lunes, 7 de marzo de 2022

“Los profetas serán reivindicados, ¡Prepárense para una inflexión!”

Por Bernice Scheidler

Pintando una pintura para los profetas

Como creativa y carismática, una de las formas como me gusta compartir el corazón de Dios, es a través del arte profético. A principios de 2021, empecé a sentir el deseo de pintar un caballo blanco. No estaba segura de por qué sentía esa inquietud, pero sabía que el Señor había impreso en mi corazón el deseo de hacerlo. Sin saberlo en ese momento, estaría trabajando en una pintura para los profetas.

No fue una coincidencia que el Señor utilizara a tres profetas diferentes en el transcurso del año para confirmar y animarme a completar esta pieza en el camino. Mirando ahora hacia atrás, todo tiene sentido, porque la palabra profética conectada a esta pieza sería de importancia para los profetas.

Me apoyé en la agitación que sentía y esbocé un caballo blanco en mi lienzo recién comprado. Incluso llegué a pintar la pintura de fondo, pero cuando me alejé para mirar mi creación, sentí que estaba pintando el caballo equivocado, así que pinté sobre él y dejé el proyecto a un lado.

Justo en ese momento, un profeta soltó una palabra sobre mí acerca de un encuentro que tendría con un caballo blanco. Sorprendido por la palabra, le dije al profeta que tenía planes de pintar un caballo blanco y que mi primer intento no había salido según el plan. Resultó que la palabra del profeta se cumplió en cuestión de semanas. Fue entonces cuando me di cuenta de que el caballo blanco que debía pintar, era el del encuentro que había tenido en la dimensión del Espíritu.

En el transcurso del año, el proyecto permaneció intacto, retrasado por las circunstancias, hasta que a finales de 2021 empecé a sentir la urgencia de esta pieza; una vez más el Señor utilizó a otro profeta para confirmar lo que yo sabía que se debía hacer.

Reservé el tiempo para pintar y también para orar. La creatividad tiene una manera de abrir una dimensión reveladora. Mientras pintaba este caballo y tomaba tiempo para orar en él, entendí lo que el Señor quería que entregara creativamente y el mensaje detrás de la pintura del caballo blanco.

El espíritu de la profecía

Titulé esta obra “El Espíritu de la Profecía”, que tomé de Apocalipsis 19:10, que habla del Espíritu de la profecía como testimonio de Jesús.

Cuando se lee el capítulo 19 del libro de Apocalipsis, se ve un cuadro de juicio y justicia, el juicio de Babilonia, la gran ramera que corrompió la tierra. También se ve el tiempo de las bodas del Cordero y la Novia que se ha preparado, vestida de lino fino, limpio y brillante, representando los actos justos de los santos.

Más adelante en el capítulo, se lee sobre el jinete que es llamado Fiel y Verdadero, montando en un caballo blanco; seguido por los ejércitos del Cielo vestidos de lino fino, montando en caballos blancos.

Mientras leía este capítulo, parecía que las palabras y las frases saltaban desde la página, tratando de decirme que estaban conectadas con mi cuadro del caballo blanco.

Entregando el testimonio de Jesús

Veo a Dios usando a los profetas en el 2022 para liberar el Espíritu de la profecía, que es el testimonio de Jesús. Al hacerlo, la justicia será liberada, haciendo que los perdidos vuelvan sus corazones a Jesús y que aquellos que están reincidiendo, vuelvan a alinearse con Dios.

¿Qué significa esto exactamente?

Muchos piensan que la justicia equivale a seguir la ley, pero esta es una mentalidad religiosa. Vivir bajo la Ley lleva a la muerte. Si vives bajo la Ley, ésta te exigirá una justicia que no puedes cumplir por ti mismo, poniéndote en una posición en la que serás juzgado por esa Ley, y la Ley es un juez implacable. Pero la buena noticia es que Jesús vino para que tengas vida y la tengas en abundancia.

Romanos 8:3-5 nos dice que Dios envió a su único Hijo en forma de carne de pecado, para condenar el pecado en la carne, a fin de que la exigencia justa de la Ley se cumpliera plenamente en nosotros, que no vivimos según la carne, sino según el Espíritu. Mateo 5:17 nos dice que Jesús no vino a abolir la Ley ni los profetas, vino a cumplirlos.

La fuente de la justicia

Romanos 3:21-24: “Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas. Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó”.

La justicia no viene de nuestras buenas obras; nuestra justicia viene de nuestra fe en lo que Jesús hizo por nosotros. Él lo hizo todo.

Jesús + nada más = salvación

Jesús + esfuerzo, o Jesús + lo buenos que somos = una mentalidad religiosa.

¿Esto significa que como hijo de Dios puedes vivir como quieras? No, simplemente significa que pasamos de obedecer la ley a obedecer a Dios. En esencia, nos convertimos en esclavos de la justicia.

Esclavos de la Justicia

Romanos 6:15-16: “Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! ¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia”.

A medida que los profetas liberen el Espíritu de profecía, una ola de revelación fresca saldrá, haciendo que el Cuerpo de Cristo vuelva a alinearse, vuelva a tener una relación correcta y una verdadera intimidad con Dios. La Novia empezará a entender la justicia de una nueva manera y esto traerá vida al Cuerpo. El espíritu religioso será quebrantado en muchos, así como las obras y el esfuerzo.

Los profetas serán reivindicados ¡Prepárate para un cambio!

Dios está a punto de restaurarles abundantemente (por encima y más allá), lo que el enemigo trató de quitarles a los profetas. ¡Dios dice que sus profetas serán reivindicados en esta temporada!

Aun cuando el enemigo trató de destruir a los profetas, Dios advierte en el Salmo 105:15: “No toquen a mis ungidos; no hagan daño a mis profetas”.

Por todo el sufrimiento, por todo el juicio, por toda la condenación, por cada palabra negativa hablada sobre ellos, Dios dice: ¡Prepárate para el cambio! Sí, así como los profetas caminaron a través del fuego, así como los profetas caminaron a través de un tiempo de prueba, Dios dice que sus justos profetas pasaron la prueba, y ahora la promoción y el poder serán su porción. Un avivamiento poderoso de almas será atribuido a ellos, y una gran cosecha vendrá como resultado de cómo Él está a punto de moverse a través de sus justos profetas”.

Sumergido en Agua Viva

Así como el caballo blanco en la pintura está sumergido en el agua, los profetas justos serán sumergidos en el agua viva. Veo al Espíritu Santo entrando como una ola de tsunami detrás de los profetas, resultando en demostraciones de poder. ¡El Reino no es una cuestión de palabras, sino de poder! Esta demostración de poder resultará en una cosecha de almas.

Lo que será desatado por los profetas, será captado por el Cuerpo. A medida que el Cuerpo vuelva a alinearse, comenzará a brillar como la luz... una Novia salada y llena de luz… la Novia justa, sin manchas ni arrugas. Los justos irán, y al hacerlo, los demonios huirán y las ataduras serán rotas; la gente se salvará, se sanará y será liberada.

Bernice Scheidler

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: