martes, 27 de marzo de 2012

Se abren nuevas puertas de oportunidades entre Marzo y Septiembre

Por Doug Addison

clip_image002Marzo es otro mes de cambios rápidos para avanzar en la dimensión espiritual, además es un tiempo de cumplimiento profético. Vuelva a repasar las promesas de los últimos años y las cosas que Dios le habló. Espere el cumplimiento de muchas de ellas. Este es un tiempo para pedirle a Dios señales que Él está con nosotros y obtendremos confirmación que estamos en la senda correcta (Salmo 86:17).

Dios se está moviendo en lo inesperado

Entregué una palabra profética el 15 de Diciembre del 2011 sobre algo nuevo que ocurriría en San Francisco que comenzaría en una pequeña dimensión pero impactaría todo el mundo. Pude ver un ángel en un sueño que estaba preparado para danzar y las cosas comenzaban a abrirse. Dios me habló que el 4 de Marzo habría un cambio en el área de la bahía de San Francisco. Al día siguiente hubo dos terremotos con 8 segundos de separación. ¡Manténgase en oración y espere que Dios se mueva en áreas inesperadas y con personas inesperadas!

Tiempo de apertura

Me mantuve oyendo la palabra “indulto” y significa que la sentencia de muerte ha sido cancelada. El enemigo hizo su jugada con demasiada fuerza en contra nuestra y ahora estamos en un tiempo estratégico para ser libres de las cosas que nos restringieron en el pasado.

En los últimos 60 días logré más cosas que en los últimos años. Hubo cosas que traté de hacer durante años pero por variadas razones nunca funcionaron. No fue porque no traté sino debido a una guerra intensa y fuerte, un ataque prolongado en contra nuestra que duró los últimos 10 años.

Este es nuestro tiempo de apertura para recuperar todo lo que habíamos perdido. Mucha gente está experimentando una fuerte oposición mientras nos movemos hacia las nuevas oportunidades que tiene Dios. Cuando vi esto por primera vez pensé que el ataque del enemigo era mucho mayor de lo que fue. Me sorprendí al ver lo sencillo de la apertura ahora mismo. Si perseveramos, entraremos en la apertura. Este es un tiempo para recuperar el terreno perdido. Tome ventaja de esta ventana de oportunidades.

Desde Marzo hasta Septiembre del 2012

En Noviembre pasado tuve una visión de un feto de cinco meses. Supe que esto representaba las cosas nuevas que nacerían en el mes de Marzo. Así como adelantamos los relojes, las cosas están avanzando más rápidamente.

Marzo es un tiempo de pequeños comienzos (Zacarías 4:10). En Abril se soltarán nuevas ideas creativas. En Mayo habrá nuevos alineamientos con gente y recursos. Junio será un tiempo para trabajar duro y Julio será un mes donde veremos el cumplimiento de las cosas. Agosto marcará un nuevo comienzo y en Septiembre nos estableceremos para las cosas nuevas. Las cosas que una vez fueron un sueño se harán realidad antes de Octubre. Tendremos que dar pasos proactivos y avanzar.

Requerimientos para operar en lo nuevo

La muerte traerá nueva vida. No sólo morir a la naturaleza de pecado, también morir a los viejos patrones a través de los cuales operan los sistemas y creencias obsoletas. Dios está soltando algo nuevo y no existen límites a lo que podemos alcanzar a través de su fuerza, amor y poder.

Una de las cosas que nos detuvieron en el pasado ha sido juzgar a otros. Debemos asegurarnos de ser libres del pecado, la falta de perdón y juzgar a otros. Esto nos descalificará rápidamente en este nuevo tiempo. La humildad y el trabajo en unidad serán nuestras armas más poderosas. Dios quiere edificar las redes del Reino, porque la mentalidad de reinos individuales ya no será efectiva.

Dos puertas de oportunidad

Pude ver que Dios estableció puertas de oportunidad ante nosotros. Debemos discernir el tipo de puerta que está delante de nosotros. ¿Es una puerta que nosotros abrimos o una puerta que Dios abrió para nosotros? La mayoría de las personas están esperando que Dios les abra la puerta. Pero notemos los requerimientos para que Dios haga esto. Mateo 7:7 dice: “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá”.

Debemos pedir, buscar y golpear la puerta hasta que se abra para nosotros. Esos son pasos proactivos. Necesitamos activar pidiendo, buscando y golpeando continuamente las puertas. Sí, podemos esperar en Dios para abrir la puerta pero debemos hacer las cosas que oímos de Él. Debemos pararnos delante de otro tipo de puerta, una que la mayoría de la gente no reconoce.

Apocalipsis 3:20: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo”.

Debemos abrir esta puerta

Detrás de esa puerta están los mayores niveles del poder y la presencia de Dios. Cuando nos paramos ante este tipo de puerta y somos capaces de oír la voz de Dios, entonces Jesús vendrá a nuestra situación y nos impartirá una cantidad sorprendente de revelación. El requerimiento para que se abra esta puerta es oír la voz de Dios y dar pasos de fe para abrirla nosotros mismos. No es por medio de nuestra propia fuerza sino por nuestras acciones para acceder al nuevo nivel.

Mucha gente está esperando en Dios y no da pasos proactivos. Otros dieron esos pasos pero no se dieron cuenta que Dios los está esperando. Debemos pedirle a Dios que nos muestre los pasos que necesitamos dar y nos hable con claridad sobre las nuevas oportunidades que vendrán.

Este es un tiempo excitante mientras Dios nos revela la razón fundamental por la que fuimos creados. Es un tiempo y el amanecer de las cosas nuevas que todos esperamos ver. No es tiempo para temer. Necesitamos enfocarnos en Dios y dar algunos pasos prácticos. Aprendamos a observar a Dios haciendo cosas asombrosas.

Bendiciones,

Doug Addison

“¡Paz, aquiétate! No permitas que el enemigo te mueva desde la Roca de tu paz”

Por Kathi Pelton

clip_image002“Ese día al anochecer, les dijo a sus discípulos: Crucemos al otro lado. Dejaron a la multitud y se fueron con él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas. Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. ¡Maestro!, gritaron, ¿no te importa que nos ahoguemos? Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: ¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. ¿Por qué tienen tanto miedo?, dijo a sus discípulos. ¿Todavía no tienen fe? Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?” (Marcos 4:35-41)

¿Cuántos de ustedes se pueden relacionar con esta historia? Estoy segura que el Señor está oyendo las oraciones de su pueblo cada día que suenan similares a las palabras de los discípulos: “¿No te das cuenta que perecemos?”. Te garantizo que su respuesta hoy sería la misma que hace dos mil años: “¡Paz, aquiétate!”.

¿Por qué hay tantos que son tan temerosos? Si eres uno de ellos, no estás sólo. Vemos días donde nos sentimos como si nuestras vidas fueran blancos de la furia del enemigo y es en esos días donde nos preguntamos, sintiéndonos cansados y probados: “¿Cómo no tenemos fe?”. Estamos en medio de una gran tormenta a nivel mundial, pero te aliento con las palabras que Jesús le habló a la tormenta (y a todos los que estaban con Él en la barca): “Paz, aquiétate”. Sus palabras fueron directo hacia la tormenta y los vientos y las olas obedecieron, pero creo que sólo eran palabras para sus discípulos.

¿Qué es lo que gobierna nuestra vida?

En Mayo del 2008 el Señor me entregó una palabra de advertencia para su pueblo. Siento que esta es una palabra “actual” que ayudará a muchos durante esos tiempos de tormenta. Esta es la palabra que Dios me habló en Mayo del 2008: “Pon atención porque el enemigo viene como un ladrón para robar tu paz. Está desatando asignaciones demoníacas para exagerar las emociones y hacer que surjan las vanas imaginaciones que tratarán de exaltar más a ellos mismos por encima de la verdad, la sabiduría y el conocimiento de Dios. Su meta es hacer que mi pueblo se mueva de la Roca de su paz para que sean vulnerables y débiles durante los tiempos de tormentas y sacudimientos”.

Mientras oraba sobre esta palabra, el Espíritu Santo comenzó a mostrarme que cuando permitimos que el temor gobierne nuestros pensamientos y acciones, creará una “pista de aterrizaje” para que el enemigo exagere y exacerbe las circunstancias difíciles y hacer que se perviertan nuestras perspectivas sobre esas situaciones. La clave es que la paz de Cristo gobierne en nuestros corazones. “Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos” (Colosenses 3:15).

No debemos permitir que el temor nos gobierne de ninguna manera. Somos guiados por la paz, la paz que sobrepasa todo entendimiento. El gobierno de Cristo es vital para la vida del creyente, sin el cual nos abrimos a una cantidad innecesaria de agitación emocional y espiritual. Si permitiste que el espíritu de temor gobierne tu corazón y tu vida, toma un momento para pedirle al Señor que te libere del temor e invita a su paz a gobernar tu vida. También puedes invitarlo a hablar a los “vientos y las olas” que te están golpeando para llenarte de mucho temor. Él también tiene la autoridad para hablarle paz a nuestras circunstancias.

Emociones exageradas y vanas imaginaciones

Cuando el Espíritu Santo me habló sobre las emociones exageradas, comprendí que el enemigo literalmente envió asignaciones que atacarían los puntos débiles en las almas de las personas, tratando de atraparlos para ser guiados por sus sentimientos en lugar de someterse al Espíritu Santo. Esto ocurrirá sobre jóvenes y ancianos. El enemigo está tratando de exagerar situaciones en nuestras vidas para provocar una reacción emocional.

Por otro lado, Dios está en el proceso de fortalecimiento de su pueblo para que puedan vivir por el Espíritu y responder a su voz, en lugar de reaccionar a las asignaciones del enemigo o por sus emociones frágiles. Él está permitiendo muchas de estas pruebas para que nuestros espíritus se levanten, ejerciten y fortalezcan. Recuerda, nuestra carne siempre tratará de tomar el control en nuestra vida haciéndonos reaccionar con temor e incredulidad. Debemos ejercitar nuestros espíritus para someternos al gobierno de Cristo. Esto provocará una respuesta llena de verdad, gracia, sabiduría y paz.

Vivimos en tiempos cargados emocionalmente. El enemigo usará esto para agitar nuestras emociones y crear vanas imaginaciones para mantenernos alejados del conocimiento y la sabiduría de Dios. Este es un tiempo para conocer lo que el Espíritu Santo le está diciendo a la Iglesia para que no nos movamos de nuestra posición de paz y verdad. No permitas que el enemigo te mueva de la Roca de tu paz o serás susceptible a las imaginaciones que no están fundadas en la verdad de Dios. “Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo” (2 Corintios 10:5)

Venciendo el desánimo y la derrota

Una de las cosas que estamos viendo en este tiempo es que se está levantando el espíritu vencedor en la tierra. En el tiempo pasado, la Iglesia a menudo fue vulnerable por nuestras respuestas ante los gigantes que enfrentamos. Mientras los gigantes de oposición se enfrentaban al pueblo de Dios, muchos no se apropiaron de su autoridad delegada y se vieron a sí mismos creyendo la mentira que afirmaba que fueron derrotados. Esto trajo un gran desánimo sobre muchos hacia Dios.

Te diré la verdad: Si estás en Dios, ¡No estás derrotado! Nuestro Salvador es el Amo en cada situación, el Victorioso en cada conflicto, por tanto también somos vencedores y victoriosos. Aunque no comprendamos algunas de las circunstancias que enfrentamos o la salida de esas situaciones, no estamos derrotados. ¡Creer eso es creer la mentira!

Necesitamos el espíritu de entendimiento y conocimiento de Dios para discernir muchas de las situaciones de la vida, para que no tratemos de discernir las cosas del Espíritu con nuestro entendimiento humano. Aquí es donde vemos vanas imaginaciones que las exaltan por encima del conocimiento de Dios. “Hijo mío, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos; si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; si llamas a la inteligencia y pides discernimiento; si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios. Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios. Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable. Él cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles. Entonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino; la sabiduría vendrá a tu corazón, y el conocimiento te endulzará la vida” (Proverbios 2:1-10).

Personalmente creo que en este tiempo y en este día volvemos a enfrentarnos con los gigantes de la oposición, pero hay un remanente del pueblo de Dios preparado para resistir la gran adversidad y no ser conmovido. No seremos derrotados por sus enemigos. Serán parte de aquellos que quebrantarán el espíritu de derrota y removerán el desánimo del Cuerpo de Cristo. Este espíritu plagó al pueblo de Dios y los acosó hasta el límite. Pero Dios se está levantando en su pueblo, están atrapando la verdad de la gracia y no serán removidos por esos gigantes. Así como el joven David, están recogiendo la piedra de la fe y la honda de la gracia, para pararse con coraje ante Goliat y vencer a este enemigo que habla mentiras.

La oración del acuerdo

“Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo” (Mateo 18:19).

Dios usa las “oraciones de acuerdo” y la unidad de los santos para multiplicar el poder que vencerá todo espíritu de derrota y desánimo. Es muy importante caminar con nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Este es un día de unidad y acuerdo corporativo que quebrará las asignaciones que se oponen con fuerza al Cuerpo de Cristo. Mientras muchos se levantan como uno, así como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Uno, habrá un avivamiento espiritual como nunca antes se vio.

Dios está llamando al Cuerpo de Cristo a levantarse bajo la autoridad corporativa para enfrentar a estos gigantes que antes nos hicieron caminar como derrotados. Hay seguridad y victoria en la unidad y el acuerdo. ¡No camine sólo!

“No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí” (Juan 17:20-23).

Pensamientos finales: Siempre cito estas palabras de Jesús que nos recuerdan que mientras estamos en este mundo enfrentaremos tribulación, pero también dice: “… confíen, Yo vencí al mundo”. Enfrentemos este tiempo confinados. Entreguémosle a Dios un reporte como el de Josué y Caleb, quienes comprendieron que eran gigantes en la tierra, pero sabían que el Señor estaba con ellos para garantizarles la victoria.

Hoy hablo sobre tu vida: “¡Paz, aquiétate!”.

Kathi Pelton

sábado, 17 de marzo de 2012

Todo lo oculto será revelado en este tiempo

Por Ching Co

clip_image001Historia de Elías (1 Reyes 17-19)

Desde hace algunas semanas el Espíritu Santo me estuvo guiando a meditar en varios eventos que ocurrieron en la vida de Elías y podemos encontrarlos en 1 Reyes 17-19. Mientras los analizaba encontré ciertos puntos significativos que atraparon mi atención:

· Dios le entregó a Elías la tarea de profetizarle al rey Acab y obedeció.

· Luego Dios lo apartó durante tres años en un lugar tranquilo esperando su tiempo.

· Elías siguió la guía de Dios cuando lo llevó al arroyo donde los cuervos lo alimentaron. Más adelante Dios le dijo que se trasladara a la casa de la viuda donde permanecería por un tiempo.

· En todo ese tiempo, Dios escondió a Elías y su ministerio fue muy limitado. En muchas formas el Señor le probó a Elías que era fuerte y real a través de toda clase de milagros.

· Al tercer año Dios llamó a Elías a la vida pública y esta vez tuvo que confrontar a Acab, a los falsos profetas de Baal y Asera y al pueblo de Israel en un desafío abierto.

Eventos paralelos en medio nuestro

Muchos hijos de Dios que recibieron un llamado del Señor y están en el proceso. Aunque dejaron mucho para seguirlo, hoy se encuentran en el lugar correcto. Literal o simbólicamente, abandonaron sus trabajos, familias y oportunidades para estar donde Dios los quería.

Como Elías, tuvieron experiencias con los arroyos, los cuervos y las viudas. También recibieron muchas confirmaciones del Señor sobre la visión que les entregó y Dios tapizó sus caminos con pequeños milagros durante los años que obedecieron su guía, creyendo a sus planes y propósitos para sus vidas, sus familias, sus iglesias y aún sus naciones. Siguen esperando que Dios descubra y cumpla esas visiones.

Hoy en los cielos, Dios reunió una gran multitud de testigos que presenciarán la revelación pública de sus santos escogidos, para testificar la gran obra que está a punto de realizar en medio de ellos. Pero al mismo tiempo, satanás y sus hordas, así como el rey Acab y sus falsos profetas, también están determinados a detener a los hijos de Dios para impedirles entrar en su momento de gloria.

Nuestro enemigo espiritual está lanzando todo lo que puede en contra de nosotros en este momento para desalentarnos, confundirnos y sembrar duda y ansiedad en el corazón del pueblo escogido por Dios. Sus intenciones finales son impedirnos creer en Dios por nuestras promesas, separarnos de nuestro llamado y desviarnos del lugar donde Dios prometió establecernos.

Aquiétense y conozcan que Dios está en control de todo

El ataque de satanás viene de varias formas. Puede llegar como enfermedades incurables o inestabilidad financiera, un gran desorden en la casa y en los negocios o familiares y amigos que atraviesan pruebas. Las palabras son sacudidas y la fe en Dios se exige hasta el límite. Todas estas son las obras de las fuerzas de las tinieblas que se consagraron a tratar de detenernos porque formamos parte del ejército glorioso de Dios que está a punto de manifestarse. Un ejército de santos que espera quieto, confiado, gozoso, consagrado y sacrificado.

El tiempo para que Dios los saque a la luz está a la mano. Así como en los tiempos de Elías, se manifestará un gran poder y unción en todo lo que hagan desde este momento en adelante. El pueblo verá cómo Dios obra por ellos, con ellos y en ellos. Todos conocerán que Dios está en medio de ellos, sus obras y ministerios serán conocidos y reconocidos. Muchas naciones serán atraídas hacia ellos.

Verdaderamente, el tiempo de la reivindicación está a la mano. Por eso no importa si ahora las tormentas se agitan en medio nuestro, no importan las armas que el enemigo arroje sobre nosotros. Debemos estar quietos y conocer que Dios está en completo control. Este es el tiempo para descansar y esperar en Dios porque está peleando esta batalla por nosotros.

¡Que el amor inefable del Señor repose sobre nosotros mientras depositamos nuestra esperanza en Él! A todos los hijos del Señor que reciban este mensaje, esta es nuestra promesa para este tiempo:

“Canten al Señor con alegría, ustedes los justos; es propio de los íntegros alabar al Señor. Alaben al Señor al son del arpa; entonen alabanzas con el decacordio. Cántenle una canción nueva; toquen con destreza, y den voces de alegría. La palabra del Señor es justa; fieles son todas sus obras. El Señor ama la justicia y el derecho; llena está la tierra de su amor. Por la palabra del Señor fueron creados los cielos, y por el soplo de su boca, las estrellas. Él recoge en un cántaro el agua de los mares, y junta en vasijas los océanos. Tema toda la tierra al Señor; hónrenlo todos los pueblos del mundo; porque él habló, y todo fue creado; dio una orden, y todo quedó firme”.

“El Señor frustra los planes de las naciones; desbarata los designios de los pueblos. Pero los planes del Señor quedan firmes para siempre; los designios de su mente son eternos. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que escogió por su heredad. El Señor observa desde el cielo y ve a toda la humanidad; Él contempla desde su trono a todos los habitantes de la tierra. Él es quien formó el corazón de todos, y quien conoce a fondo todas sus acciones. No se salva el rey por sus muchos soldados, ni por su mucha fuerza se libra el valiente”.

“Vana esperanza de victoria es el caballo; a pesar de su mucha fuerza no puede salvar. Pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran amor; él los libra de la muerte, y en épocas de hambre los mantiene con vida. Esperamos confiados en el Señor; él es nuestro socorro y nuestro escudo. En él se regocija nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre. Que tu gran amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos de ti” (Salmo 33).

Esta es la palabra de Dios para usted en este tiempo. Alabemos el Nombre del Señor.

Ching Co

“Dios lo está buscando: Usted encaja perfectamente en su Plan”

Por Victoria Boyson

Victoria BoysonNo limite a Dios

Cuando estaba en el colegio, mi deporte favorito era el basket. Mi problema era que medía 1,60 mts. Entonces tuve que esforzarme mucho más para jugar basket porque me negué a permitir que mi estatura dictara mi habilidad para jugar. Mi entrenador me usaba como ejemplo para las demás muchachas. Era una de las jugadoras más bajas del equipo, pero aprendí a ser agresiva e ir detrás de la pelota, sin importar cuán altas fueran las demás. Era como Jael en Jueces 4.

Jael fue una mujer que estaba en su tienda mientras los hombres de Israel peleaban una batalla contra Sísara, el comandante del ejército cananeo. Dios prometió liberar a Sísara de manos de Barac, el líder del ejército israelita. Pero debido a su incredulidad, Dios lo liberó por manos de una mujer. Esa mujer era Jael. Mientras se encontraba en su casa apareció Sísara de la nada parado en la entrada de su tienda. Ella lo sedujo para que entrara en su tienda a descansar.

Jueces 4:21: “Pero Jael, esposa de Héber, tomó una estaca de la carpa y un martillo, y con todo sigilo se acercó a Sísara, quien agotado por el cansancio dormía profundamente. Entonces ella le clavó la estaca en la sien y se la atravesó, hasta clavarla en la tierra. Así murió Sísara”.

Probablemente Jael era la que menos calificaba ante Barac para ganar la batalla por Israel ese día, pero Dios la escogió por esa misma razón. Dios nos estaba enviando un mensaje: ¡No podemos limitarlo, porque se niega a estar encerrado dentro de una caja! Si le decimos que hay algo que no puede hacer, será exactamente lo que hará. Si le damos un desierto, lo transformará en un bosque. Si le damos una sirvienta, la transformará en una princesa. Si le damos un ama de casa, la transformará en una guerrera. Si le damos nuestra esterilidad, la transformará en una gran nación.

Isaías 41:20: “… para que la gente vea y sepa, y considere y entienda, que la mano del Señor ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha creado”.

Este es el corazón de Dios para nosotros. Él ve más allá de nuestra debilidad y ve un guerrero poderoso, porque llama a las cosas que no son como si fueran. Si se siente descartado por la vida, ¡regocíjese porque Dios lo está buscando! Usted encaja perfectamente en su propósito.

En la historia de Cenicienta, luego que huyó del baile, todos comenzaron a buscarla. Los altos oficiales en el reino, aún el gran duque, la estaban buscando desesperadamente. ¿Quién era ella como para que todo el reino la estuviera buscando? ¡Era la que encajaba perfectamente! Era la única que encajaba en la sandalia de cristal.

Dios le dice hoy: “Eres el único que puede llenar los zapatos que estoy preparando para ti. Eres el que estaba buscando. Eres el que necesito”.

La mujer sunamita

En 2 Reyes 4:8-37, Eliseo vivió en la casa de la mujer sunamita, en un cuarto especialmente edificado para él. Cada vez que pasaba por ese lugar se quedaba en la casa de ella. Pero la mujer nunca le pidió nada a cambio por ese gesto. Era difícil para ella recibir esa bendición. Bendijo al hombre de Dios sin esperar nada a cambio. Pero Dios deseaba bendecirla igual. Eliseo averiguó su necesidad y se enteró que no tenía hijos. Entonces habló vida sobre esa situación.

Su corazón era tan puro que ni siquiera pudo recibir esas palabras que le habló. No podía volver a tener esperanzas, su decepción por no tener hijos hizo que muriera en su corazón. Aprendió a vivir con ello, su esposo era anciano y nunca le había dado hijos que la llamaran “mamá”. Para ella era un gran dolor, pero aprendió a tratar con esa decepción. Como sabía cuán grande era su dolor, no quería volver a decepcionarse.

2 Reyes 4:16: “Entonces Eliseo le prometió: El año que viene, por esta fecha, estarás abrazando a un hijo. ¡No, mi señor, hombre de Dios! exclamó ella. No engañe usted a su servidora”.

Su corazón estaba tan golpeado y albergaba un dolor tan profundo que no podía volver a tener esperanzas. La mujer sunamita sabía que no podía atravesar otra decepción. Esta era un área muy difícil en su corazón. Su anhelo por un hijo era tan grande que no quería volver a confiarle su corazón a nadie más. Dios sopló aliento de vida en medio de su situación dolorosa. Levantó su esperanza de la muerte y pudo abrazar a un hijo (verso 17).

Dios hizo por ella mucho más de lo que pidió o aún pensó (Efesios 3:20). Levantó su esperanza de la muerte (2 Reyes 4:36). ¡Dios la buscó para darle un milagro y está haciendo lo mismo por usted hoy!

¿Ha sido descartado por la vida? ¡Entonces regocíjese, porque Dios lo está buscando! Dígale “sí” el día de hoy, porque encaja perfectamente en sus planes.

Victoria Boyson

sábado, 10 de marzo de 2012

“Dios lo está buscando: Usted encaja perfectamente en su Plan”

Por Victoria Boyson

Victoria BoysonIsaías 41:19-20 dice: “Plantaré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivos; en áridas tierras plantaré cipreses, junto con pinos y abetos, para que la gente vea y sepa, y considere y entienda, que la mano del Señor ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha creado”.

Dios está buscando un desierto para poder crear un bosque. ¿Se siente como un desierto estéril? Si parece que existen 100 razones por las cuales Dios nunca lo usaría, ¡entonces regocíjese porque esas son las 100 razones por las cuales lo utilizará! Cuando Dios está buscando a alguien para cambiar el mundo, siempre mira al candidato que tiene menos posibilidades. Tiene que usar a alguien, ¿por qué no usted?

Cuando Dios comenzó a buscar a alguien con quien edificar una gran nación, sus ojos se posaron en Sara (Génesis 17:16). ¡Espere un minuto! Sara era una anciana estéril que no tenía hijos. ¿Cómo puede Dios levantar una nación desde una persona como ella? Es imposible. Pero cuando Dios mira lo imposible puede ver una promesa. ¿Por qué Dios eligió a Sara? Lo atrajo su esterilidad. La imposibilidad de su condición la transformó en la candidata perfecta para un milagro.

¿Está viviendo con una situación imposible? Si ese es su caso, regocíjese porque es el candidato perfecto para un milagro de Dios. Su necesidad atrae a Dios. Si Dios ve una nación poderosa en su vientre, entonces créale porque es capaz de realizarlo.

Dios quiere hacer más por usted

Una de mis historias favoritas es la de Cenicienta. Para mí esta historia representa el corazón de Dios. La Cenicienta vivió con una madrastra que la rechazaba y su mayor sueño era ser amada. No soñaba con ser princesa, concebir esto era demasiado para ella. La razón por la cual quería asistir al baile era encontrar a un hombre que la amara. Sin embargo, no sólo estaba destinada a encontrar a un hombre, su destino era casarse con el príncipe. El hombre que cualquier mujer desearía y que haría cualquier cosa para conseguir, estaba destinado para ella.

Efesios 3:20: “Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros…”.

Como princesa sería amada y admirada no sólo por un hombre, sino por una nación. Así ocurre con Dios, cuando está buscando una princesa siempre va hacia la trastienda y busca a una sierva con la habilidad para gobernar una nación. Si la vida lo deprime, ¡entonces necesita regocijarse! Si la vida le pasó de largo, ¡entonces necesita regocijarse! Si se sintió olvidado y rechazado, ¡entonces necesita regocijarse! ¡Usted es la persona que Dios está buscando para transformar al mundo!

Isaías 54:1 dice: “Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría! Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita con júbilo! Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada, dice el Señor”.

Isaías 54:2 dice: “Ensancha el espacio de tu carpa y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas”

No limite a Dios

Cuando estaba en el colegio, mi deporte favorito era el basket. Mi problema era que medía 1,60 mts. Entonces tuve que esforzarme mucho más para jugar basket porque me negué a permitir que mi estatura dictara mi habilidad para jugar. Mi entrenador me usaba como ejemplo para las demás muchachas. Era una de las jugadoras más bajas del equipo, pero aprendí a ser agresiva e ir detrás de la pelota, sin importar cuán altas fueran las demás. Era como Jael en Jueces 4.

Jael fue una mujer que estaba en su tienda mientras los hombres de Israel peleaban una batalla contra Sísara, el comandante del ejército cananeo. Dios prometió liberar a Sísara de manos de Barac, el líder del ejército israelita. Pero debido a su incredulidad, Dios lo liberó por manos de una mujer. Esa mujer era Jael. Mientras se encontraba en su casa apareció Sísara de la nada parado en la entrada de su tienda. Ella lo sedujo para que entrara en su tienda a descansar.

Jueces 4:21: “Pero Jael, esposa de Héber, tomó una estaca de la carpa y un martillo, y con todo sigilo se acercó a Sísara, quien agotado por el cansancio dormía profundamente. Entonces ella le clavó la estaca en la sien y se la atravesó, hasta clavarla en la tierra. Así murió Sísara”.

Probablemente Jael era la que menos calificaba ante Barac para ganar la batalla por Israel ese día, pero Dios la escogió por esa misma razón. Dios nos estaba enviando un mensaje: ¡No podemos limitarlo, porque se niega a estar encerrado dentro de una caja! Si le decimos que hay algo que no puede hacer, será exactamente lo que hará. Si le damos un desierto, lo transformará en un bosque. Si le damos una sirvienta, la transformará en una princesa. Si le damos un ama de casa, la transformará en una guerrera. Si le damos nuestra esterilidad, la transformará en una gran nación.

Isaías 41:20: “… para que la gente vea y sepa, y considere y entienda, que la mano del Señor ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha creado”.

Este es el corazón de Dios para nosotros. Él ve más allá de nuestra debilidad y ve un guerrero poderoso, porque llama a las cosas que no son como si fueran. Si se siente descartado por la vida, ¡regocíjese porque Dios lo está buscando! Usted encaja perfectamente en su propósito.

En la historia de Cenicienta, luego que huyó del baile, todos comenzaron a buscarla. Los altos oficiales en el reino, aún el gran duque, la estaban buscando desesperadamente. ¿Quién era ella como para que todo el reino la estuviera buscando? ¡Era la que encajaba perfectamente! Era la única que encajaba en la sandalia de cristal.

Dios le dice hoy: “Eres el único que puede llenar los zapatos que estoy preparando para ti. Eres el que estaba buscando. Eres el que necesito”.

La mujer sunamita

En 2 Reyes 4:8-37, Eliseo vivió en la casa de la mujer sunamita, en un cuarto especialmente edificado para él. Cada vez que pasaba por ese lugar se quedaba en la casa de ella. Pero la mujer nunca le pidió nada a cambio por ese gesto. Era difícil para ella recibir esa bendición. Bendijo al hombre de Dios sin esperar nada a cambio. Pero Dios deseaba bendecirla igual. Eliseo averiguó su necesidad y se enteró que no tenía hijos. Entonces habló vida sobre esa situación.

Su corazón era tan puro que ni siquiera pudo recibir esas palabras que le habló. No podía volver a tener esperanzas, su decepción por no tener hijos hizo que muriera en su corazón. Aprendió a vivir con ello, su esposo era anciano y nunca le había dado hijos que la llamaran “mamá”. Para ella era un gran dolor, pero aprendió a tratar con esa decepción. Como sabía cuán grande era su dolor, no quería volver a decepcionarse.

2 Reyes 4:16: “Entonces Eliseo le prometió: El año que viene, por esta fecha, estarás abrazando a un hijo. ¡No, mi señor, hombre de Dios! exclamó ella. No engañe usted a su servidora”.

Su corazón estaba tan golpeado y albergaba un dolor tan profundo que no podía volver a tener esperanzas. La mujer sunamita sabía que no podía atravesar otra decepción. Esta era un área muy difícil en su corazón. Su anhelo por un hijo era tan grande que no quería volver a confiarle su corazón a nadie más. Dios sopló aliento de vida en medio de su situación dolorosa. Levantó su esperanza de la muerte y pudo abrazar a un hijo (verso 17).

Dios hizo por ella mucho más de lo que pidió o aún pensó (Efesios 3:20). Levantó su esperanza de la muerte (2 Reyes 4:36). ¡Dios la buscó para darle un milagro y está haciendo lo mismo por usted hoy!

¿Ha sido descartado por la vida? ¡Entonces regocíjese, porque Dios lo está buscando! Dígale “sí” el día de hoy, porque encaja perfectamente en sus planes.

Victoria Boyson

“Conquistando el espíritu del Anticristo: ¡No permita que robe su destino!”

Por Sandie Freed

Sandie_Freed¡El espíritu del Anticristo tratará de robar su destino!

Amados, la mayoría de nosotros conoce que satanás desea robar nuestro destino. Satanás tiene muchos nombres y funciones. Deseo alertar en este mensaje sobre el espíritu del Anticristo y su función. Cuando nos enfocamos en el Anticristo, muchos cristianos consideran los efectos del fin de los tiempos desde una persona en particular que liderará al mundo en contra de Cristo. Sin embargo, quiero impartirle un nuevo impulso para encarar la guerra espiritual contra el Anticristo.

Estamos en el fin de los tiempos y el espíritu del Anticristo está tratando de seducir a los escogidos de Dios desde el principio de los tiempos. Es un espíritu ancestral que se levantó hoy y el espíritu del Anticristo es satanás mismo, seduciendo al mundo hacia todo lo que es contrario a Jesucristo. Operaban cuando Adán y Eva estaban en el Edén y trató de apartarnos de Dios desde ese momento.

En nuestros días sigue operando de la misma manera que sedujo a Eva. La obra principal del Anticristo es el engaño y opera sobre las personas a través de enseñanzas erradas y seducciones. Este espíritu no es sólo una persona, es un sistema que organiza los esfuerzos del enemigo para desviarnos y apartarnos del propósito de Dios para nuestra vida.

La serpiente y nuestra crisis de identidad

La Biblia se refiere a satanás como la “serpiente”. La palabra Hebrea para serpiente está ligada con la palabra “sisear” y “susurrar”. Debemos reconocer que hay muchos mensajeros demoníacos que se soltaron en este tiempo para desviarlo del camino. Satanás es sutil y un experto en “dar consejos astutos”. Debemos ser cuidadosos del consejo que recibimos ahora mismo, porque el diablo está determinado a desviarnos. El enemigo le dio a Eva el consejo equivocado y ella lo recibió. Por eso tratará de hacer lo mismo con nosotros durante estos tiempos de incertidumbre.

En mi libro, Conquistando al espíritu del Anticristo, cito las diferentes formas como este espíritu ataca nuestra identidad con sus mentiras. Él usa las mentiras para tratar que nos pongamos de acuerdo con él. Satanás no ignora el poder del acuerdo. Recuerde que conoce la Palabra, por eso entiende el poder que se desatará si nos ponemos de acuerdo con él. Satanás desea robarnos nuestra esperanza y nuestro futuro para abortar nuestro destino.

Pero es tiempo de concebir la semilla de Dios para nuestro futuro. Este es un tiempo para “ver”. Si podemos ver nuestro futuro, podremos poseerlo. Jeremías fue desafiado por Dios para “ver” su nuevo tiempo. Dios lo transformó de ser una persona temerosa e insegura de sí misma a ser alguien capaz de perseverar por su destino. Dios desea lo mismo para nosotros. Todos estamos llamados a profetizar para manifestar cambios sobrenaturales. Por tanto, debemos pedirle a Dios que nos cobra con su presencia y nos limpie con su Palabra para poder concebir nuestro futuro.

Quebrar los viejos patrones

El Señor desea sacarnos del desierto y quebrar nuestros viejos patrones. El temor tratará de bloquear nuestro futuro. Así como los 10 israelitas temieron a los gigantes que ocupaban la tierra de su promesa, el enemigo tratará de atemorizarnos en este tiempo. En este tiempo no debemos enfocarnos en el tamaño del monte, sino enfocarnos en Aquel que mueve montañas. Será capaz de derrotar al Anticristo y salir de su ciclo en el desierto.

Amado, puede estemos en el fuego, pero es por una razón. Estamos siendo refinados para brillar y representar la gloria de Dios. Es tiempo para acercarnos a Dios, aún hacia su presencia temible. ¡El final será glorioso!

Todos estamos firmes en el mismo camino, creyendo que lo mejor de Dios se manifestará en nosotros. Confío que si nos mantenemos estables en nuestra fe y continuamos adorándolo por Quién es, saldremos de este fuego como la Novia hermosa que fue preparada. Quizá nos quede algo de olor a humo por nuestra purificación, pero será una fragancia dulce para el Señor que lo provocará a acercarse hacia nosotros.

Cantares 3:6 dice: “¿Qué es eso que sube por el desierto semejante a una columna de humo, entre aromas de mirra e incienso, entre exóticos perfumes?”.

Sandie Freed