miércoles, 18 de julio de 2018

“Segunda mitad del 2018: ¡Dios lo está adelantando hacia su apertura!”



Por Kyle T. Miller

A comienzos del 2018, el Señor me habló con claridad y me dijo que este año iba a ser de una apertura dinámica para aquellos que la están esperando. En particular, el Señor dijo que este sería un año de redención donde Él haría que la gente reclamara cosas que habían perdido en el pasado. Esta redención vendría en la forma de la recuperación de las finanzas que le fueron robadas a su pueblo, se repararían relaciones que se habían quebrado y volverían a surgir las esperanzas y los sueños que fueron postergados para que se pudieran cumplir.

Si a usted le robaron cosas, en este año Dios le dará la habilidad para recuperarlas. Las profecías personales, las palabras de sabiduría y las palabras de conocimiento serán algunas de las herramientas que Dios usará para activar e impulsar a la gente para reclamar sus pérdidas.

También se soltarán nuevas finanzas en manos del pueblo como nunca antes. Sin embargo, Dios dice que este es solo un pretexto de lo que viene. Aquellas personas que manejen apropiadamente sus talentos y los inviertan apropiadamente, será el inicio financiero para los años por venir. Aquellos que no manejen estas bendiciones apropiadamente, tendrán problemas en los años por venir. Estas finanzas no se consumirán completamente, se invertirán para lo que viene.

Sueño profético
Con frecuencia, antes que Dios me entregue una palabra para el Cuerpo de Cristo, me permite experimentar personalmente lo que vendrá. Estos encuentros vendrán por medio de visiones proféticas, sueños o experiencias proféticas. Volviendo a Abril, tuve un sueño en el cual me encontraba en mi camioneta. Estaba conduciendo por una ruta abierta. Sin embargo, no me encontraba detrás del volante de mi auto, estaba sentado en el asiento del pasajero. Mi vehículo iba muy rápido, como a 165 km/h y no me podía detener. Puse mi pie sobre el freno hasta el piso, pero aun así no se detenía. Finalmente llegué a mi destino sano y salvo.

“… debemos estar dispuestos a dejar atrás las heridas del pasado, las percepciones pasadas y las antiguas maneras de pensar para poder acelerar”

Luego de despertarme de este sueño, el Espíritu Santo me entregó la interpretación: “Dios hará que nuestro ministerio/ocupación (el vehículo) acelere tan rápido que no seremos capaces de detenerlo. Aunque la velocidad a veces me hacía anhelar ir más lento, no podía hacerlo porque no controlaba mi ministerio/ocupación. ¡Dios es el único que está en control!”.

El otro sueño...
Un par de semanas más tarde, una amiga me pidió que le interpretara un sueño. ¡Era casi idéntico al mío! Ella se encontraba el en asiento del pasajero de su vehículo. La velocidad la incomodaba mucho. Sin embargo, aunque no podía disminuirla, llegó segura a su destino.

Luego de oír e interpretar el sueño de mi amiga, supe que Dios estaba tratando de decirme que el sueño que tuve no era solo para mí sino para todo el Cuerpo de Cristo. La similitud entre el sueño de otra persona y el mío no era una mera coincidencia. En lugar de ello, Dios estaba tratando de decirme que estaba acelerando a su pueblo en este tiempo y nos llevaría donde necesitamos estar en un corto período de tiempo.

Ante 2 o 3 testigos se establecerá toda palabra
Mateo 18:16 dice: “Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos”.

Muchas veces en las Escrituras vemos que cuando Dios quiere enfatizar algo, lo repite varias veces. Un ejemplo de esto está en el libro de Josué. Entre el verso 6 y el verso 9 de Josué 1, Dios le dice a Josué tres veces “sé fuerte y valiente”. Dios le habló esto a Josué varias veces porque: 1) Trataba de enfatizar algo y 2) Dios sabía que Josué probablemente sería tentado para caer en el temor. En su gracia infinita, Dios alentó a Josué varias veces para que fuera fuerte y valiente, entonces Josué tuvo una palabra a la cual aferrarse cuando fuera desafiado por el temor (ver Josué 1:1-9).

Un mes después de recibir mi sueño y luego de haber interpretado el sueño de mi amiga, recibí una palabra profética de mi líder apostólico. Mi líder dijo: “Una renovación y una gran aceleración están por golpear tu ministerio”. Si no hubiera sido animado por mi sueño y el sueño de mi amiga, definitivamente fue mucho más alentador cuando recibí la palabra profética. Dios me entregó tres testimonios de lo que Él está haciendo con su pueblo en este tiempo.

La aceleración y el avance que Dios está haciendo en este tiempo son para todos nosotros. Lo que Dios compartió conmigo es esto: “Él está impulsado a su pueblo para hacerlos acelerar en este tiempo”. La velocidad en la cual Dios nos moverá durante los próximos seis meses, entre Julio y Diciembre, será tan rápida que con frecuencia nos veremos tentados a tratar de pisar los frenos para que las cosas vayan más lento. Sin embargo, esta aceleración en velocidad es la obra de Dios y Él es el único que les está conduciendo hacia nuestro próximo destino.

El diccionario Merriam Webster define la aceleración como:
a: Es el acto o el proceso de moverse más rápido o hacer que ocurra más rápido. Es el acto o el proceso de acelerar rápidamente. Ejemplo: La aceleración del crecimiento económico.

b: La habilidad para acelerar. Ejemplo: Un auto con buena aceleración.

Dios quiere que todas las cosas buenas que quiere traer a nuestra vida ocurran de manera rápida. Él también quiere revestirnos con la habilidad para entrar en su bondad y recibir sus promesas en este tiempo.

Ejemplos bíblicos de aceleración
Un ejemplo de Dios acelerando a su pueblo está en Éxodo, con los hijos de Israel. Las Escrituras establecen que Dios comenzó a oír el clamor de los hebreos y se movió a su favor.

Éxodo 3:7-9 dice: “Pero el Señor siguió diciendo: Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. Los he escuchado quejarse de sus capataces, y conozco bien sus penurias. Así que he descendido para librarlos del poder de los egipcios y sacarlos de ese país, para llevarlos a una tierra buena y espaciosa, tierra donde abundan la leche y la miel. Me refiero al país de los cananeos, hititas, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos. Han llegado a mis oídos los gritos desesperados de los israelitas, y he visto también cómo los oprimen los egipcios”.

¿Puedes hablar más alto Dios?
Luego de hacer esta declaración profética, Dios levantó a Moisés para liderar al pueblo y tuvieron una transición rápida desde la esclavitud hacia la libertad. En su camino para salir de Egipto, los hebreos recibieron oro, riquezas y joyas preciosas de los egipcios.  

Otro ejemplo está en Isaías: “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados” (Isaías 43:18-19).

¡Dios nos moverá hacia nuestro próximo nivel para hacer cosas nuevas! Sin embargo, para poder acelerar debemos estar dispuestos a dejar atrás las heridas del pasado, las percepciones y las antiguas maneras de pensar. Cada vez que nos esforzamos demasiado tiempo en lo que “solía ser”, retrasamos el mover de Dios en nuestras vidas en el presente.

 “Las personas que manejen apropiadamente sus talentos y los inviertan bien, serán habilitados financieramente para los años que vienen”.

La vida de José
Probablemente uno de los mejores ejemplos de la aceleración de Dios en la vida de alguien es José. Luego de pasar cerca de 13 años en prisión por un crimen que no cometió, José fue acelerado inmediatamente hacia la posición de Primer Ministro de Egipto, luego de utilizar sus dones de interpretación de sueños con el faraón (ver Génesis 41). Sin embargo, esta aceleración repentina nunca hubiera ocurrido si José no se hubiera dispuesto a ser usado por Dios para interpretar los sueños del panadero y del copero (ver Génesis 40).

Un aporte muy importante
La vida de José viene con un aporte muy importante en relación con la aceleración divina: “Nuestra aceleración puede ser rápida, pero generalmente es el resultado de permitir que Dios nos use, en obediencia a Él”. Creo firmemente que la aceleración de José no hubiera ocurrido si se negaba a usar sus dones para la gloria de Dios.

Estoy en contacto con gente que siente como si Dios los retuviera, sin permitirles avanzar en la tarea que fueron llamados a desarrollar. Sin embargo, luego de aconsejar proféticamente a estas personas, con frecuencia Dios me revela que perdieron un paso en algún lugar, a veces un paso muy pequeño. Este traspié puede manifestarse por haber fallado en seguir una instrucción que Dios les entregó. Como resultado de no haber dado estos pequeños pasos, hay estancamiento y frustración.

El que Abre lo hará avanzar durante este año
Durante la segunda mitad del 2018, Dios le permitirá a su pueblo experimentar una apertura trascendental. Dios nos está acelerando para que Él nos pueda llevar donde nos quiere. Él se va a asegurar que lleguemos donde debemos estar, para que podamos estar ubicados correctamente en su propósito y en su plan para nuestra vida. Dios nos permitirá pisotear a nuestros enemigos para que podamos experimentar una apertura en todos los frentes. ¡Literalmente hay un Ángel de Apertura que pelea a nuestro favor en la batalla!

Deuteronomio 33:25-27 dice: “Tus cerrojos serán de hierro y bronce; ¡que dure tu fuerza tanto como tus días! No hay nadie como el Dios de Jesurún, que para ayudarte cabalga en los cielos, entre las nubes, con toda su majestad. El Dios sempiterno es tu refugio; por siempre te sostiene entre sus brazos. Expulsará de tu presencia al enemigo y te ordenará que lo destruyas”.

Dios quiere llevarnos a una dimensión tan asombrosa de apertura que nuestros enemigos serán destruidos. ¿Quiénes son sus enemigos? ¿Enfermedad? ¿Pobreza? ¿Desesperación? ¿Depresión? ¿Desesperanza? Cualquiera que sea, ¡terminará destruyéndolo!

¡Accediendo a su Ángel de Apertura!
En Junio, durante la adoración en nuestra Conferencia profética de avance y apertura en New Orleans, tuve un encuentro angelical. En el primer encuentro pude ver a un ángel envuelto en una bandera de los EEUU. Más tarde se identificaría a este ángel con el nombre de “Patriota” y fue enviado a guardar y proteger a los EEUU. Más tarde el Señor me dijo que le dijera a la congregación que Él estaba enviando un ángel a la casa de cada persona presente. Luego me dijo que este ángel fue asignado para asistirnos en recibir la apertura. Dios menciona a este ángel de apertura en Miqueas 2:13: “El que abre brecha marchará al frente, y también ellos se abrirán camino; atravesarán la puerta y se irán, mientras su rey avanza al frente, mientras el Señor va a la cabeza”.

En las Escrituras, las puertas representan portales abiertos hacia una dimensión espiritual. Esta Escritura es tan poderosa porque está diciendo que nuestro ángel (El que Abre) viene para batallar a nuestro favor. Este ángel también nos permitirá entrar en nuevos portales de revelación y bendición. Este es el tiempo donde Dios desatará ángeles para traer apertura a nuestras vidas.

Oración por apertura
Si usted quiere tener acceso a su apertura y celebrar lo que Dios tiene para usted en este tiempo, por favor acompáñeme en esta oración:

Padre celestial, a todo en el Reino de Dios se accede por la fe y la confesión. Como dice tu Palabra: “Si creemos en nuestro corazón en el Señor Jesús y confesamos con nuestra boca que Dios lo levantó de los muertos, seremos salvos” (ver Romanos 10:9). Por tanto, Señor creo que este es un tiempo donde me estás acelerando y me estás llevando hacia un nuevo nivel completo de apertura. Confieso con mi boca por fe que estoy entrando en un nuevo nivel completamente nuevo de prosperidad, sanidad, aumento y aceleración. Creo y recibo en mi corazón que estoy atrapando todo esto ahora en Jesús.

Kyle T. Miller
(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: