jueves, 26 de enero de 2017

“Escondidos, ¡levantémonos en el mandato de Isaías 49!”


Por Jamie Rohrbaugh

Muchos de los soldados de Dios estuvieron escondidos. Ustedes saben que fueron creados para más, pero parece que no pueden salir de detrás de las cortinas que los ocultan. ¡Este es el tiempo para que los escondidos se levanten en el mandato de Isaías 49!

El mandato de Isaías 49 es un set de 11 cargas y garantías que originalmente recibió Cristo. Sin embargo, en este tiempo también aplican para el Cuerpo de Cristo. Si estuvimos anhelando cumplir el gran impacto que sabemos que Dios nos llamó a manifestar, aquí hay 11 cargas y garantías que Dios nos habla en este tiempo.

El mandato de Isaías 49
1. Isaías 49:1: El Señor quiere garantizarnos que nos llamó desde el vientre.
El Padre quiere recordarnos que siempre nos conoció y también tuvo presente nuestro nombre. Nos conoció desde la eternidad y no fuimos olvidados o pasados por alto. Fuimos sembrados en el vientre de nuestra madre para un tiempo como este. Nuestra vida tiene un propósito. El tiempo de nuestra vida es clave. Ahora mismo, Dios sabe exactamente dónde nos encontramos, quienes somos y todo lo que ocurre en nuestra vida.

2. Isaías 49:2: Aunque nos hemos sentido escondidos y olvidados, sintiendo que nadie nos ve o nos valora.
En la mayoría de los casos, no está todo “en nuestra cabeza”. La gente no nos ha visto verdaderamente con los ojos del espíritu o nos valoró como deberían. Sin embargo, es crucial darnos cuenta que no somos los únicos que nos sentimos de esa manera. Jesús mismo, el que inspiró originalmente este pasaje, se sintió escondido… porque estaba escondido. Jesús estuvo escondido como una flecha en la aljaba de Dios. El Padre escondió a su hijo en su aljaba y lo mantuvo allí fuera de la vista de los hombres, hasta que llegó el tiempo correcto. En ese tiempo señalado, el Padre tomó a Jesús de su aljaba y lo lanzó como una flecha hacia su destino.

Nosotros también estuvimos escondidos
Estar escondido es frustrante y sentimos que este ocultamiento fue injusto. Sin embargo, el Padre quiere que sepamos que Él cocina los mejores manjares por más tiempo. Qué es mejor, ¿comer de una olla de ajíes que se estuvieron cocinando durante una hora o comerlos de una olla donde se estuvieron hirviendo durante tres días? Por supuesto que los ajíes que hirvieron tres días serán mejores. Se cocinaron el tiempo suficiente como para que los sabores se marinaran juntos como un todo unido. Asimismo, Dios nos estuvo cocinando a fuego lento durante años.

Demasiadas veces quisimos salir del lugar oculto. Sabemos que podríamos funcionar en el exterior así como otros que nos rodean. Sin embargo, el Padre quiere que sepamos que no fuimos hechos para ser como la gente que nos rodea. Él nos necesita para un lugar más elevado donde incrementar su gobierno en la tierra. Las mejores cosas requieren un tiempo de cocción más prolongado. Dios es un Chef experto y estuvo cocinándonos durante un tiempo largo. Pero ahora está listo para lanzarnos fuera de su aljaba y dispararnos hacia nuestro destino.

3. Isaías 49:3-4: El Padre quiere que sepamos que nos declaró como sus siervos. Ahora mismo nos está garantizando que se glorificará en nosotros.
Con frecuencia sentimos que nuestro trabajo fue para nada. Nuestro corazón se llenó de angustia porque invertimos nuestras fuerzas en Dios, pero no podemos mostrar nada. Sin embargo, permanecimos colgados firmemente del Señor. Confiamos y creímos en Él por la cosecha, aun cuando no hemos visto los resultados con nuestros ojos naturales.

Amados, el Padre honra nuestra firmeza y ve nuestra fidelidad. Hoy quiere garantizarnos que nuestro trabajo no fue en vano. Él se glorificará en nosotros porque nos cuida. Somos sus hijos amados y sus siervos valiosos y productivos. El Padre nos honra y aprecia por nuestro servicio.

Dios está actualizando nuestra asignación
4. Isaías 49:5-6: Debido a nuestra fidelidad, Dios está actualizando nuestra asignación.
Nuestro Padre siempre quiso usarnos para que la gente regrese hacia Él. Su mano siempre estuvo sobre nosotros. Sin embargo, antes pensábamos que solo podríamos alcanzar a un grupo de personas. Pero ahora, el Padre dice que nuestra asignación inicial era demasiado pequeña. No lo sabíamos, pero Él tiene cosas mejores reservadas para todos nosotros y nos está habilitando en una asignación mayor. ¡Nuestra actualización divina ahora se extiende a toda la tierra!

En los días por venir, encontraremos ampliado nuestro horizonte. Este aumento en la visión espiritual viene del Señor. Encontraremos que nuestros límites iniciales fueron removidos y las fronteras del pasado fueron borradas. Nuestro testimonio y nuestro mensaje ahora se extenderán por toda la tierra y demostraremos la salvación de Dios, Jesús, por todo el globo.

El Salmo 2:8 dice: “Pídeme, y como herencia te entregaré las naciones; ¡tuyos serán los confines de la tierra!”.

5. Isaías 49:7: Se terminaron los días donde fuimos despreciados y aborrecidos.
La gente falló en vernos desde la perspectiva del Espíritu Santo. Solo nos vieron en lo natural, fallando al no ver con los ojos de Dios. Sin embargo, continuamos sirviendo a aquellos que están en autoridad sobre nosotros. Servimos con fidelidad a alguien más con una visión mayor, como si encajara en el Reino.

Hoy el Padre quiere que sepamos que ese es su camino para honrarnos. En nuestra nueva asignación, aquellos que están en autoridad nos prestarán atención porque la unción y la gloria del Padre en nosotros serán demasiado obvias. El Padre nos honrará con influencia por causa de Cristo. Su sello de aprobación será obvio para todos los que nos vean.

Nos estamos transformando en padres y madres espirituales
6. Isaías 49:8-9a: Ahora Dios nos está enviando como un don para su pueblo. Seremos padres y madres espirituales.
El Padre oyó nuestro clamor y ahora nos está entregando personalmente como un don para el pueblo. Podemos pensar que es algo orgulloso de imaginar, pero no. Abba Padre nos formó en sus manos todo este tiempo específicamente como un don para su pueblo.

Como don de Dios para su pueblo, su Pacto, tenemos cuatro asignaciones:
• Traer restauración sobre toda la tierra.

• Distribuir herencias espirituales que estuvieron desoladas y en desuso, recuperando esas herencias para que vuelvan a ser útiles.

• Ordenarles a aquellos que están atados en tinieblas que entren en la luz, la libertad y la abundancia que Cristo conquistó para nosotros.

• Ayudar a otros que están escondidos a levantarse y poner sus manos en el arado, involucrándose por completo con el llamado de Dios.

Todas estas cosas son las que hacen los padres y las madres espirituales. Isaías 49:8-9 es una descripción de hacer discípulos como lo hizo Jesús, ejerciendo paternidad (y maternidad). Ahora somos padres y madres espirituales. Levantaremos a cada persona que podamos en su herencia espiritual. Alentaremos, equiparemos y edificaremos al pueblo de Dios para que caminen en la luz. Esta es nuestra asignación. 

7. Isaías 49:9b-12: Mientras avanzamos hacia el cumplimiento de nuestra asignación, tendremos asegurada la provisión de Dios.
Mientras avanzamos en la obra de levantar personas en sus herencias, el Padre proveerá buenos pastos para nosotros y los nuestros. Nos alimentará en lugares altos. Tendremos toda la seguridad y la provisión que necesitamos porque Jesús mismo, el Pastor de pastores, nos guiará y nos liderará. Mientras el Padre nos guía por sus caminos más elevados, encontraremos a otros que nos seguirán desde lugares que nunca esperamos.

Misericordia y pacto de Dios
8. Isaías 49:13-16: Estamos por ver la manifestación de la misericordia y el pacto de Dios en nuestra vida.
Amados, hemos visto muchas tribulaciones y momentos difíciles en años pasados. Ahora nos estamos moviendo hacia una temporada donde debido al pacto que Dios hizo con su pueblo, aun veremos manifestaciones y demostraciones de su misericordia.

Salmo 106:44-46 dice: “Al verlos Dios angustiados, y al escuchar su clamor, se acordó del pacto que había hecho con ellos y por su gran amor les tuvo compasión. Hizo que todos sus opresores también se apiadaran de ellos”.

Como lo enseñó el apóstol Dutch Sheets, en el Cuerpo ese pacto y la misericordia van juntos. Como pueblo de Dios no somos como los demás pueblos que no tienen un pacto. Fuimos injertados por Cristo en el pacto que Dios hizo con Abraham y tenemos acceso a todo el poder, la provisión, la protección y la misericordia que conlleva ese pacto. ¡Debemos llenarnos de gozo! Permitamos que el gozo y el canto broten de nuestro corazón y desde nuestra vida y nuestro llamado en la misericordia de Dios, por la virtud de su pacto.

9. El Señor nunca nos abandonará, deberíamos hacer lo mismo con otros.
Mientras caminamos a través de este proceso de ser padres y madres espirituales, hubo momentos donde nos preguntamos si debíamos abandonar todo con ciertas personas o ante algunas situaciones. La respuesta es no.

La Palabra de Dios dice que Él nunca nos olvidará, porque somos sus hijos. Estamos escritos en la palma de la mano de Dios. Asimismo, como debemos ser iguales a Cristo en todas las cosas, nunca debemos abandonar a nadie. No nos olvidaremos siquiera del más pequeño. La gente bien intencionada puede tratar de convencernos de caminar lejos de ciertas personas, pero no debemos oírlos. Necesitamos creer en nuestros hijos e hijas de una manera inquebrantable, amarlos de una manera incondicional y perseverante. Así es el corazón de Dios para nosotros y este también debería ser nuestro corazón amoroso para los demás.

¡Nuestros hijos vuelven a casa!
10. Isaías 49:17-23: Muchos de nosotros tuvimos hijos pródigos (naturales o espirituales), y nos estuvimos preguntando si nunca regresarían.
No es que dudemos de la habilidad de Dios para hacerlos volver. En lugar de ello, nos estuvimos preguntando: “¿Nuestros hijos volverán a elegir alinearse con Dios? ¿Cosecharemos el amor y la relación que estuvimos cultivando todos estos años?”. La respuesta a todas estas preguntas es “sí”.

Isaías 49 dice que todas las fuerzas que nos hacían pensar que perdimos el tiempo, se van ahora mismo. ¡Veamos a nuestros hijos volviendo a casa! Sí, volveremos a recuperar a nuestros hijos. La destrucción se está alejando de nosotros y nuestros hijos volverán para honrarnos. Nos llevará un tiempo, pero Dios está trabajando un proceso en nuestros hijos. Isaías 49:20 nos garantiza que volverán a nosotros los hijos que pensábamos perdidos. En realidad nos están pidiendo que les volvamos a hacer espacio en nuestra vida.

Cuando lo hagan, debemos asegurarnos de responder con amor y gracia. Necesitamos ponerles un anillo en el dedo a esos hijos. Vistámoslos con nuestras mejores ropas. Organicemos una fiesta en su honor. Nuestros hijos perdidos ahora volvieron. Los hijos que pensábamos que nos dejaron afligidos, volverán a ser los hijos de nuestra herencia. Amados, nuestros hijos volverán.

11. Isaías 49:24-26: Estaremos seguros en esta nueva asignación.
Los hombres poderosos pueden ser derrotados, pero el Dios de los cielos no. En este tiempo debemos saber que Dios mismo peleará con los que peleen en contra nuestra. Él no solo salvará a nuestros hijos, está perfeccionando todas las demás cosas concernientes a nuestra vida. El Dios de los ejércitos de ángeles está de nuestro lado y tiene algo que probar.

No estamos solos
El Padre mismo prometió que nos protegerá y nos defenderá de una manera tan poderosa que toda carne conocerá que Él es nuestro Salvador personal que se manifiesta poderoso a nuestro favor.

Amados, si estuvimos ocultos tenemos una asignación nueva muy poderosa. Seremos padres y madres espirituales levantando gente en sus herencias perdidas. Nuestra influencia se extenderá por toda la tierra si pedimos naciones. La perfecta voluntad del Padre se cumple en todas las cosas que conciernen a nuestra vida mientras realizamos su obra y no debemos temer a su mandato para nuestra vida.

¿Aceptaremos el desafío?

Jamie Rohrbaugh
(www.elijahlist.com)


“Puertas abiertas, oportunidades y avance a través de las armas de la Tercera Guerra Mundial de Dios”


Por Obispo Bill Hamon

Palabra del Señor para el 2017

Comencé entregando la “Palabra del Señor para el año” en 1988. Originalmente estaba dirigida al Ministerio cristiano internacional. Sin embargo, hacia finales de 1990 Cindy Jacobs, yo y muchos otros, establecimos la “Mesa redonda internacional de profetas”. Después de eso comenzamos entregando una palabra más corporativa.

La palabra que estoy compartiendo es desde la carta de Cristo a la Iglesia de Filadelfia, donde se nos garantiza una “Puerta Abierta” que ningún hombre o demonio puede cerrar. Estaba dirigida principalmente a los que tenían oídos para oír lo que Cristo le está diciendo a su Iglesia. Los que caminan en toda verdad presente restaurada y se ofrecieron como voluntarios para ser guerreros en el nuevo ejército activado, ofensivo y armado poderosamente, llamado: “Tercera Guerra Mundial de Dios”.

Salmo 110:3 dice: “Tus tropas estarán dispuestas el día de la batalla, ordenadas en santa majestad. De las entrañas de la aurora recibirás el rocío de tu juventud”.

Ahora mismo, Dios está buscando soldados para la Cruz que estén dispuestos a ser voluntarios en su ejército de ofensiva para la Tercera Guerra Mundial. Jesús está buscando a los que tengan un corazón como el cuarto terreno de Mateo 13:23, quienes fueron purificados de todas las actitudes de la cizaña. Son justos y temerosos porque alcanzaron el nivel tres de los vencedores: “Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte” (Apocalipsis 12:11). Dios les entregará su fortaleza (2 Crónicas 16:9).
                              
Como Comandante en Jefe de su Ejército, Jesús está depositando su unción de guerrero sobre ellos para destruir los poderes de las tinieblas y demostrar el Reino de Dios por toda la tierra.

Apocalipsis 3:7-13: Carta a la Iglesia de Filadelfia
Puertas abiertas (ver el verso 7): “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir…”.
En el 2017 tenemos una puerta abierta: Son oportunidades que nunca tuvimos antes. El único juicio en esta carta ocurre si no cruzamos por la puerta abierta establecida ante nosotros.

Cielos abiertos (ver Deut. 28:12): Si obedecemos con diligencia la “Voz del Señor”, tendremos las bendiciones (versos 1-14) y no las maldiciones (versos 15-68). La voz del Señor incluye el Logos, el Rhema y las profecías personales.

Tierra abierta: En los EEUU tenemos oportunidades naturales, terrenales y legales para levantarnos y brillar como Iglesia.

El verso 7 dice: “El que tiene la llave de David”. La llave de David tiene tres ranuras que abren el propósito y las provisiones de Cristo: 1.Espíritu de revelación. 2.Adoración. 3.Guerra.

Revelación: David tenía niveles de revelación tremendos, como lo reflejan sus Salmos. David nunca tuvo muchas visiones, sueños o visitaciones angelicales, pero tenía más revelación profética que cualquier otro.

Adoración: Adorar a Dios era el amor y la pasión de David. Conocía el poder y el propósito de la alabanza. Tenía la revelación que Dios habita en nuestra alabanza y se entrona en poder para nosotros (Salmo 22:3).

Guerra: David y Josué fueron dos de los guerreros bíblicos y generales más grandes en el ejército de Dios. El general Josué peleó con su ejército y conquistó Canaán para la herencia de Israel y como su territorio nacional. David peleó con su ejército, extendiendo la herencia de Israel hacia sus límites como Dios le había prometido a Abraham (Génesis 15:18). En el 2017 tendremos que pelear en contra de nuestros enemigos hasta cumplir nuestras profecías personales y poseer toda nuestra herencia.

La generación de Josué: Dios está levantando una generación como la de Josué con la llave de David para cumplir las promesas proféticas de Dios para Israel y su amada Iglesia.

Ángeles guerreros: David aprendió cómo colaborar con el general Miguel y sus ángeles guerreros en esta guerra contra sus enemigos (2 Samuel 5:22-25). Este es el día del poder de Dios y sus escogidos se están ofreciendo como voluntarios para su ejército que peleará la Tercera Guerra Mundial.

El Salmo 103:20-21 declara que los ángeles de Dios se distinguen por su fuerza y atienden la voz del Señor y sus santos para hablar por su Comandante en Jefe, Jesucristo. David es el único hombre que la Biblia declara con el mismo corazón de Dios. Podemos ser adoradores que amamos a Dios y también guerreros osados y valientes.

Verso 8: “Guardaste mi palabra y no negaste mi Nombre”. Esto revela que no abandonamos y restauramos la verdad, manteniendo el balance en las verdades de Dios. Durante 30 años no negamos su Nombre como Profeta y Apóstol, pero declaramos y demostramos con osadía que Jesús sigue ministrando en su Iglesia como Profeta y Apóstol. Ahora manifestamos a Jesús como el Guerrero poderoso y el Señor de los Ejércitos.

Verso 9: Dios está separando las ovejas de las cabras. Favorecerá a los que sean aprobados como sus ovejas y les quedará claro a las cabras que somos las ovejas verdaderas de Dios. Él comenzará a reivindicar a los suyos.

Verso 10: Este verso será una realidad antes del final del 2018. El mundo será probado por el engaño de una Tercera Guerra Mundial activada con el potencial de un conflicto nuclear. Si perseveramos en una vida como la de Cristo y hacemos guerra espiritual por el propósito de Dios: “… nos guardará de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra”.

Verso 11: “Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona”. La corona representa nuestro ministerio y nuestro llamado en Cristo. Sin importar la persecución por la iglesia mundana e impía, mantengamos nuestro llamado más allá del costo. (Memorice Romanos 8:18.)

Verso 12: Si vencemos, Jesús nos hará pilares en el Templo de Dios. Jesús escribirá en nosotros el nombre de Dios y nuestro nuevo nombre. Eso significa que no nos permitirá perdernos cualquier cosa nueva que hará con su Iglesia en la tierra y en el Cielo.

Verso 13: Debemos tener oídos espirituales abiertos para oír lo que el Espíritu le está diciendo a la Iglesia en el 2017.

Avance a través de la historia hasta hoy
• Primera Reforma (30AD-400AD): Nació la Iglesia y se estableció por todo el mundo.

• Segunda Reforma de la Iglesia (1517-2007): Ocho movimientos de Restauración importantes.

• Tercera y última Reforma de la Iglesia (2008 en adelante): Apocalipsis 11:15: “Los reinos de este mundo serán el Reino de Dios”.
Avance de Restauración en correlación al éxodo de Israel desde Egipto a Canaán:
1517 Movimiento Protestante: Aplicación de la sangre, salida de Egipto.

1600 Movimiento Evangélico: Cruce del Mar Rojo, bautizados.

1700 Movimiento de santidad: Los bancos del Mar Rojo, separación.

1800 Movimiento de fe y sanidad: Aguas de Mara, gente sanada.

1900 Movimiento Pentecostal: Agua de la Roca, lenguas del Espíritu.

1950 Movimiento Carismático: Monte Sinaí, Cuerpo de Cristo.

1988 Apostólico y Profético: Cruce del Jordán, entrar en lo Apostólico y Profético.

2007 Movimiento de los santos: Preparación y transición, personas influyentes de los siete montes del Reino.

Primera fase de la doctrina de la muerte y la vida de resurrección:
2016: Activación del Ejército del Señor en la guerra de ofensiva.

2020: Primera fase de la doctrina del juicio eterno (Salmo 149:5-9).

2017: Una puerta abierta con oportunidades para la promoción y la posesión.

2017 hasta que sea establecido su Reino: Ministerio completo de la Tercera Guerra Mundial de Dios. Nos involucraremos en la guerra espiritual con actos proféticos de fe, con las armas de destrucción masivas de Dios contra los poderes de las tinieblas y el ejército de espíritus perversos de satanás. Este debe ser el grito de fe de la Iglesia.

¡Decrételo y grítelo para que se manifieste!

Dr. Bill Hamon

(www.elijahlist.com)

martes, 17 de enero de 2017

“Estoy desafiando a mi pueblo a cambiar”


Por Jermaine Francis

Percibo que el Señor dijo para el 2017: “Estoy desafiando a mi pueblo a cambiar”. Oímos la palabra desafío e inmediatamente solemos pensar que es algo negativo.

Definición de desafío:
1. Un llamado o una convocatoria para comprometerse en cualquier competencia como de habilidades, fuerza, etc.
2. Algo que por su naturaleza o su carácter sirve como un llamado a la batalla, a la competencia, a realizar esfuerzos especiales, etc.
3. Un llamado a pelear en una batalla, un duelo, etc.
4. Una demanda para explicar, justificar, etc.
5. Dificultad en un trabajo o una empresa que estimula a comprometerse.

La palabra que me atrapa de esta definición es compromiso. El desafío que Dios está impartiendo en este tiempo es un llamado al compromiso. Es un llamado para moverse fuera de los límites e involucrarse en la batalla. Cuando nos encontramos en el campo de batalla podemos hacer una diferencia en el resultado.

Cambio:
1. Dar forma, naturaleza, contenido, curso futuro, etc. Algo diferente de lo que es o de lo que sería si se lo dejara solo. Cambio de nombre u opinión.

2. Transformar o convertir

3. Sustituir algo o a otros, cambio por otra cosa, usualmente del mismo tipo.

4. Dar y recibir, intercambio.

5. Transferir de uno a otro.

6. Cambia res simplemente algo que es diferente a lo que era.

1 Samuel 10:6 dice: “Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y tú profetizarás con ellos y serás una nueva persona”.
Saúl fue transformado en otra persona cuando se unió a la compañía de profetas. Ahora estaba haciendo algo que no podía hacer antes. Dios quiere llevarnos a un lugar donde haremos cosas y seremos lo que no podíamos ser antes. Pude ver al Señor de pie como los empleados que reciben los tickets en los juegos deportivos. Le entregábamos nuestro ticket al Señor, esperando encontrar un lugar en la primera fila. Luego el Señor nos guio hacia las gradas y no hacia el campo como solíamos hacerlo. Nos retiramos del campo hacia las gradas y nos llevaron hacia el sector VIP ejecutivo desde donde se veía todo el campo.

Recibiendo una perspectiva nueva
Teníamos mucha expectativa por el lugar donde nos íbamos a sentar. El Señor nos desafió a cambiar nuestra rutina normal del lugar donde nos sentábamos. Nos llevó hacia un asiento y una posición mucho mejor. El Señor está desafiando las cosas dentro de nosotros que nos están limitando. No debemos temer lo que Dios comienza a cambiar en nuestra vida en esta nueva estación.

Las nuevas oportunidades que vienen a su vida pueden ser desafíos o lo forzarán a comprometerse para desarrollar un mayor enfoque. Dios nos está desafiando para poder revelar el potencial escondido que estableció dentro de nuestro espíritu. El Señor está desarrollando y habilitando recursos del Reino dentro de nosotros para avanzar. El enemigo trató de cubrir nuestro potencial y nuestro destino, pero Dios está por desenterrarlo. Abrace los desafíos que se le presentan en este tiempo. Escondidas en él están las claves para la apertura y la promoción. Dios está derribando nuestras limitaciones.

En Génesis 39-42 vemos a José atravesando un desafío. A simple vista puede parecer que las cosas iban en la dirección opuesta al sueño que tuvo José. Dios lo estaba acompañando hacia su destino. Fue capaz de salvar a toda la nación del hambre y fue posicionado en un nuevo lugar de autoridad. No resista o rechace el desafío. Confíe en lo que está haciendo el Maestro Alfarero en y a través de su vida en este tiempo. El Señor está haciendo algo hermoso.

Dios estará desafiando estas áreas en el 2017:
Naciones: Muchas naciones tendrán la oportunidad de reestructurarse para la justicia.

La Iglesia corporativa: La Iglesia tendrá la oportunidad de moverse hacia nuevos niveles de autoridad e influencia en la tierra.

Ciudades y regiones: Tendrán una oportunidad para ver la manifestación de una nueva atmósfera en sus territorios.

El mercado: Habrá un desafío para mantenerse en integridad. Aquellos que elijan la integridad verán nuevos niveles de prosperidad en los negocios.

Donde sea que veamos que las cosas son desafiadas en este tiempo, habrá una oportunidad. Dios desea elevarnos para ser las respuestas y las soluciones para las naciones, como ocurrió con José para su pueblo y su nación.

El Señor dice: “Estoy desafiando a mi pueblo a cambiar. Les estoy dando la oportunidad para migrar hacia un nivel más elevado. Los estoy llamando hacia una mayor autoridad, recursos y demostraciones de poder. Los estoy llamando a salir de lo oculto y brillar. Fuiste creado para el desafío. Fuiste creado para traer las respuestas y soluciones celestiales a la tierra. Te estoy desafiando a asumir los cambios y permitir que mi Reino fluya a través de tu vida”

Jermaine Francis
(www.elijahlist.com)


“¡El año del choque de espadas para tomar el territorio nuevo!”


Por Lance Wallnau

Significado del 5777
El año hebreo 5777 comenzó el 2 de Octubre del 2016. Se lo llama “Rosh Hashanah”. Recuerdo que estaba volando hacia Jerusalén para hablar y llegué justo cuando comenzó el año nuevo.

Uno de los predicadores era Chuck Pierce. Me gusta oír a Chuck, especialmente su explicación sobre el significado para el año nuevo. Se suponía que debía compartir sus impresiones sobre el nuevo año hebreo 5777, pero tuvo que cancelar la conferencia a última hora. Los organizadores de la conferencia me pidieron que hablara en su lugar. Esto me forzó a hacer una búsqueda rápida y entrar en un tiempo de oración. El tema a tratar era nuevo para mí, pero mientras avanzaba en la investigación, lo que descubrí se alineaba con toda mi experiencia en el frente de las tormentas de la política que alcanzaban a los EEUU.

Algo me sacudió sobre el significado del año nuevo 5777. Hay tres “7” en este año nuevo hebreo. Es interesante ver que el número “7” se corresponde con la letra hebrea “zayin” y representa tanto el número “7” como la palabra para arma o espada.

Pero antes de ir allí…
Volvamos a establecer lo que Dios estuvo haciendo durante esta última década hebrea. El 2010 fue la transición hacia el año 5770. El 70 es significativo porque su valor es el mismo que la letra “Ayin” y significa “ver”. También es el número de naciones. Hacia el final de esta década hebrea (2010-2020) veremos con claridad que Dios está detrás de las naciones: Naciones ovejas. En respuesta también veremos que el diablo consolidará una alianza con las naciones cabra. Será muy intenso, pero muy glorioso.

Estamos recibiendo ojos espirituales para ver en la dimensión de Dios y el plan para discipular naciones. También estamos viendo en la dimensión del enemigo y cómo operan los poderes de las tinieblas a través de los hombres caídos para producir caos y las condiciones propicias para que satanás manipule las naciones y contrarrestar el Reino. En resumen: Desde el 2010 estamos viendo una década de percepción profética profunda, manifestándose en las líneas de avanzada del Cuerpo de Cristo.
Si miramos al 5777, podemos ver primero el “5”. Este es el año de la gracia sobrenatural (5) para involucrarnos en el choque de espadas (7). La gracia nos dará acceso al “reposo” de Dios que viene en el séptimo día. Esta gracia/reposo nos mantendrá en el lugar de fortaleza para que no nos debilitemos. El choque entre el Cielo y el infierno se demostrará en el conflicto de ideologías. Las espadas chocarán como dos dimensiones espirituales incompatibles por medio de recipientes bajo su influencia. Este choque de reinos ya comenzó en el terreno político, pero se extenderá al resto de los montes de autoridad. 

El enemigo invadió los EEUU para volverlos en contra de Cristo
El ciclo electoral expuso algo insidioso sobre cómo el enemigo invadió los EEUU para ponerlo en contra de Cristo y los valores cristianos. La parábola de la “cizaña” nos dice que satanás la plantó “mientras dormían los hombres” (Mateo 13:25). ¿Dónde las planta satanás? La siembra entre los campos de cosecha, en las puertas de influencia, donde la cultura popular es formada por medio de los noticieros, Hollywood y la Academia. La cultura pop está ascendiendo y la política está descendiendo. Se estuvo formando de una manera ascendente una nueva narrativa acerca de los EEUU y nuevos políticos se estuvieron levantando para impedir su avance.

Dios usó a un hombre de negocios y lo envió hacia el gobierno, así como David fue guiado a pelear con un gigante mientras trabajaba para su padre en los negocios de su familia. ¿Qué le dice eso? Espere que Dios envíe gente ajena a las artes y a la industria del entretenimiento para sacudir las cosas. Asimismo, espere que Dios use a los jóvenes (quizá sus propios hijos) para sacudir las universidades en los campus. También veremos ministros entrando en las esferas de gobierno para impulsar el Reino. Muchos de ustedes verán cambios en sus vocaciones y serán reasignados a otras geografías.

Las cosas cambiarán rápidamente. ¿Recuerda dónde estábamos en el 2015? Se estuvo levantando una manera de pensar intimidante y tirana bajo la forma de lo “políticamente correcto”. Esto continuó hasta que Dios lanzó una esfera de demolición contra el espíritu de lo políticamente correcto, en la forma de un político externo desafiante llamado Donald Trump. Las anomalías de los medios de comunicación ahora quedaron expuestas, junto con la adolescencia y la irracionalidad de las celebridades de Hollywood. Pero hay un contragolpe que viene desde los espíritus aturdidos y desesperados que operan en y por medio de rangos progresivos. Se están reorganizando mientras hablamos.

El choque de las espadas
El 5777 es el año del choque de espadas. Entramos en el lugar donde la guerra espiritual se está desarrollando en las instituciones de las naciones. Estamos enfrentando gigantes, así como ocurrió con los hijos de Israel. Escojo creer lo que dijo Caleb en Números 14:9: “Así que no se rebelen contra el Señor ni tengan miedo de la gente que habita en esa tierra. ¡Ya son pan comido! No tienen quién los proteja, porque el Señor está de parte nuestra. Así que, ¡no les tengan miedo!”

El número “7” o “Zayin” significa más que solo “espada” o “arma”. También conecta con una palabra hebrea moderna “mazon” que significa “comida”, “sustento” o “nutrición”, todas derivadas de la misma raíz de Zayin. 

Caleb vio los gigantes en la tierra como pan, no como obstáculos. Creo que en la medida que enfrente a sus gigantes y los venza, se convertirán en su fuente de nutrición. Aquellas cosas ante las cuales nos inclinamos, aumentarán nuestra esclavitud. ¡Pero todas las que vencemos, incrementarán nuestro poder!

Me gusta lo que dice el profeta Wayland Henderson: El significado de las letras que representan al 77 es una verdad poderosa de Dios que se manifestará este año. Las letras hebreas para el 77 son “ayin” que tiene un valor de 70 y “zayin” que tiene un valor de 7. La combinación de ayín y zayín es la palabra “osadía”. Pero si invertimos el orden de las palabras a zayín y ayín, se traduce como “temor”. Este será el año donde la osadía vencerá al temor por medio del poder de la intimidad con Jesucristo.

El enemigo será pan para usted cuando alimente su espíritu con el pan del Cielo, la Palabra de Dios. En Mateo 4:4 Jesús dice: “Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. La Palabra de Dios es el pan que comemos y se transforma en una espada en nuestra boca. En este año nuevo 5777, Dios abrirá su palabra (logos) en nuestro espíritu y revelará una espada (rhema) en las Escrituras. Cuando vea esto, atrápelo. Hable todo lo que Dios le entrega. Profetice y proclame lo que ve. Espere su manifestación para autorizar la actividad de los ángeles a través de sus oraciones. Como dijo el apóstol Pablo: “Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Efesios 6:17).

Espere que Dios aumente su alineamiento con otros a lo largo de este año, mientras los “hacedores” superan a los “habladores” y el choque de Reinos, palabras e ideas se desplegará en la arena pública.  ¡Josué, sé valiente!

Alianzas en el 5777
Como compartí el 2 de Octubre del 2016, el año nuevo Rosh Hashanah vino sobre Israel. Fue el comienzo del año hebreo 5777. Cuando volvemos al año calendario gregoriano 2017, ya tenemos tres meses adelantados del año hebreo. En el idioma hebreo, los números y las letras se pueden intercambiar. El número siete (zayín) es intercambiable con la palabra “espada”. Sin embargo, la raíz de esta palabra es “nutrir” o “pan”.

Analicemos más el 5777. Comienza con un “5” que es un número para la gracia y el liderazgo quíntuple (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros). Dios le estuvo impartiendo palabras para alimentarlo. Vendrán mientras leemos la Biblia y oímos la voz quíntuple del Señor. Mientras estudia y profundiza en el área de su asignación, este año Dios le entregará revelación interior. Las palabras que hablamos se convertirán en espadas afiladas de manifestación. Cortaremos a través de la atmósfera. La gracia (5) le dará las palabras y serán armas “777” para avanzar.

Analicemos la historia desde el 2 de Octubre. Veamos el choque de espadas en los montes de la política y los medios de comunicación. Es el año del choque de espadas, ideas e ideologías. El Reino de luz de Dios choca con las tinieblas en la arena pública. Los nuevos gladiadores son personas con puntos de vista persuasivos. Como son tres sietes (777), espere alianzas donde las espadas serán como una sola. Israel fue lastimado la semana pasada en Hanukkah por una alianza maligna en las Naciones Unidas. Fue una alianza emergente de naciones cabras y los EEUU estaban entre ellas. Sin embargo, los EEUU están divididos y los líderes ovejas están en su función.

Vean las “palabras” que Dios envía desde la Palabra. ¡Él las estuvo hablando para usted! Obedezca las advertencias y persiga la promesa. Atienda a las alianzas (777) que Dios envía hacia su vida. ¿Existirán tres personas o líderes clave con quienes está llamado a alinearse, unirse y avanzar este año?

Palabra profética: ¡Respuestas repentinas de Dios! Una temporada para recuperar el tiempo perdido
Esta palabra profética me comenzó a llegar el 31 de Diciembre: “Contempla las respuestas repentinas de Dios. Esta es una temporada para recuperar el tiempo perdido. En un momento, la situación cambiará. Pero debes saber que lo que parece ser repentino, se estuvo preparando en el tiempo. La fidelidad en el pasado siempre pagará su cosecha a su debido tiempo. Estamos en ese tiempo donde debemos avanzar sin retroceder”.

“Asimismo, las respuestas repentinas de Dios aplastarán a los perversos. En un instante los verás y al siguiente ya no estarán más”.

Proverbios 29:1 dice: “El que es reacio a las reprensiones será destruido de repente y sin remedio”.

“Acércate al temor del Señor porque su limpieza perdura para siempre. Acércate para ser libre del diablo. Limpia tu propia tierra de los habitantes que ocuparon el territorio y ejercen presión sobre tu corazón y tu mente para distraerte de mis caminos. Acércate a Mí y Yo me acercaré a ti con liberación”.

“Repentinamente, tu enemigo será derribado y desaparecerá. Aprende a caminar en el consuelo del Espíritu Santo, porque en mi presencia encontrarás plenitud de gozo y tus fuerzas se renovarán en áreas donde eres débil”.

“Vengo para restaurar las fortunas de Sión, la fuerza y la estabilidad de tus tiempos. Este es el tiempo para tomar y poseer el terreno”.

Deuteronomio 11:31-32 dice: “Ustedes están a punto de cruzar el Jordán y entrar a tomar posesión de la tierra que les da el Señor su Dios. Cuando la hayan tomado y ya estén viviendo allí, cuiden de obedecer todos los preceptos y las normas que hoy les mando”.

Levítico 20:24 dice: “Una vez más te digo que poseerás su tierra, porque te la entrego como herencia”.

“Estudia las puertas de tu ciudad y mide la longitud de tus muros, porque sus muros caerán y sus puertas y sus habitantes no prevalecerán en contra de la Iglesia de mis enviados”.

“Este es el año del choque de voces, ideas, palabras y mensajeros, pero debes saber esto: Te estoy entregando mis palabras y mientras las recibes, se transformarán en ti como una espada afilada que sale de tu boca. Soy la autoridad que envía detrás de ti y te entregué las credenciales espirituales para acceder a los lugares altos de tu territorio asignado”.

“Estás autorizado. Construye escudos de oración y verás salvaciones repentinas y conversiones como trofeos de la gracia entrando en mi salón de trofeos. El hombre fuerte resiste, la autoridad de mis palabras en tu boca anulará su fuerza. No temas sus rostros o su oposición porque te envío para ocupar un espacio en la conversación que delinea a las naciones”.

“Percibo que lo que está ocurriendo en el monte del gobierno, con un cambio de guardia, es posible sobre toda la nación. El Señor quiere que la Iglesia recupere todo el territorio que su madurez le permita retener. Los críticos de todos los temas conservadores, en particular los comediantes, están a punto de ser sacudidos. En el pasado decían todo lo que se les ocurría. No tenían resistencia cuando se burlaban de las personas en autoridad. Pude verlos siendo desafiados por nuevas voces que volteaban las mesas en ellos. Asimismo, las universidades serán desafiadas y los administradores, los síndicos y aun los profesores titulares, serán barridos cuando los justos avancen. Tomarás todo el terreno que tengas la habilidad de retener”.

Por tanto, el 5777 es el año del choque de espadas. Pero también es el año para tomar terrenos nuevos. Volveremos a tomar los espacios de influencia en las áreas donde los progresistas asumieron, especialmente en las mentes de los milenialistas. Toda la nación tiene el potencial de cambio.

No espere que este mensaje sea bien recibido o apoyado. Sospecho que este es un movimiento comunitario. Estimo que el 85-90% de los líderes se sentirá más cómodo observando y comentando el juego por televisión. Solo el 10-15% tendrá el coraje o la claridad para entrar en el campo y correr las yardas más difíciles. Las buenas noticias son que se expandirán la unción y la plataforma de aquellos con el espíritu de David.

Lance Wallnau
(www.elijahlist.com)