domingo, 11 de enero de 2015

“Cuatro vientos que duplicarán todo en nuestra vida: Adoración, sabiduría, riqueza y milagros”

 

Por Johnny Enlow

 

clip_image002Inundaciones, enfoque de Isaías 55:5, cuatro períodos de siete años y cuatro vientos que duplicarán todo en nuestra vida

Recientemente tuve una gran cantidad de sueños sobre lluvias e inundaciones. En cada sueño había puntos de énfasis diferentes, pero en todos ellos no había duda acerca del cambio dramático de la vida como la conocemos, en consecuencia a esas inundaciones. Todos estos sueños fueron seguidos por lluvias e inundaciones en el estado de California. Los sueños no eran atemorizantes, en lugar de ello mantuvieron mi espíritu en un modo de expectativa acerca del año en el cual estamos entrando. A continuación veremos las cuatro áreas sobre las cuales el Señor me entregó una revelación para el próximo año:

 

Inundaciones

Enfoque en Isaías 55:5

Cuatro períodos de 7 años

Cuatro vientos que duplicarán todo en nuestra vida.

 

clip_image004Cómo mantener nuestra esperanza

El 10 de Diciembre me desperté a las 5:55 AM y recibí una impartición de entendimiento del Señor sobre muchas cosas, incluyendo los últimos 21 años, separados en segmentos de 7 años. Estos períodos de siete años son 1994–2001, 2001–2008 y 2008–2015. Luego recibí entendimiento sobre el próximo período de siete años entre 2015–2022. Como punto de referencia, también fue un 10 de Diciembre que me desperté a las 3:43 AM y recibí la impartición esencial para mi libro “El manto de los siete montes: Recibiendo la unción de José para reformar las naciones”. Este libro habla de lo que fui capaz de ver hasta el 2015. Allí fui guiado hacia el Salmo 34:3-4 como un pasaje central y creo que ha sido nuestra línea disponible desde ese momento: Engrandezcan al Señor conmigo; exaltemos a una su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.

 

En ese momento pude ver que el pueblo de Dios, en lugar de magnificar al Señor, magnificó los desafíos y los temores que trajeron la caída del Mercado de Valores el 29 de Septiembre de 2008, cuando el Dow Jones perdió 777 puntos y más de 1 trillón de dólares en un solo día. Ahora debemos magnificar al Señor, porque tuvimos dificultades para verlo. En la medida que lo magnificamos a Él, seremos libres de todos nuestros temores y entraremos en una esperanza radiante. Este enfoque nos guía hacia el entendimiento que afirma que para mantenernos en un estado de esperanza prevaleciente, debemos perseverar magnificando continuamente al Señor. En esencia debemos mantener nuestro enfoque mientras aprendemos a cultivar nuestra esperanza. Esto continúa siendo un negocio inconcluso para muchos, pero el nuevo tiempo será más conductivo para mantenernos en esperanza.

 

Nuevo enfoque de siete años sobre Isaías 55:5

Isaías 55:5 dice: Sin duda convocarás a naciones que no conocías, y naciones que no te conocían correrán hacia ti, gracias al Señor tu Dios, el Santo de Israel, que te ha colmado de honor. El llamado de las 5:55 AM es un despertar de Isaías 55:5. Tres veces 5 también es un número de la gracia prevaleciente. La gracia de Dios que ahora está inundando su pueblo es tal, que seremos un pueblo que transformará la mentalidad de las naciones. El Señor ahora soltará un caudal de gloria tan grande sobre sus hijos que las naciones correrán hacia nosotros. En esencia, el Señor nos está inundando tanto que a través de nosotros podrá inundar las naciones con una atmósfera de avivamiento y una misión de reforma. Somos la “brigada de esperanza”, este es un enfoque que debemos despertar ahora para acceder a una mayor gracia que nos llevará a la victoria.

 

Los cuatro períodos de siete años

Con frecuencia es mucho más fácil discernir hacia dónde vamos, pero conociendo dónde estuvimos. Estamos terminando el tercer período de siete años desde 1994 y pude ver perspectivas clave en cada uno de ellos.

 

clip_image0051994–2001. La bendición de Toronto: Un volcán de bendición del Espíritu Santo

Pude ver que el mayor evento dentro de este período de siete años fue el Avivamiento de Toronto, llamado “La bendición del Padre”. Este comenzó en la congregación de Toronto Airport Vineyard en Enero de 1994. Pude ver un enorme volcán que escupía rocas y lava hacia todo el mundo. Como era de esperar, ocurrió en una congregación de alrededor de 120 personas, como en el libro de los Hechos y luego explotó hacia cada lengua y tribu por todo el mundo. Pude ver muchos avivamientos que se derivaron de este y tocaron a cada nación.

Uno de estos avivamientos secundarios fue Brownsville, donde fueron tocadas más de 4 millones de personas entre 1995–2000. La Bendición de Toronto fue por lejos lo más importante que ocurrió en el planeta durante ese período de siete años y todo cambió a partir de ese momento. Fue una impartición volcánica de la esperanza y el gozo del Espíritu Santo sobre el Cuerpo de Cristo que esencialmente lo resucitó de un gran estancamiento. Por otro lado, muchos pastores que estaban considerando seriamente renunciar, fueron encendidos en la vida por el derramar del Espíritu Santo.

 

Como es habitual, el odre del Cuerpo de Cristo no estaba preparado para este vino nuevo y se perdieron demasiados odres y vino. A pesar de las pérdidas y el derroche, lo positivo de ese tiempo fue mucho más importante que lo negativo. En esencia, en ese tiempo se estableció el fundamento para el próximo mover de Dios. Los que absorbieron ese mover del Espíritu Santo y luego siguieron avanzando, están posicionados para impulsar y liderar el nuevo enfoque de reforma en las naciones. Este es el punto más importante en la agenda del Rey. Siempre supimos que el Señor es un apasionado por las almas, pero ahora debemos saber que está apasionado por las naciones.

 clip_image007

Pude ver muchos beneficios secundarios asociados a la explosión del Espíritu Santo en Toronto. Muchos indicadores sociales se vieron afectados de una manea colateral a la infusión del Espíritu Santo en sus hijos e hijas. Los que pueden recordar haber estado bajo la influencia del derramar en Toronto, recordarán que la esperanza y el gozo parecían estar flotando en el aire. Había esperanza en el aire, pero era una esperanza no probada. Los últimos 14 años han sido muy diferentes mientras la esperanza ligera fue atacada, nos llevó a buscar la esperanza robusta.

 

• 2001–2008. La guerra del terror: Invadidos por los Hititas

Pude ver que los ataques terroristas a las torres gemelas el 9/11 fue el evento significativo de este segundo período de siete años. Esto introdujo un enfoque de siete años en la guerra del terror. Esta fue una realidad y verdad natural, pero también una realidad espiritual. El enemigo se opuso al período de gracia y esperanza entre 1994–2001 con un ataque a nuestra esperanza y soltó un temor sin precedentes.

 

En el libro de Josué, cuando fue comisionado para llevar al pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida, en Josué 1:4 se hace referencia a la “tierra de los Hititas”. La palabra Hitita significa “temor” o “terror”. En esencia, la invasión de los Hititas quedó representada en el ataque del 9/11, durante el período del 2001-2008. Nuevos temores inundaron el aire y la mayoría de nosotros sucumbimos ante ellos. La proyección de nuestra visión espiritual se acortó y hasta este día muchos de nosotros no fuimos capaces de sacudirnos nuestra incapacidad para proyectar soluciones esperanzadoras para nosotros  y el mundo.

 

Permanecimos esperando que “nos arrojaran otro zapato” y esto nos impidió seguir peleando por el territorio que Dios nos garantizó y nos asignó. Dios le dijo a Josué que para echar a los Hititas necesitaba ser “muy fuerte y muy valiente”. Asimismo, a los que se mantuvieron fuertes y valientes se les garantizó grandes ganancias y el Reino de Dios seguiría expandiéndose por todo el mundo. En efecto, el período de tiempo entre el 2001–2008 fue un ataque a los medios. Nunca hubo un período cuando los generadores de noticias estuvieron en una complicidad tan estrecha con los principados sobre los medios. Muchos de nosotros nos volvimos adictos a la negatividad durante este período de tiempo y aún no quebramos esta adicción. El 2015 será un año para quebrar esa adicción.

 

• 2008–2015. Se sueltan las ranas y se levanta la generación de José

En mi libro sobre “El manto de los siete montes”, compartí acerca de la aparición de la generación de José y de qué lado debíamos estar durante este período de tiempo. Mientras los once hermanos estaban ocupados en separar a las ovejas, los visionarios como José se estaban posicionando para un tiempo de gloria. Cuando fui despertado a las 5:55 AM, Dios me mostró qué cosas le permitió soltar al enemigo. El 29 de Septiembre de 2008, cuando el Dow Jones perdió 777 en un solo día, estuvo coordinado con un ataque demoníaco mayor sobre las naciones de la tierra. Pude ver multitudes de ranas croando mientras soltaban un vapor oscuro gris verdoso que cubría toda la tierra. Fue como una nube que cubría todo. El Espíritu Santo me guio a Apocalipsis 16:13, donde habla acerca de los espíritus impuros con forma de ranas que salían de la boca del falso profeta. Aunque esto no tenía que ver con esa situación, era algo de una medida similar.

clip_image009

Pude ver que estas ranas soltaban ansiedad, murmuración y queja que alimentaban el temor que se encontraba en la atmósfera durante los siete años anteriores. Esto vino acompañado de un espíritu de juicio y acusación que después batallaría contra la gracia necesaria para vencer a la niebla. Este fue otro contraataque de siete años del enemigo designado para anular el avance de la expansión del Reino de Dios. Pude ver que la misma gente espiritual era susceptible a esta niebla, como si estas ranas brotaran de la boca del “falso profeta”. Pude ver que aún la gente profética y espiritual a veces procesaría su espiritualidad a través de una matriz negativa y distorsionada. Esto afectó la intercesión, los sueños, las visiones, las profecías y las perspectivas.

Muchos comenzaron a murmurar y a quejarse por medio de sus “sensaciones” espirituales. Algunos la llamaron intercesión, pero en realidad era una queja inspirada por el temor. Algunos lo llamaron profecía, pero sólo fue murmuración en contra de carne y sangre, exaltando el temor que sentían. Estas ranas afectaban los sueños y las visiones. Como los profetas o intercesores no se levantaron sobre la niebla, su don estuvo comprometido y terminaron poniéndose de acuerdo con esa situación, desparramando ese vapor oscuro verde grisáceo por medio de declaraciones obsesionadas con conspiraciones demoníacas. Por esta razón la esperanza se transformó en el bien más preciado del planeta. Esta nube oscura absorbe el oxígeno de la esperanza e inhabilita la visión espiritual. Durante 14 años estuvimos bajo un ataque demoníaco contra la esperanza y esto se intensificó en los últimos siete años, maximizándose en los últimos dos años.

 

El Señor permitió esto como una prueba de nuestros niveles de esperanza. Quisimos que la nube desapareciera, pero Él quería que nos eleváramos por encima de la nube, donde la esperanza se fortalecía y no nos avergonzaba. Esta es la razón por la cual recibimos una línea por el Salmo 34:3, siete años atrás. Dios se magnifica en la medida que trepamos por encima de la nube y llegamos al “aposento alto” que dispuso para nosotros en el planeta tierra desde Hechos 2. Aquellos que fueron capaces de hacer esto en este último tiempo, ahora recibirán una gran expansión en su esfera de autoridad e influencia. La mayor prueba tenía una gran promoción incluida dentro de ella. Muchos de nosotros atravesamos la prueba con una baja calificación, pero el Señor sólo quería que pasáramos la prueba. Nuestra esperanza arraigada en los sistemas tiene que aumentar tanto que podamos ser los robles de transformación de justicia que fuimos destinados a ser.

 

• 2015–2022. Los próximos siete años volveremos a respirar: Vientos de adoración, riquezas, sabiduría y milagros

A partir del 2015 y en adelante, habrá mucho más viniendo a nuestras vidas de lo que esperamos, pero quedé impresionado con la revelación de las ranas y el vapor que expelían. Un gran ejército de ángeles fue enviado para aplastar a estos espíritus inmundos que conspiraron contra la esperanza y el gozo de los seguidores más apasionados de Dios. Creo que esta es una asignación, un trato terminado, desde el Cielo. Sin embargo, también creo que su asignación será implementada por un pueblo que adora.

 

1) Vientos de adoración

clip_image011Pude ver cientos de adoradores que se levantaban en el 2015. Debemos buscarlos y tener nuestras velas listas para navegar con ellos. Seremos trasladados hacia nuevos lugares en el corazón del Señor mientras adoramos durante este año. Pude ver grupos de adoradores que se transformaban en nuevas historias significativas en el 2015. Pude ver una multitud de adoradores que mientras danzaban, con cada danza pisaban las ranas y luego se aceleraban los ángeles para terminar de aplastarlas.

 

El Señor habita en la alabanza de su pueblo. Este año aumentarán nuestra adoración y nuestra alabanza hacia Él. El Señor nos está haciendo su habitación en la tierra y mientras alcanzamos las naciones con la reforma, queremos tener en mente que el Señor les entregará las naciones a los adoradores radicales. Será un pueblo adorador que verá a las naciones corriendo hacia él. Conectaremos nuestra asignación de reforma a la adoración y veremos que es una extensión de esa adoración. Si disminuyó su adoración porque es un creyente atado más a las circunstancias, entonces este es el año para volver a encontrar y desatar su primer amor. Adore al Señor con cantos y danzas todo el tiempo. Mientras lo hace será recompensado con un lugar lleno de una nueva esperanza en el corazón de Dios y los demonios literalmente huirán de su lado.

 

2) Vientos de sabiduría

En mi palabra de Rosh Hashanah del 2014 compartí cómo estaban descendiendo unos ángeles con rollos en sus manos, esto continuará en aumento. Esta sabiduría viene para edificar la casa del Señor en el planeta tierra. Es una sabiduría para avanzar en nuestro destino a través de estos rollos. Preste atención, estos rollos vendrán de muchas formas diversas y variadas. Algunos serán sueños y encuentros sobrenaturales, otros parecerán un poco mundanos, pero debemos ser sensibles mientras el Espíritu Santo nos recuerda que recibimos un sólo rollo. La sabiduría viene cuando llega el tiempo de edificar y es allí donde nos encontramos con el resto.

 

3) Vientos de riquezas

Años atrás pude ver que el arcángel del monte de la economía y los negocios sería liberado en Rosh Hashanah del 2015. Este será un gran trato. Por esta razón se soltaron antes los ángeles de sabiduría. Los que tienen la unción de José deben tener sabiduría y riqueza, pero como ocurrió con José, primero deben recibir sabiduría. Esto implica la capacidad para aplicar el conocimiento divino y es superior a cualquier conocimiento terrenal. Casi no existe otra cosa que excite más a Dios que ser capaz de prosperarnos de una manera abundante y en realidad hará eso. Esto es lo que Él hace en el Cielo y no desea menos para nosotros en la tierra. Hacerlo es parte de su nombre y su naturaleza. Dios sólo busca un pueblo de esperanza que tenga su corazón para las naciones, porque las finanzas se volvieron en la auto destrucción de la sociedad. Las riquezas impulsarán nuestra visión. Si ésta no se encuentra inspirada por el Señor, Él se verá en la obligación de retener la manifestación natural de su generosidad extrema hasta que nuestra visión vuelva a alinearse con su voluntad.

 

Nos encontramos en la primavera del Reino y cuanto más rápido comprendamos de qué se trata, más rápido podremos ser un objetivo primario para los ángeles de prosperidad que vienen. El año 2012 marcó el comienzo de este tiempo y debemos hacer los cambios para estar preparados para los escenarios del fin de los tiempos, levantándonos para brillar con la gloria del Señor. No podemos hacer ambas cosas al mismo tiempo. No edifiquemos un ministerio alimentado por el temor y la aprehensión. Edifiquemos sobre la reforma que transformará a la sociedad. Los vientos de riqueza están llegando sobre aquellos que están haciendo este cambio.

 

clip_image0134) Vientos de milagros

Dios restaurará y redimirá nuestra historia individual de manera tal que nos asombrará. Las señales y maravillas se incrementarán, pero muchas de estas maravillas comenzarán a ser el camino por donde Dios cambiará las historias de devastación personal, en historias de belleza y triunfo. Dios comenzará a soplar en nuestras vidas los detalles que orquestó para nosotros. Dios está relatando su gran historia a través de nosotros y si nos conectamos con la narrativa del Reino (buscar el Reino de Dios en primer lugar), le permitiremos rescatar y restaurar nuestra historia personal. Si su historia personal es un desastre y es aparentemente imposible hacer algo hermoso, entréguese al Padre como nunca antes y se encontrará recibiendo los vientos de milagros que lo abrumarán con su bondad.

 

Todo lo que se mantenga en sus manos se transformará en algo hermoso a su tiempo. El Señor les prometió un gran final en el libro de historia del Cielo a todos los que lo reciban a Él, pero también está buscando cómo manifestar su bondad hacia nosotros aquí en la tierra de los vivientes. Como dijo David: Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes” (Salmo 27:13).

 

clip_image015El doble para sus problemas

El doble para sus problemas es una de las palabras proféticas personales que el Señor me entregó para el 2015. Isaías 61:7 dice: “En vez de su vergüenza, mi pueblo recibirá doble porción; en vez de deshonra, se regocijará en su herencia; y así en su tierra recibirá doble herencia, y su alegría será eterna. La interpretación de estas palabras es esta: “El 2015 será el año en el cual el Señor enviará los vientos de adoración, sabiduría, riquezas y milagros porque quiere duplicar todo en nuestra vida. Hubo una asignación en contra de nuestra esperanza durante 14 años, pero este año podremos acceder a una esperanza loca y radical. Así como Jacob trabajó 14 años por Raquel y como José fue procesado durante 14 años después de recibir sueños proféticos, todos los que perseveramos también entraremos en un lugar de apertura similar”.

 

“Esto no significa una vida libre de desafíos, sino una vida de grandes satisfacciones y fructificación. Pelearemos menos y concretaremos más. Menos esfuerzos nos traerán más frutos. La sola obediencia multiplicará nuestras capacidades. Aprenderemos a descansar, adorar y amar, luego repetiremos ese ciclo. Al final del día todo se trata de crecer más en amor y entregar más de ese amor. Las condiciones en el 2015 serán óptimas para que esto ocurra”. Alégrese con esto.

 

Johnny Enlow

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: