lunes, 31 de julio de 2023

“¡La hora de superar las expectativas!”

 

Por Nellie O'Hara 

Levántate, mira y espera

Hace poco tuve un sueño muy vívido y colorido. Estaba de pie en una playa, justo donde las olas del agua entraban y salían suavemente de la orilla. Recuerdo que miraba el agua brillante hacia el horizonte, pensando en lo hermoso que era. Las puntas de las olas centelleaban en un movimiento de danza. Era verano. Era un “ahora”.

Quería sentarme en la arena y contemplar esta hermosa escena. Pero no podía sentarme porque había pequeñas rocas y la arena estaba mojada. Sabía que debía permanecer de pie. Así que consulté al Señor y en mi espíritu me dijo: “No es un momento de relajarte o ponerte cómoda”. Me dijo que me mantuviera de pie, que observara y esperara. Me dijo que estuviera preparada para lo que se avecinaba y vigilara con expectación lo que estaba por llegar.

Así como la tierra espera con ansia que los hijos de Dios sean revelados, nosotros debemos esperar de la misma manera lo que Jesús está a punto de traer a nuestras vidas.

Filipenses 1:20 dice: “… conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte”.

Dios me estaba mostrando que este es el tiempo de la “expectativa sobreabundante”.

Efesios 3:20 dice: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.

Y aquí estamos en este tiempo maravilloso. Estamos en muchos momentos de “Mar Rojo” que Dios va a hacer en nuestra vida. Estuvimos orando y esperando, luchando y creyendo, y ahora (a través de las voces de los profetas, y como un pueblo que entiende los tiempos y las estaciones), estamos a punto de ver a Dios moverse de manera asombrosa. Él dice que superará nuestras expectativas.

Isaías 43:18-19 dice: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.

Someterse a Dios y disfrutar de los momentos “wow”

Es tiempo de avanzar hacia nuevos niveles de sumisión a Dios. Mientras escribo esto está lloviendo y es una de esas lluvias de verano. Mis ventanas están abiertas y escucho el sonido de la lluvia... Es muy hermoso. Los sonidos de la naturaleza exterior son muy fluidos en la experiencia. Estoy disfrutando del momento y experimentando una gran paz.

Es importante ir más despacio y detenerse para asimilar el momento que está sucediendo. El Espíritu Santo dentro de ti tiene una voz que quiere que escuches. Él quiere que escuches su consejo. Está trabajando en tu vida para mostrarse en medio de todos los negocios, filtrándose a través de todas las distracciones del día. Estos momentos que tomas te llevarán de vuelta a ese consejo con el Espíritu Santo, te reenfocarán y te fortalecerán. Son momentos “WOW”. Estos momentos no siempre son ruidosos; pueden ser muy silenciosos, pero muy impactantes. En estos momentos tu fe se vuelve activa en la expectativa. Selah.

El Espíritu Santo quiere aconsejarte y llevarte a esos lugares para superar tus expectativas. El Salmo 62:5 dice: “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de Él es mi esperanza”. ¿Qué esperas hoy? Reflexionemos sobre quitarnos la gorra y superar las limitaciones que nos impusimos a nosotros mismos y a nuestras situaciones.

¿Quién digo que eres?

Apocalipsis 5:10 dice: “y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”.

“Haz lo que estás haciendo hoy (en el momento ‘ahora’), con excelencia. Cuando José estaba en prisión, se le asignó la responsabilidad de todos y de todo en la prisión, porque Yo estaba con él y le di éxito. Sepan esto hoy, que estoy con ustedes en su espera y estaré con ustedes para darles éxito en todo lo que hagan hasta el tiempo señalado que los mueva a lo que están esperando. Eres templo del Espíritu Santo; nunca olvides quién vive dentro de ti. Continúa ofreciendo tu cuerpo como sacrificio vivo”, dice el Señor.

Juan 14:16-17 dice: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”.

Oración

“Espíritu Santo, esta es mi oración y este es mi deseo... que te conozca cada vez más íntimamente y que aumente mi revelación de quién eres Tú”.

“Espíritu Santo, me encanta que vivas dentro de mí y que te lleve dondequiera que vaya. Me encanta que Tú me ames y que quieras atraerme más profundamente. Ese es mi deseo también. Sé que Tú excederás mis expectativas porque eso es lo que dice Tu Palabra”.

Efesios 3:20 dice: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.

En esta temporada, ¡mantente vigilante y alerta, y espera la bondad de Dios con expectativas superadoras!

Nellie O'Hara

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: