jueves, 26 de enero de 2017

“Puertas abiertas, oportunidades y avance a través de las armas de la Tercera Guerra Mundial de Dios”


Por Obispo Bill Hamon

Palabra del Señor para el 2017

Comencé entregando la “Palabra del Señor para el año” en 1988. Originalmente estaba dirigida al Ministerio cristiano internacional. Sin embargo, hacia finales de 1990 Cindy Jacobs, yo y muchos otros, establecimos la “Mesa redonda internacional de profetas”. Después de eso comenzamos entregando una palabra más corporativa.

La palabra que estoy compartiendo es desde la carta de Cristo a la Iglesia de Filadelfia, donde se nos garantiza una “Puerta Abierta” que ningún hombre o demonio puede cerrar. Estaba dirigida principalmente a los que tenían oídos para oír lo que Cristo le está diciendo a su Iglesia. Los que caminan en toda verdad presente restaurada y se ofrecieron como voluntarios para ser guerreros en el nuevo ejército activado, ofensivo y armado poderosamente, llamado: “Tercera Guerra Mundial de Dios”.

Salmo 110:3 dice: “Tus tropas estarán dispuestas el día de la batalla, ordenadas en santa majestad. De las entrañas de la aurora recibirás el rocío de tu juventud”.

Ahora mismo, Dios está buscando soldados para la Cruz que estén dispuestos a ser voluntarios en su ejército de ofensiva para la Tercera Guerra Mundial. Jesús está buscando a los que tengan un corazón como el cuarto terreno de Mateo 13:23, quienes fueron purificados de todas las actitudes de la cizaña. Son justos y temerosos porque alcanzaron el nivel tres de los vencedores: “Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte” (Apocalipsis 12:11). Dios les entregará su fortaleza (2 Crónicas 16:9).
                              
Como Comandante en Jefe de su Ejército, Jesús está depositando su unción de guerrero sobre ellos para destruir los poderes de las tinieblas y demostrar el Reino de Dios por toda la tierra.

Apocalipsis 3:7-13: Carta a la Iglesia de Filadelfia
Puertas abiertas (ver el verso 7): “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir…”.
En el 2017 tenemos una puerta abierta: Son oportunidades que nunca tuvimos antes. El único juicio en esta carta ocurre si no cruzamos por la puerta abierta establecida ante nosotros.

Cielos abiertos (ver Deut. 28:12): Si obedecemos con diligencia la “Voz del Señor”, tendremos las bendiciones (versos 1-14) y no las maldiciones (versos 15-68). La voz del Señor incluye el Logos, el Rhema y las profecías personales.

Tierra abierta: En los EEUU tenemos oportunidades naturales, terrenales y legales para levantarnos y brillar como Iglesia.

El verso 7 dice: “El que tiene la llave de David”. La llave de David tiene tres ranuras que abren el propósito y las provisiones de Cristo: 1.Espíritu de revelación. 2.Adoración. 3.Guerra.

Revelación: David tenía niveles de revelación tremendos, como lo reflejan sus Salmos. David nunca tuvo muchas visiones, sueños o visitaciones angelicales, pero tenía más revelación profética que cualquier otro.

Adoración: Adorar a Dios era el amor y la pasión de David. Conocía el poder y el propósito de la alabanza. Tenía la revelación que Dios habita en nuestra alabanza y se entrona en poder para nosotros (Salmo 22:3).

Guerra: David y Josué fueron dos de los guerreros bíblicos y generales más grandes en el ejército de Dios. El general Josué peleó con su ejército y conquistó Canaán para la herencia de Israel y como su territorio nacional. David peleó con su ejército, extendiendo la herencia de Israel hacia sus límites como Dios le había prometido a Abraham (Génesis 15:18). En el 2017 tendremos que pelear en contra de nuestros enemigos hasta cumplir nuestras profecías personales y poseer toda nuestra herencia.

La generación de Josué: Dios está levantando una generación como la de Josué con la llave de David para cumplir las promesas proféticas de Dios para Israel y su amada Iglesia.

Ángeles guerreros: David aprendió cómo colaborar con el general Miguel y sus ángeles guerreros en esta guerra contra sus enemigos (2 Samuel 5:22-25). Este es el día del poder de Dios y sus escogidos se están ofreciendo como voluntarios para su ejército que peleará la Tercera Guerra Mundial.

El Salmo 103:20-21 declara que los ángeles de Dios se distinguen por su fuerza y atienden la voz del Señor y sus santos para hablar por su Comandante en Jefe, Jesucristo. David es el único hombre que la Biblia declara con el mismo corazón de Dios. Podemos ser adoradores que amamos a Dios y también guerreros osados y valientes.

Verso 8: “Guardaste mi palabra y no negaste mi Nombre”. Esto revela que no abandonamos y restauramos la verdad, manteniendo el balance en las verdades de Dios. Durante 30 años no negamos su Nombre como Profeta y Apóstol, pero declaramos y demostramos con osadía que Jesús sigue ministrando en su Iglesia como Profeta y Apóstol. Ahora manifestamos a Jesús como el Guerrero poderoso y el Señor de los Ejércitos.

Verso 9: Dios está separando las ovejas de las cabras. Favorecerá a los que sean aprobados como sus ovejas y les quedará claro a las cabras que somos las ovejas verdaderas de Dios. Él comenzará a reivindicar a los suyos.

Verso 10: Este verso será una realidad antes del final del 2018. El mundo será probado por el engaño de una Tercera Guerra Mundial activada con el potencial de un conflicto nuclear. Si perseveramos en una vida como la de Cristo y hacemos guerra espiritual por el propósito de Dios: “… nos guardará de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra”.

Verso 11: “Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona”. La corona representa nuestro ministerio y nuestro llamado en Cristo. Sin importar la persecución por la iglesia mundana e impía, mantengamos nuestro llamado más allá del costo. (Memorice Romanos 8:18.)

Verso 12: Si vencemos, Jesús nos hará pilares en el Templo de Dios. Jesús escribirá en nosotros el nombre de Dios y nuestro nuevo nombre. Eso significa que no nos permitirá perdernos cualquier cosa nueva que hará con su Iglesia en la tierra y en el Cielo.

Verso 13: Debemos tener oídos espirituales abiertos para oír lo que el Espíritu le está diciendo a la Iglesia en el 2017.

Avance a través de la historia hasta hoy
• Primera Reforma (30AD-400AD): Nació la Iglesia y se estableció por todo el mundo.

• Segunda Reforma de la Iglesia (1517-2007): Ocho movimientos de Restauración importantes.

• Tercera y última Reforma de la Iglesia (2008 en adelante): Apocalipsis 11:15: “Los reinos de este mundo serán el Reino de Dios”.
Avance de Restauración en correlación al éxodo de Israel desde Egipto a Canaán:
1517 Movimiento Protestante: Aplicación de la sangre, salida de Egipto.

1600 Movimiento Evangélico: Cruce del Mar Rojo, bautizados.

1700 Movimiento de santidad: Los bancos del Mar Rojo, separación.

1800 Movimiento de fe y sanidad: Aguas de Mara, gente sanada.

1900 Movimiento Pentecostal: Agua de la Roca, lenguas del Espíritu.

1950 Movimiento Carismático: Monte Sinaí, Cuerpo de Cristo.

1988 Apostólico y Profético: Cruce del Jordán, entrar en lo Apostólico y Profético.

2007 Movimiento de los santos: Preparación y transición, personas influyentes de los siete montes del Reino.

Primera fase de la doctrina de la muerte y la vida de resurrección:
2016: Activación del Ejército del Señor en la guerra de ofensiva.

2020: Primera fase de la doctrina del juicio eterno (Salmo 149:5-9).

2017: Una puerta abierta con oportunidades para la promoción y la posesión.

2017 hasta que sea establecido su Reino: Ministerio completo de la Tercera Guerra Mundial de Dios. Nos involucraremos en la guerra espiritual con actos proféticos de fe, con las armas de destrucción masivas de Dios contra los poderes de las tinieblas y el ejército de espíritus perversos de satanás. Este debe ser el grito de fe de la Iglesia.

¡Decrételo y grítelo para que se manifieste!

Dr. Bill Hamon

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: