domingo, 11 de enero de 2015

“El espíritu de Eliseo: Las voces proféticas le declararán mi gloria a esta generación”

 

Por Elaine Tavolacci

 

clip_image002En este año muchos hijos e hijas proféticas recibirán el manto del Padre

El Espíritu Santo me entregó una palabra para el año que viene en relación al espíritu de Elías. En el Antiguo Testamento hay una historia acerca del profeta Elías y su sucesor Eliseo. El ministerio de Eliseo comenzó primero siendo siervo de Elías en 1 Reyes 19:19, cuando completó su trabajo terrenal de arar con doce yuntas de bueyes. Elías se acercó a Eliseo y arrojó su manto sobre él. Esto es simbólico para los que están revestidos con el manto profético, el espíritu de Elías, así como una alegoría del manto del padre que imparte su bendición sobre su hijo. Cada día Eliseo seguía a Elías de cerca y no lo dejaría ni un momento. Asimismo, debemos tener mentores que caminen como caminó Jesús para formarnos en amor, así como en las dimensiones del Espíritu.

 

clip_image003Elías era un profeta con un ministerio de milagros, señales y maravillas. Luego de un tiempo en el cual Eliseo sirvió a Elías, el Señor se llevó a Elías. Obviamente sabía esto porque preguntó: “¿Qué puedo hacer por ti antes de ser arrebatado?”. Eliseo respondió: “Quiero una doble porción de tu espíritu (unción)”. La palabra hebrea para espíritu en el texto original es ruwach”, que significa aliento, viento o espíritu, en referencia al aliento de vida de Dios, un manto viviente. Elías respondió: “Si me ves cuando sea arrebatado de tu lado, así será”.

 

Poco después, un carro de fuego con caballos de fuego apareció y los separó, elevando a Elías hacia el Cielo en medio de un torbellino. Su manto cayó sobre Eliseo y recibió una doble porción de la unción de Elías. El ministerio de Eliseo no comenzó hasta que terminó el ministerio de Elías. Veremos ministerios de hijos e hijas proféticas sucediendo a los ministerios de sus padres espirituales en el próximo año.

 

“Estoy levantando una generación de voces proféticas para que le declaren mi gloria a esta generación”

El Señor dice: “Estoy levantando voces proféticas que le declararán mi gloria a esta generación. Serán los que anunciarán mis palabras con claridad y precisión mientras ministran en el Espíritu y el poder de Elías. Harán volver los corazones de los padres hacia los hijos y los desobedientes a la sabiduría de los justos. Prepararán los corazones del pueblo para los días por venir. Serán hombres y mujeres que caminarán en la unción como en los días pasados. Harán milagros, señales y maravillas a través de sus manos porque mi unción reposa sobre ellos y habita dentro de ellos”.

clip_image005

“Les mostrarán a otros cómo alimentar de una manera sobrenatural en tiempos de hambre. Decretarán una cosa y será establecida porque confirmaré las palabras que les mande hablar. Son hombres y mujeres de valor que siguen los pasos de mis profetas que fueron antes que ellos. Son los que pusieron sus manos en el arado y no miraron hacia atrás. Son los que nunca se desviaron de mis planes y me siguieron a través de tiempos de dificultad y persecución”.

 

“Traerán reconciliación a mi Cuerpo y balance al ministerio quíntuple,  haciendo que cada articulación y ligamento funcione al unísono. Estoy levantando hombres y mujeres que saben cómo recuperar su tierra. Estarán firmes contra el pecado y la injusticia, y serán radicales en sus convicciones”, dice el Señor.

 

clip_image007¿Sabía que Elías le entregó dos mantos a Eliseo?

2 Reyes 2:9-14 dice: Al cruzar, Elías le preguntó a Eliseo: ¿Qué quieres que haga por ti antes de que me separen de tu lado? Te pido que sea yo el heredero de tu espíritu por partida doble, respondió Eliseo. Has pedido algo difícil, le dijo Elías, pero si logras verme cuando me separen de tu lado, te será concedido; de lo contrario, no. Iban caminando y conversando cuando, de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en medio de un torbellino. Eliseo, viendo lo que pasaba, se puso a gritar: ‘¡Padre mío, padre mío, carro y fuerza conductora de Israel!’. Pero no volvió a verlo. Entonces agarró su ropa y la rasgó en dos. Luego recogió el manto que se le había caído a Elías y, regresando a la orilla del Jordán, golpeó el agua con el manto y exclamó: ‘¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?’. En cuanto golpeó el agua, el río se partió en dos, y Eliseo cruzó.

 

En 2 Reyes 2:13, luego que Eliseo recibiera la doble porción de la unción de Elías, se paró ante la orilla del Jordán y golpeó el agua mientras declaraba: “¿Dónde está el Dios de Elías?”. El Señor respondió separando las aguas y Eliseo pudo cruzar. Esta fue la segunda vez que Elías arrojaba un manto sobre Eliseo. El primer manto lo recibió en 1 Reyes 19:19, cuando Eliseo comenzó a servir a Elías y el segundo lo recibió en 2 Reyes 2:13, cuando comenzó a servir al Señor. Los hijos de los profetas reconocieron que el espíritu de Elías reposaba sobre la vida de Eliseo.

 

Se burlarán de nosotros, pero no retrocederemos

Poco después en 2 Reyes 2:23, Eliseo caminaba bajo la doble porción de la unción cuando algunos jóvenes que venían de la ciudad comenzaron a burlarse de él porque era calvo. En realidad no se burlaban de su apariencia física, sino de su unción. Insinuaban que se iría como Elías en un carro de caballos. 1 Crónicas 16:22 y 2 Crónicas 36:16 señala a los que se burlaron y se levantaron contra los profetas de Dios en el Antiguo Testamento.

 

clip_image009El Salmo 105:15 dice: “‘No toquen a mis ungidos; no hagan daño a mis profetas’.

 

El Señor dice: “Habrá incrédulos en los días por venir que no comprenderán el llamado en las vidas de mis profetas. Se burlarán y ridiculizarán a mis siervos, pero ellos no retrocederán. Equiparé a los que llamé con fuerza y resistencia. Les daré sabiduría divina con estrategias espirituales. Comprenderán los tiempos y las estaciones para caminar de acuerdo a ellas”.

 

“Les daré un discernimiento agudo sobre su ministerio y la espada de mi Palabra estará en sus bocas. Llevarán la verdad al Cuerpo y traerán unidad en lugares donde hay división. Caminarán en la justicia, pero no se someterán a las tradiciones religiosas de los hombres, porque son guiados por mi Espíritu. Los encuentros sobrenaturales y las señales seguirán a los que creen, mientras levanto hombres y mujeres poderosos en el espíritu de Elías”, dice el Señor.

 

Malaquías 4:5-6 dice: Estoy por enviarles al profeta Elías antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible. Él hará que los padres se reconcilien con sus hijos y los hijos con sus padres, y así no vendré a herir la tierra con destrucción total.

 

Elaine Tavolacci                        

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: