miércoles, 2 de enero de 2019

“¡Prepárese para rebotar!”



Por Andrew Towe

Cuánto más duro sea el golpe, más alto será el rebote
Un domingo, mientras me encontraba en oración corporativa con los intercesores en mi congregación, pude oír al Espíritu Santo que decía: “Prepárate para rebotar”. Me entregó una visión sobre un balón enorme que era arrojado violentamente contra el suelo con mucha fuerza. Rebotó contra el pavimento, haciendo que el balón se elevara hacia las alturas. Dios me habló y me dijo: Cuánto más duro sea el golpe, más alto será el rebote.  

Muchos de los que están leyendo esto enfrentaron una gran oposición durante el 2018. Los que atravesaron muchas pruebas de resistencia fueron establecidos para la aceleración de Dios en sus vidas que se manifestará en el 2019.

El término “rebote” se define como “la acción o la instancia de rebotar, recuperar, recobrar, repuntar, y como una contracción y un salto repentino”. El plan del enemigo fue golpearlo durísimo para dejarlo sin aliento, para que no pudiera recuperarse. Sin embargo, Dios lo está resucitando. Está soplando su aliento de vida sobre sus promesas aparentemente muertas.

El Espíritu del Señor le dice: “No solo vas a rebotar, ascenderás a un nivel muy alto por la guerra que estuviste enfrentando. Dios usará las cosas que fueron diseñadas para destruirte y te impulsará hacia mayores alturas”

Una contracción y un salto
Mientras meditaba sobre la definición de “rebotar”, la resumí como “una contracción y un salto repentino”. Pude oír al Señor que decía: “Repentinamente te contraerás y saltarás hacia adelante. No habrá más retrasos. Restauraré los años perdidos. Te elevaré. Recuperarás todo lo que perdiste o te robaron”.

Aquellos que celebraron su caída, no están preparados para su rebote. El enemigo no comprendió que cuando incitó a la turba a clamar por la muerte de Cristo, en realidad estaba cumpliendo el plan de Dios. El diablo fue utilizado como un instrumento para ejecutar el plan de Dios para redimir al hombre. Pensó que lo tenía contra el suelo esperando la cuenta, pero está haciendo que cada conflicto lo catapulte hacia las alturas.

¡Prepárese para rebotar hacia arriba desde el lugar de depresión, el lugar difícil y el lugar de dolor! No puede quedar derribado porque Dios determinó de antemano un rebote para su vida. Cuando Dios lo llama y declara que “es su tiempo”, no existe persona, diablo o ataque que lo pueda mantener contra el suelo.

Los que rebotaron
Tome el ejemplo de Pablo. Fue apedreado y una turba que lo odiaba arrastró su cuerpo casi muerto fuera de la ciudad. Sin embargo, sus discípulos lo rodearon y lo llevaron de regreso a la ciudad (Hechos 14:19-20). Estos asesinos deben haberse quedado estupefactos cuando Pablo rebotó. Con seguridad se preguntaron: “¿Cómo puede ser? Le arrojamos piedras pesadas con fuerza y lo lastimaron”. Pablo no perdió un golpe. Partió al día siguiente para continuar con su asignación.

Moisés es otro ejemplo de “rebote”. Luego de haber sido criado como parte de la realiza de Egipto, Moisés visitó a los hebreos y quiso ayudarlos, pero terminó cometiendo un asesinato. Luego de ser expuesto, tuvo que huir por su vida. Vivió escondido durante 40 años en el desierto, cuando repentinamente un día Dios lo visitó. Dios no se olvidó de él. Le dijo a Moisés que regresara a Egipto y liberara a los hebreos. Moisés no quería regresar a Egipto y recurrió a múltiples excusas porque no estaba calificado. Sin embargo, Dios no oyó ninguna de sus excusas.

¡El Señor no cambió lo que pensaba sobre Moisés y no cambió lo que piensa de nosotros! Moisés echó todo a perder cuando trató de liberar al pueblo de Israel antes de tiempo, pero Dios lo hizo “rebotar”. Moisés era el agente escogido por Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud.

¿Experimentó angustia en el 2018? ¿Fue rechazado? ¿Los que le dijeron “siempre estaré contigo” le dieron la espalda? ¿Probó el aguijón de las acusaciones despiadadas y las acciones celosas? Todo fue parte del proceso.

Prepárese para experimentar su “rebote” en el 2019. Se levantará y surgirá. Puedo oír al Señor diciendo: “Te estuve preparando para estas situaciones repentinas que vendrán a tu vida durante este año. ¡Recuperarás todo! ¡Rebotarás! ¡Saltarás repentinamente hacia adelante!”.

Los mayordomos abrirán las puertas que Dios creó para usted
El Señor dice que así como ocurrió con José, hará que los “mayordomos” lo recuerden repentinamente. Hará que las personas lo favorezcan con un trato preferencial. Los que se sintieron olvidados o abandonados, deben tomar aliento porque Dios los levantará hacia alturas que nunca soñaron. La tarea de un mayordomo es servir a otro y uno de sus deberes es “abrir la puerta”. Dios está haciendo que su “mayordomo” abra puertas significativas para usted en el 2019. ¡Ahora se están abriendo las puertas que Dios estableció y parecían bloqueadas, atrincheradas y selladas! Dios ya estableció el fundamento para su apertura.

¡Quítese lo viejo y salude lo nuevo!
Cuando José fue llamado a salir de la prisión, se afeitó la barba y cambió sus vestidos. Afeitarse la barba tuvo un gran significado. Los hebreos acostumbraban dejarse crecer la barba y solo se afeitaban como una señal de duelo. Sin embargo, las costumbres egipcias eran todo lo opuesto. Los hombres solo se dejaban crecer la barba cuando estaban de luto o atravesando una gran pena.

¡Dios lo está llamando a quitarse lo viejo y saludar lo nuevo! José también cambió sus vestidos para prepararse para ocupar el lugar de promoción donde Dios lo estaba elevando. José desechó las vestiduras de la prisión y abrazó plenamente el manto que Dios le había entregado.

El rebote que Dios le dará en el 2019 requerirá que deseche las cosas viejas del pasado y se vista con el manto nuevo. ¡En este año rebotará!

Andrew Towe
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: