martes, 26 de junio de 2018

“Vienen una nueva libertad, autoridad y alianzas”



Por Doug Addison

Amós 9:13-15 dice: “‘Vienen días, afirma el Señor, en los cuales el que ara alcanzará al segador y el que pisa las uvas, al sembrador. Los montes destilarán vino dulce, el cual correrá por todas las colinas. Restauraré a mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades arruinadas y vivirán en ellas. Plantarán viñedos y beberán su vino; cultivarán huertos y comerán sus frutos. Plantaré a Israel en su propia tierra, para que nunca más sea arrancado de la tierra que yo le di’, dice el Señor tu Dios”. 

“Ahora el Señor está enviando órdenes desde el Cielo para liberarlo de todas estas restricciones”

Mientras las cosas ocultas son reveladas, será liberado física y espiritualmente. Viene un nuevo viento para ayudarlo a vencer los ataques que lo retuvieron. Comenzando este mes, Dios está entregando una cantidad de oraciones y bendiciones demoradas. Los depósitos se están comenzando a abrir para prepararlo y alinearlo para lo que viene en Septiembre.

Nueva oración de apertura
Dios está entregando estrategias de oración que lo ayudarán a atrapar su apertura. Este es un tiempo donde el Señor revelará y sanará cosas que estuvieron retenidas. Dios revelará planes ocultos del enemigo que se estuvieron usando en nuestra contra en el área de nuestro destino. Esto incluye la apertura en la salud, las relaciones y las finanzas.

Ezequiel 44:23 dice: “Deberán enseñarle a mi pueblo a distinguir entre lo sagrado y lo profano, y mostrarle cómo diferenciar entre lo puro y lo impuro”. 

Alianzas perversas
Hay gente en nuestra vida que puede ser tóxica para nosotros en este tiempo. Muchos de ellos nos ayudaron en el pasado, pero pueden estar limitando nuestra habilidad para avanzar hacia el próximo nivel. Necesita pedirle sabiduría y entendimiento al Señor acerca de esto, porque quizá esto todavía no aplica a su vida. 

Se está soltando desde el cielo un nivel completamente diferente de discernimiento para ayudarnos a diferenciar lo que viene de Dios y las cosas que no. Necesitaremos este nuevo nivel de discernimiento mientras Dios entrega las cosas que le habló y comenzaron en Septiembre pasado, durante Rosh Hashanah y Yom Kippur. Pasaron 9 meses y el Señor está dando a luz estas promesas sobre su vida ahora. Las cosas comenzarán a ocurrir de una manera mucho más rápida.

Liberación de prisiones
Salmo 142:7 dice: “Sácame de la prisión, para que alabe yo tu nombre. Los justos se reunirán en torno mío por la bondad que me has mostrado”.

Mucha gente estuvo atravesando un tiempo de limitación, atrapados en una prisión de enfermedad, temor y duda. Ahora el Señor está enviando órdenes desde el Cielo para liberarlos de estas restricciones. Algunas de estas restricciones vinieron de tiempos previos de su vida que necesitan ser removidos. Otras vienen por ataques en contra de su llamado para ser parte del avivamiento que viene. Satanás estuvo trabajando tiempo extra para tratar de hacerlo desistir. Pero si usted está leyendo esto, es porque estuvo atravesando un tiempo de prueba.

“Dios está entregando nuevas estrategias de oración que lo ayudarán a atrapar su apertura”

Hay tres prisiones donde el enemigo estuvo tratando de mantenerlo atrapado: “La prisión del pasado, la prisión del dolor y la prisión de la falta de perdón”. Mientras es liberado de estas prisiones, Dios lo está alineando con lo que dice en el Salmo 142:7: “Sácame de la prisión, para que alabe yo tu nombre. Los justos se reunirán en torno mío…”. Puede esperar un cambio repentino en sus relaciones, mientras Dios lo vuelve a alinear para el tiempo que viene.

Anillo de sello de autoridad
Hageo 2:23 dice: “‘En aquel día, afirma el Señor Todopoderoso, te tomaré a ti, mi siervo Zorobabel hijo de Salatiel, afirma el Señor, y te haré semejante a un anillo de sellar, porque yo te he elegido’, afirma el Señor Todopoderoso”. En un encuentro con el Señor, pude verlo entregándoles anillos de sellar de autoridad a las personas que atravesaron el fuego de la prueba. Muchos recibieron esta nueva autoridad aunque lo echaron a perder o perdieron de vista al Señor. Pero en realidad, el Señor estuvo usando lo que parecía una pérdida para prepararlos.

Dios está colocando estos anillos de autoridad en la gente ahora mismo y la clave para recibirlo se encuentra en esta palabra profética. Necesitará pedirle al Señor que le revele y sane las áreas donde el enemigo lo estuvo reteniendo. Necesitará discernir todas las alianzas perversas y si es necesario, reposicionarse. 

En la medida que está saliendo de la prisión de su dolor y su pasado, el Señor le entregará una nueva autoridad para vencer las cosas que antes lo vencieron.

Este es un mes muy alentador y un mes de inflexión para muchas personas. Como lo mencioné previamente, quizá esto no sea para todos. Pero usted puede atraparla y pedirle al Señor que le entregue estas cosas. 

Doug Addison
(www.elijahlist.com)

“El choque del Reino está sobre tu vida ¡No resistas al impacto de frente!”



Por Chuck D. Pierce

Amados: Una revelación asombrosa está fluyendo en nuestros servicios que están cambiando la atmósfera a nuestro alrededor. ¡No se pierda esta profecía clave!

“¡Hay un choque del Reino sobre tu vida y estás en medio de este choque del Reino! Ya lo estás viendo, lo estás sintiendo y te sientes llamado a abrazar este choque del Reino”.

“Estoy haciendo que los reinos se vuelvan a alinear y sin tu presencia allí no puede haber un realineamiento. ¡El Reino está dentro de tu vida! Por tanto, eres vital en este realineamiento que está ocurriendo”.

“¡No resistas al choque! Permite que el Reino dentro de tu vida se levante y vuelva a alinear el territorio que te rodea. ¡No te achiques! ¡No te achiques! ¡No te achiques!”.

“Los retrasos te están llamando, pero levántate y choca con el Señor en todas aquellas cosas que te rodean en esta colisión frontal. Quizá quieras achicarte y retroceder para evitar aquello con lo que estás a punto de chocar, ¡pero sigue avanzando! ¡No trates de virar hacia la derecha o la izquierda! ¡Este es un tiempo donde debes chocar de frente!”.

La realidad de mi Reino y el Cielo
“Mi Reino ha venido a esta tierra. Muchos no caminaron en esta realidad porque el choque nunca entró en sus vidas. Esta es la hora del choque que demostrará y revelará la realidad de mi Reino”.

“Hay una realidad en el Cielo que te rodea y no puedes entender. Porque los cielos te rodean, los cielos están sobre tu vida y los cielos están peleando por tu vida. Entra en esta dimensión celestial y tus ojos verán en una dimensión que nunca antes han visto”

“Ya abrí portales y puertas a tu derecha e izquierda, por encima y por debajo. Estoy abriendo sendas para que te puedas mover en los cielos. ¿Quieres venir y alinearte? ¿Avanzarás en las sendas que Yo he creado? He creado líneas en la tierra y en los cielos, y mi pueblo se alineará con mis líneas en este tiempo”

“Ven conmigo, porque estoy derramando los Cielos en tu vida. En otros días, lo que derramé se escurrió. ¡Ven conmigo! Estoy abriendo los portales sobre tu vida y volviendo a derramarme, lo que se filtró en el pasado ahora se levantará dentro de tu vida y te hará ser optimista en la fe”.

“Ven conmigo ahora y repararé las fugas que permitieron que mi manantial se alejara de tu vida. No tendrás solo manantiales, entrarás en un río. Ven conmigo ahora, porque estoy derramando el río a través del portal”.

“¿Me permitirás penetrar a través de las capas que no me permitiste atravesar en el pasado? Hay mucho dentro de las capas del estrato dentro de tu vida, mucha abundancia y prosperidad profundamente dentro de ti. ¿Me permitirás perforar y acceder al portal que va profundo dentro de tu vida? ¿Permitirás una recuperación potenciada de todo lo que está dentro de tu vida?”.

¡Ajustado para la batalla!
“Estoy escribiendo ‘ajústate para la batalla’ sobre tu espíritu. He puesto eternidad en tu corazón y hay una porción de eternidad que solo un guerrero puede ver y conocer”.

“Si eliges entrar en el próximo tiempo de guerra al cual te estoy llamando, estamparé ‘ajustado para la batalla’ sobre tu vida y te permitiré entrar en una porción de eternidad que estuvo cerrada dentro de tu corazón. Mientras avanzas paso a paso, te estás moviendo en porciones de eternidad porque estás ajustado para la batalla. ¡Estoy restaurando el corazón del guerrero!”.

“Hay una lucha entre la vida y la muerte. En el choque de reinos hay algunos que están en una batalla literal entre la vida y la muerte. Hay un espíritu de muerte que está tratando de arrebatarnos prematuramente y eso se opone al Espíritu de Vida en Cristo Jesús. A pesar del diagnóstico que recibiste, escucha mi palabra sobre tu vida: El Espíritu de Vida de Cristo Jesús le dará vida a tu cuerpo mortal”.

“¡Entra en esa dimensión de mi Reino! Entra en esa dimensión de mi Palabra que es más fuerte que cualquier poder de muerte, el infierno y la tumba. ¡Atrápalo! ¡Pelea por ello! Permite que los reinos choquen y canta tu canción de victoria: ¡El Espíritu del Señor me da vida!”.
“Algunos de ustedes encontraron la muerte en el pasado y eso los hizo perder fuerzas. En esos lugares donde la muerte te hizo retroceder, debes levantarte y ver la eternidad. Cuando entras en encuentros con la muerte, pierdes visión de eternidad. Pero yo establecí eternidad en tu corazón”.

“Cuando atraviesas pérdidas, confusión y esperanzas postergadas, estoy listo para arrancar de tu vida los encuentros de muerte del pasado y regresarte al lugar de victoria para que puedas ver la eternidad”. 

(Palabras proféticas habladas por: Chuck D. Pierce, Amman Beeftu, LeAnn Squier, Acijam Otxoa, Brian Kooiman, Tobias Lyons y Linda Heidler).

Chuck D. Pierce y Rebekah Faubion
(www.elijahlist.com)


sábado, 16 de junio de 2018

“Las puertas se están abriendo: ¡Este es su tiempo!”




Por Dra. Theresa Phillips

El sonido del rugido
Recientemente mientras estaba orando, tuve una visión de un diamante hermoso incrustado en una llave… esta llave estaba en manos de un ángel que estaba de pie entre el cielo y la tierra. Luego pude ver una puerta arqueada de piedras antiguas. La puerta misma estaba hecha de madera de cedro y las cerraduras eran de hierro.

Tuve que observar si esta presencia angelical estaba ascendiendo o descendiendo, pero el ángel no iba para ningún lado. Mientras esperaba, comencé a notar que había más seres angelicales que nos acompañaban. Cada uno estaba suspendido en la atmósfera entre el cielo y la tierra. Estos también tenían llaves que estaban hechas con diferentes joyas y metales.

Comencé a sentir un movimiento debajo de mis propios pies. Luego pude oír un gemido que venía desde la tierra. Pensé que era “como un terremoto o un desastre pendiente”. Luego pude volver a oír el gemido. Primero me sentí inquieta, pero instantáneamente pude oír al Espíritu Santo decirme: “Theresa, sabemos que toda la creación estuvo gimiendo con dolores de parto, hasta este tiempo” (ver Romanos 8:22).

Luego me sentí estremecida como si fuera un escalofrío, pero no tenía frío. Instantáneamente el Espíritu Santo me volvió a hablar: “La creación está gimiendo… mira hacia arriba”. Alcé mis ojos y pude ver a uno de los seres angelicales sonriéndose, era el ángel que tenía la llave antigua. Luego pude ver la puerta una vez más y observe al ángel introduciendo la llave en la cerradura para abrirla. Mi corazón se excitaba cada vez más y todo a mi alrededor se estaba moviendo como si pudiera ver lo que había detrás de la puerta. Todo hacía ruido y toda la creación se estaba moviendo hacia este lugar en tiempo.

¡Atraviese la puerta, porque este es su tiempo!
Luego oí el sonido de una paloma de la mañana. El pájaro volaba en círculos por encima de todos. Todos los seres angelicales comenzaron a moverse con anticipación y excitación. El Salmo 103:20 dice: “Alaben al Señor, ustedes sus ángeles, paladines que ejecutan su palabra y obedecen su mandato”.

Repentinamente la puerta comenzó a hacer un sonido y las cerraduras antiguas de hierro se abrieron con un sonido muy fuerte. Desde el interior de la puerta podía ver árboles y el sonido de la excitación en el otro lado era tan exuberante que la quería. Isaías 55:12 dice: “Ustedes saldrán con alegría y serán guiados en paz. A su paso, las montañas y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo y aplaudirán todos los árboles del bosque”. Continué observando y me llené de una expectativa gozosa y una gran energía, cuando todo quedó en un silencio reverente absoluto. La humildad que invadió la atmósfera era intocable.

La presencia de Dios surgió desde el interior, llenando todo con luz. Desde su presencia vinieron las palabras: “Es tiempo para atravesar las puertas. Es tiempo para activar. Es tiempo para enviar a mi pueblo hacia alturas mayores. ¡Les digo que avancen ahora! Es tiempo para enviar a mi pueblo hacia alturas más elevadas. ¡Les digo que avancen ahora! Abran las puertas en la tierra. ¡Dejen ir a mi pueblo! Rescaten a mi pueblo de los planes de los hombres. Estoy despertando sus espíritus para avanzar. Vayan a mostrarle a mi pueblo cómo estar más seguros en las dimensiones más elevadas. Estoy fortaleciendo a los débiles y entregándoles estrategias a los pobres; estoy despertando a mi Novia, estoy forjando nuevos caminos”.

Los seres angelicales que sostenían las llaves en sus manos comenzaron a moverse rápidamente, algunos montaban sobre el lomo de las aves celestiales, volando por debajo. Otros eran como ejércitos marchando sobre peldaños antiguos. La atmósfera estaba cargada con anticipación y excitación. Algunas se movían rápidamente y otros esperaban más órdenes. Observé y pude ver que las naciones eran como un mapa ante la presencia de Dios.

Luego brotaba desde la nada una fragancia como ninguna otra que haya conocido antes. Era como un jardín, era como un fuego, era como una fuente de agua… muy inusual… muy delicioso, muy satisfactorio. Cuando el Señor se volteó, pude notar la punta de su corona que irradiaba una luz magnificente… Yo estaba deshecha, llorando y gimiendo en mi espíritu. Ahora anhelaba más. La gloria llenaba la atmósfera y en ese tiempo me encontraba en un momento sacro. Tuve un tiempo de visitación celestial orquestado por el Todopoderoso. Este es el tiempo, debo ver las puertas que el Señor diseñó para mí y creer que las puedo atravesar para tener éxito.

¡Ven Señor, ven! Mi oración es esta:
Amado Jesús, por favor toca a tu pueblo una vez más. Por favor, muéstrales el camino. Por favor, dales una esperanza y un entendimiento frescos. Dales fuego en sus huesos. Sana sus espíritus y sus cuerpos. Dales un gozo indecible. Muéstrales el camino para vencer. Detén las fuerzas que los entorpecen, remueve los velos, rompe las cerraduras que los están reteniendo. Ayúdalos Señor en estos tiempos de dificultad. Haz descender la paz sobre tu pueblo como una paloma y un fuego que repose sobre ellos como un candelabro.

Poder de lo alto, ayúdanos a mantenernos firmes. Mueve a tu pueblo para que sean fuertes y tengan coraje. Señor, toca una y otra vez, ¡no te detengas! Te alabo, te adoro y estoy verdaderamente humillada una vez más para que su Majestad el Rey pueda derramar esa ayuda en estos días. Gracias, Jesús. ¡Amén!

Dr. Theresa Phillips
(www.elijahlist.com)


“Ahora mismo nos encontramos en una transición masiva”





Por Madeline James

Hubo una gran anticipación sobre el año 2018 debido al peso de lo que este año representa, el año de la puerta abierta y los nuevos comienzosDurante las últimas semanas tuve la impresión que estamos metidos en una gran transición en la dimensión del espíritu. Esto se está manifestando a través de transiciones y revelaciones en las dimensiones de gobierno, el mundo del entretenimiento, el monte de los deportes y en el Cuerpo de Cristo. En una manera más notable, en las últimas semanas ocurrieron pocas transiciones en los ministerios y en las relaciones. Recientemente entregué una palabra que Dios estaba implementando un cambio de vestimentas en el Cuerpo de Cristo.

Transformación y metamorfosis
El Señor comenzó a mostrarme que el 2018, el año de la puerta abierta, en realidad es la puerta abierta hacia la transición para el Cuerpo de Cristo en una escala extensa y personal. Una transición se puede definir como “movimiento, pasaje o proceso de cambio desde un estado o un escenario hacia otro”.

Muchos en esta hora están en el umbral o en el pasillo de la transición. La transición es el espacio entre la última estación de la promesa y la nueva. La transición es el lugar de transformación y metamorfosis. Se define a la metamorfosis como “un cambio en la forma o la naturaleza de una cosa o una persona, en otra completamente diferente”. Como creyentes, siempre debemos estar en un lugar de movimiento y transformación. Cuánto más contemplamos al Señor, más seremos como Él, transformados de gloria en gloria. El Señor está madurando los lugares inmaduros en nuestras vidas.

Significado profético del año 5778
Conforme al calendario hebreo, el 2018 es el año 5778. El significado profético detrás de estos números es significativo. El número 5 representa a la gracia. Este es el poder sobrenatural de Dios que nos habilita para hacer o lograr lo que ordenó para nuestras vidas. Zacarías 4:6 declara: “Así que el ángel me dijo: Ésta es la palabra del Señor para Zorobabel: ‘No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu’, dice el Señor Todopoderoso”. El Señor desatará la gracia que necesitamos para ser capacitados a través de esta transición.

El 7 es el número que describe la perfección y la plenitud. En este tiempo comenzaremos a ver al Señor cerca de muchos capítulos en nuestra vida ministerial y en nuestras relaciones, porque Él está abriendo nuevos capítulos en nuestra vida.

El 8 es el número que describe los nuevos comienzos. Para caminar en los nuevos comienzos, debemos desechar y hacer morir las cosas antiguas. Demasiadas veces tratamos de poner una coma donde Dios puso un punto final. Esto es especialmente concerniente a las relaciones en esta hora. Cuando Dios remueve a alguien de nuestra vida, puede ser porque nuestra asignación se terminó, porque no pueden acompañarnos donde Él nos quiere llevar o para protegernos. Pronto veremos lo que el Señor está haciendo.

Transición en cada dimensión de la sociedad
El Señor me mostró que el 2018 y el 2019 serán años de transición masiva que impregnarán cada estrato de la sociedad. Recientemente el Señor reveló que se abrirían las puertas de las naciones. Hay cambios de guardia listos para ocurrir en diferentes gobiernos. Donde no hubo acceso para el Evangelio o para el cambio, el Señor está tratando con esos principados y las naciones que estuvieron cerradas, comenzarán a abrirse para nosotros. También habrá levantamientos en las naciones donde la gente está cansada de la corrupción y volverán a tomar sus naciones.

El sacudón continuará aumentando en intensidad. En esta hora el Señor está sacudiendo todo lo que pueda ser sacudido para que pueda surgir lo puro. Muchos de ustedes están atravesando los dolores crecientes de su transición. El Señor nos está podando en este tiempo. El Señor está cortando las ramas muertas que ya no producen fruto y cortando las áreas que crecieron demasiado o están eclipsando otras cosas. Nuestra disminución nos está posicionando para mucho más. Isaías 43:19 dice: “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”. No se lo pierda.

Un cambio en el Cuerpo de Cristo
También habrá cambios en el Cuerpo de Cristo. El Señor está levantando casas de oración y casas de gloria. Aquellos que desechen las agendas mundanas y peleen por la gloria de Dios, experimentarán un mover de Dios como nunca antes. Dios también está cambiando, desconectando y conectando diferentes voces en el Cuerpo para nuevas asignaciones en un tiempo como este. No se confundan con todo el ruido que los rodea. Manténganse humildes, con sus ojos fijos en el Señor. A su debido tiempo, el Señor lo levantará.
En 1 Corintios 16:9, el apóstol Pablo dice: “… porque se me ha presentado una gran oportunidad para un trabajo eficaz, a pesar de que hay muchos en mi contra”. No permita que la guerra lo distraiga, siga perseverando para avanzar y mantenerse escondido en Cristo. El enemigo quiere que se mueva fuera de la cubierta del Altísimo para poder sacarlo de la jugada. Manténgase oculto y humilde, permitiendo que el Señor pelee por usted. Es un tiempo para revelar los corazones. Prosperarán los que anhelan humillarse e inclinarse en la puerta abierta de este año. 

Madeline James
(www.elijahlist.com)

viernes, 8 de junio de 2018

“¡Está ocurriendo un gran sacudón! ¿Para qué es?”



Por Jennifer Martin

¿Últimamente se sintió sacudido? No hablo solo en lo natural, también en el espíritu. Parece que muchos en el Cuerpo de Cristo están sintiendo una presión intensa sobre sus vidas. Fuimos utilizados para tratar con las cosas que están ocurriendo, pero no de esta manera. Parece como si una vez que cruzáramos un obstáculo, nos encontrábamos con otro y otro y luego otro y otro más, pero no se detiene allí. Luego 2 o 3 obstáculos manifestándose al mismo tiempo nos hicieron pensar que estábamos al final de esta vuelta. Estos no son los negocios a los que estamos acostumbrados. Esta es una situación diferente a la que alguna vez enfrentamos. Todas las cosas se están sacudiendo con fuerza, ¿por qué?

“Como puede ver, usted es una amenaza para el enemigo y quiere eliminarlo”

Creo que el Señor me habló a través de mi propia vida como una parábola para el Cuerpo de Cristo. Mientras compartía acerca de esto, también pude testificarles a muchos acerca de estas cosas. Todos estamos sintiendo el sacudón. Cuando parece que ya no podemos manejar una situación más y nuestro plato está completo, algo más surge en el camino y salta dentro de nuestro plato.

Quizá estuvo tratando con problemas en sus relaciones, en su salud o en sus finanzas. Estuvo orando y creyéndole a Dios por una apertura en estas pruebas tremendas, pero la respuesta no llegó… aún. Está esperando ver que aparezca lo “bueno”, ¡especialmente después de haberse desgastado porque su fe y su esperanza fueron desafiadas hasta el máximo!

Hebreos 12:26 dice: “En aquella ocasión, su voz conmovió la tierra, pero ahora ha prometido: ‘Una vez más haré que se estremezca no sólo la tierra sino también el cielo’”. Las palabras “una vez más” indican la remoción de todo lo que puede ser sacudido, entonces permanecerá lo que no se puede sacudir.

El propósito del sacudón
¿Quiere saber por qué todo se está sacudiendo a su alrededor? Dios conoce el oro precioso que depositó en su vida y se debe manifestar. Así como el oro se encuentra en la tierra, también está sepultado dentro de usted. El Señor quiere que el oro que se encuentra en usted salga a la superficie. El Señor sabe exactamente cómo hacer eso. ¡Por eso lo sacude! Lo sacude en medio de las corrientes de agua, así como un buscador de oro agita el plato en el río. Si sacude el plato lo suficiente, eventualmente solo quedará presente el oro. Luego el Señor tomará el oro dentro de nosotros y lo pondrá en el fuego para remover las impurezas. El Señor sabe que si sube la temperatura lo suficiente, el oro surgirá de la circunstancia y se revelará aparte de la escoria. Sabe que si puede sacudirlo el tiempo suficiente, crecerá en fe, tendrá una mayor resistencia y crecerá el fruto eterno.

Las pruebas, que no son gozosas, son para hacernos personas mucho mejores. Nos hacen tomar una decisión. Nos fuerzan a confrontar lo que realmente creemos en nuestro corazón. ¿Realmente confiamos en Dios? ¿Realmente creemos que Dios vendrá y destruirá al devorador? ¿Realmente creemos que Dios enderezará los caminos torcidos? ¿Tendríamos fe sin atravesar la prueba? ¿Quiénes seríamos hoy sin haber atravesado el sufrimiento? ¿Cómo sabríamos que creemos sin haber pasado por la prueba?

Santiago 1:2-4 dice: “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada”La meta final de Dios es hacernos madurar y desafortunadamente, hay que pagar un precio: Sufrimiento prolongadoEl Señor quiere que ejercitemos nuestro músculo espiritual de la fe, para que de esa manera podamos crecer y llegar a ser verdaderamente fuertes.

El sacudón de la persecusión
Usted puede creer que Dios no lo está probando, pero el enemigo lo está persiguiendo. Si esto es así, Jesús dijo en Lucas 6:22-23: “Dichosos ustedes cuando los odien, cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien por causa del Hijo del hombre. Alégrense en aquel día y salten de gozo, pues miren que les espera una gran recompensa en el cielo. Dense cuenta de que los antepasados de esta gente trataron así a los profetas”.

1 Pedro 4:14 dice: Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes”.

“Todos estamos sintiendo el temblor. Cuando parece que ya no podremos soportar una sola situación más porque nuestro plato está completo, algo más se las arregla para saltar dentro de nuestro plato”
Como puede ver, somos una amenaza para el enemigo y buscará cómo derribarnos. No obstante, tendremos una gran recompensa y la confianza que el Espíritu de Dios verdaderamente reposa en nosotros.

Un oso atemorizado: Somos una amenaza
Recientemente tuve un sueño sobre un oso que me perseguía. Estaba con un grupo de creyentes y la gente conmigo entraba en pánico y corría. Les gritaba: “¡Esperen!”. Supe que este oso no era una amenaza para mí y no se atrevería a tocarme. En realidad, sabía que me tenía miedo. Cuando el oso quedó solo a un pie de distancia, se detuvo y me miraba fijamente. Pudo ver algo, porque su rostro cambió de amenazante a temeroso, porque lo que vio en mí lo hizo dar la vuelta y correr por su vida. Estaba aterrorizado.

No debe temer a lo que el enemigo le pueda hacer, ¡en realidad tiene miedo de lo que usted le puede hacer a él! El enemigo le tiene miedo al oro que hay dentro de usted. Quiere hacerle creer que lo abandonó o que nunca verá la victoria en su situación. Tiene miedo de lo que ocurrirá cuando usted descubra la verdad. ¡Usted es oro refinado en el fuego! Ahora nada lo puede detener, porque usted sabe quién es. Usted sabe para Quién pelea y Quién vive en su espíritu.

Este no es el tiempo para permitir que las pruebas y los problemas nos derroten, en lugar de ello, debemos dejar que nos fortalezcan y nos perfeccionen. Nos mantuvimos firmes y le probamos a nuestro Dios que creemos en milagros y le creemos a Él. Con toda seguridad, Dios vendrá y con Él también su recompensa. Permita que la palabra de Dios lo aliente hoy: ¡Su guerra terminó y su recompensa está aquí!

Pude oír al Señor diciéndonos esta Palabra como una promesa:
Isaías 40:1-5 dice: “¡Consuelen, consuelen a mi pueblo! dice su Dios. Hablen con cariño a Jerusalén, y anúncienle que ya ha cumplido su tiempo de servicio, que ya ha pagado por su iniquidad, que ya ha recibido de la mano del Señor el doble por todos sus pecados. Una voz proclama: Preparen en el desierto un camino para el Señor; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios. Que se levanten todos los valles, y se allanen todos los montes y colinas; que el terreno escabroso se nivele y se alisen las quebradas. Entonces se revelará la gloria del Señor, y la verá toda la humanidad. El Señor mismo lo ha dicho”.

¡Sea consolado! ¡Su guerra está terminando y su recompensa está aquí! Dios quiere que usted repose en su promesa hoy. Entre en su reposo. La gloria del Señor se revelará en su vida.

Jennifer Martin
(www.elijahlist.com)

“El reposo que Dios quiere que poseamos”


Por Ben Peters

El Espíritu de Dios está revoloteando sobre su Iglesia, tomando su mano con poder y gracia para guiarla hacia su lugar de reposo. Hebreos 4 declara que esto está disponible para todos sus hijos. Esta invitación a este reposo aparentemente místico está incrementando su intensidad.

Podemos definir la palabra “reposo” de dos maneras diferentes: Alguien que permanece (como en el resto de la historia) o como alguien que deja de trabajar para ser fortalecido. Pero el “reposo” de Hebreos 4 involucra ambos. Hebreos 4:9 declara: “Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios”. Por tanto, las Escrituras nos dicen que hay más del “reposo” que Dios nos dio que necesitamos poseer. En otras palabras, necesitamos poseer el “reposo” de lo que Dios tiene para nosotros. Este es “el” reposo.

Israel tuvo algunas bendiciones asombrosas en el desierto que siguieron a una victoria asombrosa sobre Egipto, pero la mayor bendición aún no fue reclamada y el resto de sus bendiciones siguen esperando por ellos.

Entrando en el reposo del Señor: Nuestra habitación
La palabra “reposo” en hebreo y en griego significa “habitación”, y creo que tiene un significado profundo para la Iglesia de hoy. Este reposo es más que solo dejar de trabajar, también es la habilidad para disfrutar completamente de nuestras posesiones. Israel no entró en su morada por su incredulidad. La Tierra Prometida era su morada.

Es como llegar a casa luego de un largo viaje. No descansaremos verdaderamente hasta llegar a nuestra propia casa y recostarnos en nuestra propia cama, etc. Nos hemos quedado en algunos hoteles y moteles bonitos, así como en algunos hogares hermosos, pero no descansaremos por completo hasta llegar a nuestra propia casa, aunque sea la más humilde. Nuestra alma anhela por ese descanso emocional completo que solo viene cuando nos encontramos donde sentimos que podemos ser nosotros mismos.

Nuestro reposo en Dios es algo así. Ahora podemos tener la vida eterna, pero sin poseer por completo lo que Dios proveyó para nosotros. El Señor quiere que seamos guiados hacia la plenitud de sus promesas y avanzar en la posesión de la tierra que nos está esperando.

La versión Reina Valera traduce el pasaje de Hebreos 4:11 como: “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia”. La palabra “procurar” en realidad significa “apresurarse y en consecuencia, poner diligencia”. El pecado de incredulidad de Israel los hizo demorar su accionar y esto los llevó a vagar por el desierto sin entrar en su reposo durante 40 años. Cuando Dios está dispuesto a bendecirnos, debemos apresurarnos a actuar y confiar plenamente en Él.

Israel tenía la posesión de su libertad de la esclavitud. Era mucho mejor que la esclavitud, pero Dios quería darles la plenitud de la bendición de su propia tierra. Se la perdieron debido al temor y la incredulidad, los socios para robarnos siempre a nosotros y para robarle a Dios.

Nuestra Tierra Prometida
Cuando leemos Hebreos 4, podemos perdernos la aplicación para la Iglesia. Así como Israel, bajo Abraham, Isaac y Jacob, poseyó la tierra de Canaán por tres generaciones, la Iglesia también poseyó su territorio en los primeros días de su historia. Así como el Israel natural recibió un territorio natural para poseer, el Israel espiritual (la Iglesia), recibió un territorio espiritual que debe poseer.

Ese don maravilloso fue la plenitud de la presencia manifiesta de Dios que produjo un fruto y un poder increíbles, luego de la manifestación del Espíritu Santo en Hechos 2. El fruto espiritual fue el nivel asombroso de desprendimiento y generosidad. El poder fueron los milagros de sanidad, liberación y resurrección, resultando en miles de almas salvadas.

Esta fue la Tierra Prometida de la Iglesia temprana. Jesús les entregó la promesa repetida en Juan 14-17 y una vez más en Hechos 1:8, donde Él les dijo que recibirían poder cuando el Espíritu Santo viniera sobre ellos, transformándolos en testigos en su hogar y más allá.

Israel había perdido sus posesiones durante 400 años antes de poder reclamarla por medio de muchas batallas en su Tierra Prometida. Asimismo, la Iglesia perdió sus posesiones por más de mil años y le tomó varios cientos de años, comenzando por la Reforma, para llegar al lugar donde estamos hoy y reclamar sus posesiones espirituales.

Es tiempo para poseer el reposo… ¡la tierra!
Como Josué antes de su muerte, creo que Jesús (cuyo nombre es una variación del nombre Josué), está llamando a la Iglesia a culminar la recuperación de sus territorios en manos del enemigo. El Señor quiere darle un golpe mortal a las falsas doctrinas como el cesacionismo (que niega los milagros en nuestros días), demostrándole a las naciones su poder y su soberanía. Como Iglesia, ¿estamos listos para avanzar y poseer la habitación de nuestra herencia?

Puedo oír la voz de Dios exhortándonos:
“Avanza y posee la tierra. Ya te la entregué hace 2000 años. No temas a los gigantes en la tierra, sean religiosos, políticos o líderes en cualquier monte de la sociedad. Ya los entregué en tus manos. Solo escucha y obedece. Cuando te diga que marches alrededor de Jericó siete veces, no dudes en hacerlo. Confía en Mí y te mostraré mi diestra de poder”.

“¿No le ordené a Josué que fuera fuerte y valiente? Esa es la misma instrucción que le entregué a mi Iglesia. Levántate y posee tus posesiones, para que puedas entrar verdaderamente en tu reposo perfecto. Solo así puedo demostrarles mi amor y mi poder a los perdidos a través de ella. Escucha y obedece, entonces te usaré para edificar mi Reino”

Ben R. Peters
(www.elijahlist.com)