martes, 15 de marzo de 2016

“¡Es tiempo para levantarse y edificar!”

Por Amanda Wells

Recientemente tuve un sueño en el cual pude oír la voz audible del Señor que me decía: “Es tiempo de levantarse y edificar”. Ni bien me desperté, tuve la primera parte de Nehemías 3:1 en mi mente y sentí que no esta no era una palabra personal para mi vida, también era para el Cuerpo de Cristo.

Nehemías 3:1 dice: Entonces el sumo sacerdote Eliasib y sus compañeros los sacerdotes trabajaron en la reconstrucción de la puerta de las Ovejas. La repararon y la colocaron en su lugar, y reconstruyeron también la muralla desde la torre de los Cien hasta la torre de Jananel”.

Dios está restaurando
Creo que en el 2016 entramos en un tiempo único para nuestra generación y como nunca antes, en este año hay un favor sobre nosotros para edificar. Cuando vemos esta escritura en Hebreo, es excitante y creo que representa lo que Dios está haciendo. La palabra Eliasib en Hebreo significa: “¡Dios restaura!”.

Es una imagen de restauración a su condición original. Pero creo que Dios no sólo lo está restaurando a la condición que conocíamos bajo las circunstancias pasadas, sino a la condición y al estado que Dios determinó desde la eternidad. ¡Restauración significa retornar, revetir y responder al clamor!

Nehemías 5:11 dice: Yo les ruego que les devuelvan campos, viñedos, olivares y casas, y también el uno por ciento de la plata, del trigo, del vino y del aceite que ustedes les exigen”.

Este es el año donde veremos la restitución completa y total: La restauración de todo lo que robó el enemigoDios está declarando la restauración sobre todos los que perdieron o les robaron tierras, cualquiera sea la razón. Las viñas y los olivares hablan de negocios, casas, miembros de nuestra familia que se alejaron del Señor, hijos pródigos, congregaciones y todo lugar donde se nos robó o perdimos dinero. ¡Prepárese para la restitución!

El trigo habla de nuestro aumento (viene de la raíz primaria hebrea worddagah), el vino (viene de la raíz primaria hebrea yarash) y significa herencias y pobreza, y el aceite… nuestra unción, el derramar divino de los milagros sobrenaturales y creativos. Todo esto viene sobre nuestra vida en este año. Debemos prepararnos para una restitución completa y total en cada área. ¿Por qué dice el “uno por ciento” en este verso? ¡La letra hebrea para cien significa la conclusión de todo asunto viviente!

Se abren puertas y portales
Es tiempo de alinear nuestros pensamientos y emociones con quienes somos en Él. En la medida que se alinean nuestra identidad y las palabras de nuestra boca, veremos el poder creativo de Dios cambiando situaciones, familias, ciudades y naciones en el 2016. El pasaje de Nehemías 3 continúa diciendo que levantaron la puerta de las ovejas. En Hebreo, Deleth significa establecer y reedificar la puerta. Habla de las puertas y los portales que nos dan entrada al Cielo. Las ovejas en Hebreo significan multitud.

¡Prepárese! 
Este año se incrementarán los encuentros sobrenaturales, las visiones y los sueños, porque se abrieron las puertas, portones y portales. El Cielo se encontrará cara a cara con la tierra. Mientras el Cielo comienza a invadir a la tierra a través de estas puertas, veremos multitudes llegando al Reino.

El año 2016 es un tiempo para ganar almas, recuperar a los pródigos y recibir a los que se deslizaron. Las cosas que comenzaron en el 2015, aumentarán en el 2016. Algunos perdieron gente de sus congregaciones el año pasado, sintiéndose reducidos e inhibidos, deben prepararse. Debemos volver a declarar la visión, alentarla, gritarla, declararla y comenzar a edificarla en el plano natural, porque este es el año de nuestras puertas abiertas para el aumento. El enemigo contra el cual estuvimos peleando está por ser derrotado; eleve su voz y regocíjese en su victoria.

Todos aquellos que sembraron el año pasado y no vieron aumento, es tiempo para declarar que se abrió la puerta de la bendición. 

Génesis 26:12 dice: Isaac sembró en aquella región, y ese año cosechó al ciento por uno, porque el Señor lo había bendecido. Estamos a punto de cosechar y será cien veces más, ¡la plenitud y todo lo que le corresponde!

Viene una aceleración en el 2016 con dones y llamados en el ministerio y los negocios que promocionarán a muchos. Este es el año para crear, innovar y comenzar a edificar el deseo que Dios depositó en nuestro corazón. Es tiempo para ser posicionados.

Mientras los portales y las puertas se abren, habrá muchas apariciones de ángeles y avivamientos entre los niños y los jóvenes. Estos avivamientos derribarán las fortalezas del ateísmo y las religiones falsas, mientras los jóvenes se involucran en encuentros que no se pueden negar.

Una generación de guerreros valientes
Mientras comencé a orar sobre esta palabra, volví a oír el sonido de una gaita que tocaba “Escocia la brava”. Dios me mostró una generación de guerreros valientes que se levantaba con sus corazones ardientes, llenos de la pasión y el amor del Señor. Esto no ocurría solo en Escocia, se levantaban por todo el mundo. Es tiempo para que nos levantemos y declaremos nuestra apertura, las puertas están abiertas, es tiempo de levantarse y volver a edificar. 

Job 22:28 dice: Tendrás éxito en todo lo que emprendas, y en tus caminos brillará la luz”.

La luz del Señor o “owr” en Hebreo, es la luz de la vida, la luz de la prosperidad, la luz de la instrucción, la luz del rostro, el fuego y la apertura; brillará (en Hebreo derek) en nuestro carácter, en nuestro camino y en nuestra vida.

Amanda Wells
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: