jueves, 24 de enero de 2019

“El testimonio de Jesús para este nuevo tiempo en el 2019 y en adelante”




Por Demontae Edmonds

Amados amigos
Cuando me desperté una mañana reciente, sentí que el Espíritu de profecía agitaba mi alma (Apocalipsis 19:10). Traté de reflejarlo en palabras con la misma pureza que lo recibí.

El Señor me dijo: “Este será el tiempo donde aún la voz profética más certera y los videntes proclamarán 1 Corintios 2:9, donde dice que ‘ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman’”.  

“Habrá momentos donde operaré milagros y maravillas, más allá de la habilidad de mis siervos para ver. Será mi mano soberana y parte de mi plan soberano. Hay milagros de sanidad y milagros de liberación, pero estos serán Mis milagros haciendo operar todas las cosas juntas para el bien de Mi pueblo, para el bien de Mi Reino y para el bien de todos los que heredarán las promesas de Dios”.

“Vuelve a echar tus redes en fe y esperanza, y prepárate para una nueva medida de la gracia de Dios y la revelación de su favor”

Aparición de nuevos padres y madres espirituales
El Señor dice: “Este es el año donde los padres espirituales que fueron heridos, desanimados y desalentados, comenzarán a ser sanados para que puedan afirmarse en su posición. Incluso estoy comisionando padres y madres espirituales para los que son padres y madres espirituales, los que poseen una mayor sabiduría e intimidad conmigo, eso les permitirá entrar en un nuevo nivel de acceso y revelación espiritual. Esto se derramará sobre mi Cuerpo. Estos padres y madres que están siendo comisionados, serán hombres y mujeres que caminarán en tal nivel de plenitud, que llevarán a otros hacia esa plenitud en Cristo”.

“Sus hijos e hijas espirituales poseerán un gran carisma, dones espirituales e intelectuales, pero serán atraídos por el liderazgo de estos padres por su nivel de integridad, carácter, madurez y plenitud. Estos serán líderes que vencieron al espíritu de Saúl y no se intimidarán por los reyes como David que se levanten para la próxima generación por el Espíritu de Dios. Dirán en sus corazones, ‘sí, maté a 1000, pero este es el tiempo para que mis hijos maten a 10000’”.

La manifestación del pueblo de Dios
Pude oír al Señor que decía: “Mientras que en esta hora hubo un gran énfasis en los apóstoles, los profetas y en el ministerio quíntuple, comenzaré a enfatizar la manifestación del Espíritu de Dios en mi pueblo. Habrá tales demostraciones de las obras de Dios en aquellos que no están en un púlpito, que muchos se asombrarán y se maravillarán”.

“Mientras mi pueblo se levanta en una revelación de quienes son en Mí y quién Soy en ellos, habrá congregaciones completas que serán barridas al mismo tiempo por el mover de mi Espíritu y la operación de los dones divinos de mi Espíritu. Ahora, en muchas de estas congregaciones estuve cavando pozos de avivamiento, pozos de unción y pozos de evangelismo en los corazones y en las mentes de los líderes y las congregaciones, durante los últimos tres años. Así como mi Espíritu se agitaba sobre la faz del abismo y luego comenzó a manifestarse la vida, mi Espíritu estuvo cubriendo estos pozos que cavé en las congregaciones y las comunidades, comenzando a manifestar cosechas de gloria en este tiempo”.

La armadura dorada del apóstol
El Señor me mostró en una visión a un hombre vestido con una armadura dorada, apuntando con una espada enorme y proclamándole en voz alta y osada a la fuerza de caballería que estaba detrás de él: “Avancen a toda velocidad”. En un principio pensé que se trataba del Señor Jesús, pero el Espíritu Santo testificó a mi espíritu que esta visión era una imagen simbólica del nivel al cual Él estaba llevando a algunos de sus apóstoles en este próximo tiempo.

El Padre me dijo: “Serán esos apóstoles que se graduaron en una nueva dimensión de revelación, autoridad y poder. Se moverán en la medida plena de la sabiduría y la unción apostólica. Vestirán la armadura dorada del apóstol. Esta armadura no solo detendrá los ataques del enemigo, revelarán la naturaleza divina de mi Hijo Jesús a todos aquellos que se pongan en contacto con estos vasos”.

“¿No te dije en mi Palabra ‘te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego…?’ (Apocalipsis 3:18). Estos son los apóstoles que me permitieron refinarlos en el fuego de mi amor y en el fuego de mi justicia por medio de muchas dificultades, persecuciones, guerra espiritual intensa, rechazos, incomprensión, malos tratos y los asuntos de mi Espíritu. Se sometieron a sí mismos al proceso de mi Espíritu y aprendieron obediencia estricta. En consecuencia, serán los que comanden la carga del ejército del Señor. Introducirán a los hijos de Dios en la era apostólica dorada, donde la Iglesia del Señor Jesucristo se levantará en la plenitud de su potencial sobre la tierra”.

¡Avance a toda velocidad!
El Señor dijo: “En tu tiempo viste lo apostólico en una medida, por aquí y por allá. En este próximo tiempo no se hablará de lo apostólico, la palabra y el término no necesitarán ser mencionados. La porción y la norma serán las obras notables sobrenaturales dentro de sus ministerios. Estos actos no estarán limitados al campo misionero o a los rincones oscuros de la tierra. Habrá tal activación de mi pueblo movilizado bajo estos apóstoles dorados y tal demostración de lo sobrenatural, ¡que todos lo conocerán y lo verán!”.

“Mientras mi pueblo se levanta en una revelación de quienes son en Mí y quien Soy en ellos, habrá congregaciones completas que serán barridas por el mover de mi Espíritu y las operaciones de los dones divinos de mi Espíritu”

“Estos serán los que ayudarán a restaurar el honor a mi Nombre y cambiarán el enfoque otra vez hacia la gloria debida a mi Hijo Jesús, el Ungido. Sus pensamientos, sentimientos y espíritus estarán sintonizados con los Míos para que no pierdan su tiempo y su momentum. Serán capaces de proclamar con valentía ‘¡avancen a toda velocidad!’, por las visitaciones directas y los encuentros celestiales que tendrán conmigo. Su confianza y su nivel de fe parecerán indetenibles. Enseñarán, entrenarán y liderarán al pueblo de Dios a poseer su herencia conmigo”.

Un alineamiento de los líderes apostólicos y proféticos
“Este es el tiempo donde los profetas comenzarán a alinearse con los líderes y las voces apostólicas que traerán gran significado a sus afirmaciones proféticas. No serán solo palabras proféticas que no tendrán forma o cuerpo. Habrá una aceleración de propósito y destino, mientras las palabras proféticas se combinan con la visión apostólica, como el cemento y el agua, para crear el fundamento de concreto”.

“Estoy edificando a mi Iglesia según el propósito original, a través del fundamento de los apóstoles y profetas santos, con Jesucristo como la piedra de ángulo (Efesios 2:20). En esta hora estoy llamando a los profetas que verán como nunca antes, pero hoy están sentados y en los lugares oscuros. Estoy impartiendo visión y renovación a los ‘profetas actuales’ que hablarán palabras que serán relevantes para el tiempo, las estaciones y las situaciones del tiempo presente. Hablarán directamente a los acontecimientos dentro de la sociedad y los asuntos de mi Espíritu a toda la Iglesia”.

Pude oír al Señor que decía: “Estoy levantando maestros que no solo enseñarán línea sobre línea y precepto sobre precepto, el mismo espíritu de revelación vendrá sobre ellos para hacerlos enseñar con un río de verdad profética”.

Puedo ver en el espíritu a un hombre frente a una congregación enorme, enseñándole a la gente, mientras sostiene una Biblia enorme en su mano. Dios le habló a mi espíritu: “No serán aquellos que enseñen solo palabras de inspiración y aliento, habrá un retorno de los maestros ungidos que enseñarán doctrina, enseñarán con solidez y le enseñarán a mi pueblo a discernir entre lo santo y lo profano. Estos hombres y mujeres serán mi arma secreta para exponer y hacer retroceder los planes del enemigo que intentan contaminar mi Casa con doctrinas falsas, enseñanzas falsas y prácticas falsas que no están inspiradas por el Espíritu de mi Palabra. Volverán a recuperar todo con las Escrituras y desmantelarán el espíritu de error que aumentó en esta era”.

“Mientras hubo un gran amor y deseo por los dones, impartirán un nuevo amor por las Escrituras y mi Palabra. Los falsos profetas que operaron en el poder oculto, viviendo de manera sucia y lucrando de una manera asquerosa, no podrán sostenerse delante de los maestros de la Palabra de Dios”.

Una catástrofe prevenida
En una visión, pude ver un tren que se descarrillaba y se estrellaba. El Señor me habló: “Voy a prevenir las catástrofes sobre tu nación (USA). Muchos hablarán, profetizarán y pronosticarán devastaciones por toda la nación y un descarrilamiento dentro del gobierno... pero estableceré en las vías por intervención divina, algunas cosas que diseñé. Acompañado con esto, habrá un soplo fresco sobre el mensaje de arrepentimiento. Incluso mientras aumenta el espíritu de rebelión, mis ángeles trabajarán tiempo extra para llevar a la gente al arrepentimiento. Levanté agentes que compartirán mi amor y perdón con los que están en los medios de comunicación, los que están en Hollywood, los que están en el gobierno, los deportistas y los que están en asientos de autoridad en las corporaciones de los EEUU”.

2019: El año de las sorpresas
El Señor me habló al oído para que le diga al pueblo de Dios: “Esperen un 2019 lleno de sorpresas. La gente se sorprenderá por cómo los usaré grandemente en la tierra. La gente se sorprenderá por el trasfondo de los que levantaré hacia el frente. La gente se sorprenderá por el nivel de gloria y los milagros que desataré. Muchos se sorprenderán por la multiplicación de riquezas que se manifestará en sus vidas y en sus ministerios. Muchos se sorprenderán por el éxito que tendrán en áreas donde solo conocían el fracaso”

El 2019 es el año donde el Espíritu del Señor dice: “No abandones. No dejes de caminar con Dios”. Vuelve a arrojar tus redes en fe y esperanza, y prepárate para una nueva revelación de la medida de la gracia de Dios y su favor.

Demontae Edmonds 

“¡Es su tiempo para regresar!”




Por Nate Johnston

Mientras dormía, pude oír al Señor que decía: “Nate, escribe esto. ¡Diles que llegó el tiempo de regresar!”. Me desperté e inmediatamente escribí esa frase, antes de desarrollar el resto de lo que había en la mente del Señor.

Cuando pienso sobre un retorno, puedo ver dos cosas: Un comentario que se hace en respuesta a alguien o alguien que regresa a la forma gloriosa que tenía antes de perderla. Es como un equipo de fútbol que inesperadamente comienza a elevarse después de estar en el fondo de la tabla. ¿Qué me estaba diciendo el Señor?

La definición de retorno es:                         
1) Volver a la vida o la vitalidad.
2) Volver a recordar un estado anterior del ser.
3) Recuperar una condición o una posición favorable anterior.
4) Recuperarse de un déficit o una pérdida.
5) Regresar del exilio.
6) Una respuesta aguda e ingeniosa.

Restauración y retribución
Mientras comencé a escribir mis notas, pude ver en el espíritu registros de automóviles y títulos de propiedad. Para mí representaban la misión, el destino y el ministerio. Supe que en el corazón del Señor, volver les hablaba directamente a aquellas personas que perdieron el acceso a sus destinos y fueron saqueados en muchas áreas de sus vidas durante el tiempo pasado.

Esta gente fue dejada a un lado y apartada por diversas circunstancias y situaciones. Son personas que sintieron que las llaves de sus destinos fueron literalmente arrancadas de sus manos. Experimentaron pérdidas por enfermedades, problemas financieros, familiares y caos marital, traiciones, hechicería, ataques demoníacos y opresión. Es el tiempo del retorno de Dios para volver a ser lanzados al campamento del enemigo. La respuesta de Dios es “¡basta!” y aquí comienza nuestra reivindicación. Profetizo que ahora mismo viene la retribución y la reivindicación divina por cada injusticia y verá la restauración en el nombre de Jesús.

Círculo completo
Hay algo muy significativo sobre el tiempo para esta temporada. Sentí que para muchos creyentes este año era significativo para el cumplimiento del tiempo y el cierre de un ciclo o temporada. Este año muchas personas tendrán esos momentos donde Dios les devolverá las oportunidades perdidas y las situaciones familiares. Seguía viendo relojes girando sin parar y oía al Señor que decía: “Este tiempo no te pasará de largo”Hay temporadas de desierto expirando y saldrán a la luz todas las personas que estuvieron ocultas y bajo una preparación intensa. Pioneros, encontrarán que algo cambió para ustedes. Este año verán el fruto de todo aquello en lo que fueron fieles y se embarcarán en una nueva aventura pionera.

¡Su pureza se transformará en su nuevo grito!
Me siento muy abrumado por la presencia del Señor mientras escribo lo que percibo de su corazón. Sigo viendo corazones que se sintieron como felpudos para otros y Dios los estuvo levantando, soplando vida sobre ellos ahora mismo. Sentí un gran temor del Señor y lo escuché diciendo: “¡No toquen a mis ungidos! ¡No traten a mis amados de esa manera!”Es el corazón protector de Dios para traer otra vez fortaleza y plenitud a los corazones pisoteados y restaurándolos a una vida plena. Al mismo tiempo, Dios está derramando el fuego refinador sobre nosotros y nos prepara para más.

Cuando mi corazón se siente puro, solo es una señal que viene el aumento. Les estoy hablando a aquellos que oraron a Dios para que se mueva en sus vidas, sin poder entender por qué se sienten tan ablandados ahora mismo. ¡Dios está liberando espacio en el disco duro de su corazón para recibir más en esta temporada!

También oí al Señor diciendo que aquellos que perdieron su voz, ahora la están recuperando. Donde oyeron las mentiras del enemigo repetidas demasiado tiempo y se sintieron indefensos contra ellas, ¡en este tiempo Dios quiere que vuelvan a hablar y reciban la ventaja! Mire mientras su pureza se convierte en una nueva esperanza, una nueva pasión, un fuego, una intimidad y en un rugido flamante.

Oro por encuentros de sanidad para esa gente que estuvo luchando con todo lo que inhabilitó a sus corazones de poder funcionar correctamente. La aflicción y la pena se fueron. La corrupción y los diseños demoníacos están siendo removidos ahora, ¡en el nombre de Jesús! Este es el tiempo de sanidad para su corazón.

Promesas cumplidas
Este tiempo tiene las palabras “promesas cumplidas” escritas sobre todo. Es la bondad y la piedad inevitable de Dios que no pueden dejar de producir cuando nos mantenemos de acuerdo con el Cielo. Mientras estaba escribiendo esto, el Señor me guio hacia un pasaje de las Escrituras: “… hasta que se cumplió lo que él predijo y la palabra del Señor probó que él era veraz” (Salmo 105:19). 

Cuando leí eso, Dios me preguntó: “¿Cuánto lo quieres?”. En ese momento supe que el fuego intenso de este tiempo presente y pasado, no solo nos desarrolló, produce las promesas a través de nosotros. Observe cómo vuelven los sueños antiguos y las promesas que olvidó que tenía, porque Dios las estuvo forjando en secreto y preparándolo para manejarlas cuando se manifiesten. Diga: “Ok, Señor. Prepárame para ellas y recuérdame lo que me prometiste”.

¿Está listo para el lanzamiento?
Esta es una temporada donde veremos a los perdidos volviendo a Jesús masivamente como nunca antes y veremos a los que estuvieron viviendo fuera de su propósito, volviendo al frente con una intimidad y un fuego renovado. Ahora mismo, Dios lo está liberando para poder lanzarlo. Si alguna de estas palabras resonaron en su corazón, quiero que profetice y declare conmigo: “¡Este es mi tiempo para volver en el nombre de Jesús! Señor, ¡estoy listo!”.

Nate y Christy Johnston


viernes, 11 de enero de 2019

“¿Cobertura o paternidad?”



Dr. Bladimiro Wojtowicz

Génesis 9:20-23 dice: Noé se dedicó a cultivar la tierra y plantó una viña. Un día bebió vino y se embriagó, quedándose desnudo dentro de su carpa. Cam, el padre de Canaán, vio a su padre desnudo y fue a contárselo a sus hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, se lo echaron sobre los hombros y caminando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre. Como miraban en dirección opuesta, no lo vieron desnudo”.

Tiempos de paternidad
Uno de los temas que la Iglesia actual necesita definir con claridad, es la diferencia entre cobertura y paternidad. Por definición, todo hijo de Dios es un padre o pionero para sus generaciones. Transmitir una visión no es sencillo, porque todos tenemos paradigmas que vamos alimentando con las experiencias que recogemos a lo largo de nuestra vida.

Cuando tratamos de desarrollar una relación con el Reino de Dios, siempre surgirá ese choque entre lo que pensamos y lo que Él espera de nosotros. Nunca es sencillo adoptar una visión diferente y caminar por ella, porque debemos renunciar a los paradigmas de vida que nos acompañaron desde pequeños. Una cobertura nunca podrá darnos la seguridad necesaria para dar este paso, porque la relación nunca podrá ir más allá del plano formal.            

Desnudez
Cam no comprendió esto cuando se enfrentó a la desnudez de su padre. En lugar de proteger la intimidad de Noé, no tuvo reparos en salir corriendo a comentar la noticia con las primeras personas que encontró a la salida de la tienda. En este caso fueron sus hermanos, pero bien podría haber sido cualquier otra persona. La palabra hebrea para desnudez es Ervah (Strong, AT:6172) y significa: desnudez, vergüenza o impureza. Cualquiera hubiera sido el caso, Cam se encontró con algo en la intimidad de la tienda de Noé que expuso una situación que su padre quería mantener en privado. Aunque las Escrituras no definen con claridad cuál fue el secreto que guardaba Noé, fue lo suficientemente importante como para motivar una maldición como la que declaró sobre Cam en el verso 25.

Así procede la gente que se relaciona con un ministerio simplemente como una cobertura. Entonces no tendrán el menor miramiento a la hora de ventilar cualquier secreto, porque en su mente nunca fueron más allá de una relación laboral. Estas personas no abandonaron sus paradigmas de vida antiguos, relacionándose superficialmente con la vida del Cuerpo de Cristo. Siempre guardarán en su mente los paradigmas personales con los que se sienten cómodos, por si las cosas llegaran a cambiar.         

Linajes santos
Pero la actitud de los hermanos de Cam fue completamente diferente. Aunque todos fueron criados en la misma casa y por el mismo padre, atravesaron las mismas pruebas y vieron los mismos milagros en sus vidas; su actitud hacia Noé fue completamente diferente. Cuando se enteraron lo que ocurrió con su padre, valoraron más la integridad de Noé que el poder que podría brindarles conocer el secreto que guardaba su padre. Ante la misma crisis, los hermanos de Cam actuaron como una verdadera familia, cubriendo la desnudez del que se encontraba atravesando un momento de debilidad. Esto es lo que define a las personas que integran un linaje santo.

En el verso 23 encontramos las características de aquellos que tienen conciencia de Cuerpo:     

Entonces Sem y Jafet tomaron un manto…
La palabra hebrea empleada para “manto” es simlah (Strong, AT:8071) y da la idea de una pieza de tela que al ser colocada sobre la persona, adquiere la forma de su contorno. Podemos decir que el manto que utilizaron Sem y Jafet era el adecuado para cubrir la desnudez de su padre. Ser parte del Cuerpo de Cristo implica asumir una gran responsabilidad personal y respeto hacia nuestros hermanos. En todas las familias hay momentos donde se producirán situaciones difíciles que demandarán espacios de reflexión, donde sus integrantes necesitarán abrir su corazón.

Allí probaremos nuestro grado de madurez, sosteniendo el peso del manto con el que cubriremos a nuestros hermanos o asumiremos una actitud infantil, comentando con cualquier persona lo que oímos en secreto. Esta siempre será una decisión personal. Todos tenemos un manto que Dios nos entregó para cubrir a otros. Con toda seguridad, Cam había pasado a las corridas por encima del mismo manto que sus hermanos utilizaron para cubrir la desnudez de su padre. ¿Cuál fue la diferencia? Sem y Jafet tenían conciencia de lo que significaba ser parte de un linaje santo, Cam nunca se enteró de esa noticia.       

Se lo echaron sobre los hombros…
La palabra hebrea para hombros es shequem (Strong, At:7926) y significa, entre otras cosas, el lugar donde se colocan las cargas. Aunque pudiera existir cantidad de formas diferentes de cargar un manto, es notable que estos hombres decidieran colocarlo sobre sus hombros y no llevarlo de alguna otra manera.

Es imposible cubrir con sinceridad la desnudez de un hermano, sin sentir la misma carga que él sobre el asunto, porque no veríamos la hora para comentar la noticia que llegó a nuestros oídos. Los que sólo buscan una cobertura ministerial, nunca podrán conocer el significado de la comunión en el Cuerpo o sobrellevar las cargas de nuestros hermanos, porque no tienen visión de linajes. Un ejemplo de esto fue Giezi, el siervo de Eliseo. Por aferrarse a una circunstancia y tratar de aprovecharse de ella, perdió su herencia como sucesor del profeta sobre toda la nación. No se dio cuenta que era parte de un linaje santo, escogido y apartado para Dios.         

Caminando hacia atrás…
La palabra hebrea para describir la acción de “caminar hacia atrás”, es achoranniyth (Strong, AT:322) y entre otras cosas, se refiere a la parte oculta de una persona o lo que se quiere esconder. Sem y Jafet demostraron una actitud de humildad al reconocer que no eran mejores que su padre, porque ellos también tenían secretos que debían guardar.

Cuando tenemos acceso a los secretos, vergüenzas y temores que residen en el corazón de algún hermano, nunca debemos olvidarnos que el día de mañana podemos estar ante esa misma situación. Las personas que sólo se acercan a los líderes para buscar una cobertura que les permita desarrollar sus ministerios personales, nunca piensan en el día de mañana, porque ni bien cambien los vientos de las circunstancias, no dudarán en buscar una cobertura diferente.    

Cubrieron la desnudez de su padre…
La palabra hebrea para “cubrir”, es kacah (Strong, AT:3680) y entre otras cosas, significa tapar lo que está deprimido o hueco. No sabemos cuál era el motivo de la desnudez de Noé, pero el texto deja en claro que era algo importante para su vida. Cuando desarrollamos conciencia de paternidad espiritual, no dudaremos en cubrir las debilidades de nuestros hermanos en Cristo. Todos los hijos de Dios integran la Iglesia, cuentan con los recursos necesarios para cubrir todo lo que les falta a los demás. En este nivel de relaciones la competencia no tiene sentido, porque todos avanzan hacia el mismo objetivo, conscientes que pertenecen a un linaje santo.   

Como miraban en la dirección opuesta, no lo vieron desnudo…
Jamieson, Fausset y Brown, describen en su comentario que Noé no sólo era un padre, sino rey y sacerdote; esto se puede inferir por la actitud de elevado respeto que demostraron Sem y Jafet. En tiempos antiguos estaba prohibido ver a un sacerdote despojado de sus vestiduras ministeriales. Podemos ver esto con claridad cuando Aarón llegó al final de sus días. En ese momento, Dios le habló a Moisés para que subiera al monte Hor junto a Eleazar, el hijo del sacerdote. Cuando los tres estuvieron solos en la cima del monte, Moisés procedió a quitarle las vestiduras a su hermano para colocárselas oficialmente a su hijo Eleazar, designándolo como el nuevo sacerdote sobre el pueblo de Israel en lugar de su padre (Número 20:28).

Ese ritual tuvo lugar en un ambiente de absoluta intimidad. Nadie más podía ver la desnudez de Aarón, porque representaba el traspaso de la unción sacerdotal hacia su hijo, por causa de su desobediencia en el episodio junto a la peña de Meribá.

Dios nunca corregirá a sus siervos en público, porque sus ojos siempre estarán enfocados en la sucesión del linaje ministerial que continuará edificando su Reino. Es imposible reaccionar de esta manera sin desarrollar una conciencia de paternidad espiritual. Sem y Jafet no se limitaron a cubrir el secreto de su padre, miraron en la dirección opuesta. En otras palabras, dirigieron sus ojos hacia las fortalezas de su padre porque en la desnudez de Noé no había nada bueno.

Esto contrasta directamente con la actitud de Cam, quien no sólo vio a su padre, se concentró en los detalles de su desnudez y luego salió corriendo de la tienda a contárselo a sus hermanos. Así proceden los que sólo se limitan a buscar una cobertura ministerial, olvidándose que son parte de un Cuerpo.             

Pacto generacional
Todo proceso de reforma requiere la participación de por lo menos tres generaciones. La primera recibe la revelación del cambio. La segunda atravesará un período de transición entre los conceptos tradicionales y los nuevos, y la tercera caminará con total libertad en la revelación del Reino que recibió la primera generación de discípulos. Cambiar paradigmas de vida no es sencillo, porque algunos son patrones de pensamiento que nos acompañaron desde nuestra infancia. Pero para implementar una verdad de Reino, debemos estar dispuestos a desechar permanentemente los paradigmas antiguos que resultan inadecuados y adoptar los nuevos que el Señor nos presenta.

Para que esto llegue a ser una realidad palpable, debemos tener una conciencia de pacto multi-generacional. Esto es imposible sin desarrollar una relación sólida de pertenencia que vaya más allá de nuestros días e involucre a nuestra descendencia. ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a sobrellevar las cargas de nuestros hermanos en Cristo, sólo para que nuestra descendencia pueda caminar en un mayor nivel de revelación y concreción de las realidades del Reino? Esta es una decisión que debemos tomar a diario, porque siempre estaremos ante la posibilidad de acceder a los “secretos” que revelan la desnudez de alguien más. El problema no reside en descubrir un secreto, sino en lo que hacemos con la información que recibimos. Podemos escoger cortar una cadena de chismes o ser otro eslabón que se agrega para extenderla. Cam decidió extender la cadena del chisme cosechando tragedia para sí y para sus descendientes hasta el día de hoy.             

Gobierno real
1 Pedro 2:9 dice: “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”. Sin lugar a dudas, como hijos de Dios integramos el linaje real que forma parte de su Reino. Cuando recibimos a Jesucristo como Salvador, tenemos acceso a todas las bendiciones del Reino por medio de su sangre. Este pacto va más allá de lo que podemos comprender, porque nos involucra en una relación con el Padre que perdurará por toda la eternidad, incluyendo a nuestros descendientes. Por eso las consecuencias de la decisión de Cam fueron tan graves: Noé lo maldijo a él y también a su descendencia.

Estamos llamados a manifestar las obras maravillosas de Dios en la tierra. Pero en primer lugar, debemos ser conscientes que somos parte de un linaje escogido, real sacerdocio, nación santa y pueblo adquirido por Dios. Por definición, todo hijo de Dios es un padre para otros en la Iglesia. Si no somos capaces de relacionarnos correctamente, respetando y honrando a nuestros hermanos, tendremos muchas dificultades para aceptar la paternidad de Dios sobre nuestras vidas.

Palabras finales
Vivimos tiempos donde la gloria de Dios se está manifestando con mayor intensidad en su Iglesia. Es imposible moverse dentro de un ambiente así, sin desarrollar una relación de paternidad espiritual con los apóstoles. Siempre habrá gente que se acercará sólo con intenciones de buscar una cobertura ministerial, pero tarde o temprano se irán detrás de otro ministerio que satisfaga mejor sus expectativas. Dios nos dio la capacidad para ser padres e hijos al mismo tiempo y esto no es una opción para los tiempos que vienen… es la garantía que nos permitirá caminar en el gobierno del Reino, desarrollando una consciencia de linaje santo. Si nos acercamos a los apóstoles y profetas buscando una cobertura, sólo buscaremos qué obtener de ellos. Pero si nos acercamos a ellos como padres espirituales que proyectarán nuestro linaje dentro del Reino de Dios, buscaremos todas las maneras posibles para honrarlos y respetarlos como autoridades en el Cuerpo de Cristo.             

Los amamos y bendecimos,

Profetas Bladimiro y Magui Wojtowicz

“2019: El año para decretar con una apertura rápida”




Por Jennifer LeClaire

“Declaro y decreto…”. Estas son tres palabras que oímos de los guerreros de oración cuando claman en el calor de la batalla, pero con frecuencia carecen de una revelación vivencial del poder de un decreto.

En el 2019 Dios demostrará el poder de un decreto, seguido por una apertura rápida. Él está derramando la revelación de Job 22:28 sobre los creyentes que pueden creer que la autoridad delegada de Cristo no solo nos posiciona como sacerdotes que elevan una petición, sino como reyes que decretan y ven una respuesta inmediata en el plano natural.

Pude oír al Señor que decía: “Demasiadas personas en mi pueblo me ruegan que haga lo que ya les prometí que haría. Demasiados me están suplicando, regateando conmigo para que haga mi voluntad revelada, pidiendo y clamando desde un lugar de esperanza, en lugar de fe. Pero estoy llamando a mi Cuerpo a levantarse y decretar lo que ya dije, profetizando lo que ya dije, declarando lo que ya dije y viendo mi voluntad y mi Reino estableciéndose en la tierra”.

“Hay un tiempo para cada propósito debajo del Cielo. Hay un tiempo para orar la oración de fe. Hay un tiempo para guerrear con una palabra profética. Hay tiempo para suplicar. Hay tiempo para soltar la oración de consagración. Pero en este tiempo estoy demostrando el poder de un decreto impartido por la guía de mi Espíritu a través de un corazón de fe. Decreta algo y será establecido”.

El pasaje de Job 22:28 dice: “Tendrás éxito en todo lo que emprendas, y en tus caminos brillará la luz” (NIV). “Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz” (RV).

¿Qué es un decreto?
Podemos decretar una palabra de Dios o su voluntad revelada a través de la profecía. Hay poder en la Palabra de Dios. Cielo y tierra pasarán, pero la Palabra de Dios nunca pasará (ver Mateo 24:35). Su Palabra es vida para todos los que la encuentran y sanidad para la carne (ver Proverbios 4:22). Su Palabra te añadirá largura de vida y te dará paz (ver Proverbios 3:1-2). La hierba y las flores se secarán, pero la Palabra de Dios permanecerá para siempre (ver Isaías 40:8). Su Palabra es Espíritu y vida (Juan 6:63). Su Palabra es verdad (ver Juan 17:17). Su Palabra es pura, como la plata refinada en un horno, purificada siete veces (Salmo 12:6).

Hebreos 4:11-16 explica: “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”.

“Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.

Un decreto es más que una confesión positiva. Un decreto es “una orden que con frecuencia tiene la fuerza de una ley”, según el diccionario Merriam-Webster. Dios espera que sigamos sus decretos (Levítico 18:4). El enemigo también está obligado a obedecer una declaración profética en el nombre de Jesús, el nombre ante el cual se debe doblar toda rodilla y cada lengua confesará que Él es Señor (ver Romanos 14:11).

En este año, Dios está demostrando el poder de un decreto porque una palabra decretada puede ser el punto de quiebre para una copa llena de intercesión. 

Jennifer LeClaire
(www.elijahlist.com)


miércoles, 2 de enero de 2019

“Prepárese para lo inusual, lo único y lo inesperado”



Por Russ Walden

El Padre dice hoy: “En este punto es donde todo se vuelve fácil, porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera. Mi deseo es aliviar tu carga y llevarte a la gracia del cambio radical y la reinvención por mi mano. No aceptes sustitutos, porque hay muchos que te jalarían hacia abajo y te cargarían con soluciones complejas e intrincadas de hombres que no producen consecuencias sobre tu vida, en términos de oraciones respondidas o la liberación que necesitas”.

Dios dice: “Mira y eleva tu rostro hacia mi gloria, porque invertí en tu vida todas las obras, los beneficios y los dividendos del Calvario. Declara en tu corazón que el Padre hace la obra, porque Yo estoy trabajando. Yo voy delante de ti enderezando las sendas. Yo voy detrás de ti con señales, maravillas y milagros”.

Prepárese para lo inusual
Dios dice: “Prepárate para lo inusual. Prepárate para lo único e inesperado. Yo no trabajo alineado con el entendimiento de los hombres, porque donde te estoy llevando, la razón, la lógica y el intelecto de los hombres nunca pueden ir. Debes estar dispuesto a no tener pistas. Debes disponerte a aceptar mi llamado como lo hizo Abraham, porque te estoy llamando a salir ‘en blanco hacia donde no conoces’”.

Dios dice: “Debes darte cuenta y abrazar de una vez por todas que soy tu camino, tu verdad y tu vida. Cuando lo hagas, dejarás de hacer tus propias obras y tus propios planes, para dejarte llevar por el río de la vida y permitir que mi corriente te lleve por donde Yo quiera. Este es el yugo fácil y la carga ligera. Esta es la dinámica que estoy instalando dentro de tu vida, que desatará sobre ti la gracia que transforma y la gracia que cambia aquellas cosas que no puedes cambiar y no puedes alterar”.

Dios está enviando ángeles ministradores a tu desierto
Dios dice: “Estoy enviando ángeles ministradores a tu experiencia de desierto. Mientras recibía la comida de los ángeles, el profeta fue fortalecido con esa comida durante 40 días. Los próximos 40 días serán de fortaleza y sustento sobrenatural. Incluso tus apetitos naturales se verán afectados. Algo sobrenatural e inusual está ocurriendo. Te irás a dormir con hambre y te levantarás lleno, porque los ángeles te visitarán durante la noche para alimentarte con mi gracia y renovarte con las aguas de mi favor”.

Dios dice: “Recíbelo, porque es tu porción. Recíbelo, porque allí están las respuestas a las preguntas que hiciste una y otra vez durante mucho tiempo. Las cosas están cambiando y se están transformando. La opresión se está levantando y la renovación por mi mano viene en camino. La pesadez del corazón se está yendo y la luz de mi espíritu te está visitando con un gozo indecible, lleno de la gloria que se origina en mi trono”.

Dios dice: “Es un nuevo día y me conocerás de una nueva manera. Verás la salvación que estoy operando en cada área de tu necesidad de una nueva manera, sin pasar ninguna por alto. Establecí mi amor sobre tu vida y mi favor te encontró para transformar radicalmente cada área de tu vida”.

Russ Walden
(www.elijahlist.com)