domingo, 25 de agosto de 2019

“¿Se siente incomprendido? Dios está abriendo puertas nuevas: ¡Prepárese para su promoción!”



Por Joe Joe Dawson

Recientemente, muy temprano en la mañana, en mi tiempo de oración pude oír al Señor que decía: “Estoy por abrir las puertas para muchísmas personas, pero diles que deben estar listas”.

El Señor está haciendo un camino
Dios está por abrir puertas para muchas personas. No solo una puerta, sino muchas puertas. Sin embargo, el Señor nos está esperando para asegurarnos que nuestros corazones y nuestras mentes están listas para recibir estas puertas abiertas. El Señor quiere que estemos completamente listos para el momento cuando las abra. Debemos estar preparados, con la mentalidad correcta y la fortaleza espiritual suficiente para caminar a través de estas puertas cuando se abran. Debemos alinear nuestras emociones y preparar nuestro espíritu.
     
Dios hará un camino donde parece que no lo hay. Abrirá las puertas de una manera tan impactante que será capaz de atravesarlas corriendo a toda velocidad. Cuando entre por ellas, instantáneamente reflexionará y comprenderá por qué pasó tanto tiempo en el desierto y en la cueva. Cada tiempo pasado tendrá sentido a la luz de estas puertas abiertas.

Su “viejo ser” no puede entrar
La razón por la cual Dios quiere que esté preparado antes que se abran las puertas, es porque su “viejo ser” no puede entrar en este nuevo tiempo. Su antigua manera de pensar no puede manejar estas puertas abiertas. Su antigua manera de hacer las cosas no le permitirá operar correctamente en este nuevo tiempo.
     
Una de las razones por las cuales la puerta aún no se abrió para usted, es por la gente que está a su lado. Algunas de las personas que están a su lado ahora mismo, no pueden cruzar estas puertas. Esto no significa que sean malas personas, solo quiere decir que estas puertas no fueron diseñadas para que ellos las crucen. Algunas personas, si usted les permite cruzar las puertas, tratarán de detenerlo e impedirle entrar en el avance que Dios tiene para su vida.
     
¡No permita que nadie, ningún pensamiento, ningún viejo hábito o cualquier otra cosa, le impidan cruzar las puertas abiertas! Usted fue fiel caminando con el Señor en los tiempos difíciles y a través de tiempos favorables, pero todos ellos lo guiaron hacia este tiempo. Usted está por correr a toda velocidad hacia adelante para entrar en su destino.

“Incomprendido”     
Recientemente, en un tiempo de oración corporativa, el Señor me habló sobre el mes de Agosto. El Señor solo me dijo una palabra: “Incomprendido”. Comencé a pensar sobre gente diferente en la Biblia y cómo muchos de ellos fueron incomprendidos.
     
El rey David fue el hijo enviado al desierto. David se sintió incomprendido toda su vida. Mientras sus hermanos estaban en la casa con su padre, él estaba en el campo cuidando las ovejas. Podría imaginarme a David sintiéndose incomprendido y solo en el desierto, pero lo que no podía ver en ese tiempo era que Dios lo había establecido allí para prepararlo.
     
David no fue el único que pasó tiempo a solas con Dios en el desierto. Inmediatamente luego de su bautismo, Jesús fue llevado al desierto para ayunar y estar a solas con el Padre. Jesús fue incomprendido durante todo su tiempo en la tierra, pero eso no le impidió alcanzar lo que sabía que fue enviado a cumplir.
     
El apóstol Pablo fue incomprendido debido a su transformación radical e instantánea. Pablo fue incomprendido por muchos de los creyentes y por los primeros discípulos, porque antes había asesinado a los cristianos, ¡pero ahora repentinamente trataba de predicar el evangelio! No tenía sentido para nadie más, pero Pablo siguió avanzando, incluso cuando fue inicialmente incomprendido.

Preparado para la promoción    
Cuando encontramos un tiempo en el desierto, no es para castigarnos, sino para prepararnos para nuestra promoción. Usted se puede sentir incomprendido y rechazado, ¡pero Dios lo está posicionando! En tiempos donde puede sentirse solo o aislado, acérquese a Dios en el desierto.
     
Si usted se siente incomprendido, está en el lugar perfecto y en el tiempo perfecto para recibir el favor y las bendiciones de Dios. Este es un tiempo donde Dios está llevando a esa gente que se sintió incomprendida y aislada, para derramar su Espíritu sobre ellos. Dios usa y envía gente incomprendida para establecer su Reino en la tierra. ¡Dios llamó a Moisés que tartamudeaba y podría haber sido fácilmente incomprendido para guiar a toda la nación fuera de la esclavitud! Solo porque usted fue incomprendido, no quiere decir que Dios no puede manifestarse poderosamente a través de su vida.
     
Muchos se sintieron rechazados, aislados, en soledad y olvidados, porque otros pueden haberlos incomprendido, pero Dios los estuvo preparando para un tiempo y una razón que pronto tendrá sentido. Cuando la gente no lo comprende, el Cielo lo comprende. Una de las razones por las cuales muchos de ustedes se sintieron incomprendidos, fue para protegerlos de las relaciones equivocadas y para apartarlos.
     
Prepárese para todo lo que el Señor tiene para usted. No se preocupe por ser incomprendido, ¡Dios lo está posicionando para algo poderoso!

Joe Joe Dawson


“En el umbral del 2020, viene claridad a su visión”



Por Madeline James

En el umbral
Mientras me estaba preparando para ministrar en mi congregación la semana pasada, el Señor comenzó a hablarme sobre la visión y cómo muchos se debilitaron cargando la visión. A comienzos del año, el Señor me dijo que guardara la visión, porque el enemigo vendría para atacar lo que el Señor estuvo desarrollando. El 2019 estuvo marcado por muchas cosas. Ha sido un año de guerra por la visión sobre nuestras vidas y donde Dios nos está llevando a pararnos en el 2020. La guerra ha sido tan intensa durante los últimos 3 o 4 años, porque muchos en el Cuerpo de Cristo estuvieron en una transición masiva. Estuvimos saliendo de una era y entrando en otra nueva era. La manera como abandonemos una estación, determinará cómo entraremos en la próxima temporada.

El Señor me dijo: “En el 2019 hubo una guerra sobre la visión de tu vida. Te estoy entregando vistazos sobre lo que viene. Mientras cruzas el umbral hacia el 2020, vendrá la claridad sobre tu visión”. Muchos de ustedes están en el umbral para entrar en la visión que Dios propuso para sus vidas, pero el enemigo desató una gran guerra para hacerlo retroceder. El umbral es un lugar de entrada o acceso. Pablo declara en 1 Corintios 16:9: “… porque se me ha presentado una gran oportunidad para un trabajo eficaz, a pesar de que hay muchos en mi contra”. No retroceda ni se incline ante la intimidación del enemigo. Es tiempo para entrar en la visión que Dios estableció en su corazón.

El “valle de los sueños muertos” y el pan que trae vida
El Señor me mostró que muchos se debilitaron cargando la visión. Algunos incluso la dejaron caer y estuvieron preguntándole al Señor: “¿Por qué aún no se cumple?”. Quiero alentarlo a volver a levantarla y continuar corriendo con la visión. El Señor está desatando un viento fresco, un segundo viento, para volver a soplar sobre la visión. Profetizo que la visión no morirá y se cumplirá.
     
El Señor me mostró que muchos de ustedes tienen un valle de sueños y visiones muertas, como el valle de los huesos secos en Ezequiel 37. Es tiempo para profetizar el aliento de Dios una vez más sobre sus sueños y visiones y observarlos volviendo a la vida. Ezequiel 37:9-10 dice: “Entonces el Señor me dijo: ‘Profetiza, hijo de hombre; conjura al aliento de vida y dile: Esto ordena el Señor omnipotente: Ven de los cuatro vientos, y dales vida a estos huesos muertos para que revivan’. Yo profeticé, tal como el Señor me lo había ordenado, y el aliento de vida entró en ellos; entonces los huesos revivieron y se pusieron de pie. ¡Era un ejército numeroso!”.
     
¡Los sueños y las visiones muertas están volviendo a la vida!

Cómo administrar bien la visión
Debemos administrar bien la visión. En Habacuc 2:1-3 podemos aprender cómo manejar y administrar la visión. En el primer verso dice: “Me mantendré alerta, me apostaré en los terraplenes; estaré pendiente de lo que me diga, de su respuesta a mi reclamo”. Quiero alentarlo a ascender con el Señor para que le vuelva a revelar la visión para su vida. Cuando ascendemos con el Señor podemos ver desde su punto privilegiado y ver más lejos que desde el llano.

En el verso dos el Señor le dijo a Habacuc: “Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido”. Permita que el Señor vuelva a escribir la visión en su corazón. El Señor me mostró que muchos sueños y visiones estuvieron esperando para ser atraídas y establecidas mientras el pueblo escribe la visión. Cuando la visión es escrita e impresa en nuestro corazón, nadie puede arrancarla. En este pasaje, la palabra “escribe” es la palabra hebrea para decretar.
     
Job 22:28 declara: “Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz”. La palabra “decretar o determinar” en este pasaje en hebreo significa reducir o interrumpir. Cuando comienza a escribir y decretar la visión, el Señor removerá cada visión que no viene de Él y establecerá lo que fue declarado sobre su vida.
     
Habacuc 2:3 dice: “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.
     
Muchas veces peleamos y quedamos colgados en el tiempo señalado. Cada visión y palabra que Dios nos entregó para nuestra vida y nuestro ministerio, tiene una asignación y una ayuda angelical asociada para ver su cumplimiento. No permita quedarse atrapado en la tensión del “presente” y el lugar hacia dónde está yendo. Permanezca presente en el ahora. Si hubo un retraso, debemos discernirlo y quebrantarlo. A veces el retraso está en nosotros, en la interferencia demoníaca o en la visión que necesita marinarse un poco más. Mientras discierne el retraso, no abandone la esperanza. El Señor le dará una estrategia para quebrar el retraso. En Jeremías 1:12, el Señor declara que Él vigila su palabra para ver su cumplimiento.
     
Vuelva a recoger la visión porque está en el umbral a punto de entrar. La visión se apresura hacia la meta del cumplimiento. El Señor está entregando un viento fresco y un manto de gracia para ver cómo surge la visión. Profetizo que la visión ocurrirá y no morirá. Viene nueva vida sobre sus sueños y visiones, ¡en el Nombre de Jesús!

Madeline James


lunes, 19 de agosto de 2019

“Prepárese para lo que viene hacia su camino”



Por Katherine Ruonala

Manténgase enfocado
En este tiempo de aceleración sobrenatural, pude oír al Señor que decía: “Escoge tus peleas con inteligencia”. Nos encontramos en un tiempo de aceleración sin precedentes y las oportunidades para la cosecha son grandes. Por tanto, debe prestar atención a las tácticas diversas del enemigo, mientras trata de arrastrarlo a defender, explicar y comprometerse en peleas diseñadas para distraerlo y robarle sus oportunidades para las victorias importantes.

Cuando David fue a ver a sus hermanos, pudo ver la situación con Goliat y comenzó a hablar en fe. 1 Samuel 17:26 dice: “Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?”.
     
Pero nadie estuvo contento con su exuberancia juvenil. Eliab, el hermano de David, comenzó a acosarlo y acusarlo, tratando de avergonzarlo y ridiculizarlo. Felizmente, en lugar de defenderse y comenzar a pelear con su hermano, David eligió mantenerse enfocado en la pelea que realmente importaba, porque eso determinó la victoria para toda la nación.

“¿Qué he hecho yo ahora?”
David se volvió a Eliab y dijo: “… ¿Qué he hecho yo ahora? ...” (1 Sam.17:29). Su hermano lo acusó de tener un corazón insolente y las motivaciones equivocadas, y trató de humillar públicamente a David. Pero en lugar de justificarse a sí mismo y tratar de explicar sus motivaciones y cómo había llegado hasta ahí, David se negó a ser arrastrado hacia una batalla de sangre y carne con su hermano, sabiendo que había una batalla mucho más significativa que ganar. Como mi mentor siempre me dijo: “Nunca te expliques. Tus amigos no necesitan una explicación y tus enemigos nunca aceptarán una”. No permita que el orgullo lo arrastre hacia discusiones con sus hermanos y hermanas cristianas que le harán perder el tiempo. Debe cuidarse de los argumentos mentales contra ellos que lo harán perder el tiempo. Perdónelos y limpie sus pensamientos por causa de Cristo.

¡Viene la ola!
Hay una ola de favor e impartición sobre nosotros y Dios está listo para desatar señales, maravillas y milagros, más allá de lo que hemos visto. Entonces no debemos distraernos. Tengo un sentido de urgencia en mi espíritu sobre una ventana de oportunidad para la cosecha que Dios respaldará con su poder. Debemos trabajar mientras es de día porque viene la noche, cuando nadie puede trabajar (Juan 9:4).

En Australia la mayoría de los niños crecen aprendiendo cómo surfear y atrapar una ola. Cuando usted reconoce que viene la ola, no se queda parado y mirándola, esperando que lo golpee. Debe darse vuelta y comenzar a nadar, enfocado y enfrentando la dirección en la que quiere ir. Luego el momentum de la ola lo llevará a un ritmo acelerado hacia la costa. Debe estar alerta y despierto, reconociendo el tiempo y permitiendo que el Espíritu Santo refine su enfoque. ¡La ola viene! El Espíritu Santo está revelando las misiones asignadas por Dios y debemos mantenernos enfocados para no perderlas. Las estrategias que cambiarán al mundo están siendo impartidas para ser enviados, entonces debemos mantenernos firmes en el consejo del Señor y oír los deseos de su corazón.

Recordar los triunfos del pasado fortalecerán las victorias futuras
Salmo 37:3 dice: “Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad”. Mientras usted se prepara para tomar el nuevo territorio y comenzar nuevas iniciativas, es importante alimentarnos en la fidelidad de Dios recordando las victorias del pasado. David se recordaba las victorias que Dios le había dado sobre el león y el oso, animándolo a confiar en Dios para obtener la victoria sobre el gigante.

Háblele a la montaña
Finalmente, es importante que comencemos a llamar a las cosas que no son como si fueran (Rom.4:17). Declarar la voluntad del Cielo como si ya hubiera ocurrido, nos llevará hacia un lugar de victoria. Dios llama a las cosas que no son como si fueran, y es tiempo que también hagamos lo mismo. Háblele a la montaña y dígale que se mueva. David declaró qué le iba a hacer a Goliat antes de hacerlo, confiando en lo que Dios haría y pudo ver el fruto de sus palabras.
     
Proverbios 18:20-21 dice: “Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”.

Katherine Ruonala


“La puerta está abierta, ¡no pierdan el momento!”



Por Andrew Whalen

¡No pierda el momento!
En un sueño muy reciente, pude ver que muchos muros de comodidad, redes de seguridad y puertas de protección, se estaban removiendo de las personas. La mayoría de las personas inicialmente respondieron con temor e interpretaron estas circunstancias como negativas. Mientras miraba a mi propia situación, estaba a punto de rendirme ante el temor.

Repentinamente en el sueño, el espíritu de profecía vino sobre mí y me dijo: “Estas cosas no son lo que piensas, son las señales que demuestran que la puerta está abierta”. Luego pude ver el sol elevándose sobre el horizonte y la lluvia cayendo. Corrí con todas mis fuerzas gritando: “La puerta está abierta. Este es el momento para correr a través de la puerta. ¡No pierda el momento!”.

Ocurrió, y creo que seguirá ocurriendo, un grado variado y consistente de deconstrucción. Veremos esto tanto a lo largo de la nación como a lo largo del Cuerpo de Cristo. Es la deconstrucción de los viejos muros, sistemas, perspectivas, odres, relaciones, corrientes financieras y mucho más. Estuvimos en un tiempo de grandes cambios, preparaciones y a veces en tiempos de “caos aparente”.

El desconocimiento de estos cambios nos tentará para interpretarlos de manera incorrecta, para creer que desaparecieron nuestra protección, nuestras zonas de comodidad y seguridad. Creo que Dios quiere que los veamos como nuestra señal que la “puerta está abierta” para poseer el territorio nuevo, entrar en una nueva dimensión de destino y avanzar con Dios.

Todas las interpretaciones le pertenecen a Dios
Recuerdo un tiempo de gran desafío y dificultad en mi vida, y comencé a interpretar mi tiempo desde un lugar oscuro. La voz de Dios irrumpió en mi corazón en ese momento y me dijo: “Andrew, es ilegal que interpretes tu vida y tus circunstancias. Todas las interpretaciones me pertenecen a Mí” (Génesis 40:8). Continuó diciendo: “Tu filtro no siempre está limpio, pero yo siempre interpreto tu vida a través del filtro de la esperanza conforme a Romanos 8:28”.
Romanos 8:28 dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

“La puerta de la oveja” está abierta
Aferrarse al lugar donde Dios lo mantuvo en la última(s) temporada(s) mientras Él las está deconstruyendo, puede dejarlo a un lado de su momento. El Señor quiere que comprendamos que Él es la “puerta de las ovejas” (Juan 10:7). En su intercesión eterna, Él abrió la puerta justo en medio de lo que percibimos como pérdida, quebranto e incluso como errores. ¡Semejante gracia nos fue impartida a los que estamos en Cristo!

Creo que también vale la pena notar que en mi sueño estaba corriendo hacia el horizonte donde había visto el sol saliendo y la lluvia cayendo. Buscando al Señor sobre esto, pude ver que el horizonte marcaba el final del 2019. Hacia el final del 2019 y el comienzo del 2020, la luz de Cristo brillará cada vez más. ¡El futuro está por ser inundado con gran luz! Su luz traerá entendimiento y claridad sobre algunas de las “deconstrucciones caóticas” del pasado. Adicionalmente, los nuevos lugares donde estamos a punto de entrar, a través de las puertas abiertas, son lugares de un gran derramar y donde reina el Espíritu.

En medio de sus situaciones, vuelva a observar que la puerta está abierta. ¡Oro para que pueda cruzar corriendo la puerta y atrapar su momento!

Andrew Whalen


domingo, 11 de agosto de 2019

“En este tiempo sin precedentes, espere lo inesperado”



Por Anita Alexander

“¡Juego, Set y Partido!”
Recientemente tuve una visión sobre un partido de tenis que se estaba jugando. Para aquellos de ustedes que conocen las reglas y los términos del tenis, el juego que duró 5 sets, fue un juego muy largo. El juego llegó al match point y se disputaba entre “iguales” y “ventaja” demasiado tiempo.

(El match point es cuando el jugador ganará el partido si obtiene el próximo punto. Iguales es cuando el tanteador está en 40-40 o mayor y cada jugador simplemente necesita ganar por dos para terminar el juego. La ventaja se refiere al lado que gana el próximo punto, luego de estar iguales y se lo llama tener la ventaja. Se declara “juego, set y partido” cuando el partido tiene un ganador).

Proféticamente, esta imagen hablaba del umbral donde estamos ante una apertura, donde parece que estamos a punto de entrar en una nueva dimensión, solo para experimentar otro retraso o un retroceso. A veces esto puede ocurrir durante años.

Muchos estuvieron avanzando y retrocediendo entre “iguales” y “ventaja”, como en un partido de tenis. Se sintieron frustrados y debilitados porque el juego duró demasiado tiempo. Pero el Señor, por el viento de su Espíritu y por su brazo fuerte de victoria, interviene y está diciendo que este es el último juego y lo está impulsando desde la ventaja hacia la victoria. Pude oír el decreto del Cielo que resonaba como una trompeta: “¡Juego, Set y Partido!”.

Desarraigando fortalezas impenetrables
El Señor con frecuencia usa ejemplos de la vida diaria en mi vida, como una alegoría metafórica para profetizar lo que está haciendo con su pueblo en tiempos específicos. Pocos días atrás, estaba sentada en mi patio trasero, disfrutando de un café en la mañana y mi tiempo de oración con el Señor. Entonces mi atención se fijó en mi jardín. Pude oír al Señor que decía: “Es tiempo para desmalezar este jardín”. (Cuando oí esta palabra supe que estaba allí para recibir una lección profética). 

El día siguiente vino mi hija Anastasia y me dijo: “Mamá, quiero pasar tiempo contigo”. Respondí: “Ok, ¿qué quieres hacer?”, pensando que quería pintar dibujos o algo por el estilo. Para mi sorpresa soltó: “¡Quiero desmalezar algo!”. Sacudida, la miré y le dije: “¡Seguro, hagamos eso!”. Supe que Dios estaba involucrado en esto. El Señor con frecuencia usa a mi hija en mi vida para alinearme con los decretos del Cielo en los tiempos y esta vez no fue diferente.

Entonces comenzamos a limpiar el jardín. Hay algo que usted debe comprender sobre mi jardín. Vivimos en esta casa particular desde hace 8 años. Todo el tiempo que vivimos aquí hasta ahora, hubo un tipo de maleza que nunca pudimos desarraigar. Sus raíces eran muy profundas y muy fuertes, demasiado fuertes para arrancarlas a mano. Era una pesadilla que estrangulaba a otras plantas del jardín y crecía muy rápido, desplegando raíces por otras áreas del jardín. No fumigamos esta maleza porque no queremos que mueran nuestras plantas hermosas, entonces las mantenemos cortándolas a mano. (No soy una “guante verde” o una jardinera experta. En realidad, esto parecía ser lo único que podía hacer en ese momento).

Esta vez era diferente. En realidad, pude oír al Señor que decía: “Anita, arranca las raíces. Esta vez saldrán”. Tuvimos una cantidad inusual de lluvia este último invierno y la lluvia había humedecido el terreno. Entonces me fui. Tuve que buscar y descubrir las raíces de esta maleza particular, porque esta enredadera crece por todas partes, entonces la seguí hasta la raíz. Comencé con un pequeño esfuerzo y pude encontrar la raíz.

¡Estaba eufórica! Durante 8 años esto no había sido posible. El Señor comenzó a decirme: “Anita, este es el tiempo donde estoy derramando mi presencia en las vidas de mi pueblo, saturando sus corazones, suavizando el terreno endurecido donde las fortalezas permanecieron por largos períodos y, en algunos casos, por generaciones. Pero este es el tiempo de arrancar esas fortalezas desde la raíz. Esas cosas donde mi pueblo aún no pudo tener victoria o estuvieron detenidas en sus vidas, tratando de cortar su destino, su llamado y su intimidad conmigo. ¡Las estoy arrancando de raíz!”.

Un tiempo para manifestar cosas “sin precedentes”
Desde hace unas semanas estuve oyendo las palabras “sin precedentes”. El Señor me estuvo mostrando que ahora estamos entrando en un tiempo de logros que van más allá de las cosas que aún no alcanzamos o descubrimos.

Este tiempo marca un nuevo comienzo (8 es el número para los nuevos comienzos); una nueva era de aperturas, victorias, milagros y favor sin precedentes. ¡Debe poner la palabra “sin precedentes” ante todo lo que espera del Señor y ver cómo lo lleva más allá y por encima de todo lo que podría imaginar, pensar o pedir! El Señor está equipando a su pueblo con poder para heredar y poseer todo lo que Él les prometió con una manifestación sin precedentes.

¡Espere lo inesperado!
El Señor dice: “En este tiempo sin precedentes, espera lo inesperado. Espera las estrategias inesperadas y sin precedentes para la tierra. Espera las soluciones inesperadas y sin precedentes a los problemas. Espera las direcciones inesperadas y sin precedentes para poseer y heredar. Espera que la gente inesperada y sin precedentes vengan a tu lado para ser socios clave contigo en tu apertura. Espera los lugares de nacimiento inesperados. Espera que se manifiesten los milagros inesperados y sin precedentes, justo delante de tus ojos”.

Isaías 43:18-19 dice: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”. Para poder esperar lo inesperado, según Isaías 43:18-19, debe olvidar las “cosas antiguas” y tener “ojos nuevos para ver”.

El Señor está dando a luz su apertura de una nueva manera, así como les dijo a los hijos de Israel que dejaran espacio entre ellos y el arca del pacto cuando avanzaran, porque “nunca antes habían recorrido ese camino” (ver Josué 3:4).

Debemos comprender que no podemos heredar y entrar a poseer nuestra tierra, con las estrategias del pasado. Se debe hacer con las nuevas. Debemos tener ojos frescos para reconocer y percibir las cosas nuevas, si no permaneceremos y pereceremos en lo viejo.

Hoy el Señor dice: “Abre tus ojos y abre tus oídos para las cosas nuevas e inesperadas. Mira cómo me muevo a tu favor en las proporciones y en las medidas sin precedentes de mi Espíritu”.

Anita Alexander


“Estamos en un tiempo para un favor sin precedentes y un destino radical”





Por Danielle Dixon

Lo postrero es diferente a lo primero
Recientemente estuve sintiendo que la última parte de este año va a ser totalmente diferente a la guerra intensa en la que muchos hijos e hijas de Dios se vieron involucrados.

Tuve la impresión que había terminado la manera conocida de manejar las finanzas. Esta fue la culminación de un tiempo de luchas financieras, pérdidas, demoras y retrocesos. Creo que entramos en un año nuevo de anunciar un favor sin precedentes.

El favor de Dios está operando en la plenitud del tiempo
Mientras meditaba en la forma como se verían los planes y los propósitos de Dios en este tiempo, recibí una impresión del Señor donde está impartiendo su favor divino sobre el Cuerpo de Cristo para provocar un cambio dramático. ¡Está haciendo esto y el mundo conocerá quién es nuestro Dios y lo que puede hacer!

Este no es el tipo de favor que hace que la gente nos quiera o nos brinde “sentimientos suaves y cálidos”. Es un favor sobrenatural para terminar el trabajo, independientemente de su pérdida de finanzas, su sabiduría, su revelación o su experiencia en cualquier área. Este tipo de favor tiene poco que ver con lo maravillosos que somos y tiene todo que ver con los tiempos señalados de Dios.

En la Biblia vemos que las obras de Dios tienen un “Mow'ed” (tiempo señalado). Leemos repetidamente sobre la “plenitud de los tiempos, el tiempo señalado y el cumplimiento del tiempo”. En la cultura hebrea, estas frases representan el cierre de los ciclos de vida, donde algo se completó. 

El Señor me guió al Salmo 102, que habla de esos tiempos: “Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado” (Salmo 102:13).

En el Salmo 102:14-20, puedo ver la imagen profética del Cuerpo de Cristo hoy, clamando por ver la piedad de Dios sobre la tierra: “Porque tus siervos aman sus piedras, y del polvo de ella tienen compasión. Entonces las naciones temerán el nombre de Jehová, y todos los reyes de la tierra tu gloria; Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion, y en su gloria será visto; Habrá considerado la oración de los desvalidos, y no habrá desechado el ruego de ellos. Se escribirá esto para la generación venidera; Y el pueblo que está por nacer alabará a JAH, porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra, para oír el gemido de los presos, para soltar a los sentenciados a muerte…”.

Posicionados para un destino radical
Vemos este tipo de favor sobrenatural sobre la vida de José durante una gran oscuridad. Dios hizo un camino para promoverlo de manera sobrenatural en el tiempo señalado. A los diecisiete fue vendido como esclavo. A los treinta era el primer ministro de una nación. Esta es la operación del favor divino de Dios. Quizá el favor no provea atajos, pero cumple el destino radical.

Veremos posiciones de autoridad política, departamentos de justicia y cuerpos de gobierno en las naciones de la tierra, siendo ejercidos por los hijos e hijas de Dios. Quizá pueda parecer imposible para ellos ganar el voto y poco probable ganar el corazón del pueblo, entonces no habrá otra explicación que el favor de Dios.

También veremos al pueblo de Dios cumpliendo sus planes en el área de la adquisición de tierras, propiedades y expansiones para establecer la Iglesia y las organizaciones que funcionan como comunidades. Las cosas están cerca del tiempo de cumplimiento y no importará lo que haga el enemigo. Cuando el favor de Dios se derrama sin medida, la gente dirá: “¿Hay algo imposible para Dios?”.

¡Usted está en la última vuelta!
En una visión, pude ver ángeles agitando banderas como si estuvieran señalando la última vuelta de una carrera de autos. Los autos en la carrera eran de “Fórmula uno”. A través de esta visión, creo que el Señor está diciendo que los vehículos de Dios están en su óptimo rendimiento, bien afinados y cerca del final de su carrera.

Estos ángeles que fueron despachados hacia la tierra eran numerosos y mientras agitaban sus banderas a cuadros, el favor de Dios se desataba, animando a su pueblo como si les dijera: “Están en la última vuelta. No se detengan. ¡En breve darán la vuelta de honor!”. Hay un aumento de la actividad angelical en esta hora de favor.

Danielle Dixon