martes, 12 de enero de 2021

“El mes de Shevat: Nuevos mantos para el avance del Reino”

Por Candice Smithyman

Estamos en el año 2021, a punto de entrar en el mes hebreo de Shevat, que es el nombre babilónico para el mes 11 del calendario religioso y el mes 5 en el calendario civil, comenzando el miércoles 13 de enero al atardecer 

Un tiempo de abundancia y sustento

Este es un mes donde recordamos la abundancia de Dios manifestándose en la tierra. Este mes, el 15 de Shevat, es la celebración de Tu B'Shevat, que comienza al atardecer del 27 de enero hasta el atardecer del 28 de enero, donde se reconoce otro año nuevo en el calendario hebreo.

Tu B'Shevat representa el florecimiento de los árboles luego de un tiempo de lluvias. Es un tiempo para recordar que tenemos la abundancia y el sustento de la tierra. Esta abundancia no solo viene de nuestro conocimiento y entendimiento sobre lo que está ocurriendo durante este tiempo. También refleja cómo vivimos nuestras vidas abundantemente como seguidores del Mesías, confiando en su sustento para extender su Reino en la tierra.

Entre los arrayanes

El mes de Shevat es mencionado a continuación en Zacarías 1:7-8: “En el segundo año del reinado de Darío, en el día veinticuatro del mes de Shevat, que es el mes undécimo, la palabra del Señor vino al profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó: Una noche tuve una visión, en la que vi a un hombre montado en un caballo alazán. Ese hombre se detuvo entre los arrayanes que había en una hondonada. Detrás de él había jinetes en caballos alazanes, bayos y blancos”.

Los arrayanes son usados para hacer medicina y representan el amor, la belleza, la paz, la fructificación y el sustento. Eso explicaría por qué Zacarías recibió esta visión entre los árboles de arrayán. El nombre de la reina Ester era Hadassa y significa “arrayán”. 

Zacarías 1:16-17 dice: “Por lo tanto, así dice el Señor: ‘Volveré a compadecerme de Jerusalén. Allí se reconstruirá mi templo, y se extenderá el cordel de medir’, afirma el Señor Todopoderoso. Proclama además lo siguiente de parte del Señor Todopoderoso: ‘Otra vez mis ciudades rebosarán de bienes, otra vez el Señor consolará a Sión, otra vez escogerá a Jerusalén’”.

El Señor está diciendo que tendremos compasión. En hebreo la palabra “compasión” es “racham” y significa “amor, misericordia y piedad”. Él está hablando entre los árboles que representan esto mismo.  

Salmo 1:1-3 dice: “Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!”.

Nuevos mantos para extender el Reino

Mientras nos preparamos para hacer un impacto en el 2021, recordando Shevat, debemos reflejarnos en el hecho que Dios nos entregó mantos del Reino para gobernar y reinar en la tierra hoy, a través del sustento que proveyó el Mesías. Recibimos las herramientas que necesitamos para extender el Reino por medio de la obra culminada de Jesucristo. Simplemente somos sus agentes de transformación enviados para impactar la tierra en el nombre del Señor. Cargamos un manto corporativo de provisión para las naciones.

Dios me habló y me dijo que está distribuyendo nuevos mantos para el 2021. ¿Qué es un manto? Un manto es una cobertura o un abrigo que frecuentemente significa expansión. Es una cubierta que nos posiciona para caminar en la autoridad que Dios nos entregó y con los dones espirituales que nos asignó. Un manto es algo que usted carga, sin importar las circunstancias que lo rodean o cómo se sienta. Determina su nivel de autoridad y el oficio al que fue llamado. Debe aprender a caminar en su manto de autoridad. Algunos mantos se entregan de manera individual y otros son corporativos. Hablemos del manto corporativo.

Mateo 14:15-16 dice: “Al atardecer se le acercaron sus discípulos y le dijeron: ‘Éste es un lugar apartado y ya se hace tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer. No tienen que irse, contestó Jesús. Denles ustedes mismos de comer’”.

En este pasaje, Jesús da vuelta todo el argumento. Les dijo a sus discípulos que eran los enviados. Los necesitaba para ejercer su autoridad en esta área. Vuelva a oír las palabras que habló Jesús: “No necesitan irse. Denles algo para comer”.

El Señor quería que sus discípulos les proveyeran la comida, pero solo tenían era cinco piezas de pan y dos pescados. Los discípulos pensaron que esa pequeña cantidad no sería suficiente para alimentar a la multitud que había escuchado las enseñanzas de Jesús. ¡Pero con Dios ocurrió el milagro! Jesús tomó el pan y los pescados, los bendijo y se multiplicaron. ¡Más de 5000 personas fueron alimentadas ese día con esa pequeña vianda!

Esto es exactamente lo que Dios nos está llamando a hacer en el 2021. Usted recibió un manto para una asignación en el Reino de Dios. Usted es un enviado, porque Dios lo está enviando. Usted está en un lugar de ascensión con Cristo y tiene en abundancia todo lo que necesita para bendecir a otros. Si Jesús lo llamó a alimentar a las ovejas, a salir y ayudar o bendecir a otros, Él le entregará la provisión necesaria para completar esa asignación.

Los cinco panes y los dos pescados: “La doble gracia”

Cuando Jesús levantó el pan y el pescado y oró, fue como si se hubiera levantado a sí mismo. Los cinco panes simbolizan la gracia y los dos pescados son la “doble gracia”. La gracia de Dios nos lleva a la multiplicación. ¡Viene una doble porción! Note cómo el pescado o la Iglesia de Jesucristo siendo alimentada, ¡se multiplicó ese día!

¡Viene el gran despertar! Nuestro trabajo es hablarle a la gente de Jesús.

Él no sacó a la gente de sus lugares desolados: Los alcanzó donde estaban y eso los levantó. ¡Vaya! Dios quiere que cargue su manto asignado y sea el discípulo que lleva la provisión para otros. ¡Llevará la Palabra y bendecirá a la gente porque está lleno en su espíritu, alma y cuerpo! Más gente vendrá al Reino de Dios por el poder que habita dentro de su espíritu.

Camine confiando que el Mesías le entregó toda la provisión que necesita por medio de su obra terminada en la cruz. Usted está entre arrayanes. Este es el poder y la fortaleza que necesita en el 2021 para operar como un enviado de Cristo.

Candice Smithyman

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: