miércoles, 19 de enero de 2011

“Once palabras para el 2011”

Por Dennis Cramer

clip_image002¡Es tiempo de remover el polvo de su Biblia!

Imagínese la imagen de una Biblia cubierta de polvo por falta de uso. ¡Ahora imagínese que esa Biblia es la suya! Esta no es una buena imagen para estar seguro en el 2011, especialmente para un cristiano que cree en la Biblia. Tristemente, muchos cristianos ahora leen más libros sobre la Biblia que la Biblia misma.

Consecuentemente, muchos en la Iglesia gradualmente fueron ignorando las Escrituras y no se desarrollaron. Hablando doctrinalmente, nada funciona. Existen doctrinas heréticas marginales que son ampliamente aceptadas, pero hace 25 años echaban de la Iglesia a las personas que enseñaban estas herejías. ¿Cómo pudo ocurrir esto?

Simple, porque ahora ignoramos las Escrituras. No fuimos diligentes para alimentarnos con la Palabra de Dios sin adulteraciones. En el mejor de los casos somos malnutridos y en algunos casos, la desnutrición nos llevó al borde de la muerte. La ignorancia bíblica está en aumento en la Iglesia, ¡aún a niveles epidémicos! Así como alguna forma de “escasez” creada por la ignorancia que nos puede llevar a la enfermedad, sólo el “alimento apropiado”, en este caso la educación bíblica apropiada, puede remediarlo.

Advertencia: ¡Vivimos en una Era de la teología donde “Nada funciona”! ¡La Iglesia carismática está en grandes problemas!

Esta es mi “prescripción profética” para el 2011 para esta Novia hermosa, pero desafiada bíblicamente:

1. ¡Ortodoxia!

Quisiera prescribir una dosis de buena salud de la Palabra de Dios, la Biblia. ¡La Iglesia necesita una inyección inmediata de verdad! Debemos orar para que la Iglesia regrese a la ortodoxia (creencia tradicional) de las Escrituras. Esto significa volver a la lectura apropiada, la interpretación y la aplicación de la Biblia a nuestras vidas. Existe una tendencia creciente hacia algunas doctrinas realmente malas allí afuera. Nosotros, la Iglesia, debemos detenerlas. ¡Si no lo hacemos, nadie más lo hará! La Iglesia debe comenzar a depurarse de las falsas enseñanzas y las prácticas bizarras. Debe realinearse con las Escrituras y conocer su Biblia.

En 40 años de servir a Dios, nunca oí muchas malas doctrinas de labios de predicadores que viven por las Escrituras, especialmente de los cristianos carismáticos.

2. ¡Berea!

Debemos orar para que en la Iglesia venga un avivamiento como el de Berea, donde se regrese a nuestras raíces en la Palabra de Dios. En la Biblia, los de Berea eran creyentes que “escudriñaban las Escrituras todos los días para corroborar las cosas que les enseñaban”. Hoy tenemos muchas doctrinas que circulan en la Iglesia carismática que son altamente cuestionables, incluso heréticas.

Cada creyente debe comenzar a “escudriñar las Escrituras” por sí mismo para descubrir si lo que cree es bíblico o no (Hechos 17:11). Deje de confiar a ciegas que los ministerios y sus púlpitos predican siempre la verdad absoluta, algunos lo hacen y otros no. Necesita escudriñar las Escrituras por sí mismo. Si sus enseñanzas suenan demasiado buenas para ser verdad, es muy probable que sea así. ¡Debe conocer su Biblia!

3. ¡Predique la Palabra! (2 Timoteo 4:2)

Es tiempo que la Iglesia regrese a sus creencias bíblicas básicas (doctrinas fundamentales) y a los valores centrales que producen estas doctrinas fundamentales. Las doctrinas o creencias periféricas se llaman así por una razón y pueden llevarnos hacia posiciones teológicas peligrosas y prácticas cuestionables. Debemos dejar de sacar versos de su contexto de una manera oscura, vaga, simple y solitaria, tratando de hacerlos encajar con nuestras doctrinas.

Debemos dejar de “forzar la verdad”. Algunos de nuestros “textos probatorios”, no prueban nada de lo que se predica. Estamos “trastocando” las Escrituras para nuestra propia destrucción. Debemos afirmarnos en las doctrinas mayores y dejar a las menores de esa manera. Mi palabra profética para todos los pastores y maestros para el 2011 es simple: “¡Prediquen la Palabra!”. ¡Conozca su Biblia!

Algunas de las doctrinas que hoy circulan por la Iglesia son:

Teísmo abierto: Enseña que Dios no es soberano = Mala doctrina
Reconciliación o restitución final de todas las cosas = Mala doctrina
Los niños “nefilin” sobreviven en la tierra = Mala doctrina
Cielos abiertos o portales espirituales = Mala doctrina
Experiencias en el tercer cielo a voluntad = Mala doctrina
Subir al cielo a voluntad para recibir los dones = Mala doctrina
Nube de testigos o santos muertos = Mala doctrina
Viajar en el tiempo a voluntad = Mala doctrina
Transportarse físicamente a voluntad = Mala doctrina
Exagerar sobre los ángeles y específicamente sobre los arcángeles = Mala doctrina
Caer en trances a voluntad = Mala doctrina
Danzar en trance = Mala doctrina
Ir al infierno para discernir espíritus malignos = Mala doctrina
Hiper gracia: Los cristianos no necesitan arrepentirse de pecado = Mala doctrina
Restauración acelerada de los líderes de la Iglesia = Mala doctrina
Divorcio entre los cristianos sin consecuencias = Mala doctrina
La Biblia contiene desviaciones culturales y de género = Mala doctrina

4. ¡Espíritus de seducción! (1 Timoteo 4:1-4)

Por 2000 años se soltó un ejército de demonios cuya única función es engañar a la Iglesia. Desafortunadamente, estos espíritus de engaño y seducción se alegran por la mayoría de sus resultados. ¿Por qué?

El cristiano promedio no conoce la Biblia. Las Escrituras son la verdad absoluta, establecida para siempre en el Cielo. Es nuestra espada mortal de doble filo del Espíritu. Ignorar la Biblia es quedar indefenso ante satanás. Nuestra única defensa contra nuestro enemigo es una ofensiva probada. Y nuestra única defensa probada contra esta horda de demonios es la Palabra escrita de Dios, la Biblia. Jesús esgrimió esta misma Palabra escrita contra satanás en el desierto con grandes resultados. ¡Nosotros también debemos hacerlo!

Pude oír que la Iglesia volvía a decir: “Diablo, está escrito”. No tiene que ver con lo que piensa, siente o cree. Tampoco con la experiencia que diga tener o a cuántos ángeles conozca por su nombre. Sólo importa lo que dice Dios en su Palabra. Por eso debe conocer su Biblia.

5. ¡El Devorador! (Malaquías 3:11)

Advertencia: Todos los creyentes que no diezman caerán víctimas del espíritu llamado “devorador”, a menos que regresen a un estilo de vida dadivoso en sus finanzas por medio de sus diezmos y ofrendas. Esta entidad demoníaca, un ser viviente, atacará las finanzas de cualquier cristiano que no diezme. Sin embargo, para todos los creyentes que son fieles diezmadores, ocurrirá lo opuesto: Dios reprenderá al devorador por causa de ellos y disfrutarán de un estilo de “ventanas abiertas de los cielos” prometido para todos aquellos que no le roban. Serán una tierra bendita, con lluvias de provisión financiera desde arriba. ¡Conozca su Biblia!

6. ¡Divorcio!

Algunos cristianos sufrirán las consecuencias de haberse divorciado fuera de la sabiduría de las Escrituras. Estos divorcios por conveniencia provocan la ira de Dios, llevándolo a establecer juicios sobre algunos ministros y sus ministerios. Necesitamos recordar que Dios odia el divorcio. ¡Conozca su Biblia!

7. ¡Engaño!

Muchos entrarán en pensamientos incorrectos de una manera voluntaria y progresiva. Los engaños fuertes hallarán lugar en la Iglesia en el 2011 si no somos diligentes en conocer y seguir la Palabra de Dios. Recuerde estas palabras de las Escrituras: “¡No sean engañados!”. Esta es una orden y es responsabilidad de todos los cristianos que creen en la Biblia. ¡Note que el engaño es una elección! Debemos elegir no ser engañados en el 2011. ¿Cómo? ¡Conociendo su Biblia!

8. ¡Profetas!

Como Profeta, Jesús disfrutó de muy poco tiempo de popularidad, seguido por su crucifixión como un criminal acusado falsamente. Muchos profetas sufrirán lo mismo en el 2011. Temo que el tiempo de popularidad de muchos profetas se terminó. Como escribió Santiago: “Como ejemplo de sufrimiento, vean a los profetas”. ¡Conozca su Biblia!

9. ¡Subterránea!

En el 2011 surgirá una Iglesia subterránea mucho más excitante y poderosamente sobrenatural. La verdadera Iglesia es mucho menor de lo que muchos piensan. Los verdaderos apóstoles y profetas surgirán desde el interior de esta verdadera Iglesia. En esencia, desconocida y sin rostro, estos ministerios fundacionales volverán a dirigir sus esfuerzos más allá de sus redes y se dedicarán a regresar al nivel de la Iglesia local donde tendrán un gran impacto espiritual sobre el Cuerpo de Cristo. ¡Conozca su Biblia!

10. ¡Precio!

Dios me entregó este verso para el 2011 literalmente para cada cristiano en el mundo. “Prosigo a la meta (en el 2011) por el premio de la recompensa del llamado de Dios en Cristo Jesús”. Recuerde que fue alcanzado por Dios y vive para Él. Olvidemos estas cosas que quedaron atrás y avancemos (en el 2011) hacia las que nos esperan por delante. Hay un premio eterno que lo está esperando. ¡Conozca su Biblia!

11. ¡Perla!

Jesús es la Perla de gran precio. Es su recompensa máxima para el 2011. Es su Maestro y sólo lo servirá a Él en el 2011. Haga que el 2011 sea el año donde viva para Él sin reservas. Es el tiempo para vender todo (hablando figurativamente) y comprar esa Perla de gran precio en el 2011 y más allá. ¡Conozca su Biblia!

Amado, creo que comprendió mi punto: ¡Conozca su Biblia!

Dennis Cramer

No hay comentarios: