Por Joe Dawson
Quiero compartir con ustedes una palabra que siento muy fuerte en mi espíritu y es un mensaje poderoso para muchos en el Reino en esta temporada. El Señor me habló parte de esta palabra hace un tiempo. Mientras estaba en oración, escuché al Espíritu Santo que decía: “Todo está a punto de volver a ti en un círculo completo”.
Que las cosas cierren el círculo, significa que vuelve todo lo que alguna vez fue. Una y otra vez vemos en las Escrituras que Dios se encuentra fuera del tiempo, pero Él obra en nuestra vida de una manera circular o cíclica. Dios nunca desperdicia nada o se olvida de algo. Él siempre traerá las cosas de vuelta, a medida que trae la redención y cumple sus promesas. Nada se pierde con Dios.
El propósito de las temporadas
pasadas
A medida que oraba sobre esta palabra de completar el círculo, el Señor comenzó a mostrarme diferentes fases de mis años caminando con Él. Estuve en el ministerio durante treinta años y era como si el Señor me estuviera guiando a través de mi historia con Él, señalando todas las partes valiosas y hermosas de cada temporada y fase que había experimentado en el ministerio.
Cuando comencé en el ministerio, trabajaba con mi primo y el enfoque principal de ese tiempo era el poder del Espíritu Santo. Luego, mi esposa y yo fuimos parte de una pasantía en Houston que realmente se centró en la oración y el ayuno, para vivir un estilo de vida consagrado.
Entonces el Señor nos hizo pasar una temporada con un ministerio que estaba muy enfocado en la administración. Eran grandes en educación y en programas modelo de iglesia más grandes, con mucho compañerismo. Después de eso, fuimos parte de una iglesia que era muy pastoral, enfocada en la oración y en amar a las personas. Luego nos sumergimos en nuestro ministerio personal y comenzamos a lanzarnos a lo apostólico y lo profético. Comenzamos a aprender sobre el Reino de Dios y nos dirigimos hacia una unción empresarial.
Por tanto, estuvimos en muchos tipos diferentes de ministerios y hemos ministrado de diferentes maneras y a diferentes tipos de personas a lo largo de los años. Realmente sentí que el Señor está a punto de unir todas las partes bíblicas y piadosas de estas diferentes fases de nuestro ministerio, para que sean parte de nuestra próxima temporada.
Ahora están culminando las
unciones y los movimientos pasados
Esto me recordó algo que le había escuchado decir a un gran general en la fe, Jim Hodges: “Dios va a traer las unciones de los grandes despertares, el movimiento pentecostal, el movimiento profético, el movimiento de Jesús, el movimiento de sanidad y los grandes avivamientos del pasado, para traer miles de millones de almas al Reino de Dios”. ¡Creo que, al cerrar el círculo en esta próxima temporada, Dios está trayendo unidad y plenitud sobre su pueblo!
¡Restauración y reversiones!
Por tanto, quiero declararles hoy que esta palabra no es solo para mí, ¡sino también para ustedes! Todo va a cerrar el círculo para ti. Creo que estás a punto de ver salir algo bueno, incluso de lo malo que te ha sucedido. Creo que esto significará la restauración de muchas cosas para muchas personas en esta temporada.
Veo que a medida que Dios va cerrando el círculo, se restauran las relaciones y las alineaciones del pasado, y se vuelven a despertar los sueños o las habilidades del pasado. Filipenses 3:13-14 dice: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.
Confía en Dios: No trates de
entenderlo
Una de las palabras proféticas más grandes que recibí, fue cuando Dios me habló directamente una mañana y me dijo: “Nunca vas a poder entenderlo, así que ni siquiera lo intentes”. El Señor me habló esto durante un momento donde todo en mi vida estaba empezando a despegar y yo comenzaba a sentirme abrumado por todas las oportunidades que me rodeaban. Llevé la verdad de esta palabra conmigo desde entonces.
Nunca seremos capaces de hacer todo lo que Dios nos llamó a hacer con nuestras propias fuerzas o entendimiento. Solo Dios puede ser nuestra fuente, si queremos entrar en la plenitud que Él tiene para cada uno de nosotros. En esta temporada de completar el círculo, tendrás que mirar hacia el futuro y confiar completamente en Dios.
Una invitación divina
Cada uno de nosotros tiene una invitación divina de Dios para hacer lo que Él destinó que hagamos por su Reino. ¿Cuál es tu tarea? ¿Cuáles son esas cosas divinas que Dios te llamó a hacer? ¿A qué sueños o promesas proféticas renunciaste y Dios quiere recordarte?
Es hora de esperar que todo se cierre, a medida que sigues enfocándote o reenfocándote en el Señor y en quién Él te llamó a ser.
Romanos 8:28 dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
Dios está en los detalles de tu vida y a medida que las cosas cierran el círculo, muchas de las temporadas difíciles por las que pasaste comenzarán a tener sentido. Creo que los días buenos, los días malos, las temporadas buenas y malas, junto con todo lo que pasaste en tu vida, ¡pueden usarse para el poder y la gloria de Dios!
¡Es tu temporada de completar el
círculo!
Amigos míos, ¡esta es la temporada para completar el círculo! En este momento de completar el círculo, las cosas se manifestarán y sucederán más rápido de lo que podrían haber esperado. Estás a punto de entrar en una dimensión del espíritu con el Señor en tu vida, en tu matrimonio, en tus finanzas, en tu salud, en tu ministerio y en tus negocios, que supera con creces cualquier cosa en la que puedas creer.
Filipenses 1:6 dice: “… estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”. Dios está a punto de terminar lo que comenzó en muchas formas y áreas de tu vida. Así que, prepárate para ello. ¡Se está cerrando el círculo!
Joe Joe Dawson
No hay comentarios:
Publicar un comentario