martes, 27 de septiembre de 2016

“Palabra para Septiembre: ¡Es tiempo para prosperar!”



Por Johnny Enlow

Septiembre es un mes especialmente diseñado para traer “apertura de prosperidad”. Es el mes de cierre del Año del Jubileo y será el mejor mes de este año de “gracia y misericordia” (5776 del calendario Hebreo).

Veamos el contexto: Gran parte de lo que Dios estuvo provocando en nosotros son aperturas importantes en temas de carácter para que podamos sostener las grandes aperturas en influencia y finanzas.

Cuando pensamos en “aperturas”, generalmente nos orientamos hacia las “finanzas” y/o hacia la “influencia”. Muchos de nosotros nos debilitamos esperando que esa “apertura” se haga realidad. Siempre se profetiza la apertura y oímos acerca de ella, pero la mayoría no la experimentamos en la forma que se nos anticipó. A veces se siente más como una destrucción que como una apertura.
La buena noticia es que muchos de ustedes de hecho ya recibieron una apertura enorme que importa más: la apertura del carácter. Esta es la apertura interior que permite la apertura exterior por la que estamos más excitados. Piense en la “apertura” como un pez dorado de 300 kilos. Si no puede levantar 100 kilos, no existe un punto en usted que pueda recibir un monto mayor. Usted puede obtener tanto “oro” de influencia y recursos que terminen por aplastarlo si no fue apropiadamente edificado en su interior como para sostenerlo.

En este momento Dios nos anhela fervientemente entregarnos nuestros grandes avivamientos en nuestros llamados y destinos asignados. Por tanto, estuvo permitiendo y orquestando circunstancias ideales (que nos dejaron perplejos) para poder edificar nuestra fortaleza interior. Muchos de nosotros ahora levantamos grandes pesos y estamos listos para los “peces de oro enormes” de la apertura de prosperidad.

Extravagante, Exagerada y Abundante
Estoy oyendo que el Señor será extravagante y exagerado en su abundancia hacia nosotros. En la mayoría de los casos no la mereceremos y quizá no estemos listos para la prosperidad que está derramando sobre nuestra vida. Aun así, será extremadamente generoso, porque está más apasionado que nosotros para que vivamos en nuestra Tierra Prometida.

Él prometió la tierra que fluye leche y miel. Él dijo que seríamos cabeza y no cola. No estamos tratando de hablarle a Dios acerca de eso, Él está tratando de prepararnos para lo que tiene para nosotros. La asignación ante nosotros es la reforma de las naciones y para cumplirla, Él necesita que seamos hijos entendidos en la posición de la apertura. El Señor está completamente comprometido en usar a los débiles, frágiles y pequeños como nosotros. Dios no tiene un plan alternativo.

En consecuencia, si usted se encuentra tan presionado y refinado que perdió casi toda la confianza en sí mismo, entonces debe dar un grito de júbilo. Alcanzó a desarrollar el asombroso músculo espiritual de la dependencia en Dios. El único músculo mayor a la “dependencia en Dios” es la “absoluta dependencia en Dios”. ¿Alquien desarrolló esos músculos? Si es así, ya experimenta una tremenda apertura y ahora está listo para experimentar recompensas visibles. Es tiempo para prosperar.

Durante Septiembre coopere con las intenciones de Dios de prosperarlo manteniéndose lleno de esperanza y coraje, cuidándose de la gente y los reportes que drenan ambas actitudes de su vida. Sí, hay maldad y hay conspiraciones en todos los 7 montes, pero no tema por ninguna de ellas. El Salmo 2:4 dice: “El rey de los cielos se ríe; el Señor se burla de ellos”. En breve vamos a experimentar esto de manera progresiva porque el Señor se estuvo riendo. Dejemos de sacudirnos por aquellas cosas por las cuales el Señor se está riendo y será el comienzo de nuestro posicionamiento personal para la prosperidad. Esperemos que todo en Septiembre opere para nuestra prosperidad.   ¡Es tiempo para prosperar!

Johnny Enlow
(www.elijahlist.com)


sábado, 24 de septiembre de 2016

Seminarios de planificación en Gestión de Vida


El día sábado 9 de septiembre, el Señor nos permitió realizar con todo éxito el Seminario de planificación en el ministerio "Sin Fronteras", en la Ciudad de Lanús, Buenos Aires, bajo el liderazgo de los pastores Lito y Adriana Chodakovsky. Contamos con la asistencia de un grupo de más de 50 personas que decidieron planificar sus vidas para ser más efectivos en su gestión en el Reino de Dios. 





















Con una asistencia superior a los 80 participantes, el día 17 de Septiembre celebramos el primer Seminario de planificación en Gestión de Vida en la congregación Manantial de Vida en la Ciudad de Godoy Cruz, Mendoza, Argentina. Nos recibieron los pastores Walter y Laura Dupans, quienes nos atendieron con mucho cariño y esmero. Fue una jornada de trabajo intensa, donde luego de realizar un diagnóstico personal, cada participante pudo discernir las áreas más problemáticas de su vida y elaborar un plan de objetivos, metas y desafíos para resolver esas áreas críticas. Todos se comprometieron a avanzar en este plan de vida para ser más efectivos en su gestión diaria. Otro logro que Dios nos permitió alcanzar en este nuevo tiempo en Argentina. GRACIAS SEÑOR!
















martes, 13 de septiembre de 2016

“Es el tiempo de las recompensas del Cielo”


Por Cornelius Quek

Recientemente, el Señor me entregó una asignación: “Hijo, quiero que te pongas de acuerdo con los santos sobre las semillas que sembraron y llames a las recompensas y las cosechas correspondientes”. Inmediatamente supe que esta asignación vendría en el poder del acuerdo y la unidad, para desatar y liberar las aperturas del Cielo.

Semillas implican recoger una cosecha
Una ley natural del universo, es que las semillas germinen y eventualmente lleven fruto. El principio de la siembra y la cosecha es tanto espiritual como natural. Génesis 8:22 dice: “Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, y días y noches”.

Muchas personas hacen bien en sembrar semillas como finanzas, tiempo o ministerio, pero algunas fallan al recibir las “recompensas y la cosecha”. En la parábola del sembrador de Mateo 13:3-23, el sembrador que recibe 30, 60 o 100 por uno es el que oye y entiende la Palabra y la voluntad de Dios, sin permitir que la decepción, las preocupaciones y la ansiedad atenten contra la vida de esta semilla. 

Sabía que parte de mi asignación era ponerme de acuerdo con el Cuerpo de Cristo para una restauración y una resurrección de lo que habían perdido, semillas que sembraron pero se secaron y murieron. Cuando era estudiante en el seminario de la Universidad Oral Roberts, Oral solía enseñarnos los tres principios de la semilla de fe: Dios es nuestra Fuente, sembrar una semilla y esperar una cosecha milagrosa.

Cambiando hacia una mentalidad de recompensa
El Señor me dijo: “El Cuerpo de Cristo necesita conocer que hay recompensas ligadas a cada semilla de obediencia que sembraron. Los creyentes necesitan salir de la mentalidad de esclavos para entrar en una mentalidad de recompensa”. Muchos sacrificaron y dijeron “sí”, en obediencia a las cosas que el Señor les habló. Pero fueron lentos y pasivos a la hora de anticipar y creer por la cosecha.

El Señor me entregó una imagen y me mostró que cada vez que un creyente le dice “sí” al Señor en obediencia, el Cielo se mueve y en el Espíritu se desata un momentum sobrenatural de inmediato. Los ángeles son asignados y despachados para desatar las cosechas en base a las semillas de obediencia.

Una mentalidad de esclavo es lenta para anticipar la bondad y la piedad de Dios. Es irónico creer que Dios es un Padre bueno y generoso, pero es lento para recompensarnos. Cada vez que siembro una semilla, me apresuro a celebrar con gozo y fe, creyendo que en el espíritu algo se puso en movimiento y las recompensas del Cielo están en camino.

Permítame darle un ejemplo simple. Desde hace años, cada vez que siembro una semilla financiera, en lugar de decir “adiós dinero”, digo “ve y multiplícate, nos vemos luego”. El principio no solo se limita a las semillas financieras, se extiende a las semillas de tiempo, amistad, sonrisas, acciones piadosas, compasión, etc.

El Señor me dijo: “Muchos están estresados y agotados, tratando de servirme, tratando de encontrar un balance entre los compromisos de la vida y el ministerio. Diles que suelten un espíritu de celebración y gozo sobre cada acción y cada semilla que sembraron para el Reino y observen lo que haré. Les devolveré multiplicados el tiempo, el reposo y los recursos. Yo soy su escudo y su recompensa sobreabundante”. 

La clave es esperar en fe para ver a Dios como nuestro Galardonador, no como un amo miserable, avaro y esclavista.

¡Es tiempo para recuperarlo todo!
En este tiempo, para causa del avance del Reino de Dios, los santos no pueden estar en escasez y alejados de su herencia. Es tiempo para detener el saqueo del enemigo sobre los santos de Dios. Es tiempo que el Cuerpo de Cristo recupere todo lo que le robó el enemigo. Las semillas de fe y obediencia están siendo recompensadas en este tiempo. La tierra está lista para una manifestación poderosa del favor de Dios y las recompensas del Cielo. La generosidad de Dios será reconocida por toda la tierra debido a la abundancia de los santos.

Quiero ponerme de acuerdo con usted en este tiempo.

Declare conmigo:
• Me arrepiento por la mentalidad de esclavo y elijo abrazar la mentalidad de recompensa.

• Estoy prosperando, entonces puedo impulsar el Reino y los propósitos de Dios.

• Caminaré siguiendo al Señor mi Dios y solo le temeré a Él.  Guardaré sus mandamientos y obedeceré su voz, lo serviré y estaré dispuesto para Él (Deuteronomio 13:4).

• Desato la cosecha y las recompensas del Cielo sobre cada semilla de obediencia que sembré (Lucas 6:38).

·   Estuve dispuesto y fui obediente. Permíteme comer del bien de la tierra (Isaías 1:19).

• Seré recompensado con días de prosperidad y mis años en placer, porque obedezco y sirvo al Señor (Job 36:11).

Todas las bendiciones del Señor vienen sobre mi vida y me cubren porque obedecí la voz del Señor, mi Dios (Deuteronomio 28:2).

• Observaré y obedeceré todo lo que me ordenaste, para que me vaya bien a mí y a mis hijos para siempre (Deuteronomio 12:28).

• Camino bajo Cielos abiertos, esperaré y celebraré la bondad de Dios en este tiempo. ¡Amén!

En su amor,

Cornelius Quek

(www.elijahlist.com) 

lunes, 12 de septiembre de 2016

“Esdras, una imagen profética poderosa de la transferencia de riquezas que viene”


Por Ben Peters

Mientras leía el libro de Esdras, Dios me reveló algunos paralelos y principios asombrosos acerca de la “gran transferencia de riquezas” que viene. Pueden ayudarnos a estar alineados con los propósitos de Dios para sostener la gran cosecha que ha comenzado. Veamos algunos de los puntos importantes en uno de los capítulos de este libro increíble.

El rey de reyes proclama y decreta
Esdras 7:12 comienza: “Artajerjes, rey de reyes”. Artajerjes declaraba con osadía su autoridad indiscutible en esta introducción. La siguiente parte de este verso dice: “… a Esdras, sacerdote y maestro versado en la ley del Dios del cielo: Saludos”. En Esdras 7:13 dice: “He dispuesto que todos los israelitas que quieran ir contigo a Jerusalén puedan hacerlo, incluyendo a los sacerdotes y levitas”. Este decreto poderoso fue emitido por un rey todopoderoso sobre un pueblo desplazado que estuvo esclavizado durante generaciones. El rey Ciro fue el primer emperador en autorizar un retorno a Jerusalén para reedificar el templo y la ciudad, pero la obra tenía oposición y se postergó por algún tiempo, incluso pasaron varios emperadores. Ahora el rey Artajerjes está volviendo a autorizar a los judíos a reclamar sus posesiones perdidas en Israel. Los que se sentían cómodos con su estilo de vida en Persia y Babilonia podían quedarse, pero aquellos que anhelaban volver a su tierra fueron alentados a regresar a sus raíces naturales y espirituales.

Este es un paralelo real con la Iglesia de hoy. ¿Anhelamos regresar a nuestras raíces gloriosas en los días de la Iglesia temprana del Nuevo Testamento o estamos contentos con quedarnos en la vida religiosa del Siglo XXI a la que estamos acostumbrados, pasándola lo mejor que podamos?

La gran transferencia de riquezas
Esdras 7:15-22 describe una gran transferencia de riquezas desde Persia y Babilonia hacia Jerusalén. Lo animo a leer este pasaje con una actitud de oración, porque contiene muchas verdades aplicables. Permítame resumir algunos de los puntos más importantes. 

1. A diferencia de Ciro, Artajerjes y sus consejeros le entregaron personalmente a Esdras montos generosos de oro y plata para restaurar el templo. Ciertamente nuestro Rey de reyes tiene más riquezas y es más generoso que cualquier potentado en la tierra.

2. Todo el oro y la plata que su pueblo pudiera recoger de sus vecinos, era para la restauración del templo. Esta es una imagen poderosa de lo que Dios quiere que hagamos con todas nuestras ofrendas preciosas y nuestros recursos. El Señor quiere embellecer a su pueblo, su Iglesia, en toda la Tierra, impartiéndole su poder para hacer milagros y su amor, gozo y paz a sus hijos.

3. Esdras y su pueblo debían usarlos para todas las necesidades de la Casa de Dios, pero si sobraba algo, debía usarse para algo que agradara a Dios.

4. Si hubiera otras necesidades relacionadas con la Casa de Dios, debían tomarla del Tesoro del Rey y todos los tesoros en la región quedaron a disposición de Esdras. Esta es una afirmación increíble y se debería aplicar a las necesidades del Reino el día de hoy. Recuerde, este fue un decreto del hombre más poderoso en el planeta, pero nuestro Rey de reyes es infinitamente más poderoso.

Cuando se trata de la restauración de la Casa viviente de Dios en la tierra, Él no se detendrá ante ningún gasto, porque tiene mayordomos en quienes puede confiar. Creo que muy pronto vendrá el tiempo cuando el Rey de reyes en el Cielo enviará un decreto poderoso sobre sus Esdras y sus huestes de ángeles que se manifestará de la siguiente manera:

“Yo, Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores, declaro y decreto que llegó el tiempo para autorizar la provisión de todos los recursos necesarios, tanto naturales como espirituales, para reedificar y restaurar mi Casa en la tierra. Sostendré a los Esdras en quienes pueda confiar mis recursos y restaurarán y reedificarán mi Casa de Adoración. Será tan hermosa que las multitudes la contemplarán con un gran deseo por transformarse en piedras vivientes en la Casa de mi Gloria.

Por tanto, decreto:
Que ahora se suelten los recursos financieros y espirituales, abundando continuamente a disposición de mis siervos confiables que escogí para esta responsabilidad. Que nadie interfiera o limite la obra de estos Esdras modernos. Ahora desato los recursos abundantes desde muchos lugares secretos y escondidos en la Tierra. Declaro que grandes montos de riquezas cambiarán desde las manos de sus dueños actuales hacia aquellos que las usarán para mi Gloria”

Creo que estamos muy cerca de ver esta provisión abundante, porque los campos están listos para la cosecha y el corazón de Dios está anhelando que su gloria se manifieste sobre la Tierra.

La respuesta de Esdras es muy profunda en Esdras 7:27-28: “Bendito sea el Señor, Dios de nuestros antepasados, que puso en el corazón del rey el propósito de honrar el templo del Señor en Jerusalén. Por su infinito amor, él me ha permitido recibir el favor del rey, de sus consejeros y de todos sus funcionarios más importantes. Y porque Dios estaba conmigo, cobré ánimo y reuní a los jefes de Israel para que me acompañaran a Jerusalén”. 

Era obvia la pasión de Esdras por volver a ver la restauración del templo de Salomón para que vuelva a recuperar su belleza. Para Esdras significaba mucho porque era una imagen terrenal de un Rey celestial poderoso y glorioso, quien habita entre su pueblo. En pocas palabras, representaba la gloria de su presencia.

¿Quiénes son los Esdras modernos?
Esdras era un pionero que tenía la responsabilidad para llevar algunas de las riquezas del imperio hacia Jerusalén, para restaurar la adoración del templo. Los Esdras de hoy también serán pioneros con un propósito similar. Veamos un retrato de Esdras en el principio de este capítulo.

Esdras 7:1-6 dice: “Durante el reinado de Artajerjes, rey de Persia, vivió un hombre llamado Esdras hijo de Seraías, que era descendiente en línea directa de Azarías, Jilquías, Salún, Sadoc, Ajitob, Amarías, Azarías, Merayot, Zeraías, Uzi, Buquí, Abisúa, Finés, Eleazar y Aarón, que fue el primer sacerdote. Este Esdras llegó de Babilonia. Era un maestro muy versado en la ley que el Señor, Dios de Israel, le había dado a Moisés. Gozaba de la simpatía del rey, y el Señor su Dios estaba con él”

Esta última afirmación atrapó mi atención mientras la leía. En realidad, este poderoso rey le garantizó a Esdras todo lo que pedía, porque la mano de Dios estaba sobre su vida. ¡Qué favor! Una imagen de lo que Jesús les dijo a sus discípulos en Juan 16:23: “Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre”¿Cuál era el secreto de semejante favor? Veamos estos versos para hacer un análisis simplificado:

1. Esdras tenía una herencia sacerdotal como descendiente de Aarón. Los sacerdotes eran intercesores que representaban a Dios ante el pueblo y al pueblo ante Dios. Era un líder espiritual, entrenado para estar ante la presencia asombrosa del Dios Altísimo.

2. Pero Esdras también era escriba o maestro de la Ley de Moisés. Conocía la ley y se la enseñaba al pueblo. Era un hombre de la Palabra escrita de Dios.

En un hombre llamado Esdras tenemos una imagen de la obra del Espíritu Santo y la Palabra eterna de Dios que vendría. Tenemos la imagen de alguien que ora y se sacrifica por otros ante el Señor y tenemos un hombre que es un maestro y experto en comprender la Palabra escrita de Dios.

Dios está buscando hombres y mujeres que no solo valoren la obra del Espíritu Santo y su poder, sino también que honren y conozcan la Palabra escrita de Dios, con la competencia para aplicarla. Algunas personas pueden ser fuertes en la obra del Espíritu y otros en la Palabra, pero deben honrar y respetar a los otros, colaborando con ellos. Como lo profetizó Smith Wigglesworth muchas décadas atrás, el mundo verá su mayor avivamiento cuando el pueblo del Espíritu se una con el pueblo de la Palabra de Dios. Esto requerirá dejar a un lado el orgullo y los prejuicios que levantaron un muro de separación entre estos dos grupos.

¿Dónde estamos hoy? ¿Estamos ante el umbral de este tiempo de Esdras en el Reino? Pude ver muchas señales verdaderas y alentadoras. Líderes en algunas denominaciones tradicionalmente cesacionistas (Palabra), ahora creen que los milagros son para nuestros días. Al mismo tiempo, muchos grupos carismáticos (Espíritu) están demostrando una mayor humildad y ayudando a edificar la brecha entre los dos campos o corrientes.

Recientemente recibí un correo desde una congregación que ilustraba una promoción conjunta de dos corrientes diferentes del cristianismo. Un líder muy renombrado de una corriente importante reconoció de manera asombrosa a un equipo de adoración de una corriente muy diferente y los recibió en su propia mega-congregación. Esto es muy alentador. Es la reunión de la Palabra y el Espíritu, derribando los muros de división. Otra señal positiva es que, debido a la oposición de la sociedad y el gobierno hacia los valores cristianos tradicionales, ambos campos están peleando lado a lado para preservar lo que el enemigo nos quiere robar. Que Dios nos conceda una mayor gracia para trabajar en unidad, como Jesús oró en Juan 17.

¿Está llamado a ser como Esdras, para la gran transferencia de riquezas?
Si usted tiene un corazón para ver al Reino de Dios expandirse por la tierra, puede ser un candidato para esa administración. Estas son algunas sugerencias:

1. Practique el sacerdocio. Pase tiempo en la presencia de Dios. Conozca el corazón y la pasión del Señor. Ore en unidad con el Rey de reyes, nuestro Gran Intercesor y Gran Sumo Sacerdote. También represéntelo bien ante la gente que puso en su vida. Ámelos como Él lo haría y permita que el Espíritu Santo los ame a través de su vida.

2. Enamórese de su Palabra escrita. Pase tiempo leyendo con sus ojos espirituales abiertos, pidiéndole al Señor que le enseñe el significado de lo que Él escribió. A esto lo llamo oír el Rhema de la Palabra, mientras leemos el Logos. 

3. Ore con la misma pasión que Jesús por la unidad de todos sus discípulos. Rechace categóricamente el statu quo y ore en humildad por todos los que no están de acuerdo con sus doctrinas. Usualmente nuestro orgullo en nuestras doctrinas nos divide más que las doctrinas en sí mismas.

4. Ore para que cualquier impedimento a la unidad caiga bajo el poder de Dios y el poder de su humildad opere a través de nuestra vida. Memorice escrituras como Filipenses 2:1-11 y pídale a Dios que le imparta su corazón y su mente.

La motivación es de suma importancia
Dios nos permitirá disfrutar muchas bendiciones en esta vida, pero ciertamente está buscando aquellos que busquen primeramente su Reino. Esdras administraba una gran cantidad de riquezas, así como los apóstoles en el libro de los Hechos. Dios usó las riquezas que ofrendaron los creyentes celosos para expandir su Reino y suplir cada necesidad. Tener las motivaciones correctas es un paso fundamental que nos calificará para mayores oportunidades de administración.

La cosecha está madura. Estamos siendo preparados con armas de cosecha poderosas y varios dones espirituales, incluyendo milagros. Pero también anticipamos finanzas para rentar o alquilar estadios para grandes cruzadas y comprar empresas de influencia, como la televisión y las compañías de cine, para realizar producciones de calidad sobre las historias bíblicas y los eventos cristianos. Veremos surgir toda clase de milagros en proporciones bíblicas y se multiplicarán en millones de almas que vendrán al Reino de Dios. Se necesitarán enormes recursos para predicar el Evangelio por todo el mundo y en cada esfera de la sociedad.

Que Dios levante un ejército de Esdras en cada nación para que puedan administrar bien las bendiciones del Rey de reyes y Señor de señores. ¿Será usted uno de sus Esdras fieles que administrarán las riquezas naturales y espirituales que el Señor desea suplir?

Ben R. Peters

(www.elijahlist.com)

domingo, 4 de septiembre de 2016

“En este otoño se están iniciando puentes con las conexiones más inusuales”


Por Andy Sanders

Pequeñas luces que se mueven por los EEUU
Usted habrá oído antes acerca de las vistas aéreas. La mayoría de nosotros las hemos visto. Hace poco, mientras caminaba por la cocina de mi casa, tuve una visión aérea sobre la región noreste de los EEUU.

Luego la imagen cambió hacia una vista del paisaje del noreste, mientras la distancia con la Tierra se acortaba cada vez más hasta que estuve casi por rozar el suelo. Mientras atravesaba las nubes y podía ver la superficie de la Tierra, pude notar que había pequeñas luces como velas debajo de velos blancos suaves, moviéndose a toda velocidad por toda la región del noreste sobre puentes de madera que iban en todas direcciones.

Pude ver desde el noreste hasta Florida y luego el resto del país. En esencia, los mantos de luz eran cristianos que se movían por toda la Tierra por medio de puentes robustos de madera. Mientras percibía esto, pude darme cuenta que esta no solo era una visión aérea más, era una declaración de lo que estamos a punto de ver en los EEUU y en otras naciones durante este otoño.

¿Qué es este fenómeno?
Son conexiones extremadamente inusuales como puertas y caminos, agendadas de manera divina entre personas que jamás habríamos pensado que podrían suceder. Son caminos peculiares que traerán momentos de cambios de Dios en nuestras vidas diarias.
Mientras las luces se movían desde un lado hacia el otro del puente, parecía que los puentes de madera habían sido creados solo para las conexiones divinas y para ese momento soberano. Dios respondió usando el puente ante cada obstáculo que las tinieblas arrojaron sobre el camino de los creyentes. El enemigo aborrece más que nada sobre la Tierra la unidad de los creyentes para que puedan avanzar. 

Con todo tipo de oportunidades para avanzar, combinadas con la velocidad y las capacidades de los medios digitales, el mundo y nuestra nación cambiarían instantáneamente. No es un estandarte político el que nos une ahora mismo, sino el estandarte del Señor que debe volar alto sobre nuestras vidas. Cuando este estandarte nos unifique, todos los demás estandartes reposarán en su lugar apropiado, ¡unidos como si fueran uno!

Puenteados por la Esperanza
Salmo 18:14-16 dice: “Lanzó sus flechas, sus grandes centellas; dispersó a mis enemigos y los puso en fuga. A causa de tu reprensión, oh Señor, y por el resoplido de tu enojo, las cuencas del mar quedaron a la vista; ¡al descubierto quedaron los cimientos de la tierra! Extendiendo su mano desde lo alto, tomó la mía y me sacó del mar profundo”.

Una mirada extendida reveló que estos puentes de madera, todos construidos de la misma manera, tenían longitudes diferentes. Algunos conectaban personas entre estados por todo el país y luego con otras partes del mundo. Otras conexiones se mantenían dentro de sus comunidades y estados.

Debajo de estos puentes de madera intrigantes había muchos valles, áreas peligrosas y acantilados peligrosos que tocaban aguas agitadas y turbulentas. Los puentes llevaban a los creyentes de una manera transcendental desde el punto A al punto B, esquivando trampas orquestadas por satanás y ahora desbaratadas por el Señor. Imagine el impacto de una región si solo cien creyentes dieran un paso en unidad en este otoño, moviéndose sobre el puente de conexiones inusuales. ¡La magnitud sería global!

El estiércol que rodeaba nuestros pies y nos trataba de hundir, se convertirá en un terreno sólido sobre el que caminarán todos para siempre. Las arenas movedizas sobre las que nos paramos accidentalmente, dejarán de hundir nuestra vida y se convertirán en la piedra fundamental para nuestro futuro. El camino malentendido o la senda en la que alguna vez nos paramos que nos llevó hacia un bosque profundo de oscuridad y disolución, se enderezará con la luz brillante del Señor penetrando a través de ese bosque denso.

Luces brillantes iluminarán nuestro camino en este otoño. Debemos creer por oportunidades espirituales y financieras en nuestra vida. Los retrasos recientes fueron los señuelos de satanás, un intento estúpido para hacernos declarar maldiciones en lugar de bendiciones. Debemos declarar avance, parados sobre el puente y arando en esta oportunidad fresca durante este otoño. Aquellos que una vez temieron, ahora se levantarán en fe y el que dudaba dará pasos en confianza.

¿Por qué no puentes de oro?
Pude darme cuenta que estos puentes de madera estaban muy bien construidos, eran del tipo de los que están suspendidos sobre un valle entre dos extremos de un camino. No eran para los débiles de corazón sino para los que estaban llenos de fe. Muchos tropezarán con puentes inesperados que tendrán una apariencia muy humilde. Pero una vez que los crucen, descubrirán tesoros escondidos y emergerán con valores eternos.

Esto no tiene tanto que ver con el valor de las posesiones terrenales que Dios está trayendo con nosotros (aunque algunos las descubrirán); es el valor de las relaciones o conexiones duraderas establecidas de manera divina. Es como el encuentro que tuvo Charles Finney con Daniel Nash. Los pasos que parecen minúsculos, se transformarán en autopistas de vida monumentales.

El otro lado del puente
Lucas 7:38 dice: “Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume”.

Cuando pienso en el otro lado del puente, recuerdo inmediatamente cómo es vivir en la presencia de Jesús, siendo consciente de su gracia, su perdón y su bondad. La prostituta pudo darse cuenta de eso y no podía parar de llorar. El otro lado del puente nos lleva al pináculo de la fidelidad de Dios, algo que damos por sentado demasiadas veces. Es como una mascota perdida que regresa donde un niño o una abuela distante que sostiene a su nieto en brazos por primera vez, esta es la imagen que veo esperándome más allá del puente.

Estamos ante una nueva profundidad de entendimiento espiritual, justo al alcance de nuestros horizontes. Se combinarán algunas de las conexiones más inusuales que alguna vez se haya visto entre la gente. Es una química sobrenatural que opera más allá de los límites de nuestro color, cultura, convicciones y ADN. Si hoy entraran dos de estas personas que se van a conectar entre sí en una habitación, nadie pensaría que pudieran llegar a hablarse entre sí.

Recuerde, estas son conexiones de las proporciones más inusuales. Son los ricos encontrando las soluciones a través de los pobres o los desamparados, donde antes gastaron una fortuna buscando resultados. Estos son grupos que se odian en nuestra nación que encontrarán a Dios y luego amarán a los que una vez habían despreciado. Son tipos únicos de personalidad que están siendo pasados por alto por “el bien supremo” de impulsar el Evangelio. Grupos extremadamente únicos se están reuniendo para sorpresa del Reino y del mundo.

Los antiguos padres espirituales volverán a rodear a sus hijos espirituales que una vez hirieron o lastimaron, sanando las relaciones para bien. Madres, padres, hermanos y hermanas que una vez fueron incapaces de hablarse entre sí, están transitando estos puentes y cruzando hacia el otro lado, llegando a un territorio llamado perdón. Los ministerios que estuvieron en extremos opuestos del espectro, se unirán soberanamente y trabajarán juntos por primera vez.

Recuerde que hay puentes de proporciones inusuales sobre nuestra vida ahora y traerán algunas de las conexiones más inusuales que hayamos oídos. Seriamente, no puedo describir con palabras la dimensión de lo inusual que comenzará a ocurrir a partir de este otoño en diferentes maneras, ¡pero esto es algo inusual que es muy bueno! Es como si Dios hubiera decidido guardar lo mejor para el final del 2016. ¡Todo lo que pensó que no podría ocurrir es lo que ahora sucederá!

Puentes inusuales se están estableciendo ante nosotros en este otoño. ¡Avance, crea y cruce por ellos! Presuma en Dios una vez que llegue al otro lado.

Mateo 7:14 dice: “Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran”.

Andy Sanders
(www.elijahlist.com)