sábado, 16 de junio de 2018

“Ahora mismo nos encontramos en una transición masiva”





Por Madeline James

Hubo una gran anticipación sobre el año 2018 debido al peso de lo que este año representa, el año de la puerta abierta y los nuevos comienzosDurante las últimas semanas tuve la impresión que estamos metidos en una gran transición en la dimensión del espíritu. Esto se está manifestando a través de transiciones y revelaciones en las dimensiones de gobierno, el mundo del entretenimiento, el monte de los deportes y en el Cuerpo de Cristo. En una manera más notable, en las últimas semanas ocurrieron pocas transiciones en los ministerios y en las relaciones. Recientemente entregué una palabra que Dios estaba implementando un cambio de vestimentas en el Cuerpo de Cristo.

Transformación y metamorfosis
El Señor comenzó a mostrarme que el 2018, el año de la puerta abierta, en realidad es la puerta abierta hacia la transición para el Cuerpo de Cristo en una escala extensa y personal. Una transición se puede definir como “movimiento, pasaje o proceso de cambio desde un estado o un escenario hacia otro”.

Muchos en esta hora están en el umbral o en el pasillo de la transición. La transición es el espacio entre la última estación de la promesa y la nueva. La transición es el lugar de transformación y metamorfosis. Se define a la metamorfosis como “un cambio en la forma o la naturaleza de una cosa o una persona, en otra completamente diferente”. Como creyentes, siempre debemos estar en un lugar de movimiento y transformación. Cuánto más contemplamos al Señor, más seremos como Él, transformados de gloria en gloria. El Señor está madurando los lugares inmaduros en nuestras vidas.

Significado profético del año 5778
Conforme al calendario hebreo, el 2018 es el año 5778. El significado profético detrás de estos números es significativo. El número 5 representa a la gracia. Este es el poder sobrenatural de Dios que nos habilita para hacer o lograr lo que ordenó para nuestras vidas. Zacarías 4:6 declara: “Así que el ángel me dijo: Ésta es la palabra del Señor para Zorobabel: ‘No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu’, dice el Señor Todopoderoso”. El Señor desatará la gracia que necesitamos para ser capacitados a través de esta transición.

El 7 es el número que describe la perfección y la plenitud. En este tiempo comenzaremos a ver al Señor cerca de muchos capítulos en nuestra vida ministerial y en nuestras relaciones, porque Él está abriendo nuevos capítulos en nuestra vida.

El 8 es el número que describe los nuevos comienzos. Para caminar en los nuevos comienzos, debemos desechar y hacer morir las cosas antiguas. Demasiadas veces tratamos de poner una coma donde Dios puso un punto final. Esto es especialmente concerniente a las relaciones en esta hora. Cuando Dios remueve a alguien de nuestra vida, puede ser porque nuestra asignación se terminó, porque no pueden acompañarnos donde Él nos quiere llevar o para protegernos. Pronto veremos lo que el Señor está haciendo.

Transición en cada dimensión de la sociedad
El Señor me mostró que el 2018 y el 2019 serán años de transición masiva que impregnarán cada estrato de la sociedad. Recientemente el Señor reveló que se abrirían las puertas de las naciones. Hay cambios de guardia listos para ocurrir en diferentes gobiernos. Donde no hubo acceso para el Evangelio o para el cambio, el Señor está tratando con esos principados y las naciones que estuvieron cerradas, comenzarán a abrirse para nosotros. También habrá levantamientos en las naciones donde la gente está cansada de la corrupción y volverán a tomar sus naciones.

El sacudón continuará aumentando en intensidad. En esta hora el Señor está sacudiendo todo lo que pueda ser sacudido para que pueda surgir lo puro. Muchos de ustedes están atravesando los dolores crecientes de su transición. El Señor nos está podando en este tiempo. El Señor está cortando las ramas muertas que ya no producen fruto y cortando las áreas que crecieron demasiado o están eclipsando otras cosas. Nuestra disminución nos está posicionando para mucho más. Isaías 43:19 dice: “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”. No se lo pierda.

Un cambio en el Cuerpo de Cristo
También habrá cambios en el Cuerpo de Cristo. El Señor está levantando casas de oración y casas de gloria. Aquellos que desechen las agendas mundanas y peleen por la gloria de Dios, experimentarán un mover de Dios como nunca antes. Dios también está cambiando, desconectando y conectando diferentes voces en el Cuerpo para nuevas asignaciones en un tiempo como este. No se confundan con todo el ruido que los rodea. Manténganse humildes, con sus ojos fijos en el Señor. A su debido tiempo, el Señor lo levantará.
En 1 Corintios 16:9, el apóstol Pablo dice: “… porque se me ha presentado una gran oportunidad para un trabajo eficaz, a pesar de que hay muchos en mi contra”. No permita que la guerra lo distraiga, siga perseverando para avanzar y mantenerse escondido en Cristo. El enemigo quiere que se mueva fuera de la cubierta del Altísimo para poder sacarlo de la jugada. Manténgase oculto y humilde, permitiendo que el Señor pelee por usted. Es un tiempo para revelar los corazones. Prosperarán los que anhelan humillarse e inclinarse en la puerta abierta de este año. 

Madeline James
(www.elijahlist.com)