sábado, 17 de julio de 2021

“Navegando su ‘mientras tanto’… ¡Viene la promoción!”

Por Madeline James

 El “mientras tanto”

Durante los últimos dos meses, muchos en el Cuerpo de Cristo estuvieron en un lugar de transición. Hubo una sensación de incertidumbre, como si estuvieran “entre dos lugares”. Este “entre” que muchos de ustedes estuvieron sintiendo, es la transición. Ahora mismo, muchos de nosotros estamos en el pasillo de la transición.

¿Qué significa una transición?

La transición es el proceso o el periodo de cambio desde un estado o condición hacia otro. A menudo nos entusiasmamos con la transición, pero no recordamos que la transición es un proceso. Ese proceso es diferente para cada persona. Cada proceso tiene un marco de tiempo ordenado por Dios. Quiero animarlo a no estar ansioso por nada (Filipenses 4:6). Confíe en el proceso por el cual el Señor lo está llevando a cabo. Él sabe lo que está haciendo. 

Dios establece la transición entre la última estación y la promesa, porque Él usa el pasillo en el medio para liberarnos de lo viejo y transformarnos para lo nuevo. Recuerde que vamos de gloria en gloria.

Se está produciendo una transición masiva en todos los niveles de la sociedad. El Señor utilizó el Covid para iniciar este importante lugar de transición en la tierra. Aunque las cosas todavía pueden parecer oscuras e inciertas, los que ponen su confianza en el Señor vencerán y no serán decepcionados.

El puesto de batidos

Quiero compartir un sueño que tuve el 14/6/21 y creo que animará a muchos en su lugar de transición. En el sueño estaba caminando por el aeropuerto, mientras iba a tomar mi próximo vuelo. Cuando me detuve para pedir un batido y tomarlo antes de mi vuelo, me di cuenta de que un profeta conocido estaba trabajando en el puesto de batidos. Estaba muy concurrido y uno de los trabajadores se disculpó porque estaba tardando mucho en conseguir mi batido. El profeta que estaba detrás del mostrador me pidió que lo ayudara porque la demanda era muy alta, así que me lancé y empecé a ayudar en lo que podía.

Mientras trabajaba tuve que preguntarles a los demás empleados cómo hacer batidos y dónde conseguir los ingredientes. En un momento dado nos quedamos sin cerezas para poner encima de los batidos y uno de los empleados me dijo que podía encontrarlas en una gran nevera. Fui a la nevera y abrí la puerta para tomar las cerezas, pero estaba oscuro y apenas podía verlas. Entonces le pedí a uno de los empleados si podía usar la linterna de su teléfono y al iluminar la nevera, pude ver las cerezas en el fondo del estante superior. Tomé las cerezas y pude coronar cada batido con una cereza.

Puntos que lo ayudarán en su temporada de transición

Veamos algunos puntos de mi sueño que lo ayudarán, mientras atraviesa esta temporada.

1.El costo. El puesto de batidos representaba un lugar donde se distribuía la Palabra del Señor y los nutrientes (fruto del Espíritu) que son necesarios para el tiempo de transición. Mientras hace la transición, asegúrese aún más de estar alimentado por la Palabra de Dios y la palabra del Señor. La Palabra lo sostendrá, pero también le costará algo. Llevar la Palabra del Señor y la unción, siempre tendrá un costo.

2.Hay una gran demanda de la Palabra. Muchos tienen hambre espiritual y la cosecha está madura. En Mateo 9:37-38 Jesús dijo: “‘La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros’, les dijo a sus discípulos. ‘Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo’”. Estamos en un momento donde se necesitan todas las manos en la cubierta. Puede que sea incómodo y que no siempre sepa qué hacer, pero el Señor enviará gente para ayudarlo. Debemos permanecer humildes porque nos necesitamos unos a otros.

3.Jesús es la luz. Incluso en medio de su oscuridad, Jesús es la luz que iluminará su oscuridad y lo guiará. David dice esto con mucha fuerza en el Salmo 18:28: “Tú, Señor, mantienes mi lámpara encendida; tú, Dios mío, iluminas mis tinieblas”.

En el sueño, el teléfono representaba la comunicación profética y la Palabra. Recuerde que la Palabra de Dios es una lámpara para nuestros pies y una luz para nuestro camino (Salmo 119:105). Siempre hay luz al final del túnel, porque Jesús siempre hace un camino. No se asuste porque el pasillo esté oscuro. La Palabra del Señor lo guiará hacia donde necesita ir.

4.Hay una recompensa por su búsqueda. Hebreos 11:6 dice: “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan”. No se rinda ahora. Siga hacia adelante. Ya casi está ahí... Jesús vale la pena. Puede que no siempre entendamos todo en el medio, pero Él siempre hace que valga la pena. Mantenga sus ojos en Jesús. Los ojos de la fe ven y mantienen la promesa que tienen delante. Él es el autor y el consumador de su fe. Siempre hay una recompensa por aprender a pasar y vencer. Jesús es su recompensa.

5.Jesús es la guinda del pastel. Él hace que las cosas sean más dulces y valgan la pena. Él convierte lo amargo en dulce (Éxodo 15:25).

La promoción viene en julio

Julio es un mes crucial para muchos. Para los que aguantaron bien y superaron las pruebas de la temporada, la promoción está llegando hacia sus vidas. Lo que parecía retrasado o lento, cambiará y se acelerará. Es importante mantenerse centrado, porque a veces parecerá el mejor de los tiempos o el peor de los tiempos. Habrá acontecimientos muy polarizadores en los próximos días. No se dejen sacudir. Permanezcan arraigados y cimentados en Cristo. Las promesas de Dios son sí y amén.

Madeline James

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: