viernes, 11 de diciembre de 2009

“2010: Es tiempo de creer por imposibles”

 

Por Barbie Breathitt

clip_image002Con Dios, todas las cosas son posibles

Es tiempo de ver y creer que con Dios todas las cosas son posibles (Lucas 1:37). Así como el ángel del Señor le habló a María acerca de su pariente Elizabeth en Lucas 1:36, una mujer que era estéril, pero tenía seis meses de embarazo; así será para muchos en el 2010. En contra de toda la oposición, surgirá en abundancia el fruto de todo lo que estuvimos esperando ver.

Elizabeth y su esposo sirvieron con fidelidad. Elizabeth esperaba un hijo aún cuando fue etiquetada como estéril. Dios nos dará el deseo de nuestro corazón como una señal de su fidelidad y esto será por medio de caminos extraños e inusuales. Cuando vengan, necesitarán nutrición y mucho cuidado. Elizabeth era conocida como estéril. Ana era estéril, despreciada y escarnecida por Penina, la otra mujer de Elcana. Pero Dios recordó a ambas. Si una mujer anciana y estéril pudo fructificar a su edad, ¿qué podría detenernos de ser fructíferos? A menudo se simboliza a la Iglesia como una mujer, mientras oramos por las almas, nacerán muchas en el Reino de Dios.

Este año veremos verdaderos alineamientos con otros para el propósito de Dios. Así como María necesitó ir a Elizabeth para cumplir la profecía y el destino, Dios nos alineará con la gente correcta por el propósito, sin importar cuán grande o pequeño pudiera ser. Cuando María se acercó a Elizabeth, el bebé saltó dentro de su vientre (Lucas 1:41) y fue llena del Espíritu Santo, proclamando bendición sobre María y el fruto de su vientre. En los verdaderos alineamientos, existe un reconocimiento y una bendición del fruto y la promesa en el Espíritu que carga toda persona.

Juan el Bautista estaba lleno del Espíritu Santo desde su concepción. Debido a nuestras experiencias del pasado, aprendemos el valor de lo que se nos entregó. Cuando Dios nos da un nuevo comienzo al activar o avivando los dones dentro de nosotros por el Espíritu Santo; aparecerá lo nuevo. Este nuevo comienzo traerá un fruto eterno. Anímese, no cayó en el olvido o el anonimato.


Nuevo orden en el 2010

Diez es el número de la ley, el gobierno, la restauración, la nutrición, el orden, las pruebas y los juicios en nuestro peregrinar por el desierto, además es el número de la responsabilidad. Cuando la economía mundial parece decrecer, creo que es vital incrementar nuestros diezmos y ofrendas para mantener la provisión espiritual y sobrenatural en nuestra vida. Diez es el número que representa al Pastor y el testimonio. Veremos la culminación de muchas cosas que llegarán a la plenitud de los tiempos, trayendo una nueva perfección de orden. El Señor le recordará que el 2010 es el año para tomar responsabilidad por el nuevo orden divino que nos entregó. El nuevo orden de Dios traerá la restauración de las cosas que nos robaron durante la peregrinación por el desierto.

Este será un tiempo de intimidad y nutrición con Dios, desarrollando nuestras relaciones y asegurando el correcto alineamiento en el Cuerpo de Cristo. Muchos en el Cuerpo de Cristo vieron el favor y las bendiciones de Dios llegando por caminos inesperados. Recuerde, la provisión de Dios a menudo llega en nuestra hora más oscura. Observe a Dios enderezando relaciones y restaurando las cosas que perdió o le robaron. Vea el carácter de Cristo presionando desde la profundidad de su ser.

La manifestación de los nueve dones del Espíritu comenzarán a incrementarse en nuestras vidas como nunca antes (1 Corintios 12:8-10). Dios recompensará nuestra fidelidad y las obras que hicimos, a pesar de las dificultades y las pruebas que debemos atravesar.

Isaías 60:1 es para hoy. La gloria del Señor se incrementa sobre los individuos. “¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!”. Conoceremos las realidades de esta Escritura en dimensiones crecientes, mientras creemos en los dones de Dios dentro de nosotros. Crea en el Cristo que está dentro suyo y permita que su fe lo lleve hacia el fluir de la unción y la gloria, mientras Él sopla sobre usted y agita los dones que estableció dentro de su ser.

Venceremos “repentinamente” los obstáculos y las distracciones que una vez parecieron insuperables, como dolores de parto inesperados. Estas cosas repentinas traerán cambios significativos y aperturas, atrayendo a los miembros de la familia, los amigos y conocidos hacia Dios para ser salvos.

No tema la oposición o la persecución que vendrá desde los enemigos. Permita que sus enemigos trabajen para usted. Recuerde, Dios es capaz de revertir todas las cosas para su beneficio, si continua confiando el Él en toda circunstancia. Las dificultades que vienen sobre su vida, purificarán su corazón. Manténgase enfocado en Dios en oración. No permita que el temor, la ansiedad, el pánico o la intimidación, tengan lugar en su vida.

Verdaderos alineamientos y un año de cumplimiento

Las opiniones de la gente tratarán de impedir que podamos establecer verdaderos alineamientos. Aprenda a reconocerlas por el Espíritu. Vea las oportunidades a través de los ojos de Dios; no juzgue por el pasado, sepa lo que carga la gente piadosa en su interior y lo que están llegando a ser en Cristo.

Para alinearnos correctamente, necesitamos confrontar y tratar los asuntos del corazón. Si no tratamos estas áreas, pueden guiarnos hacia errores o desacuerdos. Reconozca la ambición egoísta y resista la tentación de alinearse con otros, estrictamente por su propósito o beneficio personal para “verse bien”, usando a otros por lo que tienen para ofrecer. El 2010 también será un año para discernir y juzgar las cosas con nuevas impresiones espirituales. Esto garantizará el orden apropiado para ayudarnos a corregir los errores del pasado, haciendo bien las cosas para no volver a repetir los antiguos ciclos destructivos.

Este es un año de “cumplimiento”. Dios quiere remover todas las relaciones negativas e hirientes, las grietas de carácter y los patrones de pensamientos destructivos en nuestras vidas. Dios juzgará con severidad los pecados que decidamos conservar este año. Dios quiere que seamos vasos consagrados para Él. Para entrar en la presencia de Dios en el lugar Santísimo, necesitamos arrepentirnos de todos los pecados o apetitos conocidos que nos impiden rendir nuestro corazón por completo ante Él.

Es tiempo de rendirse por completo para poder alinearse y alcanzar nuestro mayor potencial y nuestro destino. Dispóngase a entrar en lo nuevo y poco familiar. El Señor tratará con las cosas que tratan de robar o impedir que prospere o alcance su destino. Pídale a Dios que envíe el viento del Este para sepultar a los “ladrones de destinos” (Salmo 48:7) y destruya la ambición egoísta que la robaría de otro. Muchos necesitan arrepentirse por impedirle a otros alcanzar su potencial, porque están esclavizados por los propios beneficios que alcanzaron. Cuando una persona sufre, todo el Cuerpo de Cristo sufre con ella. Sólo Dios controla nuestro futuro, destino y eternidad.

Recuéstese en Dios este año y descanse en Él

Aprenderemos a recostarnos en Dios más y más este año. Recostarnos en Cristo nos permite despojarnos de las cargas de la vida y descansar a sus pies. Al confiar en Él para que lleve nuestras cargas, abandonamos la necesidad de preocuparnos y controlar nuestras circunstancias.

El Salmo 36:7-9 dice: “… ¡cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas. Se sacian de la abundancia de tu casa; les das a beber de tu río de deleites. Porque en ti está la fuente de la vida y en tu luz podemos ver la luz”. Aprender a descansar y soñar en su paz nos permite dormir sin preocupaciones, sabiendo que nuestro Dios nos sostiene, nos guía y nos protege. El Salmo 63:6-8 dice: “En mi lecho me acuerdo de ti; pienso en ti toda la noche. A la sombra de tus alas cantaré, porque tú eres mi ayuda. Mi alma se aferra a ti; tu mano derecha me sostiene”. Minuto a minuto, a través de toda circunstancia de la vida, confiamos en Dios para que nos sostenga con su diestra de fuerza y amor. Medite en las Escrituras.

Dios está haciendo algo nuevo y diferente. Como David, debemos depositar nuestra verdad y fe en la misericordia de Dios en la tierra de los vivientes. Isaías 43:18-19 dice: “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados”. Debemos buscar las oportunidades para ser hospitalarios, satisfaciendo las necesidades de los demás con la simpleza de las cosas.

“Conmigo, todas las cosas son posibles. ¡Cree solamente!”

Palabra profética del Señor: “Sintoniza tu corazón con el oído de la exhortación de mi Palabra. Es tiempo de reunirse, unificarse y levantarse. Es tiempo de remover el barbecho y cavar dentro de la Palabra para buscar agua fresca para este tiempo. Vuelve a cavar los pozos de las unciones pasadas que se perdieron. Luego cava nuevos pozos que te fortalecerán en gran manera. Ciertamente, la unción traerá la gloria y la presencia de mi Reino sobre tu vida”.

“Cava, bebe profundamente y canta a los pozos en tu vida para que broten y fluyan desde tu ombligo como agua viva. Cava y no te detengas de hacerlo hasta que se satisfaga tu sed. El río de vida fluye por todo mi Reino. Recuerda, mi Reino está dentro de ti. Los misterios, el poder y los secretos de mis promesas divinas están en el agua viviente de mi Palabra. Plántate cerca del río de agua viva y bebe profundamente de mis aguas salutíferas para que se remueva la esterilidad”.

“Peregrinaste al calor del desierto por el valle de sombra de muerte. Pero en el 2010 llegas al oasis de agua viva donde fluye con claridad desde la profundidad de los depósitos de mi Reino. Por tanto, cava y bebe mi vida eterna y mi fortaleza. Mientras bebes hasta saciarte, las tinieblas se irán; mi poder glorioso y la presencia sanadora de mi Reino, se manifestarán a través de tu vida. Usa la pala de tu fe para cavar pozos de sabiduría en los patrones de los patriarcas de la antigüedad como Abraham, Isaac y Jacob”.

“Rechaza la voz de desaliento del enemigo, quien tratará de impedir que cumplas tu destino. Estás llamado a demostrar la luz del Reino de Dios en esta hora. Vives en la generación donde las tinieblas tratan de atarte, pero la gracia y la verdad de Dios abundarán mucho más. Te llené de poder para que hagas lo imposible, porque conmigo todas las cosas son posibles. ¡Sólo cree!”.

“Para los hombres es imposible, aclaró Jesús, mirándolos fijamente, mas para Dios todo es posible” (Mateo 19:26)

Que Dios sople en usted,

Barbie L. Breathitt

No hay comentarios: