miércoles, 6 de abril de 2016

“Palabra del Señor para el 2016” (Segunda parte)

Por Phyllis Ford

Palabras del Señor: Tu desierto se está por convertir en un jardín regado, con un crecimiento y una cosecha acelerada
Estamos viendo que todo lo que se edificó en el 2015 está llegando a un punto de quiebre. Las copas de oración, las peticiones y los decretos están ante el Señor y Él está a punto de moverse a favor de su pueblo. Los eventos, aún las pruebas y las tribulaciones que experimentamos durante esta fase, fueron el terreno para lo que el Señor quiere establecer ahora.

El Señor está diciendo: “Tu desierto se está por convertir en un jardín regado. El terreno de tu prueba se está por convertir en el terreno de tu provisión. Estoy limpiando el terreno y lo estoy purificando. Estoy plantando en este tiempo de tu vida, lo verás y comerás esa cosecha. En esta hora estoy reedificando sobre tu vida para que puedas caminar en mi vida abundante”. 

“Prepara tu corazón en esta hora para recibir esta nueva siembra. Permite que desaparezcan todas las malezas del pasado. Permite que mis palabras sean vida nueva y te fortalezcan ahora. Salte de todo lo que trató de contaminar y manchar tus campos, y recibe una renovación. Ahora estoy volviendo a cavar pozos y el terreno está siendo preparado para plantar nuevos almácigos. En esta hora brotará un gran caudal de vida para aquellos que están hambrientos y listos para este nuevo tiempo de despertar”.

“Ahora revolveré el terreno y plantaré las semillas bien profundo. Habrá un gran crecimiento y observa cómo ocurre la gran cosecha. Crecerán ni bien sean plantadas. La cosecha no se parecerá a nada de lo que viste en el pasado. Esto es parte del curso acelerado que viene sobre la tierra y producirá un rápido crecimiento en este tiempo”.

El Señor me permitió conocer que el 2016 es un tiempo donde no seremos pasados por alto. Aun en este mes habrá oportunidades para atrapar, redimir el tiempo y avanzar hacia un nuevo terreno. Si permitimos que esta ventana de tiempo nos pase de largo, jugando los mismos juegos que el año pasado, veremos que todas las cosas pasan rápidamente a nuestro lado y nos preguntaremos hacia dónde se fue el tiempo. Eso es lo que muchos de nosotros tratamos de cubrir y después de todo, lo oculto terminará siendo expuesto.

Luego Dios me entregó palabras clave que expreso a continuación. Estos no son conceptos nuevos, pero el énfasis en estas cosas comenzará en Enero y continuará desarrollándose a lo largo del año.

Convergencia del Reino
Ocurrirá una conjunción de unciones, dones y llamados que el Señor reunirá en esta hora para producir resultados óptimos. Será gente con una mentalidad de Reino que se unirá para producir cambios radicales. Veremos una polinización cruzada de gente de varias nacionalidades, regiones y trasfondos culturales. Este será un grupo valiente de gente del Reino que no tendrá miedo y se enfocará en realizar el trabajo.

Habrá una convergencia dentro de la estructura de la Iglesia y grupos especializados en áreas particulares con el propósito de lograr un mayor impacto e influencia para la expansión y el crecimiento del Reino. Muchos arroyos se unirán y fluirán juntos. Habrá una combinación de gente de Dios, mientras se unen para hacer obras mayores.

Punto de quiebre
Veremos cómo cuando los esfuerzos de muchos se mueven en la misma dirección, se crea un momentum tipo tsunami que tendrá un gran impacto. Comenzará en Enero y avanzará durante el resto del año. Veremos gente conectando gente, propósitos, tiempos y energías, alineándose con el gran mover de la gloria de Dios tocando a otros en nuevos niveles. Veremos reunirse a los que cargan la dimensión de la gloria.

Las copas de las oraciones de los santos se derramarán, llevando a otros hacia dimensiones mayores de un movimiento de oración. Las voces proféticas, los sonidos sacerdotales de adoración y las palabras apostólicas doctrinales, purgarán y purificarán a los que están saliendo del engaño, impartiéndoles una gran liberación.

Roturando el terreno
Tuve una visión sobre la ceremonia del arado del terreno (incluyendo el corte de cintas). El Señor me dijo que todos los Cielos se regocijarán sobre el nuevo terreno que manifestará la dimensión del Espíritu. Viene una nueva osadía fresca sobre la tierra, como la que tuvo Caleb cuando avanzó sobre el terreno nuevo. Habrá una revelación nueva y fresca en el área de la guerra espiritual que también abrirá nuevos terrenos. Se terminarán las batallas antiguas y se quebrarán las maldiciones de las generaciones anteriores con victorias nuevas y frescas.

Gente hermosa
Tuve un sueño donde vi un grupo de personas que se levantaban de las cenizas del dolor del pasado y surgían como luces. Había una gran hermosura en sus rostros. Le pregunté esto al Señor y unos días después me respondió: “Estoy tomando gente que salió de experiencias horribles y las estoy transformando en personas hermosas. Los que estuvieron en drogas, alcoholismo, opresión mental y luchas emocionales, serán completamente transformados y renovados. Verán las cosas de una manera nueva y bajo una nueva luz. Su pasado será borrado por Mi amor hacia ellos”.

Pude ver que entre ellos había grupos de jóvenes y se veían como racimos de luz. Pude ver a algunos de los que previamente se veían peligrosos, pero habían sido cambiados por la presencia del Señor. Ahora eran guiados por otros santos que tuvieron experiencias similares.

Vientos de Reforma y torbellinos espirituales
Tuve una visión de un torbellino. Se movía en círculos y en la medida que adquiría velocidad, los muebles de la sala eran literalmente aspirados. Repentinamente se detuvo y cuando lo hizo, todo quedó ordenado. El Señor dijo que estaba por ordenar todas las cosas para manifestar el orden apostólico y profético que cambiará a las iglesias y aún las reuniones en las casas.

La gente se reunirá con hambre por la presencia del Señor y los corazones clamarán por transformación. Esto se manifestará en nuestra casa de una manera apostólica y profética. Por muchos caminos, Dios hará ver que todas las cosas caerán en el orden apropiado.

Lugar de riquezas
Para aquellos que estuvieron en lugares celestiales con el Señor, habrá una transición hacia un lugar de abundancia preparado para ellos. Esta abundancia producirá vehículos de riqueza que se manifestarán para fortalecer y catapultar la obra del Reino de una manera emocional, financiera, física y mental. Comenzarán a manifestarse una solidez y una restauración en el pueblo de Dios. Veremos transferencias de riquezas y finanzas que nos fueron previamente prometidas y ahora se manifestarán materialmente en las vidas del pueblo de Dios.

Exposición de la perversión
Desde el mismo comienzo de este Nuevo Año, veremos que la perversión quedará al descubierto. El Señor arrancará y descubrirá las mentiras del enemigo. La infiltración y las alianzas ocultas quedarán al descubierto desde el interior de los gobiernos y las diferentes organizaciones. Quedarán expuestos desde los CEO´s hasta los candidatos presidenciales que tienen compañías de cama extrañas, porque se negaron a cambiar. La entrada al 2016 tendrá serias consecuencias y muchos que fueron advertidos, verán que Dios no está jugando con ellos. 

Otras impresiones proféticas sobre el 2016: Arrancando al espíritu de locura y seducción
Otro asunto que el Señor comenzó a hablarme es acerca del espíritu de locura y cómo se relaciona con el espíritu de seducción. Muchas veces pensamos que lo opuesto a la sabiduría es la ignorancia. Todos sabemos que el temor del Señor es el principio de la sabiduría. Ahí la palabra temor se traduce como respeto reverente hacia las cosas de Dios. Bien, nuestra resistencia en seguir a Dios, respetarlo o reconocerlo, es la respuesta de un loco. Un loco dice en su corazón que no hay Dios. Lo opuesto a la sabiduría no es la ignorancia, sino la locura.

La locura siempre se deriva en burla, fundada en una falta de respeto y menosprecio por las cosas de Dios. Es un enemigo del fin de los tiempos que está atado al espíritu de rebelión y seducción. Si los Salmos establecen que un loco dice en su corazón que no existe Dios, podemos darnos cuenta que el espíritu de seducción nos impulsa a apartarnos de Dios, y el espíritu de locura nos dice que abracemos los caminos donde Él no se encuentra.

Cuando Pablo les habla a los Gálatas les dice: “Gálatas insensatos, ¿quién los hechizó?”. Esto fue porque no caminaban en la fe de Abraham. La palabra hechizado significa confundido, seducido o incitado. El deseo por las cosas perversas atraerá los corazones de los hombres hacia otras cosas y los apartará de las cosas de Dios. Los alejará de su fe y los moverá hacia una mentalidad de incredulidad donde se entregarán a sus deseos, como si Dios no existiera o como si el temor de Dios no estuviera en ellos.

Esta seducción no se limita al área sexual, incluye al perverso mamón, las adicciones y las obsesiones tangibles. No podemos servir a dos amos. No podemos servir a las cosas del mundo y a las cosas de Dios. Debemos ser cuidadosos, porque las cosas que permitimos que nos posean pueden, en la presencia de estos deseos descontrolados, tomar posesión de nosotros.
Por esta razón Moisés y Elías se pararon ante el pueblo para decirles que tomaran una decisión. Cuando los hijos de Israel fueron llevados a la cautividad, primero fueron cautivos en sus corazones y luego ocurrió en el plano físico. Por esta razón debemos buscar a Cristo, haciendo que Él sea el deseo de nuestros corazones. 

En consecuencia, debemos guardar nuestros corazones y mentes contra las obras de la carne. No debemos permitirnos un enfoque excesivo en las cosas de la carne, de manera tal, que aún las cosas pequeñas pudieran transformarse en ídolos e imágenes que ocupen el lugar de Dios. Debemos estar listos mientras nos acercamos a un tiempo donde la gente buscará más las satisfacciones terrenales que las respuestas piadosas para los dilemas de la vida diaria.

La estrategia del Señor para arrancar las “mentiras” del enemigo
La siguiente es una revelación que cuando la estudiemos se demostrará a sí misma. El Señor reveló una estrategia en oración usando una combinación de pasajes de las Escrituras que quedan unidos como si fueran uno. Tenían que ver con el despliegue de su plan para arrancar las “mentiras”. Comenzó estableciendo que el espíritu de orgullo opera como el espíritu de Leviatán, descripto como cambiante, engañoso o torcido (que también tuerce las circunstancias de un asunto).

El Leviatán también es el autor de muchos errores. Isaías 27 dice que Dios atravesará al Leviatán con una espada (la revelación de la Palabra). Luego continúa diciéndonos que cantemos sobre la fructificación de la viña, porque Él la cuida. Esta es la palabra profética: plantar la verdad y el entendimiento sobre la identidad de ser hijos, arranca las mentiras del enemigo. Luego sigue avanzando para descubrir el pasaje de Job 41, que dice que usará un anzuelo para atrapar a este Leviatán (“espíritu de mentiras”).

El Señor me mostró en un sueño que el gancho es una conexión con una estación en el tiempo. En el 5776, la letra Hebrea vav que representa el número 6, significa enganchar, atar o clavar al terreno. Ahora entramos en el tiempo cuando el año nuevo Hebreo se abre y descubre el plan de Dios para destruir ese espíritu.

Avanzando hacia Isaías 22, donde se revela la apertura de una puerta que ningún hombre puede cerrar. Esa puerta nos lleva hacia un tiempo preparado en Dios cuando este enemigo será doblegado. En consecuencia, vemos en ese mismo capítulo a un hombre llamado Sebna (que representa al orgullo), quien fue arrancado de una posición y reemplazado por Eliaquim, quien tenía el corazón de un padre amoroso. Cuando subrayamos estas Escrituras, vemos un espíritu orgulloso de Leviatán destruido por una revelación, seguido por una adoración (un nuevo sonido), una nueva verdad, un tiempo de apertura y el liderazgo que representa el amor del Padre, reemplazando al maligno derribado.
Isaías 27:1-3 dice: En aquel día el Señor castigará a Leviatán, la serpiente huidiza, a Leviatán, la serpiente tortuosa. Con su espada violenta, grande y poderosa, matará al Dragón que está en el mar. Canten en aquel día a la viña escogida: Yo, el Señor, soy su guardián; todo el tiempo riego mi viña. Día y noche cuido de ella para que nadie le haga daño. 

Job 41:1-3 dice: ¿Puedes pescar a Leviatán con un anzuelo, o atarle la lengua con una cuerda? ¿Puedes ponerle un cordel en la nariz, o perforarle la quijada con un gancho? ¿Acaso amablemente va a pedirte o suplicarte que le tengas compasión?”.

Isaías 22:20-25 dice: “En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquín hijo de Hilcías. Le pondré tu túnica, le colocaré tu cinto, y le daré tu autoridad. Será como un padre para los habitantes de Jerusalén y para la tribu de Judá. Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo. Como a una estaca lo clavaré en un lugar firme, y será como un trono de honor para la dinastía de su padre. De él penderá toda la gloria de su familia: sus descendientes y sus vástagos, y toda la vajilla pequeña, desde los cántaros hasta las tazas. ‘En aquel día, afirma el Señor Todopoderoso, cederá la estaca clavada en el lugar firme; será arrancada de raíz y se vendrá abajo, con la carga que colgaba de ella’. El Señor mismo lo ha dicho”.

Ríos de gracia
Todos sabemos que donde abundó el pecado, sobreabundará la gracia. El corazón del Padre y aquellos que levante en esta hora con gran compasión, estarán allí para atrapar a muchos en una nueva red de amor y perdón. Esto marcará un tiempo de liderazgo con gran humildad que literalmente llevará al pueblo a través de las puertas del Reino como nunca antes por medio del amor.

Puertas pesadas
Mientras ingresamos en este nuevo capítulo de justicia, cruzamos una línea de demarcación. Esto abre una puerta pesada, donde se accede a los asuntos más pesados y se balancean con el tiempo divino de Dios para el cumplimiento en orden. Se habilitará una gran sabiduría y nos llevará a través de aguas desconocidas por las cuales nunca navegamos.

Durante este tiempo sabremos qué hacer y cómo hacerlo. Algunos no tuvieron la gracia para cruzar hacia el 2016 y debemos estar agradecidos. También debemos entender que recibimos acceso. Este acceso que recibimos está cargado de sabiduría. Esta será un punto principal en esta hora y el temor del Señor pondrá su marca desde el principio de este Año Nuevo.

El Señor me dijo: “Serás transformada bajo un paraguas de mi gloria”
“Mi pueblo recibirá una gran sanidad y liberación bajo el paraguas de mi gloria. Porque mi gloria caerá y mi pueblo oirá las palabras que les estoy hablando. Oirán de manera individual y colectiva, mientras las palabras se sueltan bajo ese manto de mi Unción. Oirán mis palabras de sanidad y limpieza. Los yugos pesados serán quebrantados”.

“El pueblo será transformado. Este es el tiempo cuando Mi pueblo será libre. Nunca más vendrán bajo el paraguas de Mi gloria, Mi Unción o Mi poder y saldrán iguales. Desataré un último cambio y una transformación sobre ellos como un fuego. Esta es la hora de nuestra liberación y Mi pueblo saldrá de las tinieblas para caminar en Mi luz. Mi poder será sobre el pueblo y Mi majestad se extenderá sobre ellos”.

Phyllis Ford

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: