domingo, 4 de septiembre de 2016

“En este otoño se están iniciando puentes con las conexiones más inusuales”


Por Andy Sanders

Pequeñas luces que se mueven por los EEUU
Usted habrá oído antes acerca de las vistas aéreas. La mayoría de nosotros las hemos visto. Hace poco, mientras caminaba por la cocina de mi casa, tuve una visión aérea sobre la región noreste de los EEUU.

Luego la imagen cambió hacia una vista del paisaje del noreste, mientras la distancia con la Tierra se acortaba cada vez más hasta que estuve casi por rozar el suelo. Mientras atravesaba las nubes y podía ver la superficie de la Tierra, pude notar que había pequeñas luces como velas debajo de velos blancos suaves, moviéndose a toda velocidad por toda la región del noreste sobre puentes de madera que iban en todas direcciones.

Pude ver desde el noreste hasta Florida y luego el resto del país. En esencia, los mantos de luz eran cristianos que se movían por toda la Tierra por medio de puentes robustos de madera. Mientras percibía esto, pude darme cuenta que esta no solo era una visión aérea más, era una declaración de lo que estamos a punto de ver en los EEUU y en otras naciones durante este otoño.

¿Qué es este fenómeno?
Son conexiones extremadamente inusuales como puertas y caminos, agendadas de manera divina entre personas que jamás habríamos pensado que podrían suceder. Son caminos peculiares que traerán momentos de cambios de Dios en nuestras vidas diarias.
Mientras las luces se movían desde un lado hacia el otro del puente, parecía que los puentes de madera habían sido creados solo para las conexiones divinas y para ese momento soberano. Dios respondió usando el puente ante cada obstáculo que las tinieblas arrojaron sobre el camino de los creyentes. El enemigo aborrece más que nada sobre la Tierra la unidad de los creyentes para que puedan avanzar. 

Con todo tipo de oportunidades para avanzar, combinadas con la velocidad y las capacidades de los medios digitales, el mundo y nuestra nación cambiarían instantáneamente. No es un estandarte político el que nos une ahora mismo, sino el estandarte del Señor que debe volar alto sobre nuestras vidas. Cuando este estandarte nos unifique, todos los demás estandartes reposarán en su lugar apropiado, ¡unidos como si fueran uno!

Puenteados por la Esperanza
Salmo 18:14-16 dice: “Lanzó sus flechas, sus grandes centellas; dispersó a mis enemigos y los puso en fuga. A causa de tu reprensión, oh Señor, y por el resoplido de tu enojo, las cuencas del mar quedaron a la vista; ¡al descubierto quedaron los cimientos de la tierra! Extendiendo su mano desde lo alto, tomó la mía y me sacó del mar profundo”.

Una mirada extendida reveló que estos puentes de madera, todos construidos de la misma manera, tenían longitudes diferentes. Algunos conectaban personas entre estados por todo el país y luego con otras partes del mundo. Otras conexiones se mantenían dentro de sus comunidades y estados.

Debajo de estos puentes de madera intrigantes había muchos valles, áreas peligrosas y acantilados peligrosos que tocaban aguas agitadas y turbulentas. Los puentes llevaban a los creyentes de una manera transcendental desde el punto A al punto B, esquivando trampas orquestadas por satanás y ahora desbaratadas por el Señor. Imagine el impacto de una región si solo cien creyentes dieran un paso en unidad en este otoño, moviéndose sobre el puente de conexiones inusuales. ¡La magnitud sería global!

El estiércol que rodeaba nuestros pies y nos trataba de hundir, se convertirá en un terreno sólido sobre el que caminarán todos para siempre. Las arenas movedizas sobre las que nos paramos accidentalmente, dejarán de hundir nuestra vida y se convertirán en la piedra fundamental para nuestro futuro. El camino malentendido o la senda en la que alguna vez nos paramos que nos llevó hacia un bosque profundo de oscuridad y disolución, se enderezará con la luz brillante del Señor penetrando a través de ese bosque denso.

Luces brillantes iluminarán nuestro camino en este otoño. Debemos creer por oportunidades espirituales y financieras en nuestra vida. Los retrasos recientes fueron los señuelos de satanás, un intento estúpido para hacernos declarar maldiciones en lugar de bendiciones. Debemos declarar avance, parados sobre el puente y arando en esta oportunidad fresca durante este otoño. Aquellos que una vez temieron, ahora se levantarán en fe y el que dudaba dará pasos en confianza.

¿Por qué no puentes de oro?
Pude darme cuenta que estos puentes de madera estaban muy bien construidos, eran del tipo de los que están suspendidos sobre un valle entre dos extremos de un camino. No eran para los débiles de corazón sino para los que estaban llenos de fe. Muchos tropezarán con puentes inesperados que tendrán una apariencia muy humilde. Pero una vez que los crucen, descubrirán tesoros escondidos y emergerán con valores eternos.

Esto no tiene tanto que ver con el valor de las posesiones terrenales que Dios está trayendo con nosotros (aunque algunos las descubrirán); es el valor de las relaciones o conexiones duraderas establecidas de manera divina. Es como el encuentro que tuvo Charles Finney con Daniel Nash. Los pasos que parecen minúsculos, se transformarán en autopistas de vida monumentales.

El otro lado del puente
Lucas 7:38 dice: “Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume”.

Cuando pienso en el otro lado del puente, recuerdo inmediatamente cómo es vivir en la presencia de Jesús, siendo consciente de su gracia, su perdón y su bondad. La prostituta pudo darse cuenta de eso y no podía parar de llorar. El otro lado del puente nos lleva al pináculo de la fidelidad de Dios, algo que damos por sentado demasiadas veces. Es como una mascota perdida que regresa donde un niño o una abuela distante que sostiene a su nieto en brazos por primera vez, esta es la imagen que veo esperándome más allá del puente.

Estamos ante una nueva profundidad de entendimiento espiritual, justo al alcance de nuestros horizontes. Se combinarán algunas de las conexiones más inusuales que alguna vez se haya visto entre la gente. Es una química sobrenatural que opera más allá de los límites de nuestro color, cultura, convicciones y ADN. Si hoy entraran dos de estas personas que se van a conectar entre sí en una habitación, nadie pensaría que pudieran llegar a hablarse entre sí.

Recuerde, estas son conexiones de las proporciones más inusuales. Son los ricos encontrando las soluciones a través de los pobres o los desamparados, donde antes gastaron una fortuna buscando resultados. Estos son grupos que se odian en nuestra nación que encontrarán a Dios y luego amarán a los que una vez habían despreciado. Son tipos únicos de personalidad que están siendo pasados por alto por “el bien supremo” de impulsar el Evangelio. Grupos extremadamente únicos se están reuniendo para sorpresa del Reino y del mundo.

Los antiguos padres espirituales volverán a rodear a sus hijos espirituales que una vez hirieron o lastimaron, sanando las relaciones para bien. Madres, padres, hermanos y hermanas que una vez fueron incapaces de hablarse entre sí, están transitando estos puentes y cruzando hacia el otro lado, llegando a un territorio llamado perdón. Los ministerios que estuvieron en extremos opuestos del espectro, se unirán soberanamente y trabajarán juntos por primera vez.

Recuerde que hay puentes de proporciones inusuales sobre nuestra vida ahora y traerán algunas de las conexiones más inusuales que hayamos oídos. Seriamente, no puedo describir con palabras la dimensión de lo inusual que comenzará a ocurrir a partir de este otoño en diferentes maneras, ¡pero esto es algo inusual que es muy bueno! Es como si Dios hubiera decidido guardar lo mejor para el final del 2016. ¡Todo lo que pensó que no podría ocurrir es lo que ahora sucederá!

Puentes inusuales se están estableciendo ante nosotros en este otoño. ¡Avance, crea y cruce por ellos! Presuma en Dios una vez que llegue al otro lado.

Mateo 7:14 dice: “Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran”.

Andy Sanders
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: