lunes, 14 de abril de 2014

Miren los Cielos de Dios: ¿Qué está diciendo a través de las tétradas de las lunas de sangre y el eclipse solar?

Por Aimee Herd

El pastor John Kilpatrick dijo: “Israel, como nación, es el reloj que marca el tiempo de Dios”. clip_image002Hoy el término “luna de sangre” no es extraño para nosotros y aún se llegó a discutir sobre el enfriamiento del agua esta semana. Y ahora que tenemos la descripción astronómica para cuatro de ellos en una línea llamada “tétrada”, puede sentir que su vocabulario experimentó una hermosa actualización.

¿Cuál es la discusión escatológica acerca de este punto? ¿Qué significan algunas de estas cosas de las que se están hablando? Luego de observar unos pocos mensajes de los pastores John Kilpatrick y John Hagee, ambos dicen lo mismo acerca de los mismos puntos en la mayoría de los casos. Pienso que tratar sus puntos principales en un artículo tan breve podría servir para algunos curiosos que no tienen tiempo para ver los numerosos sermones.

No solo los cristianos

Una de las cosas que noté al investigar el asunto de los eventos astronómicos que vienen, es que no son sólo de interés para los cristianos. Los integrantes de la comuniclip_image004dad científica secular también están intrigados, no solo por la tétrada de la luna de sangre, sino por el hecho que coincide con los días de la mayor fiesta judía. Encontré varios sitios que no solo entregan una riqueza de información sobre la tétrada, también sobre los hechos que ocurrirán en este año y los siguientes, conforme al calendario hebreo. Esto me sacudió, porque hay gente que aún no es cristiana, pero están prestando atención… observando y esperando para ver si ocurre algo significativamente grande orientado por Dios.

Eventos de la tétrada de la luna de sangre y cuándo observarlos

Esta semana comenzaron a ocurrir eventos celestiales interesantes con la oposición de Marte. Es el alineamiento perfecto con el Sol y también con la Tierra. La semana siguiente, el lunes, Marte estará en su punto más cercano a la Tierra durante seis días. Será posible verlo brillar en la oscuridad de la noche. Luego, en la mañana del Martes 15 de abril (en Norteamérica) aproximadamente a las 3 AM, la Luna no solo estará llena, habrá un eclipse mientras la Tierra cruza entre la Luna y el Sol. La luz del Sol que se refleja en la Luna se filtrará a través de la atmósfera de la Tierra. Básicamente toda la Tierra tendrá un atardecer al mismo tiempo y esto hará que la Luna aparezca roja como la sangre.

clip_image006La Luna de sangre ocurrirá una vez más el 8 de octubre de este año y luego habrá dos lunas de sangre más el año que viene, el 4 de abril y el 28 de septiembre. Ese fenómeno se denomina tétrada lunar. EarthSky.org describe así una tétrada lunar: “Cuatro eclipses lunares totales sucesivos, sin eclipses lunares parciales entre ellos, cada uno separado por seis meses lunares”.

Significado en relación con Israel

Según Hagee y Kilpatrick (así como otros), las lunas se relacionan con Israel porque el calendario judío está basado en el calendario lunar. Los eclipses solares se relacionan con el mundo porque el resto del mundo se basa en el calendario solar gregoriano. Ahora, las tétradas no son necesariamente raras, hubo una en el 2003, pero el hecho que cada tétrada de la Luna de sangre coincida con el calendario judío, eso sí es raro.

clip_image008La Luna de sangre del martes ocurrirá en la Pascua. La de octubre en Sucot. La de abril siguiente caerá otra vez en Pascua. La Luna final caerá otra vez en Sucot. Esa última es la única que será visible en Israel, pero ocurrirá durante Sucot (la fiesta de los tabernáculos) donde muchos judíos acampan al aire libre, durmiendo y hablando bajo las estrellas, conforme a la tradición de esa fiesta hebrea. No solo eso, la última Luna de sangre también estará en el perigeo y será conocida como una “súper Luna”, porque su órbita estará más cercana a la Tierra. ¡Será una súper Luna de sangre!

¿Entonces qué? Espere, hay más …

No solo ocurrirá una tétrada, pero en el 2015 también habrá dos eclipses solares. La primera, un eclipse solar total, caerá el 20 de Marzo o el 1 de Nisan en el calendario judío, efectivamente el primer día del primer mes. El segundo eclipse solar será parcial y ocurrirá el 13 de Septiembre que es Rosh Hashanah, el primero de los “días santísimos” y también conocida como la fiesta de las trompetas.

¿Por qué todo esto tiene significado?

clip_image010El pastor John Hagee cita Génesis 1:14: Y dijo Dios: Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años…. En otras palabras, el Sol, la Luna y las estrellas son usados por Dios como una señal para los habitantes de la Tierra. Básicamente, la próxima tétrada es significativa para Israel y para los cristianos que aman a Israel, debido a su historia. En 21 siglos solo hubo 8 tétradas de Luna de sangre (incluyendo la que viene) que coincidieron con las fiestas judías de la Pascua y Sucot. Las tres más recientes ocurrieron durante eventos sumamente importantes para Israel.

Tétrada de 1493-1494

Si retrocedemos un año, sabemos que fue la fecha cuando Cristóbal Colón partió en su famoso viaje hacia el “nuevo mundo” en 1492. Muchos no saben que esto ocurrió en España durante la expulsión de los judíos, por medio de un edicto que decía que tenían tres meses para dejar España. Entonces la tétrada de la Luna de sangre de ese tiempo ocurrió durante una gran persecución de los judíos. El pastor John Kilpatrick cita que Cristóbal Colón era simpatizante de los judíos y llevaba a muchos como parte de la tripulación de sus barcos hacia el nuevo mundo. Incluso muchos de ellos financiaron el viaje. Debido a esto, mientras ocurría la tétrada de esos días, se formó un lazo entre Israel y el nuevo mundo, América.

Tétrada de 1949-1950

Esta tétrada ocurrió justo unos pocos días después del fin de la Segunda Guerra mundial y en 1948, justo antes de la tétrada, Israel fue formalmente reconocido por el mundo como una nación.

Tétrada de 1967-1968

La guerra de los seis días comenzó cuando se lanzó un ataque contra Israel y su retaliación, resultando en la victoria para los israelitas.

¿Qué significado tiene la tétrada del 2014-2015?

Ambos pastores Kilpatrick y Hagee se apresuran a decir: “No lo sé”. Pero añaden que es importante prestar atención, no solo mirar, sino observar, vigilar, mantenerse alerta y, más importante…clip_image012 orar. El pastor Kilpatrick cita que Israel como nación es el “reloj de Dios para los tiempos”. Esto significa que estas cosas también son importantes para los cristianos.

Ciertamente, cuando vemos el pasaje de Joel 2:31, nos sentimos más excitados considerando los eventos celestiales ante nosotros. Joel 2:31 dice: “El Sol se convertirá en tinieblas y la Luna en sangre antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible”.

Debemos recordar que como cristianos, sabemos que Jesús es nuestro Salvador y vivimos para Él. Entonces no debemos temer, porque Jesús mismo dijo que “debemos estar vestidos y preparados, manteniendo nuestra lámpara encendida”. Debemos estar listos para compartir acerca de esta gran esperanza que están en nuestra vida con cualquiera que la busque. Si al leer estas cosas siente la convicción del Espíritu Santo o se da cuenta que su corazón no está con el Señor, entonces no pierda más tiempo. ¡Póngase a cuentas con el Señor hoy y reciba su gozo!

Aimee Herd

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: