lunes, 10 de agosto de 2015

Cuando los gaditas se levanten, caerán los goliats”

 Por Jennifer LeClaire

 

clip_image002“Cuando los gaditas se levantan, caerán los goliats”. Oí al Espíritu Santo hablar esas palabras la noche del martes, luego de terminar nuestra reunión de oración. Estábamos orando por las profecías sobre la nación y estuvimos orando por una palabra profética de Tim Sheets. Cito una parte de ella: “Como Ester, se reescribirán por Mis estatutos. Ahora se manifestarán los gobernadores de la cultura. El remanente de guerreros ahora emergerá con el corazón de David, la sabiduría de Salomón y la tenacidad de Pablo”.

 

Mientras estaba orando esa parte de la profecía, el Espíritu Santo comenzó a mostrarme a los gaditas. Comencé a orar para que se levanten los poderosos guerreros gaditas y derriben a los Goliats. Una vez más, cuando terminé pude oír al Espíritu Santo que decía: “Cuando los gaditas se levanten, caerán los Goliats”.

 

¿Quienes son los gaditas?

clip_image004Los gaditas vienen de la tribu de Gad. Este era el séptimo hijo de Jacob. Su nombre significa “tropa”. La Biblia describe a los gaditas como “… hombres valientes, armados de escudo y de espada, hábiles en el manejo del arco y diestros en la guerra” (1 Crónicas 5:18). Cuando Jacob bendijo a sus 12 hijos antes de morir, profetizó: Las hordas atacan a Gad, pero él las atacará por la espalda” (Génesis 49:19). En otras palabras, se vería como si Gad perdiera la batalla, pero ganaría en el contraataque. ¿No se ve así hoy a los EEUU?

 

Encontramos otra mención de los gaditas en 1 Crónicas 12:8: También algunos de los gaditas se unieron a David cuando se encontraba en la fortaleza del desierto. Eran guerreros valientes, preparados para la guerra, hábiles en el manejo del escudo y de la lanza, feroces como leones y veloces como gacelas monteses. Recuerde que fueron los gaditas quienes se afirmaron del lado de la justicia con David en medio de la rebelión de Absalón. Los gaditas son los que se afirmarán con fuerza en medio de la gran caída que estamos viendo en la Iglesia hoy en día.

 

El comentario de Matthew Henry describe a los gaditas de esta manera: “Eran hombres capacitados, hombres con una increíble agilidad, se retiraban pero no huían del enemigo y perseguían las fuerzas dispersas. Eran veloces en las montañas, entonces nadie podía escapar de ellos. Tenían rostros como de león y ningún hombre podía pelear contra ellos. Eran disciplinados y entrenados en ejercicios militares. Podían sostener el escudo y la espada, usando al mismo tiempo armas ofensivas y defensivas… Eran hombres atrevidos que podían atravesar las mayores dificultades. Cuando se encontraban con los enemigos en los valles, luego de haber cruzado el Jordán, éstos no aparecían. Los hacían huir con sus rostros de león y los perseguían con una furia inusitada…”.

 

clip_image005Goliat debe caer

Los gaditas tenían rostros como de leones. Esto refleja la fiereza y la osadía que mostraron en sus rostros, intimidando a sus enemigos. Proverbios 28:1 dice: El malvado huye aunque nadie lo persiga; pero el justo vive confiado como un león.

 

¿Cuán osado es un león? No lo llaman el rey de la jungla por nada. La Biblia llama al león “la más fuerte de las bestias” (ver Proverbios 30:29-30). Amós preguntó, Ruge el león; ¿quién no temblará de miedo? Habla el Señor omnipotente; ¿quién no profetizará?” (Amós 3:8). Podemos oír a un león rugiendo desde kilómetros de distancia. Pedro nos advierte: Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar” (1 Pedro 5:8). Por supuesto, Jesús es el León de la Tribu de Judá (ver Apocalipsis 5:5).

 

Por otro lado, Goliat era un filisteo incircunciso. A diferencia de los gaditas, Goliat no estaba bajo el pacto de Dios. Goliat no podía reclamar las promesas de Dios. Goliat podía verse grande, y lo era, pero no era un rival para los gaditas. En su vida y en esta nación, se deben levantar los Goliats para pelear contra nosotros, pero se requiere tener coraje. Cuando los gaditas se levantan, caerán los Goliats. Levántese ahora, osado como un león. Decrete y declare su victoria sobre Goliat. Afírmese por la verdad en medio de la rebelión. ¡Es tiempo de rugir! Decrete y declare que caerán los Goliats que atacan esta nación, en el Nombre de Jesús.

 

Jennifer LeClaire

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: