lunes, 28 de septiembre de 2015

“En esta hora Dios está trayendo reconexiones divinas para completar ciclos”

 

 Por Jennifer LeClaire

 

clip_image002Conexiones divinas. Todos las queremos. Muchos de nosotros oramos por ellas. Con toda seguridad oímos muchas profecías acerca de ellas. La bendición es que nos resta poco por recorrer de esta senda estrecha.

 

Las conexiones divinas, las relaciones inspiradas por Dios que aparentemente surgen de la nada y tienen el potencial para impactar radicalmente nuestra vida, son vitales para cumplir el llamado de nuestro Padre para nuestra vida. Para estar seguros, estas relaciones pueden cambiar por completo nuestra vida, aun si su intensidad dura tan solo un tiempo.

 

Las conexiones divinas son escriturales y necesarias. Moisés y Josué tenían una conexión divina. Samuel y David tenían una conexión divina. Elías y Eliseo tenían una conexión divina. Pablo y Timoteo tenían una conexión divina. En cada caso, vemos que surgió un destino desde estas relaciones. Josué tomó la Tierra Prometida bajo la batuta de Moisés. Samuel ungió a David como rey. Eliseo atrapó el manto de Elías. Timoteo desarrolló la misión del Evangelio de Pablo.

 

clip_image004Reconexiones divinas repentinas

Estoy agradecido por todas las conexiones divinas que Dios trajo a mi vida. He sido bendecida con muchas relaciones piadosas que me fortalecieron, se abrieron puertas para mi vida y me impartieron sabiduría que por otro camino hubiera demorado décadas en descubrir. Aunque durante este último año, Dios estableció un énfasis en las reconexiones divinas en mi vida que han sido más poderosas que otras conexiones divinas que experimenté en el pasado.

 

Específicamente, pude ver tres reconexiones divinas significativas que produjeron un crecimiento espiritual en mi vida que no esperaba y que nunca lo hubiera podido lograr en mi propia capacidad. Una de ellas fue con Ryan LeStrange, con quien pudimos fundar awakeningtv.com y hoy es mi compañero en el liderazgo de la New Breed Revival Network. Luego de una década, nos reconectamos un año atrás y esto ha sido explosivo. Otra reconexión divina fue con Rich y Dottie Kane, de Healing Rooms Ministries de South Florida. Ellos estuvieron conmigo, caminaron conmigo y me ayudaron a lanzar la Awakening Healing Rooms en la Awakening House of Prayer en Hollywood, Florida. Durante la sesión de entrenamiento, una mujer vino con cáncer terminal para buscar oración. Oramos por ella y el poder de Dios vino sobre su vida. Los doctores no pueden explicar cómo los marcadores de cáncer cayeron desde 16 a 1.5. Fue Dios por medio de una reconexión divina.

 

Las reconexiones divinas son lo que llamo “una experiencia de culminación”. Dutch Sheets tiene un mensaje fuerte en este tópico sobre culminar algo. En esta revelación explica que cuando usted culmina algo en Dios, accede a un nivel más alto. Mi punto es que las reconexiones divinas son relaciones que se completan en un nivel más elevado.

 

Reconciliando relaciones divinas

En todas las conexiones divinas que veo en la Biblia, también veo reconexiones divinas poderosas o relaciones que completaron procesos en las Escrituras que revelan el poder reconciliador y redentor de Dios. Una de las reconexiones más poderosas fue la de Pablo con Juan Marcos. Cuando Saulo y Bernabé fueron enviados al campo misionero, llevaron con ellos al joven Juan Marcos (ver Hechos 12:12). Cualquiera sea la razón (como la relacionada con la guerra espiritual que se levantó contra el ministerio de Pablo) Juan Marcos abandonó la misión (ver Hechos 13:13-14).

 

Más tarde, Saulo y Bernabé se separaron porque Bernabé quería llevar a Juan Marcos con ellos, pero Pablo pensó que era mejor dejarlo porque les había estorbado en el viaje anterior. Pero Dios llevó la relación hacia su madurez. En una de las últimas cartas de Pablo desde la prisión mencionó a Juan Marcos, diciéndole a su hijo espiritual Timoteo: Recoge a Marcos y tráelo contigo, porque me es de ayuda en mi ministerio” (2 Timoteo 4:11).

clip_image006

Lot también experimentó una reconexión divina con Abraham que salvó su vida. Lot y su familia fueron llevados cautivos por cinco reyes (ver Génesis 14:8-12). Cuando Abraham lo oyó, reunió 318 hombres de su casa, fue al rescate de Lot… y tuvo éxito. Aunque    no siguieron caminando juntos como antes porque Lot eligió habitar en Sodoma, fue una poderosa reconexión divina.

 

Así como sucede con las conexiones divinas, no podemos hacer que ocurra una reconexión divina. Eso es parte de la razón por la cual las llaman divinas. Es Dios haciendo las cosas a su manera y en su tiempo. Cuando ocurren, completan las relaciones manifestándose en su tiempo y por su razón soberana. Creo que en este tiempo Dios está trayendo muchas reconexiones divinas. También está soplando vida nueva para establecer relaciones, para que podamos correr velozmente en su propósito y redimir el tiempo, porque los días son malos.

 

Jennifer LeClaire

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: