miércoles, 7 de julio de 2021

“Dios está convirtiendo su trauma en un legado”

Por Nate Johnston

Palabra profética entregada el 17 de junio de 2021:

En esta última semana, el Señor me mostró por medio de tres sueños que desde ahora hasta el final del 2021, tratará con el trauma que la gente estuvo soportando desde el 2020 y con el mundo post-pandémico.

Estancado en momentos de vida devastadores

Vi su corazón por aquellos que pasaron por el valle de la sombra de la muerte, y aunque están vivos físicamente, desde entonces estuvieron en modo de supervivencia espiritual y emocional. Sentí su venganza sobre los eventos que hicieron que la gente caiga en el colapso y el derrumbe absoluto, y ahora están sintiendo las secuelas de las que parecen no poder deshacerse o seguir adelante.

Vi a estas personas atrapadas en el recuerdo de un momento que se repetía, en el que estaban encadenados y eran esclavos. Eran momentos que destruían el sustento y devastaban la vida. Vi un umbral en el espíritu y la Iglesia estaba casi a punto de cruzarlo, pero el trauma los había hecho recostarse en la derrota. Este fue el plan del enemigo todo el tiempo, para inhabilitarlos antes de un momento de avance crítico.

Dios está levantando a la Iglesia desde el suelo del campo de batalla

Pero ahora mismo, y durante el resto del año, Dios está levantando a la Iglesia desde el suelo del campo de batalla, mostrándole cómo vivir y prosperar en un mundo en crisis, y cómo ser eficaz en él. Él está derramando su bálsamo curativo sobre los que fueron aplastados y se sintieron más allá de la esperanza. Está restaurando a los que incluso se alejaron de Él debido al trauma y está visitando a los que se sintieron perdidos y abandonados en un año de caos y cambio.

Dios está trayendo a la gente hacia la plenitud, donde experimentaron este trauma de alto nivel, cortando los lazos y cerrando las puertas y los puntos de activación, revirtiendo sus efectos y dándoles un viento fresco.

Liberación del trauma espiritual

En el primer sueño, vi a una mujer que parecía desfigurada y envejecida, aunque en el fondo podía decir que era joven. Su postura y su semblante eran enfermizos y poco saludables; sus ojos estaban llenos de una profunda pena, desesperación y falta de esperanza. Estaba atormentada y no estaba en sus cabales. Entonces lo vi... un ser demoníaco se aferraba a su nuca y a su espalda, susurrándole constantemente al oído. Era como un noticiero 24/7 de mentiras que le recordaba las heridas y los daños del pasado, y le hablaba de quien estaba en contra de ella.

En el sueño, me acerqué a la mujer y le pregunté: “¿Quién es esa criatura que tienes encima?”. Ella respondió: “El trauma del 2020 y el ruido de la pandemia”. Entonces, sin pensarlo, le dije: “¡Esto no es lo que eres!”. Recogí a esa criatura y la tiré a la basura. Al instante, la mujer empezó a cambiar de aspecto; poco a poco empezó a parecer más joven, más feliz y saludable.

Cuando le pregunté al Señor qué era esto, me dijo que eran los efectos de un “trauma espiritual” que había llegado a través de los espíritus religiosos, políticos y de Jezabel en el 2020. Esta mujer representaba a muchas personas que quedaron atrapadas en el enfrentamiento de la batalla del segundo cielo y se convirtieron en víctimas de la guerra. No estoy diciendo que estaba mal luchar... pero deberían hablar y levantarse. Sin embargo, estos eran los que fueron cegados por los tiempos y atrapados en la tormenta, la división, la batalla de la carne y la sangre, y causaron una gran agitación y un trauma profundo. La lucha hizo que un espíritu atormentador entrara y los removiera del reposo.

Dios está tratando con este trauma espiritual de dos maneras, como lo hice en el sueño: a través de la verdad y la liberación. Debemos asociarnos con Él para restablecer la verdad donde hubo mentiras y confusión, difundidas por los medios de comunicación, las iniciativas demoníacas de justicia social y los ideales contrarios al corazón de Dios... y luego, directamente eliminar la asignación demoníaca. ¿Cómo lo hacemos? Lo reprendemos y le ordenamos que se vaya. No le damos espacio ni acceso para enturbiar nuestra puerta espiritual o confundir nuestro flujo. Además, debemos volver a llenarnos... la sequedad lleva a muchos hacia el vacío, facilitando que ocurra el trauma espiritual. ¡Sea libre y liberado ahora en el nombre de Jesús!

Salmo 103:2-5 dice: “Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión; él colma de bienes tu vida y te rejuvenece como a las águilas”.

Reversión del trauma emocional

En el segundo sueño, estaba en un servicio de la iglesia donde la gente traía objetos al azar que traían y los colocaban en el escenario. Luego invité a la gente a subir si querían orar, y mientras oraba por la gente, comenzó a tener lugar una sanidad loca; especialmente la sanidad de las emociones y las heridas. Parecía que el bálsamo de Galaad y el aceite del gozo estaban actuando para sanar la mente y las emociones de la gente.

·     Se curaba el trauma del stress post traumático.

·     Se curaba la ansiedad.

·     Se curaba la depresión.

·     Se curaba el letargo emocional y el cansancio.

·     Se curaba el trastorno bipolar.

·     Se curaba la confusión y las mentes se aclaraban.

·     Se iban la ira y la tristeza.

·     Se desprendían los trastornos y los desórdenes del sueño.

·     Se iban las pesadillas y el tormento.

·     Se iban de inmediato los traumas profundos.

El gozo llegaba al altar; la gente reía y gritaba de felicidad y alivio. ¡Entonces me desperté y lo sentí! Esto me habló de que estamos en un tiempo de intercambio de lo que estuvimos cargando: equipaje, ataduras, recuerdos dolorosos, pérdidas, y el trauma que los provocó. Cuando los llevemos al altar, Dios los cambiará por gozo y a las cenizas por la belleza.

Lucas 10:34 dice: “Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó”.

Sanidad de traumas físicos y restauración integral

En el tercer sueño, estaba adorando con tres amigos que son increíbles salmistas. No estábamos en el edificio de una iglesia, sino en el vestíbulo de un hotel o un edificio. Estábamos adorando y ministrando a la gente mientras pasaba. Estábamos profetizando y orando por la restauración de la familia, rompiendo el trauma de las familias, los matrimonios y los niños. Estábamos profetizando que habría una ola de recompensa que llegaría a las familias que pasaron por un trauma generacional durante años, pero luego el 2020 golpeó y desarmó lo que ya se estaba tambaleando. Profeticé: “¡El trauma se va a convertir en un legado!”.

Mientras decía eso, una anciana se acercó hacia nosotros y nos pidió que oráramos por ella. Mi amigo preguntó qué le pasaba y ella repasó una larga lista de problemas físicos con los que llevaba lidiando mucho tiempo y de los que parecía no poder curarse. Mientras orábamos por ella, el poder de Dios la golpeó y comenzó a gritar que podía sentir que su cuerpo se estaba sanando... las lágrimas corrían por su rostro. Entonces comenzamos a profetizar que Dios iba a sanar cada área de su vida, no sólo las dolencias físicas. Mientras decíamos eso, su iPhone sonó; era su esposo que la había dejado y estaba llorando en el teléfono pidiéndole perdón.

Cuando me desperté, este sueño me golpeó más, porque Dios estaba sanando el trauma, pero era mucho más... era el trauma generacional al que Dios le estaba hablando y lo estaba quebrando. Era el comienzo del legado para los que estuvieron en la tierra de la “herida” durante mucho tiempo. Era la ruptura de los traumas físicos y los problemas de salud, y también las áreas conectadas con la pérdida y el trauma emocional.

Traer plenitud es la recompensa y el corazón de Dios, no sólo curar lo obvio, y cavar profundo y restaurar completamente todo lo que se había perdido.

Cuelgue su trauma en el árbol y deje atrás el naufragio

Desde el último sueño (que tuve hace tres días), estuve orando sobre esto porque sé que es algo que Dios está haciendo globalmente ahora mismo. Cuando le pregunté al Señor qué podemos hacer para sanarnos del trauma, me dijo estas simples palabras: “Cuelga tu trauma en el Árbol y aléjate”.

Esto es para aquellos a quienes les hablaron estos sueños: cuélguenlo en el Árbol. Cada herida, dolor, traición y amargura que se reduce a un trauma, llévelo a la Cruz... la Cruz donde el Cordero sin mancha fue crucificado por nosotros para que no tengamos que vivir en esta existencia menor y en la esclavitud toda nuestra vida.

Creo que el 2020, (aunque fue un año de cambios y tormentas, como si camináramos a través de un campo minado), fue en realidad el año de la “línea en la arena”, donde Dios comenzó a llamar a la Iglesia a ir más arriba, por encima de todas estas cosas que el enemigo normalizó dentro de la Iglesia durante siglos.

Es hora de dejar atrás ese viejo naufragio y creer que el trauma no es parte de su futuro, sino la vida abundante y plena. Así que hoy...

·     Tome sus heridas y sus traumas, y déjelos en la Cruz.

·     Perdone a los que necesite perdonar.

·     Deje ir las preguntas que tiene.

·     Deje ir lo que no puede entender.

·     Deje que Jesús redima lo que no puede.

·     Entréguele su año pasado 2020, su presente y su futuro.

Colosenses 2:14 dice: “… y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz”.

Click, Clack, de vuelta a la pista

Mientras escribía esta palabra pude oír dos cosas: Oí el sonido de un tren que cambiaba de vía y el sonido del viento que soplaba. El trauma trató de encallarlo y enfermar su corazón, para que no fuera a ninguna parte o se desviara del rumbo; pero ahora mismo Dios está cambiando su vía y volviendo a poner su trayectoria en su rumbo. Incluso si se sintió perdido o confundido sobre el camino a seguir, ahora tendrá claridad y volverá a ver el verdadero norte. Esta es la corrección del curso de la Iglesia ante las desviaciones del enemigo y devolverla al juego principal.

Obtenga su viento fresco

Repentinamente sentirá el impulso y la unción para avanzar donde se sentía atascado y sin opciones. Repentinamente verá la “x” que marca el punto en el mapa y antes no podía ver. Ha llegado el momento de tomar el viento fresco. Es hora de volver a sentir el viento en su espalda y el placer del Señor, donde había perdido la alegría en su conexión. Durante los próximos meses, busque los encuentros que quitan las cargas de sus hombros y hacen que los ríos de agua viva vuelvan a fluir.

A los que fueron atormentados por pensamientos de suicidio:

Por último, pero no menos importante, quiero hablarles a aquellos que fueron atormentados por pensamientos de suicidio, especialmente desde el año pasado. Sentí fuertemente que necesitaba compartir esto porque va a haber algunas personas que, después de leer esta palabra, se liberarán de este espíritu de muerte que está tratando de destruirlos. Van a ver con claridad y repentinamente se darán cuenta de que Dios tiene un futuro y una esperanza para ustedes, más allá de la angustia que experimentaron.

Permítanme orar por ustedes:

Trauma, ¡déjalos ahora en el nombre de Jesús! Espíritu de muerte y suicidio, ¡déjalos ahora en el nombre de Jesús!

Trauma, te maldigo y te ordeno que dejes a cada persona que lea esto. Eres una violación y debes irte de todos los espacios y recovecos de sus vidas.

Iglesia, el trauma no es tu futuro... ¡eres libre en el nombre de Jesús! Amén.

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: