martes, 17 de enero de 2017

“¡El año del choque de espadas para tomar el territorio nuevo!”


Por Lance Wallnau

Significado del 5777
El año hebreo 5777 comenzó el 2 de Octubre del 2016. Se lo llama “Rosh Hashanah”. Recuerdo que estaba volando hacia Jerusalén para hablar y llegué justo cuando comenzó el año nuevo.

Uno de los predicadores era Chuck Pierce. Me gusta oír a Chuck, especialmente su explicación sobre el significado para el año nuevo. Se suponía que debía compartir sus impresiones sobre el nuevo año hebreo 5777, pero tuvo que cancelar la conferencia a última hora. Los organizadores de la conferencia me pidieron que hablara en su lugar. Esto me forzó a hacer una búsqueda rápida y entrar en un tiempo de oración. El tema a tratar era nuevo para mí, pero mientras avanzaba en la investigación, lo que descubrí se alineaba con toda mi experiencia en el frente de las tormentas de la política que alcanzaban a los EEUU.

Algo me sacudió sobre el significado del año nuevo 5777. Hay tres “7” en este año nuevo hebreo. Es interesante ver que el número “7” se corresponde con la letra hebrea “zayin” y representa tanto el número “7” como la palabra para arma o espada.

Pero antes de ir allí…
Volvamos a establecer lo que Dios estuvo haciendo durante esta última década hebrea. El 2010 fue la transición hacia el año 5770. El 70 es significativo porque su valor es el mismo que la letra “Ayin” y significa “ver”. También es el número de naciones. Hacia el final de esta década hebrea (2010-2020) veremos con claridad que Dios está detrás de las naciones: Naciones ovejas. En respuesta también veremos que el diablo consolidará una alianza con las naciones cabra. Será muy intenso, pero muy glorioso.

Estamos recibiendo ojos espirituales para ver en la dimensión de Dios y el plan para discipular naciones. También estamos viendo en la dimensión del enemigo y cómo operan los poderes de las tinieblas a través de los hombres caídos para producir caos y las condiciones propicias para que satanás manipule las naciones y contrarrestar el Reino. En resumen: Desde el 2010 estamos viendo una década de percepción profética profunda, manifestándose en las líneas de avanzada del Cuerpo de Cristo.
Si miramos al 5777, podemos ver primero el “5”. Este es el año de la gracia sobrenatural (5) para involucrarnos en el choque de espadas (7). La gracia nos dará acceso al “reposo” de Dios que viene en el séptimo día. Esta gracia/reposo nos mantendrá en el lugar de fortaleza para que no nos debilitemos. El choque entre el Cielo y el infierno se demostrará en el conflicto de ideologías. Las espadas chocarán como dos dimensiones espirituales incompatibles por medio de recipientes bajo su influencia. Este choque de reinos ya comenzó en el terreno político, pero se extenderá al resto de los montes de autoridad. 

El enemigo invadió los EEUU para volverlos en contra de Cristo
El ciclo electoral expuso algo insidioso sobre cómo el enemigo invadió los EEUU para ponerlo en contra de Cristo y los valores cristianos. La parábola de la “cizaña” nos dice que satanás la plantó “mientras dormían los hombres” (Mateo 13:25). ¿Dónde las planta satanás? La siembra entre los campos de cosecha, en las puertas de influencia, donde la cultura popular es formada por medio de los noticieros, Hollywood y la Academia. La cultura pop está ascendiendo y la política está descendiendo. Se estuvo formando de una manera ascendente una nueva narrativa acerca de los EEUU y nuevos políticos se estuvieron levantando para impedir su avance.

Dios usó a un hombre de negocios y lo envió hacia el gobierno, así como David fue guiado a pelear con un gigante mientras trabajaba para su padre en los negocios de su familia. ¿Qué le dice eso? Espere que Dios envíe gente ajena a las artes y a la industria del entretenimiento para sacudir las cosas. Asimismo, espere que Dios use a los jóvenes (quizá sus propios hijos) para sacudir las universidades en los campus. También veremos ministros entrando en las esferas de gobierno para impulsar el Reino. Muchos de ustedes verán cambios en sus vocaciones y serán reasignados a otras geografías.

Las cosas cambiarán rápidamente. ¿Recuerda dónde estábamos en el 2015? Se estuvo levantando una manera de pensar intimidante y tirana bajo la forma de lo “políticamente correcto”. Esto continuó hasta que Dios lanzó una esfera de demolición contra el espíritu de lo políticamente correcto, en la forma de un político externo desafiante llamado Donald Trump. Las anomalías de los medios de comunicación ahora quedaron expuestas, junto con la adolescencia y la irracionalidad de las celebridades de Hollywood. Pero hay un contragolpe que viene desde los espíritus aturdidos y desesperados que operan en y por medio de rangos progresivos. Se están reorganizando mientras hablamos.

El choque de las espadas
El 5777 es el año del choque de espadas. Entramos en el lugar donde la guerra espiritual se está desarrollando en las instituciones de las naciones. Estamos enfrentando gigantes, así como ocurrió con los hijos de Israel. Escojo creer lo que dijo Caleb en Números 14:9: “Así que no se rebelen contra el Señor ni tengan miedo de la gente que habita en esa tierra. ¡Ya son pan comido! No tienen quién los proteja, porque el Señor está de parte nuestra. Así que, ¡no les tengan miedo!”

El número “7” o “Zayin” significa más que solo “espada” o “arma”. También conecta con una palabra hebrea moderna “mazon” que significa “comida”, “sustento” o “nutrición”, todas derivadas de la misma raíz de Zayin. 

Caleb vio los gigantes en la tierra como pan, no como obstáculos. Creo que en la medida que enfrente a sus gigantes y los venza, se convertirán en su fuente de nutrición. Aquellas cosas ante las cuales nos inclinamos, aumentarán nuestra esclavitud. ¡Pero todas las que vencemos, incrementarán nuestro poder!

Me gusta lo que dice el profeta Wayland Henderson: El significado de las letras que representan al 77 es una verdad poderosa de Dios que se manifestará este año. Las letras hebreas para el 77 son “ayin” que tiene un valor de 70 y “zayin” que tiene un valor de 7. La combinación de ayín y zayín es la palabra “osadía”. Pero si invertimos el orden de las palabras a zayín y ayín, se traduce como “temor”. Este será el año donde la osadía vencerá al temor por medio del poder de la intimidad con Jesucristo.

El enemigo será pan para usted cuando alimente su espíritu con el pan del Cielo, la Palabra de Dios. En Mateo 4:4 Jesús dice: “Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. La Palabra de Dios es el pan que comemos y se transforma en una espada en nuestra boca. En este año nuevo 5777, Dios abrirá su palabra (logos) en nuestro espíritu y revelará una espada (rhema) en las Escrituras. Cuando vea esto, atrápelo. Hable todo lo que Dios le entrega. Profetice y proclame lo que ve. Espere su manifestación para autorizar la actividad de los ángeles a través de sus oraciones. Como dijo el apóstol Pablo: “Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Efesios 6:17).

Espere que Dios aumente su alineamiento con otros a lo largo de este año, mientras los “hacedores” superan a los “habladores” y el choque de Reinos, palabras e ideas se desplegará en la arena pública.  ¡Josué, sé valiente!

Alianzas en el 5777
Como compartí el 2 de Octubre del 2016, el año nuevo Rosh Hashanah vino sobre Israel. Fue el comienzo del año hebreo 5777. Cuando volvemos al año calendario gregoriano 2017, ya tenemos tres meses adelantados del año hebreo. En el idioma hebreo, los números y las letras se pueden intercambiar. El número siete (zayín) es intercambiable con la palabra “espada”. Sin embargo, la raíz de esta palabra es “nutrir” o “pan”.

Analicemos más el 5777. Comienza con un “5” que es un número para la gracia y el liderazgo quíntuple (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros). Dios le estuvo impartiendo palabras para alimentarlo. Vendrán mientras leemos la Biblia y oímos la voz quíntuple del Señor. Mientras estudia y profundiza en el área de su asignación, este año Dios le entregará revelación interior. Las palabras que hablamos se convertirán en espadas afiladas de manifestación. Cortaremos a través de la atmósfera. La gracia (5) le dará las palabras y serán armas “777” para avanzar.

Analicemos la historia desde el 2 de Octubre. Veamos el choque de espadas en los montes de la política y los medios de comunicación. Es el año del choque de espadas, ideas e ideologías. El Reino de luz de Dios choca con las tinieblas en la arena pública. Los nuevos gladiadores son personas con puntos de vista persuasivos. Como son tres sietes (777), espere alianzas donde las espadas serán como una sola. Israel fue lastimado la semana pasada en Hanukkah por una alianza maligna en las Naciones Unidas. Fue una alianza emergente de naciones cabras y los EEUU estaban entre ellas. Sin embargo, los EEUU están divididos y los líderes ovejas están en su función.

Vean las “palabras” que Dios envía desde la Palabra. ¡Él las estuvo hablando para usted! Obedezca las advertencias y persiga la promesa. Atienda a las alianzas (777) que Dios envía hacia su vida. ¿Existirán tres personas o líderes clave con quienes está llamado a alinearse, unirse y avanzar este año?

Palabra profética: ¡Respuestas repentinas de Dios! Una temporada para recuperar el tiempo perdido
Esta palabra profética me comenzó a llegar el 31 de Diciembre: “Contempla las respuestas repentinas de Dios. Esta es una temporada para recuperar el tiempo perdido. En un momento, la situación cambiará. Pero debes saber que lo que parece ser repentino, se estuvo preparando en el tiempo. La fidelidad en el pasado siempre pagará su cosecha a su debido tiempo. Estamos en ese tiempo donde debemos avanzar sin retroceder”.

“Asimismo, las respuestas repentinas de Dios aplastarán a los perversos. En un instante los verás y al siguiente ya no estarán más”.

Proverbios 29:1 dice: “El que es reacio a las reprensiones será destruido de repente y sin remedio”.

“Acércate al temor del Señor porque su limpieza perdura para siempre. Acércate para ser libre del diablo. Limpia tu propia tierra de los habitantes que ocuparon el territorio y ejercen presión sobre tu corazón y tu mente para distraerte de mis caminos. Acércate a Mí y Yo me acercaré a ti con liberación”.

“Repentinamente, tu enemigo será derribado y desaparecerá. Aprende a caminar en el consuelo del Espíritu Santo, porque en mi presencia encontrarás plenitud de gozo y tus fuerzas se renovarán en áreas donde eres débil”.

“Vengo para restaurar las fortunas de Sión, la fuerza y la estabilidad de tus tiempos. Este es el tiempo para tomar y poseer el terreno”.

Deuteronomio 11:31-32 dice: “Ustedes están a punto de cruzar el Jordán y entrar a tomar posesión de la tierra que les da el Señor su Dios. Cuando la hayan tomado y ya estén viviendo allí, cuiden de obedecer todos los preceptos y las normas que hoy les mando”.

Levítico 20:24 dice: “Una vez más te digo que poseerás su tierra, porque te la entrego como herencia”.

“Estudia las puertas de tu ciudad y mide la longitud de tus muros, porque sus muros caerán y sus puertas y sus habitantes no prevalecerán en contra de la Iglesia de mis enviados”.

“Este es el año del choque de voces, ideas, palabras y mensajeros, pero debes saber esto: Te estoy entregando mis palabras y mientras las recibes, se transformarán en ti como una espada afilada que sale de tu boca. Soy la autoridad que envía detrás de ti y te entregué las credenciales espirituales para acceder a los lugares altos de tu territorio asignado”.

“Estás autorizado. Construye escudos de oración y verás salvaciones repentinas y conversiones como trofeos de la gracia entrando en mi salón de trofeos. El hombre fuerte resiste, la autoridad de mis palabras en tu boca anulará su fuerza. No temas sus rostros o su oposición porque te envío para ocupar un espacio en la conversación que delinea a las naciones”.

“Percibo que lo que está ocurriendo en el monte del gobierno, con un cambio de guardia, es posible sobre toda la nación. El Señor quiere que la Iglesia recupere todo el territorio que su madurez le permita retener. Los críticos de todos los temas conservadores, en particular los comediantes, están a punto de ser sacudidos. En el pasado decían todo lo que se les ocurría. No tenían resistencia cuando se burlaban de las personas en autoridad. Pude verlos siendo desafiados por nuevas voces que volteaban las mesas en ellos. Asimismo, las universidades serán desafiadas y los administradores, los síndicos y aun los profesores titulares, serán barridos cuando los justos avancen. Tomarás todo el terreno que tengas la habilidad de retener”.

Por tanto, el 5777 es el año del choque de espadas. Pero también es el año para tomar terrenos nuevos. Volveremos a tomar los espacios de influencia en las áreas donde los progresistas asumieron, especialmente en las mentes de los milenialistas. Toda la nación tiene el potencial de cambio.

No espere que este mensaje sea bien recibido o apoyado. Sospecho que este es un movimiento comunitario. Estimo que el 85-90% de los líderes se sentirá más cómodo observando y comentando el juego por televisión. Solo el 10-15% tendrá el coraje o la claridad para entrar en el campo y correr las yardas más difíciles. Las buenas noticias son que se expandirán la unción y la plataforma de aquellos con el espíritu de David.

Lance Wallnau
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: