lunes, 21 de marzo de 2016

“El año del ticket dorado de la restitución”

Por Bob Hartley


Sueño: Tus tickets dorados
Soñé que estaba sentado en una mesa con el Señor y comenzaba a hablarme con mucha excitación acerca de este tiempo de restitución, donde se soltaban las herencias que nunca antes se habían visto, oído o aún pensado. Creo que nunca antes había visto sus ojos tan llenos de asombro y excitación.

Luego habló sobre cómo había herencias que entrarían en nuestras cuentas bancarias, pero eran para un punto en el tiempo donde estaríamos preparados. Continuó diciendo: “¿Recibiste el memo?”. Es tiempo de escribir el cheque en el depósito de la herencia que el Señor nos entregó. Los que estaban alrededor de la mesa miraban desconcertados, pero excitados e intrigados. Continuó diciendo: “¿Recibiste el memo?”. El Señor rebosaba de vida y alegría. Dijo: “Tienen una herencia como reinas y reyes… esto les pertenece”.

Luego el Señor nos ubicó dentro de pequeños vagones rojos y nos empujó hacia la colina para mostrarnos cuál era nuestra herencia. Me sentí como el de Lucas 15, que nunca se dio cuenta de la herencia que tenía en su casa.

Dijo: “Es tiempo de cobrar estos tickets dorados”
• Pude ver que cada uno de nosotros tenía muchos tickets dorados, como los que recibimos cuando estamos en carnaval y arrojamos la bola para pegarle a un blanco.

• Teníamos cientos de estos tickets dorados en nuestras manos y cada uno era increíblemente precioso.

• Sin embargo, había 16 que Él estaba permitiendo que cambiáramos durante el año 2016. Pensé que era una especie de juego, pero el Señor dijo que era divertido.

• Sonrió como si supiera lo que pensaba y me dijo: “La clave es aprender cómo celebrar el aumento de las esperanzas y las victorias parciales” (como Dios en la creación cuando dijo que fuera la luz y aunque todavía no había animales u hombres, dijo que era bueno). Luego me llevó, me entregó un martillo y dijo: “Isaías 45:1-3”.

“Así dice el Señor a Ciro, su ungido, a quien tomó de la mano derecha para someter a su dominio las naciones y despojar de su armadura a los reyes, para abrir a su paso las puertas y dejar abiertas las entradas: Marcharé al frente de ti, y allanaré las montañas; haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro. Te daré los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre”.

Debemos mantenernos enfocados en ser muy atentos e intencionales sobre cavar estos grandes tesoros de nuestra herencia dorada. Estoy en el negocio de la redención y quiero cavar en el año 2016. El Salmo 16 afirma que nuestra vida no está planificada para las catástrofes, con la única esperanza de atravesarlas. La verdadera esperanza es caminar por sendas de reposo, viendo cómo el Señor muestra su bondad continuamente en la tierra de los vivientes.

El Señor dijo: “Puedes preocuparte como los hombres o confiar y recibir como un niño. Recibe tus 16 tickets dorados para este año 16 y tómate el tiempo como lo hiciste al escribirle la lista a San Nicolás, pero me la envías a Mí. Tus 16 pedidos por tus 16 herencias… y agranda cualquier cosa que estés pensando”.

Me dije a mí mismo y al Señor que nunca había leído u oído algo semejante a esto en la Biblia y sonaba como una jambalaya carismática. Pero Él dijo: “¿Nunca oíste del profeta al que le dije que volviera a golpear la roca una y otra vez por las bendiciones, o a Natán y las aguas, o la moneda en la boca del pez, o los cinco panes y los dos peces? Soy más divertido de lo que piensas y amo entregar dones substanciales para cambiar vidas. Espera solo en Mí, espera en Mí con amigos que puedan creer por cosas grandes para tu vida y cambia los cheques por tu herencia”

Luego me llevó con un grupo de amigos, quienes son generales en la fe y me dijo que le dijera a cada uno que escriba el cheque de la herencia que les había entregado en diferentes tiempos. Luego les hablé y me confirmaron esto que es increíble, en este sueño creíble.

Luego el Señor dijo: “¿Cómo recibes tu ticket dorado?”
Me entregó una imagen en el sueño acerca de Willie Wonka y la fábrica de chocolates (me hubiera gustado que fuera más bíblica, pero solo le contaré lo que ocurrió), cómo un pobre recibió una herencia, pero solo se le pedía hacer una cosa y era humillarse… todos estaban equivocados y habían cometido errores, pero Charlie pasaría la prueba de la humildad y recibió el gran don del Reino de Dios.
“Es tiempo que se suelte el ticket dorado y podamos recibir nuestra herencia”

Pude ver a un ángel a mi lado que nunca antes había visto y le pregunté al Señor por qué no lo había visto antes. Me respondió que nunca antes se había visto. El nombre del ángel era Esperanza y era muy radiante. Me entregó toda una nueva manera de ver y oír lo que estaba más allá, cosas que ningún ojo había visto u oído había escuchado sobre la bondad de Dios en esta hora (¡debemos reclamar esto para este año!).

Conclusión y meditación:
No le puedo decir cuáles son sus 16 tickets dorados; solo presentaré algunas cosas que debe considerar.

1. El rostro de Dios se presenta como una Esperanza radiante. Debemos confiar por completo en la bondad de Dios y celebrar su presencia porque Él tiene un plan (Zacarías 9:11-12).

2. Un nuevo nombre. Somos patriarcas y matriarcas de esperanza, no de miseria, sino de una esperanza victoriosa, indomable y feliz (Isaías 62:1-7, Apocalipsis 2:17).

3. Deseche toda ira. Mateo 5:39 dice que debemos poner la otra mejilla y no responder con ira. Como resultado seremos pacificadores entre las naciones.

4. Vuelva a ganar o gane el corazón de las ciudades y naciones… las que son más importantes para usted.

5. Sea el mejor amigo de Jesús, no busque el mayor placer.

6. Tenga ojos para apreciar (Juan 11).

7. Reciba el don de la esencia (Números 27:18-20, soltando el diseño original vs el pecado original).

8. Escuche esperanza (Lucas 24:36, 2 Samuel 22:23-25).

9. Reciba el don de edificar (1 Reyes 3-10).

10. Reciba el don del Salmo 67.

Bob Hartley

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: