Por Lorilei Cooley
El Señor me entregó recientemente esta palabra, pero esperé para entregarla porque sentí que había más que Él quería compartir.
Están ocurriendo cambios de trayectoria que provocan que muchos sean catapultados hacia múltiples áreas de alineación. Muchos estuvieron esperando, esforzándose, firmes y preguntando: “¿Cuándo va a ser el tiempo oportuno para que sucedan las cosas que el Señor me habló?”. Para muchos de ustedes su tiempo está sobre sus vidas; para otros, todavía están en el proceso de ser alineados con su tiempo perfecto.
Una temporada de liberación, sanidad y alineación
Dios se está moviendo a tu favor para traerte una liberación profunda que te moverá hacia tu alineación. Es una temporada de Isaías 60:22, donde Él lo hará.
Isaías 60:22 dice: “El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto”.
El Señor me mostró que hay partes del corazón que Él quiere sanar, liberar y traer plenitud en lugares del corazón que nunca fueron tocados. Él quiere traer sanidad profunda y liberación en estas áreas no tocadas, donde el dolor y la herida habitaron durante mucho tiempo.
Sentí el tierno amor del Señor entrando en estas áreas, volviendo a traer sanidad instantánea, frescura y esperanza. Vi estas partes del corazón sanando y reviviendo, mientras fluía su poder de resurrección.
Mi tiempo está a punto de encontrarte
Sentí que el Señor decía: “Aunque la espera y el proceso fueron largos y buscaste Mi tiempo, ahora te digo que Mi tiempo perfecto está a punto de encontrarte. Estás más cerca que nunca de ver Mi tiempo oportuno. Yo estoy trabajando ‘en y alrededor’ de tu atmósfera, para traer estos cambios de trayectoria sobre lo que Yo te hablé. Vas a pasar de estar parado en la Palabra, hacia la manifestación de Mi Palabra”.
“En estos días lo último será más grande que lo primero. No me equivoqué en lo que te hablé. Y el cumplimiento de Mi Palabra que viene ‘en y sobre’ tu vida, te alcanzará como una ola que se estrella. Será el movimiento repentino de Mi Espíritu que te llevará repentinamente hacia todo lo que te hablé y más”.
Dios te está trayendo tu tribu
Está cambiando el paisaje a tu alrededor, mientras su palabra viene sobre tu vida. Está removiendo a ciertas personas y cosas de tu vida, para hacer espacio para sus planes. Estás saliendo de esos lugares de familiaridad y para algunos, lejos de aquellos con quienes estuviste familiarizado. Él está trayendo tu tribu hacia ti, la gente con la que estás llamado a correr y que correrá contigo. Será una calle de doble sentido de recepción. Ellos entenderán y recibirán lo que llevas, y te ayudarán a llevar a cabo tus tareas.
Es hora de dejar de lado las cosas mundanas y la vieja manera de hacer las cosas, para que puedan avanzar y entrar en las alineaciones correctas para esta temporada. Los alineamientos correctos son necesarios para cumplir las asignaciones que Él puso en tu vida. Porque el Señor no te llamó a ser un peldaño o un banquillo para otros, sino un catalizador para ayudar a facilitar el nuevo mover de Dios que te llamó a manifestar en esta hora.
Un toque de clarín para centrarte en lo que Él está diciendo
También siento que hay un llamado del clarín del Señor para centrarnos más que nunca en lo que Él nos está diciendo, y no quedar atrapados en cualquier otra cosa fuera de eso. Estamos en un tiempo de ver al Señor moviéndose como nunca lo hemos visto moverse antes. No podemos quedarnos en un lugar de complacencia. Él no se está moviendo como se movió ayer, mientras vamos de gloria en gloria. Se está moviendo fuera de la caja y muchos no reconocerán que es Él, porque se familiarizaron demasiado con su manera anterior de hacer las cosas o con la forma como piensan que Él se va a mover en esta nueva era.
En otra palabra que el Señor me dio, me dijo que estos son los días de Enoc y creo que también son los días de Elías. Debemos estar atentos a lo que Él está diciendo y hacia dónde nos está guiando, porque Él está llevando a muchos hacia las profundidades desconocidas de su gloria.
Construyendo con planos
Hay cosas que Dios te está llamando a construir en esta nueva temporada y te harán pisar territorio nuevo e ir contra la corriente. En la construcción puedes sentirte inadecuado o incapaz, pero debes saber que el Señor está contigo en la construcción, incluso cuando parece ocurrir todo lo contrario o que no tiene sentido. Lo que Él te está llamando a construir no se parecerá a lo que otros están construyendo.
En una palabra anterior, el Señor me habló acerca de los planos y mientras escribía esta palabra, volví a sentir un énfasis en los planos. Hay nuevos planos y revelaciones que el Señor te está dando; algunos son para ahora y otros son para más adelante.
El lugar de la expectativa: Desde la espera hacia la aceleración
También sentí que Él está acelerando lo que te está llamando a construir, donde algunas cosas sucederán de la noche a la mañana, debido al mover poderoso de su Espíritu que viene sobre ti, para dar aliento a la visión.
Me acuerdo de Habacuc 2:3: “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.
El Señor está trayendo cosas que te dejarán asombrado y maravillado por su poder.
El lugar de espera se está convirtiendo en expectación y en cualquier momento dado, el cumplimiento de su Palabra y sus promesas se harán realidad.
Lorilei Cooley