martes, 17 de enero de 2017

“Estoy desafiando a mi pueblo a cambiar”


Por Jermaine Francis

Percibo que el Señor dijo para el 2017: “Estoy desafiando a mi pueblo a cambiar”. Oímos la palabra desafío e inmediatamente solemos pensar que es algo negativo.

Definición de desafío:
1. Un llamado o una convocatoria para comprometerse en cualquier competencia como de habilidades, fuerza, etc.
2. Algo que por su naturaleza o su carácter sirve como un llamado a la batalla, a la competencia, a realizar esfuerzos especiales, etc.
3. Un llamado a pelear en una batalla, un duelo, etc.
4. Una demanda para explicar, justificar, etc.
5. Dificultad en un trabajo o una empresa que estimula a comprometerse.

La palabra que me atrapa de esta definición es compromiso. El desafío que Dios está impartiendo en este tiempo es un llamado al compromiso. Es un llamado para moverse fuera de los límites e involucrarse en la batalla. Cuando nos encontramos en el campo de batalla podemos hacer una diferencia en el resultado.

Cambio:
1. Dar forma, naturaleza, contenido, curso futuro, etc. Algo diferente de lo que es o de lo que sería si se lo dejara solo. Cambio de nombre u opinión.

2. Transformar o convertir

3. Sustituir algo o a otros, cambio por otra cosa, usualmente del mismo tipo.

4. Dar y recibir, intercambio.

5. Transferir de uno a otro.

6. Cambia res simplemente algo que es diferente a lo que era.

1 Samuel 10:6 dice: “Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y tú profetizarás con ellos y serás una nueva persona”.
Saúl fue transformado en otra persona cuando se unió a la compañía de profetas. Ahora estaba haciendo algo que no podía hacer antes. Dios quiere llevarnos a un lugar donde haremos cosas y seremos lo que no podíamos ser antes. Pude ver al Señor de pie como los empleados que reciben los tickets en los juegos deportivos. Le entregábamos nuestro ticket al Señor, esperando encontrar un lugar en la primera fila. Luego el Señor nos guio hacia las gradas y no hacia el campo como solíamos hacerlo. Nos retiramos del campo hacia las gradas y nos llevaron hacia el sector VIP ejecutivo desde donde se veía todo el campo.

Recibiendo una perspectiva nueva
Teníamos mucha expectativa por el lugar donde nos íbamos a sentar. El Señor nos desafió a cambiar nuestra rutina normal del lugar donde nos sentábamos. Nos llevó hacia un asiento y una posición mucho mejor. El Señor está desafiando las cosas dentro de nosotros que nos están limitando. No debemos temer lo que Dios comienza a cambiar en nuestra vida en esta nueva estación.

Las nuevas oportunidades que vienen a su vida pueden ser desafíos o lo forzarán a comprometerse para desarrollar un mayor enfoque. Dios nos está desafiando para poder revelar el potencial escondido que estableció dentro de nuestro espíritu. El Señor está desarrollando y habilitando recursos del Reino dentro de nosotros para avanzar. El enemigo trató de cubrir nuestro potencial y nuestro destino, pero Dios está por desenterrarlo. Abrace los desafíos que se le presentan en este tiempo. Escondidas en él están las claves para la apertura y la promoción. Dios está derribando nuestras limitaciones.

En Génesis 39-42 vemos a José atravesando un desafío. A simple vista puede parecer que las cosas iban en la dirección opuesta al sueño que tuvo José. Dios lo estaba acompañando hacia su destino. Fue capaz de salvar a toda la nación del hambre y fue posicionado en un nuevo lugar de autoridad. No resista o rechace el desafío. Confíe en lo que está haciendo el Maestro Alfarero en y a través de su vida en este tiempo. El Señor está haciendo algo hermoso.

Dios estará desafiando estas áreas en el 2017:
Naciones: Muchas naciones tendrán la oportunidad de reestructurarse para la justicia.

La Iglesia corporativa: La Iglesia tendrá la oportunidad de moverse hacia nuevos niveles de autoridad e influencia en la tierra.

Ciudades y regiones: Tendrán una oportunidad para ver la manifestación de una nueva atmósfera en sus territorios.

El mercado: Habrá un desafío para mantenerse en integridad. Aquellos que elijan la integridad verán nuevos niveles de prosperidad en los negocios.

Donde sea que veamos que las cosas son desafiadas en este tiempo, habrá una oportunidad. Dios desea elevarnos para ser las respuestas y las soluciones para las naciones, como ocurrió con José para su pueblo y su nación.

El Señor dice: “Estoy desafiando a mi pueblo a cambiar. Les estoy dando la oportunidad para migrar hacia un nivel más elevado. Los estoy llamando hacia una mayor autoridad, recursos y demostraciones de poder. Los estoy llamando a salir de lo oculto y brillar. Fuiste creado para el desafío. Fuiste creado para traer las respuestas y soluciones celestiales a la tierra. Te estoy desafiando a asumir los cambios y permitir que mi Reino fluya a través de tu vida”

Jermaine Francis
(www.elijahlist.com)