lunes, 26 de julio de 2021

“El temor es un espíritu atormentador”

Por Donna Rigney

Isaías 43:1-2 dice: “Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: ‘No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío. Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas’”.

Pude oír a Jesús que decía: “El temor es una de las armas más poderosas que usa el enemigo para separar a mis hijos de Nosotros”.

Viendo en el espíritu, me vi flotando en el mar del amor; Jesús estaba a mi lado y el Espíritu Santo estaba junto a Jesús. Estaban metidos hasta la cintura en el agua tranquila. Inmediatamente, busqué al Padre. Oí que el Padre se reía, mientras decía que se alegraba de que yo recordara lo que me había dicho en el pasado, que siempre que estaba con Jesús y el Espíritu Santo, Él estaba allí, porque ellos son uno.

A lo lejos, pude ver olas grandes y amenazantes, pero no fueron capaces de hacer ondular el agua en la que yo flotaba. El amor y la paz eran mi lugar de descanso en este mar de gloria y amor. La satisfacción llenaba mi ser. Mirando de nuevo el mar embravecido que acechaba en la distancia, empecé a orar por todo lo que representaban las aguas turbulentas: el coronavirus que plaga las naciones, los disturbios civiles y la división en nuestra tierra, los atormentados por el miedo, las adicciones, las enfermedades mentales y las enfermedades.

El Padre explicó: “El miedo es una de las mayores armas que utiliza el enemigo para separar a Mis hijos de Nosotros. Yo ahuyento el temor, siempre que Mis hijos buscan Mi ayuda. Todo temor es perjudicial para el bienestar de Mi pueblo, y el enemigo lo utiliza flagrantemente en sus vidas a diario: miedo al abandono, miedo a la muerte, miedo al fracaso, miedo al rechazo, miedo a la condenación eterna, a la pobreza, a la pérdida... Éstas son sólo algunas de sus artimañas para afianzarse en sus vidas. Por eso los invito a venir diariamente y sentarse conmigo”.

“En Mi presencia, empapándose de Mi gloria, es donde habita la plenitud de la alegría. La paz fluye como un río y todo el temor es ahuyentado por Mis palabras que están llenas de gran amor, un amor que inspira gran fe. Recuerda, el amor perfecto echa fuera todo temor”. (Ver 1 Juan 4:18.)

“El temor es un espíritu atormentador que el enemigo utiliza para tratar de separarme de Mis amados. Las personas cuyas mentes están atrapadas en las garras del temor no pueden enfocar sus pensamientos en Mí y en lo que es bueno y agradable. Mediante el temor, los espíritus demoníacos les roban el gozo que Yo me deleito en derramar sobre ellos”.

“Enséñales a mis hijos a no tener pensamientos temerosos que produzcan ansiedad. Cuando los problemas amenacen con surgir, diles que se vean a sí mismos corriendo hacia Mis brazos de amor, donde siempre estarán a salvo. Saber y creer en Mi promesa de que nunca los dejaré o abandonaré, les dará la fe para saber que estoy ahí para abrazarlos, para llevarlos y para calmar las tormentas que están enfrentando. La fe hace que los mares agitados se calmen. Cobijados en Mis brazos de amor, su paz, su alegría, su esperanza y su fuerza, serán restauradas rápidamente”.

“El temor debe ser visto como realmente es: un dispositivo para robarles a Mis hijos todo lo que es agradable en sus vidas. Por eso invito a todos los que están trabajados y muy agobiados a venir hacia Mí. El descanso, la gran paz y la alegría que refresca, se encuentran en Mis brazos de amor”.

El miedo paraliza, la fe vence

“No temas lo que tus enemigos amenacen con hacerle a tu tierra o a ti; vive y respira la fe. Sí, deja que la fe en Mi bondad, Mi poder y Mi fidelidad llene tu mente y tu corazón. Nunca dejes que el miedo se acerque a ti”.

“El temor es el arma que usan tus enemigos para derrotar a Mi pueblo. ¿Acaso Goliat no paralizó a Mi ejército con sus amenazas? El temor paraliza y da la victoria al enemigo, si no es conquistado por los campeones de la fe. Como David, dejen que sus corazones y sus mentes estén tan llenas de amor y fe en Nosotros, que ningún temor les impida avanzar y conquistar a los gigantes de la muerte, la destrucción y el fracaso que amenazan con destruirlos a ustedes y a su tierra”.

“La intimidad fue la mejor arma de David. Al pasar largas horas en Mi presencia, llegó a conocer bien al Dios que adoraba y servía. Mi Novia tendrá el mismo valor, alimentado por la misma gran fe en Mí que tuvo David. Solo se necesitó un muchacho lleno de fe para derrotar al gigante que paralizaba a una nación; Yo solo necesito unos pocos que me conozcan, amen y sirvan para conquistar a los enemigos que están paralizando tu tierra y su gente”.

“Inspira a tu nación para que nos sirva como lo hizo David. Deja que los adoradores se levanten y canten canciones de liberación sobre esta tierra, y verás cómo se levanta la gloria de tu Dios. Mi gloria ahuyenta las tinieblas (todo el mal), muy lejos. Así como David mató a Goliat y ahuyentó al ejército de los filisteos porque mi gloria estaba sobre él, así también en esta hora mi Novia ahuyentará a los ejércitos de satanás”. (Ver 1 Samuel 17.)

La fe aumenta a medida que se despliega su majestad

Vívidamente, el Señor comenzó a hablarme acerca de quién es Él y cómo podía conocerlo verdaderamente al mirar su creación:

“Debes conocer al Dios poderoso que sirves para que el temor sea destruido en tu corazón. Conocerme a Mí, en toda Mi fuerza y majestuosidad, inspira la fe y la confianza que aplasta el miedo y la preocupación. Más poderoso que las olas del océano durante una gran tormenta, más profundo que las profundidades del océano, más alto que las alturas de las montañas, más fuerte que los poderosos rayos del sol; eso es lo que soy. Nada es más grande que el Dios al que sirves; de mi majestad surgen obras poderosas”.

Su voz tranquilizadora continuó: “Pon tu mano en la mía y espera grandes cosas de mí. Espera que mueva montañas de dificultades y destruya océanos de imposibilidad. Espera lo imposible. Espera lo inesperado, porque Yo estoy trabajando a tu favor. Deja que las olas de Mi paz te bañen y encontrarás descanso para tu alma y deleite para tu corazón. Confía en Mí para hacer un camino donde el paso es imposible. Nada es imposible para Mí. Cumpliré mis promesas contigo, porque soy tan fiel, como poderoso”.

Cuando miré a los ojos de Jesús, vi las olas del mar, el sol brillando y un volcán en erupción poderoso y explosivo. Vi campos verdes salpicados de flores y montañas cubiertas de nieve que se elevaban por encima de las nubes, en lo alto del cielo.

“Si ves tanta belleza y fuerza en mí, me preguntó, ¿por qué te preocupan tantas cosas? ¿No puedo ocuparme de todo lo que pones en mis manos? Soy competente, así que confía en Mí para todos tus problemas”.

Cuando empecé a poner en sus manos las cosas que me preocupaban, me sorprendió la gran cantidad de asuntos que agobiaban mi corazón.

Alentándome, Él añadió: “Todos tus temores te abren al ataque del enemigo. La paz es un escudo que le impide tocarte. Al soltar tus cargas en Mí, tu escudo de paz será restaurado, el muro de protección volverá a su lugar y tu salud será restaurada”.

Donna Rigney

(www.elijahlist.com)

 

 

“¡Sal de tu escondite! Nada puede detener lo ‘más’ que tengo para tu vida

Por Amber Johnson

Últimamente estuve percibiendo un tiempo de transición a gran escala. Creo que el Señor colocó a muchos que tienen hambre de Él, en un tiempo prolongado de aprendizaje y preparación. Pero se está preparando para liberar a estos líderes emergentes que fueron preparados en el lugar secreto: personas que tal vez ni siquiera se ven a sí mismos como líderes, pero que el Señor estuvo escondiendo y preparando “para un momento como éste”.

El tiempo para la liberación en los llamados y destinos únicos está cerca, y mientras perseveran para escuchar lo que el Señor podría tener que hablarles a estos reyes y reinas del Reino (porque esa es su verdadera identidad) ... aquellos a quienes Él está llamando desde el lugar oculto de la preparación y en el lugar de la influencia y la autoridad sobre el enemigo, con el fin de manifestar el Reino... esta es la palabra que le oí hablar sobre nosotros:

Hay más

“Hay más disponible: más de Mi presencia, más de Mi poder, más de la unción. Nada puede detener el ‘más’ que tengo para ti; es parte de tu herencia del Reino que compré para ti y es legítimamente tuya. Para caminar en la plenitud de lo que tengo para ti, todo lo que se necesita es que recibas libremente de Mí”.

Recibe de Mí

“Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos” (Mateo 18:4).

“La postura de recibir, es una posición de humildad. Por eso llevé a Mis amigos a un tiempo de purificación y humildad, porque en este lugar de humildad al que los llevé, donde pueden recibir libremente la medida completa de lo que quiero derramar para ustedes”.

“Mis reyes del Reino están siendo refinados. Están emergiendo del fuego de Mi santa presencia con una renovada pasión por Mí, forjada en el fuego de Mi gloria que quema el orgullo humano. Cuando sean liberados de la autosuficiencia, estos líderes emergerán con una capacidad renovada para llevar la medida completa de la unción que tengo para ellos”.

“En los fuegos les estuve enseñando a recibir de Mí, porque la plenitud del Reino se le entrega a los que son capaces de recibirla. Vuélvete como un niño, dispuesto a recibir”.

Suéltate y entra en tu plenitud

“¡Sacúdete el polvo, Jerusalén! ¡Levántate, vuelve al trono! ¡Libérate de las cadenas de tu cuello, cautiva hija de Sión!” (Isaías 52:2).

“En esta estación de la que estás saliendo, rompí las cadenas que el enemigo utilizaba para atarte. Ahora es el momento de soltarte. Te liberé para que puedas liberar a otros. Hijo mío, levántate y sacude esos grilletes. Camina en la libertad que gané para ti. Yo hice mi parte; ahora debes hacer la tuya. Este es tu jubileo. Libérate de las cadenas con las que te reprimes; es hora de no reprimirte más. Entra en tu plenitud”.

Levántate

“En esta nueva estación, es hora de levantarte. Te preparé, purifiqué y fortalecí. Ahora necesitas confiar en lo que hice en ti y en lo que puse dentro de ti. Deposité muchas cosas en tu espíritu en esta última temporada que aún no conoces, pero las verás manifestarse cuando llegue su momento y verás qué es lo que hice para prepararte para tu momento, mientras estabas en el lugar secreto escondido conmigo”.

“Mi presencia te cambió; Mi Espíritu te transformó. He aquí que estoy haciendo algo nuevo, y tú eres la evidencia de lo nuevo que voy a hacer. Cuando la gente vea la forma en que fuiste transformado por Mi amor en el lugar secreto y oculto, al salir del fuego transformador de Mi presencia, sabrán que estoy haciendo algo nuevo”.

“Pastores y líderes levántense; los preparé para un momento como este. El proceso que hice en ti es el precursor de lo que haré por muchos que te seguirán, como tú me sigues a mí. Lidera la carga y nunca mires hacia atrás. Te preparé; estás listo y es hora de levantarte”.

Amber Johnson

(www.elijahlist.com)

 

sábado, 17 de julio de 2021

“180 días de ‘salud, riqueza y sabiduría’

Por Jamie Rohrbaugh

Palabra profética entregada el 29 de junio del 2021:

Pude ver en el espíritu que el Señor estaba resaltando los meses entre julio y diciembre de este año, y luego resaltaba aparte los primeros tres meses: Julio, Agosto y Septiembre.

Le pregunté al Señor qué tenía en mente para estos dos períodos de tiempo que se superponen, pero que son distintos y me dijo esto: “180 días de ‘salud, riqueza y sabiduría’ y un período de tres meses para construir tu casa”.

“Los meses de julio hasta diciembre serán 180 días de ‘salud, riqueza y sabiduría’ para mi pueblo. Todo comenzará con el período de tres meses, desde julio hasta septiembre. En esta temporada, antes de la Fiesta de los Tabernáculos, me estoy construyendo una casa para Mí mismo. Mi casa está en ustedes, y los estoy edificando y reconstruyendo; armándolos de una manera nueva”.

“Durante esta temporada de tres meses, debes concentrarte en tu salud en todos los sentidos. Debes dejarme construirte y rehacerte en una nueva casa espiritual para Mí; para que Mi Espíritu habite en ella”.

“No pienses que lo anterior es suficiente. Has hecho grandes avances, pero tengo un nuevo nivel de salud y realización para ti en esta temporada”.

“En esta temporada de salud entre julio y septiembre, rodéate de cosas saludables y crea un ambiente saludable para ti. No es Mi voluntad que vivas en el caos o el desorden. De nuevo, hiciste grandes progresos. ¡Estoy muy orgulloso de ti, Mi amado hijo! Pero tenemos un largo camino que recorrer juntos y ahora es el momento cuando vamos a ir hacia allá”.

“Si te sometes a Mi guía y a la instrucción de Mi Espíritu, al final de estos tres meses, no te reconocerás a ti mismo ni a tu entorno, en comparación con lo que ahora ves ante ti”.

“Estoy emocionado por lo que deseo hacer en ti, contigo y a través de ti en este tiempo”, dice el Señor. “Voy a asociarme contigo para sacar a la luz todas las cosas que necesitas saber. Te voy a revelar cosas: estrategias y planes; oportunidades y sorpresas. Las sorpresas felices están llegando hacia ti ahora mismo; ¡están en camino hacia ti hoy, mientras hablamos! Implora la Sangre de Jesús sobre ellas, para que no sean obstaculizadas ni retrasadas”.

“Estás en mi vientre, en mi seno; escondido en mí”, dice el Señor. “Nunca olvides que como Mi Hijo Jesús está en el Cielo, así estás tú en la tierra. Eres Mi hijo amado en quien me complazco. Nunca te dejaré ni te abandonaré; recuérdalo”.

Período de tres meses de preparación para grandes avances: ¡Tu cosecha caerá del cielo!

“Cuando termine septiembre, estarás en una temporada de preparación. Los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año serán una temporada de preparación para grandes avances. El que ara superará al que siega en esta temporada; la cosecha caerá desde el aire. Lo repito: ¡Tu cosecha caerá desde el aire!”

“¿Pensaste que habías terminado de recibir de lo que llamas ‘aire’ cuando dejé de hacer caer el maná sobre la tierra? No. Te digo que estoy dispuesto a hacerlo una y otra vez. Los israelitas podrían haber tenido más maná, incluso en la Tierra Prometida, pero dejaron de creer en él; ya no pensaron que me necesitaban para proveerles de esa manera. Pero todavía podrían estar comiendo maná hasta el día de hoy, si así lo hubieran querido y hubieran creído en Mí”.

“Mi amado, tú no estás en el lugar donde estaban los israelitas. Aprendiste a depender de Mí y quiero que sepas que tu provisión caerá desde el aire en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. ¡Tu provisión está llegando! Ya está aquí, pero el avance por el que has estado orando, también está en camino”.

La Palabra de Dios: El catalizador de los milagros

“Este período de seis meses es un tiempo en el que quiero hacer cosas maravillosas para ti. Para lograrlas, necesito que confieses Mi Palabra de tu boca de alguna manera cada día. Asegúrate de hacer esto, porque Mi Palabra es el catalizador que forma estos milagros de los que te hablo hoy”.

Busca primero el Reino de Dios y su descanso

“Búscame primero en esta temporada. Por supuesto que es un deber para cualquier temporada; siempre es Mi mandato que busques primero Mi Reino y Mi justicia, para que todas estas cosas sean añadidas sobre tu vida; pero quiero que sepas que el diablo tratará de abrumarte con ocupaciones en estos próximos seis meses. No se lo permitas. Ponte en guardia y descansa todo lo que necesites, además del descanso que te prescribo. En realidad, harás más desde el lugar de Mi descanso de lo que habrías hecho de otra manera. ¡Confía en Mí!”.

“Amado, te amo más de lo que sabes. He visto tus gritos y tus lágrimas. Conozco la carga de tu corazón. Te estoy sanando, te estoy sanando, estoy trabajando a tu favor. Te estoy rejuveneciendo y refrescando; te estoy trayendo todo lo que deseas. No estás solo y no fuiste olvidado. Necesitas saber eso”.

“Amado, Yo trabajo todas las cosas para tu bien en el tiempo. El tiempo es tu amigo, porque estoy trabajando detrás del escenario. No te preocupes por los malhechores ni por los que prosperan en su camino (Salmo 37). Recibirás tu recompensa y tu premio a su debido tiempo, y ese tiempo es más pronto de lo que crees”.

Con amor,

Papá

Amado, ¿recibes esta palabra? Si es así, detente donde estás y ora sobre ella, confesando verbalmente tu fe en el Señor.

Jamie Rohrbaugh

(www.elijahlist.com)

 

 

“Navegando su ‘mientras tanto’… ¡Viene la promoción!”

Por Madeline James

 El “mientras tanto”

Durante los últimos dos meses, muchos en el Cuerpo de Cristo estuvieron en un lugar de transición. Hubo una sensación de incertidumbre, como si estuvieran “entre dos lugares”. Este “entre” que muchos de ustedes estuvieron sintiendo, es la transición. Ahora mismo, muchos de nosotros estamos en el pasillo de la transición.

¿Qué significa una transición?

La transición es el proceso o el periodo de cambio desde un estado o condición hacia otro. A menudo nos entusiasmamos con la transición, pero no recordamos que la transición es un proceso. Ese proceso es diferente para cada persona. Cada proceso tiene un marco de tiempo ordenado por Dios. Quiero animarlo a no estar ansioso por nada (Filipenses 4:6). Confíe en el proceso por el cual el Señor lo está llevando a cabo. Él sabe lo que está haciendo. 

Dios establece la transición entre la última estación y la promesa, porque Él usa el pasillo en el medio para liberarnos de lo viejo y transformarnos para lo nuevo. Recuerde que vamos de gloria en gloria.

Se está produciendo una transición masiva en todos los niveles de la sociedad. El Señor utilizó el Covid para iniciar este importante lugar de transición en la tierra. Aunque las cosas todavía pueden parecer oscuras e inciertas, los que ponen su confianza en el Señor vencerán y no serán decepcionados.

El puesto de batidos

Quiero compartir un sueño que tuve el 14/6/21 y creo que animará a muchos en su lugar de transición. En el sueño estaba caminando por el aeropuerto, mientras iba a tomar mi próximo vuelo. Cuando me detuve para pedir un batido y tomarlo antes de mi vuelo, me di cuenta de que un profeta conocido estaba trabajando en el puesto de batidos. Estaba muy concurrido y uno de los trabajadores se disculpó porque estaba tardando mucho en conseguir mi batido. El profeta que estaba detrás del mostrador me pidió que lo ayudara porque la demanda era muy alta, así que me lancé y empecé a ayudar en lo que podía.

Mientras trabajaba tuve que preguntarles a los demás empleados cómo hacer batidos y dónde conseguir los ingredientes. En un momento dado nos quedamos sin cerezas para poner encima de los batidos y uno de los empleados me dijo que podía encontrarlas en una gran nevera. Fui a la nevera y abrí la puerta para tomar las cerezas, pero estaba oscuro y apenas podía verlas. Entonces le pedí a uno de los empleados si podía usar la linterna de su teléfono y al iluminar la nevera, pude ver las cerezas en el fondo del estante superior. Tomé las cerezas y pude coronar cada batido con una cereza.

Puntos que lo ayudarán en su temporada de transición

Veamos algunos puntos de mi sueño que lo ayudarán, mientras atraviesa esta temporada.

1.El costo. El puesto de batidos representaba un lugar donde se distribuía la Palabra del Señor y los nutrientes (fruto del Espíritu) que son necesarios para el tiempo de transición. Mientras hace la transición, asegúrese aún más de estar alimentado por la Palabra de Dios y la palabra del Señor. La Palabra lo sostendrá, pero también le costará algo. Llevar la Palabra del Señor y la unción, siempre tendrá un costo.

2.Hay una gran demanda de la Palabra. Muchos tienen hambre espiritual y la cosecha está madura. En Mateo 9:37-38 Jesús dijo: “‘La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros’, les dijo a sus discípulos. ‘Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo’”. Estamos en un momento donde se necesitan todas las manos en la cubierta. Puede que sea incómodo y que no siempre sepa qué hacer, pero el Señor enviará gente para ayudarlo. Debemos permanecer humildes porque nos necesitamos unos a otros.

3.Jesús es la luz. Incluso en medio de su oscuridad, Jesús es la luz que iluminará su oscuridad y lo guiará. David dice esto con mucha fuerza en el Salmo 18:28: “Tú, Señor, mantienes mi lámpara encendida; tú, Dios mío, iluminas mis tinieblas”.

En el sueño, el teléfono representaba la comunicación profética y la Palabra. Recuerde que la Palabra de Dios es una lámpara para nuestros pies y una luz para nuestro camino (Salmo 119:105). Siempre hay luz al final del túnel, porque Jesús siempre hace un camino. No se asuste porque el pasillo esté oscuro. La Palabra del Señor lo guiará hacia donde necesita ir.

4.Hay una recompensa por su búsqueda. Hebreos 11:6 dice: “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan”. No se rinda ahora. Siga hacia adelante. Ya casi está ahí... Jesús vale la pena. Puede que no siempre entendamos todo en el medio, pero Él siempre hace que valga la pena. Mantenga sus ojos en Jesús. Los ojos de la fe ven y mantienen la promesa que tienen delante. Él es el autor y el consumador de su fe. Siempre hay una recompensa por aprender a pasar y vencer. Jesús es su recompensa.

5.Jesús es la guinda del pastel. Él hace que las cosas sean más dulces y valgan la pena. Él convierte lo amargo en dulce (Éxodo 15:25).

La promoción viene en julio

Julio es un mes crucial para muchos. Para los que aguantaron bien y superaron las pruebas de la temporada, la promoción está llegando hacia sus vidas. Lo que parecía retrasado o lento, cambiará y se acelerará. Es importante mantenerse centrado, porque a veces parecerá el mejor de los tiempos o el peor de los tiempos. Habrá acontecimientos muy polarizadores en los próximos días. No se dejen sacudir. Permanezcan arraigados y cimentados en Cristo. Las promesas de Dios son sí y amén.

Madeline James

(www.elijahlist.com)

 

miércoles, 7 de julio de 2021

“Dios está convirtiendo su trauma en un legado”

Por Nate Johnston

Palabra profética entregada el 17 de junio de 2021:

En esta última semana, el Señor me mostró por medio de tres sueños que desde ahora hasta el final del 2021, tratará con el trauma que la gente estuvo soportando desde el 2020 y con el mundo post-pandémico.

Estancado en momentos de vida devastadores

Vi su corazón por aquellos que pasaron por el valle de la sombra de la muerte, y aunque están vivos físicamente, desde entonces estuvieron en modo de supervivencia espiritual y emocional. Sentí su venganza sobre los eventos que hicieron que la gente caiga en el colapso y el derrumbe absoluto, y ahora están sintiendo las secuelas de las que parecen no poder deshacerse o seguir adelante.

Vi a estas personas atrapadas en el recuerdo de un momento que se repetía, en el que estaban encadenados y eran esclavos. Eran momentos que destruían el sustento y devastaban la vida. Vi un umbral en el espíritu y la Iglesia estaba casi a punto de cruzarlo, pero el trauma los había hecho recostarse en la derrota. Este fue el plan del enemigo todo el tiempo, para inhabilitarlos antes de un momento de avance crítico.

Dios está levantando a la Iglesia desde el suelo del campo de batalla

Pero ahora mismo, y durante el resto del año, Dios está levantando a la Iglesia desde el suelo del campo de batalla, mostrándole cómo vivir y prosperar en un mundo en crisis, y cómo ser eficaz en él. Él está derramando su bálsamo curativo sobre los que fueron aplastados y se sintieron más allá de la esperanza. Está restaurando a los que incluso se alejaron de Él debido al trauma y está visitando a los que se sintieron perdidos y abandonados en un año de caos y cambio.

Dios está trayendo a la gente hacia la plenitud, donde experimentaron este trauma de alto nivel, cortando los lazos y cerrando las puertas y los puntos de activación, revirtiendo sus efectos y dándoles un viento fresco.

Liberación del trauma espiritual

En el primer sueño, vi a una mujer que parecía desfigurada y envejecida, aunque en el fondo podía decir que era joven. Su postura y su semblante eran enfermizos y poco saludables; sus ojos estaban llenos de una profunda pena, desesperación y falta de esperanza. Estaba atormentada y no estaba en sus cabales. Entonces lo vi... un ser demoníaco se aferraba a su nuca y a su espalda, susurrándole constantemente al oído. Era como un noticiero 24/7 de mentiras que le recordaba las heridas y los daños del pasado, y le hablaba de quien estaba en contra de ella.

En el sueño, me acerqué a la mujer y le pregunté: “¿Quién es esa criatura que tienes encima?”. Ella respondió: “El trauma del 2020 y el ruido de la pandemia”. Entonces, sin pensarlo, le dije: “¡Esto no es lo que eres!”. Recogí a esa criatura y la tiré a la basura. Al instante, la mujer empezó a cambiar de aspecto; poco a poco empezó a parecer más joven, más feliz y saludable.

Cuando le pregunté al Señor qué era esto, me dijo que eran los efectos de un “trauma espiritual” que había llegado a través de los espíritus religiosos, políticos y de Jezabel en el 2020. Esta mujer representaba a muchas personas que quedaron atrapadas en el enfrentamiento de la batalla del segundo cielo y se convirtieron en víctimas de la guerra. No estoy diciendo que estaba mal luchar... pero deberían hablar y levantarse. Sin embargo, estos eran los que fueron cegados por los tiempos y atrapados en la tormenta, la división, la batalla de la carne y la sangre, y causaron una gran agitación y un trauma profundo. La lucha hizo que un espíritu atormentador entrara y los removiera del reposo.

Dios está tratando con este trauma espiritual de dos maneras, como lo hice en el sueño: a través de la verdad y la liberación. Debemos asociarnos con Él para restablecer la verdad donde hubo mentiras y confusión, difundidas por los medios de comunicación, las iniciativas demoníacas de justicia social y los ideales contrarios al corazón de Dios... y luego, directamente eliminar la asignación demoníaca. ¿Cómo lo hacemos? Lo reprendemos y le ordenamos que se vaya. No le damos espacio ni acceso para enturbiar nuestra puerta espiritual o confundir nuestro flujo. Además, debemos volver a llenarnos... la sequedad lleva a muchos hacia el vacío, facilitando que ocurra el trauma espiritual. ¡Sea libre y liberado ahora en el nombre de Jesús!

Salmo 103:2-5 dice: “Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión; él colma de bienes tu vida y te rejuvenece como a las águilas”.

Reversión del trauma emocional

En el segundo sueño, estaba en un servicio de la iglesia donde la gente traía objetos al azar que traían y los colocaban en el escenario. Luego invité a la gente a subir si querían orar, y mientras oraba por la gente, comenzó a tener lugar una sanidad loca; especialmente la sanidad de las emociones y las heridas. Parecía que el bálsamo de Galaad y el aceite del gozo estaban actuando para sanar la mente y las emociones de la gente.

·     Se curaba el trauma del stress post traumático.

·     Se curaba la ansiedad.

·     Se curaba la depresión.

·     Se curaba el letargo emocional y el cansancio.

·     Se curaba el trastorno bipolar.

·     Se curaba la confusión y las mentes se aclaraban.

·     Se iban la ira y la tristeza.

·     Se desprendían los trastornos y los desórdenes del sueño.

·     Se iban las pesadillas y el tormento.

·     Se iban de inmediato los traumas profundos.

El gozo llegaba al altar; la gente reía y gritaba de felicidad y alivio. ¡Entonces me desperté y lo sentí! Esto me habló de que estamos en un tiempo de intercambio de lo que estuvimos cargando: equipaje, ataduras, recuerdos dolorosos, pérdidas, y el trauma que los provocó. Cuando los llevemos al altar, Dios los cambiará por gozo y a las cenizas por la belleza.

Lucas 10:34 dice: “Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó”.

Sanidad de traumas físicos y restauración integral

En el tercer sueño, estaba adorando con tres amigos que son increíbles salmistas. No estábamos en el edificio de una iglesia, sino en el vestíbulo de un hotel o un edificio. Estábamos adorando y ministrando a la gente mientras pasaba. Estábamos profetizando y orando por la restauración de la familia, rompiendo el trauma de las familias, los matrimonios y los niños. Estábamos profetizando que habría una ola de recompensa que llegaría a las familias que pasaron por un trauma generacional durante años, pero luego el 2020 golpeó y desarmó lo que ya se estaba tambaleando. Profeticé: “¡El trauma se va a convertir en un legado!”.

Mientras decía eso, una anciana se acercó hacia nosotros y nos pidió que oráramos por ella. Mi amigo preguntó qué le pasaba y ella repasó una larga lista de problemas físicos con los que llevaba lidiando mucho tiempo y de los que parecía no poder curarse. Mientras orábamos por ella, el poder de Dios la golpeó y comenzó a gritar que podía sentir que su cuerpo se estaba sanando... las lágrimas corrían por su rostro. Entonces comenzamos a profetizar que Dios iba a sanar cada área de su vida, no sólo las dolencias físicas. Mientras decíamos eso, su iPhone sonó; era su esposo que la había dejado y estaba llorando en el teléfono pidiéndole perdón.

Cuando me desperté, este sueño me golpeó más, porque Dios estaba sanando el trauma, pero era mucho más... era el trauma generacional al que Dios le estaba hablando y lo estaba quebrando. Era el comienzo del legado para los que estuvieron en la tierra de la “herida” durante mucho tiempo. Era la ruptura de los traumas físicos y los problemas de salud, y también las áreas conectadas con la pérdida y el trauma emocional.

Traer plenitud es la recompensa y el corazón de Dios, no sólo curar lo obvio, y cavar profundo y restaurar completamente todo lo que se había perdido.

Cuelgue su trauma en el árbol y deje atrás el naufragio

Desde el último sueño (que tuve hace tres días), estuve orando sobre esto porque sé que es algo que Dios está haciendo globalmente ahora mismo. Cuando le pregunté al Señor qué podemos hacer para sanarnos del trauma, me dijo estas simples palabras: “Cuelga tu trauma en el Árbol y aléjate”.

Esto es para aquellos a quienes les hablaron estos sueños: cuélguenlo en el Árbol. Cada herida, dolor, traición y amargura que se reduce a un trauma, llévelo a la Cruz... la Cruz donde el Cordero sin mancha fue crucificado por nosotros para que no tengamos que vivir en esta existencia menor y en la esclavitud toda nuestra vida.

Creo que el 2020, (aunque fue un año de cambios y tormentas, como si camináramos a través de un campo minado), fue en realidad el año de la “línea en la arena”, donde Dios comenzó a llamar a la Iglesia a ir más arriba, por encima de todas estas cosas que el enemigo normalizó dentro de la Iglesia durante siglos.

Es hora de dejar atrás ese viejo naufragio y creer que el trauma no es parte de su futuro, sino la vida abundante y plena. Así que hoy...

·     Tome sus heridas y sus traumas, y déjelos en la Cruz.

·     Perdone a los que necesite perdonar.

·     Deje ir las preguntas que tiene.

·     Deje ir lo que no puede entender.

·     Deje que Jesús redima lo que no puede.

·     Entréguele su año pasado 2020, su presente y su futuro.

Colosenses 2:14 dice: “… y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz”.

Click, Clack, de vuelta a la pista

Mientras escribía esta palabra pude oír dos cosas: Oí el sonido de un tren que cambiaba de vía y el sonido del viento que soplaba. El trauma trató de encallarlo y enfermar su corazón, para que no fuera a ninguna parte o se desviara del rumbo; pero ahora mismo Dios está cambiando su vía y volviendo a poner su trayectoria en su rumbo. Incluso si se sintió perdido o confundido sobre el camino a seguir, ahora tendrá claridad y volverá a ver el verdadero norte. Esta es la corrección del curso de la Iglesia ante las desviaciones del enemigo y devolverla al juego principal.

Obtenga su viento fresco

Repentinamente sentirá el impulso y la unción para avanzar donde se sentía atascado y sin opciones. Repentinamente verá la “x” que marca el punto en el mapa y antes no podía ver. Ha llegado el momento de tomar el viento fresco. Es hora de volver a sentir el viento en su espalda y el placer del Señor, donde había perdido la alegría en su conexión. Durante los próximos meses, busque los encuentros que quitan las cargas de sus hombros y hacen que los ríos de agua viva vuelvan a fluir.

A los que fueron atormentados por pensamientos de suicidio:

Por último, pero no menos importante, quiero hablarles a aquellos que fueron atormentados por pensamientos de suicidio, especialmente desde el año pasado. Sentí fuertemente que necesitaba compartir esto porque va a haber algunas personas que, después de leer esta palabra, se liberarán de este espíritu de muerte que está tratando de destruirlos. Van a ver con claridad y repentinamente se darán cuenta de que Dios tiene un futuro y una esperanza para ustedes, más allá de la angustia que experimentaron.

Permítanme orar por ustedes:

Trauma, ¡déjalos ahora en el nombre de Jesús! Espíritu de muerte y suicidio, ¡déjalos ahora en el nombre de Jesús!

Trauma, te maldigo y te ordeno que dejes a cada persona que lea esto. Eres una violación y debes irte de todos los espacios y recovecos de sus vidas.

Iglesia, el trauma no es tu futuro... ¡eres libre en el nombre de Jesús! Amén.

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)

“¡Bienvenido al tiempo de los nuevos comienzos!”

Por Lorilei Cooley

Palabra profética entregada el 25 de Junio de 2021:

Mientras muchas personas se despiden de una temporada pasada, hay mucho que esperar de la nueva temporada. Para muchos de ustedes, esta ha sido una de las temporadas más difíciles de atravesar, porque hubo una separación, y dejaron atrás lo que una vez tuvieron cerca. No ha sido fácil, pero la gracia del Señor los está llevando a través de todo. Lo que está sobre usted y lo que está delante, es mucho más grande de lo que sabe o se da cuenta. Habrá mucha restauración y alegría en esta nueva temporada.

Volverá a encontrar el gozo

Volverá a encontrar la alegría, porque su corazón se llenará del gozo abundante del Señor. Él no sólo está trayendo sanidad a los lugares de su corazón que atravesaron una temporada de pena, dolor, desilusión y pérdida, los está llenando con su gozo inefable y exuberante. Muchos de ustedes caminarán hacia la manifestación y la realidad de Nehemías 8:10 donde, verdaderamente, su gozo será su fuerza: “Luego Nehemías añadió: Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza”.

Vida nueva para una temporada nueva

Hay una nueva vida en nuevos lugares y nuevos espacios que está a punto de brotar. Donde muchos de ustedes se sintieron aislados debido a la temporada pasada, hay un cambio que está ocurriendo para traerlos a las nuevas alineaciones, para las nuevas asignaciones de esta nueva temporada.

Cantares 2:11-13 dice: “¡Mira, el invierno se ha ido, y con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas. La higuera ofrece ya sus primeros frutos, y las viñas en ciernes esparcen su fragancia. ¡Levántate, amada mía; ven conmigo, mujer hermosa! El amado”.

La manifestación de lo inédito e inesperado

También sentí que en los próximos meses muchas de las cosas que el Señor habló, comenzarán a manifestarse de maneras muy inesperadas y sin precedentes. Muchos de ustedes llegaron a un momento en su vida donde las cosas finalmente se van a unir; cosas que Él habló en esta temporada y cosas que les habló hace años.

Las cosas están cambiando más rápidamente de lo que piensa o sabe. No se perdió; el Señor está en el proceso, ahora mismo, para manifestar lo que Él dijo que iba a hacer. Él está justo a tiempo.

Desde la tribulación hacia la prosperidad

Él está cambiando su perspectiva para alinearse con la nueva temporada en la que está ahora, donde se está moviendo desde la tribulación hacia la prosperidad. Ya no tendrá que sobrevivir a las batallas o sentir que apenas está aguantando. Hay una nueva fuerza, vitalidad y empoderamiento que el Señor construyó dentro de usted a través de las batallas, de modo que no sólo será capaz de caminar en esta nueva temporada que está a la mano, tendrá la habilidad y la capacidad para sostener lo que Él está entregando y trayendo sobre su vida.

El comienzo de un nuevo capítulo

Se está cerrando un largo capítulo de sus vidas. Muchos de ustedes están comenzando a sentir las primeras etapas de alivio y esto continuará mientras caminan en esta nueva temporada. Esta nueva temporada será como ninguna otra; será una temporada que recordarán, porque estará saturada del favor, el aumento y la manifestación del poder glorioso del Señor.

Jeremías 10:12-13 dice: “Dios hizo la tierra con su poder, afirmó el mundo con su sabiduría, ¡extendió los cielos con su inteligencia! Cuando él deja oír su voz, rugen las aguas en los cielos; hace que vengan las nubes desde los confines de la tierra. Entre relámpagos hace llover, y saca de sus depósitos al viento”.

Hebreos 1:3 dice: “El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas”.