miércoles, 2 de abril de 2014

Cruzando el umbral de las puertas abiertas

Por Sandie Freed

Sandie_FreedAmado creyente

¿Está atravesando lo que podríamos llamar tiempos difíciles? Aunque se profetizó que este es un año de puertas abiertas, bendiciones dobles y apertura, ¿siente como si su fe se debilitó y le cuesta mucho sostenerse hasta terminar la carrera?

Si está peleando por nuevos niveles de aumento y apertura, permítame compartir con usted algunas impresiones sobre cómo responder apropiadamente ante este nuevo nivel de guerra espiritual necesario en este tiempo. Permítame asegurarle que no está sólo en esto. En este tiempo muchos cristianos están experimentando dificultades para avanzar hacia sus promesas.

Oposición en el umbral de las puertas abiertas

Recientemente estuve en Katy, Texas, para ministrar en la conferencia del ministerio de Wanda Roberson titulada “Atravesando las puertas abiertas”. Cuando viajo no es inusual tener un sueño del Señor donde me revela las fortalezas territoriales y los planes del enemigo. Amo la fidelidad de Dios para exponer cada área de oposición que trata de esclavizar a sus hijos. ¡Siga leyendo este artículo porque lo llenará de poder para acceder a su aumento!

La noche antes de hablar en la conferencia, tuve un sueño sobre un umbral con una puerta abierta. En el umbral había una serpiente pitón que trataba de enroscarse alrededor de los hijos de Dios mientras atravesaban la puerta. (Hablaremos más sobre el espíritu de pitón en breve). Este espíritu maligno trataría de debilitar a sus víctimas exprimiendo la vida y el aliento de sus cuerpos. Además, había un espíritu fuerte de temor que operaba junto con el espíritu de pitón. Sólo el espíritu de temor le impedía a la gente recibir las fuerzas para cruzar hacia el aumento y el ensanchamiento.

Había muchas personas peleando en este umbral mientras el enemigo los azotaba con falsas acusaciones, temor y ansiedad, provocando debilidad (tanto física como espiritual) en sus intentos por retenernos a cada uno de nosotros. El deseo de satanás es impedirnos dejar atrás nuestro pasado. Santos de Dios, el enemigo no quiere que creamos en Dios por nuestra apertura. Desea debilitar nuestra fe creando circunstancias en nuestra vida que son completamente opuestas a lo que Dios nos prometió. Nuestra tierra prometida y nuestras puertas abiertas esperan que lleguemos y crucemos, pero al enemigo no le agrada el hecho que estemos en el umbral de un gran, gran avivamiento.

Tiempos peligrosos

Entonces, ¿por qué se nos prometieron puertas abiertas, bendiciones dobles y muchas sorpresas de Dios si estamos experimentando semejantes dificultades? Bien, creo que estamos viviendo en lo que 2 Timoteo 3:1 describe como tiempos peligrosos. La palabra peligroso en griego es “chalepos” y se traduce como “dificultad, peligro o furioso”. Puedo relacionarme con esta traducción porque también estuve experimentando algunos tiempos difíciles. ¡Creo con certeza que satanás está furioso porque cada uno de nosotros está determinado a avanzar hacia nuestro aumento!

Es interesante que otra interpretación de peligroso es “reducción en las fuerzas”. Bien, una vez más puedo relacionarme con el sentimiento de debilidad, tanto física como espiritual. ¿Cómo es eso? Bien, al enemigo le agradaría exprimirme la vida y debilitar mi fe, sumado a una serie de batallas físicas para debilitarme. Un estudio posterior concerniente a los tiempos peligrosos revela que está ligada a otra palabra griega que significa “disminuir, golpear y detener”. Las traducciones llevan esto hacia un nivel más elevado, explicando que durante los tiempos peligrosos experimentamos “chasms”. (Strong 5467, 5465 y 5490.)

Lector, ¿comprendió esto? Permítame aclararlo. El diablo desea hacernos creer que no estamos sentados en lugares celestiales en autoridad sobre él. Desea engañarnos para que creamos que tenemos una posición inferior. Está atacando nuestro sistema de creencias en el umbral de las puertas abiertas. Ahora comprenda esto: “satanás quiere anular nuestras promesas por medio del engaño”. Desea crear un chasma entre nosotros y nuestras promesas. ¿Cómo nos puede engañar? Una vez más, creando situaciones en nuestra vida que parezcan lo opuesto a nuestras promesas.

Satanás desea debilitar nuestras fuerzas, nuestra fe y golpearnos con su oposición en el umbral. Sin embargo, necesitamos recordar este hecho importante mientras peleamos contra satanás y el espíritu de pitón: Jesucristo ya ganó la victoria. Su sangre se derramó para que podamos ser llenos del poder de la gracia para acceder a nuestra tierra prometida. Nuestras mentes se deben renovar a esa verdad mientras derrotamos a todos los enemigos que traten de oponerse a nuestro camino. Permítame alentarlo con este pensamiento: “¡No es lo que parece!”. ¡Verdaderamente este es nuestro tiempo para acceder a lo que no se ve!

El espíritu de pitón

En griego, el término que se usa para la adivinación y la hechicería es “pitón”. Está conectado con una palabra que significa “torcer”. Una pitón es una serpiente larga y musculosa que se retorcerá a sí misma alrededor de su presa y la matará apretándola o por constricción hasta sofocarla. En mi libro sobre “Quebrando el cordón de tres demonios: Cómo discernir y derrotar las mentiras de Jezabel, Atalía y Dalila”, escribí lo siguiente sobre el espíritu de pitón:

“El espíritu de pitón se desata cuando Jezabel está involucrada. Exprime la esperanza de la vida, las aperturas y las finanzas. Nos aprieta hasta el punto donde somos incapaces de movernos hacia delante para entrar en nuestro futuro. Mientras la pitón nos aprieta, sentimos las restricciones y luego nos devuelve a los viejos patrones de comportamiento y desesperanza”. Queda muy claro que el espíritu de Jezabel y pitón trabajan juntos para debilitar las manos de los hijos de Dios, mientras edifican su Reino.

Volvamos a los tiempos peligrosos

Un estudio cuidadoso de 2 Timoteo 3:1-9 describe lo que estamos experimentando en este tiempo. La humanidad será testigo de un tiempo donde se “amarán a sí mismos”, se jactarán a sí mismos por ser “desobedientes a sus padres”, “ingratos”, “amadores de las riquezas” y “perversos”. Sigue describiendo a la humanidad como “rencorosa”, “sin amor”, “amante del placer más que a Dios” y “con una especie de bondad, pero negando su poder”.

Con frecuencia escribí acerca de cómo las tradiciones pueden robarnos las demostraciones del poder de Dios, siendo ingratos y desagradecidos, y cómo estas áreas nos impiden experimentar la libertad en Cristo. Por causa de este artículo, sólo discutiré una de las manifestaciones que podríamos experimentar durante tiempos de conflictos como este, porque creo que es muy significativo. Resalté “sin amor” por esta razón, para que simplemente nos volvamos a nuestro primer amor. El amor es un arma poderosa en contra de nuestro enemigo.

El amor es un arma

No existe duda que estamos en un nuevo tiempo de contención. 2 Corintios 10:4 nos enseña que las armas de nuestra guerra no son carnales, sino poderosas en Dios para derribar fortalezas. Sin embargo, ¿realmente consideramos el hecho que el amor es un arma? Piense acerca de esto: Dios es amor, ¿cierto? Debido a que amó al mundo, envió a su Hijo. Sí, porque amó el Padre envió a Jesús, quien vino a la tierra con un propósito. 1 Juan 3:8 nos dice que Jesús vino para destruir las obras del enemigo. Debido a esto, Jesús también amó, entregando su vida como el sacrificio supremo por nuestros pecados. Satanás fue derrotado por el amor.

Como creyentes del Nuevo Pacto, ya no estamos bajo la ley. De hecho, Jesús dijo que el mayor de los mandamientos es “amar al Señor con todo nuestro corazón, mente y alma, y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos” (Marcos 12:30-31). Esos dos mandamientos están centrados en el amor. El amor es el mayor don y además es nuestra mayor arma en la guerra.

Restaure su amor y su pasión

Es posible perder nuestra pasión cuando experimentamos tiempos difíciles. Aun así, existe otra razón por la cual podemos perder la pasión: El desgaste espiritual. ¿Cómo ocurre esto? Bien, cuando estamos creyendo que “hacer” algo para Dios es más importante que quienes “somos” en Dios, quedamos completamente atrapados por las “obras”. Amados, las obras nos debilitarán y nos harán perder la pasión por Dios. Conozco esto por una experiencia de primera mano.

Cuando nos desgastamos, nuestra pasión nos abandona. Necesitamos dos cosas para poder experimentar la restauración del amor y la pasión por Dios: “Que el fuego de Dios nos toque y luego arrepentirnos”.

Para experimentar el fuego, simplemente necesitamos rendir nuestras vidas en el altar. En realidad no es difícil. Tenemos una tendencia a hacer que esto sea difícil. Piense acerca de esto: En el Antiguo Testamento, cuando se depositaba un sacrificio sobre el altar, el fuego de Dios descendía y lo consumía. Si quiere que Dios lo consuma, y creo que es así, simplemente ríndase a su voluntad perfecta para su vida. Esto implica abandonarse completamente en Él. Recuerde, una de las manifestaciones durante los tiempos peligrosos es ser “amadores de sí mismos” y perder el amor por Dios.

Hablemos sobre el arrepentimiento. Muchos creen que Dios sólo está esperando que nos equivoquemos para castigarnos con un gran bate. Creí eso por años y un sistema de creencias como este nos coloca en un camino que nos aleja de Dios. El arrepentimiento se relaciona con cambiar nuestra manera de pensar. En otras palabras, necesitamos cambiar la manera como pensamos acerca de Dios y sobre nosotros mismos. Si buscamos el amor de Dios, correremos hacia Él en tiempos de dificultad, entonces seremos fortalecidos por su gracia para poder atravesar nuestros umbrales.

Su amor por nosotros será nuestra arma contra toda fortaleza de pitón, Jezabel o hechicería. Cuando somos fortalecidos con el amor de Dios, también somos fortalecidos para amar a nuestro prójimo y a nosotros mismos. Esto es importante porque nos necesitamos unos a otros. La unidad desata vida (Salmo 133). La unidad aniquilará el poder destructivo de pitón que trata de robarnos la vida.

Cristo murió para darnos salvación. La palabra griega para salvación es “sozo” y básicamente significa que su amor y su sacrificio proveyeron salvación, sanidad, liberación, protección y todo lo que el Cielo tiene para darnos. ¿No está agradecido por el amor de Dios hoy? Yo sé que sí lo está. Amado, ¡su umbral espera que lo cruce hoy!

Permítame orar por usted:

Padre Dios, hoy creemos en tu fortaleza por la gracia mientras nos acercamos a tu trono. Nos arrepentimos por practicar las obras religiosas en lugar de buscar una relación contigo. Perdónanos por perder nuestra pasión por Ti. Hoy nos volvemos de las obras muertas. Hoy nos rendimos a tu perfecta voluntad. Consúmenos con tu fuego santo y restaura nuestra pasión. Gracias porque tu amor es un arma contra nuestro enemigo durante estos tiempos de tribulación. Gracias porque el amor ya derrotó los planes de satanás y ahora estoy capacitado para entrar en mi futuro. En el nombre de Jesús, amén.

Dr. Sandie Freed

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: