber gracia. Nunca conocí a nadie que viviera en los extremos. Sólo Jesús vivió en absoluta verdad, mientras que satanás es el autor del engaño absoluto. Por eso necesitamos la sangre de Jesús para que nos cubra y provea la gracia que necesitamos. Cada cristiano vive en la realidad de la gracia.

Aunque debamos atravesar tiempos de extrema debilidad humana que nos hagan sentir muy vulnerables, es en estos momentos cuando Él nos esconde bajo el escudo de sus alas y sólo somos vulnerables a su Espíritu, el lugar más seguro donde podemos estar. En mi mente y mis emociones, me sentí vulnerable y en riesgo durante el año pasado debido a mis circunstancias y a la incapacidad humana para cambiarlas. Pero en realidad, quizá ahora me doy cuenta que fue el más fuerte porque permití que me esconda sólo en las fuerzas del Señor.

El Señor me dijo: “Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12:9-10).

Por favor, preste atención a estas palabras. Esto es verdad y es gracia. Las cosas que se ven como debilidad humana se transforman en poder divino cuando vivimos en su gracia. ¡Su poder y fortaleza se transforman en una tienda o morada sobre nosotros en medio de nuestros tiempos de mayor vulnerabilidad!

Acérquese al trono de la gracia

“Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos” (Hebreos 4:15-16).

Si está sintiendo que falló y necesita favor inmerecido, recuerde que hay un trono de gracia cercano en Cristo hacia donde podemos correr. Él se identifica de una manera genuina, verdadera y absoluta con nuestras debilidades y enfermedades.

Las palabras en Hebreos 4 son de consuelo y aliento. Él enfrentó todo lo que nosotros enfrentamos, pero sin pecar. Pero para los que pecamos, nos ofrece un favor inmerecido y nos extiende misericordia por nuestras fallas. No se aísle ni se aleje de Él en este tiempo, comience el año nuevo acercándose a Él.

Desde el comienzo del 2011, continúa llamando a su Novia: “Ven, ¡acércate a mí!”. Este año entraremos en su reposo por vivir en su gracia. Necesitamos darnos un descanso. Necesitamos darles un descanso a nuestros hermanos y hermanas en Cristo. ¿Fallamos? ¿Fallaron ellos? Hay gracia al unirnos a Jesús para dar misericordia, aún donde hubo culpa. Cuando entramos en su gracia, hallaremos el descanso que estamos buscando y la misericordia que tanto necesitamos.

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana” (Mateo 11:28-30).

Vivamos las palabras de Mateo 11 durante este año 2011.

¡Bendiciones!

Kathi Pelton

“Dios dice: Quiero que mi pueblo se ponga de acuerdo con el Cielo”

Por Sandie Freed

clip_image001

La Navidad está llena de mucho gozo. Amo las luces, los árboles de Navidad y los adornos, sin mencionar las reuniones con los amigos y la familia.

Entre todos los festejos de Navidad y los programas ministeriales, le pedí al Señor que me diera la dirección profética para el año que viene. Creo que el Señor le habló a mi corazón sobre un mayor acuerdo con Él y su Palabra para el 2011. Pude oírlo decir: “En el 2011, quiero que mi pueblo se ponga de acuerdo con el Cielo”. No estoy escribiendo sobre este tema porque rima o porque suena bien para el año. Creo que Dios es muy serio sobre el entendimiento que cada uno debe tener sobre la importancia del acuerdo con lo que Él dice sobre nosotros, nuestro futuro y nuestras relaciones con Él, especialmente para este próximo año.

Estar de acuerdo con Dios significa tener sus pensamientos. En otras palabras, desarrollaremos la mente de Cristo en nosotros como nunca antes. Algunas de las definiciones de la palabra “acuerdo” son: “tener la misma mentalidad, armonizar en opinión, vivir en concordancia o sin contención, asentir”. Hay tres palabras que el diccionario Webster usa para definir la palabra acuerdo: “concordia, armonía y conformidad”.

La unidad desata vida y victoria

Creo que el Señor nos está pidiendo que nos rindamos a su dirección divina en los próximos años y nos determinemos a vivir en concordia o unidad con su Palabra. ¿Qué significa esto? Bien, si observamos lo que Dios dice sobre la unidad, nos damos cuenta que trae vida. El Salmo 133 es un ejemplo perfecto de cómo la unidad desata la vida de Dios sobre el pueblo. Si sólo comprendiéramos que cuando nos ponemos de acuerdo absolutamente con la voluntad de Dios y su Palabra, sopla vida sobre nosotros, así como sobre nuestras situaciones. Aunque hay mucho más sobre ponernos de acuerdo con Dios. Mateo 18:18-19 explica el principio del poder del acuerdo para la guerra espiritual: “Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo. Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo”.

En este pasaje Jesús estaba diciendo que tenemos el poder para atar al enemigo si nos ponemos de acuerdo con el Cielo. La palabra acuerdo en este pasaje es el término hebreo sumphoneo, el cual una vez más significa estar en unidad o en armonía. Sin embargo, está conectado con la palabra phone, que se describe como ruido, sonido o voz. Podemos decir que Jesús nos instruía para entrar en unidad con el sonido y la voz del Cielo, ¡con la voz de Dios! Ahora esto tiene mucho más sentido cuando atamos los poderes de las tinieblas, ¿cierto?

Quiero que el 2011 sea un año de apertura. Creo que será así si nos ponemos de acuerdo con la voz de Dios. Debemos estar en unidad con lo que Dios nos instruya o lo que dice su Palabra para que podamos experimentar vida y victoria.

¡Nuestro odre necesita estar de acuerdo con los planes de Dios!

En otro estudio sobre el acuerdo, usé el pasaje con el que comienzo esta página. Enseñé sobre los odres varias veces, pero creo que hay una revelación actual para nosotros en este pasaje: “Les contó esta parábola: Nadie quita un retazo de un vestido nuevo para remendar un vestido viejo. De hacerlo así, habrá rasgado el vestido nuevo, y el retazo nuevo no hará juego con el vestido viejo. Ni echa nadie vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, el vino nuevo hará reventar los odres, se derramará el vino y los odres se arruinarán. Más bien, el vino nuevo debe echarse en odres nuevos. Y nadie que haya bebido vino añejo quiere el nuevo, porque dice: El añejo es mejor” (Lucas 5:36-39).

Veamos de cerca el primer verso. Léalo en voz alta. ¿Notó que lo nuevo no está de acuerdo con lo viejo? Analizándolo espiritualmente, podemos concluir que mientras Dios está derramando su vino nuevo (nueva revelación y entendimiento fresco de su Palabra) donde todo entendimiento, revelación o manera de pensar vieja, no estarán de acuerdo o en unidad con lo nuevo. En otras palabras, no habrá vida en nuestros odres si no abrazamos por completo lo nuevo. Colgarnos en algo viejo (viejos hábitos, creencias, etc) impedirá nuestra habilidad para caminar plenamente en unidad con Dios. Debemos ponernos de acuerdo en todo con Dios para que pueda hacer de nosotros un odre nuevo, sólo ahí podremos experimentar la vida abundante.

Si lee el último verso, leerá que muchos desearán colgarse de lo viejo por creer que es mejor. Habrá una gran tentación para mantenernos en lo que nos es familiar. Abrazar lo nuevo requerirá cambios y algunos se resisten a avanzar en unidad con Dios. Sin embargo, creo que si nos ponemos de acuerdo con lo que Dios dice, nos llenará de poder para movernos en lo nuevo con gran confianza.

Venciendo pensamientos de pobreza

Estoy completamente segura que muchos cristianos están pasando por momentos financieros difíciles durante este tiempo. En Navidad la presión moneraria es más difícil. Quiero desafiarlo a no permitir que la depresión le impida gozarse en este tiempo. Escribí un libro completo sobre cómo vencer la mentalidad de pobreza y caminar en victoria.

En mi libro, “Destruyendo los espíritus de codicia y pobreza: cómo discernir y derrotar los poderes de Mamón y Babilonia”, ministré específicamente al corazón de los creyentes que están peleando con las finanzas. Por favor no permita que sus errores financieros le roben las oportunidades de ponerse de acuerdo con Dios sobre su futuro. Su viejo odre, remojado en las decepciones y la amargura, no estará de acuerdo con la voluntad de Dios que lo removerá de los desafíos del pasado. Dios quiere que camine en una victoria y paz absoluta.

Es tiempo para que su odre se ponga de acuerdo con la Palabra de Dios sobre su futuro. Mientras “deja ir lo viejo”, permita que mueran los errores del pasado. Usted no puede cargar las derrotas de su pasado hacia su futuro y caminar en victoria. Cada derrota que lleve hacia el nuevo tiempo, saboteará sus nuevos comienzos. Tome un momento para confesarle al Señor sus derrotas del pasado y luego reciba su amor y poder para avanzar. Será renovado mientras se pone de acuerdo con su Palabra sobre su futuro.

Permítame hacerle esta pregunta: ¿Cuánto tiempo pasó desde que trabajó por sus profecías personales y oró por ellas? Creo que antes de entrar en el año nuevo, debemos hacer esto. Mientras lo hacemos, recibiremos una visión fresca para los tiempos por venir. Rescate esas profecías y póngase de acuerdo con Dios. Esto lo posicionará correctamente para el año que comienza.

Poniéndonos de acuerdo con otros

Particularmente amo este pasaje en 2 Corintios 13:11-14: “En fin, hermanos, alégrense, busquen su restauración, hagan caso de mi exhortación, sean de un mismo sentir, vivan en paz. Y el Dios de amor y de paz estará con ustedes. Salúdense unos a otros con un beso santo. Todos los santos les mandan saludos. Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes”.

Cuando nos ponemos de acuerdo con los demás se desata la paz. No quiero decir que debemos ponernos de acuerdo sin pensar con cualquier viento de doctrina u opinión. No, este pasaje se relaciona con vivir en armonía. Cuando existe armonía hay combinación. Una sinfonía tiene diferentes instrumentos y cada uno con un sonido único, cuando se toca cada uno, armonizan y se combinan para hacer un sonido único. A esto se refiere este pasaje: un sonido. Este sonido único debería reflejar el sonido del Cielo. Cuando nos ponemos de acuerdo con otros, se suelta aún más vida.

El Príncipe de Paz

Jesús es el Príncipe de Paz. Vino para danos paz. Esta no es la paz que el mundo nos puede dar, es una paz sobrenatural. Sin embargo, sólo podremos experimentar este tipo de paz cuando estamos de acuerdo con Él.

Creo que en el 2011 experimentaremos mucho gozo y paz mientras caminamos en unidad con el Cielo. Podremos ser desafiados con algunas dificultades porque vivimos en un mundo caído, pero si estamos de acuerdo con lo que dice Dios, experimentaremos esperanza, paz y vida abundante.

Oro por cada uno para que tenga un hermoso año 2011.

En Él,

Sandie Freed

martes, 25 de enero de 2011

“Un año estratégico que nos invita a ir más profundo”

Por Doug Addison

clip_image002En una palabra, el 2011 será estratégico. Comenzaremos a movernos con más claridad acerca de nuestros destinos mientras Dios cambia nuestras asignaciones. Así como en el 2010, veremos un mayor incremento y un gran avance en Marzo del 2011, a comienzos de la primavera. Durante Abril nuestro tiempo de espera se transformará en un tiempo de acción. Viene nueva vida en Junio y hacia Septiembre del 2011, las cosas que muchos anhelaron se manifestarán.

Estamos accediendo a un tiempo estratégico mientras Dios nos envía invitaciones para profundizar más y experimentarlo más a Él. Esto requerirá que seamos aerodinámicos y flexibles. Las cosas que hagamos este año marcarán el paso para los próximos años. Debemos hallar nuestra identidad como individuos, ministerios, congregaciones y negocios. Necesitaremos ir más allá de las cosas buenas y enfocarnos en las excelentes.

Internet jugará un rol importante

Dios está abriendo nuevas puertas y usará Internet para alcanzar al mundo con un amor radical. Al mismo tiempo habrá un incremento en el terrorismo cibernético para tratar de asustar a la gente para que no use Internet para impactar al mundo para bien. Necesitaremos desarrollar una mentalidad de Reino global para que podamos impactar el mundo sin tener que viajar.

Están tomando forma nuevos sonidos en el cielo

Hubo una unción en un grupo particular de rock en 1960 que intentó ser usado por Dios, pero fue usado para llevar las religiones Orientales hacia USA. Esta unción ahora cambió y está disponible para un nuevo mover musical que parecerá extraño y aún irreverente para la generación anterior. 

Aumentarán los matrimonies del fin de los tiempos

Dios está reuniendo estratégicamente a las personas, congregaciones y hombres de negocios por el propósito del Reino. Mientras se producen estos matrimonies, habrá una sinergia que se soltará para provocar cosas asombrosas y catapultarnos hacia nuestro destino.

El Reloj del Señor será restablecido (Ezequiel 22:30)

“Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!” (Ezequiel 22:30).

Un nuevo nivel de intercesión se está levantando justo ahora. Se están estableciendo grupos específicos de intercesión que revelarán las estrategias del Cielo. Estos grupos trabajarán en una red del Espíritu. Muchos de estos grupos ya están ubicados y son como células dormidas. Dios comenzará a activarlos en el momento justo para prevenir grandes ataques terroristas y salvar a la gente del desastre. La intercesión profética será clave este año.

Nuevas estrategias para negocios

Se conformarán comunidades inusuales de trabajo y negocios. Este año Dios está soltando un nuevo nivel de creatividad para ganar dinero. En medio del quebranto y los reportes económicos negativos, también habrá algunas de las mayores habilidades para hacer dinero.   

Tiempos de excitación y desafío

Por encima de todo, podemos anticipar que nos esperan algunos de los tiempos más excitantes y desafiantes. El destino y los propósitos de Dios para nuestras vidas deben ser nuestra realidad. Este será un principio clave para que no seamos sacudidos cuando todo comience a temblar.

Bendiciones para el 2011,

Doug Addison

Palabra del Señor para el 2011

Por Cindy Jacobs

clip_image002Cada año, el Consejo de Ancianos Apostólicos y Proféticos se reúne para buscar al Señor por una palabra profética. Este es un equipo de profetas respetados que tienen la convicción de encontrarse bajo el modelo de Hechos 13:1-3. Este pasaje resalta que el Espíritu Santo entregó una palabra bajo el consenso del grupo y no a un sólo profeta. Por tanto, aún cuando esta sea una recopilación de profecías que cada uno llevó a la mesa de reunión, cuenta con el consenso general de todos los miembros del grupo porque reconocemos la voz del Espíritu Santo en cada una de ellas.

El Consejo se reúne desde 1999. Este año, por primera vez, invitamos a un grupo de líderes jóvenes emergentes. Como resultado, es probable que este haya sido el tiempo más poderoso de búsqueda del Señor que hayamos tenido. Al final del encuentro hubo un tiempo de impartición. Mientras hablamos de esta profecía para el 2011, debemos comprender que los escenarios proféticos no se limitan al calendario anual, porque esta palabra marca una estación profética. Además, la obediencia de la gente ante la voluntad de Dios puede detener, retardar o alterar lo que vimos por el Espíritu para este tiempo.

Año de transiciones

Este será al mismo tiempo un año de cielos abiertos y un año de tormentas perfectas. En las Escrituras, el número 11 significa transiciones. El 2011 es el año donde transicionaremos desde un lugar hacia otro. En muchos aspectos, el sitio donde terminaremos al final de este tiempo depende de cómo respondamos a la guía del Espíritu Santo.

El 2011 será un año de gran presión y tensión, particularmente los tres primeros meses cuando parecerá que estamos en medio de una batalla mano a mano con las fuerzas de las tinieblas.

Este año habrá un punto de inflexión

Si en medio de la presión de este tiempo nos desanimamos y desfallecemos, perderemos nuestra cobertura y podremos sufrir grandes pérdidas o derrotas.

El año de los estrechos

El número 11 se relaciona con lugares en la tierra como el Estrecho de Gibraltar entre España y Marruecos. Habrá momentos donde nos sentiremos estrechos, pero la estrechez del camino sólo nos hará avanzar más rápido hacia el nuevo lugar que Dios tiene para nosotros en este tiempo, si no fallamos en la prueba durante la presión.

El canal de parto

Otra analogía que el Señor nos entregó fue que el número 11 es como el canal de parto. El niño que nace debe pasar desde la comodidad del vientre de la madre a la incomodidad de nacer a una nueva y larga vida.

Soñando sueños

José compartió sus sueños con sus 11 hermanos, representados por las 11 estrellas en Génesis 37:9 y produjo grandes tensiones en las relaciones. Dios derramará un tiempo de sueños y visiones este año entre los jóvenes. Debemos cuidar la tensión en las relaciones y mantener nuestro corazón correcto en medio de esas situaciones.

El año de grandes expectativas

Este año espere lo inesperado. Hebreos 11:11 es clave: “Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril, recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa”. ¡Espere un milagro! Dios quiere terminar con la esterilidad en su vida de esperanzas diferidas. Muchos bajaron los brazos acerca de sus sueños y las cosas que creían por causa de este tiempo. El Reino de Dios siempre está en crecimiento porque Él siempre avanza, nunca retrocede.

Este no es un tiempo para renegar de lo que Dios nos dijo, debemos creer que todas las cosas son posibles. Dios no es un hombre para mentir. Si Él dijo que haría algo, no cambió de opinión.

Un tiempo de preparación, profundización e intimidad con Dios

Habrá nuevas asignaciones en este año de transición para aquellos que no retrocedieron en este tiempo de prueba y fuego. Debemos profundizar nuestra relación con Dios y renovarnos en su presencia para avanzar hacia una nueva dimensión de la unción del Señor. Proverbios 20:5 dice: “Los pensamientos humanos son aguas profundas; el que es inteligente los capta fácilmente”.

Milagros creativos

El Creador incrementará el nivel de milagros creativos que se opondrán directamente a los espíritus del humanismo y el intelectualismo.

Restauración del Tabernáculo de David

En este año volverá a desatarse un gran énfasis en la adoración. ¡La adoración es la clave! Surgirán muchas casas donde se adorará las 24 hs por todo el mundo y esto producirá cielos abiertos sobre las naciones, trayendo salvación a muchas personas. ¡Es un tiempo de cosecha!

Hechos 15:16-17 dice: “Después de esto volveré y reedificaré la choza caída de David. Reedificaré sus ruinas y la restauraré, para que busque al Señor el resto de la humanidad, todas las naciones que llevan mi nombre”.

Habrá una gran cosecha entre los que se encuentran en el mundo del entretenimiento y las artes

Habrá un mover extraordinario de Dios en la industria del entretenimiento y el cine. Se levantarán nuevas voces osadas y sin vergüenza que harán que muchos escuchen sus testimonios.

Palabra para USA

La nación está en la balanza, no es tiempo para debilitarnos en la oración y en los actos de justicia. No debemos permitir que la presión del momento nos haga retirarnos hacia el entretenimiento, en lugar de ubicarnos en la cima de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Debemos cuidarnos de los ataques terroristas, porque hay muchos que tienen sueños y visiones sobre los ataques que vienen. Una de las ilustraciones que recibimos es la frase: “¿estás listo para retumbar?”. Esta frase se usa entre los aficionados que están nerviosos antes que comience el partido. Produce más que alerta entre los contrincantes antes del partido, crea una excitación expectante en la multitud. Dios les pregunta a los cristianos en USA, “¿están listo para retumbar?”. El juego está por comenzar y necesita llegar a un clima de excitación mientras anticipamos el siguiente mover de Dios en el territorio.

El 2011 es uno de los años más críticos en la historia de las naciones, los fundamentos están ardiendo y en peligro de ser destruidos. Debemos ayunar y orar para tomar medidas extraordinarias para “retumbar”, tanto en los cielos como en la tierra.

La hora once: 11/11/11

Esta fecha tendrá un significado especial en el escenario de la hora once.

Juan 11:11 dice: “Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo”.

El pacto del Mayflower (barco en el que llegaron los primeros colonos protestantes a USA) se firmó el 11/11/1620. Dios está buscando una nueva generación de reformadores que establecerán un pacto con Él para pelear por un despertar en esta nación en este momento crítico de la historia.

Proverbios 11:11 dice: “La bendición de los justos enaltece a la ciudad, pero la boca de los malvados la destruye”.

Palabra para las naciones

Hay un mover estudiantil voluntario que está naciendo por toda la tierra. Satanás comenzará guerras como lo hizo cuando el primer movimiento de estudiantes voluntarios comenzó en el Siglo XX. La Primera Guerra Mundial cerró efectivamente el movimiento, mientras los estudiantes iban a la guerra peleando unos contra otros. Debemos orar en contra del inicio de la tercera guerra mundial, porque satanás quiere llevar los conflictos a escala mundial para sus propósitos.

Salmo 110:3 dice: “Tus tropas estarán dispuestas el día de la batalla, ordenadas en santa majestad. De las entrañas de la aurora recibirás el rocío de tu juventud”.

Corea

Debemos orar de una manera particular por Corea porque uno de los mayores movimientos misioneros está destinado a surgir de esta nación y alcanzará los confines de la tierra. Además sentimos con mucha fuerza que el presidente Lee debe resistir las agresiones de Corea del Norte.

Medio Oriente

Surgirá una persecución con mayor intensidad sobre los cristianos, si no comenzamos a interceder por los que están en Medio Oriente. Sin embargo, habrá un mover de Dios en las naciones como Siria, Egipto y Arabia Saudita donde no temerán perder sus vidas.

Economía

Debemos interceder en contra de la hiper inflación que estrangulará la habilidad de la gente para sembrar en las misiones mundiales.

Propiedades intelectuales

Se desatarán riquezas sobre aquellos que tengan ideas de Dios en la forma de propiedades intelectuales. Viene una nueva unción de ideas creativas sobre aquellos que usarán las riquezas para impulsar el Reino de Dios.

Niños

Estamos a punto de ver un gran despertar entre los niños que sacudirá la tierra. Los niños evangelistas comenzarán a predicar en iglesias y estadios, se salvarán miles de personas.

Recopilado por Cindy Jacobs

Coalición Internacional de Generales Apostólicos

miércoles, 19 de enero de 2011

“Once palabras para el 2011”

Por Dennis Cramer

clip_image002¡Es tiempo de remover el polvo de su Biblia!

Imagínese la imagen de una Biblia cubierta de polvo por falta de uso. ¡Ahora imagínese que esa Biblia es la suya! Esta no es una buena imagen para estar seguro en el 2011, especialmente para un cristiano que cree en la Biblia. Tristemente, muchos cristianos ahora leen más libros sobre la Biblia que la Biblia misma.

Consecuentemente, muchos en la Iglesia gradualmente fueron ignorando las Escrituras y no se desarrollaron. Hablando doctrinalmente, nada funciona. Existen doctrinas heréticas marginales que son ampliamente aceptadas, pero hace 25 años echaban de la Iglesia a las personas que enseñaban estas herejías. ¿Cómo pudo ocurrir esto?

Simple, porque ahora ignoramos las Escrituras. No fuimos diligentes para alimentarnos con la Palabra de Dios sin adulteraciones. En el mejor de los casos somos malnutridos y en algunos casos, la desnutrición nos llevó al borde de la muerte. La ignorancia bíblica está en aumento en la Iglesia, ¡aún a niveles epidémicos! Así como alguna forma de “escasez” creada por la ignorancia que nos puede llevar a la enfermedad, sólo el “alimento apropiado”, en este caso la educación bíblica apropiada, puede remediarlo.

Advertencia: ¡Vivimos en una Era de la teología donde “Nada funciona”! ¡La Iglesia carismática está en grandes problemas!

Esta es mi “prescripción profética” para el 2011 para esta Novia hermosa, pero desafiada bíblicamente:

1. ¡Ortodoxia!

Quisiera prescribir una dosis de buena salud de la Palabra de Dios, la Biblia. ¡La Iglesia necesita una inyección inmediata de verdad! Debemos orar para que la Iglesia regrese a la ortodoxia (creencia tradicional) de las Escrituras. Esto significa volver a la lectura apropiada, la interpretación y la aplicación de la Biblia a nuestras vidas. Existe una tendencia creciente hacia algunas doctrinas realmente malas allí afuera. Nosotros, la Iglesia, debemos detenerlas. ¡Si no lo hacemos, nadie más lo hará! La Iglesia debe comenzar a depurarse de las falsas enseñanzas y las prácticas bizarras. Debe realinearse con las Escrituras y conocer su Biblia.

En 40 años de servir a Dios, nunca oí muchas malas doctrinas de labios de predicadores que viven por las Escrituras, especialmente de los cristianos carismáticos.

2. ¡Berea!

Debemos orar para que en la Iglesia venga un avivamiento como el de Berea, donde se regrese a nuestras raíces en la Palabra de Dios. En la Biblia, los de Berea eran creyentes que “escudriñaban las Escrituras todos los días para corroborar las cosas que les enseñaban”. Hoy tenemos muchas doctrinas que circulan en la Iglesia carismática que son altamente cuestionables, incluso heréticas.

Cada creyente debe comenzar a “escudriñar las Escrituras” por sí mismo para descubrir si lo que cree es bíblico o no (Hechos 17:11). Deje de confiar a ciegas que los ministerios y sus púlpitos predican siempre la verdad absoluta, algunos lo hacen y otros no. Necesita escudriñar las Escrituras por sí mismo. Si sus enseñanzas suenan demasiado buenas para ser verdad, es muy probable que sea así. ¡Debe conocer su Biblia!

3. ¡Predique la Palabra! (2 Timoteo 4:2)

Es tiempo que la Iglesia regrese a sus creencias bíblicas básicas (doctrinas fundamentales) y a los valores centrales que producen estas doctrinas fundamentales. Las doctrinas o creencias periféricas se llaman así por una razón y pueden llevarnos hacia posiciones teológicas peligrosas y prácticas cuestionables. Debemos dejar de sacar versos de su contexto de una manera oscura, vaga, simple y solitaria, tratando de hacerlos encajar con nuestras doctrinas.

Debemos dejar de “forzar la verdad”. Algunos de nuestros “textos probatorios”, no prueban nada de lo que se predica. Estamos “trastocando” las Escrituras para nuestra propia destrucción. Debemos afirmarnos en las doctrinas mayores y dejar a las menores de esa manera. Mi palabra profética para todos los pastores y maestros para el 2011 es simple: “¡Prediquen la Palabra!”. ¡Conozca su Biblia!

Algunas de las doctrinas que hoy circulan por la Iglesia son:

Teísmo abierto: Enseña que Dios no es soberano = Mala doctrina
Reconciliación o restitución final de todas las cosas = Mala doctrina
Los niños “nefilin” sobreviven en la tierra = Mala doctrina
Cielos abiertos o portales espirituales = Mala doctrina
Experiencias en el tercer cielo a voluntad = Mala doctrina
Subir al cielo a voluntad para recibir los dones = Mala doctrina
Nube de testigos o santos muertos = Mala doctrina
Viajar en el tiempo a voluntad = Mala doctrina
Transportarse físicamente a voluntad = Mala doctrina
Exagerar sobre los ángeles y específicamente sobre los arcángeles = Mala doctrina
Caer en trances a voluntad = Mala doctrina
Danzar en trance = Mala doctrina
Ir al infierno para discernir espíritus malignos = Mala doctrina
Hiper gracia: Los cristianos no necesitan arrepentirse de pecado = Mala doctrina
Restauración acelerada de los líderes de la Iglesia = Mala doctrina
Divorcio entre los cristianos sin consecuencias = Mala doctrina
La Biblia contiene desviaciones culturales y de género = Mala doctrina

4. ¡Espíritus de seducción! (1 Timoteo 4:1-4)

Por 2000 años se soltó un ejército de demonios cuya única función es engañar a la Iglesia. Desafortunadamente, estos espíritus de engaño y seducción se alegran por la mayoría de sus resultados. ¿Por qué?

El cristiano promedio no conoce la Biblia. Las Escrituras son la verdad absoluta, establecida para siempre en el Cielo. Es nuestra espada mortal de doble filo del Espíritu. Ignorar la Biblia es quedar indefenso ante satanás. Nuestra única defensa contra nuestro enemigo es una ofensiva probada. Y nuestra única defensa probada contra esta horda de demonios es la Palabra escrita de Dios, la Biblia. Jesús esgrimió esta misma Palabra escrita contra satanás en el desierto con grandes resultados. ¡Nosotros también debemos hacerlo!

Pude oír que la Iglesia volvía a decir: “Diablo, está escrito”. No tiene que ver con lo que piensa, siente o cree. Tampoco con la experiencia que diga tener o a cuántos ángeles conozca por su nombre. Sólo importa lo que dice Dios en su Palabra. Por eso debe conocer su Biblia.

5. ¡El Devorador! (Malaquías 3:11)

Advertencia: Todos los creyentes que no diezman caerán víctimas del espíritu llamado “devorador”, a menos que regresen a un estilo de vida dadivoso en sus finanzas por medio de sus diezmos y ofrendas. Esta entidad demoníaca, un ser viviente, atacará las finanzas de cualquier cristiano que no diezme. Sin embargo, para todos los creyentes que son fieles diezmadores, ocurrirá lo opuesto: Dios reprenderá al devorador por causa de ellos y disfrutarán de un estilo de “ventanas abiertas de los cielos” prometido para todos aquellos que no le roban. Serán una tierra bendita, con lluvias de provisión financiera desde arriba. ¡Conozca su Biblia!

6. ¡Divorcio!

Algunos cristianos sufrirán las consecuencias de haberse divorciado fuera de la sabiduría de las Escrituras. Estos divorcios por conveniencia provocan la ira de Dios, llevándolo a establecer juicios sobre algunos ministros y sus ministerios. Necesitamos recordar que Dios odia el divorcio. ¡Conozca su Biblia!

7. ¡Engaño!

Muchos entrarán en pensamientos incorrectos de una manera voluntaria y progresiva. Los engaños fuertes hallarán lugar en la Iglesia en el 2011 si no somos diligentes en conocer y seguir la Palabra de Dios. Recuerde estas palabras de las Escrituras: “¡No sean engañados!”. Esta es una orden y es responsabilidad de todos los cristianos que creen en la Biblia. ¡Note que el engaño es una elección! Debemos elegir no ser engañados en el 2011. ¿Cómo? ¡Conociendo su Biblia!

8. ¡Profetas!

Como Profeta, Jesús disfrutó de muy poco tiempo de popularidad, seguido por su crucifixión como un criminal acusado falsamente. Muchos profetas sufrirán lo mismo en el 2011. Temo que el tiempo de popularidad de muchos profetas se terminó. Como escribió Santiago: “Como ejemplo de sufrimiento, vean a los profetas”. ¡Conozca su Biblia!

9. ¡Subterránea!

En el 2011 surgirá una Iglesia subterránea mucho más excitante y poderosamente sobrenatural. La verdadera Iglesia es mucho menor de lo que muchos piensan. Los verdaderos apóstoles y profetas surgirán desde el interior de esta verdadera Iglesia. En esencia, desconocida y sin rostro, estos ministerios fundacionales volverán a dirigir sus esfuerzos más allá de sus redes y se dedicarán a regresar al nivel de la Iglesia local donde tendrán un gran impacto espiritual sobre el Cuerpo de Cristo. ¡Conozca su Biblia!

10. ¡Precio!

Dios me entregó este verso para el 2011 literalmente para cada cristiano en el mundo. “Prosigo a la meta (en el 2011) por el premio de la recompensa del llamado de Dios en Cristo Jesús”. Recuerde que fue alcanzado por Dios y vive para Él. Olvidemos estas cosas que quedaron atrás y avancemos (en el 2011) hacia las que nos esperan por delante. Hay un premio eterno que lo está esperando. ¡Conozca su Biblia!

11. ¡Perla!

Jesús es la Perla de gran precio. Es su recompensa máxima para el 2011. Es su Maestro y sólo lo servirá a Él en el 2011. Haga que el 2011 sea el año donde viva para Él sin reservas. Es el tiempo para vender todo (hablando figurativamente) y comprar esa Perla de gran precio en el 2011 y más allá. ¡Conozca su Biblia!

Amado, creo que comprendió mi punto: ¡Conozca su Biblia!

Dennis Cramer

“Los planes de Jesús son un millón de veces mejores de lo que esperamos”

Por Bob Hartley

clip_image002Jesús comenzó a definir algunos de sus planes fascinantes, alentadores y más allá de lo que puedo imaginar. Son un millón de veces mejores de lo que consideré alguna vez. 1 Corintios 2:9 dice: “Sin embargo, como está escrito: Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”. Jesús dijo: “Ahora compartamos lo que vamos a hacer en el 2011”.

Primero me mostró a muchos en la Sinfonía de Esperanza que Él estaba acomodando. Me maravillé por su sabiduría. Aunque cada miembro de la familia de Dios tenía roles, oportunidades, temperamentos y sensibilidades específicas, manifestaban una adoración y un amor único por Dios como una tripulación de esperanza, llenos de una esperanza radiante en esta reforma de esperanza.

Pude ver una gloria sin igual en la gente, como nunca antes pude imaginar. Jesús se volvió hacia mí y me dijo: “Hijos, esta tripulación ungida es mucho más de lo que piensan. Son mucho más que suficientes en Mí para manejar y edificar casas radiantes de esperanza como en Hebreos 3:13, en medio de las olas que vienen”.

“Más bien, mientras dure ese hoy, anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado” (Hebreos 3:13).

Jesús me dijo con ternura: Recuerda mientras te muestro mis planes para el 2011 que no compartiré todas las respuestas. Crearé algunas ambigüedades a propósito que te guiarán hacia el verdadero diálogo, una relación profunda y las preguntas correctas de tu corazón en este tiempo. Te daré a ti y a otros grandes visiones sobre mi Plan que no se abrieron hasta ahora”. Me miró profundo a los ojos con el amor y la esperanza más grande que no puedo explicar. Me dijo: “La realidad más importante para Mí es que sé que no negociarás Mis secretos por otra persona u otra razón. Eso absorbería la sustancia de Mis secretos”.

Se detuvo por un momento y luego continuó con eso en mente. “Ahora permíteme darte un vistazo del 2011 a través de mi amor, esperanza y confianza en Mí para que puedas ver los desafíos actuales de las naciones a la luz de mi corazón vencedor lleno de esperanza y confianza. Luego podrás compartirlas con otros desde la postura de gozo en mi voluntad para ser esforzado y alentado mientras retiro el velo. Entonces podrás estar de acuerdo y orar por estas realidades”.

La gran Sinfonía de Esperanza

Desde el balcón del Cielo me recline con Jesús y pude ver a la distancia una gran multitud de gente que no parecía esforzarse pero conocía su herencia. Era un ejército vasto de amor y esperanza que creía en la promesa de Génesis 3:15, donde la simiente de Eva gobernaría sobre la tierra. Era la gran Sinfonía de Esperanza. Este es el plan de Dios para unir el Cielo y la tierra a través de su pueblo, como la escalera de Jacob en Génesis 28:12.

Todos en la familia de Dios estaban incluidos y pude ver que avanzaban juntos en ese viaje de esperanza. Sus corazones se establecieron en un lugar de un gozo y esperanza inexplicables mientras permanecían juntos, aún cuando las realidades del gobierno no los acompañaban. Jesús comenzó a resaltar grupos en particular en medio de la multitud, compartiendo tal amor y esperanza que mi corazón comenzó a arder con afecto por su pueblo.

A los que apagaron su fuego por la desesperación: Dijo: “Miren a estos”, señalando varios grupos en la multitud. “Son los únicos que conocen cómo apagar el fuego de la desesperación porque están llenos del gozo y la esperanza creativa para vencer. Comprenden las realidades de Juan/Natanael de ser unos con Jesús”.

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul: Luego señaló otro grupo que debía traer algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Explicó que algo viejo era un entendimiento pasado del corazón de Dios. Algo nuevo era una comprensión del corazón de Dios para hoy. Algo prestado eran los mantos antiguos de unción y poder de otros (incluyendo Jesús). Algo azul era la revelación del corazón de Dios para el futuro. Ayudarán a emboscar a muchas ciudades y naciones con la esperanza de Dios para ayudar a muchos a ver los cielos abiertos y a los ángeles descendiendo para habitar en la tierra, así como al Hijo del Hombre.

Millonarios de la calle: Luego, atrajo mi atención hacia un grupo de millonarios de la calle que eran los que percibían poco valor en sus experiencias de vida y pensaban que no valían mucho, pero Él tenía otra opinión: “Tienen todo lo que necesitan para ofrecerles esperanzas a los desesperanzados en el 2011desde sus propias experiencias… ¡Pasarán de lo oculto hacia la fama! Las cosas que pasaron crearán millones y millones de regalos y paquetes de esperanza para los que sufren por situaciones similares. Ayudarán a otros a llegar al lugar llamado ‘hogar’ donde se manifestará la esperanza de sus llamados en Dios”. Dijo que sus vidas eran los puntos de contacto con esos desafíos entre Dios y los corazones de muchos. Nos ayudarán a ver al Señor llenando la tierra con su gloria.

Directores de la orquesta de esperanza: En la puerta de entrada, Jesús me mostró muchos otros grupos de los que compartiré en el futuro, muchos de ellos actuarán como directores de la orquesta de esperanza, ubicando sus instrumentos en la Sinfonía de la esperanza. Eran más que suficientes para manejar las cinco grandes olas que vienen sobre las naciones en el 2011.

Cinco grandes olas sobre las naciones (no siguen un orden en particular)

Luego, Jesús habló como el Rey de las naciones. Dijo: “Allí le devolveré sus viñedos y convertiré el valle de la Desgracia en el paso de la Esperanza. Allí me corresponderá, como en los días de su juventud, como en el día en que salió de Egipto” (Oseas 2:15).

Mientras hablaba, mis ojos se fijaban en los suyos y no había un gramo de temor o desesperación en sus ojos. Su rostro brillaba con una esperanza radiante en sus planes para la familia de Dios y las naciones. Era más que convincente: era una confianza sin pretensiones. Observé como las olas comenzaron a levantarse ante mí y Jesús sostuvo mi mano con fuerza y seguridad, mientras me explicaba cada una, así como la solución en Él que había preparado para su pueblo.

Primera gran ola: Desafíos económicos para muchas naciones y familias

Observaba cómo la primera gran ola de desafío económico venía contra las naciones y las familias en el 2011. Jesús dijo: “El dolor financiero es cruel… déjame poner este desafío en perspectiva”. Estaba lleno de esperanza mientras me mostraba esta ola dentro de los patrones bíblicos de piedad en el pasado. Era como en los días de José, donde el hombre de Dios se preparó de antemano para salvar a las naciones del hambre. Me mostró otros tiempos en el pasado donde ató al hombre fuerte y abrió los cielos. Luego me mostró qué ocurriría si la ola no se manejaba correctamente.

Mientras observaba las olas, sentí una gran ansiedad en mi corazón y Jesús tomó mi mano con mayor firmeza. Luego abrió mis ojos para ver a los ángeles que estaban allí para ayudar. Me dijo: “Les dije a mis discípulos que la vida es más que comida y el cuerpo más que el vestido (Lucas 12:23) porque sé lo susceptible que es la gente por entregarse a los sistemas y las realidades equivocadas cuando tienen hambre. Comprende esto y ahora tengo las realidades y esperanzas correctas para que puedas elegirlas. Así serás una parte proactiva de los reformadores de esperanza y los benevolentes en los días por venir”.

Pude ver algunos de estos desafíos que se levantaron y sentí mucha paz mientras observaba su genio creativo y las soluciones económicas que me mostró mientras trabajaba a través de personas diferentes que guiaban a otros hacia Dios y la verdadera esperanza bíblica para dejar de ser víctimas dependientes de la mano del hombre. ¡Era una oportunidad maravillosa para verlo como Proveedor en este gran desafío que enfrentábamos!

Segunda gran ola: Falsa unidad

Luego, mientras nos sentábamos juntos en la entrada, Jesús señaló otra ola en el horizonte. Observé mientras la segunda gran ola de falsa unidad venía contra las naciones. Jesús me mostró quienes se unirían por medio de alianzas equivocadas y no por el amor de Dios por la gente. En lugar de ello, se reunieron alrededor de las personas sobrevivientes en su desesperación con el propósito de hacer alianzas falsas. Pude ver que esta falsa unidad por las naciones era alimentada por muchos que morían en soledad y necesidad. Muchos de los que estaban en necesidad necesitaban responder a alguien que les tendiera una mano para mostrarles un poco de compasión, aunque la fuente de la ayuda no venía de Dios sino del deseo egoísta de los hombres. Había compasión al principio, pero muy poca hacia el final.

Jesús me explicó que esta falsa unidad era como Nimrod y Babilonia, en Génesis 11, donde la gente eran ladrillos en lugar de rocas vivas porque se conformaron para sobrevivir dependiendo unos de otros. Era como Ezequías en Isaías 36-38 cuando estableció una unidad falsa y alianzas con las naciones paganas que le prometieron cuidar de él, ocurriendo lo contrario. Me mostró que Ezequías se alineó equivocadamente con Egipto para buscar ayuda (y me mostró las naciones actuales) porque se sintió solo y no supo cómo cuidar de su gente. Dependía de una falsa unidad porque aparecía como una solución rápida (y me mostró cómo hoy ocurre lo mismo con muchos líderes). Jesús también me mostró cómo el rey Saúl sucumbió por ceder a las presiones del pueblo.

Observando a las naciones desde el balcón del Cielo, pude ver que había sociedades que se unían bajo estandartes equivocados para sobrevivir, ayudarse, comprenderse y relacionarse que creaban falsas unidades. Obviamente se unificarán bajo los valores y dioses equivocados que les provocarán un gran daño.

Jesús continuó diciendo: “Provoqué una división en ti para aprobar lo correcto y señalaré cuál es la verdadera unidad que traerá la unión que te transformará en una fuerza seria e indetenible. Viene de mi pueblo amado que manifestará un plan superior en Dios”. Luego pude ver naciones que se alineaban alrededor de ellos.

Tercera gran ola: “Estados niñeras”

Luego, mientras estábamos en la entrada con Jesús, pude ver una tercera gran ola que se levantaba en contra de las naciones. Él la llamó “Estados niñeras” (una dependencia errada de la mano del hombre) y me mostró cómo esta tercera ola es donde muchos se actúan como niños (como en Jueces 8), buscando a alguien que cuide de ellos. Pude ver cómo se desarrollaba la escena ante mí, mientras estos niños primero buscaban a los buenos líderes que les decían: “Estamos demasiado ocupados”. Luego los niños buscaban a los arbustos y las zarzas, que representan a los líderes perversos. Mi corazón se hundía mientras los observaba aceptando cuidar a los niños, pero con un corazón perverso. Pude ver círculos de tráfico humano, organizaciones criminales y otros abusos manifestarse desde esta realidad.

“¿Quién es tu Papá?”

Sentí el fuego y la pasión de Jesús mientras me mostraba las injusticias hacia los niños (estos no eran sólo niños de edad, representaban a todas las personas, desde gerentes hasta amas de casa) y todos preguntaban: “¿Quién es tu Papá? ¿Quién cuidará de nosotros?”. Él quería responder que es nuestro papá, en lugar de irnos hacia los “estados niñera” que nos llevarán hacia una dependencia equivocada del gobierno.

La escena se disipaba ante mí hasta que sólo quedaba el Señor a mi lado. Me dijo: “Acércate a Mí y mira dentro de Mi ser… ¿soy suficiente?”. Lloré mientras sentí las áreas donde no confiaba lo suficiente en Él. Pero luego me sonrió y expandió mi mente, quebrando cada paradigma sobre quién y de qué dependía. Esto me permitía saber cómo depender de Él y de sus soluciones.

Me quedé mudo por largo tiempo… y si me conoce, sabe que no soy así. Estaba asombrado por su capacidad y compasión en este encuentro. Pude ver al Señor manifestando al ejército de esperanza que estaría lleno de placer por resolver estas injusticias con conclusiones amorosas y llenas de esperanza. Pude verlos levantarse desde el principio y decirles a los niños de las naciones: “Tienes un Padre en el cielo que te ayudará a edificarte en esperanza y te dará las verdaderas herramientas de esperanza y verdad que te equiparán para todo lo que necesitas en el futuro”.

Su disciplina amorosa y placentera

Jesús compartió conmigo que hay gente en la familia de Dios para los que tiene una amorosa y placentera disciplina, porque tienen una tendencia equivocada a ser cuidados como víctimas. Esta disciplina los liberará y los capacitará para ser capaces de alimentarse y edificarse en el conocimiento de la verdad y la esperanza de Dios, sin crecer como desvalidos. Serán equipados para apropiarse ahora y en cada etapa de sus vidas de lo que Dios es.

“No tienen concepto de mi grandeza en ellos o quiénes son en Mí… Las pequeñas disciplinas abrirán las puertas correctas para que me puedan ver apropiadamente, accediendo con adoración y acciones de gracias para buscar mi corazón… esto los guiará hacia Mis decretos que traerán transformaciones profundas”.

Luego Jesús enfatizó que yo y nuestro equipo “Aguas profundas” (junto a otros que me mostró) tenemos la responsabilidad y el privilegio de ser patriarcas y matriarcas de esperanza que no sólo librarían a los niños, los ayudarán a edificarse y desarrollarse en esperanza y vida abundante en Él. Esto será un millón de veces más hermoso de lo que podríamos imaginar.

Me gritó: “Ahora, ahora, ahora es el tiempo para ser lleno con milagros de esperanza”. Nos estaba haciendo una invitación para ser líderes de esperanza para ayudar a los niños a sonreírle a su futuro. Dijo: “No será miles de veces más de lo que piensas… ¡sino millones de veces más de lo que crees! Piensa en Felipe, una vida dinámica, trasladado en un abrir y cerrar de ojos. ¡Perdiste lo hermoso de los milagros de esperanza que ocurrieron! Yo soy el Dios maravilloso que diseñó un futuro que nunca entró en la mente del hombre… ¡y te invito a participar de ello!”.

Cuarta gran ola: Falsos héroes con falsas esperanzas

En confianza y en un descanso precioso, Jesús me mostró la cuarta gran ola que vendría contra las naciones. Era una ola de falsas esperanzas que vendría por medio de falsos héroes. Dijo que estos falsos héroes tratarán de recordarnos nuestras preocupaciones, abatimiento y errores, tratando de mantenerlas ante nosotros. Para esto están diseñadas y luego las establecerá como una respuesta. Cuando tenemos una comezón en el espíritu, nos ofrecerán rascarnos en el alma significando que sus respuestas serían las de 1 Juan 2:16: los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida como un camino para tratar con las presiones, desafíos y emociones alteradas que se levantarán desde estas olas.

Mientras Jesús observaba a estos falsos héroes y sus respuestas bellas e inferiores, se rió: “¡Debes estar bromeando! No hay relación con mis caminos maravillosos y elevados, llenos de imparticiones para la mente y el corazón que liberarán a la gente de la miseria”. Observé mientras estas falsas esperanzas comenzaban a transformar a la gente en esclavos, haciéndolos dependientes de los sistemas de subsidios y las compasiones equivocadas que roban su identidad única.

Desde el balcón del cielo con Jesús, pude ver las naciones por donde pasaba el Tren de gloria del Espíritu Santo y me mostró que las naciones en estos años harán una elección entre las falsas esperanzas y las verdaderas esperanzas bíblicas. Pude ver que la mayoría en las naciones podían descansar en las falsas esperanzas de las riquezas en aumento desde las fuentes incorrectas, creciendo en una dependencia errada del sistema que los cuida.

Observé mientras muchos vivían dependiendo de los entretenimientos para evitar la realidad y no se aferraban de Dios. Jesús dijo: “Mira hacia allá”, señalando hacia algunos de los líderes de falsas esperanzas del pasado que estaban cubiertos por pensamientos oscuros. Pude ver que muchos de ellos tenían grandes intenciones y trataban de hacer lo bueno, deseando ayudar genuinamente a la gente. Pero trataban de ayudarlo desde una mentalidad humanista en sus propias fuerzas, en lugar de depender de Dios. Todos tenían la misma meta, cuidar de la gente, pero el asunto real era de quién dependían como la fuente de provisión para su cuidado.

Quinta gran ola: Comprensión incompleta del Reino de Dios

Luego Jesús me mostró que la quinta gran ola era clave y fue malentendida por el Cuerpo de Cristo. Era una comprensión incompleta de la manifestación del Reino de Dios. “El verdadero entendimiento del Reino de Dios es esperar en Él, experimentando su sonrisa y plenitud de vida hoy”.

Me mostró cómo el Cuerpo de Cristo fue educado de la manera incorrecta y cómo viene una gran determinación y disciplina para cambiar en nuestra educación sobre quién es Él, quienes somos y nuestros futuros en Él. Esto nos permitirá comprender nuestros roles como creados a su imagen amorosa y nuestra asombrosa autoridad en Él para manifestar el destino divino que traerá una reforma de esperanza.

Jesús era apasionado acerca de esto y dijo: “Manifestaré de una manera exponencial el aprendizaje del Reino de Dios en el 2011”. Me mostró que existe una visión limitada de Él y de su Reino. Me mostró nueve peculiaridades que eran nuevas para nuestro entendimiento sobre las razones por las cuales se salieron de la Biblia. Tiene una invitación enorme, positiva y gloriosa para cada uno de nosotros. Dijo: “No perderás tu cerebro o tu corazón, pero debes abrirte para oírme en esta invitación a la lección más fundamental, sobre cómo puedes vivir conmigo en este tiempo de fe, esperanza y abundancia con amor por ti mismo y por los demás”.

Gritó: “Quiero abrir el Reino en un nivel completamente nuevo que suplirá las necesidades de los días que vendrán con milagros y caminos de esperanza para vivir por medio de los patriarcas y matriarcas, gente de esperanza. ¡Será hermosísimo!”.

En este punto, Jesús se excitó mucho mientras me entregaba sus revelaciones para el 2011, porque tiene un plan mucho más grande y una solución para vencer con esperanza cada desafío que pudiera venir sobre su pueblo. Permanecí junto a Él mientras compartía en confianza conmigo las respuestas llenas de esperanzas.

Bob Hartley